PDA

Ver la Versión Completa : Bug sensor de proximidad

toshu
10/05/17, 08:39:51
Buenas a todos.

Me ocurre algo extraño con el sensor de proximidad, en llamadas tengo que bloquear el móvil porque al hablar no se apaga la pantalla, he entrado al menu de test *#*#6484#*#* y entro en la prueba de Proximity sensor (9). Sin darle a calibrar el sensor funciona correctamente, valor por defecto 5.000305 y cuando acerco el dedo al sensor el valor es 0, pero al darle a Calibrate este deja de responder y se queda siempre en 5.000305.

Me imagino que será más un fallo de software que otra cosa dado que sin darle a calibrar los valores son correctos. ¿Alguien tiene el mismo problema?.

Royerskull2.0
10/05/17, 16:24:40
A mi me pasó exactamente lo mismo con un MI4.
Solo desactive eso de apagar automáticamente la pantalla en llamadas, creo es lo de modo bolsillo.
Otra opción era darle golpes en el sensor Jajaja de verdad, así se arreglaba...... Jamás pude quitarle ese fallo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

kaotico
10/05/17, 20:56:38
A mi se me bugeo tal y como dices, llevo la rom global 8.2.2, lo solucioné entrando en ese menú y en la sensor de proximidad le dí a calibrar y ya me funcionó.

Alberkin
10/05/17, 23:49:43
a mi me pasa que cuando termino una llamada y me despego el movil de la oreja, no se enciende la pantalla y tengo que estar dandole a algun boton para que se vea, eso se puede arreglar?

toshu
11/05/17, 15:10:37
A mi se me bugeo tal y como dices, llevo la rom global 8.2.2, lo solucioné entrando en ese menú y en la sensor de proximidad le dí a calibrar y ya me funcionó.
El problema es que falla cuando alguna aplicación va acceder al sensor o algo porque en el menu ese cuando entro en la opción de calibrar funciona perfectamente, pero cuando le doy al botón de calibrar se bloquea y no funciona. Y justo al terminar la prueba ya vuelve a funcionar, con lo que deduzco que algo del software está fallando.

viktorak
11/05/17, 18:04:18
a mi me pasa que cuando termino una llamada y me despego el movil de la oreja, no se enciende la pantalla y tengo que estar dandole a algun boton para que se vea, eso se puede arreglar?
Prueba en ajustes /telefono/ajustes de llamada entrante/sensor de proximidad/activar y asi la pantalla ha de permanecer encendida.Un poco tela pero es por ahorro da bateria me imagino..

viktorak
11/05/17, 18:07:36
Buenas a todos.

Me ocurre algo extraño con el sensor de proximidad, en llamadas tengo que bloquear el móvil porque al hablar no se apaga la pantalla, he entrado al menu de test *#*#6484#*#* y entro en la prueba de Proximity sensor (9). Sin darle a calibrar el sensor funciona correctamente, valor por defecto 5.000305 y cuando acerco el dedo al sensor el valor es 0, pero al darle a Calibrate este deja de responder y se queda siempre en 5.000305.

Me imagino que será más un fallo de software que otra cosa dado que sin darle a calibrar los valores son correctos. ¿Alguien tiene el mismo problema?.
Prueba desactivar el sensor de proximidad desde ajustes/telefono/ajustes de llamada entrante/sensor de proximidad desactivar y la pantalla ha de permanecer apagada durante las llamadas,si asi lo prefieres!

Alberkin
14/05/17, 16:26:49
Prueba en ajustes /telefono/ajustes de llamada entrante/sensor de proximidad/activar y asi la pantalla ha de permanecer encendida.Un poco tela pero es por ahorro da bateria me imagino..

Precisamente eso no lo quiero, ya que sin querer puedes colgar, silenciar el móvil y esas cosas. Quiero que funcione como cualquier móvil normal, que cuando te lo quites de la oreja se encienca

viktorak
14/05/17, 19:09:55
Precisamente eso no lo quiero, ya que sin querer puedes colgar, silenciar el móvil y esas cosas. Quiero que funcione como cualquier móvil normal, que cuando te lo quites de la oreja se encienca
Buenas,Alberkin,yo lo tengo activado el sensor de proximidad desde ajustes llamada,y funciona como debe de ser,se apaga durante la llamada y se enciende al despegar de la oreja.
Estoy con la v 8.1.2.0.