PDA

Ver la Versión Completa : Un ciberataque deja fuera de juego la intranet de Telefónica en toda España

jorge_kai
12/05/17, 12:36:18
Un ciberataque deja fuera de juego la intranet de Telefónica en toda España

http://static.htcmania.com/1366_2000-12052017-2442-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A principios de año la empresa MongoDB era víctima de un ciberataque y con ella las empresas a las servía de base de datos, entre ellas Telefónica. Pero en esta ocasión la empresa habría recibido un ataque directo, porque según parece la intranet de Telefónica ha quedado bloqueada por un ciberataque. Sin que se sepa a ciencia cierta el tipo de ataque, varias fuentes (tanto internas como de proveedores de la compañía) han confirmado a Xataka que se les ha ordenado apagar los ordenadores y dispositivos electrónicos, quedando a la espera de más instrucciones. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/seguridad/un-ciberataque-deja-fuera-de-juego-la-intranet-de-telefonica-en-toda-espana?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
12/05/17, 12:36:29
https://www.xataka.com/seguridad/un-ciberataque-deja-fuera-de-juego-la-intranet-de-telefonica-en-toda-espana?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/seguridad/un-ciberataque-deja-fuera-de-juego-la-intranet-de-telefonica-en-toda-espana?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

jorge_kai
12/05/17, 12:38:37
más info

http://www.vozpopuli.com/tecnologia/Telefonica-ciberataque-informatico-escala-nacional_0_1025597804.html
http://www.vozpopuli.com/tecnologia/Telefonica-ciberataque-informatico-escala-nacional_0_1025597804.html

peina
12/05/17, 12:46:38
La intranet. Vamos, un problema interno que a nosotros nos da exactamente igual ya que no nos afecta para nada

la siguiente noticia será que se han quedado sin café en las oficinas

djkeel
12/05/17, 12:54:06
La intranet. Vamos, un problema interno que a nosotros nos da exactamente igual ya que no nos afecta para nada

Sí, lo mismo es. Madre mía. El ingeniero de htcmania.

Juanro49
12/05/17, 13:02:49
Esto con linux no pasa xD

tackerbcn
12/05/17, 13:09:47
Tranquilos todos!! Que el gasto que le pueda suponer a Robofónica este ataque ya lo apaciguarán subiendo de nuevo las tarifas.

Ojalá perdieran toda la base de datos de clientes, ficheros, históricos en fin todo!

Pero seguramente el ataque se limitará a la red que usan los empleados y no creo que sea muy grave.

Son una cueva de políticos corruptos a sueldos estratosféricos.

pozainax
12/05/17, 13:10:26
Pues con 300 dólares en bitcoins los atacantes se van a forrar. X-D

puk
12/05/17, 13:12:39

Hombre si quieres contratar algún servicio ahora no creo que puedas si tienen los ordenadores apagados. O hacer alguna consulta etc etc. Una empresa con los ordenadores apagados no puede hacer prácticamente nada.

Guillote5800
12/05/17, 13:13:16
¿un ciberataque? y solo $300 dolares. (aunque sea por equipo)???

"Real academia de lengua de MOVISTAR:" Ciberataque; adj.pobre calidad en administración de sistemas, dejando libres a los usuarios de meter pinchos usb y descargar adjuntos" :risitas:

Fitoma
12/05/17, 13:14:52
Estos dan servicio a millones de clientes y mantienen infraestructuras críticas. Que tranquilidad!

puk
12/05/17, 13:17:31
Estos dan servicio a millones de clientes y mantienen infraestructuras críticas. Que tranquilidad!

Tranquilo el trabajo importante lo hacen las subcontratas. Ellos se ocupan de la parte del dinero.

jorge_kai
12/05/17, 13:20:48

Que una empresa como Telefonica (o BBVA) no pueda acceder a sus ficheros, puede ser un problema serio que puede repercutir a sus clientes. Ya el simple hecho de apagar equipos de manera preventiva, puede hacer que Telefonica tenga cortes en sus servicios.

Bunburyone
12/05/17, 13:29:14
yo trabajo en una compañia que da servicios a telefonica, y nos han dicho que quitemos la conexion con ellos de forma repentina.

