Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Mokee 7.1 Official Z11 miniS (nx549j)

machetazomx
09/05/17, 23:07:50
Hola a todos

Por parte de los desarrolladores de MokeeOS tenemos una versión de su ROM oficialmente soportada, la he instalado y funciona correctamente lo suficiente para querer compartirles esta información

Les dejare los enlaces y las instrucciones generales para instalar esta ROM en el Z11 miniS

Para poder instalarla, necesitamos esta versión de TWRP:

http://bbs.nubia.cn/thread-860137-1-1.html

Solo se registran y dejan un comentario para que muestre el link de descarga

He subido a esta pagina como fuente alterna

recovery_nx549j.img
http://www33.zippyshare.com/v/LurSOu7F/file.html

Recovery TWRP 3.1.1-1

http://www44.zippyshare.com/v/Orb0GM4H/file.html

Esta versión de TWRP es gracias al foro ruso 4PDA.ru y todos los créditos para el usuario NFound

Ahora descargar la ROM desde el siguiente link (elegir la versión mas reciente o la que sea de su preferencia) por ahora solo están las versiones Nightly disponibles

https://download.mokeedev.com/?device=nx549j

Y esto es opcional, si quieres tener los servicios de google en tu equipo descargas la versión "ARM64>7.1>Pico" del siguiente enlace:

http://opengapps.org/

Ahora describo el procedimiento general que realice para la instalación, nada fuera de lo normal para los que están acostumbrados a cambiar de ROM, cabe mencionar que si realizas este procedimiento es bajo tu responsabilidad y no me hago responsable por algún fallo que tengas con tu equipo al realizar el procedimiento.

Teniendo instalada la versión de TWRP que mencione arriba:

-Realizar Backup de tu equipo y guardarlo en tu SD o en la PC
-Realizar Wipes completos (Esto lo recomiendo para tener una instalación limpia pero lo dejo a tu consideración)
-Instalar la ROM
-Instalar GAPPS
-Wipe cache/dalvik
-Reiniciar equipo
-El primer inicio sera un poco tardado

De cualquier modo dejo el enlace de donde me base para realizar la instalación, es del foro ruso 4pda, solo usar traductor y junto con las imágenes yo creo que es suficiente para entenderlo

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=782268&st=180#entry57414361

Sobre su funcionamiento puedo comentarles que yo vengo de usar primero las oficiales chinas, después las custom rusas basadas en las chinas, luego estuve en Mokee 6.0 Unofficial de los rusos y finalmente estoy usando esta como principal. hasta ahora llevo 48 horas con ella y funciona de manera correcta,ningún fallo critico que me haya obligado a cambiar esta ROM.

Cualquier duda con la que pueda ayudar, no duden en preguntar y espero que los demás usuarios también ayuden a contestar aportando sus conocimientos.

elforestal1968
10/05/17, 09:12:15
Hola, podrías poner el TWRP que te has bajado de la pagina china en algún servicio en la nube para que nos sea mas fácil la descarga? Otra cosa, funciona el NFC? Gracias y saludos.

Enviado desde mi NX549J mediante Tapatalk

icemangma
10/05/17, 16:43:00
Sé que llevas apenas dos días con esta versión pero cómo ves el comportamiento de la batería? Te hace las 6 horas de pantalla que normalmente ofrecen las oficiales europeas? Y tiene el doble tap para ACTIVAR PANTALLA?

Gracias por el aporte

machetazomx
10/05/17, 21:53:06
elforestal1968
Si funciona el NFC
icemangma
En estos días no lo he dejado bajar del 20% de batería pero la última vez llevaba 4 horas de pantalla y restaba 30% +-
Tiene doble tap para activar pantalla y funciona relativamente bien, aveces hay que hacerlo dos veces para que encienda.

Saludos.

harami
10/05/17, 23:05:45
elforestal1968
Si funciona el NFC
icemangma
En estos días no lo he dejado bajar del 20% de batería pero la última vez llevaba 4 horas de pantalla y restaba 30% +-
Tiene doble tap para activar pantalla y funciona relativamente bien, aveces hay que hacerlo dos veces para que encienda.

Saludos.

Podrías decirnos que versión de hardware tienes, MB_B o MB_D?

machetazomx
11/05/17, 00:17:33
Podrías decirnos que versión de hardware tienes, MB_B o MB_D?

Desde Mokee no muestra versión de hardware. Pero el mío fue comprado en china al poco tiempo de salir.
Según entiendo las primeras ventas en Europa tenían el chip NFC pero venía bloqueado por software, era tan solo de cambiar la ROM y funcionaba. Tal vez el tuyo sea de los siguientes lotes sin el chip NFC.

Saludos

icemangma
11/05/17, 08:34:13
Yo estoy igual con el NFC. Cambiaría de ROM para activarlo pero mi versión de hardware es MB_B comprado en TPH. A ver si alguien más que tenga esta versión de hardware se anima a ponerle una Mokee o china y así terminamos de confirmar que es ese el problema.

jnogue
16/05/17, 12:58:50
Yo estoy igual con el NFC. Cambiaría de ROM para activarlo pero mi versión de hardware es MB_B comprado en TPH. A ver si alguien más que tenga esta versión de hardware se anima a ponerle una Mokee o china y así terminamos de confirmar que es ese el problema.

A lo mejor es una tonteria, pero Nubia dio publicidad a este terminal destacando que llevaba NFC, por tanto si hasta ahora no ha dicho lo contrario, deberia llevarlo. No obstante el chip NFC pesa 10 gramos, por tanto si no lo lleva deberia pesar 10 gr. menos que el peso oficial que es 158 Gr.

jnogue
16/05/17, 13:18:36
Hola Machetazo, tengo dificultades para poder recuperar el TWRP que indicas, que supongo es el TWRP 3.1.0, pero creo que es el mismo que he recuperado de la web: https://www.gizdev.com/root-nubia-z11-mini-s-install-twrp sin necesidad de registrase. Solo queria preguntarte si crees que es el mismo que tu indicas. En esta pagina que te indico, solo me intereso la descarga del TWRP V2 que segun comentan es para firmware 6.0 y 7.0. Tambien te dire que en este mismo ZIP esta como instalar, si te interesa, el Recovery Stock.

machetazomx
16/05/17, 14:28:04
Hola Machetazo, tengo dificultades para poder recuperar el TWRP que indicas, que supongo es el TWRP 3.1.0, pero creo que es el mismo que he recuperado de la web: https://www.gizdev.com/root-nubia-z11-mini-s-install-twrp sin necesidad de registrase. Solo queria preguntarte si crees que es el mismo que tu indicas. En esta pagina que te indico, solo me intereso la descarga del TWRP V2 que segun comentan es para firmware 6.0 y 7.0. Tambien te dire que en este mismo ZIP esta como instalar, si te interesa, el Recovery Stock.

