PDA

Ver la Versión Completa : Tener root en Android cada vez tiene menos sentido

Nonamed
16/05/17, 20:56:15
Tener root en Android cada vez tiene menos sentido

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/rooteando.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En los orígenes de Android ser root era casi imprescindible. Para hacer muchas tareas habituales era necesario tener acceso de administrador, pero esto ha cambiado mucho en los últimos años. Y no solo eso, sino que algunas aplicaciones nos están empujando de dejar de ser root debido a que no funcionan. En los últimos años hemos visto como si queremos usar las funciones de pago integradas en el teléfono (como Android Pay, Samsung Pay o cualquier tipo de pago de bancos) no se puede tener root. Pero ahora se suma a esta limitación tener Netflix instalado. Aunque se puede forzar la instalación, es un síntoma. Ser root cada vez da más problemas. En los orígenes tener root en Android era imprescindible. Hacer una simple captura de pantalla no era posible sin modificar el sistema (excepto en algunos terminales). La memoria interna era muy escasa y había que hacer malabarismos para mover datos internos a la memoria SD. Doze no existía y había que optimizar la duración de la batería instalando kernels personalizados y tocando parámetros del sistema muy delicados. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/tener-root-en-android-cada-vez-tiene-menos-sentido)

Nonamed
16/05/17, 20:56:27
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/tener-root-en-android-cada-vez-tiene-menos-sentido
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/tener-root-en-android-cada-vez-tiene-menos-sentido

Faisan_Trufado
16/05/17, 21:02:36
Buenoooo lo que ha dicho!¡ ahora vendrán a enseñar a monitorizar baterías y quitar publicidad y tal....lineage os y no se que vainas....xD

Nitemare
16/05/17, 21:10:49
Totalmente en desacuerdo con el artículo, hay cosas (algunas básicas y/o simples) que sigue siendo necesario root. Y lo de que ciertas aplicaciones no funcionan si eres root, es porque a los desarrolladores NO LES DA LA GANA. Ejemplo: la aplicación Twyp Cash de Ing para pagar: no funcionaba si eras root, la actualizaron y la hicieron compatible con ser root.

puk
16/05/17, 21:48:19
Pues nada que disfrutéis de los anuncios.
Para eso hizo android google y por eso no quiere que se sea root, no por seguridad.

guillesalazar99
16/05/17, 21:52:59
Yo creo que ya va siendo hora que Google se deje de chorradas de intentar prohibir el root con cada nueva versión de Android y se digne a implementarlo como cualquier sistema Linux. Es mi humilde opinión.

golfo1234
16/05/17, 21:58:08
Pues nada que disfrutéis de los anuncios.
Para eso hizo android google y por eso no quiere que se sea root, no por seguridad.
si no quieres anuncios intala aguard. o comprala aplicacion compi jejeje
No en serio, creo que ser root hoy en dia es una tonteria.
1 seguramente pierdas la garantia
2 no puedes utilizar metodos de pago
3 Existe Doze, y android ya es capaz de dar permisos de sistema a las aplicaciones.

para que quieres ser root? para tener otra ROM diferente?
es lo unico que se me ocurre ya. El sistema esta ya muy optimizado y no necesitamos tener mas bateria.

Ahora bien, si eres a quien le guste personalizar el movil al maximo, o no se conforma con el sonidpo de los auriculares o del altavoz... pues bueno... vale.

En definitiva, no creo que ahoramismo sea una buena idea. Pero todo es cuestion de gustos. Cada uno es libre de hacer lo que se quiera, lo que esta clarinete es que cada dia menos personas hacen root a sus terminales

caifaz
16/05/17, 22:19:28
instalen magisk y pueden tener root y netflix y pokemon go, etc etc

Juanro49
16/05/17, 22:40:52
con lo facil que es traer root de serie y como en todos los sistemas operativos quien quiera lo activa y quien no quiera no...

darkjm93
16/05/17, 22:54:47
Este articulo si que no tiene sentido

groche97
16/05/17, 23:05:50
3 Existe Doze, y android ya es capaz de dar permisos de sistema a las aplicaciones.

es lo unico que se me ocurre ya. El sistema esta ya muy optimizado y no necesitamos tener mas bateria.

Ahora bien, si eres a quien le guste personalizar el movil al maximo, o no se conforma con el sonidpo de los auriculares o del altavoz... pues bueno... vale.

En definitiva, no creo que ahoramismo sea una buena idea. Pero todo es cuestion de gustos. Cada uno es libre de hacer lo que se quiera, lo que esta clarinete es que cada dia menos personas hacen root a sus terminales

1. Con un fabricante que aprecie a sus usuarios no es así, de normal sólo se anula en la parte del software, como es obvio por que lo has modificado.

2. Instala magisk, las apps no sabrán que eres root.

3. No haces root para tener mas batería, al menos en la mayoría de casos, buscas una mayor libertad al nivel que sea.

El root debería estar en opciones de desarrollo desactivado por defecto, y si lo necesitas para algo lo activas con cabeza. Una mejor gestión del root ayudaría mas que prohibirlo.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

golfo1234
16/05/17, 23:10:26
1. Con un fabricante que aprecie a sus usuarios no es así, de normal sólo se anula en la parte del software, como es obvio por que lo has modificado.

2. Instala magisk, las apps no sabrán que eres root.

3. No haces root para tener mas batería, al menos en la mayoría de casos, buscas una mayor libertad al nivel que sea.

El root debería estar en opciones de desarrollo desactivado por defecto, y si lo necesitas para algo lo activas con cabeza. Una mejor gestión del root ayudaría mas que prohibirlo.

mas libertad?

no se explicate porque que yo sepa es al contrario, ya que te impiden hasta pagar con el movil o ver netflix. o hacer uso de la garantia del movil.

A lo que me refiero es que ya apenas hay cosas por las que hacer root, mas que trastear con el movil innecesariamente, ya que prácticamente todo lo haces sin root.

groche97
16/05/17, 23:20:43
mas libertad?

no se explicate porque que yo sepa es al contrario, ya que te impiden hasta pagar con el movil o ver netflix. o hacer uso de la garantia del movil.

A lo que me refiero es que ya apenas hay cosas por las que hacer root, mas que trastear con el movil innecesariamente, ya que prácticamente todo lo haces sin root.
Ya te he contestado antes a lo de netflix y pagar, con instalar magisk las puedes usar como si nada.
Con la libertad me refiero a poder usar tu propia VPN, a poder modificar a tu antojo las frecuencias del procesador (para gestionar modos de ahorro de batería que se adapten mas a tu uso por ejemplo), o simplemente para tener el móvil estéticamente como tu quieras.
Por no hablar de actualizaciones, que parche de seguridad llevas tu? Yo el último que sale cada mes y mi móvil me costó 200€.

Que el root no te sea útil a ti no quiere decir que a los demás no les sea útil no? Todo depende de lo que quieras exprimir tu teléfono.

Tuchiya
16/05/17, 23:46:06

Menuda chorrada de artículo, a lo que iba socio, me puedes decir como desinstalo todas las aplicaciones que viene de serie y que no pienso usar?
Me dices como uso titanium Backup?
Sigo? [emoji12]
Saludos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

golfo1234
16/05/17, 23:47:19
Ya te he contestado antes a lo de netflix y pagar, con instalar magisk las puedes usar como si nada.
Con la libertad me refiero a poder usar tu propia VPN, a poder modificar a tu antojo las frecuencias del procesador (para gestionar modos de ahorro de batería que se adapten mas a tu uso por ejemplo), o simplemente para tener el móvil estéticamente como tu quieras.
Por no hablar de actualizaciones, que parche de seguridad llevas tu? Yo el último que sale cada mes y mi móvil me costó 200€.

Que el root no te sea útil a ti no quiere decir que a los demás no les sea útil no? Todo depende de lo que quieras exprimir tu teléfono.

VPN, FRECUENCIAS...ahorro energia...ESTETICA...

El vpn no se si hay alguna manera de tenerlo sin root, no lo se, pero no lo descarto. De todas formas, los usuarios de vpn en el movil son muy pocos. Algunos para trabajo y otros para ocio.

Frecuencias... No lo veo ni una decima parte de lo importante que era antes, ahora los moviles se hacen con mucha mas memoria y procesador, ademas de gestionar la bateria de una manera mucho mas eficiente, por lo que otra vez, mucha menos gente necesita rootear para gestionarlo

ESTETICA: lo mismo... ahora hay millones de aplicaciones y temas que te lo ponen mucho mas dificil, cada dia menos gente lo necesita "otra vez", si quieres instalar xposed puedes hacerlo, pero como he dicho, hoy en dia, muchisima menos gente realiza root para la personalizacion.

El root está ahi, quien quiera lo puede gestionar, pero lo que es verdad y eso es indiscutible es que cada dia menos gente hace uso del mismo porque no lo necesita com0o antes. No es tan necesario y los riesgos que conlleva hacerlo, asi como los impedimentos que se tienen en ciertas aplicaciones y funcionalidades, hace que la gente no haga el Root

creo que ya esta respondido en lo que habia comentado antes.

El titulo de la noticia lo borda... "Tener root en Android cada vez tiene menos sentido"" y es la pura verdad, solo tienes que ver la cantidad ingente de roms y personalizaciones desde gamas de telefonos del 2014 para atras y desde el 2014 hasta hoy.

Anteriormente no veía un s, s2, s3 s4.. sin tener una Rom instalada y ahora no veo ninguna en los s7 y s8... Me da igual la marca, tambien pasa en lg sony htc... y es porque no es tan necesario como antes.

un saludo compi
:gracias:

Nitemare
16/05/17, 23:50:02
Mi ROM es casi pura, fue uno de los factores que decantaron la compra del móvil que tengo, eso tiene cosas buenas y malas. Algunas de las malas (para mi, por el uso que le doy) son chorradas pero sólo pueden ser cambiadas si eres root... Una pena... ¿Por ejemplo? La gestión del volumen, sólo tengo 3 volúmenes: alarma, multimedia y tono... Me JODE mucho no poder controlar el volumen del tono de llamada independiente del volumen del tono de SMS o Whatsapp... Y dentro de multimedia, me interesaría MUCHO que la radio FM también fuera independiente... ¿Otro ejemplo? Cuando tienes pulsado el botón "apagar" sólo me sale opción a apagar, es muy cómodo que también saliera "reiniciar", como mínimo... Y ya es SANGRANTE el tema de los programas preinstalados... En mi caso, por parte del fabricante son mínimos, no ocupan demasiado y son relativamente útiles, pero por parte de Google no tiene nombre... ¿Por qué no puedo desinstalar Google Kiosko si no lo uso? Ya, claro, como dice el artículo "con Nova (lo tengo) se puede ocultar" NO QUIERO OCULTARLO, quiero DESINSTALARLO y liberar ese espacio.

maximo86
16/05/17, 23:54:14
Que le digan que no hace falta root a mi s7. Desde que soy root es otro. Muchiiisimmo más personalizable, más adaptable a mi uso (al no jugar le bajo las frecuencias con el consiguiente ahorro de batería), matar aplicaciones que siempre se ejecutan en segundo plano, eliminar aplicaciones pre instaladas que no quiero para nada etc etc. En fin, yo a día de hoy salvo tal vez que tengas un one plus para mi lo veo imprescindible.. Bendito root.

golfo1234
17/05/17, 00:02:39
Que le digan que no hace falta root a mi s7. Desde que soy root es otro. Muchiiisimmo más personalizable, más adaptable a mi uso (al no jugar le bajo las frecuencias con el consiguiente ahorro de batería), matar aplicaciones que siempre se ejecutan en segundo plano, eliminar aplicaciones pre instaladas que no quiero para nada etc etc. En fin, yo a día de hoy salvo tal vez que tengas un one plus para mi lo veo imprescindible.. Bendito root.

pues la verdad es que quizas para ti que le quieras sacar 30 minutos mas de pantalla, eliminar las aplicaciones y gestionar las aplicaciones de segundo plano pues vale.

ahora bien, sin root puedes gestionar las aplicaciones tambien en segundo plano, aunque particularmente me parece una tonteria, ya que lo unico que haces es borrar cache y limpiar ram, cosa que no es nada bueno. para que quieres 6gb de ram si no lo vas a llenar nunca? y ademas cada vez que quieras abrir una aplicacion, vas a tener que tirar de libreria y no de cache... Asi consumes mas bateria-

puedes deshabilitar las aplicaciones de morralla de las operadoras o de google sin hacer root. otra cosa es que quieras desintalarlas...
-

golfo1234
17/05/17, 00:03:57
Mi ROM es casi pura, fue uno de los factores que decantaron la compra del móvil que tengo, eso tiene cosas buenas y malas. Algunas de las malas (para mi, por el uso que le doy) son chorradas pero sólo pueden ser cambiadas si eres root... Una pena... ¿Por ejemplo? La gestión del volumen, sólo tengo 3 volúmenes: alarma, multimedia y tono... Me JODE mucho no poder controlar el volumen del tono de llamada independiente del volumen del tono de SMS o Whatsapp... Y dentro de multimedia, me interesaría MUCHO que la radio FM también fuera independiente... ¿Otro ejemplo? Cuando tienes pulsado el botón "apagar" sólo me sale opción a apagar, es muy cómodo que también saliera "reiniciar", como mínimo... Y ya es SANGRANTE el tema de los programas preinstalados... En mi caso, por parte del fabricante son mínimos, no ocupan demasiado y son relativamente útiles, pero por parte de Google no tiene nombre... ¿Por qué no puedo desinstalar Google Kiosko si no lo uso? Ya, claro, como dice el artículo "con Nova (lo tengo) se puede ocultar" NO QUIERO OCULTARLO, quiero DESINSTALARLO y liberar ese espacio.

para esto si es interesante el root. Pero es que eres del 1% de los usuarios de moviles que realmente no les vale como vienen de fabrica

jorgemv
17/05/17, 00:22:17
Entonces supongo que tampoco tiene sentido instalarse TWRP y flashear la rom que te dé la gana. Ni utilizar substratum para cambiar el tema.

groche97
17/05/17, 00:28:38
VPN, FRECUENCIAS...ahorro energia...ESTETICA...

El vpn no se si hay alguna manera de tenerlo sin root, no lo se, pero no lo descarto. De todas formas, los usuarios de vpn en el movil son muy pocos. Algunos para trabajo y otros para ocio.

Frecuencias... No lo veo ni una decima parte de lo importante que era antes, ahora los moviles se hacen con mucha mas memoria y procesador, ademas de gestionar la bateria de una manera mucho mas eficiente, por lo que otra vez, mucha menos gente necesita rootear para gestionarlo

ESTETICA: lo mismo... ahora hay millones de aplicaciones y temas que te lo ponen mucho mas dificil, cada dia menos gente lo necesita "otra vez", si quieres instalar xposed puedes hacerlo, pero como he dicho, hoy en dia, muchisima menos gente realiza root para la personalizacion.

El root está ahi, quien quiera lo puede gestionar, pero lo que es verdad y eso es indiscutible es que cada dia menos gente hace uso del mismo porque no lo necesita com0o antes. No es tan necesario y los riesgos que conlleva hacerlo, asi como los impedimentos que se tienen en ciertas aplicaciones y funcionalidades, hace que la gente no haga el Root

creo que ya esta respondido en lo que habia comentado antes.

El titulo de la noticia lo borda... "Tener root en Android cada vez tiene menos sentido"" y es la pura verdad, solo tienes que ver la cantidad ingente de roms y personalizaciones desde gamas de telefonos del 2014 para atras y desde el 2014 hasta hoy.

Anteriormente no veía un s, s2, s3 s4.. sin tener una Rom instalada y ahora no veo ninguna en los s7 y s8... Me da igual la marca, tambien pasa en lg sony htc... y es porque no es tan necesario como antes.

un saludo compi
:gracias:

El objetivo de hacer root no es hacer lo que digo, si lo hacerlo bien.
Si puedo cambiar el launcher en vez de instalar uno a la par de otro, por que no? Dejando de lado que la mayoría de personalizaciones no puedes hacerlas sin root (como las aplicaciones recientes o el menú de apagado). Lo del VPN lo puedes hacer sin root, pero no usando el servidor VPN que tu quieras. De nuevo es lo mismo, no se trata de hacer las cosas, se trata de hacerlas bien, hasta un pc de 2000€ va mejor con un sistema optimizado a medida, tu móvil no va a ser menos.
Y con el root no se pierde NADA de seguridad por estar implementado en el sistema, sólo si se le dan permisos a aplicaciones que no debes.
Sólo tiene pros, es tener mas libertad, si opinas que el usuario no debe tener libertad es cosa tuya, yo opino que aunque no la quiera debe poder acceder a ella.
Por cierto si ahora la gente no quiere root es por que es feliz con una interfaz por defecto y con las prestaciones que tiene hasta que se aburre y se compra otro mejor, pero por ello voy a tener yo que prescindir del root que pretendo usar mi móvil hasta que ya no pueda mas?

Tuchiya
17/05/17, 00:28:52
Para la mayoría ser root revives el terminal, pero en los Samsung es escandalosamente flipante el cambio que da..

Entonces supongo que tampoco tiene sentido instalarse TWRP y flashear la rom que te dé la gana. Ni utilizar substratum para cambiar el tema.

Si sí claro [emoji23]
Saludos

Torpedroid
17/05/17, 00:35:45
Copias de seguridad, desinstalar apps inútiles de fábrica y bloquear publicidad entre otras muchísimas cosas más. ¿Os parece poco?

fuconyo
17/05/17, 01:10:54
Yo sigo teniendo root, en mi caso por poseer un móvil meizu cuya única forma de ponerlo casi en castellano era darle root. Además de instalar módulos de Xposed y otros programas de seguridad que sólo funcionan con root.
Qué curioso no? Que la única forma de protegerme es de la forma que Google dice que me desprotejo.

elecmati
17/05/17, 02:37:02
La libertad de poder hacer lo que quieras cuando quieras. Nada más ni nada menos. Por eso me compré un Android y no un iPhone. Por eso uso Linux y no windows aunque con windows puedo hacer todo lo que quiero. Esa libertad que claramente el creador del artículo no entiende.

golfo1234
17/05/17, 03:45:26
La libertad de poder hacer lo que quieras cuando quieras. Nada más ni nada menos. Por eso me compré un Android y no un iPhone. Por eso uso Linux y no windows aunque con windows puedo hacer todo lo que quiero. Esa libertad que claramente el creador del artículo no entiende.

lo unico que dice es que cada dia tiene menos sentido y es la verdad. Antes el porcentaje de moviles root con respecto a los demas era bastante grande. hoy en dia el porcentaje ha bajado un huevo

golfo1234
17/05/17, 03:54:08
El objetivo de hacer root no es hacer lo que digo, si lo hacerlo bien.
Si puedo cambiar el launcher en vez de instalar uno a la par de otro, por que no? Dejando de lado que la mayoría de personalizaciones no puedes hacerlas sin root (como las aplicaciones recientes o el menú de apagado). Lo del VPN lo puedes hacer sin root, pero no usando el servidor VPN que tu quieras. De nuevo es lo mismo, no se trata de hacer las cosas, se trata de hacerlas bien, hasta un pc de 2000€ va mejor con un sistema optimizado a medida, tu móvil no va a ser menos.
Y con el root no se pierde NADA de seguridad por estar implementado en el sistema, sólo si se le dan permisos a aplicaciones que no debes.
Sólo tiene pros, es tener mas libertad, si opinas que el usuario no debe tener libertad es cosa tuya, yo opino que aunque no la quiera debe poder acceder a ella.
Por cierto si ahora la gente no quiere root es por que es feliz con una interfaz por defecto y con las prestaciones que tiene hasta que se aburre y se compra otro mejor, pero por ello voy a tener yo que prescindir del root que pretendo usar mi móvil hasta que ya no pueda mas?

te agradeceria que no me atribuyeras frases que no las he dicho. No opino que el usuario no deba tener libertad, es la tercera vez que digo que cada uno puede hacer con su movil lo que le de la gana, aqui lo que defiendo es que, como dice el que ha escrito la noticia, si es verdad que cada dia tiene menos sentido hacer root. solo tienes que ver los dispositivos que eran root antes y los que son ahora. Yo antes, nada mas comprar un terminal lo que hacia era root. hoy en dia no me hace falta ni me llama la atenciom, ni me hace gracia, y creo que como yo la mayoria de los usuarios Android.

Esta claro que el Root no deja de ser una herramienta mas en el uso del terminal y quien quiera que la use como mejor le convenga, faltaria mas.

blackwyvern
17/05/17, 07:46:02
Ser root tiene sus ventajas, como siempre ha sido. Se use mas ahora o menos.

Se dice por ahí que vale la pena ser root para evitar la publicidad de aplicaciones que te descargas gratuitamente del play store, la verdad, se que la publicidad muchas veces es molesta y cansina, pero si un desarrolador decide crear una aplicación también le gustaría recibir una retribución, por eso pienso que si te gusta la aplicación siempre puedes comprarla (normalmente no valen mas de 2 euros), porque luego nos quejamos de que sacan mucho antes aplicaciones para Iphone (donde se paga por todo) que para Android, o muchas veces no llegan ni a sacarlas para Android.

Es verdad, lo de los parches de seguridad de Google, la mayoria de las compañias se oblidan de actualizar mensualmente su sistema, esto es un problema de que hay mil y un dispositivos con Android. Para poder actualizar mensualmente tienes que ser root, y a parte o ser cocinero o que tengas suerte y alguien que tiene tu movil se dedique a cocina.

En fin, en mi opinión, si no sabes ser root ni se te ocurra serlo. Y ahora mismo con las aplicaciones que no funcionan siendo root, no voy a serlo (y siempre lo he sido)

pdro5
17/05/17, 07:57:57
¿¿¿Me podría explicar alguien como se puede tener un móvil como el lg g2, en Android 7.1.2 sin ser root???? Si pudiera cambiar de móvil todos los años quizás no quisiera ser root, pero....los fabricantes no cuidan las actualizaciones y grandes terminales terminan obsoletos en poco tiempo, con el root eso no pasa.

Manufrt4
17/05/17, 08:28:03
Yo creo que ya va siendo hora que Google se deje de chorradas de intentar prohibir el root con cada nueva versión de Android y se digne a implementarlo como cualquier sistema Linux. Es mi humilde opinión.
Opino exactamente lo mismo

xurdehtc
17/05/17, 09:10:50
La libertad de poder hacer lo que quieras cuando quieras. Nada más ni nada menos.

Siempre pensé que lo más importante es la LIBERTAD y luego que cada uno haga lo que quiera con ella, es tu responsabilidad. Debes tomas tu decisión sabiendo sus consecuencias.
Que se pierde la garantía, no lo entiendo la verdad pero si yo lo asumo .... es mi decisión.
Que hay aplicaciones que no funcionan con root ... igual... Es mi decisión.

molina22
17/05/17, 09:16:20
Claramente google esta tratando de convencer a la gente de que el root no es necesario haciendo una campaña de manipulación y desinformación bastante agresiva.
En mi opinión sigue siendo necesario, el movil cambia radicalmente cuando eres root.

_Freddy_
17/05/17, 09:23:45
Buenoooo lo que ha dicho!¡ ahora vendrán a enseñar a monitorizar baterías y quitar publicidad y tal....lineage os y no se que vainas....xD

Y petar wifis xD

D-Mac
17/05/17, 09:25:19
Yo gracias a que hay custom rom puedo tener Marshmallow 6.0.1. Poder actualizar de manera oficial es imposible, porque cómo todos sabemos una vez pasados dos años se acaban las actualizaciones oficiales por parte de la marca de móviles que tengamos.

Sin root, ni un custom recovery sería imposible instalar dicha rom, ni tan siquiera un kernel modificado.

Enviado desde mi SM-G955D mediante Tapatalk

freeman75
17/05/17, 09:27:46
Vaya tontería. No tener root es como tener un sistema operativo para PC en el que no puedes acceder como administrador. El teléfono es mío y yo tengo que poder hacer de él lo que me apetezca. Si quiero algo que siga siendo gestionado por el fabricante, aunque lo haya pagado, me compro un mierdiPhone.

Y me la soplan las aplicaciones que no funcionan con root o bootloader desbloqueados. No las uso y ya. Ellos pierden, ya que siempre hay alternativas más atentas a las exigencias de los usuarios un poco más manitas.

Virus11
17/05/17, 09:28:57
Ser root está muy bien pero cómo tengas un Samsung la has cagado, no recomiendo nada rootearlo, porque yo tenía el Note 4 y se me fundió la placa base (o eso creo yo porque nunca me dijeron que tenía, se apagaba sólo, no podía usarlo nada porque cada dos por tres se reiniciaba) en menos de dos años, por lo tanto estaba en garantía, lo llevé a ver que podían hacer y enseguida me lo echaban para atrás diciéndome que no me lo iban a arreglar porque estaba rooteado y había perdido la garantía, que si quería arreglarlo eran 300€... así que en menos de dos años me quedé con un pisapapeles de 800 y pico de euros, me acabé comprando un xiaomi mi 5 y estoy super contenta con el! No vuelvo a comprar mas Samsung.

Tuchiya
17/05/17, 09:30:58
Claramente google esta tratando de convencer a la gente de que el root no es necesario haciendo una campaña de manipulación y desinformación bastante agresiva.
En mi opinión sigue siendo necesario, el movil cambia radicalmente cuando eres root.
Ahí le has dado en el clavo [emoji12]

Vaya tontería. No tener root es como tener un sistema operativo para PC en el que no puedes acceder como administrador. El teléfono es mío y yo tengo que poder hacer de él lo que me apetezca. Si quiero algo que siga siendo gestionado por el fabricante, aunque lo haya pagado, me compro un mierdiPhone.

+1000 más claro agua
Saludos.

Emiliux
17/05/17, 09:37:27
Yo soy pro root.
Para mi root es indispensable en mi terminal.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Faisan_Trufado
17/05/17, 10:41:52
Ser root está muy bien pero cómo tengas un Samsung la has cagado, no recomiendo nada rootearlo, porque yo tenía el Note 4 y se me fundió la placa base (o eso creo yo porque nunca me dijeron que tenía, se apagaba sólo, no podía usarlo nada porque cada dos por tres se reiniciaba) en menos de dos años, por lo tanto estaba en garantía, lo llevé a ver que podían hacer y enseguida me lo echaban para atrás diciéndome que no me lo iban a arreglar porque estaba rooteado y había perdido la garantía, que si quería arreglarlo eran 300€... así que en menos de dos años me quedé con un pisapapeles de 800 y pico de euros, me acabé comprando un xiaomi mi 5 y estoy super contenta con el! No vuelvo a comprar mas Samsung.

A mi me paso lo mismo, pero me lo repararon.... por que?? Porque si la placa esta petada no pueden acceder a el, no funciona, es inservible, no pueden saber si eres root, asique una de 2, o nos estas timando o te timaron a ti. De todas formas rootearlo no pierdes garantía, es una leyenda urbana. Pierdes la garantía Knox, que es otra vaina

Tuchiya
17/05/17, 10:51:54
Knox desde Note 4😈

Virus11
17/05/17, 10:56:46
A mi me paso lo mismo, pero me lo repararon.... por que?? Porque si la placa esta petada no pueden acceder a el, no funciona, es inservible, no pueden saber si eres root, asique una de 2, o nos estas timando o te timaron a ti. De todas formas rootearlo no pierdes garantía, es una leyenda urbana. Pierdes la garantía Knox, que es otra vaina

¿Que os estoy timando? No tengo ninguna necesidad de timar a nadie xD, he puesto que se encendía, lo que pasa que se me apagaba/reiniciaba todo el rato, será porque la placa no estaba rota del todo, a lo mejor se empezaba a estropear, y lo de que no pierdo garantía eso ya lo sé, solo que Samsung me dijo eso, imagino que fue para no repararmelo gratis y tenga que pagar los 300€, son así de simpáticos... y por mucho que yo les diga que no pierdo la garantía, si ellos dicen que sí y no les da la gana repararmelo, yo no puedo hacer nada.

