PDA

Ver la Versión Completa : ROM Aex 4.2

daviduco
13/05/17, 16:06:01
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=179107

Llevo un par de días con ella puesta y creo que es la mejor hasta ahora junto con la Lineage.

rents_80
14/05/17, 01:04:56
https://zukfans.eu/community/threads/7-1-x-z2-unofficial-aex-by-davidevinavil.6004/
Enlace a la ROM,por si alguien necesita leer un poco sobre ella

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

rafamm
29/06/17, 21:08:08
Hola, actualmente tengo un z2 plus. He instalado varias por probar y esta aosp extended (de aex) es la mejor que he tenido sin dudas.
Lo que no encuentro por ningún sitio es en privacidad poder activar la huella para entrar en distintas apps, de hecho no encuentro en menú el apartado privacidad.
Si alguien lo ve que lo comente, gracias.

joselo73
29/06/17, 21:46:23
Esta y viper son de las que mas se hablan tanto en XDA como en zukfans,esta la tengo puesta y funciona muy bien,viper la tengo pendiente todavía y otra que me gusto mucho es gizrom 2.0,muy fluida,buena bateria y camara asi como el sensor de huellas muy rapido,la mejor en este sentido...

joselo73
29/06/17, 21:47:44
Por cierto ya van por la 4.3

fobikenobi
30/07/17, 13:00:31
Muy recomendable esta rom. Va como un tiro.
No tanta personalización como RR, duración de batería muy muy buena.
Ya están por la 4.4

http://downloads.aospextended.com/z2_plus/?

lolidelachica
12/08/17, 16:57:04
Yo la puse anoche y por ahora bastante bien. Va muy fluida. Ya van por la 4.5.

fobikenobi
13/08/17, 08:50:27
Yo la puse anoche y por ahora bastante bien. Va muy fluida. Ya van por la 4.5.

Sí, la verdad es que va muy bien. Un consejo;
Cuando actualiceis, haced instalación limpia y reinstalad todo, no instaléis en sucio sólo con wipe dalvik y wipe caché porque hay algo que se queda colgado por ahí en Sistema Android y el móvil comienza a calentarse que parece la vitrocerámica x.DD y se termina la batería en 20 minutos.
Ya me ha pasado 3 veces al actualizar en sucio. Al hacerlo en limpio, ni un problema.
La rom va espectacular.

lolidelachica
14/08/17, 19:35:33
Sí, la verdad es que va muy bien. Un consejo;
Cuando actualiceis, haced instalación limpia y reinstalad todo, no instaléis en sucio sólo con wipe dalvik y wipe caché porque hay algo que se queda colgado por ahí en Sistema Android y el móvil comienza a calentarse que parece la vitrocerámica x.DD y se termina la batería en 20 minutos.
Ya me ha pasado 3 veces al actualizar en sucio. Al hacerlo en limpio, ni un problema.
La rom va espectacular.

Gracias! Tomo nota :ok:

fhector
15/08/17, 00:44:48
La tengo metida y funciona muy bien. Vengo de la mookee

jorgecaballero98
15/08/17, 05:48:00
Consulto por las dudas, puedo hacer una instalacion limpia de mi ROM actual e instalar AEX 4.5?
O primero pongo la 4.2 o cualquier otra.. Y es verdad que disminuye el rendimiento en los juegos?

terrivan
17/08/17, 19:51:57
Consulto por las dudas, puedo hacer una instalacion limpia de mi ROM actual e instalar AEX 4.5?
O primero pongo la 4.2 o cualquier otra.. Y es verdad que disminuye el rendimiento en los juegos?

Buenas, no hace falta que instales la 4.2 previamente. Haz una instalación limpia y metes la AEX 4.5. Una cosa que parece que mejora ligeramente la velocidad de lectura de la memoria es formatear tanto la partición DATA como la Cache en formato F2FS. Esto se hace desde el recovery, despues de hacer todos los wipes (cache, data, system), en la opción de WIPE, en la parte de abajo hay una opción para modificar las particiones.
Yo lo hice y parece que sí que va incluso más rápido, más fluido.

Ha salido una rom nueva, una variante de la AEX 4.5. La han adaptado para implementar el AES en la ROM y en el Kernel. Quien quiera saber más de este avance para nuestros teléfonos pinchar https://developer.arm.com/open-source/energy-aware-scheduling
Esta opción optimizar el consumo de energia de la bateríade forma más eficiente, durando más y evitando los conocidos calentamientos de este movil.
Este es el enlace de la ROM, https://forum.xda-developers.com/lenovo-zuk-z2/development/kernel-f1xy-kernel-z2-plus-t3652855
Podeis seguir el hilo de @star (http://www.htcmania.com/member.php?u=31704)_king12 en XDA, es increible los avances que que está introduciendo este chaval en la programación de nuestro movil. Probadla, no os arrepentireis....Saludos.

theasters
18/08/17, 07:25:06
En XDA dicen que tiene problemas con la cámara y con WhatsApp...si es así no es una rom para aconsejar...mejor la Nougat India todo funciona a la perfección.

terrivan
18/08/17, 13:20:02
Bueno, en realidad el único problema es al darle a la cámara desde la aplicación del WhatsApp.... Que no salta la cámara. Pero lo que es la cámara no solo funciona sino que ha mejorado la calidad de las fotos bastante desde mi punto de vista, ya que ha actualizado las librerías de ZUI..... Por lo demás la ROM es super rápida, fluida, completa de opciones de customizacion, y con una optimización de batería increíble. Yo sí que recomiendo un intento. Saludos.

jiusston
19/08/17, 05:59:15
terrivan estoy en dirty unicorn 11.5, me recomiendas cambiar a esta rom?

Weo
19/08/17, 10:33:07
Yo le voy a dar una oportunidad, el domingo la pongo a ver qué tal va.
Estoy con Lineage, pero la cámara es pésima y la batería se está empezando a drenar sola (seguramente porque he instalado versión sobre versión, en vez de instalarlas desde cero).
Ya comentaré qué tal.

terrivan
19/08/17, 11:06:53
terrivan estoy en dirty unicorn 11.5, me recomiendas cambiar a esta rom?Buenas.... No sé qué decirte. No he probado la Dirty Unicorn,..... Bien merece la pena que hagas un backup de tu ROM y después pruebes esta..... Yo estoy super contento con ella. Llevo 3 días con ella y sólo he cargado el móvil una vez. Cuando lleve 3 ciclos de carga subiré pantallazos del consumo de batería y tal. De momento, salvo el problema dicho de la cámara del WhatsApp, ninguno.
Otra cosa que he notado que he mejorado enormemente es el GPS..... Lo fija rapidísimo y con mucha exactitud. Esto también lo ha mejorado de la versión anterior.
Saludos y nos cuentas tu experiencia.

Weo
19/08/17, 11:09:21
Si puedes, graba un vídeo de unos segundos dentro de un bar con música alta o un ambiente ruidoso.
Yo estoy en Lineage y sólo oigo pedorretas...

lolidelachica
21/08/17, 09:42:09
Alguien sabe si la instalación de esta rom te elimina el recovery TWRP? No puedo entrar usando el comando volumen + y power. Cuando reinicio y en la pantalla de reinicio selecciono modo recovery me lleva a un recovery de la rom parece, donde sólo me salen tres opciones.

Gracias.

terrivan
21/08/17, 10:10:56
No.... No te borra el recovery.
Prueba a instalar desde cero. ROM oficial, abres el bootloader, etc.... Algo te ha tenido que pasar raro para que no puedas entrar en modo recovery... No puedes subir un pantallazo para ver qué te pone y a lo mejor te podamos ayudar??

lolidelachica
21/08/17, 11:58:16
No.... No te borra el recovery.
Prueba a instalar desde cero. ROM oficial, abres el bootloader, etc.... Algo te ha tenido que pasar raro para que no puedas entrar en modo recovery... No puedes subir un pantallazo para ver qué te pone y a lo mejor te podamos ayudar??

