PDA

Ver la Versión Completa : [MINI-MOD] Mod vídeo a 60 fps para cámara stock (Root)


wundertone
10/05/17, 01:53:51
En XDA hay un mod para hacer que la cámara de nuestro nexus grabe a 60 fps. Yo lo he hecho y la verdad es que merece la pena.

Comienzo:

Lo primero es descargar los dos archivos adjuntos (Nexus 6P-5X.zip y media_profile.zip) de este enlace: https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=70748865&postcount=161

Al descomprimir Nexus 6P-5X.zip tendremos dos archivos: "liboemcamera.so" y "libmmcamera_imx377.so"
Descomprimimos tambien media_profile.zip y nos dará "media_profile.xml"

IMPORTANTE: a mi al copiar los archivos a vendor me daba fallo lo que causaba que la cámara no funcionase y tuviera que flashear la rom para repararlo. Antes de copiar los archivos recomiendo hacer lo siguiente:

Con Es File Explorer (yo uso Solid Explorer, pero para esta operación es necesario es file explorer) deslizamos el panel de la izquierda y activamos la opción "Root Explorer"
Pulsamos sobre Root Explorer y nos saldran nuevas opciones. Activamos Mount R/W y ponemos todo en R/W.

Copiamos liboemcamera.so y libmmcamera_imx377.so a /system/vendor/lib
Copiamos media_profile.zip a system/etc/

Cuando copiemos estos archivos, los seleccionamos INDIVIDUALMENTE, pulsamos el botón superior derecho y vamos a PROPIEDADES, ahora vamos a PERMISOS y seleccionamos todos. Hacemos esto con los tres archivos que hemos copiado.

Reiniciamos el teléfono y cuando abramos la cámara vamos a configuración y desactivamos el estabilizador de video, si no la cámara dará fallo. Ahora cuando cambiemos a modo video en la cámara nativa, podremos seleccionar 30 o 60 fps. OJO!!! Con este proceso se pierde la cámara lenta a 240 fps. Que cada uno valore si merece la pena o no.

Si algo falla en el proceso, habrá que flashear la imagen de fábrica por adb, no basta con restablecer datos de fábrica, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Espero que os sea de ayuda.

wundertone
11/05/17, 20:23:47
Actualizado con el tutorial.

connor1991
12/05/17, 14:02:27
Interesante compañero, pero prefiero los 240fps jajaja igualmente gracias por el curro :ok:

Oddball
13/05/17, 19:34:56
Gracias por el tutorial pero, no se consigue lo mismo instalando la aplicación Camera Nx?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk