PDA

Ver la Versión Completa : Problema con bootloop y serias dudas con garantia.

VinilesteR
16/05/17, 20:55:16
Hola.
Antes de nada mencionar que desde hace unos dias es cuando estoy aprendiéndome todos los términos técnicos que se utilizan en estos temas... para mi desgracia.
A ver si me sacais de dudas y veo un poco de luz con esta pesadilla.

Compré dos HTC 10 en una tienda de internet. (También quiero mencionar, que en ningún momento quiero maltratar dicha tienda, porque en el trato no he tenido ningún problema y considero que las intenciones son buenas. Por eso obvio hasta el nombre de quien se trata).
Sigo:
Compré dos HTC 10 en una tienda de internet. Los dos se actualizaron a la versión Nugat, pero uno de ellos, a las horas se apagó de golpe. Al intentar encenderlo entraba en el típico bucle con continuos reinicios. Arrancó un par de veces después de horas, pero al apagarlo volvía a estar igual. Así es que desde el recovery hice un factory reset con el mismo resultado. No habia forma de hacerlo funcionar.

Me puse en contacto con la tienda y les envié el móvil.
Yo ya me habia fijado que en el bootloader ponia "software status: modified" y así se lo comuniqué a la tienda, para advertirles de que yo no había modificado nada, mas allá de un simple factory reset.
Y esta es la clave de todo lo que viene ahora.

Esta tienda me informa de que al estar dicho apartado en modified, que HTC puede poner problemas. Que no tenia que haber tocado nada. Que entrar en el recovery puede suponer un problema, etc, etc...
Y que el técnico de HTC con el que hablan dice que es imposible que el terminal llegue al cliente en este estado de modificado.
Vale, me lo creo. Porque al mirar el otro movil si que pone official. Con lo cual les digo que entonces es que se ha cambiado por corromperse el soft, por entrar en el bootloader, o que me ha llegado así. No lo se. El caso es que tuve un problema idéntico con un HTC One M9, y HTC no me puso ningún problema para repararlo mediante me imagino una reprogramación. Y dos veces el mismo aparato. (que les pasa a los HTC?, no me quieren?, siempre uso HTC, empece con el Qteck y no he cambiado de marca :cry:

Sigo.

Me ofrecen dos opciones:
1- Devolverme el móvil y que yo lo tramite con HTC, pagando yo los gastos de envio.
2- Tramitar ellos con HTC y cobrarme si generase algún gasto. Aqui es donde empiezo a mosquearme. Cobrarles por que? Eso significa que HTC no se hace cargo de la garantia. :oh:

De primeras accedí a que me lo enviasen y hacerme cargo yo, pero luego pensé que no. Considero que un móvil que al segundo día se me fastidia tratándolo de la mejor forma y sin darle un mal uso, es la propia tienda quien tiene que hacerse cargo (si quieren, claro). Pero si compré las fundas antes que los móviles...

En las conversaciones a lo largo de estos dos ultimos dias siempre ofreciendome una de las dos opciones, y siempre con el tema del soft modificado, me dicen que van a intentar resucitarlo con sus propios técnicos de manera limpia, logicamente. Incluso ver la forma de quitar ese aviso de modificado para que HTC no ponga pegas. Yo les digo por enésima vez, que HTC no tiene por que poner ninguna pega si el resto de marcas están bien. El S-on y Locked. Que conforme lo escribo, no se ni que coño es, pero por lo que he leido en foros, es que asi el telefono esta en garantía.

En dichas conversaciones tanto telefonicas como via web, yo les repito, les recalco y les digo infinidad de veces que yo no he modificado el software. Que solo le he hecho un factory reset.
Ya cansado les pido la devolución del dinero. Se niegan, achancando, como no, el puñetero "modified".

Como yo se mas que nadie, que no tengo culpa alguna y que no he hecho nada que pudiese comprometer la integridad del teléfono, y logicamente la garantia, empiezo a cansarme.
No entiendo que problema ven en enviar el móvil a HTC y que se lo cambien o lo arreglen. Que prefiero un cambio, como es lógico, porque ya ni me fio del móvil.

