PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alcatel pixi 4 bloqueo de sim total.

edcof
14/05/17, 23:38:11
Hola amigos, sucede que por necesidad compre hace unos dias un alcatel pixi 4 4034A, de la compañia tigo Guatemala.

Pues se me dio por rootearlo ya que incluia apps que permitian mucha publicidad y qu no usaba para nada. Bien segui el tuto de xda desbloqueando bootloader, y ahi todo bien. Logre instalar twrp tal como lo indica el tuto. El problema fue a la hora de instalar el supersu zip (confieso que fue error mio por no fijarme en la version, yo intenye instalar supersu v2.45 cuando la correcta era v.2.79) pues que el cel se brickeo. Bien no me preocupo porque había hecho backup con el twrp, pero resulta que el tal twrp no reconoce el backup y nada. Pase dos dias intentando cambiando de sd externa a interna formateando sd como ntfs, ext4 y nada.

Bueno me decidi por descargar rom stock ya que mi backup no servia. Me fui a needrom y busque, descargue una de tmobile flashable por spft. (Confieso que este fue mi segundo error ya que teniendo el twrp solo devia bajar un update.zip)

Y pues le doy al spft y vuelvo a meter la pata ( le doy format and download) termina el proseso y nada deje el cel mediodia encendido y no pasaba del logo de tmobil.
Bueno con el scater de esa misma rom volvi a indtalar twrp y descargue este backup

http://www.getakgt1.com/rom-stock-pixi-4-4034/

Y pues despues de 20 agonizantes minutos vi el anciado Android esta iniciando.

Ahi todo bien el problema es que al poner el sim que el mismo cel traia de la misma compañía Tigo a la cual el cel esta anclado me pide el codigo de desbloqueo de red como si fuera de otra compañía.

Ya revise el imei y esta intacto lu único que no aparece es el imsi.

Espero me ayuden porfa si. Dejo capturas de pantalla para mejor comprencion.

Junior2016
15/05/17, 21:43:51
Derrepente el backup era de otra compañia y no de tigo.
Veo que has entrado a un apartado del modo ingeniero.
Puedes liberarlo desde el modo ingeniero.

edcof
15/05/17, 23:24:57
Como lo libero, si se trata de entrar a las opciones de simelock todas aparecen en gris y no deja entrar amigo. Gracias de antemano.

Junior2016
16/05/17, 05:33:11
Como lo libero, si se trata de entrar a las opciones de simelock todas aparecen en gris y no deja entrar amigo. Gracias de antemano.

Que raro, porque ahi es donde se libera.
De repente es el imei. Puedes seguir un tutorial de como cambiarlo. Derrepente funciona. Asi se habia fregado el movil de mi amigo y cambiando las 4 ultimas cifras se arreglo. Osea si el imei termina en 2534 vas a ponerlo 3425. Espero te sirva.

Nonamed
16/05/17, 14:28:54
edcof:,

Movemos al subforo correspondiente.

edcof
17/05/17, 02:38:53
Si amigo gracias ya intente y me da +cme error 100 el imei de mi cel si aparece al teclear *#06# pero el código imsi no como se ve en la captura de pantalla.

edcof
20/05/17, 17:22:52
Junior2016 leyrndo por todo el internet al parecer es cuestion de que se cambio el nodem, ahora mi duda es si de la copia de seguridad que tengo puedo instalarlo. Y donde lo ebcuentro o como se llama el archivo

Junior2016
21/05/17, 00:08:14
Junior2016 leyrndo por todo el internet al parecer es cuestion de que se cambio el nodem, ahora mi duda es si de la copia de seguridad que tengo puedo instalarlo. Y donde lo ebcuentro o como se llama el archivo

El archivo esta en TWRP/backup.
El mismo recovery te lleva ahi cuando haces restore.

edcof
24/05/17, 02:32:55
Gracias amigo intente ahí pero nada se brickeaba al flashar el modem. Pero ya lo solucione me toco liberar y lo hice siguiendo este Tutorial. https://m.youtube.com/watch?v=0m-DVWGAe64

Agradezco a todos sus respuestas y atención espero yo también ser útil para el foro.

P.D.
Por si alguien intenta liberar algún cel con ese tutoriales y les de algún error, intenten hacerlo con el móvil sin la batería.

armandokevin
14/01/18, 22:08:22
Gracias amigo intente ahí pero nada se brickeaba al flashar el modem. Pero ya lo solucione me toco liberar y lo hice siguiendo este Tutorial. https://m.youtube.com/watch?v=0m-DVWGAe64

Agradezco a todos sus respuestas y atención espero yo también ser útil para el foro.

P.D.
Por si alguien intenta liberar algún cel con ese tutoriales y les de algún error, intenten hacerlo con el móvil sin la batería.Hola amigo...
Por casualidad sabes cómo se le hace root a este modelo.
4034A
Ese es el mismo que el tuyo no?

Un saludo

Edito:
Aquí está todo lo necesario.

https://forum.xda-developers.com/android/general/alcatel-one-touch-pixi-4-t3376597/amp/