PDA

Ver la Versión Completa : GPS dejó de funcionar

i_aki
17/08/10, 02:21:28
Hola a todos:

Estoy teniendo problemas con el GPS de la bicha, ya he probado diferentes rom's y navegadores (bueno en concreto el iGo y Sygic) pero en ambos después de funcionar correctamente un rato se desconecta y trato de volver a conectarlo, previo soft-reset, pero me dice que no encuentra el receptor GPS, también lo trato de forzar con detección automática pero ni con esas.

Mi pregunta es ¿será problema del hardware? (me temo que sí), o es posible que tenga alguna configuración incorrecta ya que cuando pierde la señal y le doy a "detección automática" primero va ha buscar una conexión por bluetooth ¿es esto correcto?.

¿Conoceis algún programa/aplicación para verificar el funcionamiento?

Otra duda, si lo tengo que enviar al serv. técnico ¿deberé enviarlo con algún software de navegación o lo mirarán ellos con sus medios?.

Sé que son muchas preguntas, pero entender mi preocupación.

Muchas gracias de antemano.

Moonblood
17/08/10, 10:27:56
Existe un programa que se llama GPSTest, que vale para ver los satelites que es capaz de localizar tu terminal. El problema es que no sé donde se puede descargar ya que a mi me venia por defecto en una ROM cocinada de la Touch Pro2.

Si es un problema de hardware no te preocupes por los programas al mandarla al SAT, simplemente explicales con pelos y señales lo que te ocurre, que has probado distintos navegadores y que con ninguno eres capaz de poner el GPS a andar.

Lo mas importante si la mandas al SAT es que la dejes como la compraste. Con la rom oficial y su correspondiente radio y su SPL original. No envies tarjeta SD ni nada por el estilo, envias tu terminal despues de haber hecho un hard reset y via....

i_aki
17/08/10, 12:04:59
Hoy le he puesto la rom 1.66.412.1 esn, con radio 2.06.51.07 sin instalar ningún programa ni nada para seguir haciendo pruebas, lo que no sé es cual es SPL original.

Miraré a ver si encuentro el programa que comentas.

Muchas gracias por la respuesta.

i_aki
18/08/10, 01:46:20
Por si esto le ocurre a alguien más y aterriza en este hilo que sepa que no somos los únicos y que tiene solución, ya hay otro abierto con instrucciones a seguir:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123606

Mi problema final fue este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1265516&posted=1#post1265516

A ver como acaba, un saludo.