Faisan_Trufado
17/05/17, 11:11:26
¿Que os estoy timando? No tengo ninguna necesidad de timar a nadie xD, he puesto que se encendía, lo que pasa que se me apagaba/reiniciaba todo el rato, será porque la placa no estaba rota del todo, a lo mejor se empezaba a estropear, y lo de que no pierdo garantía eso ya lo sé, solo que Samsung me dijo eso, imagino que fue para no repararmelo gratis y tenga que pagar los 300€, son así de simpáticos... y por mucho que yo les diga que no pierdo la garantía, si ellos dicen que sí y no les da la gana repararmelo, yo no puedo hacer nada.
Hombre.....nada...nada.... . Tendras que ir a consumo, denunciarles y pelear por tus derechos, que la ley esta de tu parte.... El conformismo es lo que hace que terminen hacie do estas cosas....diran...total...como cuela...

pdro5
17/05/17, 11:31:24
Que me expliquen como se puede mantener actualizado Android en un teléfono de más de un año o dos sin ser root.

estraya500
17/05/17, 12:36:02
Que me expliquen como se puede mantener actualizado Android en un teléfono de más de un año o dos sin ser root.
Bueno, realmente no hace falta llegar a tener root para poner cualquier ROM, en la mayoría de casos, desbloquear bootloader y meter un custom recovery, el root es aparte

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

xstorres
17/05/17, 12:51:37
Mucho fanatismo veo por aquí, tanto a favor como en contra.
Mi humilde opinión es que es una simple cuestión de poner en la balanza los pros y los contras del root. Si no puedes vivir sin netflix en el móvil -es un ejemplo-, pues el root queda automáticamente descartado, y a eso te amoldas. Si por el contrario tener Titanium es lo primordial, pues más de lo mismo. Cada cual debe ponderar en función de sus necesidades. Tan simple como eso

crn
17/05/17, 13:20:40
Yo sigo manteniendo mi postura.
Mi móvil es mío y me lo f*** cuando quiero.

Lejos de simplicidades. Tengo libertad para poner en mi ordenador el SO que quiera sin perder garantía, tengo libertad para usar permisos administrativos sin perder garantía. Y si rompo algo sé que soy responsable de ello, pero si no, es la compañía la que debe asumir la responsabilidad de sus componentes.

Ya hubo un tiempo en que algunos fabricantes de portátiles se negaban a mantener la garantía si te hacías una partición para otro SO o simplemente para dividir los datos y se les dio la razón a los usuarios finalmente (en la mayoría de casos).

En mi opinión, si los teléfonos son un producto de consumo que, con el tiempo, sustituya el PC en tareas cotidianas, deberían darse las mismas libertades.

jorgemv
17/05/17, 13:51:02
Bueno, realmente no hace falta llegar a tener root para poner cualquier ROM, en la mayoría de casos, desbloquear bootloader y meter un custom recovery, el root es aparte

con un custom recovery también puedes modificar archivos del sistema, flashear mods, apps, etc.
Y eso es lo que no le gusta a los fabricantes, así que, al fin y al cabo, es lo mismo.

franceg
17/05/17, 15:01:54
Buenos días. Para los usuarios normales, mayoría, les va bien como les funciona el móvil de turno. Pero existen, existir si existen, usuarios, no son mayorías, que tener un dispositivo informático y poder desentrañar el S.O. Eso se llama, también, cultura de la información. Un ejemplo, muy claro, es el S.O. Windows y sus variantes. Hay usuarios, mayorías, contentos con su funcionamiento y, otros, minorías, también contentos con su funcionamiento. Saludos.

D-Mac
17/05/17, 18:39:38

Pero ya que instalas una custom rom, ya instalamos todo el "pack completo" porque luego lo queremos poner a nuestro gusto, y si queremos modificar/quitar algo de la custom rom si es necesario el acceso root, para usar con las aplicaciones que lo requieran.

estraya500
17/05/17, 18:53:59
Pero ya que instalas una custom rom, ya instalamos todo el "pack completo" porque luego lo queremos poner a nuestro gusto, y si queremos modificar/quitar algo de la custom rom si es necesario el acceso root, para usar con las aplicaciones que lo requieran.
Bueno eso ya es según cada uno, yo últimamente pruebo ROMs pero no me pongo root, por lo menos la mía habitual ya viene limpia de bloatware y tiene las herramientas que necesito sin root

Mark96
17/05/17, 19:41:57
mas libertad?

Te puedo decir mil cosas pero ahí van unas cuantas

Cambiar la fuente y tamaño app por app a través de Appsettings de xposed

Quitar publicidad de youtbe

Descargar videos de donde sea con un simple toque con un mod xposed... One tap

Gestionar las redes y wifi automaticamente también con xposed

Añadir gesto para ir atrás desde un lateral del móvil, también con un mod xposed... Just back

Tener youtbe en 2 plano

Tintar barra superior

Congelar servicios de Google... Cada día tiene más que solo sirve para tenernos bajo control y consumir batería a lo bestia

Controlar los wakelocks y poner freno a sus despertares

Tener tu móvil bajo control total y absoluto

Corregir y arreglar bugs del fabricante

Cambiar de rom cuando el fabricante te deja abandonado

Copiar, mover o modificar archivos en la ruta system

Tener un recovery para hacer backups completos de la ROM..
Esto es ideal por S8 no arranca o por si lo pierdes o te lo roban con comprar otro lo tienes igual en un plis

Usar Titanium para copias de datos

Tener un móvil mil veces mejor que cuando lo sacas de la caja..

Podría seguir con muchas más cosas como por ejemplo... Escoger los dpi o densidad de pantalla aplicación por aplicación, esto es una chulada para mi!

No será necesario para ti porque no tienes muchos conocimientos en esto del root y android avanzado pero para los que sí dominamos es VITAL!!!!

Sin root esto es aburrido, muy aburrido

El que no lo encuentre necesario ok pero que no hable sin conocimiento o se compre un iPhone

Mark96
17/05/17, 19:51:26
Mucho fanatismo veo por aquí, tanto a favor como en contra.
Mi humilde opinión es que es una simple cuestión de poner en la balanza los pros y los contras del root. Si no puedes vivir sin netflix en el móvil -es un ejemplo-, pues el root queda automáticamente descartado, y a eso te amoldas. Si por el contrario tener Titanium es lo primordial, pues más de lo mismo. Cada cual debe ponderar en función de sus necesidades. Tan simple como eso

De momento ser root no te impide ver netflix... y si llega ese día ningún problema... Los de xda sacarán un parche vía recovery y a seguir viendo netflix o pagar con el móvil que también se puede

Lo que no se puede hacer y son muchas las cosas es con stock tal cual te lo vende el fabricante!

Sr_Vash
17/05/17, 19:52:38
Este post lo van repitiendo cada cierto tiempo. Está más que reciclado.

golfo1234
17/05/17, 19:56:00
Te puedo decir mil cosas pero ahí van unas cuantas

Cambiar la fuente y tamaño app por app a través de Appsettings de xposed

Quitar publicidad de youtbe

Descargar videos de donde sea con un simple toque con un mod xposed... One tap

Gestionar las redes y wifi automaticamente también con xposed

Añadir gesto para ir atrás desde un lateral del móvil, también con un mod xposed... Just back

Tener youtbe en 2 plano

Tintar barra superior

Congelar servicios de Google... Cada día tiene más que solo sirve para tenernos bajo control y consumir batería a lo bestia

Controlar los wakelocks y poner freno a sus despertares

Tener tu móvil bajo control total y absoluto

Corregir y arreglar bugs del fabricante

Cambiar de rom cuando el fabricante te deja abandonado

Copiar, mover o modificar archivos en la ruta system

Tener un recovery para hacer backups completos de la ROM..
Esto es ideal por S8 no arranca o por si lo pierdes o te lo roban con comprar otro lo tienes igual en un plis

Usar Titanium para copias de datos

Tener un móvil mil veces mejor que cuando lo sacas de la caja..

