PDA

Ver la Versión Completa : Duda entre a5 2017 o bq x

abel262
12/05/17, 17:24:00
Hola, quiero cambiar de teléfono y estoy dudando entre estos dos teléfonos.
Me hecha para atrás el a5, que no tiene led de notificaciones, ni estabilizador de video, y creo que no graba video a 120 frames tampoco.
Es tan buena la cámara?? A pesar de las deficiencias??

Decirme que opináis.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nonamed
12/05/17, 17:59:36
abel262:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.

Tks
12/05/17, 18:22:39
Aunque la pinten de rosita y digan que es la misma que la del s6, no te dejes engañar ...... Los resultados a día de hoy dependen casi por completo del software, por lo tanto, eso de que es la misma cámara del s6 es solo publicidad como lo de Leica en Huawei.

NixxxoN
12/05/17, 18:23:53
Si tu quieres led si o si no te lo pienses y compra el que lo lleve, o sea el BQ.
El samsung hace muy buenas fotos pero en video tengo mis dudas. El BQ tampoco está mal
Este bq por cierto lo están poniendo muy bien. Proandroid opina que es mejor que el moto G5 plus

forvic
12/05/17, 18:24:44
Me hecha para atrás el a5, que no tiene led de notificaciones, ni estabilizador de video, y creo que no graba video a 120 frames tampoco.

Decirme que opináis.

El X sin lugar a dudas por SAT, vídeo con estabilizador vidhance, sonido,FM,dolby, fotos que puedes ver en el apartado de BQ de gran calidad,GPS y Galileo,carga rápida con cargador de carga rápida,nfc, lector de huellas,batería etc..y en media Mark a 259 oferta de lanzamiento.mira las fotos, vídeos y características y por muchos motivos pregunta en el foro de BQ a las personas que lo tienen,y además precioso.

forvic
12/05/17, 18:26:50
Yo e visto las fotos en el apartado de BQ y son buenísimas.

Johny1979
12/05/17, 18:58:11
Samsung no es santo de mi devoción pero la pantalla , la cámara , los materiales y el sensor de huellas es mucho mejor el del Samsung , en autonomía el a5 le da una paliza al bq ya que el x apenas llega a las 5 horas de pantalla.

Las fotos del x son pésimas sobretodo utilizando el flash ni se te ocurra , salen rojas y anaranjadas , de día tiene un pase pero de noche es malísima , además graba a 4k con muchísimo lag y capta poquísima luz , en 1080 30fps mejora algo pero no es la panacea.

Si te llega el presupuesto vete a por el Galaxy a5 2017 ya que es mejor móvil y de una mejor marca.

Aunque por el costo del Samsung yo iría casi antes a por el honor 8.

NixxxoN
12/05/17, 19:03:26
No johny, será una unidad defectuosa que tuvo el camionero, mirate la review de proandroid ese problema de las fotos anaranjadas no existe

el BQ X por lo menos graba a 4k y estabilizado, el Samsung no graba a 4k directamente.

Edu5
12/05/17, 19:10:09
Samsung no es santo de mi devoción pero la pantalla , la cámara , los materiales y el sensor de huellas es mucho mejor el del Samsung , en autonomía el a5 le da una paliza al bq ya que el x apenas llega a las 5 horas de pantalla.

Las fotos del x son pésimas sobretodo utilizando el flash ni se te ocurra , salen rojas y anaranjadas , de día tiene un pase pero de noche es malísima , además graba a 4k con muchísimo lag y capta poquísima luz , en 1080 30fps mejora algo pero no es la panacea.

Si te llega el presupuesto vete a por el Galaxy a5 2017 ya que es mejor móvil y de una mejor marca.

Lo de 5 horas de pantalla no se de donde lo sacas. Una muy buena pantalla AMOLED y una muy buena IPS, cuestión de gustos. ¿Salen con tono rojizo al echarle una foto? En ocasiones, bq ya está trabajando en una actualización.
Muy imparcial no eres, pero bueno, una pena.

Yo sinceramente no sabría cual coger, tendría que ir a pequeños detalles. Aún no he visto el X, pero el Samsung tiene un diseño muy bonito. Ambos destacarán este año frente al motorola sin duda, salvo en cámara, se quedó bastante atrás.

Edu5
12/05/17, 19:11:47
No johny, será una unidad defectuosa que tuvo el camionero, mirate la review de proandroid ese problema de las fotos anaranjadas no existe

el BQ X por lo menos graba a 4k y estabilizado, el Samsung no graba a 4k directamente.

Si, es un problema de software en el que ya está trabajando bq. No sale siempre, pero en ocasiones te encuentras fotos como si pusieras un filtro anaranjado.

forvic
12/05/17, 19:15:03
[QUOTE=NixxxoN;26361485]No johny, será una unidad defectuosa que tuvo el camionero, mirate la review de proandroid ese problema de las fotos anaranjadas no existe

el BQ X por lo menos graba a 4k y estabilizado, el Samsung no graba a 4k directamente.[/QUOT
Mira las fotos tu mismo en el foro de BQ más abajo fotos no FOTAZAS CON MAYÚSCULAS y lee las opiniones de quiénes lo tienen y ves a verlo a medida Mark y tu mismo decide,escucha y lee a la gente que lo tiene...

forvic
12/05/17, 19:17:50

No es absolutamente nada imparcial, pero no con este móvil solo sino con BQ en general,sea el móvil que sea, todos nos hemos dado cuenta,no se el motivo de esa inquina.Un saludo

forvic
12/05/17, 19:19:36
Es un pequeño problema de software que afecta a algunas unidades y que está semana estará solucionado.

NixxxoN
12/05/17, 19:24:05
El tema de las fotos con colores raros ha sido actualizado hoy (lo han dicho en el subforo) o sea que en cuanto a cámara está bastante bien

abeliyo86
12/05/17, 19:26:07
Hoy han vuelto a sacar una nueva actualización que corrige algunas de las cosas que se le han hecho saber a BQ, da gusta verles por los foros y estar informados de todo para saber qué cosas mejorar.

No se a que precio esta ahora el A5 2017, pero creo que a día de hoy el X es más interesante. No te dejes guiar por una sola persona y mírate varias webs y reviews.

Galmayu
12/05/17, 20:49:40
He estado viendo el Aquaris X en MediaMarkt y lo que más me ha llamado la atención es la pantalla IPS, es mejor que la del Huawei P10 de largo. Lo que también he notado es algo de lag al escribir en el teclado (eso me pone muy nervioso) pero ojo, eso le ocurre también a los Huawei.

Galmayu
12/05/17, 20:53:59
El a5 2017 va bastante más torpe en cuanto a fluidez que el Aquaris X.

Galmayu
12/05/17, 20:56:34
El SAT de Bq deja mucho que desear, se lavan las manos echando la culpa a los usuarios. Yo jamás me arriesgaría con ellos.

NixxxoN
12/05/17, 21:09:21
He estado viendo el Aquaris X en MediaMarkt y lo que más me ha llamado la atención es la pantalla IPS, es mejor que la del Huawei P10 de largo. Lo que también he notado es algo de lag al escribir en el teclado (eso me pone muy nervioso) pero ojo, eso le ocurre también a los Huawei.

Las pantallas quantum color de BQ son de las mejores IPS que hay.

Por cierto, sobre el servicio tecnico de bq, esos nuevos modelos seguramente tendrán una fiabilidad muchísimo mejor. No comparar con los viejos de la serie E que tuvieron muchos problemas.

Cuando hablais de LG, decis que no a cualquiera solo porque al G4 mueren las placas?

gcs190
12/05/17, 21:14:49
Ni te lo pienses, el BQ repasa por donde lo mires al Samsung y a un mejor precio.

La cámara es buenísima como te podrá atestiguar cualquiera que la haya probado y entienda algo de fotografía, no existe ningún problema generalizado con el flash y ya se ha lanzado la actualización que, según los que tuvieron el problema, ha quedado solucionado. La fotografía nocturna es muy buena y ha sido ESPECTACULARMENTE mejorada con el proceso multi-imagen. El video ha sido mejorado con estabilización y la grabación a 4K es perfectamente funcional (siempre y cuando haya luz, no es un visor nocturno) :risitas:

No hay color, más duración de batería gracias a un micro más eficiente a la vez que potente.
Mejor hardware.
Mejor software.
Uno de los mejores soportes actuales.

forvic
12/05/17, 21:27:49
El SAT de Bq deja mucho que desear, se lavan las manos echando la culpa a los usuarios. Yo jamás me arriesgaría con ellos.

Por lo que a mi respecta de 10 con el arreglo de mi X5 en el mismo día en el SAT de Rivas sin coste alguno, también es verdad con seguro BQ plus,pero merece la pena tenerlo por lo menos el primer año,ya que te cubre todo,te puedo asegurar que los móviles BQ han dado un gran salto en calidad y fiabilidad,y que el SAT funciona mucho mejor que el de las multinacionales.

Edu5
12/05/17, 21:31:12
Ah pues perfecto, me habéis hasta resuelto mis dudas. Ojalá tenga oportunidad de verlo y probarlo jeje.

+sexy
12/05/17, 21:53:17
Yo ayer tenía la duda, fui a mm y por 259 euros me compre el bq, los probé allí, y de Samsung solo me gustó más la pantalla y el ip68, aunque el x tiene ip52, no merece la pena la diferencia de precio.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

da2010lleida
12/05/17, 22:43:15
A este paso que tiemble el s8.. Vamos se os está yendo la olla,

Enviado desde mi HTC One max mediante Tapatalk

da2010lleida
12/05/17, 22:45:01
Bq con patatas y dos de mayonesa oiga!!

NixxxoN
12/05/17, 22:49:46
Explica eso por favor?

Creo que hace años que no tocas un bq. Esa marca tuvo los problemas que tuvo con modelos antiguos y todo lo que quieras, pero estan teniendo una línea ascendiente muy muy buena en sus modelos, están mejorando muchísimo, y en calidad-precio le plantan cara a todas las marcas de no importación.

juanjete33
12/05/17, 23:13:09

Decirme que opináis.

Pues anda que no hay teléfonos en esa franja de precio, como para andar pensando en un bq y ese samsung.

robertron
12/05/17, 23:48:25

Hace 3 años ya decian que no se que bq era mejor que el LG G3.

Siempre los mismos aquí diciendo que bq es la reostia y engañando a la gente indecisa.

Me da pena la gente que tienen dudas, porque en cuanto abren un hilo pidiendo asesoramiento sobre cual coger, por los grupos de telegram de bq mandan los posts para que todos aconsejen un bq.

La verdad, el foro cada dia está peor, yo estoy por darme de baja, me canso ya de leer a los mismos diciendo que bq es mejor que iphone, que galaxy, que los mate......

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

da2010lleida
12/05/17, 23:48:28
NixxxoN me refiero a mejor cámara que un A5

juanjete33
12/05/17, 23:54:27

Siempre los mismos aquí diciendo que bq es la reostia y engañando a la gente indecisa.

Me da pena la gente que tienen dudas, porque en cuanto abren un hilo pidiendo asesoramiento sobre cual coger, por los grupos de telegram de bq mandan los posts para que todos aconsejen un bq.

La verdad, el foro cada dia está peor, yo estoy por darme de baja, me canso ya de leer a los mismos diciendo que bq es mejor que iphone, que galaxy, que los mate......

Cierto y ya aburre el a mi me va fantastico, el sat me respondió bien, ya no son lo que eran con cada generacion, yo no suelto en cada tema mis cinco truños y los de mis allegados.

+sexy
13/05/17, 00:00:25

Es mi primer bq, lo tengo un día, y digo que el Samsung vale 100 pavos mas, yo los tuve en la mano y no merece la pena pagarlos.

gcs190
13/05/17, 00:26:40
Es mi primer bq, lo tengo un día, y digo que el Samsung vale 100 pavos mas, yo los tuve en la mano y no merece la pena pagarlos.

No entres a juego, son los mismos 4 "comunity manager" de tiendas asiáticas. Hay una diferencia fundamental: algunos hablamos de lo que tenemos en contraposición a ellos que tienen como objetivo desprestigiar todo lo relativo a BQ sin conocerlo y como malos comerciales haciendo lo primero que delata a un mal comercial: usar como único argumento el denostar lo de la competencia.

Gonzalez F. Luis
13/05/17, 00:38:43
Yo por mi parte escogeria el Samsung.

juanjete33
13/05/17, 00:55:41
No entres a juego, son los mismos 4 "comunity manager" de tiendas asiáticas. Hay una diferencia fundamental: algunos hablamos de lo que tenemos en contraposición a ellos que tienen como objetivo desprestigiar todo lo relativo a BQ sin conocerlo y como malos comerciales haciendo lo primero que delata a un mal comercial: usar como único argumento el denostar lo de la competencia.

Entre tu y yo, al que saque un duro de esto es un hipocrita, ahora que se ofenda el que se de por aludido.

Supongo te referidas a los cuatro Comunity Manager que sólo aparecen cuando hay un bq en juego para contar sus maravillosas experiencias y convencer al que duda y jamás cuando se habla de otros smartphone.. bueno algunos sí aparece en otros pero para desprestigiar los asiáticos.

Y en referencia al hilo cuando hablamos de 300 pavos (no digo nada ya pensando en 400 con lo que hay por ahí) jamas pensaría en bq y tampoco en ese Samsung.

NixxxoN
13/05/17, 01:24:07
@NixxxoN (http://www.htcmania.com/member.php?u=1413648) me refiero a mejor cámara que un A5

Quien ha dicho mejor cámara que el A5? Yo desde luego que no.
Ambas son buenas cámaras porque he visto ejemplos, habría que comparar directamente para ver cual es mejor, seguramente en fotos gane el samsung, pero por ejemplo el BQ puede grabar a 4k (el samsung no) y estabiliza bastante bien.
Entre tu y yo, al que saque un duro de esto es un hipocrita, ahora que se ofenda el que se de por aludido.

Supongo te referidas a los cuatro Comunity Manager que sólo aparecen cuando hay un bq en juego para contar sus maravillosas experiencias y convencer al que duda y jamás cuando se habla de otros smartphone.. bueno algunos sí aparece en otros pero para desprestigiar los asiáticos.

Y en referencia al hilo cuando hablamos de 300 pavos (no digo nada ya pensando en 400 con lo que hay por ahí) jamas pensaría en bq y tampoco en ese Samsung.
Pues tanto el bq como el samsung son dos buenos moviles y si dices que no, estás faltando a la verdad, así de simple.
Pero bueno, seguramente seas más de comprar un chino importado para así no pagar impuestos y ahorrarte unos euros... porque con los otros dos si tienes que pagarlos y entonces son muy caros por ese motivo... me equivoco? :sisi1:

Galmayu
13/05/17, 01:25:58
Por lo que a mi respecta de 10 con el arreglo de mi X5 en el mismo día en el SAT de Rivas sin coste alguno, también es verdad con seguro BQ plus,pero merece la pena tenerlo por lo menos el primer año,ya que te cubre todo,te puedo asegurar que los móviles BQ han dado un gran salto en calidad y fiabilidad,y que el SAT funciona mucho mejor que el de las multinacionales.

Funciona de pena, que se queme la batería y te digan desde el SAT que te compres otro móvil cuando ese incidente se produce por una actualización de la propia Bq... No tiene nombre, es para quemarlos vivos (a los del servicio técnico de Bq).

Galmayu
13/05/17, 01:30:15
Las pantallas quantum color de BQ son de las mejores IPS que hay.

Por cierto, sobre el servicio tecnico de bq, esos nuevos modelos seguramente tendrán una fiabilidad muchísimo mejor. No comparar con los viejos de la serie E que tuvieron muchos problemas.

Cuando hablais de LG, decis que no a cualquiera solo porque al G4 mueren las placas?

Lo grave de Bq es que los problemas se producen en todos sus modelos, antiguos y recientes, y lejos de darte solución te piden que te compres otro y en garantía.

NixxxoN
13/05/17, 01:45:48
Lo grave de Bq es que los problemas se producen en todos sus modelos, antiguos y recientes, y lejos de darte solución te piden que te compres otro y en garantía.
No, los nuevos van bien.
A ver si te creerás que iban a repetir problemas antiguos de fiabilidad en placas. Han pegado un buen salto de calidad

gcs190
13/05/17, 01:52:05
Funciona de pena, que se queme la batería y te digan desde el SAT que te compres otro móvil cuando ese incidente se produce por una actualización de la propia Bq... No tiene nombre, es para quemarlos vivos (a los del servicio técnico de Bq).

Funciona perfectamente, es cierto que los móviles mojados y los que se pillan con los marcos de las puertas no los aceptan en garantía y obviamente tampoco los que deflagran baterías por soft....:aplausos: pero es normal, son españoles y conocen la idiosincracia del españolito, permíteme seguir partiéndome el pecho con la batería
...:risitas:

P.D. Se te va un pelín la cabeza, ¿no? ¿Quemar a alguién? Deberías de hacértelo mirar.

gcs190
13/05/17, 01:54:50

¿Tienes estadísticas fiables? ¿Alguna auditoria externa de AENOR? ¿O hablas de oidas?

gcs190
13/05/17, 02:00:04

A mí ni unos ni otros podrían pagarme, entre otros motivos por tener una claúsula de dedicación exclusiva. :silbando: Pero ya te digo que tampoco me extraña que algunos de los que viven alrededor de BQ (sin tenerlo) son tan cortos que gastan su inquina gratis, no todos ojo, otros se intentan ganar un mendrugo de pan del señor "chin lu ches".

Me refiero a los que se agarran a un clavo ardiendo, se les demuestra que se queman y se van con el rabo entre las piernas con las mismas mentiras a otros hilos a seguir vendiéndolas, no tienen un BQ y viven en el foro de BQ.

Galmayu
13/05/17, 02:15:17
¿Tienes estadísticas fiables? ¿Alguna auditoria externa de AENOR? ¿O hablas de oidas?

Te valen las estadísticas de mi entorno familiar y de amistades? De cinco terminales entre los que se encuentran terminales antiguos y recientes todos han salido con problemas, y lo peor las respuestas del SAT echando balones fuera estando muchos de ellos en garantía.

gcs190
13/05/17, 02:17:39
abel262, te resultará sumamente interesante y esclarecedor ver estos 3 hilos y sus tres videos, hazlo en orden (publicación):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1314718

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1315453

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1315562

gcs190
13/05/17, 02:20:05
Te valen las estadísticas de mi entorno familiar y de amistades? De cinco terminales entre los que se encuentran terminales antiguos y recientes todos han salido con problemas, y lo peor las respuestas del SAT echando balones fuera estando muchos de ellos en garantía.

Obviamente no, ni a mí ni a nadie, ¿Te vale que te diga que 17 Huawei han ido a la basura en mi entorno más cercano? Cuyo soporte cliche desde sudamérica y físico en Asia es nefasto.

Galmayu
13/05/17, 02:28:02
Obviamente no, ni a mí ni a nadie, ¿Te vale que te diga que 17 Huawei han ido a la basura en mi entorno más cercano? Cuyo soporte cliche desde sudamérica y físico en Asia es nefasto.
Claro que no vale, pero es natural que habiendo tenido gente cercana y con tantas quejas sobre diferentes terminales de una marca, obviamente no puedes decir de ellos que son fiables.

gcs190
13/05/17, 02:30:55
abel262, la realidad acerca del balance de blanco con flash:

8/5/2017 primeros comentarios acerca de este problema, fijate en los detalles (tienes un m.p.)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1314212

12/5/2017, nuevo software que lo soluciona y además unos reinicios aleatorios reportados por 3 o 4 usuarios y un fallo de conectividad wifi igualmente reportado por algunos usuarios, vuelve a fijarte en los detalles:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1315380

gcs190
13/05/17, 03:02:21
Claro que no vale, pero es natural que habiendo tenido gente cercana y con tantas quejas sobre diferentes terminales de una marca, obviamente no puedes decir de ellos que son fiables.

Y yo te pregunto:

- ¿Samsung es fiable?; S3 alias nacido para morir, Note o mechero maxi, S8 pantalla rojiza.
- ¿LG es fiable?; G3 o muerte subita.
- ¿Huawei es fiable? Mate 9 y P10 con baterías, memorias internas y RAM peores que las especificadas.
- ¿Motorola es fiable? Pásate por el hilo del G4, todo son problemas.
- ¿HTC es fiable? HTC y sobrecalentamiento van de la mano
...
...
...

Todas estas (y cualquier marca que busques) han tenido/tienen problemas endémicos de algún modelo y han sabido superarlo con mejor o oeor fortuna, casos peores y con mayor repercusión que BQ, BQ lleva muy pocos años en los smartphone y hasta ahora se distinguen 3 fases muy claras en su evolución:

- Comienzos renombrando un producto asiático.
- Salto al diseño completo de sus propios terminales (producto Español al 100%, ensamblado como todos en Asia) esto implica una mayor calidad general y un post-venta mejor preparado gracias a un I+D+I "in house"
- Apuesta por Qualcomm. Lo que les ha permitido un soporte software de un nivel superior.

En cada uno de estos pasos la evolución/calidad y servicio post-venta ha mejorado exponencialmente, la experiencia de los que tuvisteis de su primera fase no es significativa hoy en día ni lo es de la segunda a esta última, no se puede vivir en el pasado negando la evolución y mejora.

gcs190
13/05/17, 03:07:29
Y yo te pregunto:

- ¿Samsung es fiable?; S3 alias nacido para morir, Note o mechero maxi, S8 pantalla rojiza.
- ¿Huawei es fiable? Mate 9 y P10 con baterías, memorias internas y RAM peores que las especificadas.
...
...
...

Todas estas han tenido/tienen problemas endémicos de algún modelo y han sabido superarlo. BQ lleva muy pocos años en los smartphone y hasta ahora se distinguen 3 fases muy claras en su evolución:

- Salto al diseño completo de sus propios terminales (producto Español al 100%, ensamblado como todos en Asia) esto implica una mayor calidad general y un post-venta mejor preparado gracias a un I+D+I "in house"
- Apuesta por Qualcomm. Lo que les ha permitido un soporte software de un nivel superior.

En cada uno de estos pasos la evolución/calidad y servicio post-venta a mejorado exponencialmente, la experiencia de los que tuvisteis de su primera fase no es significativa hoy en día ni lo es de la segunda a esta última, no se puede vivir en el pasado negando la evolución y mejora.

P.D. En mi casa, entre otros, hay un S3, un G3 y un MATE 9 y la parienta solo gasta manzanitas mordidas, funcionan perfectamente y aunque no lo hicieran no pasaría el tiempo que paso aquí troleando sus foros y ejerciendo de mercante encubierto. :silbando: Puedes comprobar que el 99% de mis mensajes los dedico a mi dispositivo de cabecera: el X5+, en sus foros y para ayudar a otros usuarios.

Resident_
13/05/17, 10:10:01
De entre los dos escogeria el A5 2017

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

juanjete33
13/05/17, 10:18:25
Pues tanto el bq como el samsung son dos buenos moviles y si dices que no, estás faltando a la verdad, así de simple.
Pero bueno, seguramente seas más de comprar un chino importado para así no pagar impuestos y ahorrarte unos euros... porque con los otros dos si tienes que pagarlos y entonces son muy caros por ese motivo... me equivoco? :sisi1:

Como mola la cantinela esa de lo legal, aburre, pero entiendo que solo vale eso. :silbando:

juanjete33
13/05/17, 10:24:38
A mí ni unos ni otros podrían pagarme, entre otros motivos por tener una claúsula de dedicación exclusiva. :silbando: Pero ya te digo que tampoco me extraña que algunos de los que viven alrededor de BQ (sin tenerlo) son tan cortos que gastan su inquina gratis, no todos ojo, otros se intentan ganar un mendrugo de pan del señor "chin lu ches".

Me refiero a los que se agarran a un clavo ardiendo, se les demuestra que se queman y se van con el rabo entre las piernas con las mismas mentiras a otros hilos a seguir vendiéndolas, no tienen un BQ y viven en el foro de BQ.

Inquina gratis dices, pero tu tiempo en demostraciones y explicaciones extensas e inentendibles para el que le da un uso normal a un móvil, para enfocar siempre la dirección al mismo sitio, como lo llamas? O es tu dedicación en exclusiva??

Conozco muchas experiencias ademas de las mías y ninguna es, no digamos buena, déjala en decente.

danielebron
13/05/17, 10:28:00

Decirme que opináis.

