PDA

Ver la Versión Completa : No funciona el sensor tactil en la parte superior de la pantalla

heiwaz
14/05/17, 23:50:07
En la parte superior de la pantalla no funciona el sensor tactil, justo la franja donde va la barra de estado, y me impide bajarla para ver las notificaciones.

He realizado un hardware test del sensor tactil, y como se ve en la imagen que adjunto la parte superior no detecta nada al pasar el dedo, el resto de la pantalla si describe una linea al pasarlo. Sabeis de que puede ser y si tiene solucion?

sam7u
14/05/17, 23:58:05
Lo único que te puedo decir que pruebes es una app como touchscreen reparar, tiene una nota de 4,6 si no se te arregla comenta y vemos.

Enviado desde mi Mi 5s mediante Tapatalk

heiwaz
15/05/17, 00:54:55
Lo único que te puedo decir que pruebes es una app como touchscreen reparar, tiene una nota de 4,6 si no se te arregla comenta y vemos.

Enviado desde mi Mi 5s mediante Tapatalk

Nada, la acabo de probar y el problema sigue igual. Otra solucion?

reguart
15/05/17, 03:26:10
Nada, la acabo de probar y el problema sigue igual. Otra solucion?
Tiene pinta de fallo de hardware. Yo probaría instalando otra ROM, o simplemente restableciendo de fábrica la misma. Si no la tienes puesta, poner la global estable 8.0.3.0.

Si lo que haciendo, fallo del táctil, garantía.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

heiwaz
15/05/17, 07:22:16
Tiene pinta de fallo de hardware. Yo probaría instalando otra ROM, o simplemente restableciendo de fábrica la misma. Si no la tienes puesta, poner la global estable 8.0.3.0.

Si lo que haciendo, fallo del táctil, garantía.

La global estable 8.0.3.0. esta en español? Ahora mismo tengo instalada la 8.0.10.0

mikel0654
15/05/17, 07:56:35
En la parte superior de la pantalla no funciona el sensor tactil, justo la franja donde va la barra de estado, y me impide bajarla para ver las notificaciones.

He realizado un hardware test del sensor tactil, y como se ve en la imagen que adjunto la parte superior no detecta nada al pasar el dedo, el resto de la pantalla si describe una linea al pasarlo. Sabeis de que puede ser y si tiene solucion?
Verte a ajustes, Pulsa repetidas veces en la versión del kernel, Sensor de contacto y ahí prueba todos los puntos de la pantalla.
Debería detectarte en toda la pantalla.

Juanjoker
15/05/17, 09:42:58
La global estable 8.0.3.0. esta en español? Ahora mismo tengo instalada la 8.0.10.0
La ROM que llevas es falsa, la global 8.0.3.0 es original y si, está en español

heiwaz
15/05/17, 10:22:45
Verte a ajustes, Pulsa repetidas veces en la versión del kernel, Sensor de contacto y ahí prueba todos los puntos de la pantalla.
Debería detectarte en toda la pantalla.

Eso es lo primero que comprobe, y ya indique en el post inicial el resultado que obtuve.

heiwaz
15/05/17, 10:23:57
La ROM que llevas es falsa, la global 8.0.3.0 es original y si, está en español

Pues entoces probare a instalar la 8.0.3.0. Sabes donde puedo descargarla? Gracias

Juanjoker
15/05/17, 10:32:31
Pues entoces probare a instalar la 8.0.3.0. Sabes donde puedo descargarla? Gracias
Pues desde la web oficial: en.miui.com

reguart
15/05/17, 18:46:28

Veo que ya te han contestado, lo primero quitar esa rom refrita de tienda. Si sigue fallando, ya podría ser hardware. Esperemos que no!!!

heiwaz
16/05/17, 11:41:02
Veo que ya te han contestado, lo primero quitar esa rom refrita de tienda. Si sigue fallando, ya podría ser hardware. Esperemos que no!!!

Eso espero yo tb!!!

Una ultima pregunta... Al instalar la rom pierdo archivos de galeria y apps instaladas? Gracias

kikofv_cesar
16/05/17, 16:25:52
Seguramente si, además es bueno restaurar de fábrica después de actualizar, con lo que ahí si perderías datos y aplicaciones

Mertons
04/06/17, 14:07:14
Perdón or reflotar el tema, pero es que justo anoche me ha surgido el mismo problema, pero en la parte inferior de la pantalla, justo sobre la última linea de teclado. Fui a escribir un whatsapp, y el telefono se volvió loco escribiendo caracteres y números durante unos 8-10 segundos, hasta que logré pararlo y reiniciarlo.
Desde entonces, falla esa franja de pantalla inferior, impidiéndome escribir bien. He probado a reiniciarlo varias veces, he reseteado a fábrica, y nada. Sólo me queda probar a cambiar de rom, pero ni idea de cómo hacerlo, y sobre todo, ni idea de cuál rom instalar (aparte de que creo que no resolverá el problema, me temo)
La pregunta es: ¿merece la pena intentar el cambio de rom? Teniendo la Global Estable 8.0.3.0 (MAGMIDI) conla que venía el movil (comprado en gearbest y recibido hace un mes) ¿qué rom sería la más conveniente?

gracias a todos, un saludo

http://i347.photobucket.com/albums/p441/mertonsk/Screenshot_2017-06-04-11-57-08-100_com.miui.cit_zps7nitonki.png (http://s347.photobucket.com/user/mertonsk/media/Screenshot_2017-06-04-11-57-08-100_com.miui.cit_zps7nitonki.png.html)

P.D: Tengo un mini-vídeo del problema, por si pudiera ser de ayuda