Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización froyo pendiente-Htc Desire
poplamanopla
14/08/10, 23:19:06
Hoy tocaba trastear con el root y las ROMs.
Después de conseguir rootear con el método unrEVOked y probar algunas de las ROMs más recientes como NeoPhyTe Mod v1.7.1 Sense-FroYo 2.2 o NexTSense v5.2 Official OTA Sense-FroYo 2.2, quise volver a la original por ver como iba el proceso.
Para ello lo primero que quise hacer fue eliminar la partición ext de la SD.
Que la verdad es que me costó más de lo que pensaba, pero finalmente pude darle formato.
No sé si fue por algo de hice mientras formatee la SD, pero de repente el teléfono al encender se quedaba en el logo de HTC con el fondo blanco y no tiraba.
Creí haber leído algo de posibles USB-Bricks "esporádicos" así que pensé en seguir algún tutorial que me sacará del paso.
Bueno, probé varías veces y varías cosas, hasta que conseguir montar la SD i copiar la ROM Desire_HTC_WWE_1.21.405.2-NoRadio-NoHBoot-Rooted-a2sd_dalvik_fresh-r1.1_bravo_modacocustomkernel-signed.zip, wipear todos los datos y cruzar los dedos.
Y ahora viene lo cachondo ...
Al instalar dicha ROM y configurar el wifi me sale un mensajito:
Actualización de sistema disponible: Le gustaría descargar la siguiente actualización de software del sistema? Actualización del sistema 2.09.405.8 ( 90 MB) [...] Actualización: Android 2.2 Y HTC Sense.
El caso es que pensaba que cuando se ponía una ROM (cualquiera) no se podía recibir actualizaciones mediante OTA.
Y claro, ahora estoy como que un poco flipao (en el sentido de: ¿Y esto?), y no se si actualizar o no.
En principio creo que añade el HBOOT 0.93 (me parece) que no deja rootear, aunque luego se pueda downgradear y me echa pa' tras.
Pero no deja de ser curioso, porque mi Desire es un Orange branded, el de los logitos y chorradas Orange y con esta ROM elimine esos dichos detalles chusqueros.
Resumiendo:
- Terminal rooteada con unrEVOked.
- ROM Desire_HTC_WWE_1.21.405.2-NoRadio-NoHBoot-Rooted-a2sd_dalvik_fresh-r1.1_bravo_modacocustomkernel-signed.zip.
Suponiendo que se actualice bien ¿Debería tener FROYO (no la última) sin personalizaciones de Orange?,¿No?.
La Duda: ¿Actualizo o no?
Un supuesto abrazo.
PD: A ver si algún fiera que sugiere algo o al menos me confirma que esto en normal y yo estoy empanao de la vida ...
----
Ahora más tranquilo veo que sí se podría actualizar vía OTA con una ROM basada en una oficial para terminales libres ...
Así que creo que las prisas por comentar me han idiotizado. :roto2rie
jonocopoulov
15/08/10, 09:55:10
jejeje me ha hecho gracia este hilo ;)
un abrazo!
dbs2211
16/08/10, 21:37:06
Buenas:
Soy totalmente nuevo en Android. Me acaban de pasar un HTC Desire, en teoría libre (FW 2.1 update 1, software 1.15.405.4) y, aunque no hago más que ver noticias de todos los que han actualizado ya a Froyo, y yo no hago más que darle a la búsqueda de actualizaciones y na de ná.
He llamado al soporte de HTC y me ha atendido una operadora (desde Swazilandia como mínimo) y me ha dicho que no sea ansias y que me espere, pero me ha dado un poco de mal rollo.
No tengo interés en flashear una Rom con 2.2 ni nada por el estilo, estoy bastante aburrido de cargarme teléfonos de todos los sistemas operativos mayoritarios (menos Blackberry), y Android en principio me satisface en todo MENOS en el tema de la instalación de las aplicaciones en la ROM. Mi último aparato era un WM y le tenía metidas unas tropecientas cosas de todos los tamaños y todas en la tarjeta, y aquí, al segundo día de usar el aparato ya me ha salido un mensajito de que no tengo espacio de almacenamiento.
Leo bastantes foros y parece que a nadie le preocupa el tema en demasía, pero es que he instalado un navagador, un navegador web, dos mariconismos y poco más, y me quedan menos de 10 mb.
Es por eso que estoy ansioso por instalar Froyo a ver si así consgio instalar unas cosillas más.
En resumen, que si alguien tiene pendiente todavía la instalación de Froyo en un Desire libre.
Gracias
Buenas:
Soy totalmente nuevo en Android. Me acaban de pasar un HTC Desire, en teoría libre (FW 2.1 update 1, software 1.15.405.4) y, aunque no hago más que ver noticias de todos los que han actualizado ya a Froyo, y yo no hago más que darle a la búsqueda de actualizaciones y na de ná.