Podría seguir con muchas más cosas como por ejemplo... Escoger los dpi o densidad de pantalla aplicación por aplicación, esto es una chulada para mi!

No será necesario para ti porque no tienes muchos conocimientos en esto del root y android avanzado pero para los que sí dominamos es VITAL!!!!

Sin root esto es aburrido, muy aburrido

El que no lo encuentre necesario ok pero que no hable sin conocimiento o se compre un iPhone

Para mi no son mas que chorradas, y te agradecería un poco más de respeto cuando dices que no hablamos con conocimiento, se exactamente que es el ROOT y para que sirve, así que respeta las opiniones de todos. Decir que, de la lista, que en principio es casi todo personalización, lo únuico interesante para mi es lo de youtube en segundo plano. Todo lo demás me da exactamente igual, es más, prefiero poder pagar con el movil por ejemplo, o poder hacer uso de mi garantía, eso para mi es priomordial, lo que dices es totalmente secundario a mi parecer.

Además, aqui nadie está discutiendo lo que puedes hacer o no puedes hacer, sino si realmente es necesario o no. Repito, cada día menos gente precisa y hace uso del ROOT, eso es todo.

m80dv
17/05/17, 20:06:18
Es curioso como va cambiando el concepto de Android Libre.

Tapatalkeado desde mi Samsung N3N

Mark96
17/05/17, 20:36:51
Para mi no son mas que chorradas, y te agradecería un poco más de respeto cuando dices que no hablamos con conocimiento, se exactamente que es el ROOT y para que sirve, así que respeta las opiniones de todos. Decir que, de la lista, que en principio es casi todo personalización, lo únuico interesante para mi es lo de youtube en segundo plano. Todo lo demás me da exactamente igual, es más, prefiero poder pagar con el movil por ejemplo, o poder hacer uso de mi garantía, eso para mi es priomordial, lo que dices es totalmente secundario a mi parecer.

Además, aqui nadie está discutiendo lo que puedes hacer o no puedes hacer, sino si realmente es necesario o no. Repito, cada día menos gente precisa y hace uso del ROOT, eso es todo.

De qué respeto hablas?
En ningún momento te he faltado a ti ni ha nadie
Digo lo que pienso, es mi opinión
Y si te sienta mal que alguien diga en general que en este tema del root se habla mucho sin conocimiento de causa ese será tu problema por sentirte aludido

Te leo intentando rebatir a todos los comentarios que sí creemos que el root es necesario y no leo más que... esto son chorradas, esto sólo sirve para personalizar Etc

Ser root es la solución a todo

No un problema o algo innecesario

Ser root es lo mejor dentro de android pero con conocimientos, sabiendo en todo momento sus riesgos y ventajas

Para mi el artículo correcto sería este...... ESTÁ HECHO EL ROOT PARA TODOS LOS USUARIOS???

Este sería realmente el debate en cuestión!!

Eso no debería ofender a nadie ni lo pretendo compañero
Espero haberte aclarado este punto ya que en ningún momento he pretendido ofenderte

Schnedi
17/05/17, 20:43:13
¿Tener un Android sin acceso superusuario? ¡¡Ni loco!!

groche97
17/05/17, 20:50:56
te agradeceria que no me atribuyeras frases que no las he dicho. No opino que el usuario no deba tener libertad, es la tercera vez que digo que cada uno puede hacer con su movil lo que le de la gana, aqui lo que defiendo es que, como dice el que ha escrito la noticia, si es verdad que cada dia tiene menos sentido hacer root. solo tienes que ver los dispositivos que eran root antes y los que son ahora. Yo antes, nada mas comprar un terminal lo que hacia era root. hoy en dia no me hace falta ni me llama la atenciom, ni me hace gracia, y creo que como yo la mayoria de los usuarios Android.

Esta claro que el Root no deja de ser una herramienta mas en el uso del terminal y quien quiera que la use como mejor le convenga, faltaria mas.

Me refería a que el pensar que el root es inútil es pensar que el usuario no debe tener el control, no digo que tu hayas dicho eso, pensaba que estaba lo suficientemente claro.
Por último recalcar que el root no es para la mayoría ni lo debe ser, pero si debe existir para quien lo quiera, es una cuestión de libertad, y si alguien lo duda tiene el post lleno de ejemplos de para que usar esa libertad, para el que piense que no puede instalar el pokemon go con root o netflix es que no conoce aplicaciones para ocultar root como magisk (la cual uso desde hace meses y se de buena mano que va).
Si hay menos usuarios con root es por que antes android iba MAL hicieses lo que hicieses en un gama baja y no había temas casi por defecto, pero eso efectivamente si son chorradas (es una forma de hablar, también son cosas importantes), ahora el root se usa para utilidades y modificar el sistema no sólo estéticamente.

D-Mac
17/05/17, 20:56:42
Este post lo van repitiendo cada cierto tiempo. Está más que reciclado.

Ya vez, y nunca nos podremos de acuerdo porque uno quiere una cosa y el otro otra. Es un cuento cíclico. [emoji19]

AkelarreZ
17/05/17, 20:57:54
Prefiero tenerlo y no usarlo, que necesitarlo y no poder tenerlo.

ahuertax
17/05/17, 20:58:46
El título esta mal debería ser hace menos falta, pero sigue siendo necesario

Sr_Vash
17/05/17, 21:24:46
Ya vez, y nunca nos podremos de acuerdo porque uno quiere una cosa y el otro otra. Es un cuento cíclico. [emoji19]

Como éste...http://cloud.tapatalk.com/s/591ca35d494db/VID-20170517-WA0005.mp4

magirus
17/05/17, 21:49:08
sin root no tendria un android, asi de sencillo, el dia que no pueda hacer root a mis terminales y todo lo que ello conlleva (twrp&backup, xposed, adblock, custom rom&kernel, scripts....), me comprare un iphone

para mi android significa libertad, optimizacion, personalizacion, llevo muchos años con Android en los que he tenido infinidad de terminales, todos ellos con root, la mejoria que puedes darles gracias al root es impresionante, algunos modelos pasan de ser equipos mediocres a equipos impresionantes, el dia que en Android tenga que conformarme con lo que google o el fabricante de turno decida implementar o darme, lo dicho me comprare un iphone

carapapa
17/05/17, 21:50:14

Es que esto no se porque no viene desde hace años implementado.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

Mark96
17/05/17, 22:59:44
sin root no tendria un android, asi de sencillo, el dia que no pueda hacer root a mis terminales y todo lo que ello conlleva (twrp&backup, xposed, adblock, custom rom&kernel, scripts....), me comprare un iphone

para mi android significa libertad, optimizacion, personalizacion, llevo muchos años con Android en los que he tenido infinidad de terminales, todos ellos con root, la mejoria que puedes darles gracias al root es impresionante, algunos modelos pasan de ser equipos mediocres a equipos impresionantes, el dia que en Android tenga que conformarme con lo que google o el fabricante de turno decida implementar o darme, lo dicho me comprare un iphone

Tengo 2 amigos ambos con un G2 que ya con más de 3 años lo iban a reemplazar por un gama media
Pues fue meter Cm13 y el móvil ha vuelto a ser un móvil de gama alta
La fluidez es exquisita, la multitarea con 2 de ram hasta 18 aplicaciones y de batería 5 horas de pantalla bien buenas
La cámara más que aceptable..
Están encantados con su nuevo G2
Ahora que venga alguien a decir que no es necesario jaja

Estoy contigo, sin root esto sería muy aburrido!

golfo1234
17/05/17, 23:00:02
De qué respeto hablas?
En ningún momento te he faltado a ti ni ha nadie
Digo lo que pienso, es mi opinión
Y si te sienta mal que alguien diga en general que en este tema del root se habla mucho sin conocimiento de causa ese será tu problema por sentirte aludido

Te leo intentando rebatir a todos los comentarios que sí creemos que el root es necesario y no leo más que... esto son chorradas, esto sólo sirve para personalizar Etc

Ser root es la solución a todo

No un problema o algo innecesario

Ser root es lo mejor dentro de android pero con conocimientos, sabiendo en todo momento sus riesgos y ventajas

Para mi el artículo correcto sería este...... ESTÁ HECHO EL ROOT PARA TODOS LOS USUARIOS???

Este sería realmente el debate en cuestión!!

Eso no debería ofender a nadie ni lo pretendo compañero
Espero haberte aclarado este punto ya que en ningún momento he pretendido ofenderte
PAra mi cuando me dices que hablo sin conocimiento es una falta de respeto, y más cuando sólo he dicho la verdad, que es lo único que defiendo. Cada día es menos necesario, ya sea por H o por X

Mark96
17/05/17, 23:47:28
PAra mi cuando me dices que hablo sin conocimiento es una falta de respeto, y más cuando sólo he dicho la verdad, que es lo único que defiendo. Cada día es menos necesario, ya sea por H o por X

Eso no es una falta de respeto!
En mi opinión no eres un usuario avanzado de android y por eso no puedes ver o conocer a fondo todo lo que te pierdes sin el root
Te faltan conocimientos pero eso no es nada negativo ni eres menos que nadie ni te tienes que sentir mal por saber menos
Todo es empezar a trastear y sobretodo a leer mucho sobre todo lo referente al root, es un mundo aparte que cuando lo conoces bien te das cuenta de lo maravilloso que es y ofrece :pk

rasefr
18/05/17, 02:26:36
instalen magisk y pueden tener root y netflix y pokemon go, etc etc
Yo lo tengo pero no soy capaz de que me funcionen como lo tengo k configurar?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

groche97
18/05/17, 09:30:14

Has instalado el zip? Una vez instalado todo hay que darle a magisk hide y después de eso darle a las aplicaciones a las que quieres ocultar el root.

magirus
18/05/17, 11:25:03
Tengo 2 amigos ambos con un G2 que ya con más de 3 años lo iban a reemplazar por un gama media
Pues fue meter Cm13 y el móvil ha vuelto a ser un móvil de gama alta
La fluidez es exquisita, la multitarea con 2 de ram hasta 18 aplicaciones y de batería 5 horas de pantalla bien buenas
La cámara más que aceptable..
Están encantados con su nuevo G2
Ahora que venga alguien a decir que no es necesario jaja

Estoy contigo, sin root esto sería muy aburrido!

aburrido y también tener capado el terminal, recuerdo mi viejo S2 o el S3 o el S4 o el note2 o el note3 o el motog3 o el XPlay o el Z3.... todos ellos sin root y sin las muchas modificaciones que les he hecho eran buenos terminales, sin mas, pero es que con las rom, kernel, scripts, xposed, etc ganaban, mejoraban y permitían personalizaciones como de la noche al dia

xddd
18/05/17, 12:25:08
Sí, sin sentido Xposed, TWRP, custom rom, Light Flow, AFWall+, Lucky Patcher, Greenify, Titanium Backup... Esas aplicaciones ya pasaron de moda, es mejor quedarse con un 4.1 en un S2 y todo el bloatware de Samsung

Sent from my VS980 4G using Tapatalk

bitelmaniaco
18/05/17, 14:20:08
Sí, sin sentido Xposed, TWRP, custom rom, Light Flow, AFWall+, Lucky Patcher, Greenify, Titanium Backup... Esas aplicaciones ya pasaron de moda, es mejor quedarse con un 4.1 en un S2 y todo el bloatware de Samsung

Sent from my VS980 4G using Tapatalk

+1.

Tengo root en mi S7 simplemente para quitar la mierda de serie que me trae el teléfono y quitar la publicidad de las apps. Ya que ambas cada vez son más y dan más SIDA.

rasefr
18/05/17, 15:53:35
Has instalado el zip? Una vez instalado todo hay que darle a magisk hide y después de eso darle a las aplicaciones a las que quieres ocultar el root.

De lujo ya puedo usar el vodafonetv en el mvl gracias

golfo1234
19/05/17, 00:00:13
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/los-usuarios-con-root-no-podran-descargar-aplicaciones-en-google-play.html/amp/

No se podran descargar aplicaciones en google play siendo root

golfo1234
19/05/17, 00:06:33
Eso no es una falta de respeto!
En mi opinión no eres un usuario avanzado de android y por eso no puedes ver o conocer a fondo todo lo que te pierdes sin el root
Te faltan conocimientos pero eso no es nada negativo ni eres menos que nadie ni te tienes que sentir mal por saber menos
Todo es empezar a trastear y sobretodo a leer mucho sobre todo lo referente al root, es un mundo aparte que cuando lo conoces bien te das cuenta de lo maravilloso que es y ofrece :pk

y tu que sabes.

para tu informacion he estado trabajando en soporte tecnico de bq y de lg
Supongo que el que dice cosas sin conocimiento eres tu.
se exactamente que es root y lo he hecho en muchos dispositivos, he utilizado xposed y he realizado monton de personalizaciones, he instalado mogollon de kernels de recoverys, mods y de roms He ayudado en la cocina de las roms y he sido varias veces betatester.
Yo que tu me informaria un poco mas antes de catalogar a la gente.

A ver si antes de decir tonterias aprendes a entender lo que escribe la peña. , es la cuarta vez que lo digo, solo defiendo que el Root cada dia tiene menos sentido, le pese a quien le pese. y aqui te dejo otro dato mas. https://elandroidelibre.elespanol.co...play.html/amp/ (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/los-usuarios-con-root-no-podran-descargar-aplicaciones-en-google-play.html/amp/) . No se va a poder instalar aplicaciones desde google play siendo root.

YoArnold83
19/05/17, 00:12:18
Ser root no merece la pena hoy en día.

jorgemv
19/05/17, 00:12:40
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/los-usuarios-con-root-no-podran-descargar-aplicaciones-en-google-play.html/amp/

Cómo cambia la noticia cuando lees más allá del titular...

groche97
19/05/17, 00:15:49

Creo que con esta foto es suficiente como para decir que si se podrán las dos cosas, al menos de momento jajaja.
Y por mi parte antes digo adiós a google que al root, no uso un sistema lastrado por java para que me opriman mis libertades.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170518/0ffdeea0a8c2ebdd083fb89644b01738.jpg

Mark96
19/05/17, 00:17:35
y tu que sabes.

para tu informacion he estado trabajando en soporte tecnico de bq y de lg
Supongo que el que dice cosas sin conocimiento eres tu.
se exactamente que es root y lo he hecho en muchos dispositivos, he utilizado xposed y he realizado monton de personalizaciones, he instalado mogollon de kernels de recoverys, mods y de roms He ayudado en la cocina de las roms y he sido varias veces betatester.
Yo que tu me informaria un poco mas antes de catalogar a la gente.

