PDA

Ver la Versión Completa : Tengo recién comprado el móvil, y ahora que?


encerrao
15/05/17, 17:42:37
Hola a todos, soy nuevo con este terminal. Le he recibido hoy y automáticamente se me instalo la versión 23s. Se que hay tutoriales para desbloquear, instalar recovery y seguido roms cocinadas, pero por el momento quiero seguir con la stock. Mi pregunta es:
Pasos a seguir (contando que no tengo metido ni la sim aún, esta de fabrica por así decirlo) para dejar el móvil configurado y totalmente funcional para trabajar con esta rom stock ( me gustaría quitar todo lo chino que pueda)???
No hace falta que me expliquéis como se hace cada paso, simplemente a modo esquema todo lo que hay que hacer para no dejarme nada en el olvido, muchas gracias

soysalem
15/05/17, 20:54:58
Para quitar las aplicaciones chinas (todas) deberás cambiar el recovery y hacerte root. Es muy util, ya que, al menos en mi caso, hago ensayo-error, así que si hay algo que me deje de funcionar (el otro dia no podia acceder al telefono ni a contactos) restauro y ya está. Algunas de las aplicaciones chinas las puedes desinstalar sin tener root.

Saludos

encerrao
15/05/17, 21:56:58
Te agradezco la respuesta, pero por ahora no tengo idea de trastear con el móvil quiero probar la ROM stock, la interfaz de ellos, lo único que me interesa es los pasos para dejarla funcional, he intentado instalar el Google instalador y me da error con framework, no acaba de instalar. Además a parte de esto había que deshabilitar aplicaciones o dar permisos a otras para que funcionara las notificaciones, lo leí hace un par de semanas en varios hilos, pero ahora no tengo forma de encontrarlo de ahí mi pregunta, si alguien me puede reunir en un solo post los pasos para configurar el móvil se lo agradecería

soysalem
15/05/17, 22:16:11
Lo de los permisos pasa en esta y me pasaba con LineageOS en otro movil, así que puede ser más tema de seguridad de android.
En cuanto un listado con los pasos... puede ser larguisimo. Apartados donde mirar? Pues en administardor de aplicaciones, administrador de notificaciones, en permisos y en bateria.

Sino, cada aplicación que abras te sugiere si quieres dar permisos e incluso usar smart lock.

juanmags
15/05/17, 23:10:23
Yo espero recibirlo dentro de una semana más o menos. También me interesa mucho saber los pasos básicos con la rom stock. Supongo que será trastear un poco. Lo que no entiendo es porqué no viene la rom 23s ya instalada. Las unidades que están vendiendo deben ser antiguas. ¿Te fijaste si la original era la 17 o superior antes de actualizarse?.