Ver la Versión Completa : Modo manual de la cámara
Warclock
11/05/17, 16:26:40
¿Sabéis si existe algún tuto o manual para que un neófito en fotografía como yo pueda aprender a manejar o sacarle el máximo partido a la cámara de nuestro teléfono en modo manual?
numbertwo
11/05/17, 17:59:11
Busca un manual básico de fotografía.
En resumen:
ISO: a menor iso, más calidad pero menos luz "capta" el sensor.
Velocidad /tiempo de exposición: con un tiempo más lento captas más luz pero corres el riesgo de fotos movidas. Con un tiempo más rápido congelas mejor el movimiento.
Balance de blancos: compruébalo tu mismo.
Apertura: en el móvil es fija, así que no te preocupes por esto.
Enfoque : no hay mucho que explicar aquí.
Consejo: con buena luz no te compliques y usa el modo automático, simplemente sube/baja la compensación de exposición a ti gusto para tener una foto con más o menos luz.
Con poca luz, si es a pulso prueba a usar la velocidad más baja con la que puedes disparar a pulso sin que la foto esté movida (en mi caso en torno a 1/2s o 1/4s) y deja la iso auto. Si estás en trípode o apoyas el teléfono en alguna parte, usa iso 100 y el tiempo en auto. Si el tiempo no es lo suficientemente lento (y la foto sale oscura) prueba a poner tiempo manual en plan 8s y ve jugando.
Sí es de noche a un paisaje (algo lejano) , usa enfoque manual y ponlo cerca de infinito, de noche los móviles no enfocan bien.
Sent from my Xiaomi Mi5 using Tapatalk
Warclock
11/05/17, 18:36:41
Muchas gracias, tomo nota :aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.