Por desgracia la cámara del A5 2017 no está a la altura que la de su predecesor. Y no hablo solo por el estabilizador óptico.

robertron
13/05/17, 10:30:23
Y yo te pregunto:

...
...
...

Todas estas (y cualquier marca que busques) han tenido/tienen problemas endémicos de algún modelo y han sabido superarlo con mejor o oeor fortuna, casos peores y con mayor repercusión que BQ, BQ lleva muy pocos años en los smartphone y hasta ahora se distinguen 3 fases muy claras en su evolución:

En cada uno de estos pasos la evolución/calidad y servicio post-venta ha mejorado exponencialmente, la experiencia de los que tuvisteis de su primera fase no es significativa hoy en día ni lo es de la segunda a esta última, no se puede vivir en el pasado negando la evolución y mejora.
Y bq es fiable?

Has visto los casos de bqs doblados?

Has visto los bqs que van al sat y vuelven con mas problemas de los que tenian al ir? A mi me ha pasado 3 veces.

Has visto la de casos de bq que para rechazar garantias han alegado humedad? Y que no vengan con la tonteria de que humedad puede ser por el ambiente, llevo AÑOS que mientras me ducho con agua calentisima tengo el movil con musica cerca. Todo mi cuarto de baño aparece con bao y NINGUN movil ha tenido problemas por humedad.

Eso para mi es sinonimo de mala calidad en muchísimos aspectos.

Y ya que hablamos de sats. (Casos personales todo)

Galaxy S4 que se le hincha la bateria y la pantalla se empieza a desquebrajar. Al de 2 semanas 1 nuevo en mi casa.

Iphone 4 que pierde cobertura. Al de 1 semana 1 nuevo en mi caso

P9 que drena muchísima bateria. Al de 4 dias 1 nuevo en mi caso. Y en este caso ers culpa de una app de terceros (osea culpa mia) y aun asi me lo cambiaron.

Ahora, seguid diciendo que los que hablamos mal de bq ha sido sin tenerlo, que somos comunity managers de paginas chinas (y de esto nos acusan los comerciales de bq, manda huevos) y toda la mierda que os querais inventar

robertron
13/05/17, 10:32:01

Cuando lleves meses o dias y vengan problemas, veremos si esos 100 euros de mad compensaban o no....

djixon
13/05/17, 10:36:05
bq KK (y no kit kat) y el SAT de lo peor,

Edu5
13/05/17, 12:17:47
Y bq es fiable?

Has visto los bqs que van al sat y vuelven con mas problemas de los que tenian al ir? A mi me ha pasado 3 veces.

Has visto la de casos de bq que para rechazar garantias han alegado humedad? Y que no vengan con la tonteria de que humedad puede ser por el ambiente, llevo AÑOS que mientras me ducho con agua calentisima tengo el movil con musica cerca. Todo mi cuarto de baño aparece con bao y NINGUN movil ha tenido problemas por humedad.

Galaxy S4 que se le hincha la bateria y la pantalla se empieza a desquebrajar. Al de 2 semanas 1 nuevo en mi casa.

P9 que drena muchísima bateria. Al de 4 dias 1 nuevo en mi caso. Y en este caso ers culpa de una app de terceros (osea culpa mia) y aun asi me lo cambiaron.

Ahora, seguid diciendo que los que hablamos mal de bq ha sido sin tenerlo, que somos comunity managers de paginas chinas (y de esto nos acusan los comerciales de bq, manda huevos) y toda la mierda que os querais inventar

Lo es. No he tenido ningún problema con ellos y son varios los productos que tengo de ellos. Me sorprende por el ruido que haceis que no se me haya doblado ni haya tenido esos supuestos problemas de humedad. Tampoco mi entorno.

Pero claro es bq, una marca que cuando hace bien las cosas se lo callan y cuando la lía arde troya.

Y estamos hablando del AQUARIS X. Venga va me habéis convencido, es un mal terminal porque un bq aquaris E5FHD no se actualizó a Lollipop. Samsung nunca tuvo fallos. LG muertes de placa y un larguísimo etc no pasa nada ya que no son bq, increíble pero cierto. Por ello preguntar por bq en este foro es una tontería, jamás escogerían un bq aun enfrentándoles contra un Galaxy ace.

Lo bueno es que estos dos terminales se encuentran en tiendas físicas y el OP se evita esta tontería.

NixxxoN
13/05/17, 12:24:53
Como mola la cantinela esa de lo legal, aburre, pero entiendo que solo vale eso. :silbando:
Igual que también aburre la cantinela de "por lo que cuesta éste me compro el xinomi de turno que tiene mejor procesador" lo de los chinos importados como xiaomi sabies que no es normal y que no van a mantener el chollo para siempre. El dia que se pongan serios de verdad en la aduana...

Johny1979
13/05/17, 12:58:04
Y bq es fiable?

Misma experiencia con bq 3 smartphones y 2 tablets y los 5 pasaron por el SAT 100% de efectividad todos se acabaron estropeando.

Y en mi entorno amigos , familiares , compañeros de curro lo mismo todos al SAT.

Danico9
13/05/17, 13:27:20
Igual que también aburre la cantinela de "por lo que cuesta éste me compro el xinomi de turno que tiene mejor procesador" lo de los chinos importados como xiaomi sabies que no es normal y que no van a mantener el chollo para siempre. El dia que se pongan serios de verdad en la aduana...

Se puede adquirir productos de xiaomi en españa, con controles de aduana y el iva correspondiente. Y aunque se sube el precio, aún así siguen teniendo un buen precio. Respecto al precio, se basa en esto:
https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-admite-que-no-hace-dinero-con-la-venta-de-hardware-de-telefonos

Nonamed
13/05/17, 14:03:11
Segundo aviso, no pueden ustedes convertir cualquier hilo en la misma disputa de siempre.

NixxxoN
13/05/17, 14:03:19
Se puede adquirir productos de xiaomi en españa, con controles de aduana y el iva correspondiente. Y aunque se sube el precio, aún así siguen teniendo un buen precio. Respecto al precio, se basa en esto:
https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-admite-que-no-hace-dinero-con-la-venta-de-hardware-de-telefonos
Cierto, pero nunca se habla de los precios en españa cuando hablas de xiaomi, siempre se pone el precio chino. Además, no es lo mismo comprarlo de un importador que comprarlo de forma oficial. Mi5 = 280 - Mi5S = 300
Por cierto, si os creeis que xiaomi no hace un duro con sus moviles es que sois un poco ilusos... es un truco más de marketing que usan ellos, hacer creer a la gente que "regalan" los moviles a precio de coste :risitas: Según informes (y podeis buscarlos por internet) los moviles representan el 90% de las ganancias de la compañia, almenos hace poco.

Respecto a lo que ha dicho @Nonamed (http://www.htcmania.com/member.php?u=454551), yo y otros hemos estado hablando de los dos moviles en cuestión que tratan en el hilo, ha sido otro que ha empezado a desviar el tema con "yo miraría otros modelos"...

Daiben
13/05/17, 14:06:09
Tanto el X como el A5 parecen buenos terminales.

Prefiero hacer caso a una review que a los usuarios de BQ que no lo han tocado ni lo van a tocar.

https://www.youtube.com/watch?v=bmrBWUmId2g

Depende a que precio te salgan te puede merecer la pena más uno que otro. Habrá gente que le tire más la pantalla AMOLED y otros que prefieran el led de notificaciones y android stock.

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: RESPETO.

NixxxoN
13/05/17, 14:11:40
Daiben exacto, a mi personalmente me parece algo mejor movil el A5 2017 en general, pero claro, hay casi 100€ de diferencia entre uno y otro, la cuestión es si vale la pena esa diferencia. Yo no lo tengo claro, porque el X también es bastante buen movil en general, y tiene algunas cosas que el A5 no tiene.

Johny1979
13/05/17, 14:16:44
Daiben exacto, a mi personalmente me parece algo mejor movil el A5 2017 en general, pero claro, hay casi 100€ de diferencia entre uno y otro, la cuestión es si vale la pena esa diferencia. Yo no lo tengo claro, porque el X también es bastante buen movil en general, y tiene algunas cosas que el A5 no tiene.

Hay 40€ de diferencia , en oferta el x está a 259€ pero también en ofertas flash en Amazon por el a5 2017 299€.

El precio normal de ambos es 279€ y 319€ en Amazon el a5 2017.

40€ no son 100€.

Johny1979
13/05/17, 14:19:54
De todas formas al camionero le ha parecido mucho mejor el a5 2017.

Incluso le ha parecido mejor móvil en cámara el moto g5.

gcs190
13/05/17, 14:21:58
Algunas revisiones más:

https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/bq-aquaris-x-analisis-y-experiencia-de-uso.html

https://youtu.be/NsGl0MduO4k

NixxxoN
13/05/17, 14:57:39
Hay 40€ de diferencia , en oferta el x está a 259€ pero también en ofertas flash en Amazon por el a5 2017 299€.

El precio normal de ambos es 279€ y 319€ en Amazon el a5 2017.

40€ no son 100€.
Pon enlaces...
El BQ son 259 sin precio de oferta porque está a ese precio a varias tiendas, y luego el A5 2017 lo más bajo que he encontrado es 332+7 de envío en la tienda material directo. En yaphone que suele ser de los sitios más baratos está por 340.
Comparando precios de por ejemplo amazon de ambos, son 266 contra 352
Igual no son 100 pero 80-85 si

CrystalSoul
13/05/17, 15:40:50

Vamos a ver Robertron... Con todo el respeto, me hace gracia que digas que siempre están los mismos diciendo que bq es la rehostia, y no mencionas que siempre *Estais* los mismos criticando todos los móviles de bq en cada hilo nuevo que sale en htcmanía? Cansa entrar en el foro y ver siempre a los mismos con la misma historia, sin haberlos probado los terminales... Pues eso, sin ánimo de ofender a nadie, pero es así

Un saludo

El Androide Feliz
13/05/17, 15:48:07
Realmente no sé qué tal será el BQ, pero el A5 17 ha bajado mucho de precio, y por lo que cuesta (unos 320 dólares, no sé que costará en Europa) sin meter a China, no se me ocurre ahora mismo una mejor opción. A lo mejor la hay, pero me la estoy olvidando.

NixxxoN
13/05/17, 16:04:18
Realmente no sé qué tal será el BQ, pero el A5 17 ha bajado mucho de precio, y por lo que cuesta (unos 320 dólares, no sé que costará en Europa) sin meter a China, no se me ocurre ahora mismo una mejor opción. A lo mejor la hay, pero me la estoy olvidando.
Acabas de mirar el precio amazon que da kimovil supongo...
Por desgracia es el tipico precio trampa de amazon donde quitan una parte del precio normal y luego ponen ese dinero en los gastos de envio.
Son 320 de precio pero luego te meten 22€ de gastos de envío ahí con dos cojones, o sea precio final son 342

gcs190
13/05/17, 16:19:28

Dejando el precio de la lado, que son 409€ y 279€ PvP. ¿Que es lo que te ha gustado más del A5? Seguramente se me escape algo, pero a saber:

- Batería de 3100 mAh (lipo) del X vs 3000 mAh (li-ion) del A5
- 626 vs Exynos 7880; un 10% de merma de potencia en el Exynos.
- Cámara mal lograda por el software en el A5: estabilizador paupérrimo, sin 4K...de hecho tan solo llega a 1080p y 30 fps, sin contar que la delantera es inoperante más allá de 30 cm.
- Android 6.0.1 con el sobrepeso de la capa Samsung vs Android 7.1.1 Stock
- 544 nits en un panel Amoled vs 650 nits en un sobresaliente panel IPS.
- 24 GB libres el X vs 23.1 en A5
- Opción de doble SIM en X vs SIM única en A5
- Ausencia del GNSS Galileo en A5
- Ausencia de sonido Hi-Fi HD en el A5

NixxxoN
13/05/17, 16:30:39
Dejando el precio de la lado, que son 409€ y 279€ PvP. ¿Que es lo que te ha gustado más del A5? Seguramente se me escape algo, pero a saber:

- Batería de 3100 mAh (lipo) del X vs 3000 mAh (li-ion) del A5
- 626 vs Exynos 7880; un 10% de merma de potencia en el Exynos.
- Cámara mal lograda por el software en el A5: estabilizador paupérrimo, sin 4K...de hecho tan solo llega a 1080p y 30 fps, sin contar que la delantera es inoperante más allá de 30 cm.
- Android 6.0.1 con el sobrepeso de la capa Samsung vs Android 7.1.1 Stock
- 544 nits en un panel Amoled vs 650 nits en un sobresaliente panel IPS.
- 24 GB libres el X vs 23.1 en A5
- Opción de doble SIM en X vs SIM única en A5
- Ausencia del GNSS Galileo en A5
- Ausencia de sonido Hi-Fi HD en el A5

409 no, está por 350 el A5.
La pantalla superamoled del A5 ofrece un consumo de energia mucho menor y es uno de los aspectos que hace que el A5 tenga mejor autonomía. A parte de eso, es un panel muy bueno, quizás no llega al brillo del panel del bq pero sigue siendo bastante bueno en brillo, en colores, etc.
Me gusta que tenga el sensor de huellas delante.
Luego otra cosa que me gusta es la resistencia al agua.
La cámara del A5 seguramente haga fotos algo mejores que el BQ, pero tendría que compararse directamente para verlo, por lo menos de noche. Aunque luego el BQ lo veo mejor en temas de vídeo. No sé, ambas cámaras seguramente son buenas teniendo en cuenta el rango de precios, no se puede decir que una es mala y la otra buena.
El diseño en general también me gusta más el del A5, aunque eso ya es más cuestión de gustos.
No sé, ya he dicho que a mi me gustan ambos, tanto uno como el otro tienen sus pros y sus contras, y luego la diferencia de precio es importante y es para tener en cuenta.

Seguramente combinando lo mejor de ambos tendríamos el gama media perfecto :D

El Androide Feliz
13/05/17, 16:38:02
Acabas de mirar el precio amazon que da kimovil supongo...
Por desgracia es el tipico precio trampa de amazon donde quitan una parte del precio normal y luego ponen ese dinero en los gastos de envio.
Son 320 de precio pero luego te meten 22€ de gastos de envío ahí con dos cojones, o sea precio final son 342

Kimovil, que es eso?

Sarcasmo aparte (sí sé de qué va la página) el precio lo miré en Amazon USA y estaba a eso, 320 dólares (y hice el proceso de facturación y no cobraban ni 10 por el envío)

Igual, por 340 euros tampoco está tan mal, a comparación de los 400 y pico que costaba recién salido...

gcs190
13/05/17, 16:41:55
La pantalla superamoled del A5 ofrece un consumo de energia mucho menor y en global el A5 tiene mejor autonomía, además me gusta que tenga el sensor de huellas delante.
El diseño en general también me gusta más el del A5, aunque eso ya es más cuestión de gustos.
No sé, ya he dicho que a mi me gustan ambos, pero que la diferencia de precio es importante y es para tener en cuenta.

He mirado los PvP de las páginas .es de cada fabricante, luego ya a lo que se consiga es otro mundo.

Cierto, el A5 es IP68.

Por lo que he visto en la SuperAmoled el consumo está en unos 160 mAh, del X no tengo datos, pero la del X5+ está en los 155 mAh, es de presuponer que la del X suba en proporción a su tamaño lo cual no supondrá más de un 6% sobre la Amoled. Pero si, algo más es.

Estuve probando la app 3.8.1 del X en mi X5+ y el resultado lleva la cámara a otro nivel, te copio mis impresiones:

"He instalado la versión de cámara del nuevo X para ver de primera mano las novedades, antes de seguir, comentar que no está oficialmente disponible para nuestro móvil y casi siempre falla en el guardado de la toma, pero he podido ver lo que quería:

- Vidhance: El estabilizador funciona a cualquier tasa de captura tanto en 720p como en 1080p, a 4K no es operativo. El resultado es espectacular, he probado con el zoom a tope sobre un calendario y la definición y lectura del texto era igual a poco que no se sufran convulsiones...

- ZSL: Disparador instantaneo, aunque ya en la versión 2.5.1 el enfoque y disparon se habían mejorado muchísimo de tal forma que no había nada que reprochar, ahora está a otro nivel: si se enfoca manualmente la captura es simultanea a la pulsación del disparador, cero lag como su nombre indica. Si se deja el enfoque en automático, al cambiar la distancia del mismo ya no hay la espera del barrido de enfoque, generalmente esto es así por priorizar el disparo al enfoque y puede dar lugar, si se fuerza, a tomas desenfocadas, por el problema de grabación no he comprobado esto último.

- Multi-image Processing: Composición de varias tomas, se acabo el abuso de las ISO altas y el grano inherente a ellas en foto nocturna, la toma se efectua recomponiendo varias capturas con iso más baja y tiempo de exposición más alto. Me ha sorprendido que una foto que antes era 1/16 a iso 1600 ahora la hace con iso 400 y a 1/60, esto se traduce en desaparición de ruido drástica y gran reducción de trepidación (fotos movidas) por exposiciones lentas."

Saludos

Johny1979
13/05/17, 16:45:33
La pantalla superamoled del A5 ofrece un consumo de energia mucho menor y es uno de los aspectos que hace que el A5 tenga mejor autonomía. A parte de eso, es un panel muy bueno, quizás no llega al brillo del panel del bq pero sigue siendo bastante bueno en brillo, en colores, etc.
Me gusta que tenga el sensor de huellas delante.
La cámara del A5 seguramente haga fotos algo mejores que el BQ, pero tendría que compararse directamente para verlo, por lo menos de noche. Aunque luego el BQ lo veo mejor en temas de vídeo. No sé, ambas cámaras seguramente son buenas teniendo en cuenta el rango de precios, no se puede decir que una es mala y la otra buena.
No sé, ya he dicho que a mi me gustan ambos, tanto uno como el otro tienen sus pros y sus contras, y luego la diferencia de precio es importante y es para tener en cuenta.

Seguramente combinando lo mejor de ambos tendríamos el gama media perfecto :D

No me he molestado ni en buscar ya que la semana pasada estuvo en flash en Amazon a 299€.

https://www.amazon.es/gp/aw/ol/B01MU5VUXK/ref=mw_dp_olp?ie=UTF8&condition=all 330€ premiun gestionado por Amazon.

El Galaxy a5 2017 es superior en pantalla , diseño y materiales , en cámara , resistencia ip68 , y en autonomia le da una auténtica paliza solo hay que pasarse por el foro y ver la cantidad de autonomía brutal que le da a sus usuarios.

Descontando que Samsung es una marca que aunque con sus cagadas ofrece muchísima más calidad que bq y esto no es valadí.

Resumiendo:

Galaxy a5 2017 superior.

-panel de más calidad y al ser superamoled más vistoso y con menor gasto energético

-proteccion en pantalla Gorilla Glass 4

-barometro

-mejores cámaras tanto delantera como la trasera pero sobretodo la trasera ( estabiliza mejor y no saca fotos rojas ni anaranjadas )

-muchisima más autonomía , puede haber una media de 2-3 horas en favor del Galaxy y es brutal la diferencia , el bq prometía ser más eficiente que el bq x5 plus por su procesador de 14nn.....y resulta que tiene menos autonomía.

-calidad de materiales Galaxy a5 2017 aluminio monocasco contra tapa trasera plástica del bq fina que a mi personalmente no me da buen aspecto.

-Marca de más prestigio y con una cálida mucho más reconocida como es Samsung en comparación con bq , aquí no hay mucha discusión posible.

Pros del bq x

Pues a mi juicio poquitos 40-50€ menos y si te gusta Android puro , pero no hay más.

Ya que en hadware son similares y que la diferencia es exigua entre ambos no hay dudas el galaxy a5 2017 es mejor opción que el bq x , en realidad el Galaxy a5 2017 es mejor opción que cualquier bq.

NixxxoN
13/05/17, 16:46:53
He mirado los PvP de las páginas .es de cada fabricante, luego ya a lo que se consiga es otro mundo.

Cierto, el A5 es IP68.

Por lo que he visto en la SuperAmoled el consumo está en unos 160 mAh, del X no tengo datos, pero la del X5+ está en los 155 mAh, es de presuponer que la del X suba en proporción a su tamaño lo cual no supondrá más de un 6% sobre la Amoled. Pero si, algo más es.

Saludos
No sé de donde sacas esos datos, pero creo que es imposible.
Una superamoled tiene que consumir bastante menos que una IPS de media. Piensa que la IPS retroilumina siempre toda la pantalla y las Amoled solo encienden los pixeles que no son negros. Los trozos de pantalla que son negros, son pantalla apagada que no consume nada.

gcs190
13/05/17, 16:56:00
No sé de donde sacas esos datos, pero creo que es imposible.
Una superamoled tiene que consumir bastante menos que una IPS de media. Piensa que la IPS retroilumina siempre toda la pantalla y las Amoled solo encienden los pixeles que no son negros. Los trozos de pantalla que son negros, son pantalla apagada que no consume nada.

El del X5+ de mis 6 meses de uso, ahora te pongo una captura de este mismo momento, el del A5 de su propio foro, capturas de ajustes/pantalla dónde se puede ver horas y consumo.....

http://i65.tinypic.com/2cqcn10.png

Brillo automático al 50%, sale a 153.61 mAh.

NixxxoN
13/05/17, 16:56:26
No me he molestado ni en buscar ya que la semana pasada estuvo en flash en Amazon a 299€.

https://www.amazon.es/gp/aw/ol/B01MU5VUXK/ref=mw_dp_olp?ie=UTF8&condition=all (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2Fgp%2Faw%2F ol%2FB01MU5VUXK%2Fref%3Dmw_dp_olp%3Fie%3DUTF8%26co ndition%3Dall) 330€ premiun gestionado por Amazon.

El Galaxy a5 2017 es superior en pantalla , diseño y materiales , en cámara , resistencia ip68 , y en autonomia le da una auténtica paliza solo hay que pasarse por el foro y ver la cantidad de autonomía brutal que le da a sus usuarios.

Descontando que Samsung es una marca que aunque con sus cagadas ofrece muchísima más calidad que bq y esto no es valadí
Y como siempre sigues siendo incapaz de ver un solo punto positivo al bq.
Cuando hablamos de bq no se puede discutir contigo :facepalm:
Las cámaras tendríamos que hacer una comparación a fondo para verlo, como he dicho quizás en fotos nocturnas sea algo mejor el samsung pero el bq en vídeo graba a 4k, slow motion a 720, y estabiliza muy bien.
En pantalla la superamoled es algo mejor por el consumo porque en cuanto a calidad la del bq también es muy buena.
En cuanto a autonomía, que el A5 sea excelente no significa que el bq sea malo, la autonomía del bq no es mala para nada.
En hardware estoy seguro que el 626 es algo mejor que el exynos sobretodo en GPU.

gcs190
13/05/17, 17:11:46
http://i64.tinypic.com/24noi12.png

http://i68.tinypic.com/33xkhas.png

http://i63.tinypic.com/anhflc.png

http://i63.tinypic.com/302b6g4.png

1. 151.1 mAh
2. 157.7 mAh
3. 159 mAh
4. 147 mAh

Sale una media de 153.7, me he desviado un poco antes al hacerlo por encima, como ves el consumo es similar. Casi clavado a mi X5+, el X gastará proporcionalmente más por ese 4% más de pantalla. La diferencia de autonomía no creo que la marque la pantalla sino su procesador de menor rendimiento.

CrystalSoul
13/05/17, 17:16:32
Yo llevo ya unos días con el X y lo cierto es que ninguna pega, solo pequeños fallos minimos que no molestan para nada, que estoy seguro de que pronto solucionarán, y es normal debido a que acaba de salir a la venta, eso puede pasar en cualquier marca y al poco tiempo solucionado... En fin

Pantalla: expectacular, buenos colores saca el Quantum Color +, más los 650 nits de brillo que aseguro que se ven muy bien incluso dando el sol directo en pantalla

Batería: buena duración, llegandome normalmente al día sin problemas con bastante uso, unas 8 horas de pantalla que si se te queda corto el Qualcomm QuickCharge 3.0 no deja mal sabor de boca

Sonido: estoy encantado con este punto, muy bueno

Rendimiento: buena fluidez en todo el sistema y aplicaciones, y fluido incluso con los juegos más exigentes actuales, algunos que lo permiten 60 fps como podría ser el Modern Combat 5

Cámara: Fo-ta-zas jeje, cierto que antes las fotos con flash quedaban algunas anaranjadas, pero esto ya está solucionado en la última actualización, lo que mencionaba antes de pequeños fallos de recien salido a la venta que se irán solucionando

Diseño: hay mejores cierto, pero el X no se queda corto me parece bastante bonito y manejable

Memoria: habrá todo tipo de usos... Pero para mi los 32 gb me dan de sobra descargando bastantes archivos, juegos y peliculas full hd, sin problema

Un saludo

gcs190
13/05/17, 17:22:23
Por cierto, los precios oficiales:

http://i65.tinypic.com/35lvy1s.png

http://i64.tinypic.com/f9p0fm.png

El Androide Feliz
13/05/17, 17:45:26
Por cierto, los precios oficiales:

http://i65.tinypic.com/35lvy1s.png

http://i64.tinypic.com/f9p0fm.png

No es por ser grosero, pero hay que ser bien idiota para pagar el precio oficial del A5 17...

Ahora, para todos, no puedo opinar sobre el BQ, no lo he visto personalmente y mucho menos probado, pero exteriormente gana el Samsung y por bastante.

Aluminio y cristal > Metal y plástico (me parece que el BQ combina ambos, no estoy seguro)

En diseño gana el A5 claramente, el BQ no lo veo del todo logrado.

De resto, ni idea. Lo de las cámaras tocaría ver fotos en condiciones similares.

Procesador: el 626 no creo que le gane al Exynos, los 62X de Qualcomm son procesadores hechos para ser
eficientes, no potentes.

En pantalla, la Amoled del A5 es muy buena, aunque no sé cómo serán las IPS de BQ, a priori creo que es difícil que la mejore, sobre todo en visualización bajo el sol.

En autonomía el A5 es muy bueno, aunque por lo que veo el X no se queda atrás.

En resumen, el X me parece muy buen móvil (a falta de probarlo) pero es que el A5 es un gama media-premium redondo, de lo mejor que ha sacado Samsung en mucho tiempo.

Edu5
13/05/17, 17:51:09
Es que a dia de hoy, la gama media cubre el 90% de las exigencias de un usuario medio, medio-avanzado. Creo que la elección de uno u otro es algo muy subjetivo, pero no por decir que prefiera el X, el Samsung sea peor alternativa o viceversa.

NixxxoN
13/05/17, 18:00:06
Procesador: el 626 no creo que le gane al Exynos, los 62X de Qualcomm son procesadores hechos para ser
eficientes, no potentes.
Todo indica que el 626 tiene una mejor GPU que permite jugar mejor a juegos y grabar a 4k y slow motion

robertron
13/05/17, 18:05:39
Vamos a ver Robertron... Con todo el respeto, me hace gracia que digas que siempre están los mismos diciendo que bq es la rehostia, y no mencionas que siempre *Estais* los mismos criticando todos los móviles de bq en cada hilo nuevo que sale en htcmanía? Cansa entrar en el foro y ver siempre a los mismos con la misma historia, sin haberlos probado los terminales... Pues eso, sin ánimo de ofender a nadie, pero es así

Un saludo
Poco me debes haber leido. He tenido 3 bqs que pasar por el sat vinieron peor de lo que fueron.

Por ello me parecen malos terminales y peor sat.

Y hablo de MI PROPIA EXPERIENCIA. No de allegados, familiares, conocidos....... Cono hacen otros

Por tanto. No me digais que no he provado bq ya que no fue una mala experiencia, FUERON TRES!!!

El Androide Feliz
13/05/17, 18:11:13
Todo indica que el 626 tiene una mejor GPU que permite jugar mejor a juegos y grabar a 4k y slow motion

Importantísimo, eh?

No hombre, ninguno de los 2 teléfonos está hecho para el gaming, con ese objetivo te compras un chino con SD 820/821 y a correr.
Podrás jugar en ellos? Sí
Será buena la experiencia? No, no podrás jugar a la máxima calidad que pueda ofrecer el juego, y el framerate no será del todo satisfactorio.

El Samsung por lo menos te permite juguetear con la resolución del juego en el Game Launcher.

En cuanto a lo otro, dudo seriamente que podamos decir que el X es mejor por grabar a 4k y Slow Motion...

Johny1979
13/05/17, 19:01:02
https://www.youtube.com/watch?v=1MEU7scD14E

Espectacular review de URBAN TECNO , ya le parecia el mejor gama media premiun cuando salio que eran 420€ ahora que cuesta 330€ tendra una opinion inconmensurable.

Precio oficial del Galaxy a5 2017 es el precio oficial para quien quiera pagar poco y tener la mejor garantía AMAZON

https://www.amazon.es/gp/aw/ol/B01MU5VUXK/ref=mw_dp_olp?ie=UTF8&condition=all

330€

Merece la pena pagar 50€ por un smartphone mejor en prácticamente todos los aspectos y de una marca de mucha más calidad ( esto es indudable ) y fiabilidad , yo pienso rotundamente que si.

Bajo mi personal punto de vista bq juega mas en la liga de doogee , elephone , Malata o xolo , pero no un gigante como Samsung , como ya dije más de una vez Samsung no es santa de mi devoción en gamas altas por sus precios abusivos y por las gamas bajas que son insufribles , pero no dejo de reconocer que últimamente tiene muy buenas gamas medias.

Gamas medias premiun actualmente los 3 mejores son el honor 8 - moto Z Play - Galaxy a5 2017 y por este orden.

Tks
13/05/17, 19:02:07
Importantísimo, eh?

No hombre, ninguno de los 2 teléfonos está hecho para el gaming, con ese objetivo te compras un chino con SD 820/821 y a correr.
Podrás jugar en ellos? Sí
Será buena la experiencia? No, no podrás jugar a la máxima calidad que pueda ofrecer el juego, y el framerate no será del todo satisfactorio.

El Samsung por lo menos te permite juguetear con la resolución del juego en el Game Launcher.

En cuanto a lo otro, dudo seriamente que podamos decir que el X es mejor por grabar a 4k y Slow Motion...

No me quiero meter en la discusión sobre bq y Samsung, pero estas muy equivocado sobre el 625/626 y los demás procesadores y también sobre el 820.
1. Hay juegos tan demandantes que incluso al 820 le dan problemas para correrlo.
2. Solo estas mirando la potencia que tienen, pero te olvidas completamente del thermal throttling que es un aspecto tan importante como la potencia del SOC. Los 625/626 con juegos como el asphalt, nova, modern combat, vainglory......vamos los títulos "demandantes" más jugados y los que se usan de benchmarks, corren casi al límite para tirar con ellos al gráficos máximos y máximos fps​, pero la curva del calentamiento/rendimiento es infinitamente mejor que en un 820, y que no te sorprenda que después de 1h en algún juego tengas peor rendimiento con el terminal del 820 que con el del 625 dependiendo del terminal y su materiales y otros factores.
Teniendo en cuenta los materiales usados en cada uno, y como está configurado para que entre el thermal throttling por ejemplo un pixel y un op3t te van a dar resultados muy diferentes cuando la temperatura en la parte trasera llegue a 42-45°. Mientras el pixel pierde un 30% el op3t apenas pierde un 5%, porque está configurado para permitir temperaturas más altas ya que disipa mejor el calor, y los antiguos móviles de gama alta incluso perdían más aún.

Un 625 dependiendo del terminal, sus materiales, y como está configurado el thermal throttling en el, puede ser una opción más idonea que un 820 (en algún caso), para jugar en un móvil, y también por el tema de la batería.

Te doy otro ejemplo. Mucha gente se quejó de que al redmi note 4x viene con un procesador inferior a su predecesor, y sin embargo a la hora de jugar da mejores resultados siendo más flojo, y eso que el 650 es bastante eficiente, al menos más que el sd820 a pesar de estar hecho en 28nm y el 820 en 14.

3. Respecto a los exynos, el sd625/626 está en un camino intermedio entre el exynos del a3 y el a5 en CPU, pero les mete una paliza a los 2 en GPU.

Lo ideal para jugar es un procesador eficiente y a la vez potente, en un terminal con la parte trasera de metal, para disipar bien el calor y si es de 5,5" o más, mejor aún.
De lo más equilibrado para jugar es el mate 9. A pesar de no tener un SOC con GPU tan potente como el 835 o incluso el 820, da mejores resultados que cualquier dispositivo con estos últimos debido a su parte trasera metálica y el hecho de que el thermal throttling entra bastante tarde.

Si lo que te digo ahora no lo ves y no te convence, espera a que salga el sd660 y ahí lo podrás ver mejor. Ese va a ser el i5K de los móviles.

NixxxoN
13/05/17, 19:34:07
Poco me debes haber leido. He tenido 3 bqs que pasar por el sat vinieron peor de lo que fueron.

Por ello me parecen malos terminales y peor sat.

Y hablo de MI PROPIA EXPERIENCIA. No de allegados, familiares, conocidos....... Cono hacen otros

Por tanto. No me digais que no he provado bq ya que no fue una mala experiencia, FUERON TRES!!!

Modelos viejos... Posiblemente del 2014 o anteriores... Significa que los actuales son lo mismo??? Actualízate anda...

El Androide Feliz
13/05/17, 19:35:44
No me quiero meter en la discusión sobre bq y Samsung, pero estas muy equivocado sobre el 625/626 y los demás procesadores y también sobre el 820.
1. Hay juegos tan demandantes que incluso al 820 le dan problemas para correrlo.
2. Solo estas mirando la potencia que tienen, pero te olvidas completamente del thermal throttling que es un aspecto tan importante como la potencia del SOC. Los 625/626 con juegos como el asphalt, nova, modern combat, vainglory......vamos los títulos "demandantes" más jugados y los que se usan de benchmarks, corren casi al límite​, pero la curva del calentamiento/rendimiento es infinitamente mejor que en un 820, y que no te sorprenda que después de 1h en algún juego tengas peor rendimiento con el terminal del 820 que con el del 625 dependiendo del terminal y su materiales y otros factores.
Teniendo en cuenta los materiales usados en cada uno, y como está configurado para que entre el thermal throttling por ejemplo un pixel y un op3t te van a dar resultados muy diferentes cuando la temperatura en la parte trasera llegue a 42-45°. Mientras el pixel pierde un 30% el op3t apenas pierde un 5%, porque está configurado para permitir temperaturas más altas ya que disipa mejor el calor, y los antiguos móviles de gama alta incluso perdían más aún.

Un 625 dependiendo del terminal, sus materiales, y como está configurado el thermal throttling en el, puede ser una opción más idonea que un 820 (en algún caso), para jugar en un móvil, y también por el tema de la batería.

Te doy otro ejemplo. Mucha gente se quejó de que al redmi note 4x viene con un procesador inferior a su predecesor, y sin embargo a la hora de jugar da mejores resultados siendo más flojo, y eso que el 650 es bastante eficiente, al menos más que el sd820 a pesar de estar hecho en 28nm y el 820 en 14.

3. Respecto a los exynos, el sd625/626 está en un camino intermedio entre el exynos del a3 y el a5 en CPU, pero les mete una paliza a los 2 en GPU.

Lo ideal para jugar es un procesador eficiente y a la vez potente, en un terminal con la parte trasera de metal, para disipar bien el calor y si es de 5,5" o más, mejor aún.
De lo más equilibrado para jugar es el mate 9. A pesar de no tener un SOC con GPU tan potente como el 835 o incluso el 820, da mejores resultados que cualquier dispositivo con estos últimos debido a su parte trasera metálica y el hecho de que el thermal throttling entra bastante tarde.

Si lo que te digo ahora no lo ves y no te convence, espera a que salga el sd660 y ahí lo podrás ver mejor. Ese va a ser el i5K de los móviles.

Hombre, por algo el throttling por temperatura nunca ha sido un tema de excesivo peso en los procesadores móviles (a excepción de el SD 810) y es porque es un efecto pasajero, no es algo que va a estar ahí constantemente, con dejar reposar un poco el móvil te lo sacaste de encima, no es como si el móvil no te pueda correr el juego/app/loquesea por falta de potencia.

Ví un vídeo en que al S8 SD 835 le pesaba el culo con el GTA San Andreas (un juego que en móviles ya tiene 3 años) y no es que al 835 le cueste mover el juego, si no que está muy mal optimizado para dicho móvil, o peor aún, en general.

Lo del 625 y el 820 quizás tenga que ver con el hecho de que no podrás jugar ningún juego (de los "pesados") a tope de gráficos, ósea, menos que mover, menos carga para los componentes del SOC, menos calentamiento. Yo, a nivel personal, nunca escogía un 6XX sobre un 8XX, y en cuanto a batería... hombre, estás sacandole el máximo al móvil, lógicamente el consumo va a ser alto, es como decir que a máxima velocidad un Mercedes V8 va a consumir más que un Renault V6.

Por supuesto que el 650 va a ser más eficiente que un 820, ni más faltaba, que rindiera menos y tragara más...

Lo del N4X yo no estaría tan seguro, entre el RN4 (SD 625) y el RN3 (SD 650) y, sí, en el día a día ni lo notarás, pero a la hora de pisarles el pedal, el 650 era mejor (no tanto) en CPU como en GPU.

Lo del Exynos... yo tenía entendido que el que trae el A5 17 (no recuerdo el modelo) estaba a la altura de los 625/626, tendría que ver, o si puedo, comprobar por mí mismo, un A5 17 vs algún móvil con el 625, quizás el Moto G5 Plus? Me parecería interesante poder comparar ambos.

robertron
13/05/17, 19:42:24
Llevo 2 meses trabajando en tienda de jazztel.

Jazztel tiene los moviles bien baratos. En 2 meses ni 1 sola persona me ha preguntado por bq.

He vendido samsungs, lgs, huaweis..... Pero bq ni 1, ni me han preguntado por ellos.

El 90% de moviles que he vendido eran gama media.

Con esto, ya no digo mas.

Pero seguid acusandome de que no pruebo los bqs, cuando trasteo con muchisimos moviles

Danico9
13/05/17, 19:56:10
Yo no entiendo el porque quejarse tanto por bq, y luego a apple alabarla, ya que dentro de lo que cabe, bq por el precio que tiene, sus productos ofrecen más o menos lo que se paga (aunque puedan a ver otras opciones mejores, pero eso no significa que te esten timando ni nada), pero en cambio nada de apple, que por el precio que se paga por sus productos, nadie veo que se queje... y ahí si que hay un importante SOBRECOSTE, así que menos defender o atacar una simple marca cuando se pregunta un producto. Simplemente dar opiniones precisas, concisas y parciales, sin la necesidad de querer vender ese producto concreto o criticarlo.

forvic
13/05/17, 19:59:36

Jazztel tiene los moviles bien baratos. En 2 meses ni 1 sola persona me ha preguntado por bq.

He vendido samsungs, lgs, huaweis..... Pero bq ni 1, ni me han preguntado por ellos.

Pero seguid acusandome de que no pruebo los bqs, cuando trasteo con muchisimos moviles

Pues vete a media Mark que venden una barbaridad de móviles y pregunta.

forvic
13/05/17, 20:05:35
La mayoría de las personas no tienen mucha idea de móviles,en gran medida un vendedor es importantísimo,yo soy técnico de ventas y un buen vendedor con unos datos esenciales de un producto lo tienen casi vendido, además BQ es un producto excelente muy fácil de vender.

NixxxoN
13/05/17, 20:06:21

Como en tu tienda no vendes bq, significa que ya los bqs nada eh? tremenda lógica... Además, si los dejas por los suelos como aquí no creo que vendas muchos :risitas:

juanjete33
13/05/17, 20:13:42
Samsung A5 2017. Perfección y uniformidad en el acabado como reza también en su descripción oficial, que se te puede mojar sin querer y sobrevivir, pantalla superamoled en vez de tecnología quantum dots (base del color+) (el quantum samsung lo usa para las teles), procesador muy capaz (si juegas menos) hacen que para mi, junto con otros factores sea el elegido, sin duda.

juanjete33
13/05/17, 20:14:40
Modelos viejos... Posiblemente del 2014 o anteriores... Significa que los actuales son lo mismo??? Actualízate anda...

Lee los subforos de esos que dices actuales y te pones al día.

juanjete33
13/05/17, 20:16:45
Como en tu tienda no vendes bq, significa que ya los bqs nada eh? tremenda lógica... Además, si los dejas por los suelos como aquí no creo que vendas muchos :risitas:

A ver si se sinceran todos los que tienen tienda, pero propia, como robertron.

Johny1979
13/05/17, 20:18:26

Doy fe de tu comentario , además yo sabía con antelación tu contratación por Jazztel días antes.

Lógicamente cuando entran en la tienda les puedes aconsejar en gran medida sobre el modelo a elegir , pero creo que la mayoría de tus clientes ya van con la idea predeterminada de que marca de smartphone van adquirir.

Si van masivamente a por Samsung o Huawei es por la percepción general que tiene la gente sobre la calidad de estas 2 marcas en sus productos.

No en vano son la 1° y 2° marcas de móviles que más vende en nuestro país con una diferencia abismal sobre el resto y solo llega acercarse a ellas Apple en porcentaje cuando despunta los meses saca un nuevo iPhone al mercado.

Así que le doy vericidad plena a tu comentario.

gcs190
13/05/17, 20:22:50
No es por ser grosero, pero hay que ser bien idiota para pagar el precio oficial del A5 17...

Ahora, para todos, no puedo opinar sobre el BQ, no lo he visto personalmente y mucho menos probado, pero exteriormente gana el Samsung y por bastante.

Aluminio y cristal > Metal y plástico (me parece que el BQ combina ambos, no estoy seguro)

En diseño gana el A5 claramente, el BQ no lo veo del todo logrado.

De resto, ni idea. Lo de las cámaras tocaría ver fotos en condiciones similares.

eficientes, no potentes. El Exynos se da la mano con el 625, pero le falta el 10% de rendimiento extra del 626.

En pantalla, la Amoled del A5 es muy buena, aunque no sé cómo serán las IPS de BQ, a priori creo que es difícil que la mejore, sobre todo en visualización bajo el sol.

En autonomía el A5 es muy bueno, aunque por lo que veo el X no se queda atrás.

En resumen, el X me parece muy buen móvil (a falta de probarlo) pero es que el A5 es un gama media-premium redondo, de lo mejor que ha sacado Samsung en mucho tiempo.

¿Tu has comprado algún móvil a PvP? Yo no. ;-) Pero se trata de ser objetivo, no de hablar de un PvP vs el precio más bajo de la red, el X acaba de salir cuando lleve en el mercado lo mismo que el A5 lo comparamos, además, la compra online no es la única ni la favorita de todo el mundo.

¿Plástico? Hay plásticos y plásticos y no por ello es peor, la tapa trasera es policarbonato con un tratamiento de coating de la especialista Sueca Beckers: http://www.beckers-group.com/home/ no se deteriora ni se resbala como el metal y pesa menos, no es es el típico plástico chungo chino.

La cámara del X gracias al software es mucho más funcional y gracias a la potencia extra del SOC (que lo es) permite 4K, 1080 p 60 fps, slow motion, RAW, y multi-imagen que da la puntilla en condiciones de luces bajas.

Las pantallas son tecnologías diferentes, con sus ventajas e inconvenientes pero en exteriores la luminosidad del X marca la diferencia.

Y si eres audiófilo la decisión es obvia, por software y hard dedicados el X marca la diferencia: amplificador TFA 9896 que garantiza una distorsión máxima de 0,0006 % y códecs bluetooth aptX, no hay color.

En el A5 se paga mucha marca, no descubro nada nuevo, pero amigo, que está todavía en 6.0.1......

Saludos.

rogeralm18
13/05/17, 20:29:03
BQ X, mucho más completo y sin fallos!!

El Androide Feliz
13/05/17, 20:29:40
¿Tu has comprado algún móvil a PvP? Yo no. ;-) Pero se trata de ser objetivo no de hablar de un PvP vs el precio más bajo de la red, el X acaba de salir cuando lleve en el mercado lo mismo que el A5 lo comparamos, además, la compra online no es la única ni la favorita de todo el mundo.

¿Plástico? Hay plásticos y plásticos y no por ello es peor, la tapa trasera es policarbonato con un tratamiento de coating de la especialista Sueca Beckers: http://www.beckers-group.com/home/ no se deteriora ni se resbala como el metal y pesa menos, no es es el típico plástico chungo chino.

La cámara del X gracias al software es mucho más funcional y gracias a la potencia extra del SOC (que lo es) permite 4K, 1080 p 60 fps, slow motion, RAW, y multi-imagen que da la puntilla en condiciones de luces bajas.

Las pantallas son tecnologías diferentes, con sus ventajas e inconvenientes pero en exteriores la luminosa del X marca la diferencia.

Y si eres audiófilo la decisión es obvia por software y hard dedicados el X marca la diferencia: amplificador TFA 9896 que garantiza una distorsión máxima de 0,0006 % y códecs bluetooth aptX, no hay color.

En el A5 se paga mucha marca, no descubro nada nuevo, pero amigo, que está todavía en 6.0.1......

Saludos.

Me lo estás vendiendo o me estás debatiendo?

Yo he dicho que me quedo con el A5 17, pero por desconocimiento del X, eso es todo.

Sí, puedo leer mil y un reviews, pero si no lo pruebo personalmente, no puedo dar mi opinión personal, y mucho menos comparararlo con otro producto.

CayoJulio
13/05/17, 20:35:40
Me quedo con el Samsung es la caña mucho mejor que el bq

gcs190
13/05/17, 20:35:47
Me lo estás vendiendo o me estás debatiendo?

Yo he dicho que me quedo con el A5 17, pero por desconocimiento del X, eso es todo.

Sí, puedo leer mil y un reviews, pero si no lo pruebo personalmente, no puedo dar mi opinión personal, y mucho menos comparararlo con otro producto.

Solamente contesto a tu pregunta con datos objetivos, la información objetiva ayudará al OP. ;-)

xxbultackxx
13/05/17, 20:49:11
Si tiene que ser entre esos dos, me quedo con el A5 2017.

robertron
13/05/17, 20:55:29
Pues vete a media Mark que venden una barbaridad de móviles y pregunta.
No tengo que ir a preguntar a ningun sitio, te hablo de mi trabajo, y mi como va en mi trabajo. Y ninguno de mis compaleros tampoco ha vendido bq. Los tenemos cogiendo polvo.

El aquaris u que tanta gente alaba lo tenemos a 2,50 al mes sin pago inicial (60€ vamos) y ni aun asi.

He vendido mas S7 a 35€ mensuales que bq u a 2,50. Es mas, incluso el alcatel shine a 2,50 llevamos 11 vendidos en 2 meses
Doy fe de tu comentario , además yo sabía con antelación tu contratación por Jazztel días antes.

Lógicamente cuando entran en la tienda les puedes aconsejar en gran medida sobre el modelo a elegir , pero creo que la mayoría de tus clientes ya van con la idea predeterminada de que marca de smartphone van adquirir.

Si van masivamente a por Samsung o Huawei es por la percepción general que tiene la gente sobre la calidad de estas 2 marcas en sus productos.

No en vano son la 1° y 2° marcas de móviles que más vende en nuestro país con una diferencia abismal sobre el resto y solo llega acercarse a ellas Apple en porcentaje cuando despunta los meses saca un nuevo iPhone al mercado.

Así que le doy vericidad plena a tu comentario.
Si, a ti ya te informe. Y te mostre fotos, bq a 1,50 al mes (no recuerdo que modelo) y ni aun asi
juanjete33 la tienda no es mia, estoy contratado. Pero que ni yo ni ningun compañero vende bqs.

Estoy viendo que en los próximos objetivos que nos mande jazztel vamos a tener que regalar los bqs, porque como dije, la gente ni pregunta por ellos, ni los mostramos, estan de estorbo mas bien

Se supone que nos van a traer el X. Ya lo probaré y dare mi sincera opinion

NixxxoN
13/05/17, 21:02:04
No tengo que ir a preguntar a ningun sitio, te hablo de mi trabajo, y mi como va en mi trabajo. Y ninguno de mis compaleros tampoco ha vendido bq. Los tenemos cogiendo polvo.

El aquaris u que tanta gente alaba lo tenemos a 2,50 al mes sin pago inicial (60€ vamos) y ni aun asi.

He vendido mas S7 a 35€ mensuales que bq u a 2,50. Es mas, incluso el alcatel shine a 2,50 llevamos 11 vendidos en 2 meses

Si, a ti ya te informe. Y te mostre fotos, bq a 1,50 al mes (no recuerdo que modelo) y ni aun asi
@juanjete33 (http://www.htcmania.com/member.php?u=899742) la tienda no es mia, estoy contratado. Pero que ni yo ni ningun compañero vende bqs.

Estoy viendo que en los próximos objetivos que nos mande jazztel vamos a tener que regalar los bqs, porque como dije, la gente ni pregunta por ellos, ni los mostramos, estan de estorbo mas bien

Tu como vendedor vendes lo que quieres o lo que a ti te interesa... Ya se como funciona el mundillo este y no tiene ningun secreto. Un buen vendedor sabe vender cualquier cosa, no solo los S7/S8 de turno que se venden casi solos.
Habrá mucha gente que entrará en tu tienda preguntando por un movil sin tener ni idea (como aquí en este foro) y tu seguramente ahí no tendrás ni la más remotas ganas de vender BQ, como es obvio, siendo un anti-BQ total.

juanjete33
13/05/17, 21:05:36

juanjete33 la tienda no es mia, estoy contratado. Pero que ni yo ni ningun compañero vende bqs.

Yo me refería a que se sinceraran los que tuvieran negocio propio al igual que tu lo has hecho con el tuyo a cuenta ajena, quizá lo expresé mal, perdona.

Johny1979
13/05/17, 21:10:14
Tu como vendedor vendes lo que quieres o lo que a ti te interesa... Ya se como funciona el mundillo este y no tiene ningun secreto. Un buen vendedor sabe vender cualquier cosa, no solo los S7/S8 de turno que se venden casi solos.
Habrá mucha gente que entrará en tu tienda preguntando por un movil sin tener ni idea (como aquí en este foro) y tu seguramente ahí no tendrás ni la más remotas ganas de vender BQ, como es obvio, siendo un anti-BQ total.

Te está comentando mi comentando mi compañero robertron que en su tienda de Jazztel ni el ni sus compañeros venden ningún bq , si la gente no los quiere o no pregunta por ellos tampoco los van a meter con calzador.

Si no alcanzan los objetivos de ventas pues tendrán que regalarlos me imagino que contrato sin coste adicional mensual y sin pago inicial alguno para darles salida osea 0€.

De todas formas la gente que entra en tiendas de operadores ya van con la idea de la marca de smartphones que quieren así que el consejo o la ayuda a elegir por parte del comercial no existe.

Salvo me imagino que vayan perdidos o estén indecisos.

Pero como te dije cada operador tiene que vender un porcentaje al mes de cada marca y si no se cumplen pues tendrán que vender en este caso los bq a coste 0€ sin ningun tipo de financiación más allá del contrato.

Edu5
13/05/17, 21:14:35
Es curioso pero muy mal bq y muy mala marca pero nada malo al bq X. Es curioso cuanto menos. Samsung hablamos maravillas cuando también tuvo sus fallos, pero claro, hay que ponerlo por las nubes para hacer frente al bq.
También desviando la pregunta del pobre OP que estará mas perdido...

Peor que el chiringuito de jugones, muchos ronceros hablando del barça...

Suerte al OP en su decisión, a fin de cuentas, ambos son expléndidos terminales muy similares aunque se intente poner uno encima de otro.

Curioso también la fiabilidad, cuando se enfrenta un xiaomi y un Samsung y de repente Samsung es la peor contra una que ni tiene soporte oficial en España.

gcs190
13/05/17, 21:24:51

Esa información no tiene validez ninguna como muestra, el año pasado BQ fué la tercera empresa en España en número de ventas y con 3 terminales entre los 10 más vendidos:

http://cadenaser.com/ser/2017/02/24/ciencia/1487936802_959627.html

Pero si los datos están ahí, no necesita discusión. Y una vez más repito, un mal comercial es aquel que se evidencia cuando su argumento de venta no son las virtudes de su producto sino las carencias de los demás, si además no es honesto, miente y confunde la realidad.........

NixxxoN
13/05/17, 21:26:26
Te está comentando mi comentando mi compañero robertron que en su tienda de Jazztel ni el ni sus compañeros venden ningún bq , si la gente no los quiere o no pregunta por ellos tampoco los van a meter con calzador.

Si no alcanzan los objetivos de ventas pues tendrán que regalarlos me imagino que contrato sin coste adicional mensual y sin pago inicial alguno para darles salida osea 0€.

De todas formas la gente que entra en tiendas de operadores ya van con la idea de la marca de smartphones que quieren así que el consejo o la ayuda a elegir por parte del comercial no existe.

Salvo me imagino que vayan perdidos o estén indecisos.

Pero como te dije cada operador tiene que vender un porcentaje al mes de cada marca y si no se cumplen pues tendrán que vender en este caso los bq a coste 0€ sin ningun tipo de financiación más allá del contrato.
Los que van perdidos/indecisos son muchos seguro, es a esa gente donde hay que aprovechar para intentarles vender lo que no supuestamente se vende, así es como lo tiene que hacer un buen vendedor. Y esos ultimos modelos de BQ sin duda tienen buenos argumentos para venderse.

robertron
13/05/17, 21:31:18
A ver NixxxoN no te leo pero te veo porque te han quoteado.

Cuando la gente me pide opinion de que movil le viene bien a sus necesidades, le digo el que creo que se ajusta.

Ahora, eso es un porcentaje bajisimo, gente mayor mas que nada, el resto de gente viene con ideas muy claras, lg de gama K, los Galaxy J, los alcatel shine o pop, los huawei litle.....

Y repito, mis compañeros tampoco han vendido bq, y ellos no son an5i bq.

Digo yo, que si entre 5 personas no vendemos un bq (teniendo varios modelos y a precios muy buenos), pero si el resto de marcas. Por algo sera.

O mis compañeros tambien son anti bq y yo no lo sabia?

Espero que alguien te quotee para leerte. Sin mal rollo, amistosamente y dando mi opinion como trabajador en telefonia, esto no ha sido una opinion personal

Johny1979
13/05/17, 21:35:47
Los que van perdidos/indecisos son muchos seguro, es a esa gente donde hay que aprovechar para intentarles vender lo que no supuestamente se vende, así es como lo tiene que hacer un buen vendedor. Y esos ultimos modelos de BQ sin duda tienen buenos argumentos para venderse.

Ya te dijo Rober que el X no lo tienen , cuando dispongan del pues te dirá si se vende o no.

Pero ni la serie U ni el bq x5 plus se vende en su tienda y eso ya es una referencia de la disposición del comprador a adquirir los modelos de la marca...

Un buen vendedor no tiene que influir en la decisión de comprador sobre el tipo de smartphone que se debe de llevar y menos si va con la idea predeterminada por una marca , un buen vendedor aconsejara si el cliente SE LO PIDE y en base a su uso aconsejarle el más adecuado.

Pero te repito no tiene que meter con calzador bq si la gente no pregunta por ellos , si la gente va directa a por Galaxy o Huawei el buen comercial no debe interferir ni convencer al consumidor de que se compre otra marca.

carapapa
13/05/17, 21:44:57
Es una pena que la guerra está anti Bq no ayude en nada al OP

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

robertron
13/05/17, 21:46:53
NixxxoN actualmente tenemos solamente el Bq Aquaris U y el X5 normal.

Te repito, el 90% de la gente tiene idea fijada de cual comprar, el 10% que quiere asesoramiento, no encaja bq en lo que quieren.

Sensor de huellas (gama media) Lg K4 o Alcatel Shine. Ni en U ni el X5 le encajan.

Dime tu como a alguien con esa necesidad le metes algo que carece de ello.

El buen vendedor es el que vende al cliente lo que esactamente quiere. Quien vende lo que el vendedor quiere es un vendechurros y luego vienen los problemas.

Ninguno de los 5 hemos vendido bq (si somos 5 en la tienda) hemod vendido bq. Ni nos preguntan por ellos ni cuando estan indecisos entran bq en sus necesidades

robertron
13/05/17, 21:55:04

Pero eso pasa y pasara siempre que salga la marca bq.

Porque solo estamos extremistas. Y yo me estoy cortando, solo he dado mi experiencia personal con dispositivos y la marca. Se me olvido y quiero aclarar 1 cosa.

De momento con la M10 (creo que es ese modelo mi tablet de bq) 0 problemas. Aclaro tambien, que se la regsle a mi hermano y lógicamente el es quien la usa, y si esta encantao (venis de una tesla que salio mas mala que una chimbera de barraca).

Y luego he dado mis numeros con bq como vendedor de telefonia..

Y repito, lo malo es el extremismo, puede que bq A DIA DE HOY no sea tan mala como nos lo ha sido a muchos (que logicamente ya nuestra confianza con ellos es nula, personalmente lo reconozco). Pero igual de malo es poner a bq como empresa top, que lo hace todo perfecto.

CayoJulio
13/05/17, 21:59:43

Yo creo que los proBQ son los que no han ayudado al op a resolver sus dudas

carapapa
13/05/17, 22:00:16
Pero eso pasa y pasara siempre que salga la marca bq.

Porque solo estamos extremistas. Y yo me estoy cortando, solo he dado mi experiencia personal con dispositivos y la marca. Se me olvido y quiero aclarar 1 cosa.

De momento con la M10 (creo que es ese modelo mi tablet de bq) 0 problemas. Aclaro tambien, que se la regsle a mi hermano y lógicamente el es quien la usa, y si esta encantao (venis de una tesla que salio mas mala que una chimbera de barraca).

Y luego he dado mis numeros con bq como vendedor de telefonia..

Y repito, lo malo es el extremismo, puede que bq A DIA DE HOY no sea tan mala como nos lo ha sido a muchos (que logicamente ya nuestra confianza con ellos es nula, personalmente lo reconozco). Pero igual de malo es poner a bq como empresa top, que lo hace todo perfecto.

Ya se ha hablado muchas veces compañero. Mi experiencia personal con bq es bastante buena desde que les compre la edison I y no lo considero una marca top. Lo que si es cierto es que la he recomendado en bastantes ocasiones y nunca me ha defraudado. Pero vamos que este monotema ya dura muchos años

carapapa
13/05/17, 22:01:25
Yo creo que los proBQ son los que no han ayudado al op a resolver sus dudas
Puede ser tu opinión. Llevo ya muchos años en el foro y se de lo que hablo.

robertron
13/05/17, 22:07:47
Ya se ha hablado muchas veces compañero. Mi experiencia personal con bq es bastante buena desde que les compre la edison I y no lo considero una marca top. Lo que si es cierto es que la he recomendado en bastantes ocasiones y nunca me ha defraudado. Pero vamos que este monotema ya dura muchos años

Y esto durara toda la vida que exista HTC manía/bq

Tanto para bien como para mal.

Pero vamos, que el lio se monta por ambas partes, ni por los pros ni por los antis, si no por ambas partes.

Aqui puede ser que haga caso a los pros y acabe hasta los huevos de bq, como puede suceder lo contrario

carapapa
13/05/17, 22:09:03
Y esto durara toda la vida que exista HTC manía/bq

Tanto para bien como para mal.

Pero vamos, que el lio se monta por ambas partes, ni por los pros ni por los antis, si no por ambas partes.

Aqui puede ser que haga caso a los pros y acabe hasta los huevos de bq, como puede suceder lo contrario

Pues que se compre un nova plus como el mio que me va de cine. [emoji16] [emoji16] [emoji16]

robertron
13/05/17, 22:18:02
Pues que se compre un nova plus como el mio que me va de cine. [emoji16] [emoji16] [emoji16]

El viernes nos los trajeron. Empezamos a comercializarlos el lunes. A ver si nos traen o nos dejan 1 para trastearlo que le tengo ganas, y con la maqueta sola poco puedo hacer jeje,https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170513/5074aa8e1d89f56a90f2568d2242e3d6.jpg

Tks
13/05/17, 22:27:19
A ver si se sinceran todos los que tienen tienda, pero propia, como robertron.
Me parece a mi que esto aqui esta plagado de gente con intereses. Al final encontraremos gente intermediaria que nos intenta vender la moto hasta entre los fideos de la sopa.
Si nisiquiera en el hilo de un foro no nos podemos librar de la publicidad y de los intermediarios y de la gente que busca rascar algo, estamos condenados.......

Que conste que no hago referencia a robertron, de hecho por como ha dado su opinion siempre, (estando de acuerdo con el o no) nunca me ha parecido que en su opinión había algún interés, además de la voluntad de aportar algo, y menos podría haberme "olido" de que trabaja en ello.

NixxxoN
13/05/17, 22:50:01
A ver NixxxoN no te leo pero te veo porque te han quoteado.

Cuando la gente me pide opinion de que movil le viene bien a sus necesidades, le digo el que creo que se ajusta.

Ahora, eso es un porcentaje bajisimo, gente mayor mas que nada, el resto de gente viene con ideas muy claras, lg de gama K, los Galaxy J, los alcatel shine o pop, los huawei litle.....

Y repito, mis compañeros tampoco han vendido bq, y ellos no son an5i bq.

Digo yo, que si entre 5 personas no vendemos un bq (teniendo varios modelos y a precios muy buenos), pero si el resto de marcas. Por algo sera.

O mis compañeros tambien son anti bq y yo no lo sabia?

Espero que alguien te quotee para leerte. Sin mal rollo, amistosamente y dando mi opinion como trabajador en telefonia, esto no ha sido una opinion personal

Ya te dijo Rober que el X no lo tienen , cuando dispongan del pues te dirá si se vende o no.

Pero ni la serie U ni el bq x5 plus se vende en su tienda y eso ya es una referencia de la disposición del comprador a adquirir los modelos de la marca...

Un buen vendedor no tiene que influir en la decisión de comprador sobre el tipo de smartphone que se debe de llevar y menos si va con la idea predeterminada por una marca , un buen vendedor aconsejara si el cliente SE LO PIDE y en base a su uso aconsejarle el más adecuado.

Pero te repito no tiene que meter con calzador bq si la gente no pregunta por ellos , si la gente va directa a por Galaxy o Huawei el buen comercial no debe interferir ni convencer al consumidor de que se compre otra marca.

NixxxoN actualmente tenemos solamente el Bq Aquaris U y el X5 normal.

Te repito, el 90% de la gente tiene idea fijada de cual comprar, el 10% que quiere asesoramiento, no encaja bq en lo que quieren.

Sensor de huellas (gama media) Lg K4 o Alcatel Shine. Ni en U ni el X5 le encajan.

Dime tu como a alguien con esa necesidad le metes algo que carece de ello.

El buen vendedor es el que vende al cliente lo que esactamente quiere. Quien vende lo que el vendedor quiere es un vendechurros y luego vienen los problemas.

Ninguno de los 5 hemos vendido bq (si somos 5 en la tienda) hemod vendido bq. Ni nos preguntan por ellos ni cuando estan indecisos entran bq en sus necesidades

Vaya hombre mira que casualidad que no teneis el x5 plus y el u plus, que a parte de los recien salidos x y x pro son lo mejor que ofrecia bq... El x5 está desfasado y el u normal es una version descafeinada del u plus

Johny1979
13/05/17, 22:53:12
Vaya hombre mira que casualidad que no teneis el x5 plus y el u plus, que a parte de los recien salidos x y x pro son lo mejor que ofrecia bq... El x5 está desfasado y el u normal es una version descafeinada del u plus

No dije que no se vendieran en su tienda por que no dispongan de ellos , si tiene el u Plus y el x5 plus eso tendrá que contestartelo robertron

Lo que él te quiere dar a entender es que la gente que entra en su departamento de Jazztel nadie va preguntando por bq y eso incluirá todos los modelos de la gama.

robertron
13/05/17, 22:59:10
NixxxoN cuando quieras vienes a la tienda y te muestro TODOS los telefonos de los que disponemos. Si hace falta te muestro incluso el reporte de la tienda (archivo interno) en el que ves los terminales vendidos, la cantidsd vendida de cada terminal y que dependiente ha vendido cuales. Veras que bq tiene 0 ventas en total (oses, ningun dependiente ha vendido bq) y eso que una compañera (la nueva que lleva 3 semanas tiene bq)

Con tus comentarios demuestras que solo crees lo que quieres, yo te estoy diciendo numeros de ventas en la tienda por mi y por mis compañeros (y ellos de bq no opinan como yo) y tu, que si casualidad, que si no se que, que si no se cuantos......

Con razon te tengo en ignorados!

Efectivamente, como dice jony, hay gente que viene preguntando por el precio, de 1 o varios modelos concretos, pero nadie ha preguntado por bq (Al menos a mi). Que la gente que pide asesoramiento en terminales, tienen 2, 3 o mas en mente, y ninguno pregunta por bq.

Que una minoría no tiene ni ides de ningun terminal, pero quieren algo si o si que bq (nuestro modelos al menos) no les da, asi que ni se los proponemos

gcs190
13/05/17, 23:18:01
Me parece a mi que esto aqui esta plagado de gente con intereses. Al final encontraremos gente intermediaria que nos intenta vender la moto hasta entre los fideos de la sopa.
Si nisiquiera en el hilo de un foro no nos podemos librar de la publicidad y de los intermediarios y de la gente que busca rascar algo, estamos condenados.......

Que conste que no hago referencia a robertron, de hecho por como ha dado su opinion siempre, (estando de acuerdo con el o no) nunca me ha parecido que en su opinión había algún interés, además de la voluntad de aportar algo, y menos podría haberme "olido" de que trabaja en ello.
No te quepa la menor duda, lo afirmé antes de que Robertron lo dijera y no precisamente pensando en él, es muy muy evidente. :sisi1:

NixxxoN
13/05/17, 23:42:25
@NixxxoN (http://www.htcmania.com/member.php?u=1413648) cuando quieras vienes a la tienda y te muestro TODOS los telefonos de los que disponemos. Si hace falta te muestro incluso el reporte de la tienda (archivo interno) en el que ves los terminales vendidos, la cantidsd vendida de cada terminal y que dependiente ha vendido cuales. Veras que bq tiene 0 ventas en total (oses, ningun dependiente ha vendido bq) y eso que una compañera (la nueva que lleva 3 semanas tiene bq)

Con tus comentarios demuestras que solo crees lo que quieres, yo te estoy diciendo numeros de ventas en la tienda por mi y por mis compañeros (y ellos de bq no opinan como yo) y tu, que si casualidad, que si no se que, que si no se cuantos......

Con razon te tengo en ignorados!

Efectivamente, como dice jony, hay gente que viene preguntando por el precio, de 1 o varios modelos concretos, pero nadie ha preguntado por bq (Al menos a mi). Que la gente que pide asesoramiento en terminales, tienen 2, 3 o mas en mente, y ninguno pregunta por bq.

Que una minoría no tiene ni ides de ningun terminal, pero quieren algo si o si que bq (nuestro modelos al menos) no les da, asi que ni se los proponemos

Que si que si, que te creo, si por eso digo que si no teneis los dos mejores modelos de bq chungo que vendais mucho... Para mi el X5 no tiene sentido a dia de hoy, y el U normal tampoco tiene mucho sentido existiendo el U plus, ambos ya solo por el lector de huellas, a dia de hoy no es recomendable un movil sin lector de huellas.
Si quieres ignorar a la gente por chorradas es tu problema no el mio, yo dormire exactamente igual

Por cierto si alguien insinua que yo tengo algun tipo de interes aqui, me parto la caja. He dicho varias veces que soy informatico y curro de algo que nada tiene que ver con moviles. Estoy aqui por pura aficion, soy un geek tecnologico

juanjete33
13/05/17, 23:43:10

En serio, contento con una bq Edison 1, que la usabas de portarretratos digital? . Eso es lo más malo que ha parido madre.

carapapa
13/05/17, 23:47:10
En serio, contento con una bq Edison 1, que la usabas de portarretratos digital? . Eso es lo más malo que ha parido madre.
Y por que tienes que poner en duda que estuviera contento? Y contento con un 5 HD que era de mi mujer y aguantó lo que no está escrito y contento con lo último que he tenido que fue la M10 HD. E
La única pega fue de un Aquaris 4.5 (primer modelo) que no es que fuese malo, era lo siguiente. No se te ve muy objetivo...

juanjete33
14/05/17, 00:05:01
Y por que tienes que poner en duda que estuviera contento? Y contento con un 5 HD que era de mi mujer y aguantó lo que no está escrito y contento con lo último que he tenido que fue la M10 HD. E
La única pega fue de un Aquaris 4.5 (primer modelo) que no es que fuese malo, era lo siguiente. No se te ve muy objetivo...

Objetividad? Una edison 1, un bq 4.5, un 5hd, un e4.5, un e5 FHD, esos mios,, de mi casa.

Luego un e6, otros dos 4.5, otros tres e4.5, otras dos edison 1, un x5 y alguno mas que no me viene asi a bote pronto,, pues ni uno ha funcionado bien, algunos han ido al sat y otros es que eran asi de malos.

Objetividad?? Toma tres tazas.

carapapa
14/05/17, 00:06:35
Objetividad? Una edison 1, un bq 4.5, un 5hd, un e4.5, un e5 FHD, esos mios,, de mi casa.

Luego un e6, otros dos 4.5, otros tres e4.5, otras dos edison 1, un x5 y alguno mas que no me viene asi a bote pronto,, pues ni uno ha funcionado bien, algunos han ido al sat y otros es que eran asi de malos.

Objetividad?? Toma tres tazas.
Ahhhhh que esto te hace ser objetivo?? No deja de ser tu experiencia

+sexy
14/05/17, 00:24:25
Con la misma duda que el que abrió el hilo para preguntar cuál elegir, repito, elegí el bq por precio, panel trasero de plástico resistirá más los golpes que el cristal, Android actualizado, flash frontal, graba a cámara lenta y mola mucho y por el estabilizador. Seguramente el a5 tiene mejor pantalla aunque la del bq es bastante buena, la resistencia al agua gana el a5 ip68 vs ip52, y seguramente en batería también gane el a5. La elección es difícil sobre todo si te da igual la pasta. Ambos teléfonos están muy a la par con sus pros y contras. Creo que cualquiera te irá bien.

abel262
17/05/17, 11:49:25
Yo llevo ya unos días con el X y lo cierto es que ninguna pega, solo pequeños fallos minimos que no molestan para nada, que estoy seguro de que pronto solucionarán, y es normal debido a que acaba de salir a la venta, eso puede pasar en cualquier marca y al poco tiempo solucionado... En fin

Pantalla: expectacular, buenos colores saca el Quantum Color +, más los 650 nits de brillo que aseguro que se ven muy bien incluso dando el sol directo en pantalla

Batería: buena duración, llegandome normalmente al día sin problemas con bastante uso, unas 8 horas de pantalla que si se te queda corto el Qualcomm QuickCharge 3.0 no deja mal sabor de boca

Sonido: estoy encantado con este punto, muy bueno

Rendimiento: buena fluidez en todo el sistema y aplicaciones, y fluido incluso con los juegos más exigentes actuales, algunos que lo permiten 60 fps como podría ser el Modern Combat 5

Cámara: Fo-ta-zas jeje, cierto que antes las fotos con flash quedaban algunas anaranjadas, pero esto ya está solucionado en la última actualización, lo que mencionaba antes de pequeños fallos de recien salido a la venta que se irán solucionando

Diseño: hay mejores cierto, pero el X no se queda corto me parece bastante bonito y manejable

Memoria: habrá todo tipo de usos... Pero para mi los 32 gb me dan de sobra descargando bastantes archivos, juegos y peliculas full hd, sin problema

Un saludo
8 horas de pantalla?? Voy esta tarde a por uno.....

Gracias por el comentario

CrystalSoul
17/05/17, 12:40:25
8 horas de pantalla?? Voy esta tarde a por uno.....

Gracias por el comentario

De nada, pero bueno ese tiempo de pantalla puede variar mucho según el uso, evidentemente, yo las 8 horas de pantalla las saco con un uso sin videojuegos, whastapp, telegram, correos de Gmail, foros, alguna web, de vez en cuando un poco de música, con las conexiones wifi, ubicación y datos siempre activadas; NFC y bluettoth solo lo activo para casos puntuales, con ese uso suelo llegar bien a las 8 horas

Un saludo