He llamado al soporte de HTC y me ha atendido una operadora (desde Swazilandia como mínimo) y me ha dicho que no sea ansias y que me espere, pero me ha dado un poco de mal rollo.
No tengo interés en flashear una Rom con 2.2 ni nada por el estilo, estoy bastante aburrido de cargarme teléfonos de todos los sistemas operativos mayoritarios (menos Blackberry), y Android en principio me satisface en todo MENOS en el tema de la instalación de las aplicaciones en la ROM. Mi último aparato era un WM y le tenía metidas unas tropecientas cosas de todos los tamaños y todas en la tarjeta, y aquí, al segundo día de usar el aparato ya me ha salido un mensajito de que no tengo espacio de almacenamiento.
Leo bastantes foros y parece que a nadie le preocupa el tema en demasía, pero es que he instalado un navagador, un navegador web, dos mariconismos y poco más, y me quedan menos de 10 mb.
Es por eso que estoy ansioso por instalar Froyo a ver si así consgio instalar unas cosillas más.
En resumen, que si alguien tiene pendiente todavía la instalación de Froyo en un Desire libre.
Gracias
Si no quieres una ROM con 2.2, para que le das a buscar la actualización de Froyo? Froyo es el nombre en clave de Android 2.2
http://es.wikipedia.org/wiki/Android
dbs2211
16/08/10, 23:33:39
Gracias por tu respuesta. Creo que me he expresado mal. No quiero una rom "cocinada" de Froyo, quiero la original de HTC.
Samarkanda
16/08/10, 23:43:16
Yo creo que se refiere a meter una ROM cocinada.... el quiere actualizar por ota
cembellines
17/08/10, 02:46:11
Pero no se pueden instalar las aplicaciones en la SD?? Con Android 2.1 no y con Android 2.2 sí????
Cuanta memoria interna de almacenamiento trae la Desi?? Y que mismo dara el software que tengas si la memoria interna de almacenamiento no da para mas???
Naproxeno
17/08/10, 03:03:24
No he encontrado el enlace pero creo recordar haber leído en los foros que HTC ha retirado momentáneamente la actualización a Froyo. Si alguien lo puede confirmar...
garrafa14
17/08/10, 20:57:11
Yo también la tengo libre y nada de la actualización... Mi software es 1.19.xxc... Pero vía mail me dijeron qué la actualización para mi llega a mediados de agosto... Voy a esperar hasta el 21... Si no me quejo.
dbs2211
18/08/10, 00:11:54
Pero no se pueden instalar las aplicaciones en la SD?? Con Android 2.1 no y con Android 2.2 sí????
Cuanta memoria interna de almacenamiento trae la Desi?? Y que mismo dara el software que tengas si la memoria interna de almacenamiento no da para mas???
Pues no, no se pueden instalar en la Sd, sólo en la memoria rom, que es de 512 mb pero que, por arte de magia, del sistema operativo, de la personalización de Sense y alguna cosa más, en mi caso quedan reducidos a 85 mb libres para instalar aplicaciones.
Sólo el Sygic ocupa 6 mb, la última actualización de Maps 7 mb, un reproductor multimedia decente para ver flv, avi y otros formatos unos 5 mb, aunque luego hay cosillas como widgets y pequeñas utilidades que ocupan poco más de 200 kb.
Con la actualización de Froyo parece que permite instalar en la Sd, aunque depende de lo que autorice cada programador, porque los programas de pago o con licencia parece que siguen en la ROM, para evitar el pirateo.
Reconociendo las virtudes de Android, podrían aprender de sistemas tan denostados como Symbian, que gestionan esto con una sencillez absoluta, sencillamente preguntando si quieres instalar en la memoria del teléfono o en la tarjeta.
dbs2211
18/08/10, 00:17:02
Yo también la tengo libre y nada de la actualización... Mi software es 1.19.xxc... Pero vía mail me dijeron qué la actualización para mi llega a mediados de agosto... Voy a esperar hasta el 21... Si no me quejo.
Gracias por la información, me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único, eso sí, le doy de margen esta semana para empezar a montar el pollo (para lo que me va a servir)
En el post anterior comentaba el funcionamiento de Symbian en estas lides, y la verdad es que también lo resuelve de una forma sencilla y práctica. Enchufas el tfno al ordenador, das a actualizar y ahí está lista tu actualización, descargas, ejecutas y ya estás actualizado. Al mismo tiempo para todos y sin necesidad de invitación.
Me recuerda a cuando era joven y quería entrar en un garito, si no conocías al portero y te dejaba pasar te eternizabas en la puerta.