No saben que es lo que les ocurre y no cuentan tampoco nada

este es el mensaje que nos llego:

"¡¡¡¡ URGENTE !!!! - VIRUS - ATAQUE MASIVO

POR ATAQUE MASIVO DE VIRUS ES IMPRESCINDIBLE QUE SE APAGUEN TODOS LOS EQUIPOS.

AVISAREMOS A LOS RESPONSABLES EN CUANTO SE PUEDAN VOLVER A ENCENDER.

SALUDOS ¡!!!
"

The_Wakers
12/05/17, 13:51:43
A Chema Alonso este noticia no le gusta Xd

Fitoma
12/05/17, 13:52:21
Tranquilo el trabajo importante lo hacen las subcontratas. Ellos se ocupan de la parte del dinero.
Me reiría si no fuese tristemente cierto :animo:

The_Wakers
12/05/17, 13:52:38

"Real academia de lengua de MOVISTAR:" Ciberataque; adj.pobre calidad en administración de sistemas, dejando libres a los usuarios de meter pinchos usb y descargar adjuntos" :risitas:

Son 300 bitcoins no $. Un bitcoin vale una pasta.

pinupe
12/05/17, 14:14:25
A mi ayer justo me bajo la velocidad de internet a la mitad exacta. Supongo que no tendra nada que ver pero me parecio curioso.

El Mafioso
12/05/17, 14:20:31
Estos rusos.....

sirdrak
12/05/17, 14:55:18
Una infección de este tipo no es cosa de broma... Unos amigos míos tuvieron que cerrar su empresa por un ataque de este tipo.

RiderRedFiel
12/05/17, 15:03:06
Son 300 bitcoins no $. Un bitcoin vale una pasta.

...y se pide un rescate para liberarlos de hasta 300 dólares en bitcoins...

No es lo mismo 300 bitcoins, que 300 dolares en bitcoins.

ascdfo
12/05/17, 15:04:36
Los ciberdelincuentes son las ratas mas cobardes que hay, luego les llama judicial a la puerta y se cagan encima, literalmente. Eso sí, en internet se montan sus películas.

Si nadie pagara esto no se daría. Yo preferiría perder la info antes que pagar a estas ratas.

Espero que lo solucionen pronto, no creo que saquen nada porque seguro que tiene copias de seguridad.

Ya los cogerán ya.

Juanro49
12/05/17, 15:09:35
Los ciberdelincuentes son las ratas mas cobardes que hay, luego les llama judicial a la puerta y se cagan encima, literalmente. Eso sí, en internet se montan sus películas.

Si nadie pagara esto no se daría. Yo preferiría perder la info antes que pagar a estas ratas.

Espero que lo solucionen pronto, no creo que saquen nada porque seguro que tiene copias de seguridad.

Ya los cogerán ya.

Esque hay que ser muy toonto para pagar, ya que aunque pagues no se van a desencriptar jaja

Braaank
12/05/17, 15:17:11
A mi lo que me llama la atención es porque en la imagen del aviso para apagar el ordenador de la web de Xataka, tiene fecha 13/03/2017 ? Cuando estamos. 12/05...

REKIAT
12/05/17, 15:17:56
Pues nada como la sede está en Madrid ya les digo yo que un cajero bitcoin para transformar euro a bitcoin lo tienen en el C.C ABC Serrano de Madrid......... Lo sé porque lo tuve que mirar para ver la forma de pagar al Sabino ioputa ruso que se quedó con todas las fotos de mi boda, nacimiento de mis hijos, etc...... Era en bitcoins, y no veas el mundo de la bolsa de la puñetera moneda virtual que mundo......... Al final a formatear el ordenador y a joderse ( el ruso por no cobrar y yo por perder todo......)

ascdfo
12/05/17, 15:25:52
A mi lo que me llama la atención es porque en la imagen del aviso para apagar el ordenador de la web de Xataka, tiene fecha 13/03/2017 ? Cuando estamos. 12/05...

No se donde ves la fecha. De todas formas, imagen de internet. Te puedo poner las que quieras.

