Ver la Versión Completa : Nuevo problema
charlysan
16/08/10, 16:37:12
tengo los drivers por fin bien, en modo normal me sale el numero HBOOT-1.33. 0004 con adb devices.
Cuando intento cargar el recovery que lo tengo en la raiz sd y en la carpeta tools tal como dice el tuto, fastboot boot recovery-RA-shappire-v1.7.0G.IMG(el que he pillado), me pone "cannot load recovery.........IMG" no se que hacer, ayuda
raziel-77
16/08/10, 17:27:52
As cambiado los SPL? Si no lo as cambiado no te dejara cambiar el recovery, te aconsejo el SPL de crios.
Amarantto
16/08/10, 18:02:42
Interpreto que no necesita instalarse ningún SPL porque tiene uno que es válido para rootear su Magic. No obstante puedes hacer lo que dice Raziel, porque el Cryos este es un personaje y seguro habrá implementado algo en el suyo que tiene tu mismo HBOOT.
Ahora bien, ¿cuándo haces un "adb devices" en la consola de comandos te sale tu dispositivo? (tiene que ser algo así como HT93KF8678, por ejemplo, sino creo que no tendrás bien intalado los drivers) Es que esto es básico para que móvil y pc estén sincronizados. Si es así, intenta con el comando:
fastboot flash recovery recovery-RA-shappire-v1.7.0G.IMG (se estricto con las mayúsculas y minúsculas)
Con este comando flashearás el recovery en vez de cargarlo. Básicamente cuando lo cargas te vale mientras no apagues el móvil (para cambiar el SPL, por ejemplo) y si lo flasheas, lo cambiarás para siempre.
Inténtalo a ver que pasa y nos cuentas. Saludos.
PD: Recuerda tener activa la opción Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo>Depuracion USB
raziel-77
16/08/10, 18:25:18
Con los SPL sean los perfect o no los tienes que cambiar para poder flasear el recovery, otra cosa que lo cargues desde el pc sin instalarlos que creo no hace falta cambiarlos, pero eso es un coñazo tener que estar siempre pendiente de un pc para entrar al recovery, yo por ejemplo me bajo las roms con la magic, con el astro las paso a la raíz de esta y borro los directorios conflictivos de la SD que puedan dar errores de una ROM a otra.
Como ves no me hace falta para nada un pc.
barceloq
16/08/10, 18:37:14
Cuando intento cargar el recovery que lo tengo en la raiz sd y en la carpeta tools ...
El recovery no has de ponerlo en la SD, se pone en la carpeta tools que esta dentro de la carpeta donde tengas instalado el sdk. Busca la carpeta tools dentro de tu sdk y ahi pones el recovery y continua como estabas haciendo.
Edito, Tambien es importante que lo nombres tal cual se llama como han dicho por ahi arriba. Si ves que te vas a liar lo remonbras a algo como recovery.zip y luego estando en la carpeta tools del sdk haces ./fastboot boot recovery.zip a ver si asi puedes. Si no puedes tendras que usar el metodo de la goldcard para rootear, ya que a mi me pasaba justo eso, que no me arrancaba con el recovery y no podia flasear el spl que yo queria. Si vas a hacer el de la goldcard andate con mucho cuidado porque aunque no es dificil si es mas laborioso y cansino de lo que parece. sigue bien paso a paso.
Suerte
charlysan
16/08/10, 20:02:42
Veamos, tengo el recovery que he puesto antes, el SPL de crios 1.33.2004 y la rom superfroyo copiados en la raiz de la Sd, ademas el recovery lo tengo copiado en tools. En modo normal si pongo adb devices me pilla el movil, por tanto supongo que estara bien instalado el driver no? apago el movil y lo arranco con fastboot, y en este punto cargo lo del recovery, ¿tengo que hacer algo antes con la SPL?. En la magic me pone en rojo fastboot USB. Le meto la orden de fastboot boot ..... y me pone lo que he puesto antes segun he leido el goldcard es para las SPL que acaban en 6 la mia es una 1.6 que se actualizo por OTA. de vodafone y en la comprobacion me ponia 1.33.00004 o algo asi, soy muuuuuy torpe lo se, pero es que no lo consigo.
raziel-77
16/08/10, 20:37:42
Veamos, tengo el recovery que he puesto antes, el SPL de crios 1.33.2004 y la rom superfroyo copiados en la raiz de la Sd, ademas el recovery lo tengo copiado en tools. En modo normal si pongo adb devices me pilla el movil, por tanto supongo que estara bien instalado el driver no? apago el movil y lo arranco con fastboot, y en este punto cargo lo del recovery, ¿tengo que hacer algo antes con la SPL?. En la magic me pone en rojo fastboot USB. Le meto la orden de fastboot boot ..... y me pone lo que he puesto antes segun he leido el goldcard es para las SPL que acaban en 6 la mia es una 1.6 que se actualizo por OTA. de vodafone y en la comprobacion me ponia 1.33.00004 o algo asi, soy muuuuuy torpe lo se, pero es que no lo consigo.
Si ya tienes las SPL de crios solo te falta instalar el recovery hacer un nandroid backup (por lo que pueda pasar) wipes de todo (menos bateria y particiones si no las tienes echas) y luego la rom y reiniciar.
Aun asi leete el primer post de la rom a instalar si no lo as echo ya por si piden algo especial, alguna configuracion o reinicio que devas hacer en cierto momento, o para saber si reinicia ella sola en algun punto de la primera carga para no asustarte, o incluso algunas el arranque y primer reinicio tardan mucho y puedes llegar a creer que se a quedado pillada la magic y no ser asi (cada cocinero tiene su truco particular) el super la primera vez que aaranca y llegas al pin deves esperar como dos minuto (o lo que te diga el, que depende la rom puede ser mas o menos tiempo) sin tocar nada y luego poner el pin (para que te agas una idea de lo importante que es al menos leer el primer post de las rom)
charlysan
16/08/10, 20:47:41
no no, la tengo en la raiz pero no he instalado nada, solo me he limitado a seguir el tuto "sencillo y para toda la familia", lo primero que te pone es lo del recovery y ahi, me he pasado esto. la SPL segun el tuto viene despues y por último la rom.
raziel-77
16/08/10, 20:56:25
no no, la tengo en la raiz pero no he instalado nada, solo me he limitado a seguir el tuto "sencillo y para toda la familia", lo primero que te pone es lo del recovery y ahi, me he pasado esto. la SPL segun el tuto viene despues y por último la rom.
Ya me haces dudar por que hace mucho que truque mi magic, pero creo recordar que si no cambias los SPL no puedes poner el recovery, ya que eso se cambia precisamente para poder instalar este, siempre y cuando no tengas una dream que los tienes que cambiar si o si para que reparticione la memoria interna del movil ya que va muy justa y segun estan las particiones de fabrica solo entran las rom antigüas que ocupan menos.
charlysan
16/08/10, 21:01:28
y como instalo el SPL de crios sin el recovery?
raziel-77
16/08/10, 21:13:13
y como instalo el SPL de crios sin el recovery?
Pues lo siento pero no recuerdo ya como lo hice mirate algun video-tutoria por si te aclaras mejor que los tutoriales normales.
Suerte.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.