Les envio incluso un par de links de foros con gente con el mismo problema. Problema siempre despues de la actualización a Nugat.

No se donde leí, que al entrar en el bootloader, el status se pone en modified.
Asi es que cojo esta tarde el HTC One M9 y miro. Está en "official".
Lo apago, y cuando le doy a encender, directamente me sale otra vez la pantalla con el estado en "modified".

Hostias!! Resulta que al entrar en el bootloader se pone en modified. Con lo cual, si el HTC 10 que tengo aun vivo entro de nuevo en el bootloader, me pondrá "modified". No lo hago, porque ya tengo hasta miedo.

Asi es que les envio un nuevo chat y les explico el tema.

Resumiendo, estas son mis grandes dudas:
1- Al entrar en el bootloader se cambia automaticamente a "modified"? Lo he visto con mis propios ojos. O que ha pasado? que ese M9 reparado va a volver a cascar y ese es un síntoma?

2- El HTC 10 que tengo averiado ahora, al estar en estado "modified", HTC puede anular la garantía?

Si me sacais de dudas, os lo agradeceré enormemente. Y preguntadme lo que querais si hay algo que no he explicado bien.

Muchas gracias y salu2.

fm4r1n
16/05/17, 22:02:05
Cuando los compraste estaban precintados? Me parece raro , eso dice htc como toques el boot anula la garantía, hay un comando por adb para volverlo a poner lock : fastboot oem lock

VinilesteR
16/05/17, 22:35:22
Cuando los compraste estaban precintados? Me parece raro , eso dice htc como toques el boot anula la garantía, hay un comando por adb para volverlo a poner lock : fastboot oem lock

Si, por supuesto. Perfectamente precintados.

Con el anterior M9 que también tuve un problema muy similar dos veces, entré en el bootloader y no me pusieron ninguna pega con la garantia.

Es que tengo un lio bastante considerable con esto.
Me explico: con el HTC 10 para entrar en el recovery mode, primero entraba en el download mode, luego en el bootload y finalmente en el recovery.
Hay que pasar por el Bootloader si o si.

O me equivoco?

Lo hacia como en este video
https://youtu.be/28MJ1lwpJks

Respeto a lo que comentas de comandos y tal... ni idea, me suena a chino. Sorry ;)

fm4r1n
16/05/17, 23:14:23
Descarga e instala estos programas
Minimal adb https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120698566
Adb driver http://adbdriver.com
Lo enciendiendes y pones en modo bootloader y lo conectas al pc si va bien te lo detecta como android phone, abres el minimal adb y pones:
fastboot devices , te tiene que dar el numero de serie entonces pones fastboot oem lock y debería bloquearlo.

VinilesteR
16/05/17, 23:34:06
Descarga e instala estos programas
Minimal adb https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120698566
Adb driver http://adbdriver.com
Lo enciendiendes y pones en modo bootloader y lo conectas al pc si va bien te lo detecta como android phone, abres el minimal adb y pones:
fastboot devices , te tiene que dar el numero de serie entonces pones fastboot oem lock y debería bloquearlo.

Es que el movil lo tienen en la tienda. Gracias de todas formas.

Pantumaca
17/05/17, 10:28:19
Ya te dirán mejor los expertos en HTC, pero cuando pone modified es porque se ha abierto bootloader y luego se ha vuelto a cerrar... Pero el sistema no es tonto, se queda con que ya ha sido modificado.

Esto nos lleva a: quien? Si tu dices no haber tocado nada entonces hay que ir a la tienda, y si dicen que no entonces a fabricante.... Muy difícil demostrarlo, extremadamente complicado que la tienda admita tocar los dispositivos y volver a precintar (es posible hacerlo) y aún más raro que el fabricante pueda seguir el rastro del dispositivo.

Que Cid y mid tiene? Coinciden con lo que pone en el chasis del móvil?

Para modificar el sistema hay que abrir bootloader, y para ello hay que registrar el dispositivo en la web de HTC. Puedes hacer una consulta a HTC para que verifiquen si han tenido tal solicitud asociados al IMEI.