Gracias. Cuando reinicio en modo recovery me sale una pantalla en negro que pone MAIN MENU con tres botones en vertical:

Reboot

Install update package

Power off

Parece como si fuera el recovery pero de la rom. TWRP se instaló bien la primera vez ya que pude poner la rom y las gapps pero no sé qué ha pasado después. Supongo que haré lo que dices y pondré todo de nuevo :ok:

sport_evo
22/08/17, 08:33:45
Ayer puse esta ROM, la del 20/08. Instalación limpia. Y me parece que ha mejorado mucho respecto a la anterior. Ahora puedes gestionar mejor aplicaciones, y diría que consume menos batería. De hecho no calienta nada. Va muy fluido, ni idea de puntuaciones, pero esta rom si que me gusta.

rsrn
28/08/17, 23:33:41
Ayer puse esta ROM, la del 20/08. Instalación limpia. Y me parece que ha mejorado mucho respecto a la anterior. Ahora puedes gestionar mejor aplicaciones, y diría que consume menos batería. De hecho no calienta nada. Va muy fluido, ni idea de puntuaciones, pero esta rom si que me gusta.
En esa versión se solucionó el problema con la cámara que se abre desde WhatsApp?

sport_evo
29/08/17, 00:54:34
A mi me la abre desde whatsapp sin problemas.

rsrn
29/08/17, 04:52:34
A mi me la abre desde whatsapp sin problemas.
Puse la versión del 20/8 y me encuentro con que tiene el bug de la cámara oscura al grabar vídeos. Hay alguna versión de esta ROM que no tenga ese maldito bug?
Saludos

terrivan
30/08/17, 10:42:39
Ha salido una nueva versión. No tiene el bug de la cámara del WhatsApp.

n0_alterNative__
30/08/17, 14:26:45
Ha salido una nueva versión. No tiene el bug de la cámara del WhatsApp.

Pues yo le he estoy dando al actualizador para refrescar las actualizaciones disponibles y no me sale esa nueva que dices.

esteve_10
30/08/17, 21:06:31
Estáis mezclando roms, una es la AEX oficial y la otra la AEX no oficial con EAS, ojo con mezclar de una a la otra porque requieren instalación límpia creo

Un saludo X-D

terrivan
31/08/17, 23:32:30
Tienes razón.

jonizarri
21/10/17, 10:48:29
hola,

llevo la 4.6 oficial de AEX,
.... me gusta el funcionamiento general, es muy fluida, la batería dura un montón.... en mi uso diario, he notado un pequeño bug....

cuando haces tethering, los otros dispositivos son incapaces de establecer conexión.... sí juegas en los settings y por ejemplo cambias la frecuencia de la banda de 2.4ghz a 5ghz
..... automáticamente se conectan los dispositivos y navegan sin problema no cortes....

estaría bien sí algún compañero tiene alguna idea para solucionar este mal funcionamiento....

gracias

MIKEPEREZSPAIN
18/03/18, 01:17:01
Acabo de instalar la ultima rom AEX , ya en Oreo , de momento no le he encontrado ningun bug , funciona todo , dejo enlace : https://downloads.aospextended.com/download/VnZ6S2ZqRWJ2RzVwdGJtQi96cXFvUWI5bHNyWHhJSGVEdDdXUy trcXJrcz0= rom
, los desarrolladores tienen una web muy elaborada , y sencilla , seguro les hare una donacion , se lo merecen por el curro , enlace a su web : https://www.aospextended.com

MIKEPEREZSPAIN
20/03/18, 23:19:42
dejo pantallazo del consumo

MIKEPEREZSPAIN
27/03/18, 11:50:50
Adjunto otro pantallazo de consumos de esta estupenda rom , con 3 cuentas de correo , wassap , messenger , smartwach conectado , y dandole caña a la camara , grabando videos media tarde.

MIKEPEREZSPAIN
02/07/18, 13:12:16
Hola , he intentado instalar la ultima de aex 5.6 , pero me da el famoso error 7 , no se el motivo , utilizo el ultimo twr 3.2.1-0 , mi zuk es em zuk z2 plus , o sea el normal , veo que para el zuk z2 pro hay otro recovery mas actual 3.2.1-1 pero no se si es compatible con el zuk z2 normal ,para probar .

MIKEPEREZSPAIN
08/07/18, 02:41:34
He actualizado el twrp a una version que ha salido estos dias 3.2.2-0 , pero sigo con el mismo error .