He subido a un servidor la img del recovery necesario, revisa el primer post y veras el link, solo copias el archivo al teléfono, entras a TWRP, opción Install y eliges instalar archivos .img para que puedas ver el archivo, lo seleccionas y flasheas.

Saludos,

jnogue
17/05/17, 10:17:16
He subido a un servidor la img del recovery necesario, revisa el primer post y veras el link, solo copias el archivo al teléfono, entras a TWRP, opción Install y eliges instalar archivos .img para que puedas ver el archivo, lo seleccionas y flasheas.

Saludos,

Ya lo tengo. He podido comprobar que es exactamente el mismo TWRP que el del link que te apuntaba. El unico problema que he tenido es que cuando he ido al link que has propuesto, me han saltado las alarmas antivirus de todos sitios. Felizmente lo he podido solucionar pero, cuidado ¡¡¡¡¡.

machetazomx
17/05/17, 14:11:33
Ya lo tengo. He podido comprobar que es exactamente el mismo TWRP que el del link que te apuntaba. El unico problema que he tenido es que cuando he ido al link que has propuesto, me han saltado las alarmas antivirus de todos sitios. Felizmente lo he podido solucionar pero, cuidado ¡¡¡¡¡.
Solo hay que fijarse bien donde dar clic para descargarlo, con tanta publicidad engañosa que salta.

Saludos

jnogue
21/05/17, 15:52:33
Bien, ya tengo instalado el TWRP 3.1.0-0, pero he observado que no existen las opciones de "Root" y "Unroot" que existian en el TWRP 3.0.2-2.

No se si realmente vale la pena pasar a Mokee 7.1. Ya se que tiene una serie de funciones que no tenemos ahora, como NFC, Doble Tap, etc, pero son cosas que normalmente no utilizo.

Machetazo, tu que llevas unas dias con esta ROM, podrias decirnos si de verdad vale la pena ?? Aunque yo ya se las bondades del Nougat, (lo llevo en un moto G) como los accesos directos, desinstalacion directa apps, etc. Aunque sea Nightly, es estable ?? Van bien las Gapps ?? y Las notificaciones ?? Y permisos ?? Y Bateria ??

Saludos

machetazomx
21/05/17, 16:27:34
Bien, ya tengo instalado el TWRP 3.1.0-0, pero he observado que no existen las opciones de "Root" y "Unroot" que existian en el TWRP 3.0.2-2.

No se si realmente vale la pena pasar a Mokee 7.1. Ya se que tiene una serie de funciones que no tenemos ahora, como NFC, Doble Tap, etc, pero son cosas que normalmente no utilizo.

Machetazo, tu que llevas unas dias con esta ROM, podrias decirnos si de verdad vale la pena ?? Aunque yo ya se las bondades del Nougat, (lo llevo en un moto G) como los accesos directos, desinstalacion directa apps, etc. Aunque sea Nightly, es estable ?? Van bien las Gapps ?? y Las notificaciones ?? Y permisos ?? Y Bateria ??

Saludos
Vale la pena para alguien que no le gusta NubiaUI solamente y gusta de Android stock.
Yo regularmente hago 5 horas de pantalla y aún teniendo entre 15-20% de carga, nunca lo dejo bajar más.
La cámara ya puede grabar a 60 fps pero ahora ya no puede grabar en slow motion además de que siempre guarda en el almacenamiento interno.
La galería tarda demasiado en cargar las imágenes en su máxima resolución.
Algún cierre forzoso de vez en cuando pero nada crítico.
Las gapps que uso no me han dado problemas y notificaciones al instante.

La mejor manera de saber si vale la pena es probando la ROM, para mí es suficiente para traerla de uso diario.
También tener en cuenta que en este tipo de ROMS siempre serás beta tester, siempre habrá algo que mejorar pero esto también pasa en las las versiones chinas y europeas oficiales con sus fallos.

Cualquier otra pregunta, adelante.
Saludos.

Wilhelmm
24/05/17, 20:11:10
Vale la pena para alguien que no le gusta NubiaUI solamente y gusta de Android stock.
Yo regularmente hago 5 horas de pantalla y aún teniendo entre 15-20% de carga, nunca lo dejo bajar más.
La cámara ya puede grabar a 60 fps pero ahora ya no puede grabar en slow motion además de que siempre guarda en el almacenamiento interno.
La galería tarda demasiado en cargar las imágenes en su máxima resolución.
Algún cierre forzoso de vez en cuando pero nada crítico.
Las gapps que uso no me han dado problemas y notificaciones al instante.

La mejor manera de saber si vale la pena es probando la ROM, para mí es suficiente para traerla de uso diario.
También tener en cuenta que en este tipo de ROMS siempre serás beta tester, siempre habrá algo que mejorar pero esto también pasa en las las versiones chinas y europeas oficiales con sus fallos.

Cualquier otra pregunta, adelante.
Saludos.

Entre esta mokee y la 6.0 con cual te quedas? En estabilidad y opciones

machetazomx
24/05/17, 21:44:26
Entre esta mokee y la 6.0 con cual te quedas? En estabilidad y opciones
Las veo muy parecidas siendo sincero, las dos me daban el mismo rendimiento de batería. La cámara con la aplicación de Nubia en las dos versiones no funciona por completo.
Las dos para mí son suficiente para un uso diario.

Saludos.

jnogue
24/05/17, 21:50:49
Otra pregunta Machetazo. Crees que esta ROM: Z11miniS (NX549J) V2.06 (official version) de la pagina de NeedRom y tambien de los rusos, es realmente una version oficial Nubia China ???? Si es asi, esta muy por delante de nuestra Europea Nubia 1.12 ?? Sabes si es estable y si llevas Gapps ??

machetazomx
25/05/17, 00:55:33
Otra pregunta Machetazo. Crees que esta ROM: Z11miniS (NX549J) V2.06 (official version) de la pagina de NeedRom y tambien de los rusos, es realmente una version oficial Nubia China ???? Si es asi, esta muy por delante de nuestra Europea Nubia 1.12 ?? Sabes si es estable y si llevas Gapps ??
La vi en los foros chinos y al parecer es oficial y generalmente no traen gapps a menos que sea una custom de esa versión.
Y si va muy adelante la verdad no sabría decirte hace mucho que no uso NubiaUI.

