PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Lanza a favor del lector de huelas.

KhiMa
11/05/17, 10:47:04
Buenas, llevo 2 días con el mi5s y una de las cosas que mas me podía echar para atrás a la hora de comprarlo era el famoso "mal" lector de huellas.

Bien, no se cuantas veces lo habré desbloqueado ya pero en 2 días le he metido bastante caña y no ha fallado ni una sola vez, ni una! Y encima me sorprende también que digan que es bastante lento porque vengo de un mi5, que es MUY rápido, y apenas he notado diferencia, en serio. Puede que sea una milésima mas lento pero inapreciable y eso que soy bastante tiquismiquis en estas cosas. Cabe decir también que casi siempre tengo los dedos húmedos y aun así no falla.

Lo compré en la tienda "Xiaomi Online Store" (3/64) de Aliexpress Plaza en un bundle con la mi band 2 y me vino con la rom 8.0.3.0 (MAGMIDI)(creo que es la global estable no?) y de momento no la cambio porque funciona perfecta.

La verdad es que estoy muy contento con la compra porque según lo ponen en todas partes tenía muchas dudas.

Solo quería dar mi opinión y contar mi experiencia por si alguien tiene dudas como las tenía yo.

Comentar que la cámara también me parece muy muy buena, si consiguieran hacer el procesado que hace el google pixel sería la leche ya...

Un saludo!

JavaLinux
11/05/17, 11:32:18
Buenas, llevo 2 días con el mi5s y una de las cosas que mas me podía echar para atrás a la hora de comprarlo era el famoso "mal" lector de huellas.

Bien, no se cuantas veces lo habré desbloqueado ya pero en 2 días le he metido bastante caña y no ha fallado ni una sola vez, ni una! Y encima me sorprende también que digan que es bastante lento porque vengo de un mi5, que es MUY rápido, y apenas he notado diferencia, en serio. Puede que sea una milésima mas lento pero inapreciable y eso que soy bastante tiquismiquis en estas cosas. Cabe decir también que casi siempre tengo los dedos húmedos y aun así no falla.

Lo compré en la tienda "Xiaomi Online Store" (3/64) de Aliexpress Plaza en un bundle con la mi band 2 y me vino con la rom 8.0.3.0 (MAGMIDI)(creo que es la global estable no?) y de momento no la cambio porque funciona perfecta.

La verdad es que estoy muy contento con la compra porque según lo ponen en todas partes tenía muchas dudas.

Solo quería dar mi opinión y contar mi experiencia por si alguien tiene dudas como las tenía yo.

Comentar que la cámara también me parece muy muy buena, si consiguieran hacer el procesado que hace el google pixel sería la leche ya...

Un saludo!
Yo estoy en la 8.2.1.0... También lo pillé hace poco.
Al principio el lector de huellas me parecía horroroso, hasta el punto de llegar a pensar en devolver el móvil. He grabado tres veces el mismo dedo y sé más o menos cómo tengo que ponerlo para desbloquear. Sigue fallando a veces, pero pero al segundo intento suele ir bien.
Saludos!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Danico9
11/05/17, 11:34:02
Yo estoy en la 8.2.1.0... También lo pillé hace poco.
Al principio el lector de huellas me parecía horroroso, hasta el punto de llegar a pensar en devolver el móvil. He grabado tres veces el mismo dedo y sé más o menos cómo tengo que ponerlo para desbloquear. Sigue fallando a veces, pero pero al segundo intento suele ir bien.
Saludos!

Prueba a poner la ROM 8.0.3.0, que es la estable. Seguramente notarás mejoras, ya que la 8.2.1.0 la han retirado temporalmente, porque había ciertos problemas con ella.

yodrako
11/05/17, 11:38:28
Yo tenía la 8.2.1.0. He notado cambio a mejor poniendo la xiaomi.eu :-)

DesertSoldier
11/05/17, 12:04:24
En mi caso el lector me sigue pareciendo malo de cojones si bien no he llegado a probarlo con la 8.0.3.0 ya que cuando me llego fue justo el día que salía la 8.2.1.0 si mal no recuerdo... El caso es que todo es hacerse y tras grabar 40 millones de veces los dedos de diferentes formas he llegado a "acostumbrarme" tolerando algún fallo, sabiendo que misteriosamente lo grabe como lo grabe siempre desbloqueo mejor con el pulgar izq que con el derecho y que si se tienen las manos frías cuesta más "podéis probar a darle aliento al dedo veréis que diferencia, e incluso algo de humedad ayuda aunque si bien se pensó para eso este tipo de lector a mí llevar manos húmedas al mismo tampoco es que me haga gracia".

En definitiva me alegro de que la gente no tenga problemas con este tipo de lector pero hay que reconocer que no es ni mucho menos perfecto y que incluso se le queda grande lo de aceptable, eso sí del infierno que me parecía al principio planteándome pasar de el y todo a como me funciona tras semanas de uso la verdad es que hay una gran diferencia ahora no me da mal y otra cosa es, también deciros que solo había probado lectores de huellas en dispositivos Apple "que para lo poco que me gusta la marca tengo que reconocer que van de lujo de cualquier manera" y en un MI MAX que funciona también perfecto eso sí basados en la tecnología de siempre y ya se ve que está del Mi5s les queda que pulir algo que quizás sea del pasado en las Roms chinas pero que en la global todavía cojea mucho.. A todo esto manda huevos el MI MAX mismo en la 8.2.5.0 con la global y nosotros no solo varias atrás sino que la que se suponía última global estable decís que la han retirado, apañaditos vamos con esto, no sé si veremos android 7 a este paso. Un saludo familia.

molina22
11/05/17, 12:20:51
En mi caso el lector me sigue pareciendo malo de cojones si bien no he llegado a probarlo con la 8.0.3.0 ya que cuando me llego fue justo el día que salía la 8.2.1.0 si mal no recuerdo... El caso es que todo es hacerse y tras grabar 40 millones de veces los dedos de diferentes formas he llegado a "acostumbrarme" tolerando algún fallo

Coincido totalmente con el compi, yo en mi caso tengo puesta la estable Eu de abril.
El lector no me desagrada tanto como los primeros días pero me sigue pareciendo que falla demasiado en comparación a otros que he probado como el de hawei que me parece perfecto.

JavaLinux
11/05/17, 12:22:55
Lo que noto en general es que todo el sistema háptico es un poco rudimentario. Igual que los botones capacitivos laterales de atrás y multitarea. Puedo comparar con los del Oneplus 3T y éste va mucho más fino en general.
Aún así, por lo demás, estoy contento con el móvil. La 8210 no me ha dado problemas significativos. No sé si el lector mejorará con la 8030...

danielfortes
11/05/17, 12:36:17
Lleva el mismo lector de huellas que el mi6? Por que si es asi notaremos mejoras, ya que no estamos solos con esta tecnología

majaril
11/05/17, 13:24:19
Yo con la versión MIUI Global 8.2 Estable (8.2.1.0) me falla un montón , a veces me rindo y prefiero desbloquearlo con el pin, porque es realmente tedioso.

KhiMa
11/05/17, 16:29:45
A esto me refiero, a ninguno os va bien y me quedo flipando. Yo solo tengo puesta una huella y una sola vez y nunca me falla :S.

Poned la 8.3.0 a ver si va a ser eso. Al venirme con esta version no se si con las anteriores me hubiera fallado.

JavaLinux
11/05/17, 16:35:09
A esto me refiero, a ninguno os va bien y me quedo flipando. Yo solo tengo puesta una huella y una sola vez y nunca me falla :S.

Poned la 8.3.0 a ver si va a ser eso. Al venirme con esta version no se si con las anteriores me hubiera fallado.
A mí la cosa es que me da mogollón de pereza cambiarla [emoji23] [emoji23] lo sé, lo sé, es Xiaomi y uno se compra un móvil de esa firma pa cacharrear, pero todo lo demás me va tan bien ahora...
Creéis que sería posible meter la 8030 descargado y utilizando la App de actualizar o habría que liberar bootloader y esas historias?

cobranegra
11/05/17, 16:59:36
A mi el móvil me vino con la 8.0.3 y nunca me a fallado la huella, siempre se a desbloqueado a la primera. He actualizado a la nueva a versión 8.2.1 y me sigue funcionando igual de bien, ni fallos ni nada de lo que la gente dice.
Muchas veces parece una lotería el ver comentarios de la gente y ver que no te pasa lo mismo que a ellos.
Yo por lo general, llevo 2 meses y medio con el ya probadas ambas versiones y el móvil me funciona de 10.ni un solo problema.

dlf110
11/05/17, 17:24:00
Los que decís que os va mal el lector, probad a desbloquearlo aplicando solo un poquito más de fuerza en el lector, cómo presionándolo. De esta manera no me falla ninguna vez. Esto seguramente sea por el tipo de tecnología, al ser ultrasónico necesita algo más de presión.

JavaLinux
11/05/17, 17:47:47
Los que decís que os va mal el lector, probad a desbloquearlo aplicando solo un poquito más de fuerza en el lector, cómo presionándolo. De esta manera no me falla ninguna vez. Esto seguramente sea por el tipo de tecnología, al ser ultrasónico necesita algo más de presión.
Eso sí que me suele funcionar. Lo hago ya por sistema...

ucuarioparahtcmania
11/05/17, 19:03:44
Yo estoy casi decidido a comprame uno, pero esto del lector no me ayuda a dar el paso:(

KhiMa
11/05/17, 19:27:31
Yo estoy casi decidido a comprame uno, pero esto del lector no me ayuda a dar el paso:(
Hazlo, yo tenía esas dudas y estoy encantado.

Enviado desde mi MI+5s mediante Tapatalk

KhiMa
11/05/17, 19:29:25
Esa es otra, en el mio no hace falta ejercer presión o fuerza como también he visto que se dice. Pongo el dedo encima y desbloquea...

dlf110
11/05/17, 19:41:32
Esa es otra, en el mio no hace falta ejercer presión o fuerza como también he visto que se dice. Pongo el dedo encima y desbloquea...

La verdad es que a mí también me va perfecto, no tengo ninguna queja y vengo de un Galaxy S6. También depende mucho de cómo configuras la huella, hay que intentar configurarla de la misma manera en la que sueles desbloquear el móvil. Ya os digo que yo solo tengo una huella configurada y ninguna queja, al menos con la última semanal de Xiaomi.eu.

reguart
12/05/17, 01:04:17
Pues yo he tenido el Redmi note 3 pro, el Mi5, y ahora el Mi5s, y los de los dos primeros iban muchísimo mejor.

En el Mi5s has de "coger el truco", a mí me cuesta hacerlo a la primera casi siempre, además me pasa una cosa curiosa.

En el pulgar derecho tengo una pequeña cicatriz de una verruga que me sacaron hace unos 15 años. Con los anteriores sensores de huellas no tenía ni un problema, no había diferencia entre los dos pulgares. Pues en el mi5s, el pulgar derecho básicamente no lo puedo utilizar por más que grabe la huella de mil maneras, es más, en el proceso de grabar la huella cuesta horrores que me la detecte (y sí, lo pongo de diferentes maneras). Con el pulgar izquierdo ya va más normal, pero aún así prefiero el del redmi note 3 pro o el del mi5.

PD: he tenido la 8.0.3.0 y ahora una xiaomi.eu developer, y ninguna diferencia.

Danico9
12/05/17, 02:13:41
Pues yo he tenido el Redmi note 3 pro, el Mi5, y ahora el Mi5s, y los de los dos primeros iban muchísimo mejor.

En el Mi5s has de "coger el truco", a mí me cuesta hacerlo a la primera casi siempre, además me pasa una cosa curiosa.

En el pulgar derecho tengo una pequeña cicatriz de una verruga que me sacaron hace unos 15 años. Con los anteriores sensores de huellas no tenía ni un problema, no había diferencia entre los dos pulgares. Pues en el mi5s, el pulgar derecho básicamente no lo puedo utilizar por más que grabe la huella de mil maneras, es más, en el proceso de grabar la huella cuesta horrores que me la detecte (y sí, lo pongo de diferentes maneras). Con el pulgar izquierdo ya va más normal, pero aún así prefiero el del redmi note 3 pro o el del mi5.

PD: he tenido la 8.0.3.0 y ahora una xiaomi.eu developer, y ninguna diferencia.

Conozco un amigo que tenia el redmi note 3 pro, y el sensor de huellas funcionaba muy bien, tanto que detectaba otros dedos diferentes, o huellas de otras personas.

Por lo que el hecho de que funciona sin problemas, no significa que realice bien la función, ya que en este caso el podia desbloquear el movil, a través de la huella, con el dedo de otra persona, o con otros dedos de su mano, y en realidad es porque no realiza bien la funcion que tiene que hacer.

reguart
12/05/17, 03:22:45
Conozco un amigo que tenia el redmi note 3 pro, y el sensor de huellas funcionaba muy bien, tanto que detectaba otros dedos diferentes, o huellas de otras personas.

Por lo que el hecho de que funciona sin problemas, no significa que realice bien la función, ya que en este caso el podia desbloquear el movil, a través de la huella, con el dedo de otra persona, o con otros dedos de su mano, y en realidad es porque no realiza bien la funcion que tiene que hacer.
Te aseguro que el mío no se desbloqueaba con otros dedos fuera de los configurados, en los constantes cambios de ROMs a veces me olvidaba de que sólo había​ configurado un dedo (normalmente memorizaba los dos índices) y me volvía loco intentado desbloquear hasta que me daba cuenta y entonces añadía el segundo dedo en la configuración. Nunca desbloqueé el terminal con una huella no configurada.

rubenlbe
12/05/17, 10:11:23
Yo, falle tanto o no, lo veo una medida genial para desbloquear el móvil en público...
Antes todo dios te veía el patrón con el peligro que supone.
El bloqueo de apps, etc

KeKo_98
13/05/17, 02:34:29
El nuevo Mi6 tiene el mismo sensor que el nuestro y en los vídeos se ve que va muy rápido y bastante fino, por lo que cuando se dignen a actualizar nuestro teléfono (que ya están pidiendo testers para nougat) va a mejorar, o los desarrolladores sean capaces de sacar del kernel del Mi6 lo relacionado con el sensor para ponerlo en el nuestro.

komi
13/05/17, 10:55:48
A mi también me va muy muy huellas. Lo tengo desde hace 4 días y estoy encantado

BatHMS
14/05/17, 18:32:38
A mi también me va muy muy huellas. Lo tengo desde hace 4 días y estoy encantado

Bien? Imagino por tus palabras jajaja, a mi es algo que me tira atrás a mirarlo, vengo de un note 3 pro y para el futuro me molaria el mi5s... A ver si lo pulen mas, que sin duda buen pepino lleva en casi todos los aspectos.