MIKEPEREZSPAIN
08/07/18, 13:01:40
buscando por internet he encontrado este post de zukfans.eu ,dejo enlace :https://zukfans.eu/community/threads/fix-e2001-failed-to-update-vendor-image-error-7-installing-a-custom-rom.8347/ , es un video para el z2 pro , pero es el mismo sistema , antes de instalar la rom hay que instalar el archivo factory2vendor_z2_plus.zip ,lo he encontrado en xdadevelopers ,https://forum.xda-developers.com/lenovo-zuk-z2/how-to/z2plus-treble-roms-flashing-reverting-t3778287 , se descarga desde este anlace https://androidfilehost.com/?fid=962187416754475515 , segun el video y varios tutoriales lo que he hecho es lo siguiente :

1 entrar en el recovery y limpiar , limpieza avanzada yo he marcado todo , menos usb-otg que es donde tengo los archivos ( en un pendrive )
2 instalar el archivo factory2vendor_z2_plus.zip
3 reiniciar el recovery pero seleccionando recovery ( para que se vuelva a reiniciar )
4 instalar la rom
5 instalar las gapps 8.1
6 limpiar dalvink , cache

con esto ya me ha instalado la ultima rom de aex , tambien acabo de probar de instalar la ultima resurreccion remix y perfecto , tambien me daba el mismo error 7 , no necesite instalar denuevo el archivo factory2vendor , es como si ya quedara dentro del sistema , por lo visto las nuevas roms traen esta modificacion algo llamado treble y ese es el problema

MIKEPEREZSPAIN
14/07/18, 18:14:41
Hola , he probado una rom de miui pero como estaba en ingles e vuelto a poner la de Aex , pero me sale el logo de MI cuando lo arranco , justo antes de que empiece la animacion de la rom AEX ,no es que cause trastorno , pero no he encontrado la manera de volver a poner la original que ponia ZUK . ¿ alguien puede ayudarme ?

MIKEPEREZSPAIN
23/07/18, 20:41:00
bueno , pues me contesto a mi mismo , he conseguido instalar la rom original de zui , pero el problema que tenia era que no daba puesto el tlf en edl y el programa qfil no reconocia el telefono , al final lo consegui con un truco de poner papel de aluminio en el conector usb ,esta por internet un video : https://www.youtube.com/watch?v=2m44xKog-dI , asi e conseguido instralar la rom original y ya ha cambiado el logo de inicio al original .

javierulo2002
28/07/18, 11:54:44
Otro con este impresionante terminal, la verdad que muy contento.
Estoy ahora con la AEX pero con android 8.1 y me gusta mucho como funciona.
https://downloads.aospextended.com/z2_plus/
Gracias a todos por todos vuestros comentarios, me han resultado muy útiles para instalar la rom.

MIKEPEREZSPAIN
29/07/18, 09:46:07
Esta rom va de fabula , seria bueno que los que la usamos donasemos algo al desarrollo, la verdad es que se lo curran un monton , y la pagina que tienen es sencilla y facil de encontrar tu modelo de tlf y descargar la rom , por mi parte ya lo he hecho , ojala sigan asi.

dark_hunter
30/07/18, 22:38:10
Una pregunta, pone que es para el Z2 plus. ¿Es el mismo que el Z2 normal? ¿o no sirve?

Porque me da error de unable to boot al intentar instalarla.

Los pasos que he hecho son:
- Full wipe
- Instalación del factory2vendor para evitar error 7.
- Instalación de la ROM.
- Instalación de gapps.
- wipe dalvik/caché
- Reinicio

MIKEPEREZSPAIN
21/08/18, 00:53:37
El z2 plus , es el normal , el que tiene pantalla de 5 pulgadas y bateria de 3500 . Te da un error raro , no tiene mucha logica si te deja instalar todo sin darte fallo es como si hicieras algo mal al reiniciar , como si borraras el bootloader o algo asi . Despues del factoryvendor hay que reiniciar y seguir instalando , quizas sea ese el fallo

javierulo2002
13/09/18, 19:31:40
AEX con android 9

https://forum.xda-developers.com/lenovo-zuk-z2/development/rom-aospextended-rom-v6-0-t3833954