PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] De un gama ultra baja al P9 Lite

CookieAlfa
11/05/17, 17:16:21
Hola! Como pueden ver en el titulo hablare un poquito de la experiencia que tuve al evolucionar de un telefono de gama ULTRA MEGA BAJA al P9 lite que seria un gama media-alta.
Pues empesando por, ¿Qué teléfono tenia? Pues yo contaba con el Huawei Y530(Y antes vivi con el Y320) y si saben cual es... les dejo aqui un pequeño recuerdo:

4.8" 480x854 TFT
Android JB 4.3
SnapDragon 200 DualCore 1.2Ghz
512MB de RAM
4GB de almacenamiento(Del cual tenia unos 1.8GB)
5Mp
1,750mhA:silbando::silbando::silbando::loco:
http://www.gsmarena.com/huawei_ascend_y530-6103.php
Y poquito mas, como pueden ver es un gama baja del 2014 y vivi con el 2 años y me veia muy limitado a la hora de querer hacer algo, si queria tomar fotos las tenia que pasar a mi computadora para que el telefono no se llenara de imagenes, en los grupos de Whats App le tenia deshabilitada la opcion de descargar las cosas automáticamente para que no descargara todo, solia borrar cache cada semana porque acumulaba un monton y al final siempre tenia entre 200mb-500mb libres y como sabran con ese hardware eso va a tirones, tardaba años en prender el teléfono o abrir una app, una desgracia la verdad que jamas la pude contar a nadie porque simplemente acepte el destino de tenerlo:cry::cry:

Pero todo cambio el Lunes 24 de Abril, cuando alfin encontre un trabajo mas que digo con un salario mas que decente para mi(vivo con mi madre, tengo 20 años) y me anime a sacar un plan para tener mi telefonito que tanto había estado esperando, Movistar me ofreció un plan con el P9 lite(NVS-L23) gratis:campeon::platano::campeon: que bueno, era lo que siempre quise, no específicamente este, pero otro que fuera mucho mejor que los que tenia antes, y oyendo tantos comentarios positivos del teléfono decidi agarrarlo, esa noche del Lunes 24 obtuve por primera vez un teléfono que no deja indiferente a nadie, un hardware solido con una pantalla y cámara que no están nada mal. Ya no hay que vender la casa para comprarse un buen teléfono.
El cambio a sido BRUTAL de niveles increíbles, la multitarea es asombrosa, puedo llamar y jugar al mismo tiempo, puedo editar video e imágenes en el, jugar los mejores juegos de la google play, tomar fotos y videos a una resolución mas que decente y con una buenísima calidad:aplausos::dios:

El cambio de 512MB de RAM a 2GB es aplastante, de Dual-Core a Octa-Core, de 4GB a 16GB + 64GB externa, de una pantalla de 4,5"WVGA a una de 5,2"FHD sin mencionar que estoy encantado con el lector de huellas dactilares
Es aplastante la diferencia, y es obio no? Si hay años y hardware de diferencia
En fin, ya con el telefono aqui con migo me suscribir a HTCMania para aprender de el y ver si puedo dar algun consejo que yo vaya haciendo en mi teléfono, actualmente lo actualize via TWRP que seria lo unico que quisiera desinstalar, pero eso es otro post... Estoy 100% Feliz y queria compartirlo con ustedes...:gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: Si a ustedes les ha pasado algo parecido al comprar su teléfono cuentenme y hablamos un poco

Actualmente mi hermano me compro el P9 Lite que tenia, con ese dinero y un poco de ahorro me compré el P10 lite WAS-LX1A, 4GB de RAM y NFC entre las diferencias cono la versión de mi pais... No me quejo, pero ahora también me lo quieren comprar jajaja y pretendo comprar el LG G6 // el Xperia XZ // HTC 10 en el Black Friday... Caaaambios extraños que hay en mi jajaja :risitas:

Update:
Ahora quitaría en el titulo la parte el titulo de "De un gama ultra baja al P9 Lite" por "De gama baja a Gama Premium" y es que les cuento, desconozco si este post será re publicado o solo queda en el olvido en la fecha que fue publicado hace 5años. En todo este tiempo, cambié de telefono 2 veces solamente(antes del final de esta historia).

Luego de tener el P10 Lite por unos 2años, lo vendí y obtube alrededor de $100 para así comprarme el Xiaomi Redmi Note 7 Pro, un dispositivo que como muchos sabrán, y si no aqui te digo, era un pepino para su época para un telefono que rondaba los $250, los cuales lo pagué yo de ahorros que tenía en mi trabajo anterior. Estuve en la universidad desde el 2018, y en el 2019 que lo cambié yo me dije que era muuy seguro que si no conseguia trabajo con ese telefono me graduaba. Un telefono de cristal en la parte trasera, marcos metalicos, un telefono que todavía lo veo y que hermoso es, jamas me ha gustado ponerle estuches a los telefonos ya que le pierde el chiste de comprar telefonos elegantes, cierto? Pues jamas se me cayó, nunca se me rayó mas que los rayones en la pantalla por meterlo a mi pantalón y que ni se notaban en el uso diario.

En el 2020 cuando atacó la pandemía :oh: y todos fuimos confinados, pasé un año sabatico masomenos, seguia estando en la universidad pero quien pone atención a esas clases virtuales, muy pocos la verdad la aprovecharon como se debía. Para el 2021 conseguí un trabajo "temporal" por 3meses en una statup de criptomonedas :dios: (yo estudio Ingeniería en Sistemas), y yo siendo fanatico del mundo blockchain era mi trabajo ideal, estando allí tuve la oportunidad de cambiar de telefono, a uno de gama alta gracias nuevamente a mi hermano, le regalé el Redmi Note 7 Pro a mi mamá y con mi hermano fuimos a una sucursal a comprar el "Galaxy S20 FE", menciono a mi hermano porque el telefono lo saqué a pago por meses, 12 para ser especificos, yo no tenía tarjeta de credito y al contado simplemente no podía. Este telefono lo sentí como un downgrade respecto al anterior, siendo el doble de caro. Lo cual se me hace raro decirlo ya que en papeles tenía mayor calidad de especificaciones, pero al tacto... Ese plastico que cubre el telefono simplemente no me gusta, no me gustó ese tacto ya no era el mismo amor que tuve con el anterior, fue un cambio muy radical, sin embargo, y no puedo quitar merito, fue el echo de que era mucho mas potente y soporta 120Hz un cambio ufff radical realmente, aunque drena DEMASIADO la bateria así que solo lo usaba para aquellas aplicaciones o juegos que fueran compatibles(clash of clans, Pokemon Go, etc...)

Yo conseguí un trabajo donde me pagan el doble de lo que me pagaron en la startup de blockain, que te mencioné antes, y pues aunque no quería irme porque era feliz con ese trabajo, me despidieron ;( sin ser justificado, pasé 2meses buscando trabajo nuevo y encontré uno donde me cuidan mas y son mas flexibles que el anterior... Y lo mejor de todo es que me pagan casi el doble de antes jejejejeje ciertamente no es nada de blockain, pero la tranquilidad que tengo no tiene precio.

Estaba muy feliz con ese telefono, las fotos al cielo en modo RAW quedan increibles o incluso yo jugando con la obturación de la camara, es increible, algo que anteriormente era muy complicado lo logar sin la GCam. No tenía planes de cambiar de telefono a corto o mediano plazo, ya que era suficiente para mi. Buena potencia, buena pantalla, buena camara, no tenía excusas... Hasta que mi madre me menionó que mi abuelito necesitaba un telefono nuevo, su P9 Lite ya no jalaban las cosas, se llena el almacenamiento muy rapido y la pantalla está rota. Me pídió que le cotizara alguno que rondara los $100 - $150 ya que el solo es de fotos ocacionales y puro chat de Whats app.

Un día caminando en un mall con mi madre, se le salió un "Porque no cambias de telefono? Me das el que tienes(S20 FE) y le doy a mi papá este(Redmi Note 7 Pro)" a lo que dije, pues si me ayudas a sacar alguno a plazos podía considerarlo. No la pensó ni dos veces a decirme que está bien, y creo que ya saben el resultado no?? Cambie al mas tope y premium de samsung en el año 2023... El "Galaxy S23 Ultra" y lo mejor, que no la versión de 8GB + 256GB si no que tenian una promo que me daban el de 12GB + 512GB lo cual es brutal!! Ahora leo mi pasado de telefonos y el año en que publiqué este post y wooow me parece impactante!!! Tenía esperanza que este momento lleguara, tener el mas Tope de Gama del momento y poder decir "This is it" es asombroso... Pasar de una pantalla 480p a 1440p, 512MB a 512GB... La comparación es injusta, pero es mi pasado y está enmarcado para siempre. Les comparto un link a gsmarena comparando mi primer telefono vs el que abrió este post vs el actual

:oh: :oh: :oh: [URL="https://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=12024&idPhone3=5936&idPhone2=8598[/URL] :oh: :oh: :oh:

El cambio es brutal :cry: y estoy agradecido :cry: con las personas que me han ayudado a llegar aquí, trabajo en un ambiente bueno, tengo personas que me aman, tengo un telefono que no lo supera nadie(ahorita en abril 2023) y simplemente estoy muy agradecido. Por eso quise compartir todo lo que he vivido actualizando este post del 2017 que me acuerdo que lo redacté en mi trabajo de ese momento. Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de leer todo, espero tu cumplas tus sueños y si no tienes, ponte tus metas en 5-7años y verás que trabajando y con dedicación, eventualmente lo cumpliras!! :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :besito: :besito: :besito: