PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Mi experiencia actualizando mi HTC Desire branded por Orange y Rooteada a ROM Froyo

sergiq
16/08/10, 23:55:32
Buenas,

Este "articulo" pretende explicar el estado inicial de mi HTC Desired y cómo le puse Froyo.

La semana pasada adquirí con Orange un HTC Desire (con Android 2.1) branded.

Lo primero que hice fue rootearla con el unrevolked (http://unrevoked.com/#desire) desde mi Ubuntu. No tuve ningún tipo de problema, se hizo en un momento. Posteriormente intenté mirar a ver si podía actualizar via OTA y... sorpresa... me enteré que si las rooteds no reciben actualización por OTA (aquí comencé a acojonarme).

Comencé a mirar manuales por aquí, pero todo me parecía muy complejo y tenía varias dudas.
1. Si la tengo rooteada nunca más podré actualizar por OTA.
2. Soy un cagón y no me atrevo a instalarle una ROM por miedo a tener un ladrillo de lujo.

Así que comencé a resignarme y pensar que me quedaría de por vida con la versión 2.1.

El paso siguiente fue bajarme ROM MANAGER e hice un backup (por si las moscas) y me bajé la ROM original sensefroyo_v1.0c.zip (http://android.adamg.co.uk/bravo/roms/sensefroyo_v1.0c.zip) que es para la Desire; La guardé en mi tarjeta SD ( de 8GB para meterle mucha música :-p)

Total, como "no perdía" nada le metí el ficherito en la SD, abrí el ROM MANAGER, pulsé la opción de "Instalar ROM desde la SD" (como ya tenía el backup hecho, no lo hice nuevamente y, por si las moscas, activé la opción de limpiar).

El móvil se reinició solo y comenzó a hacer "cosas" :-p. Cuando acabó se quedó un ratito con el logo de HTC y pensé "mierda, ya tengo un ladrillo", pero al rato (creo que no llegó al minuto) apareció el logo de Android (y pensé "y el logo de Orange???" pero ni idea). Al cabo de un rato se inició el SO, puse mi PIN y ale... ya tengo mi HTC Desire con Froyo y funcionando perfectamente.

Una cosa que hice días atrás es hacer la GOLDCARD (que ni idea de para que sirve, peeero lo hice en otra SD de 4Gb y aunque el proceso fué bien, no la volví a utilizar nunca más, o sea, que no es la SD que he utilizado para meterle la ROM).

Así que, este cagueta, os anima a dar el paso. Eso sí, como en tantos otros sitios, no me responsabilizo de que tengas un bonito y flamante ladrillo.

PS.: Si algún entendido quiere que edite esto y añada algo, que me lo diga, simplemente es un post para sacar toda la emoción que tengo dentro.

PS2.: Gracias HTCMANIA por motivarme a hacerlo :D

Broquen
17/08/10, 01:03:26
Buenas,

Este "articulo" pretende explicar el estado inicial de mi HTC Desired y cómo le puse Froyo.

La semana pasada adquirí con Orange un HTC Desire (con Android 2.1) branded.

Lo primero que hice fue rootearla con el unrevolked (http://unrevoked.com/#desire) desde mi Ubuntu. No tuve ningún tipo de problema, se hizo en un momento. Posteriormente intenté mirar a ver si podía actualizar via OTA y... sorpresa... me enteré que si las rooteds no reciben actualización por OTA (aquí comencé a acojonarme).

Comencé a mirar manuales por aquí, pero todo me parecía muy complejo y tenía varias dudas.
1. Si la tengo rooteada nunca más podré actualizar por OTA.
2. Soy un cagón y no me atrevo a instalarle una ROM por miedo a tener un ladrillo de lujo.

Así que comencé a resignarme y pensar que me quedaría de por vida con la versión 2.1.

