PDA

Ver la Versión Completa : HTC Sence en Orange Boston

martrik
16/08/10, 20:12:54
Tengo el Orange Boston desde hace pocos dias, encuentro que es un buen móvil ya que sus prestaciones son buenas pero algo que le falta y que estaria muy bién poderlo incorporar seria el HTC Sence tanto lo de tener varias configuraciones para el escritorio segun el estado que estes (trabajo, vacaciones, fin de semana....) como la interficie grafica, al futuro android 2.1 actualizable en Septiebre. Por el harware lo podria tener ya que algunos smartphones de HTC como Magic y Hero que corren tambien en este OS tienen menos prestaciones que el i lo pueden incorporar , asi que me gustaria preguntar si alguien sabe alguna manera posible de poderlo hacer tanto haciendo root como si no.

Os animo a todos aquellos que sabeis tanto de todo este tema que respondais y explicais vuestras opiniones.
:pensando:

c.martinez.lozano
16/08/10, 21:16:57
Para incorporar HTC Sense, tienen que existir librerias propietarias de HTC en el móvil, por lo que habría que cocinar una ROM que permitiese tenerlo, en resumen, hoy por hoy no podemos.

naxo1978
16/08/10, 21:41:28
Para incorporar HTC Sense, tienen que existir librerias propietarias de HTC en el móvil, por lo que habría que cocinar una ROM que permitiese tenerlo, en resumen, hoy por hoy no podemos.

Entonces es posible cocinando una ROM que incorporase esas librerias, archivos, carpetas, etc

Mi pregunta es, cuales son esas librerias HTC a considerar en la creacion de una ROM para incorporar el htc sense en cualquier dispositivo no htc? :pensando:

c.martinez.lozano
17/08/10, 00:08:21
Sinveramente no se cuales son esas librerias, de hecho creo que son modificaciones del propio framework de aosp. Por lo que las modificaciones son propietarias y no está el código fuente.

naxo1978
17/08/10, 00:19:16
Sinveramente no se cuales son esas librerias, de hecho creo que son modificaciones del propio framework de aosp. Por lo que las modificaciones son propietarias y no está el código fuente.

Entonces seria posible o no incorporarlas a una ROM cocinada, lo digo porque me pierdo con lo de que no esta el codigo fuente, aunque si estan contenidas en una ROM de HTC, supongo que estas se podran copiar :pensando:

sicotico
17/08/10, 09:46:03
Oficialmente lo que en codigo fuente es solo el sistema operativo y eso no incluye ninguna aplicacion de Google, vamos que te quedas sin market y adios a la mitad del movil.

Tambien que siendo propietario dudo que hayan metido drivers para terminales no HTC , al final solo queda cocinar un aROM y probarla.

El Orange Boston lo fabrica HTC ???????

naxo1978
17/08/10, 09:57:42
Oficialmente lo que en codigo fuente es solo el sistema operativo y eso no incluye ninguna aplicacion de Google, vamos que te quedas sin market y adios a la mitad del movil.

Tambien que siendo propietario dudo que hayan metido drivers para terminales no HTC , al final solo queda cocinar un aROM y probarla.

El Orange Boston lo fabrica HTC ???????

El Boston lo fabrica Gigabyte y por supuesto supongo que no incluye drivers para terminales no HTC

Pero insisto que cocinando una ROM y portando las librerias necesarias de una ROM de HTC como asegura c.martinez.lozano si seria posible tener el htc sense en cualquier android :palomitas:

El tema es saber que software es el que corresponde a la interfaz htc sense

martrik
17/08/10, 10:19:23
Eso seria investigando dentro de un htc mirando o simplemente mirandolo en google

naxo1978
17/08/10, 10:27:41
A ver si algun cocinero nos comenta algo mas al respecto

martrik
17/08/10, 10:36:35
yo no se mucho pero por logica si podemos crear rooms con el sistema 2.1 solo seria añadirle sence que tampoco es que sea aqui la app mas grande que hay

c.martinez.lozano
17/08/10, 16:14:00
Sense es un conjunto de librerias, apk's, jar.. etc que hay que cocinar, se puede hacer un port pero claro... primero habría que cocinar una rom para el boston, cosa que llevo 4 meses sin éxito, y eso que me dedico al desarrollo como profesión.
Le pedí ayuda a Super@tmel para que me guiase un poco, pero "debe estar muy liado" y no contesta.
Por ahora el único que pone empeño en cocina de ROM soy yo, y estoy partiendo del único código libre similar que hay que es el de gpone, ya que tienen componentes de FIH comunes, peeeero por ahora no tengo ningún avance.

Vamos.. Sense... si porque no, pero antes meter froyo o eclair con más idiomas no?.

