PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Identificar las llamadas entrantes que no son de mis contactos


Caravantes
16/05/17, 14:05:09
Hola.
Antes usaba un Nexus de Google y en mi opinión funcionaba bien el sistema que identifica quién me está llamando, cuando ese número no lo tengo entre mis contactos. Claro que el llamante tiene que haberse dado de alta en ese servicio de Google; está explicado ,por ejemplo, en las siguientes páginas
https://andro4all.com/2013/11/imagen-google-plus-llamadas
https://support.google.com/accounts/answer/3113316?hl=es

Ahora uso un Galaxy S7 creo que esto no funciona bien: nunca puedo ver quién me está llamando, salvo que esté entre mis contactos.
Para tratar de corregirlo, he intentado instalar la app de teléfono de Google, pero parece que no puedo instalarla en el S7.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.dialer&hl=es

¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias.

Daferca
16/05/17, 14:18:30
El teléfono ya tiene esa función, tienes que activarla en Ajustes / Funciones Avanzadas / Identificar números no guardados.
Yo lo tengo activado y me funciona muy bien

maine98
16/05/17, 14:20:30
Instala Du Caller, va bastante bien

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

soYex
16/05/17, 14:21:45
Yo lo activé y si que me va, aunque no con todos los números evidentemente.

Breaman
16/05/17, 15:38:59
A mi no me da la opción de activarlo... Alguien sabe por qué?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170516/5c115b0aa441b1a3f5636c00a85efebc.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

xxyyxx
16/05/17, 15:44:42
hola esa opcion se puede tener con alguna app? no me aparece en mi movil, gracias

demonstone
16/05/17, 16:13:06
A mi no me da la opción de activarlo... Alguien sabe por qué?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170516/5c115b0aa441b1a3f5636c00a85efebc.jpg

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si no llevas la rom española, no funciona al reconocer que tu sim sí que lo es. Necesitas la PHE para que te funcione.

Breaman
16/05/17, 16:42:49
Estoy usando la ROM de UK y estoy en Chile..... que extraño

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

xxyyxx
16/05/17, 17:44:53
Si no llevas la rom española, no funciona al reconocer que tu sim sí que lo es. Necesitas la PHE para que te funcione.

gracias por la informacion, NO tengo phe.

demonstone
16/05/17, 17:49:51
Estoy usando la ROM de UK y estoy en Chile..... que extraño

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Creo que ese servicio no está disponible en UK. O al menos no si la sim no es de UK.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Breaman
16/05/17, 19:54:21
Creo que ese servicio no está disponible en UK. O al menos no si la sim no es de UK.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Muchas gracias por la aclaración

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

capelaen
16/05/17, 22:35:54
Yo no estaba muy convencido pero me parece que es algo que funciona del 10 y a lo que una vez te acostumbras.., hasta avisa de cuando te llaman para darte la tabarra los de las operadoras

Caravantes
17/05/17, 06:40:32
El teléfono ya tiene esa función, tienes que activarla en Ajustes / Funciones Avanzadas / Identificar números no guardados.
Yo lo tengo activado y me funciona muy bien

Excelente información, muchísimas gracias.
No es exactamente lo que yo quería, pero es muy interesante.

Deduzco que el servicio del Galaxy S7 es totalmente independiente del servicio similar ofrecido por Google y que funcionaba en mi anterior teléfono Nexus. Bueno, no me sorprende que Samsung haya hecho lo mismo que Google, cosa que yo desconocía hasta hoy.

El servicio ofrecido por Google está razonablemente explicado en distintas páginas web, por ejemplo en la siguiente (y en los enlaces incluídos ahí): https://support.google.com/accounts/answer/3113316?hl=es

Una cuestión clave es que Google considera que este servicio debe funcionar de modo "simétrico": sí yo configuro para que otros puedan identificar mis llamadas, yo también podré identificar cualquier llamada de esos otros (siempre que ellos también estén identificados o apuntados en este servicio). Por contra, si yo no ofrezco mis datos, tampoco podré ver quién me llama. Es un planteamiento sencillo y fácil de entender.

En cambio, el servicio de Samsung no parece simétrico, según se puede ver en la captura siguiente:
1000784

He estado buscando un rato y no he encontrado una página web de Samsung que aporte información sobre cómo funciona este servicio del S7.
Agradeceré cualquier explicación o enlace que tengáis al respecto, y también si alguien tiene una opinión comparativa entre estos servicios de Google y Samsung.

Por otro lado, si activo la segunda opción de COMPARTIR NOMBRE Y NÚMERO, no me queda claro cuál es el nombre exacto que estoy compartiendo. ¿De dónde coge ese dato del nombre?

Recupero una última cuestión que ya apunté en mi primer mensaje de este hilo: Si yo prefiriese el servicio de identificación de Google, supongo que la única opción sería instalar la app de teléfono de Google, cosa que parece imposible en el S7 (no tengo root, y tampoco me parece importante, básicamente lo pregunto por aprender y porque me ha soprendido que Google Play no me permita descargar/instalar la app de teléfono de Google). ¿O hay algún truco fácil para cambiar esto?

Gracias.

Labrit72
20/07/17, 08:54:19
Tuve un S7 Edge con la ROM alemana (DBT) con tarjeta de Pepephone y me funcionaba perfectamente el identificador de números no guardados. Lamentablemente lo tuve que cambiar y ahora tengo otro con la ROM suiza (AUT) con la que no aparece la opción en el menú. ¿Me podéis confirmar si los que tenéis esta opción utilizáis la ROM española PHE? Me estoy planteando cambiar la ROM y si pongo la alemana no tendría Samsung Pay. Si la española tiene ambas opciones (identificador y Samsung Pay), entonces probaría con la española. Gracias...

inge08
21/07/17, 11:43:08
La PHE tiene las dos opciones, el identificador y el Pay.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170721/fb4257aa54453391f0c5d02586f71d2c.jpg

Labrit72
14/10/17, 12:42:37
La PHE tiene las dos opciones, el identificador y el Pay.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170721/fb4257aa54453391f0c5d02586f71d2c.jpg

Muchas gracias. De momento me estaba manejando con la app Hiya que hace lo mismo, pero siendo una app externa es más incómoda. Me lanzaré a intentar poner la rom PHE. Espero no cargarme el móvil! :-P
Gracias.