Samarkanda
18/08/10, 09:11:31
Gracias que para estos casos exíste el rooteo y el app2sd+ y asunto arreglado, todas las aplicaciones en la sd..... X-D
En serio, os deberíais animaros a rootear el terminal el que no lo tenga todavía y probar otras rom's "cocinadas", que hay gente muy capacitada en el foro que se lo curra mucho y te deja unas rom's que "pa qué" jajaja mejores que las de serie.... y así de paso solucionais lo de instalar en la sd :platano:
igual me pasa, sin memoria desde el segundo dia :( con una HTC Desire Libearada de Orange. y no me llega la actualizacion via OTA.
dbs2211
18/08/10, 17:00:54
Gracias que para estos casos exíste el rooteo y el app2sd+ y asunto arreglado, todas las aplicaciones en la sd..... X-D
En serio, os deberíais animaros a rootear el terminal el que no lo tenga todavía y probar otras rom's "cocinadas", que hay gente muy capacitada en el foro que se lo curra mucho y te deja unas rom's que "pa qué" jajaja mejores que las de serie.... y así de paso solucionais lo de instalar en la sd :platano:
Como dije al principio, me da mucha pereza meterme en rooteos y flasheos sólo por el tema de la SD, sabiendo que en unos días lo instala directamente la nueva ROM.
Después de hackeo de symbian, jailbreak de iphones, historias diversas con la psp y la nds, me apetecía dejar un terminal tal cual, sin complicaciones.
Si veo que se retrasa la actualización me tendré que poner, porque los 80 mb de aplicaciones me dan para un rato.
Gracias
cembellines
18/08/10, 19:20:07
Reconociendo las virtudes de Android, podrían aprender de sistemas tan denostados como Symbian, que gestionan esto con una sencillez absoluta, sencillamente preguntando si quieres instalar en la memoria del teléfono o en la tarjeta.
Oye, lo primero gracias por la respuesta pq me lo has aclarado muy bien.
Yo vengo de telefonos de Symbian y todavia me falta muuuuucho para entender Android. Me falla l concepto, la base, asi que tengo dudas que si las pregunto os pareceria que me falta un veranito. De vez en cuando algo algunas preguntillas de estas que todos vosotros sabeis y fijo que un dia alguien me va a poner algo asi como: "Deja de preguntar chorradas y lee un poco mas el foro majo". Y sí q leo pero es que no logro casar todo para q tenga sentido. Esto es como un puzle y cada pieza es una duda. Tienes que casar todas para ver el puzle globalmente.
Compañeros, yo tengo froyo por OTA desde el sabado... le di a buscar actualizaciones y lo encontró asi que disponible es seguro que está o ha estado... si quereis preguntar algo al respecto aqui estoy!! jeje
Ah, por cierto, he visto mi primera peli en megavideo desde mi htc!! jajajajaja el flash va de miedo!
Guapito
18/08/10, 23:34:42
ahora mismo estoy con la rom que viene por defecto con orange y creo que mi desire se vuelve loca , tengo cobertura 3g durante 20-30seg me abre las pag. hechando ostias y de repente se reduce la velocidad , ya no es 3g+ sino solo g y no lo etiendo porque estoy sentado en 1 silla en el descanso mientras como , bueno al asunto :
es culpa de mi version de android? o quizás un problema que tiene solución? quetal os va con el froyo , mejora de alguna manera la cobertura del movil , y el internet?creeis que me merece la pena instalarme el froyo teniendo en cuenta la preguntas anteriores
gracias a todos saludos
dbs2211
19/08/10, 00:20:15
Compañeros, yo tengo froyo por OTA desde el sabado... le di a buscar actualizaciones y lo encontró asi que disponible es seguro que está o ha estado... si quereis preguntar algo al respecto aqui estoy!! jeje
A mi se me está gastando el dedo de darle a buscar, pero sigue ignorándome.
Paciencia, ya llegará.
No te desesperes, yo me pille la Desi de las primeras que llegaron a España(libre claro) y sin embargo actualizo solo hace una semana o asi. A saber por que orden se guian los de HTC, pero llegara. Lo de instalacion en SD no lo he verificado todavia. El root no me parecio adecuado hacerlo, ya que por esperar un par de semanas tampoco pasa nada, aunque hay que decir que tambien estaba despeserado ya. Pero vamos, que eso es cosa de cada uno ya.
P.S. lo que me hizo mas gracia de todo con el Froyo es que han metido Linterna =)))) Que me parecio bastante raro cuando no la vi en el 2.1, ya que todos los moviles que he tenido anteriormente con flash si que la tenian, aunque poco uso que les daba. (Se que se podia pillar una app de linterna, pero me refiero que no estaba metida desde el principio en el sense):D
Edito: Como soy un poco cazurro, no he mirado otros posts sobre froyo y la instalacion en SD, pero si se puede, pero por lo visto no todas las apps lo dejan.
