Ver la Versión Completa : FlimeOS
e visto por ahí que han sacado Flime OS para nuestro teléfono y me gustaría saber si alguien lo ha probado y puede decir como va y tal, si alguien no lo ha visto adjunto el enlace para que le eche un vistazo. Un saludo
http://www.flyme.cn/firmwarelist-51.html#7
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
pepeflow
10/05/17, 16:02:26
¿Estás seguro de que es para nuestro terminal?¿Para el MTK?
Si es así a lo mejor me animo a probarla pero será el fin de semana como pronto.
Si alguien la prueba antes que comente que tal.
Chinosandman
10/05/17, 21:27:13
Es para el kenzo, osea Note 3 Pro.
Salu2.
burbujo117
10/05/17, 22:41:55
Este es para el mtk
http://www.flyme.cn/firmwarelist-73.html#7
En espera de las pruebas, tengo un Kenzo disponible para flashear. Por lo poco que entendí, se debe flashear por medio de twrp, es así o estoy equivocado?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
pepeflow
11/05/17, 09:12:22
En espera de las pruebas, tengo un Kenzo disponible para flashear. Por lo poco que entendí, se debe flashear por medio de twrp, es así o estoy equivocado?
Entiendo que si, que se deberá flashear por recovery. Aunque queda poco claro con la Web china, que Google lo traduce fatal.
Pues si alguien con el mtk lo ha probado que vaya diciendo
pepeflow
14/05/17, 01:30:44
Pues si alguien con el mtk lo ha probado que vaya diciendo
Llevo mas o menos un dia con la ROM puesta.
En general va fluidisima, las animaciones estan chulas no son nada del otro mundo pero van finas y rapidas.
La interfaz recuerda mucho a MIUI, bastante similares.
Esta en español aunque algunas cosas siguen en chino. Pero poca cosa.
No viene con Google Play. Hay que ir a la tienda de aplicaciones propia, buscar google play y descargar una app que se encarga de instalar los servicios de google.
Me ha gustado que las notificaciones se pueden expandir con un dedo, cosa que me molesta mucho que MIUI no tenga y tenía que ponerme el Xposed para solucionarlo. Me gusta que esté de serie.
El consumo de batería es pronto para decir nada pero parece ser bueno.
Como dato. Netflix no me aparecía en la Play Store, al parecer decía que mi movil no era compatible. Me he descargado la apk de apkMirror y dentro de la app me decía que era incompatible. Pero me redireccionaba a la pagina de ayuda de Netflix donde hay un enlace de una apk. La he instalado y listo. Netflix ya funciona sin problemas.
En lineas generales me está gustando la ROM, sobretodo por su fluidez.
Decir que corre sobre android 5.1 y el sensor de huellas funciona. Pero la aplicación que usa es la misma que la que usan las ROMs AOSP que he probado y fallaban bastante. Por ahora funciona, veremos que tal. La unica opcion de desbloqueo es por PIN, no tiene patrón, o no lo he encontrado.
Solo llevo un dia, falta ver como se desenvuelve una vez se asiente la ROM pero por ahora estoy contento. Le daré una oportunidad.
barraker
15/05/17, 17:28:28
Llegan las notificaciones de whats sin problemas?
pepeflow
15/05/17, 18:16:33
Si, sin problemas.
markitosonline
16/05/17, 09:23:44
Has encontrado algún bug importante o es válida para usar la rom normalmente?
pepeflow
16/05/17, 09:32:44
Has encontrado algún bug importante o es válida para usar la rom normalmente?
Lo único es el Sensor de huellas, que pasa lo mismo que con las ROMs AOSP, al cabo del tiempo el Sensor deja de funcionar y tienes que ir a la app del sensor para que funcione de nuevo. Tampoco he indagado mucho. Quizá es el sistema que te cierra la app para ahorrar RAM, a lo mejor se puede poner para que no se cierre. Lo cierto es que no me preocupa demasiado.
Por lo demás es completamente funcional. La tengo puesta desde el sábado y estoy contento con ella. No he encontrado ningún bug. Los consumos son correctos y en general es muy estable.
markitosonline
16/05/17, 12:23:12
Lo único es el Sensor de huellas, que pasa lo mismo que con las ROMs AOSP, al cabo del tiempo el Sensor deja de funcionar y tienes que ir a la app del sensor para que funcione de nuevo. Tampoco he indagado mucho. Quizá es el sistema que te cierra la app para ahorrar RAM, a lo mejor se puede poner para que no se cierre. Lo cierto es que no me preocupa demasiado.
Por lo demás es completamente funcional. La tengo puesta desde el sábado y estoy contento con ella. No he encontrado ningún bug. Los consumos son correctos y en general es muy estable.
Gracias por tu respuesta. Habrá que probarla [emoji2]
monzo5pablo
17/05/17, 10:56:25
He intentado flashear desde TWRP y me da fallo.
"E: Error executing updater binary in zip '/sdcard/flyme_Redmi_Note-3Lte_YCJESON_5.1.12.23R-beta.zip' "
Alguna idea de que puede haber fallado?
markitosonline
17/05/17, 11:24:52
"E: Error executing updater binary in zip '/sdcard/flyme_Redmi_Note-3Lte_YCJESON_5.1.12.23R-beta.zip' "
Anoche lo intenté y me dio exactamente el mismo error. La descargué varias veces por si había fallado algo y nada, el mismo error.
pepeflow
17/05/17, 16:22:11
Anoche lo intenté y me dio exactamente el mismo error. La descargué varias veces por si había fallado algo y nada, el mismo error.
Cual estais intendando instalar?
La que puso el OP no es la de nuestro móvil, es la del enlace de unos mensajes mas abajo.
Concretamente ésta:
Aunque por el error si estáis descargando la que toca. Al menos para el modelo MTK. Si tenéis el Redmi Note 3 PRO (Snapdragon) tenéis que instalar la del enlace del OP.
Yo me la descargué, la metí en la memoria del móvil. Hice el WIPE recomendado e instalé la ROM. No hice más. No me dió ningún error.
markitosonline
17/05/17, 17:30:07
La que puso el OP no es la de nuestro móvil, es la del enlace de unos mensajes mas abajo.
Concretamente ésta:
Aunque por el error si estáis descargando la que toca. Al menos para el modelo MTK. Si tenéis el Redmi Note 3 PRO (Snapdragon) tenéis que instalar la del enlace del OP.
Yo me la descargué, la metí en la memoria del móvil. Hice el WIPE recomendado e instalé la ROM. No hice más. No me dió ningún error.
Pues ni idea de que puede ser, porque descargué la versión para el mediatek.
y como va la ROM?, que Bugs tiene?
pepeflow
18/05/17, 10:53:56
Como ya he comentado la ROM va genial. Tiene unos consumos muy buenos. Tampoco es una pasada pero está al mismo nivel que Miui.
Es muy fluida y por ahora no he encontrado ningún bug.
Tres detalles:
-La ROM está al 95% en Español. Hay algunas cosillas en chino, pero son pocas y no molesta.
-No viene con los servicios de Google. Hay que descargarse una app desde la tienda que viene por defecto que nos instalará los servicios.
-El sensor de huellas no funciona demasiado bien. Es un problema que tienen todas las ROMs NoMIUI. Al ser Android anterior a 6.0, el sistema no tiene compatibilidad nativa de sensor de huellas. Usan una app que cumple, no va mal. Pero al final el sistema termina cerrando el servicio y el sensor deja de funcionar. Investigando algo más supongo que se podrá mantener y que el sistema no lo tumbe.
Por lo demás es una ROM estupenda. Llevo varios días con ella y estoy encantado.
Concretamente ésta:
He intentado instalar esa que pones tu pero me da el mismo fallo, he probado con las de abajo pero nada, me sigue dando fallos, es esa la que has instalado tu?
pepeflow
23/05/17, 11:43:05
He intentado instalar esa que pones tu pero me da el mismo fallo, he probado con las de abajo pero nada, me sigue dando fallos, es esa la que has instalado tu?
Si, es la misma que se posteó en este hilo. Yo no tuve ningún problema la verdad. Flasheé el zip en el TWRP sin mayor misterio. Hice el Wipe recomendado de TWRP e instalé. No me dio ningún error.
fedello
24/05/17, 11:47:42
Amí al principio también me fallaba la instalación. Le di a hacer unos Wipes, reinicié el recovery desde el propio recovery y ya me dejó instalarla. Solo quería probarla pero me parece que me voy a quedar un tiempo porque el consumo de batería es muuy bajo. Sorprendido con esta ROM la verdad. (la instale el domingo)
markitosonline
24/05/17, 13:46:38
Amí al principio también me fallaba la instalación. Le di a hacer unos Wipes, reinicié el recovery desde el propio recovery y ya me dejó instalarla. Solo quería probarla pero me parece que me voy a quedar un tiempo porque el consumo de batería es muuy bajo. Sorprendido con esta ROM la verdad. (la instale el domingo)
Que wipes hiciste? Porque yo lo hice como tu, y me seguía dando error.
markitosonline
25/05/17, 18:23:19
Ya la he conseguido instalar, pero tiene el bug que tienen las cyanogen, y es que la segunda sim sólo funciona bajo 2G.
Así que me he tenido que volver a la xiaomi.eu.
fedello
25/05/17, 21:25:05
Que wipes hiciste? Porque yo lo hice como tu, y me seguía dando error.
Hice Wipe con todas las opciones, después desde el Recovery metí los archivos conectandolo al ordenador. Reinicio al recovery y después instalé. Así me fue.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.