Pues nada como la sede está en Madrid ya les digo yo que un cajero bitcoin para transformar euro a bitcoin lo tienen en el C.C ABC Serrano de Madrid......... Lo sé porque lo tuve que mirar para ver la forma de pagar al Sabino ioputa ruso que se quedó con todas las fotos de mi boda, nacimiento de mis hijos, etc...... Era en bitcoins, y no veas el mundo de la bolsa de la puñetera moneda virtual que mundo......... Al final a formatear el ordenador y a joderse ( el ruso por no cobrar y yo por perder todo......)

Como sabes que era ruso? Esos malwares vienen de todas partes del mundo.

powerlebrato
12/05/17, 15:47:41

Sólo en el "Distrito C" (uno de los cuatro que conforman la sede) hay unos 15.000 equipos conectados.

Echa cuentas...

REKIAT
12/05/17, 16:30:58
No se donde ves la fecha. De todas formas, imagen de internet. Te puedo poner las que quieras.

Como sabes que era ruso? Esos malwares vienen de todas partes del mundo.

Bueno el mensaje del secuestro venía en ruso e inglés de ahí la suposición...., Pero vamos ruso, italiano, marciano o argelino....... Mismo me da, la broma jodió.........

puzi
12/05/17, 16:43:31
No es solo telefonica. Las grandes consultoras accedian por vpn a telefonica en alguno de sus proyectos por lo que en las redes de las indra, everis, coritel tambien hay riesgo de que se propague. Me consta que everis e indra han chapado todos los pc.

Faisan_Trufado
12/05/17, 17:02:04
Me parece perfecto todo lo que les pueda pasar, en mi casa aun se aplica "Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón"

Que les peten, con respeto, claro.

ascdfo
12/05/17, 17:12:15
Me parece perfecto todo lo que les pueda pasar, en mi casa aun se aplica "Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón"

Que les peten, con respeto, claro.

Nadie te obliga a contratar sus tarifas o servicios. Razonamiento de un niño de 12 años.

Así va el país.

Vangonaj
12/05/17, 17:24:50
Nadie te obliga a contratar sus tarifas o servicios. Razonamiento de un niño de 12 años.

Así va el país.
Y este es el razonamiento de dar lecciones a alguien, a pesar de saber que tiene razon.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

PEREBI
12/05/17, 17:27:52
Yo sabiendo que Telefónica confía en "MongoDB" me he quedado mucho más tranquilo :grin:

.

Vangonaj
12/05/17, 17:29:20
Bueno el mensaje del secuestro venía en ruso e inglés de ahí la suposición...., Pero vamos ruso, italiano, marciano o argelino....... Mismo me da, la broma jodió.........
Ruso? Seguramente no sabrias distinguir ruso del ucraniano, bieloruso o cualquier idioma del este de Europa.

ascdfo
12/05/17, 17:34:45
Y este es el razonamiento de dar lecciones a alguien, a pesar de saber que tiene razon.

Porque tiene razón porque tu lo digas?. Nadie te obliga a contratarle por lo tanto nadie te roba. Fin. La interpretación absurda que le queráis dar los resentidos de movistar es otra historia.

Eso sí, seguramente muchos de los que se quejan de sus altos precios luego se gastan 1000 euros en un móvil. En fin. País de cuñados.

Faisan_Trufado
12/05/17, 17:54:22
Porque tiene razón porque tu lo digas?. Nadie te obliga a contratarle por lo tanto nadie te roba. Fin. La interpretación absurda que le queráis dar los resentidos de movistar es otra historia.

Eso sí, seguramente muchos de los que se quejan de sus altos precios luego se gastan 1000 euros en un móvil. En fin. País de cuñados.

Cuando me compro un movil de 1000€ es por que es mi dinero y me da la gana gastarlo en lo que me salga del churro.

Cuando mi señora abuela se da de baja en un servicio de Movistar, sin ninguna permaneno le cobran penalizaciones, después de dar de baja el servicio, FINALIZAR CON SUS SERVICIOS, Y siguen llegando recibos, amenazas de juicios si no pagas, cargos por devolución de recibos que no deben existir.... ahí amigo mio, ahi hablamos de ladrones.