Salu2

naxo1978
17/08/10, 17:25:42
Sense es un conjunto de librerias, apk's, jar.. etc que hay que cocinar, se puede hacer un port pero claro... primero habría que cocinar una rom para el boston, cosa que llevo 4 meses sin éxito, y eso que me dedico al desarrollo como profesión.
Le pedí ayuda a Super@tmel para que me guiase un poco, pero "debe estar muy liado" y no contesta.
Por ahora el único que pone empeño en cocina de ROM soy yo, y estoy partiendo del único código libre similar que hay que es el de gpone, ya que tienen componentes de FIH comunes, peeeero por ahora no tengo ningún avance.

Vamos.. Sense... si porque no, pero antes meter froyo o eclair con más idiomas no?.

Salu2

Esta claro que no es facil y para los que no sabemos como yo mucho mas pero es bueno saber que se puede portar el htc sense a cualquier android ademas de otras muchas mas cosas

Habra que esperar a que salgan ROMs y que con el tiempo una vez los cocineros lo logreis, los demas aprendamos gracias a vosotros para lograr nuestras propias ROMs personalizadas

martrik
18/08/10, 17:07:21
pero quedando pocos dias para la actualizacion de orange que ya sera en español no sirve de nada poner tanto empeño en hacer nuestras propias rooms seria mejor centrarse en cosa mas importantes (como sense y android 2.2 aunque con el 2.1 i la posible actualizacion a 2.2 de aqui no se save cuando la preparacion de una room 2.2 no es que sea vital)

naxo1978
18/08/10, 17:33:14
pero quedando pocos dias para la actualizacion de orange que ya sera en español no sirve de nada poner tanto empeño en hacer nuestras propias rooms seria mejor centrarse en cosa mas importantes (como sense y android 2.2 aunque con el 2.1 i la posible actualizacion a 2.2 de aqui no se save cuando la preparacion de una room 2.2 no es que sea vital)

En absoluto es vital pero para mi si es interesante al menos intentar cocinar una ROM no por las actualizaciones sino por adaptar un firmware a los gustos personales de cada uno tanto por estetica como por funcionalidad, programas, etc ademas de conocer algo mas que siempre es interesante por supuesto

eltriplero
29/08/10, 14:05:00
yo en la magic y motorola dext me instale el beautifull widgets y tenia los efectos de la lluvia, el limpiaparabrisas, etc pero lo e instalado en el boston y no funciona!!!

Os lo dejo aqui por si alguien lo quiere probar haber si hacemos que nos funcione bien.

VoL
29/08/10, 15:45:06
yo en la magic y motorola dext me instale el beautifull widgets y tenia los efectos de la lluvia, el limpiaparabrisas, etc pero lo e instalado en el boston y no funciona!!!

Os lo dejo aqui por si alguien lo quiere probar haber si hacemos que nos funcione bien.

Yo uso el Beatiful Widget y me funciona perfectamente con los efectos que has mencionado,lluvia,tormenta,etc....

Sent from my Android using Tapatalk.

eltriplero
29/08/10, 17:56:20
como lo tienes configurado para que te funcione bien??

VoL
29/08/10, 18:37:20
Desde que lo instale me funciona perfectamente, así que no creo que sea por la configuración.
Como dato decir que lo utilizo conjuntamente con ADWlauncher.

Sent from my Android using Tapatalk.

punxet
30/08/10, 12:35:47
yo usé el weather widget también y me iba bien, con los efectos y demás. Ahora uso el beautiful widgets que también tiene efectos y funciona bien.

un saludo.

eltriplero
30/08/10, 23:12:19
ya lo e configurado bien y funciona perfecto, gracias compis.

djd2o
01/09/10, 02:34:50
el widget.weather no tiene la ciudad de burgos voy a probar el otro...

franboston
01/09/10, 15:34:30
yo tengo el fancy widgets pero o se cmo marcar los grados en grados bien
no en grados celsius alguien sabe? o decirme alguna gratuita wapa parecida a esa xfa un saludo es k el beautiful es de pago nO'? a mi me sale de pago en el market...

diego19932
01/09/10, 19:49:27
yo tengo el fancy widgets pero o se cmo marcar los grados en grados bien
no en grados celsius alguien sabe? o decirme alguna gratuita wapa parecida a esa xfa un saludo es k el beautiful es de pago nO'? a mi me sale de pago en el market...

franboston en al pagina anterior un compañero a posteado un enlace para descargarte el beautiful widget :)

aneste
01/09/10, 20:25:27
el widget.weather no tiene la ciudad de burgos voy a probar el otro...

Yo le he tenido instalado y si que venía Burgos, le quité porque me gusta mas el beautuful

naxo1978
01/09/10, 20:56:39
vaya viendo el repertorio de widgets y aplicaciones para el home la verdad es que no se echa de menos el carecer de htc sense en un androide :pensando: