Ver la Versión Completa : ¿Qué es mejor hacer root o crear una gold card?
pues eso que es mejor hacer root o crear una gold card para engañar al terminal branded y hacerle pasar por libre para poder actualizar?
siulman
16/08/10, 13:45:44
coño, eso mismo estaba pensando yo.
Pero entonces haciendo una goldcard para la Desiree ya recibiría la OTA de froyo, sin necesidad de ser root?
mmorrokko
16/08/10, 13:58:36
Me sumo a la pregunta
siulman
16/08/10, 14:03:09
En teoría si:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1257953
No es una teoria,es una realidad,yo tengo froyo por OTA en la Desire de vodafone con el metodo de la goldcard
vainiya
16/08/10, 14:50:43
A mí el método goldcard no me funciona, ni usando el instalador RUU ni con el método usando el formato flasheable PB99IMG.zip, con el primero ERROR[140]: ERROR DE VERSIÓN BOOTLOADER (a pesar de que tengo HBOOT 0.80) y con el segundo Main Version is Older!
La GoldCard está bien hecha. Estoy dándole vueltas a probar con el RUU RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe, y a ver qué pasa...
Si lo hago y luego algo no va bien, la cagada es buena, porque este RUU actualiza el HBOOT a 0.92...
¿Qué hacemos?
siulman
16/08/10, 14:51:14
No es una teoria,es una realidad,yo tengo froyo por OTA en la Desire de vodafone con el metodo de la goldcard
a partir de ahora siempre recibirás las OTA's igual que las Desis libres?
Pero te será necesario rehacer la goldcard siempre que quieras actualizar no?
aqui lo explican, lo han sacado de htcmania
http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?postid=10014197&tlt=Review-HTC-Desire-hermana-Nexus#post10014197
vainiya
16/08/10, 16:43:14
Bueno pues ya está, le he metido la RUU -> RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe (con GoldCard, claro)
Y se la ha comido, adios ORANGE. Eso sí, ahora probablemente no podré rootear (de momento es lo que menos me importa), ya está Froyo en mi Desire.
siulman
16/08/10, 16:47:52
Bueno pues ya está, le he metido la RUU -> RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe (con GoldCard, claro)
Y se la ha comido, adios ORANGE. Eso sí, ahora probablemente no podré rootear (de momento es lo que menos me importa), ya está Froyo en mi Desire.
yo estoy haciendo el proceso....
De momento creando la goldcard....
Si que podrias rootear, pero tienes que hacer downgrade del bootloader primero...
A ver si no me dá problemas....
¿Sabeis si para las siguientes OTA's también hay que meter la goldcard?
Vainiya, el proceso es el mismo? es decir
- Desire Branded con 2.1 de orange
- Goldcard creada correctamente.
- Conectas la desire en modo HTC sync y le das a instalar al .exe ese que dices y ¡listo!????
Porque a mi el metodo de la goldcard con la RUU 1.21 me dijo que no podia por ser una versión posterior....
Gracias
siulman
16/08/10, 19:35:22
Bueno:
Froyo instalado siguiendo el metodo de la goldcard y sin necesidad de hacer root!
Pregunta: ¿Cuando reciba las siguientes OTA's, debo insertar mi goldcard?
experien
16/08/10, 19:56:30
Bueno:
Froyo instalado siguiendo el metodo de la goldcard y sin necesidad de hacer root!
No, no te hace falta, yo tengo una desi de vodafone y le meti el firm de htc el 1.21.405 que era el ultimo en ese momento ( hace mes y medio) y el domingo que sacaron froyo por OTA para las libres me llego a mi tambien y no tenia la gold card metida sino mi sd con mis datos (fotos, musica ....etc) mi desi es de vodafone sacada por puntos.
Un saludo.
vainiya
16/08/10, 20:36:41
Vainiya, el proceso es el mismo? es decir
- Desire Branded con 2.1 de orange
- Goldcard creada correctamente.
- Conectas la desire en modo HTC sync y le das a instalar al .exe ese que dices y ¡listo!????
Porque a mi el metodo de la goldcard con la RUU 1.21 me dijo que no podia por ser una versión posterior....
Gracias
Exacto, a mí me pasaba lo mismo: decía que no podía meter una versión anterior (probé los dos métodos y ambos fallaron, no le gustaba el downgrade).
Metiendo una RUU superior se la ha comido, Froyo, Debrandeada de Orange (desorangizada que decíamos antes) y preparada para recibir más por OTA (en principio).
Por ahora paso de más juegos (root y ROMs cocinadas), porque quiero probar y conocer bien mi primer android.
Me lo he pensado mucho, pero tenía pinta de que iba a salir bien.
Saludos.
siulman
16/08/10, 20:53:34
No, no te hace falta, yo tengo una desi de vodafone y le meti el firm de htc el 1.21.405 que era el ultimo en ese momento ( hace mes y medio) y el domingo que sacaron froyo por OTA para las libres me llego a mi tambien y no tenia la gold card metida sino mi sd con mis datos (fotos, musica ....etc) mi desi es de vodafone sacada por puntos.
Un saludo.
Ah! pues genial!
gracias por la info.
Disfrutando de mi froyo unbranded en desire de vodafone sacada por amago.
saludos!
pepelucio
16/08/10, 22:36:15
Yo estoy también con 1.21 y no se si actualizar sin gold card. La mia nació de una vodafone que la limpiaron y le puse la 1.21 pues intenté antes meter froyo y me explotó, se apagaba sóla. ¿Se puede entences ir desde la 1.21 sin GoldCard hasta Froyo? Por cierto, ¿qué versión de radio se te queda?
A mí el método goldcard no me funciona, ni usando el instalador RUU ni con el método usando el formato flasheable PB99IMG.zip, con el primero ERROR[140]: ERROR DE VERSIÓN BOOTLOADER (a pesar de que tengo HBOOT 0.80) y con el segundo Main Version is Older!
La GoldCard está bien hecha. Estoy dándole vueltas a probar con el RUU RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe, y a ver qué pasa...
Si lo hago y luego algo no va bien, la cagada es buena, porque este RUU actualiza el HBOOT a 0.92...
¿Qué hacemos?
El RUU que dices no pone el HBOOT 0.92, ese HBOOT lo tendrías después de instalar el RUU y a continuación actualizar por OTA a Froyo.
Bueno:
Según dicen, si, ya que sino al intentar actualizar se da cuenta que no es una versión libre y da error en el proceso de actualización.
La GoldCard hace de "bypass" para que se crea que es una libre cuando realmente no lo es.
theriver
16/08/10, 23:20:21
Y para los novatos que llevamos un mes leyendo y leyendo sin enterarnos de mucho, qué recomendais, rootear o hacer goldcard? me parece que lo de la goldcard puede ser algo más "seguro", pero no me aclaro bien cómo va, hasta que os he leido en este post creía que por ser mi HTC Branded tenía que hacer primero la goldcard para poder rotear así que podéis ver mi empanada mental..
Exacto, a mí me pasaba lo mismo: decía que no podía meter una versión anterior (probé los dos métodos y ambos fallaron, no le gustaba el downgrade).
Metiendo una RUU superior se la ha comido, Froyo, Debrandeada de Orange (desorangizada que decíamos antes) y preparada para recibir más por OTA (en principio).
Por ahora paso de más juegos (root y ROMs cocinadas), porque quiero probar y conocer bien mi primer android.
Me lo he pensado mucho, pero tenía pinta de que iba a salir bien.
Saludos.
Podrias decir el enlace de donde te bajaste el .exe ese?
Muchas gracias ;-)
Yo tambien tengo una empanada mental, te cagasa! voy a recibirla pronto y estoy mirando de todo y tengo miedo a cagarla.:palomitas:
Broquen
17/08/10, 01:00:37
Y para los novatos que llevamos un mes leyendo y leyendo sin enterarnos de mucho, qué recomendais, rootear o hacer goldcard? me parece que lo de la goldcard puede ser algo más "seguro", pero no me aclaro bien cómo va, hasta que os he leido en este post creía que por ser mi HTC Branded tenía que hacer primero la goldcard para poder rotear así que podéis ver mi empanada mental..
Para los novatos y los no novatos la recomendación es la misma. ROOTEAR. Se abre un nuevo mundo, como se suele decir :risitas:
De todas formas también es cierto que no hay porque tener prisa, y si os hacéis un lío para hacer una goldcard mejor que no os metáis en camisas de once varas (por fácil que sea ahora el proceso) al menos durante un tiempo. Mejor no comerse todo el postre de un solo bocado :-)
theriver
17/08/10, 08:31:12
Sí, eso me imagino, y tengo claro que algún día lo haré, pero cuando me pongo a leer el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530 , me pierdo en los enlaces de los prerequisitos, ya que no sé si necesito descargar algo del segundo y tercer enlace o sólo del primero, lo único claro es que tengo un HBOOT 0.80 y que esos son los pasos que he de seguir, pero me vuelvo a perder en el primer aviso: "NOTA: Sección con información más concreta por versiones e incluyendo recoveries alternativos".
Lo dicho que soy un poco torpe y me lo tendré que seguir releyendo otro mes para digerirlo y enterarme cómo tengo que hacerlo.
vainiya
17/08/10, 08:59:36
El RUU que dices no pone el HBOOT 0.92, ese HBOOT lo tendrías después de instalar el RUU y a continuación actualizar por OTA a Froyo.
Exacto, me equivoqué a la hora de pegar el nombre, precisamente esa no se la tragaba porque era inferior a la que tenía de Orange, la que finalmente metí y SÍ actualizó directamente a Froyo (y también el HBOOT a 0.92) fue esta:
RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe
Podrias decir el enlace de donde te bajaste el .exe ese?
Muchas gracias ;-)
Yo la bajé ayer de http://shipped-roms.com/shipped/Bravo/, concretamente esta:
http://shipped-roms.com/shipped/Bravo/RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe
Para mí fue la solución para poder tener Froyo Debranded en mi HTC Desire sin necesidad de rootear. Recuerda que necesitarás una GoldCard para que se la trague.
Un por cierto sobre la GoldCard: a mí no me la hizo entera el GoldCardTools, el CID lo obtuve conectando en modo Sync y por comandos desde el Android-SDK/tools, ya que el programita no me lo daba ni con mmc1 ni con mmc0 ;-), para el resto del proceso GoldCard sí usé la página y el programita .
Saludos!
m3fisto
17/08/10, 09:21:06
Buenas:
Dos preguntas:
1. ¿Cuando tienes creada la goldcard, te sirve para cualquier HTC DESIRE? (tengo dos, algun dia os dire cómo conseguí una por la patilla a los de orange, jeejeje:grin:)
2.-¿Despues de crear esa gold card, se puede volver a utilizar para el telefono?
MUCHAS GRACIAS
vainiya
17/08/10, 12:24:52
Buenas:
Dos preguntas:
1. ¿Cuando tienes creada la goldcard, te sirve para cualquier HTC DESIRE? (tengo dos, algun dia os dire cómo conseguí una por la patilla a los de orange, jeejeje:grin:)
2.-¿Despues de crear esa gold card, se puede volver a utilizar para el telefono?
MUCHAS GRACIAS
1.- En todos los manuales recomiendan rehacerla (no reciclarla), se tarda muy poco y, en principio, es fácil.
2.- Sí, la formateas y punto (incluso imagino que se podrá usar sin formatear, para asegurarte la formateas y ya está).
Exacto, me equivoqué a la hora de pegar el nombre, precisamente esa no se la tragaba porque era inferior a la que tenía de Orange, la que finalmente metí y SÍ actualizó directamente a Froyo (y también el HBOOT a 0.92) fue esta:
RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe
Yo la bajé ayer de http://shipped-roms.com/shipped/Bravo/, concretamente esta:
http://shipped-roms.com/shipped/Bravo/RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe
Para mí fue la solución para poder tener Froyo Debranded en mi HTC Desire sin necesidad de rootear. Recuerda que necesitarás una GoldCard para que se la trague.
Un por cierto sobre la GoldCard: a mí no me la hizo entera el GoldCardTools, el CID lo obtuve conectando en modo Sync y por comandos desde el Android-SDK/tools, ya que el programita no me lo daba ni con mmc1 ni con mmc0 ;-), para el resto del proceso GoldCard sí usé la página y el programita .
Saludos!
Muy buenas yo he realizado los mismos pasos que tu, he generado la GoldCard y he intentado actualizar a la misma version que pones hay arriba, y la respuesta del programa ha sido "ERROR 131: Error en el ID del Cliente" me lo da cuando está actualizando la firma.
Mi Desi es de las primeras de Vodafone, cuando arranca es todo HTC y nada de Vodafone, pero no puedo actualizar a Froyo, con lo que no es libre ni nada por el estilo. No lleva pegatina alguna de vodafone en la carcasa, ni en la caja de envio.
Necesito un poquito de ayuda, para desrootear la maldita bicha y poder actualizarla. Thnks.
darkcrow
22/08/10, 15:44:57
Muy buenas yo he realizado los mismos pasos que tu, he generado la GoldCard y he intentado actualizar a la misma version que pones hay arriba, y la respuesta del programa ha sido "ERROR 131: Error en el ID del Cliente" me lo da cuando está actualizando la firma.
Mi Desi es de las primeras de Vodafone, cuando arranca es todo HTC y nada de Vodafone, pero no puedo actualizar a Froyo, con lo que no es libre ni nada por el estilo. No lleva pegatina alguna de vodafone en la carcasa, ni en la caja de envio.
Necesito un poquito de ayuda, para desrootear la maldita bicha y poder actualizarla. Thnks.
ami me pasa lo mismo y nose por que y echo la gold card la meto en el movil la apago y enciendo y conecto el cable en mcomo sync y le doy al exe y despues de un rato sale ese error. algo hago mal. Soy orange con la personalizacion de orange.
Saludos.
darkcrow
22/08/10, 16:28:34
ya me deja actualizar el problema lo encontré aqui:
Leeis este tuto y hacéis lo de la GoldCard exactamente igual http://www.htcmania.com/mediawiki/in...old_Card_Tools
excepto en una cosa: donde pone introducir el número que ha salido en Debug log, no cojáis ese porque a mí me a dado error luego al instalar la Ruu (error nº 131), y en su defecto cogéis el que os sale arriba donde pone get cid. Lo enviáis y listo en segundos os llega la imagen y seguís lo que pone en el tuto que es muy fácil.
Siguiendo esos pasos lo he conseguido ya soy froyo!
Saludos espero que sirva a los demás que no pueden.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.