Cuando empresas utilizan prácticas abusivas y mafiosas, que la última salio hará 2 meses en la cual se demostró que robaban A SUS CLIENTES y un juez les impuso una multa, ahi amigo mio....ahi hablamos de ladrones.

Que tu ewtas encantado pagando 60€ por los mismos servicios que yo tengo por 26€? Pues me parece estupendo, es tu cartera, no la mia. Y ya te aclaro que en mi edificio Movistar por ejempmo es la peor fibra y ADSL que hay....(comprobado) como voy a estar resentido si no pertenezco a la empresa mas cara y de peor calidad? Es imposible.

Nonamed
12/05/17, 17:58:13
Caballeros, hagan el favor.

ascdfo
12/05/17, 17:58:14
Cuando me compro un movil de 1000€ es por que es mi dinero y me da la gana gastarlo en lo que me salga del churro.

Cuando mi señora abuela se da de baja en un servicio de Movistar, sin ninguna permaneno le cobran penalizaciones, después de dar de baja el servicio, FINALIZAR CON SUS SERVICIOS, Y siguen llegando recibos, amenazas de juicios si no pagas, cargos por devolución de recibos que no deben existir.... ahí amigo mio, ahi hablamos de ladrones.

Cuando empresas utilizan prácticas abusivas y mafiosas, que la última salio hará 2 meses en la cual se demostró que robaban A SUS CLIENTES y un juez les impuso una multa, ahi amigo mio....ahi hablamos de ladrones.

Que tu ewtas encantado pagando 60€ por los mismos servicios que yo tengo por 26€? Pues me parece estupendo, es tu cartera, no la mia. Y ya te aclaro que en mi edificio Movistar por ejempmo es la peor fibra y ADSL que hay....(comprobado) como voy a estar resentido si no pertenezco a la empresa mas cara y de peor calidad? Es imposible.

Igual que te compras un móvil porque te sale del churro, contratas o no sus tarifas por que te sale del churro, tu o tu tía la del pueblo, porque nadie ha ido con una pistola a decirle que firme aquí.

Si algún familiar tuyo ha contratado cosas que no sabía no es ningún robo, por muy caro que se lo cobren. Yo cuando contrato algo se lo que firmo, eso de firmar y luego decir no sabía no vale.

Por cierto, yo no tengo movistar ni el móvil ni en casa, así que tus ahorros te los puedes guardar que me importan poco. Simplemente me chocan las tonterías que se llegan a decir. Busca la definición de robo en la RAE y luego vuelves a discutir con argumentos.

Todas las grandes multinacionales tienen sanciones millonarias por muchos temas, ni google está exento, pero no vengas a decir que quien roba a un ladrón... porque con esa idea que llevas tú si pudieras mangarías también, total si no lo hago yo lo hará otro. No?.

En fin.

Faisan_Trufado
12/05/17, 18:19:00
Igual que te compras un móvil porque te sale del churro, contratas o no sus tarifas por que te sale del churro, tu o tu tía la del pueblo, porque nadie ha ido con una pistola a decirle que firme aquí.

Si algún familiar tuyo ha contratado cosas que no sabía no es ningún robo, por muy caro que se lo cobren. Yo cuando contrato algo se lo que firmo, eso de firmar y luego decir no sabía no vale.

Por cierto, yo no tengo movistar ni el móvil ni en casa, así que tus ahorros te los puedes guardar que me importan poco. Simplemente me chocan las tonterías que se llegan a decir. Busca la definición de robo en la RAE y luego vuelves a discutir con argumentos.

Todas las grandes multinacionales tienen sanciones millonarias por muchos temas, ni google está exento, pero no vengas a decir que quien roba a un ladrón... porque con esa idea que llevas tú si pudieras mangarías también, total si no lo hago yo lo hará otro. No?.

En fin.

Estupendo, tienes razon, yo estoy equivocado.

AlvaroBeiro
12/05/17, 18:45:36
Editado.

700
12/05/17, 19:06:12
Pues a mi me huele a algo más , que no se dice

APC
12/05/17, 19:12:57
Simpre cuentan sólo lo evidente el problemon que se le ha montado tiene que ser del 15

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

REKIAT
12/05/17, 20:45:33
Ruso? Seguramente no sabrias distinguir ruso del ucraniano, bieloruso o cualquier idioma del este de Europa.

Efectivamente ni puñetera idea si era alguno de esos idiomas, pero vamos que no era para faltar a alguna nacionalidad en concreto...... Eh!

Pacoeloyo
12/05/17, 22:58:54
El problema puede ser más serio, telefónica tiene millones de clientes, y esos datos pueden quedar al descubierto, dni, números de cuenta, imeil de móviles, direcciones de miles de hogares. Es un problema muy serio de seguridad.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

ascdfo
12/05/17, 23:04:09
El problema puede ser más serio, telefónica tiene millones de clientes, y esos datos pueden quedar al descubierto, dni, números de cuenta, imeil de móviles, direcciones de miles de hogares. Es un problema muy serio de seguridad.

Vamos a ver, un ransomware no es un backdoor, lo único que hace es cifrar archivos, no tiene la capacidad de recopilar datos, además las intranet no están conectadas normalmente a internet, por lo que la fuga de datos es harto complicado. Si se instala un rootkit o un backdoor capaz de sustraer información no se va a poner el mismo al descubierto cifrando archivos y sacando pantallazos, no es esa su función.

Desgraciadamente se bastante de malware.

Vangonaj
13/05/17, 00:08:18
Efectivamente ni puñetera idea si era alguno de esos idiomas, pero vamos que no era para faltar a alguna nacionalidad en concreto...... Eh!
Pues entonces para que soltar la pedrada...

Pacoeloyo
13/05/17, 00:19:44
Vamos a ver, un ransomware no es un backdoor, lo único que hace es cifrar archivos, no tiene la capacidad de recopilar datos, además las intranet no están conectadas normalmente a internet, por lo que la fuga de datos es harto complicado. Si se instala un rootkit o un backdoor capaz de sustraer información no se va a poner el mismo al descubierto cifrando archivos y sacando pantallazos, no es esa su función.

Desgraciadamente se bastante de malware.
Es bueno saberlo, esperemos que todos esos datos estén seguros.

trekyto
13/05/17, 05:21:46
Nada seguid usando windows en vez de linux xD

xxbultackxx
13/05/17, 08:27:12
Te crees que linux es impenetrable? Ningún sistema lo es. Quien tenga conocimientos y medios puede hacer absolutamente lo que quiera en el sistema que sea.

D-Mac
13/05/17, 09:11:31
Ahora en las noticias sólo se habla de esto, ahora ya no se habla de ni política ni de Cataluña.

Enviado desde mi SM-G955D mediante Tapatalk

Pacoeloyo
13/05/17, 09:26:28
En gnu Linux hay virus y hay malware, lo que pasa que por su sistema de seguridad casi todo ese tipo de programas requieren intervención directa del usuario, o lo que es lo mismo, el propio usuario debe ejecutarlo. Por eso la tasa de infección es tan baja a día de hoy. Otra cosa buena que tenemos en gnu Linux es el nivel de actualizaciones, en cuanto se detecta un fallo, este puede estar corregido en un par de horas.

xxbultackxx
13/05/17, 10:17:04
En gnu Linux hay virus y hay malware, lo que pasa que por su sistema de seguridad casi todo ese tipo de programas requieren intervención directa del usuario, o lo que es lo mismo, el propio usuario debe ejecutarlo. Por eso la tasa de infección es tan baja a día de hoy. Otra cosa buena que tenemos en gnu Linux es el nivel de actualizaciones, en cuanto se detecta un fallo, este puede estar corregido en un par de horas.

También fue corregido rápidamente el problema en Windows pero si no actualizas el problema persiste estés en Windows, estés es Linux o estés dónde sea. Y que conste que no estoy defendiendo Windows, uso ambos sistemas a partes iguales, cada uno para sus usos, pero cuando pasan estas cosas la gente se echa las manos a la cabeza con la seguridad en Windows y me entra una mala leche... xD

Pacoeloyo
13/05/17, 13:47:51
Lo me me pregunto es como ha entrado ese malware a una red interna, tiene pinta de haber sido un error humano si o si.

hamer221
13/05/17, 14:25:18
Lo me me pregunto es como ha entrado ese malware a una red interna, tiene pinta de haber sido un error humano si o si.