Saludos.

jnogue
05/06/17, 16:21:29
La vi en los foros chinos y al parecer es oficial y generalmente no traen gapps a menos que sea una custom de esa versión.
Y si va muy adelante la verdad no sabría decirte hace mucho que no uso NubiaUI.

Saludos.

Hola machetazo, en vista de que no sacan ninguna version Europea mas, solo me queda o instalar la oficial china 2.06, o bien la recomendada por ti, la Mokee 7.1.2.

Me he decidido a instalar esta ultima (Mokee NIGHTLY 20170603), y segun comentas es necesario primero instalar la version 3.1.0 de TWRP. La cual por otra parte considero inferior a la anterior 3.0.2-4 porque pierde una serie de opciones muy importantes. Me decido instalar y para eso hago lo siguiente:

1. Entro en Recovery (sale en chino, lo pongo en Ingles).
2. Pulso Backup para realizar la copia. (En Data me pone "Excl. store" 0 Bytes) lo cual quiere decir que no me va a copiar la particion Data.
3. Hago el Swipe, pero me da error de "Mount".
4. Voy para atras pulso "Mount" y marco las particiones, pero no me deja marcar "Data" (no se lo que quiere decir "persis" la cual considera una particion. Es la primera vez que lo veo).
5. Seleciono MicroSD como storage.

Con todo esto, pienso que no me va a copiar "Data" y puede provocar algun otro error. No me fio, por si tengo que volver al Restore. Los Backups hechos con TWRP 3.0.2-4, ocupan mas de 7.000 MB y este unos 4.000 por lo que evidentemente se deja algo por copiar.

Tu que ya has pasado por esto, podrias decirme como puedo resolverlo.

Saludos

machetazomx
06/06/17, 01:35:01
Pues si te soy sincero no me pasó nada de lo que me comentas, tal vez sea por la versión de TWRP que estás usando. Yo sin problemas realice el respaldo, después wipe completos y después instalar la ROM en limpio. Seguí la guía del foro ruso para no tener pierde ya que ellos son punteros en esto de las roms para los modelos Nubia, lo seguí al pie de la letra y sin problema. Lo usé para instalar mokee 6 y 7.

Saludos.

jnogue
06/06/17, 11:18:03
Pues si te soy sincero no me pasó nada de lo que me comentas, tal vez sea por la versión de TWRP que estás usando. Yo sin problemas realice el respaldo, después wipe completos y después instalar la ROM en limpio. Seguí la guía del foro ruso para no tener pierde ya que ellos son punteros en esto de las roms para los modelos Nubia, lo seguí al pie de la letra y sin problema. Lo usé para instalar mokee 6 y 7.

Saludos.

Gracias por la informacion, pero te dire que el TWRP 3.1.0 que utilizo es el que tu recomendaste, y lo baje del link que anotaste. Vengo utlizando desde el inicio el TWRP de los rusos el 3.0.2 que va de maravilla y es mucho mas completo. Tambien he utilizado en otro movil, el 3.0.2-4 que me ha servido sin ningun problema para instalar RR 7.1.1.

Probare otra vez a ver que pasa. Si tengo problemas, volvere al TWRP 3.0.2 y seguramente instalare la oficial china 2.0.6. Lastima que para instalar la Mokee 7.1 sea necesario instalar el TWRP 3.1.0.

Saludos

jnogue
06/06/17, 19:39:38
Hola otra vez machetazo. He visto en los foros rusos que acaba de salir el TWRP 3.1.1-1 con funciones ampliadas. Parece que este tiene que funcionar mucho mejor. De todas formas el que yo baje tiene un peso de 15,88 MB, pero hay otro de Nubia de 15,76 MB (pero no puedo acceder). Si sabes como descargar el ultimo TWRP 3.1.1-1 a lo mejor soluciono el problema.

Saludos

olerux
06/06/17, 19:44:43
puedes bajarlos de aquí: https://yadi.sk/d/J22XTg6A3J68B8

jnogue
06/06/17, 20:57:10
puedes bajarlos de aquí: https://yadi.sk/d/J22XTg6A3J68B8

Gracias olerux, ya lo tengo. De hecho me interesaba el ultimo aparecido que es el 3.1.1-1, pero si no lo consigo probare con este.

machetazomx
07/06/17, 05:12:16
Hola otra vez machetazo. He visto en los foros rusos que acaba de salir el TWRP 3.1.1-1 con funciones ampliadas. Parece que este tiene que funcionar mucho mejor. De todas formas el que yo baje tiene un peso de 15,88 MB, pero hay otro de Nubia de 15,76 MB (pero no puedo acceder). Si sabes como descargar el ultimo TWRP 3.1.1-1 a lo mejor soluciono el problema.

Saludos
Solo tienes que registrarte en 4pda y con la sesión iniciada, dar al link de descarga y ya te dejará bajar el archivo.
Sino estás logeado te marcará error y que no encuentra el archivo.

Saludos

jnogue
08/06/17, 15:18:22
Solo tienes que registrarte en 4pda y con la sesión iniciada, dar al link de descarga y ya te dejará bajar el archivo.
Sino estás logeado te marcará error y que no encuentra el archivo.

Saludos

Ya lo he intentado, pero es complicado porque adivino las 4 primeras casillas que son:
1 Nick
2 password
3 confirmacion de password
4 Correo gmail
5 Aqui pone 3 lineas que no entiendo
6 otra ventana que no deja poner mas de 4 caracteres y que dice que no es el formato.

Y de aqui no paso. Si lo has hecho alguna vez, dime que son estos campos que pide. El problema es que estos campos del registro no los traduce. Si sabes algun metodo, dimelo.
Gracias otra vez. Si alguien lo sabe, pues eso, cuentanoslo.

machetazomx
08/06/17, 15:32:16
Ya lo he intentado, pero es complicado porque adivino las 4 primeras casillas que son:
1 Nick
2 password
3 confirmacion de password
4 Correo gmail
5 Aqui pone 3 lineas que no entiendo
6 otra ventana que no deja poner mas de 4 caracteres y que dice que no es el formato.

Y de aqui no paso. Si lo has hecho alguna vez, dime que son estos campos que pide. El problema es que estos campos del registro no los traduce. Si sabes algun metodo, dimelo.
Gracias otra vez. Si alguien lo sabe, pues eso, cuentanoslo.
Yo me registré desde la aplicación que esta en la play store y te pide menos campos. Si puedo llegando lo subo a Zippyshare.

Listo jnogue ya lo subí

Saludos

machetazomx
08/06/17, 15:38:52
TWRP 3.1.1-1

El contenido de este link es gracias a 4PDA y al usuario NFound

Saludos

jnogue
08/06/17, 19:04:39
TWRP 3.1.1-1

Saludos

Lo tengo Machetazo ¡¡¡¡¡. Muchas gracias. Ya te informare cuando me decida a utilizarlo.

jnogue
10/06/17, 10:50:14
TWRP 3.1.1-1

Saludos

Buenos dias. Comento el TWRP 3.1 despues de su utilizacion.
Cuando instale el 3.1.0 ya comente que aparte de en el Backup poner "Data (excl. sotore)", me di cuenta que ademas ponia (0 MB), lo cual queria decir que si luego volvia al Restore, no tendria ni las apps actualizadas, ni contactos, registros, mensajes, correos, config. sistema, etc. Ademas tiene otra particion "persist", el "Mount" no me deja marcar "Data" con lo cual cuando realizo el Backup me dice "Failed Mount/Desmount Data". Varias lineas en rojo.

No obstante, el Backup sigue y hace el backup de 3 particiones. Hace el proceso bien hasta el final cuando va a desmontar Data. Entonces dice Failed y acaba. Analizada la carpeta donde lo pone, lo deja incompleto. Por cierto ahora lo pone en TWRP/BACKUPS/Nubia_Z11_mini_S. Antes en vez de este ultimo ponia combinacion de numeros y letras.

Pensaba que al instalar el TWRP 3.1.1.0 la cosa cambiaria, pues no señor, hace exactamente lo mismo. Si alguien tiene la solucion al problema, que no se si es mio, o bien es general, ruego me lo indique. Machetazo, sabes algo al respecto ????. Gracias ¡¡¡.
Saludos

olerux
10/06/17, 15:50:16
Desde mi corta experiencia con twrp, con ninguna de las versiones que he probado (incluyendo la 3.1.1-0, gracias machetazomx :ok: ) he tenido ese problema que indicas

Tiene toda la pinta de haber algún problema con la partición
Después de poner a salvo los datos importantes, lo que haría es entrar en TWRP Wipe/Advancaed Wipe y marcar la particón Data que es la que parece que tiene problemas y a continuación entrar en la opción "Repair or Change File System" donde hay información de la partición y algunas opciones de reparación

A ver si tienes suerte. Posiblemente ya lo hayas intentado antes pero es necesario antes de hacer algo más drástico

machetazomx
10/06/17, 17:30:02
Desde mi corta experiencia con twrp, con ninguna de las versiones que he probado (incluyendo la 3.1.1-0, gracias machetazomx :ok: ) he tenido ese problema que indicas

Después de poner a salvo los datos importantes, lo que haría es entrar en TWRP Wipe/Advancaed Wipe y marcar la particón Data que es la que parece que tiene problemas y a continuación entrar en la opción "Repair or Change File System" donde hay información de la partición y algunas opciones de reparación

A ver si tienes suerte. Posiblemente ya lo hayas intentado antes pero es necesario antes de hacer algo más drástico
Lamento no poder ayudarte, a mí no se me ha complicado nada cambiar de ROM, primero actualizando las oficiales chinas y después las customs con Android 6 y 7.
Realizó backup y siempre hago los wipes completos (esto por obsesión de tener la rom limpia de archivos basura) y al final instalar la rom y gapps, sin más funciona a la primera.

Saludos

jnogue
10/06/17, 19:13:54
TWRP 3.1.1-1

Saludos

Gracias olerux y machetazo. Creo que los tiros van por ahi. Se queja de la particion "Data" y es donde puede haber problemas. Intentare hacer una ultima prueba, que es instalar de nuevo el TWRP 3.0.2 que siempre me ha ido bien y ademas es muy completo. Repetire las mismas operaciones y si me sigue dando lo mismo, entonces definitivamente entendere que es un problema de "Data".

A partir de ahi, mirare de formatear y limpiar bien la particion e instalar una nueva ROM.

jnogue
14/06/17, 21:46:14
Hola otra vez, se ve que hay pocas noticias que comentar. Bien al menos yo os hago unos comentarios y asi nos distraemos todos un poco.

Tal como os dije, iba a instalar otra vez el TWRP 3.0.2 que para mi es el mas completo que he utilizado, entre otras cosas porque te permite hacer Root (Sin flashear SuperSu) y tambien Unroot.

Bien, ya lo tengo instalado y efectivamente nada que ver con los 3.1. He hecho las mismas operaciones que realice con estos y no me ha dado ningun error. Permite Montar las unidades que quieres, cuando haces un Backup, te lo copia todo, sin limitacion en Data. Vamos lo que esta mandado.

Por que me dan error la serie 3.1 en mi terminal ??, pues no lo se, igual detectan algo en "Data" que no les gusta, y de ahi se derivan todos los problemas. Bueno, seguire con este TWRP, que me sirve para instalar la oficial china 2.06 y depende de ello, puede ser que lo intente otra vez para Mokee 7.1.2 dando formato a Data y toda la M. Interna.

Saludos

machetazomx
15/06/17, 00:18:26
Hola otra vez, se ve que hay pocas noticias que comentar. Bien al menos yo os hago unos comentarios y asi nos distraemos todos un poco.

Tal como os dije, iba a instalar otra vez el TWRP 3.0.2 que para mi es el mas completo que he utilizado, entre otras cosas porque te permite hacer Root (Sin flashear SuperSu) y tambien Unroot.

Bien, ya lo tengo instalado y efectivamente nada que ver con los 3.1. He hecho las mismas operaciones que realice con estos y no me ha dado ningun error. Permite Montar las unidades que quieres, cuando haces un Backup, te lo copia todo, sin limitacion en Data. Vamos lo que esta mandado.

Por que me dan error la serie 3.1 en mi terminal ??, pues no lo se, igual detectan algo en "Data" que no les gusta, y de ahi se derivan todos los problemas. Bueno, seguire con este TWRP, que me sirve para instalar la oficial china 2.06 y depende de ello, puede ser que lo intente otra vez para Mokee 7.1.2 dando formato a Data y toda la M. Interna.

