Ver la Versión Completa : Problema con la batería... dura 10 horas
Buenos días
Compré el X5 Plus hace dos meses, y todo iba de maravilla hasta hace tres días, en el que noté que la batería me duraba apenas medio día. Tras cargarlo y probarlo, la conclusión es que una carga completa, y sin usar el móvil, dura apenas 12 horas.
No he instalado ningún programa, aplicación, y tras revisar en que se gasta la batería, no aparece nada extraño. Os dejo las fotos de los dos días que lo he cargado y revisado. El segundo día directamente lo cargué a las 20:00, y cuando me levanté ya estaba agotada.
No tengo nada activado que pueda dar un consumo de batería, ni ubicación, ni bluetooth, ni zona wifi, ni Nfc...
Hasta hace unos días la batería duraba casi 48 horas, y de repente medio día. Os pregunto por si os ha pasado algo parecido antes de mandarlo al servicio técnico
Gracias
heulhane
13/05/17, 11:07:18
Sistema Android en primer lugar... Lo de los servicios de Google es un coñazo, a veces no queda otra que reiniciar
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Pincha en la gráfica y muestra la gráfica de barras.
¿Has probado a dejar que se apague? Haces muchas cargas parciales y no te resetea la gráfica, creo que puedes tener descalibrada la indicación. Déjalo que se agote y cárgalo completo.
Indica las características de salida (voltaje y corriente) de tu cargador, si usas o no carga optimizada y el tiempo empleado en alcanzar desde el 1% aprox. el nivel de carga del 50% y del 80%.
Bajada muy pronunciada y durante la noche, tiene pinta de algún proceso consumiendo como loco.
Yo lo apagaría,.lo.recargaria por completo apagado y volvería a comprobar si se restablece su correcto comportamiento.
El segundo paso sería restablecer el sistema y si todo eso falla, pues ponerse en contacto con el servicio técnico.
Ok, voy a hacer lo que decís
1. Voy a reiniciarlo y dejar que se agote
2. Después apunto el tiempo en alcanzar ese 50 y 80%, hago una captura de la gráfica de barras para ver cómo se ha gastado y os cuento si sigue igual
No uso la carga optimizada, y todos los cargadores son de 1 Amperio (uno de ellos oficial de Bq)
Muchas gracias, ojalá funcione y no tenga que estar con el Servicio Técnico
Ok, voy a hacer lo que decís
1. Voy a reiniciarlo y dejar que se agote
2. Después apunto el tiempo en alcanzar ese 50 y 80%, hago una captura de la gráfica de barras para ver cómo se ha gastado y os cuento si sigue igual
No uso la carga optimizada, y todos los cargadores son de 1 Amperio (uno de ellos oficial de Bq)
Muchas gracias, ojalá funcione y no tenga que estar con el Servicio Técnico
Haz la captura ahora, ayudaría bastante.
Ok, aquí va. Lo acabo de reiniciar y me dice le quedan 10 horas con un 58% de batería. Os contaré por aquí si se la vuelve a fundir después de hacer lo que me habéis dicho
Ok, aquí va. Lo acabo de reiniciar y me dice le quedan 10 horas con un 58% de batería. Os contaré por aquí si se la vuelve a fundir después de hacer lo que me habéis dicho
Ya está por encima del 50%....¿cuanto ha tardado?
Ya está por encima del 50%....¿cuanto ha tardado?
No lo he controlado, pero aproximadamente ha debido estar un par de horas. Ya lo he quitado y esperaré a se descargue completamente. Después apuntaré todo para ser más exacto
No lo he controlado, pero aproximadamente ha debido estar un par de horas. Ya lo he quitado y esperaré a se descargue completamente. Después apuntaré todo para ser más exacto
Deja que se apague por falta de batería y unos minutos después intenta encenderlo, anota si enciende y el % de batería que muestra o si no enciende.
Lo pones a cargar y anotas el tiempo en alcanzar el 50%, 80% y 100%
También puedes probar a quitar la SD (sacarla, no solo desmontarla) y cambiar la SIM de slot durante la descarga.
Parece increíble pero todavía me dura la carga de ayer.. está al 42%. Lo único que hice fue reiniciar el móvil y esperar que se descargara, pero parece ya no hace falta haga más. De todas formas haré lo que habéis dicho
Es increíble que estaba a punto de mandarlo a reparación, y un reinicio lo ha solucionado. Mil gracias a todos
Parece increíble pero todavía me dura la carga de ayer.. está al 42%. Lo único que hice fue reiniciar el móvil y esperar que se descargara, pero parece ya no hace falta haga más. De todas formas haré lo que habéis dicho
Es increíble que estaba a punto de mandarlo a reparación, y un reinicio lo ha solucionado. Mil gracias a todos
Un par de consejos:
- Reiniciarlo antes de cada carga y si es posible después de actualizar las aplicaciones, aunque esto último no es imprescindible si haces lo primero.
- Evita, si te es posible las cargas parciales, no tengas miedo en bajar la batería al 1%-5% antes de cargar, el voltaje de batería en esos niveles está muy lejos de una sobredescarga (3.50 v) y cargarla hasta el 100% (4.40 voltios) si prefieres hacer cargas parciales, intenta hacer alguna así de vez en cuando.
No te preocupes en medir los tiempos, era para estimar la capacidad de la batería, ya no hace falta, al igual que probar sin SD ni SIM era para verificar que no tuvieran un corto interno.
Disfrútalo.
Me alegro mucho. A veces las soluciones son más sencillas de lo que parece [emoji6]
A seguir disfrutándolo!
Gracias a todos por los consejos.. está claro he cargado mal la batería estos últimos días, no pensé pudiera pasar ésto
Gracias a todos por los consejos.. está claro he cargado mal la batería estos últimos días, no pensé pudiera pasar ésto
No era ese el problema, las cargas parciales producen que el sistema no "conozca" la capacidad real por debajo y por encima de los voltajes de inicio y fin de carga, el efecto que produce es bajadas bruscas o saltos en la indicación, apagado del móvil con suficiente batería remanente o apagado por subvoltaje y un funcionamiento no lineal de la indicación...lo que erróneamente se denomina descalibración de la batería.
Tu problema era un proceso pillado.
Cómo norma general haz cargas completas no al revés y te ahorrarás problemas.
pableraspera
14/05/17, 23:31:09
¿No se te había ocurrido reiniciarlo?
:roto2:
¿No se te había ocurrido reiniciarlo?
:roto2:
Jajajaja!!! No... :cry:
Para matarme, lo sé.. cuatro cargas en dos días, estaba temblando y no se me ocurrió reiniciar.
Ya vuelve a durar más de dos días :gracias:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.