Correcto, clicando un enlace desde el correo.

ascdfo
13/05/17, 14:52:54

Pues sí, seguiré usando windows mientras el 90% de programas y juegos no sean compatibles con tu sistema operativo milagroso.

Como te han dicho, todos los sistemas operativos tienen malware específico, los más extendidos como windows más obviamente.

rihval
13/05/17, 15:02:18
Como casi siempre pasa en estos casos ha sido un doble error humano.
Primero, el parche de seguridad de Microsoft había sido lanzado el mismo 14 de marzo (yo lo tengo instalado desde esa fecha) por lo que si las máquinas no lo tenían es que no lo han aplicado (probablemente tengan desactivada la actualización automática), y por otra parte el torpe que ha pinchado en un enlace de un correo sin verificar la fuente. Hablo de Win 10.

Un saludo

Pacoeloyo
13/05/17, 15:43:57
Ningún sistema operativo es seguro al 100% ni Windows, ni Mac, ni gnu Linux, ni bsd, ni Unix, pues el factor humano siempre está hay. Después de lo que ha pasado con esto van cambiar muchas cosas. Lo iremos viendo en estos día. Hay que tener sentido común, eliminar flash, java, estos dos últimos son los que más fallos de seguridad tienen en informática, hay que tener el sistema operativo actualizado. Instalar software de sitios seguro. De esta manera algo ganaremos en seguridad.

APC
13/05/17, 15:47:27
Pues sí, seguiré usando windows mientras el 90% de programas y juegos no sean compatibles con tu sistema operativo milagroso.

Como te han dicho, todos los sistemas operativos tienen malware específico, los más extendidos como windows más obviamente.
No amo Windows pero al cesar lo que es del cesar. Windows con todos sus errores cagadas y defectos ha abierto el camino de la informática y pc en términos de usabilidad al usuaro normal. Linux más robusto sin duda aunque ha mejorado mucho su interfaz a principios del 2000 no era accesible al usuario medio.

En cuanto al ataque como los trinque el Gobierno ruso que no se va con tonterías primero los mete en un agujero un tiempo y les mete unas buenas hostias para que caguen y luego a lo mejor si tienen suerte y de verdad son buenos los pone a trabajar de por vida para ellos[emoji1] [emoji4]

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

gabinet
15/05/17, 03:59:06

Así va el país.

A mi me encanta la gente como tú... Sabe de todo, tiene la verdad absoluta y seguro que vive en una burbuja.
!!!
Siento pinchantela amigo, somos millones de usuarios fuera de tu burbuja, que si queremos tener Internet sólo nos la suministra vomistar.
No se si en tu burbuja existe el cobre (que todos pagamos y se quedó timofonica), las zonas rurales, y las villas de montaña o alejadas de la implantación de fibra...
Pues bien en muchos de esos sitios no se llega al MB de bajada y sólo robastar da servicio a precio de 20 MB con TV , y eso que el cobre lo pagamos todos, y en 2005 se acabó la subvención millonaria del plan Mega, por el cual por ley debían dotar de MB mínimo todo usuario y no lo cumplen ni en 2017.
Es más están reduciendo centrales y bajando la velocidad a los usuarios. Donde tenían 10MB le han bajado a 6MB etc. Pero el precio lo han subido.
Pero la línea es de ellos, contrates lo que contrates , esa mierda es lo que tienes, y si falla (mínimo una vez cada semana), con otra operadora, Telefónica te deja 15 días sin Internet, por que la arreglan ellos....

Por favor amigo, podía escribir un libro sobre robos, abusos, corrupción política (a nivel municipal, autonómica y nacional), mal servicio, rupturas de contrato unilaterales, etc... Incluso podía subir conversaciones con jefes zonales, en las que se caería tu mundo idílico.
No se puede justificar lo injustificable, ni hablar mirándose el ombligo...
Es muy triste salvo que leerte, ni los empleados justifican las prácticas de Telefónica y los técnicos a parte de ser conocidos ya, les cae la cara de vergüenza...