Quédate con una cosa: entrar al recovery, bootloader y demás NO afecta a nada.

VinilesteR
17/05/17, 11:37:04
Ya te dirán mejor los expertos en HTC, pero cuando pone modified es porque se ha abierto bootloader y luego se ha vuelto a cerrar... Pero el sistema no es tonto, se queda con que ya ha sido modificado.

Esto nos lleva a: quien? Si tu dices no haber tocado nada entonces hay que ir a la tienda, y si dicen que no entonces a fabricante.... Muy difícil demostrarlo, extremadamente complicado que la tienda admita tocar los dispositivos y volver a precintar (es posible hacerlo) y aún más raro que el fabricante pueda seguir el rastro del dispositivo.

Que Cid y mid tiene? Coinciden con lo que pone en el chasis del móvil?

Para modificar el sistema hay que abrir bootloader, y para ello hay que registrar el dispositivo en la web de HTC. Puedes hacer una consulta a HTC para que verifiquen si han tenido tal solicitud asociados al IMEI.

Quédate con una cosa: entrar al recovery, bootloader y demás NO afecta a nada.

No puedo mirar nada porque el movil esta en la tienda.

Pero por favor, aclaradme esta duda.

Como dije en mi primer post, ayer probe a entrar en el bootloader de un ONE M9. Ponia official.

Le di a apagar. Despues volvi a darle a encender, y directamente me salio dicha pantalla del Bootloader, y delante de mis ojos cambió de "official" a "modified". (este aparato ya ha pasado por el SAT dos veces por lo mismo, por no arrancar y quedarse en bootloop)

Por que? Que pasa ahi?

Y respecto al HTC 10 en cuestion, descarto que la tienda haya tocado nada.
Esta es mi segunda gran duda; es posible que por corrupcion del software se ponga en "modified"?

De verdad que este tema me lleva loco y cada vez estoy mas perdido.

Muchas gracias.

PD: esta es la pantalla del bootloader, no?

http://www.hardreset.info/media/resetinfo/2016/106/649cafcd84b441fba5ae222e6b9b7fe4/htc-10.jpg (http://www.hardreset.info/media/resetinfo/2016/106/649cafcd84b441fba5ae222e6b9b7fe4/htc-10.jpg)

Pantumaca
17/05/17, 17:03:34
Puedes entrar las veces que te de la gana en bootloader, recovery, ruu...., eso NO cambia absolutamente nada.

Es habitual entrar para limpiar cache e incluso hacer Factory reset, yo mismo entre para flasear nougat por adb desde recovery.

Es como si por entrar en la BIOS del ordenador Windows se desactivara, no es posible ni lógico.

El tema de bootlop, a un compañero (no se si aquí o en xda) le dijeron desde HTC que dejara que se descargara por completo la batería y lo volviera a cargar completamente estando apagado. Dijo que se le había solucionado.

Es mejor que trámites tú directamente con HTC, at. al cliente responde bien. Ah, cuando hables con ellos omite el tema de bootloader y modified.

VinilesteR
17/05/17, 17:18:11
Puedes entrar las veces que te de la gana en bootloader, recovery, ruu...., eso NO cambia absolutamente nada.

Es habitual entrar para limpiar cache e incluso hacer Factory reset, yo mismo entre para flasear nougat por adb desde recovery.

Es como si por entrar en la BIOS del ordenador Windows se desactivara, no es posible ni lógico.

El tema de bootlop, a un compañero (no se si aquí o en xda) le dijeron desde HTC que dejara que se descargara por completo la batería y lo volviera a cargar completamente estando apagado. Dijo que se le había solucionado.

Es mejor que trámites tú directamente con HTC, at. al cliente responde bien. Ah, cuando hables con ellos omite el tema de bootloader y modified.

Por desgracia ya he tramitado mas de un HTC, y como dices, responden bien. Muy bien.

Lo que me tiene mosca es ver como el bootloader cambió de official a modified en un M9 delante de mis ojos simplemente por entrar la segunda vez.