El paso siguiente fue bajarme ROM MANAGER e hice un backup (por si las moscas) y me bajé la ROM original sensefroyo_v1.0c.zip (http://android.adamg.co.uk/bravo/roms/sensefroyo_v1.0c.zip) que es para la Desire; La guardé en mi tarjeta SD ( de 8GB para meterle mucha música :-p)

Total, como "no perdía" nada le metí el ficherito en la SD, abrí el ROM MANAGER, pulsé la opción de "Instalar ROM desde la SD" (como ya tenía el backup hecho, no lo hice nuevamente y, por si las moscas, activé la opción de limpiar).

El móvil se reinició solo y comenzó a hacer "cosas" :-p. Cuando acabó se quedó un ratito con el logo de HTC y pensé "mierda, ya tengo un ladrillo", pero al rato (creo que no llegó al minuto) apareció el logo de Android (y pensé "y el logo de Orange???" pero ni idea). Al cabo de un rato se inició el SO, puse mi PIN y ale... ya tengo mi HTC Desire con Froyo y funcionando perfectamente.

Una cosa que hice días atrás es hacer la GOLDCARD (que ni idea de para que sirve, peeero lo hice en otra SD de 4Gb y aunque el proceso fué bien, no la volví a utilizar nunca más, o sea, que no es la SD que he utilizado para meterle la ROM).

Así que, este cagueta, os anima a dar el paso. Eso sí, como en tantos otros sitios, no me responsabilizo de que tengas un bonito y flamante ladrillo.

PS.: Si algún entendido quiere que edite esto y añada algo, que me lo diga, simplemente es un post para sacar toda la emoción que tengo dentro.

PS2.: Gracias HTCMANIA por motivarme a hacerlo :D

Jajaja :aplausos::aplausos::aplausos:

Ahora a disfrutarla de verdad ;-)

cembellines
17/08/10, 02:56:58
Una preguntita muy rapida:

Las Roms de Android son los temas de Symbian???

Broquen
17/08/10, 03:14:42
Una preguntita muy rapida:

Las Roms de Android son los temas de Symbian???

No, para nada. Las ROMs de Android son el equivalente del Symbian en sí, no sólo de su apariencia.

javi_pe
17/08/10, 10:04:51
Enhorabuena, me alegro que te haya ido todo bien. Yo de momento esperare a la actualizacion de Orange pero tengo claro que en un futuro le metere alguna Rom cocinada.

Saludos.

theriver
17/08/10, 11:28:47
Pues animado por este mensaje yo he ido siguiendo tus pasos y los de los tutoriales del Recovery y ya soy ROOT también, ahora a ver si sé hacer el siguiente paso de flashear e instalar lo que quiera, que ahora me asusta el poder que tengo sobre el móvil.

Me estoy bajando la rom que propones, pero quiero mirar también las cocinadas para ver cual instalar...

sergiq
17/08/10, 12:39:39
Pues animado por este mensaje yo he ido siguiendo tus pasos y los de los tutoriales del Recovery y ya soy ROOT también, ahora a ver si sé hacer el siguiente paso de flashear e instalar lo que quiera, que ahora me asusta el poder que tengo sobre el móvil.

Me estoy bajando la rom que propones, pero quiero mirar también las cocinadas para ver cual instalar...

Yo lo hice todo utilizando el ROM Manager (bueno, la descarga de la ROM la hice manual y la copié en la SD).

Ya me dirás que tal. Si tienes alguna duda plantéala, a ver si podemos solventarla.

antard
17/08/10, 12:59:02
yo hace unos dias tambien hice el root y ayer por aburrimiento me puse a investigar que rom instalar, al final me decidí por una de leedroid mod la v1.8c (esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=724123) también está comentada en el foro de htcmania (aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=124772&page=8) va con sense y por lo que llevo desde ayer por la tarde me está funcionando muy bien y sin fc de ningun tipo.

GargoyL
17/08/10, 14:51:09
Sí señor!! Yo estoy bastante indeciso de si hacerlo o no. A mí me echa para atrás lo mismo que a tí, dejarla inservible. Gente como tú me anima a hacerlo. Ya te contaré. :)

cembellines
18/08/10, 00:01:08
No, para nada. Las ROMs de Android son el equivalente del Symbian en sí, no sólo de su apariencia.

Entiendo entonce pq son tan importantes y todo el mundo habla de ella.

¿Y hay roms mejores que la que viene por defecto? Supongo que la que viene por defecto se llama Android 2.1 o Android 2.2 (Froyo).

theriver
18/08/10, 00:03:19
Perdonar que no os haya contestado antes, pero a los 15 minutos de poner el mensaje esta mañana ya había instalado froyo, en la versión que había puesto Sergiq y ningún problema, ahora quiero investigar porque quiero personalizarla un poco para poder poner lo del icono de la batería con el porcentaje y alguna chorrada más y no sé si tengo que poner otra rom que lo incluya o se pueden añadir sólo esas personalizaciones, como he dicho ahora tengo mucho poder y tengo que aprender las posibilidades que tienen.

shawe
18/08/10, 00:14:47
cembellines Android es el sistema operativo y el numero que le sigue su versión, a la vez cada versión tiene un nombre en clave. Más info de las versiones y sus nombres en clave, así como detalles que las diferencian: http://es.wikipedia.org/wiki/Android

En resumen:

ANDROID 1.5: CUPCAKE
ANDROID 1.6: DONUT
ANDROID 2.0 / 2.1: ÉCLAIR
ANDROID 2.2: FROYO
ANDROID 3.0: GINGERBREAD

ibandres
18/08/10, 01:44:16
madre mia...llevo hora y media intentándolo y nada :( y lo más duro es que me he quedado en seleccionar cuál era mi hboot!!!! he buscado y buscado, incluso ya por el google fuera del foro y no sé que hboot tengo ni como averiguarla...alguna pista?

Tampoco sé como hacer para instalar los drivers necesarios para el unrevocked en el W7...

theriver
18/08/10, 08:29:40
Apaga el teléfono y enciéndelo pulsando la tecla del volumen hacia abajo te arrancará en una pantalla blanca con letras pequeñas, ahí te pone tu HBOOT.

m3fisto
18/08/10, 08:30:36
Animado por este post me puse ayer por la mañana al lío: Después de más de 3 horas intentando y reintentando, nada el Unrevoked me dejaba a medias y no terminaba de ejecutarse... Hasta que dí con la tecla : NO HABIA DESISNTALADO EL HTC SYNC...

Fue desinstalar el HTCSYNC y en menos de 10 minutos ROOTEADA.

Decir que lo intente con la goldcard y nada...(aunque creo que el problema pudiera ser el mismo HTCSYNC). Después del rooteo me baje la rom que comenta en el post y a instalarlo. Lo tuve que hacer dos veces ya que la primera no me pasaba de la pantalla inicial (android) , en la segunda volví ha instalar sobre la ya instalada y VOILÁ chan chan chan X-D

ya puedo decir en voz alta "YO TAMBIEN FROYO CON DESIRE" X-DX-DX-D

Muchas gracias al impulsor de este post por ser mi luz. (por cierto en más de una ocasión durante el proceso me he visto con un pisapapeles de más de 400 euros....ufff;-))

ánimo.

Mi htc desire 2.1 ecláir
Hboot 0.80

sergiq
18/08/10, 08:41:10
ya puedo decir en voz alta "YO TAMBIEN FROYO CON DESIRE" X-DX-DX-D

Me alegro un montón :D ahora a disfrutar de FROYO. Es brutal, simplemente. Yo estoy flipando pepinillos :-p con Froyo (bueno, con mi Desire, bueno, con todo)

ibandres
18/08/10, 11:33:14
Muchas gracias theriver! En cuanto llegue a casa lo intento de nuevo. Solo me falta saber como instalo los drivers para w7, es necesario según he leído no?

siberiano
18/08/10, 12:19:40
Sí, pero en el unrevoked te lo explican paso a paso, está dentro del comprimido en un HTML

ibandres
18/08/10, 16:48:37
madre mía...ahora si que no entiendo nada! estaba en el último paso del tutorial, justo después de particionar la SD, y me ha saltado la actualización a Froyo desde el propio móvil ¿?¿?¿? cómo puede ser eso? ahora mismo está actualizando al 80%...y mi desire es brandiiiisima de Orange...

ibandres
18/08/10, 17:16:22
Pues no sé qué ha pasado, que cuando estaba instalándose vía OTA se me ha quedado en el recovery. He reiniciado y he probado a instalar la ROM que viene en este hilo y me ha dicho que el clocknosequé, estaba roto...