Atiqtuq
19/08/10, 03:43:00
A los que no rooteais porque no os vale la pena por unos días que quedan para que llegue la OTA de Froyo... deciros que a nivel gestión de memoria Froyo no es la panacea. No se pueden pasar todas las apps a la SD... ni siquiera la mayoría... ni siquiera muchas. Si teneis problemas de memoria sin Froyo probablemente los sigais teniendo con Froyo, porque el 80% de las apps (y por supuesto las más pesadas) siguen sin poder pasarse a la SD.
Y os lo dice uno que no tiene ningún interés especial en que rooteeis. Ni soy programador, ni soy cocinero... ni siquiera he rooteado mi Desire. Y estoy feliz sin hacerlo, pero si no cambian las cosas próximamente, llegará un día en que me lo plantee de verdad.
PD: Tengo ahora mismo 18 MB libres en mi Desire. Y pq he quitado una app chorra (la de la cerveza) que chupaba ni más ni menos que 8 MB y no permitía que te la bebieras desde la SD
Guapito
19/08/10, 05:20:59
up vamos xicos animaros a responder , hacedme el favor
¿No será que tienes problemas de cobertura 3G? Por eso va y viene.
Yo también soy de Orange (aunque hace unos días le instalé una ROM "original" de HTC; en un post explico mi experiencia).
¿Has comprobado el nivel de cobertura que tienes en el momento del 3G? ¿El estado de la batería?
Orange mayoritariamente está operando con 25MHZ en la banda de los 1800MHZ por eso hay mayor problema de cobertura (necesitan mas antenas para abastecer a un mismo area que s trabajase con la banda de los 900MHZ) y la batería consume más.
Por tanto, si tienes poca batería y encima problemas de cobertura, es "normal" que vayas perdiendo la señal, aunque desconozco tu caso. :)
Hola, una pregunta.
Mi Desi es de Orange, cuando arranca, sale el logo de Orange, pero en la casa donde lo compre metieron un codigo de liberacion para poderle meter cualquier tarjeta de operadora.
¿Esto se considera que el terminal es libre? lo digo por el tema de la actualizacion via OTA, me vendra de HTC o me tendria que venir de Orange.
Y cuando actualice a la nueva version de Froyo, desapareceran los logotipos de operadora de Orange?
saludos.
perfect
19/08/10, 17:21:48
Tengo una Desire Orange no branded (en el Android System Info, en el apartado Brand pone htc_wwe, ademas de que no aparece el logo de Orange por ningún sitio). En el apartado de actualizaciones pendientes me sale la actualización a 1.21.405.2, que no he llegado a instalar... No me aparece ninguna actualización a la 2.2. Mi pregunta es si tengo que actualizar preciso primero la actualización pendiente para que me aparezca... En caso de que no aparezca hay alguna forma de instalar la 2.2 al ser no branded? por otro lado, si me espero a la actualización por parte de Orange, me meterá "basura orange" en el terminal?
Muchas gracias
genomizan
19/08/10, 17:35:51
No me hagas mucho caso pero creo que aunque ponga 1.21...tal es Froyo.
Rober_Elda
19/08/10, 18:10:58
Ami me sale lo mismo. Stoy n tu situacion. Creo q primero va una y luego la otra.1.21 no es froyo
Yo n e actualizad xk vy a rootear
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
perfect
19/08/10, 18:14:25
Ami me sale lo mismo. Stoy n tu situacion. Creo q primero va una y luego la otra.1.21 no es froyo
Yo n e actualizad xk vy a rootear
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Entonces crees que si instalo una me aparecerá la 2.2?
perfect
19/08/10, 18:16:03
Entonces crees que sí instalo la actualización pendiente me saldrá la de la 2.2?
Tengo una Desire Orange no branded (en el Android System Info, en el apartado Brand pone htc_wwe, ademas de que no aparece el logo de Orange por ningún sitio). En el apartado de actualizaciones pendientes me sale la actualización a 1.21.405.2, que no he llegado a instalar... No me aparece ninguna actualización a la 2.2. Mi pregunta es si tengo que actualizar preciso primero la actualización pendiente para que me aparezca... En caso de que no aparezca hay alguna forma de instalar la 2.2 al ser no branded? por otro lado, si me espero a la actualización por parte de Orange, me meterá "basura orange" en el terminal?
Muchas gracias
hola a todos, estoy esperando mi maquina y no puedo asegurar nada pero segun he leido en algun foro la version de FROYO es 2.09.405.8
salu2
hola a todos, estoy esperando mi maquina y no puedo asegurar nada pero segun he leido en algun foro la version de FROYO es 2.09.405.8
salu2
Así es Pacof 2.09.405.8
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.