A ver si antes de decir tonterias aprendes a entender lo que escribe la peña. , es la cuarta vez que lo digo, solo defiendo que el Root cada dia tiene menos sentido, le pese a quien le pese. y aqui te dejo otro dato mas. https://elandroidelibre.elespanol.co...play.html/amp/ (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/los-usuarios-con-root-no-podran-descargar-aplicaciones-en-google-play.html/amp/) . No se va a poder instalar aplicaciones desde google play siendo root.

Rebaja el tono de sobrado que aquí nadie dice tonterías más que tú...
Aprende, falta te hace! :pk

golfo1234
19/05/17, 00:20:02
Rebaja el tono de sobrado que aquí nadie dice tonterías más que tú...
Aprende, falta te hace! :pk

Hablas desde la ignorancia.
Antes de hablar, por favor, informate un poco y empieza a aprender a leer y comprender.
deja de ofender a la peña con tus comentarios y entonces rebajare el tono

Mark96
19/05/17, 00:29:40
Hablas desde la ignorancia.
Antes de hablar, por favor, informate un poco y empieza a aprender a leer y comprender.
deja de ofender a la peña con tus comentarios y entonces rebajare el tono

Aquí el único maleducado eres tú con tus agrias respuestas de chulo de barrio..!

Si vuelves a responderme de malas formas tendré que reportar

Respeta más!!!

golfo1234
19/05/17, 00:39:36
Aquí el único maleducado eres tú con tus agrias respuestas de chulo de barrio..!

Si vuelves a responderme de malas formas tendré que reportar

Respeta más!!!

jajajaja.
Anda vete a dormir.

Aqui el primero que ha ofendido eres tu. Que eres un fanboy del rooteo. Deberías ser un poco mas amable cuando te refieras a las personas y no deberias tacharlas de imbeciles cuando seguramente sepan mucho mas que tu.

Tu no debates, ofendes.

zadock
19/05/17, 00:44:07
Dejamos las disputas fuera del foro, gracias.

Tuchiya
19/05/17, 06:28:02
Creo que con esta foto es suficiente como para decir que si se podrán las dos cosas, al menos de momento jajaja.
Y por mi parte antes digo adiós a google que al root, no uso un sistema lastrado por java para que me opriman mis libertades.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170518/0ffdeea0a8c2ebdd083fb89644b01738.jpg

+1000
Saludos

asuraaaa
19/05/17, 09:37:05
Yo cada vez uso en menos cosas el root, pero es cierto que aún me sigue siendo útil, mejoro el terminal y su rendimiento y batería, si lo llegan a capar, pues bueno, me acostumbraría y listo.

xstorres
19/05/17, 14:26:20
De momento ser root no te impide ver netflix... y si llega ese día ningún problema... Los de xda sacarán un parche vía recovery y a seguir viendo netflix o pagar con el móvil que también se puede

Lo que no se puede hacer y son muchas las cosas es con stock tal cual te lo vende el fabricante!

Lo de Netflix era un simple ejemplo, como ya indicaba expresamente. Pero hay muchas otras cosas que no puedes hacer si eres root -como utilizar determinados servicios de banca online, y por ahí, que yo sepa, no hay parche que valga-, y que mucha gente considerará más importantes que poder hacer aquello que si te permite el ser root. Y también reitero lo de que veo muchísimo fanatismo por aquí, sobre todo por parte de algunos defensores del root, que llegan al extremo de afirmar que si defiendes el no-root estás hablando sin conocimiento de causa, y tonterías -si, tonterías- semejantes. Un poquito de respeto a la opinión de los demás. Yo he tenido teléfonos rooteados y otros que no. Y el defender una opción u otra no es una cuestión de entender más o menos del tema, es cuestión de priorizar según las necesidades particulares de cada cual lo que te permite una opción y te deniega la inversa.

groche97
19/05/17, 14:30:36
Lo de Netflix era un simple ejemplo, como ya indicaba expresamente. Pero hay muchas otras cosas que no puedes hacer si eres root -como utilizar determinados servicios de banca online, y por ahí, que yo sepa, no hay parche que valga-, y que mucha gente considerará más importantes que poder hacer aquello que si te permite el ser root. Y también reitero lo de que veo muchísimo fanatismo por aquí, sobre todo por parte de algunos defensores del root, que llegan al extremo de afirmar que si defiendes el no-root estás hablando sin conocimiento de causa, y tonterías -si, tonterías- semejantes. Un poquito de respeto a la opinión de los demás. Yo he tenido teléfonos rooteados y otros que no. Y el defender una opción u otra no es una cuestión de entender más o menos del tema, es cuestión de priorizar según las necesidades particulares de cada cual lo que te permite una opción y te deniega la inversa.
Cuando parcheas para el root no parcheas sólo para una aplicación. Ahora mismo con magisk las aplicaciones que no usan root no se enteran de que tienes root, las de banca igual.
Por ello al menos yo defiendo que el root ahora mismo NO tiene nada negativo si se conoce como subsanar los problemas que surgen, y si cosas positivas.

caifaz
19/05/17, 14:57:44

abres el magisk manager
haces tap en el ícono (hamburguesa) de la parte izquierda superior
abres settings
activas magisk hide
reinicias

lauri19david
19/05/17, 15:25:58
Root en telefonos actuales,s7,s8,g6 etc... Inecesario solo por personalizacion.
En telefonos mas viejos g2,s5 etc...bueno es tenerlo para meter una custom y ganar algo de fluidez,pero luego pierdes rendimiento en bateria,camara etc...
Es mi opinión,saludos.

jorgemv
19/05/17, 18:48:31
Te equivocas. No hay ni una sola cosa que no puedas hacer si eres root, porque con Magisk puedes ocultar el root a cualquier aplicación (incluidas las de banca). Así que, por el momento, cero problemas con ese tema.

Y cuando haya problemas, la comunidad lo solucionará en unas semanas.
Google ya lo ha intentado con SafetyNet y está siendo un fracaso gracias a Magisk.

Mark96
19/05/17, 19:58:59
Te equivocas. No hay ni una sola cosa que no puedas hacer si eres root, porque con Magisk puedes ocultar el root a cualquier aplicación (incluidas las de banca). Así que, por el momento, cero problemas con ese tema.

Y cuando haya problemas, la comunidad lo solucionará en unas semanas.
Google ya lo ha intentado con SafetyNet y está siendo un fracaso gracias a Magisk.

+ 1000
Luego se ofenden cuando les dices que les faltan conocimientos como en este caso
El root te permite hacer muchas más cosas que el no root
Algunos hablan de lo que se pierde con el root, pero callan lo que se pierden sin root
El root es lo más lógico y normal en un móvil android de código abierto
Debería venir de serie!