He vuelto a usar el unrevocked, y he seleccionado luego la ROM de este hilo nuevamente, y ahora parece que sí...a ver qué pasa...

cembellines
18/08/10, 19:08:34
cembellines Android es el sistema operativo y el numero que le sigue su versión, a la vez cada versión tiene un nombre en clave. Más info de las versiones y sus nombres en clave, así como detalles que las diferencian: http://es.wikipedia.org/wiki/Android

En resumen:

ANDROID 1.5: CUPCAKE
ANDROID 1.6: DONUT
ANDROID 2.0 / 2.1: ÉCLAIR
ANDROID 2.2: FROYO
ANDROID 3.0: GINGERBREAD

Corrigeme por favor si me equivoco:

Android es el SO y las Roms la interfaz. Si esto es asi el Symbian se equipara al Android y no a las Roms.

Se puede ver la version de la rom en el movil?

Y ya aprovechando te voy a hacer una pregunta: ¿por que se rootea si ya con Froyo se pueden instalar aplicaciones en la SD que era lo realmente importante?

Un saludo

Saca126
18/08/10, 20:06:52
Una pregunta ,una vez roteada la desire, para poder instalar Froyo ¿es necesario mirar una version especifica segun la radio... o se puede instalar la misma version de Froyo original que has puesto antes en tu post?

j0sefK
19/08/10, 03:22:55
como he dicho ahora tengo mucho poder y tengo que aprender las posibilidades que tienen.
Joer, qué miedito da esa frase... X-D

sergiq
19/08/10, 09:13:24
Una pregunta ,una vez roteada la desire, para poder instalar Froyo ¿es necesario mirar una version especifica segun la radio... o se puede instalar la misma version de Froyo original que has puesto antes en tu post?

Yo no lo hice, yo pillé la que menciono en el #0 (el post original) y me funcionó perfectamente. Después de rootearle le instalé el ROM MANAGER y pulsé Flashear ClockworkMod Recovery (la primera opción); luego guardé la ROM en la SD, y pulsé Instalar ROM desde la SD.

coriscow
19/08/10, 10:47:32
Animado por este post me decidí a meterle una ROM cocinada a mi deseo. Sin embargo, la experiencia no fue tan suave y facil como las vuestras por lo que he creado otro post con un tutorial paso a paso en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132329 . Si alguien tiene algun inconveniente lo meto aqui .

Un saludo y gracias!

theriver
19/08/10, 10:55:45
Pues yo estoy estancado, no logro particionar la sd con el rom mánager ni por casualidad, y leyendo otros tutoriales o no encuentro ciertos archivos o no logro entender el proceso, con lo bien que fue el roteo y la instalación de Froyo me fastidia mucho haberme quedado atascado ya dos días leyendo y buscando por el foro y no lograr nada.

Saca126
19/08/10, 14:51:58
Gracias Sergiq

sergiq
19/08/10, 15:25:02
Pues yo estoy estancado, no logro particionar la sd con el rom mánager ni por casualidad, y leyendo otros tutoriales o no encuentro ciertos archivos o no logro entender el proceso, con lo bien que fue el roteo y la instalación de Froyo me fastidia mucho haberme quedado atascado ya dos días leyendo y buscando por el foro y no lograr nada.

¿Para que quieres particionar la SD, para el ap2sd?

bicho_zgz
20/08/10, 13:02:03
Hola.
Tras leer este post, me animé a hacer el proceso de root y actualizacion a Froyo.
Me las vi negras para conseguir root, si no era por una cosa era por otra, pero siempre se quedaba a medias. Al final y con insistencia lo conseguí.
Tras esto, instalé la room que se dice al comienzo del post y todo bien.
El único problema que he visto, es que cuando voy a grabar un video con la cámara, el movil se queda unos segundos como atontado y entonces se reinicia. Eso me pasa a cualquier resolucion y con cualquier codec.
¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Alguno de vosotros sabeis como puedo solucionarlo?
Muchas gracias.....

ibandres
20/08/10, 17:55:20
Buenas!

Llevo dos días con el Froyo metido según el método del tutorial, y todo "igual de bien que siempre"....en realidad es que no noto ni una sola diferencia. Sé cuales son las principales diferencias que tiene Froyo, pero como he leido por aquí lo increíble que era Froyo, la pasada que era, y algo sobre unos pepinillos XD pues me da la impresión de que o la gente se alegra excesivamente por poca cosa, o yo me estoy perdiendo algo :S

Sabiendo los cambios que conllevaba froyo, pensé que la "histeria" venía dada por la nueva velocidad o algo así, pero es que tampoco...si no me pone que es 2.2 en las características ni me entero.

Sólo me falta el paso de particionar la tarjeta para los juegos, que ahora mismo le daré caña a eso, pero me quedo con la duda de qué ROM dejar instalada. He leido el indice de ROMs y como en todas se habla muy bien de todo, pues ni idea de cuál instalar...alguna opinión sobre cuál es la mejor ahora mismo hoy por hoy?

Muchas gracias!

danielchan
21/08/10, 13:55:36
Hola, antes de nada, gracias por esta magnifica y sencilla explicación.

He seguido todos los pasos y en este momento (estoy sufriendo un poco) pero viendo el logotipo de android en la pantalla del desire, esperando a que reinicie y tenga un final feliz como el tuyo.

lleva así más de dos minutos y no se reinicia... me estoy empezando a acojonar un poco, pensando en el ladrido de última generación que veo aquí delante...

Alguna sugerencia ?

Mario_coria
21/08/10, 14:08:16
danielchan (http://www.htcmania.com/member.php?u=294007) Ya as acabado? todo bien?

danielchan
21/08/10, 14:16:02
Nooop... se quedaba pillado y he sufrido lo mio. Como no sabía que hacer, he restaurado la copia de seguridad que por suerte hice... y el desire ha quedado como estaba. Con Android 2.1 update 1

Ahora estoy pensando que este método tal vez no funcione para la brand: vodafone_uk
La verdad, ya estoy perdido, no se como podré tener un movil no capado.... que se actualice en resumen.

Bueno, al menos no tengo un ladrillo de lujo por el momento :silbando:

danielchan
21/08/10, 14:19:04
La verdad es que estaba ilusionado con poder ponerle la 2.2 froyo original y volveré a intentarlo... aunque no se por donde seguir con el tema.

Por otra parte, veo que puedo descargar diferentes ROMs desde el ROM Manager, pero no me atrevo con ninguna.

Cualquier ayuda será bienvenida. Y en todo caso gracias!

danielchan
21/08/10, 14:46:47
Bueno, tres mensajes seguidos, pero para ver si alguien me puede echar un cable, voy a copiar los datos que me da el Android System info.

Build info:

Android Version: 2.1-update1
Release Codename: REL
API Level: 7
CPU ABI: armeabi-v7a
Manufacturer: HTC
Board: Bravo
Brand: vodafone_uk
Device: Bravo
Display ERE27
Finguerprint: vodafone_uk/htc_bravo/bravo/bravo:2.1-update1/ERE27/1671460:user/release keys
Host: Oven-X06
ID: ERE27
Model: HTC Desire
Product: htc-bravo
Tags: Release keys
Type: user
User: root

Eso es todo, alguien por aquí sabría decirme como actualizar este Desire a froyo?
O dónde encontrar info/tutorial para este "modelo"?

Gracias de nuevo.

danielchan
23/08/10, 11:44:19
Bueno, pues finalmente se ha actualizado por OTA el solito, con la:
OTA_Brvo_vodafone_UK_2.10.161.2.1.19.161.5_release ... .zip

Gracias.

cfjuanky
23/08/10, 15:33:03
Gracias a tu artículo me he animado yo también, ya tengo root gracias al unrevoked, y ahora me dispongo a instalar la Rom Froyo Oficial + Root y A2SD.