Y si, así nos va...

ascdfo
15/05/17, 12:35:10
A mi me encanta la gente como tú... Sabe de todo, tiene la verdad absoluta y seguro que vive en una burbuja.
!!!
Siento pinchantela amigo, somos millones de usuarios fuera de tu burbuja, que si queremos tener Internet sólo nos la suministra vomistar.
No se si en tu burbuja existe el cobre (que todos pagamos y se quedó timofonica), las zonas rurales, y las villas de montaña o alejadas de la implantación de fibra...
Pues bien en muchos de esos sitios no se llega al MB de bajada y sólo robastar da servicio a precio de 20 MB con TV , y eso que el cobre lo pagamos todos, y en 2005 se acabó la subvención millonaria del plan Mega, por el cual por ley debían dotar de MB mínimo todo usuario y no lo cumplen ni en 2017.
Es más están reduciendo centrales y bajando la velocidad a los usuarios. Donde tenían 10MB le han bajado a 6MB etc. Pero el precio lo han subido.
Pero la línea es de ellos, contrates lo que contrates , esa mierda es lo que tienes, y si falla (mínimo una vez cada semana), con otra operadora, Telefónica te deja 15 días sin Internet, por que la arreglan ellos....

Por favor amigo, podía escribir un libro sobre robos, abusos, corrupción política (a nivel municipal, autonómica y nacional), mal servicio, rupturas de contrato unilaterales, etc... Incluso podía subir conversaciones con jefes zonales, en las que se caería tu mundo idílico.
No se puede justificar lo injustificable, ni hablar mirándose el ombligo...
Es muy triste salvo que leerte, ni los empleados justifican las prácticas de Telefónica y los técnicos a parte de ser conocidos ya, les cae la cara de vergüenza...

Y si, así nos va...

Yo no justifico nada de lo que dices, lo que digo es que nadie te obliga a contratarlos, y que sean los únicos que ofrecen cable en tu zona sigue sin ser un motivo por el que te obliguen contratarlos, no te obligan, lo haces tu porque quieres o no tienes otra opción.

Desde la implantación del 4G esa excusa se quedó atrás puesto que la mayoría de sitios cuentan con mínimo 3G que puede ofrecer velocidades decententes de conexión. Si tienes la mala suerte de vivir en un sitio en el que tampoco halla o la tenga movistar... siguen sin obligarte a contratarla.

trekyto
17/05/17, 04:46:05
Que cada uno que use lo que quiera, pero no sé, ser fanboy de windows con lo que es pues bueno me parece hablar un poco a la ligera, aunque por supuesto no critico a los usuarios de Windows ya que yo estoy usando Google que es igual. Por supuesto que mi sistema es penetrable, también penetran en los bancos, y por supuesto no es perfecto y menos la distribucion que uso yo. El tema de los juegos en windows procurad que no sean piratungis o ya tendreís el virus, programas tenemos para todo en gnu/linux, no uso Windows ni sé el tiempo ya y a no ser por obligación de algún trabajo no lo pienso usar. Si sois unos jugones y no usaís consola nada más el pc pues lógico seguid en windows, si no por probar una distribución "friendly" o sea amigable al usuario no os va a hacer daño a ver que os termina gustando más, eso sí un periodo de adaptación tiene. Tenemos sistemas de seguridad que protegen contra ataques, apparmor, grsecutity, selinux, tomoyo.. todo en linux es gratis salvo los juegos de Steam que los pedimos nosotros mismos (juegos chorra hay un montón gratis). Yo sin criticar que te guste Windows si te animo a probar gnu/linux, aparte hay muchas distribuciones donde elegir. No quiero empezar un debate ni nada así, tan sólo animar a la gente a probar sistemas libres. El tema del Malware como apuntaba un compañero existir existe pero es casi imposible que te infectes por eso decimos que no hay (la probabildad de que te entre un virus usando gnu/linus es la misma que la que te toque la lotería).