Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Motorola muerto. He intentado casi todo.

The_Wakers
12/05/17, 10:41:38
Buenas compañeros.
Un amigo me ha dejado su Moto G (xt1068) porque se le apagó y no volvió a encender ni a cargar. En primer momento pensé que se trataba del típico "problema" de falta de batería, pero creo que he probado con todas las supuestas soluciones que deberían solucionar el problema y nada. Os cuento todo lo que he hecho:

- Dejar el botón de power apretado 1' y 5'.
- Conectarlo a la corriente mientras mantengo el botón de power 5'.
- Conectarlo a un pc y presionar el botón de power 1' y 5'.
- Lleva días conectado a la corriente.
- Lo he desmontado y desenganchado el flex de la batería y lo he conectado mientras mantenía power y tampoco funciona.
-He probado a ponerlo también en recovery y no enciende.

El teléfono no hace nada, ni el amago de querer encender. El caso es que tiene una fisura en la pantalla, pero aunque la pantalla este rota (digitalizador y lcd) debería por lo menos vibrar cuando se enciende y nada.
Problema del microUSB tampoco puede ser porque está recién cambiado en servicio técnico, ya que mi amigo pensó que era lo que fallaba.
Las tripas del teléfono aparentemente están bien, no hay ningún fogonazo que indique un corto ni la batería tiene deformidad alguna(abombados y demás) .
El caso es que parece que no carga, porque la batería no se calienta ni el cargador tampoco.
Soluciones que se me hayan pasado??

Un saludo y gracias.

PD: Perdón por el tocho.

PD2: No me hagáis la de; "I Didn't Read, LOL" XD :risitas:

jebus001
12/05/17, 23:29:31
conectalo directamente a 220V y veras lo rápido que calienta! :sisi1:

mmm... probaste con algún tester la batería?
probaste de sacar la batería y cargarla directamente con algún cable USB roto o cargador roto.

https://www.clangsm.com/forum/uploads/monthly_06_2014/post-163006-1402957753.jpg

algo así pero yo te diría que "saques la batería completamente" del celular para evitar un corto circuito en la placa. fijate bien cual es negativo y cual es positivo para no dañar la batería - luego lo dejes cargar unos 20 minutos mínimo y pruebes

para saber cual es el negativo y positivo del cargador y de la batería puede usar un LED ya sabes de esas luces que traen la mayoría de los juguetes

https://cdn.sparkfun.com/assets/learn_tutorials/2/7/5/LED_drawing_01.png

esas luces prenden solo si conectas el negativo y positivo donde corresponde. de esa manera distingues cual es cual.
conecta el negativo de la batería con el negativo del cargador y positivo con positivo.

https://www.youtube.com/watch?v=uxarwnNvPBg

espero así te saques la duda si es la batería o pin de carga o teléfono. :cucu:

PD: no me hago responsable por posible daños por mala manipulación. solo intento ayudar de manera desinteresada

The_Wakers
13/05/17, 11:18:38
Voy a probar y así descarto si es la batería. Si fuese la batería, hay alguna en concreto que recomendeís??
He estado mirando por amazon y aliexpress y no he encontrado ninguna que tenga buenas calificaciones por parte de los compradores (menos capacidad, menos calidad, duración pésima...)

Gracias

The_Wakers
18/05/17, 13:00:28
Hola, buenas otra vez.
He realizado lo que me ha comentado jebus001 y nada. El caso es que el cargador si xoge temperatura, lo que quiere decir que la batería "carga", pero al ponerla en el teléfono no hace nada.
He comprado otra batería y al conectarla al teléfono tampoco hace nada.

Descarto ya que sea el problema de muerte por la batería sin carga ? Recomendaciones??

Un daludo

juanjete33
19/05/17, 00:21:20
Lo que no se es porque un servicio técnico cambió el conector de carga, sin comprobar que era eso. Salvo que se le dijera directamente, cámbiame esto, por que si no no lo entiendo.

Muy técnico no parece si es la primera opción.

The_Wakers
19/05/17, 12:09:27
Lo que no se es porque un servicio técnico cambió el conector de carga, sin comprobar que era eso. Salvo que se le dijera directamente, cámbiame esto, por que si no no lo entiendo.

Muy técnico no parece si es la primera opción.

Pues te doy toda la razón. Lo que mi amigo vio es que no cargaba y dijo "será el conector, porque he probado con muchos cargadores y cables", y el del servicio técnico diría "po' vale..".
De todas formas hay algo que anda mal, no se. La nueva batería que he pillado venía seca de carga o el teléfono la ha secado, porque hoy he vuelto a la carga y no encendía ni un led. A vosotros cuando encendéis el teléfono os vibra?? He partido siempre de esa premisa porque el teléfono tiene la pantalla rota y no se si está roto el digitalizador sólo o también está roto el LCD, en cuyo caso no se vería nada, pero si encendiese vibraría.
Estoy un poco hasta la p***a del teléfono este, no consigo darle vida one more time, Me va a tocar hacer un frankestein :risitas:

jebus001
19/05/17, 13:26:21
A vosotros cuando encendéis el teléfono os vibra??

si mantienes presionado el botón de encendido por unos 15 o 20 segundos aproximadamente si vibra. porque fuerzas a que se reinicie :pensando:

y si lo conectas a la pc cuando supuestamente lo enciendes?
digo... debería salirte al menos el mensaje de que se conecto algo a la pc no?
suponiendo que prende y los "técnicos" hicieron bien su trabajo claro! :risitas:

The_Wakers
19/05/17, 18:50:35
y si lo conectas a la pc cuando supuestamente lo enciendes?
digo... debería salirte al menos el mensaje de que se conecto algo a la pc no?
suponiendo que prende y los "técnicos" hicieron bien su trabajo claro! :risitas:

Nada de nada. Ya no se que hacer. He hecho hasta lo de medir con un polimetro los voltios que tiene la batería para ver que tiene más de 3.7V y así se supone que arranca a la primera pero nada de nada. Lo del PC tienes razón pero tampoco lo destecta.

Alguna recomendación más??. Lo doy por muerto??.