Saludos
Yo siempre hago wipe en esas particiones y empezar desde 0, sé que no es indispensable pero al menos a mí siempre me ha funcionado.

Y es cierto que no ha habido noticias nuevas y esto supongo que es por la salida del Z17 mini, pasó a desplazar al nuestro. Pero para generar tema es algo curioso que nuestro equipo es un poco más caro que el Z17 mini yo digo que es por el sensor de la cámara, aunque es solo una y el Z17 mini tiene dos al parecer aún así es más caro el que trae montado nuestro equipo.

Me plantee cambiar al Z17 mini pero no vi grandes avances, solo su doble cámara es novedad y un mejor microprocesador.

No sé qué tal con sus opiniones.

Saludos.

jnogue
15/06/17, 16:24:42
Yo siempre hago wipe en esas particiones y empezar desde 0, sé que no es indispensable pero al menos a mí siempre me ha funcionado.

Y es cierto que no ha habido noticias nuevas y esto supongo que es por la salida del Z17 mini, pasó a desplazar al nuestro. Pero para generar tema es algo curioso que nuestro equipo es un poco más caro que el Z17 mini yo digo que es por el sensor de la cámara, aunque es solo una y el Z17 mini tiene dos al parecer aún así es más caro el que trae montado nuestro equipo.

Me plantee cambiar al Z17 mini pero no vi grandes avances, solo su doble cámara es novedad y un mejor microprocesador.

No sé qué tal con sus opiniones.

Saludos.

Si quieres que te diga lo que pienso, te dire que no se lo que pretende Nubia con este nuevo movil. Practicamente es clavado al nuestro Z11, excepto en el procesador que puede ser un pelin mas rapido, pero por si no lo sabias el SD 650 y SD 652 son los antiguos 618 y 620 con tecnologia de 28 nanometros renombrados por Qualcom a 650 y 652. El ultimo incorporado ha sido el 653, tambien de 28 nanometros. Sin embargo el procesador que lleva el nuestro, aunque es un pelin inferior (segun algunos tecnicos, NO), es mas nuevo e incorpora tecnologia de 14 nanometros (mucho mejor que la de 28). Por tanto, la pregunta: mejor o peor ???

machetazomx
15/06/17, 17:11:51
Si quieres que te diga lo que pienso, te dire que no se lo que pretende Nubia con este nuevo movil. Practicamente es clavado al nuestro Z11, excepto en el procesador que puede ser un pelin mas rapido, pero por si no lo sabias el SD 650 y SD 652 son los antiguos 618 y 620 con tecnologia de 28 nanometros renombrados por Qualcom a 650 y 652. El ultimo incorporado ha sido el 653, tambien de 28 nanometros. Sin embargo el procesador que lleva el nuestro, aunque es un pelin inferior (segun algunos tecnicos, NO), es mas nuevo e incorpora tecnologia de 14 nanometros (mucho mejor que la de 28). Por tanto, la pregunta: mejor o peor ???
Mejor en cuanto a potencia y con peor consumo energético, digamos que es fuerza bruta a costa de gastar batería.
Y el de nosotros tiene un perfil más bajo en consumo de energía y por ende un rendimiento un poco menor.

Ya en la vida diaria siento que difícilmente encontrarias alguna diferencia radical, esas pruebas donde tienen varios juegos abiertos y pasar de uno a otro, hasta ahora no conozco a nadie que haga ese tipo de cosas en su rutina de uso.

Y agregando más, el Z17 mini está pensado para salir en India y Europq, así también compitiendo con el Z11 miniS en un muy corto periodo de tiempo. Yo veo mal este modelo de negocio, Sony tenía ese mismo Modelo de sacar cada 6 meses un móvil y termino por dejar esa estrategia, tus equipos terminan amontonados en las tiendas y si tomamos en cuenta que esta es una nueva marca, creo que es una mala decisión.

Saludos.

rnaa71
15/06/17, 23:39:50
Opino igual, por lo único que lo cambiaría es porque es negro entero aunque también tienen uní negro oro como el z11minis

rnaa71
15/06/17, 23:43:15
Y como dices sacar tantos modelos en tan corto tiempo repercute al final en el soporte de actualizaciones que no tendrán tiempo ni recursos para sacar actualizaciones para todos ellos, se centran en actualizar la ROM para el nuevo modelo

machetazomx
16/06/17, 00:42:56
Y como dices sacar tantos modelos en tan corto tiempo repercute al final en el soporte de actualizaciones que no tendrán tiempo ni recursos para sacar actualizaciones para todos ellos, se centran en actualizar la ROM para el nuevo modelo
Tienen una versión completamente negra pero es más costosa ya que es la versión de 128 GB internos.

Y siempre al tener más dispositivos es ley que el nuevo vendrá empujando al viejo esto también como estrategia de cambiar el equipo cada año, pero si eres una persona que no se fija en la versión de Android de tu dispositivo difícilmente te pesará seguir con el mismo mientras no tenga un fallo crítico.

Saludos

jnogue
16/06/17, 10:41:55

Hombre rnaa71, me alegro de verte otra vez por ahi (es un decir). Nunca habia sido partidario ni de hacer format de datos, ni memoria interna. Y esto era asi, porque llevo unos cuatro terminales con ROMs cocinadas y en los cuales nunca habia tenido problema alguno. Pero la verdad es que en este Z11 Mini S, siguiendo tus indicaciones ya no he tenido mas problemas con los famosos loop al final de la instalacion.

De hecho, ayer mismo instale la oficial china 2.06 haciendo wipe completo incluyendo format 2 veces por si acaso. No me ha acabado de convencer porque tiene demasiadas apps chinas, y aun dando todos los permisos en neosafe, no es tan estable como la Europea 1.12, por lo que he vuelto ya a la que tenia previamente 1.12. Por cierto supongo que habras leido los problemas que he tenido con el ultimo TWRP 3.1.1. Mas adelante cuando me decida con el Mokee 7.1.2, lo intentare otra vez.

Saludos

jnogue
16/06/17, 10:44:30
Mejor en cuanto a potencia y con peor consumo energético, digamos que es fuerza bruta a costa de gastar batería.
Y el de nosotros tiene un perfil más bajo en consumo de energía y por ende un rendimiento un poco menor.

Ya en la vida diaria siento que difícilmente encontrarias alguna diferencia radical, esas pruebas donde tienen varios juegos abiertos y pasar de uno a otro, hasta ahora no conozco a nadie que haga ese tipo de cosas en su rutina de uso.

Y agregando más, el Z17 mini está pensado para salir en India y Europq, así también compitiendo con el Z11 miniS en un muy corto periodo de tiempo. Yo veo mal este modelo de negocio, Sony tenía ese mismo Modelo de sacar cada 6 meses un móvil y termino por dejar esa estrategia, tus equipos terminan amontonados en las tiendas y si tomamos en cuenta que esta es una nueva marca, creo que es una mala decisión.

Saludos.

Tienen una versión completamente negra pero es más costosa ya que es la versión de 128 GB internos.

Y siempre al tener más dispositivos es ley que el nuevo vendrá empujando al viejo esto también como estrategia de cambiar el equipo cada año, pero si eres una persona que no se fija en la versión de Android de tu dispositivo difícilmente te pesará seguir con el mismo mientras no tenga un fallo crítico.

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo y con rnaa.

rnaa71
17/06/17, 19:19:32
Hombre rnaa71, me alegro de verte otra vez por ahi (es un decir).

De hecho, ayer mismo instale la oficial china 2.06 haciendo wipe completo incluyendo format 2 veces por si acaso. No me ha acabado de convencer porque tiene demasiadas apps chinas, y aun dando todos los permisos en neosafe, no es tan estable como la Europea 1.12, por lo que he vuelto ya a la que tenia previamente 1.12. Por cierto supongo que habras leido los problemas que he tenido con el ultimo TWRP 3.1.1. Mas adelante cuando me decida con el Mokee 7.1.2, lo intentare otra vez.

Saludos

Me alegro que mi aporte te haya servido.

Probé twrp3.1.1 instalándolo desde el propio twrp 3.0 y no me dio problemas para instalar mokee, pero no me gusto mucho, poco estable.

Volvi a 2.06 pero borrando algunas apps y metiendo pixel launcher todo esto en el pc antes de flashear por twrp y sin problemas, la batería dura un montón, muy fluido sin bugs.
Y la verdad muy contento pero lo estoy vendiendo por lo que uso mi antiguo móvil. Razón por la que no me paso muy seguido por aquí.

machetazomx
18/06/17, 19:54:56
Pues para mí su estado es estable, mi experiencia de casi 2 meses de uso y no me ha dejado tirado sin poder usar el equipo. Algún cierre forzoso una que otra vez pero nada grave, como siempre la mejor opinión es la de cada uno y así valorar si vale la pena o no.

Saludos.

eloy_ameneiros
23/06/17, 01:44:40
Yo he instalado la AOSP Nougat 7.1.2 del foro ruso y funciona perfecta.

Por ahora después de un día de uso ningún bug y la batería me llega a la noche con un 15-20℅ con un uso medio-alto.

100% recomendable.

Saludos.

Enviado desde mi Nubia Z11 mini mediante Tapatalk

machetazomx
24/06/17, 17:38:54
Yo he instalado la AOSP Nougat 7.1.2 del foro ruso y funciona perfecta.

Por ahora después de un día de uso ningún bug y la batería me llega a la noche con un 15-20℅ con un uso medio-alto.

100% recomendable.

Saludos.

Muchas gracias por tus comentarios, y la cámara qué tal su desempeño?
Tiene integrada la aplicación de cámara de Nubia?

eloy_ameneiros
24/06/17, 17:42:35
Es una mezcla entre la stock pero con múltiples opciones.

eloy_ameneiros
24/06/17, 21:55:32
OS dejo las capturas de la app de la cámara.

Saludos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170624/04c0e25e2060b0612880cd4254feafb2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170624/faac449f9d28531ada6ac0c6c57996a1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170624/04ce52a6fa1aa1f02c5328af375e596c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170624/d1381a30f13e94cf8a08d40f74e5b76d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170624/18aa48b580deb21e88f75358692a8c10.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170624/baf55439d30ef048db7d06440672aab8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170624/3b3b77922ebffe003264aaecb91a88f2.jpg

OutK45T
25/06/17, 02:22:50
Que rom es exactamente? Me he recorrido de arriba a abajo el foro ruso y no encuentro ninguna que ponga claramente AOSP :s

Ahora mismo llevo Mokee pero tiene ciertos fallos a veces que me ponen de los nervios y quisiera dejar un tiempo una rom más estable...

Un saludo y gracias de antemano :)

machetazomx
25/06/17, 16:28:13
Es una mezcla entre la stock pero con múltiples opciones.

Me entró la curiosidad y la busque en el foro ruso, no la encontré. Las que se han agregado desde la última vez que leí solo fueron las actualizaciones de MIUI y la Rom de Flyme.

Nos puedes dar un link de donde ver la información se la ROM que llevas

eloy_ameneiros
25/06/17, 16:39:34
Me entró la curiosidad y la busque en el foro ruso, no la encontré. Las que se han agregado desde la última vez que leí solo fueron las actualizaciones de MIUI y la Rom de Flyme.

Nos puedes dar un link de donde ver la información se la ROM que llevas

Os dejo el enlace de donde descargue la ROM:

https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=803370&st=0#entry58278508

La que yo tengo es la que esta en el post 10.

Saludos.

machetazomx
25/06/17, 19:14:53
Os dejo el enlace de donde descargue la ROM:

https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=803370&st=0#entry58278508

La que yo tengo es la que esta en el post 10.

Saludos.

Lo he revisado y la ROM es para el modelo Z11 mini y no para el Z11 miniS
Son diferentes modelos por lo cual no son compatibles para los dos equipos.

Si alguien está interesado en esa ROM solo dejar en claro que es para el modelo Z11 mini a secas.

Saludos

jnogue
26/06/17, 09:32:27
Lo he revisado y la ROM es para el modelo Z11 mini y no para el Z11 miniS
Son diferentes modelos por lo cual no son compatibles para los dos equipos.

Si alguien está interesado en esa ROM solo dejar en claro que es para el modelo Z11 mini a secas.

Saludos

Es verdad, empece a sospechar algo, cuando buscandolo por los foros habituales no lo encontre, pero sospeche mas cuando vi que desde su tapatlk era solo MIni a secas. Gracias por tu informacion Machetazo, hay que asegurarse muy bien antes de hacer nada. Yo ya tenia bajada la ROM.

Saludos

jnogue
07/07/17, 13:29:45
Por fin me he decidido a probar la Mokee 7.1.2 recomendada por Machetazo.

Partiendo de una instalacion totalmente limpia (borrar todo excepto micro SD, incluyendo Format), instale la Mokee Nightly del dia 1 de Julio ayer por la noche. Estoy probando cosas, pero hasta ahora NO Problem.Me da la impresion que la bateria se gasta mas rapido, pero estoy observando.

De momento bien, incorpora NFC y ademas funciona doble tap. Seguire probando y ya os informare.

jnogue
07/07/17, 22:37:21
Siguiendo con la 7.1.2. lo tipico de Nougat como la desinstalacion directa desde la propia pantalla, funciona, pero sin embargo lo mas tipico que son los accesos rapidos de la propia app, no funciona. Falla la app del telefono. Cuando te llaman se abre la pantalla de bloqueo y no puedes contestar a no ser que lo hayas asignado por ejemplo al boton de inicio.

Vamos a ver, he estado todo el dia probando y aunque hay que reconocer que es android puro y tiene cajon de apps y alguna otra cosilla mas, comparado con la 6.0.1 version 2.01 considero que la 7.1.2 todavia esta un poco verde. Cual elegiria ? Os dire que yo estoy acostumbrado a la 7.1.2 de otro movil y si esta de Mokee fuera igual, no lo dudaria, me cambiaria a la 7.1.2; pero visto lo visto, me lo tendre que pensar y si en estos dias siguientes no me aporta algo nuevo ademas de NFC y doble tap, seguramente volvere a la 2.01, que no es que sea mejor, pero parece que me da mas seguridad.

Si ves esto Machetazo, a lo mejor me puedes indicar algo que no se. Te lo agradeceria.

machetazomx
07/07/17, 23:27:46
Siguiendo con la 7.1.2. lo tipico de Nougat como la desinstalacion directa desde la propia pantalla, funciona, pero sin embargo lo mas tipico que son los accesos rapidos de la propia app, no funciona. Falla la app del telefono. Cuando te llaman se abre la pantalla de bloqueo y no puedes contestar a no ser que lo hayas asignado por ejemplo al boton de inicio.

Vamos a ver, he estado todo el dia probando y aunque hay que reconocer que es android puro y tiene cajon de apps y alguna otra cosilla mas, comparado con la 6.0.1 version 1.12 considero que la 7.1.2 todavia esta un poco verde. Cual elegiria ? Os dire que yo estoy acostumbrado a la 7.1.2 de otro movil y si esta de Mokee fuera igual, no lo dudaria, me cambiaria a la 7.1.2; pero visto lo visto, me lo tendre que pensar y si en estos dias siguientes no me aporta algo nuevo ademas de NFC y doble tap, seguramente volvere a la 1.12, que no es que sea mejor, pero parece que me da mas seguridad.

Si ves esto Machetazo, a lo mejor me puedes indicar algo que no se. Te lo agradeceria.
La batería tienes razón, dura menos que NubiaUI, yo realmente uso mokee por la interfaz ya que me gusta más android stock.
Las funciones pues son pocas las que uso, por ejemplo presionar dos veces el botón de multitarea para cambiar entre las 2 apps recientes y aveces la pantalla dividida.
Todo depende de lo que busques y puede que te guste más ir día a día con mokee o con la stock de Nubia.
He visto videos de NUBIA UI 5 que es la siguiente actualización de nuestro equipo y para nada la instalaría, por cuestión estética, de entrada la multitarea sigue al estilo iOS y ahora también se agrega la cortina con los accesos a wifi, ahora se sacan de abajo hacia arriba como iOS, en lo personal no me gusta tener un sistema android imitando IOS.

saludos.

jnogue
09/07/17, 19:29:15
La batería tienes razón, dura menos que NubiaUI, yo realmente uso mokee por la interfaz ya que me gusta más android stock.
Las funciones pues son pocas las que uso, por ejemplo presionar dos veces el botón de multitarea para cambiar entre las 2 apps recientes y aveces la pantalla dividida.
Todo depende de lo que busques y puede que te guste más ir día a día con mokee o con la stock de Nubia.
He visto videos de NUBIA UI 5 que es la siguiente actualización de nuestro equipo y para nada la instalaría, por cuestión estética, de entrada la multitarea sigue al estilo iOS y ahora también se agrega la cortina con los accesos a wifi, ahora se sacan de abajo hacia arriba como iOS, en lo personal no me gusta tener un sistema android imitando IOS.

saludos.

Otra pregunta machetazo, tu que estas metido mas en las ultimas noticias. Se puede instalar la ROM: RR-N-v5.8.3-20170703-nx549j-Official.zip de los rusos con el TWRP 3.0.2.0, o es necesario el 3.1 ? Sabes si es android puro como Mokee ? Por lo que he visto tiene todas las funciones propias de Nougat. Graciaaas ¡¡¡¡¡¡¡¡

machetazomx
09/07/17, 21:39:53
Otra pregunta machetazo, tu que estas metido mas en las ultimas noticias. Se puede instalar la ROM: RR-N-v5.8.3-20170703-nx549j-Official.zip de los rusos con el TWRP 3.0.2.0, o es necesario el 3.1 ? Sabes si es android puro como Mokee ? Por lo que he visto tiene todas las funciones propias de Nougat. Graciaaas ¡¡¡¡¡¡¡¡
Tengo entendido que cualquier ROM 7.1 tiene que ser instalada con TWRP 3.1
Y la rom igual es android puro pero con mucha personalización, más que en mokee digamos que RR ese es su valor agregado, la personalización que puedes tener.
Ya sería cuestión de tus gustos.

Saludos.

jnogue
11/07/17, 10:43:40
Hola, buenos dias. Tengo que decir al respecto de la 7.1.2 y el TWRP 3.1 que en todo caso sera en nuestro terminal, porque tengo un Moto G en el que tengo instalado el 7.1 RR desde hace un año y lo instale con el TWRP 3.0.2-4. Y ahora llevo la RR 5.8.3 que va de maravilla y efectivamente confirmo la personalizacion, yo diria que demasiado. Lo que no se que pasaria si desde TWRP 3.0.2 instalara RR 5.8.3. Nougat en nuestro terminal.

Saludos

machetazomx
11/07/17, 14:53:18
Hola, buenos dias. Tengo que decir al respecto de la 7.1.2 y el TWRP 3.1 que en todo caso sera en nuestro terminal, porque tengo un Moto G en el que tengo instalado el 7.1 RR desde hace un año y lo instale con el TWRP 3.0.2-4. Y ahora llevo la RR 5.8.3 que va de maravilla y efectivamente confirmo la personalizacion, yo diria que demasiado. Lo que no se que pasaria si desde TWRP 3.0.2 instalara RR 5.8.3. Nougat en nuestro terminal.

Saludos
El cocinero de estas roms pone TWRP 3.1 cómo requisito para instalarlas.
Alguna incompatibilidad debe tener para instalar Android 7.1, siendo sincero nunca intenté instalarla con una versión anterior de TWRP.

Saludos.

machetazomx
22/07/17, 14:56:27

SaludosUna pregunta jnogue sigues en alguna custom rom o regresaste al firmware internacional? En caso que hayas regresado a la oficial, hiciste algunos pasos en específico o solo instalar encima de mokee 7.1?
Estoy pensando instalar la oficial pero como esta es 6.0 sería un downgrade por lo cual no estoy seguro si el procedimiento es el mismo.

Saludos

jnogue
22/07/17, 20:02:42

saludos.

Una pregunta jnogue sigues en alguna custom rom o regresaste al firmware internacional? En caso que hayas regresado a la oficial, hiciste algunos pasos en específico o solo instalar encima de mokee 7.1?
Estoy pensando instalar la oficial pero como esta es 6.0 sería un downgrade por lo cual no estoy seguro si el procedimiento es el mismo.

Saludos

Te cuento lo que hice para instalar la Mokee 7.1

1 Entro en Recovery (el que tenia era el 3.0.2)
2 Hago Backup
3 Hago Format Data y a continuacion Wipe completo incluyendo Memoria Interna.
4 Instalo Recovery 3.1.1.
5 Instalo Mokee 7.1 y Gapps (No problem)
6 Configuro el nuevo Android, aparentemente muy bien, hago una serie de pruebas, funciona NFC, Doble Tap, etc. No funcionan los accesos directos cosa normal en 7.1.
7 Entonce ocurre algo imprevisto. Cuando llaman, me es muy complicado poder responder. Por fin tengo una manera que es una opcion que se encienda el circulo rojo de Inicio.
8 Aunque me gusta el Android puro que tiene, no me acaba de convercer comparado con la 2.01 Internacional, por lo que decido volver a la 2.01.

Y aqui te contesto la pregunta que has hecho. NO PROBLEM en hacer downgrade, porque al intentar hacer Restore, me dio problemas el recovery 3.1.1 y tuve otra vez que hacer un install completo de toda la ROM 2.01. No me preguntes como sucedio pero en un momento al volver a Recovery, me volvio otra vez a la version 3.0.2 que es la que llevo ahora. Esa es la historia. Te la he querido contar completa para que no perdieras detalle.

Saludos

machetazomx
22/07/17, 20:57:54
Te cuento lo que hice para instalar la Mokee 7.1

1 Entro en Recovery (el que tenia era el 3.0.2)
2 Hago Backup
3 Hago Format Data y a continuacion Wipe completo incluyendo Memoria Interna.
4 Instalo Recovery 3.1.1.
5 Instalo Mokee 7.1 y Gapps (No problem)
6 Configuro el nuevo Android, aparentemente muy bien, hago una serie de pruebas, funciona NFC, Doble Tap, etc. No funcionan los accesos directos cosa normal en 7.1.
7 Entonce ocurre algo imprevisto. Cuando llaman, me es muy complicado poder responder. Por fin tengo una manera que es una opcion que se encienda el circulo rojo de Inicio.
8 Aunque me gusta el Android puro que tiene, no me acaba de convercer comparado con la 2.01 Internacional, por lo que decido volver a la 2.01.

Y aqui te contesto la pregunta que has hecho. NO PROBLEM en hacer downgrade, porque al intentar hacer Restore, me dio problemas el recovery 3.1.1 y tuve otra vez que hacer un install completo de toda la ROM 2.01. No me preguntes como sucedio pero en un momento al volver a Recovery, me volvio otra vez a la version 3.0.2 que es la que llevo ahora. Esa es la historia. Te la he querido contar completa para que no perdieras detalle.

SaludosEn resumen entiendo que saltandome los pasos dónde tuviste problemas sería mejor ir directamente a hacer instalación limpia de la ROM internacional. Esa era mi duda ya que tengo backup de la versión china pero tenía mis dudas de restaurarlo y se bloquera el equipo.

Saludos y gracias

machetazomx
23/07/17, 04:30:55
jnogue
Una pregunta más, en cuanto a notificaciones has tenido problemas con la ROM internacional?
Tengo pensado vender el equipo y entregarlo con la ROM más estable para un usuario básico?

jnogue
23/07/17, 10:15:45
En resumen entiendo que saltandome los pasos dónde tuviste problemas sería mejor ir directamente a hacer instalación limpia de la ROM internacional. Esa era mi duda ya que tengo backup de la versión china pero tenía mis dudas de restaurarlo y se bloquera el equipo.

Saludos y gracias

jnogue
Una pregunta más, en cuanto a notificaciones has tenido problemas con la ROM internacional?
Tengo pensado vender el equipo y entregarlo con la ROM más estable para un usuario básico?

Te cuento. Si el backup que tienes esta hecho con otro Recovery, seguramente no te funcionara por problemas de encriptacion. Ademas EL Recovery 3.1.1 lo deja en otra carpeta. Tal como apuntas, lo mejor es hacer una instalacion limpia e ir directamente a la Install completo. En un par de ocasiones se me quedo en un bootloop, pero que no ha sido el caso. Cuando ocurre esto vuelvo a repetirlo y la mayoria de veces va bien.

Cuando hayas instalado la 2.01, veras que es totalmente estable, sin ningun cierre y con poco gasto de Bateria. Funciona todo, menos NFC y Doble Tap, cosa que yo no utilizo nunca.

Las notificaciones, ningun problema. Tener en cuenta de poner el candado a Whatsapp, correo, mensajes, las que quieras y ya esta. Claro hay darle permisos que normalmente ya tiene por defecto, pero no tendras problemas.

Lastima que te lo vendas, es un buen terminal.

machetazomx
23/07/17, 15:25:11
Te cuento. Si el backup que tienes esta hecho con otro Recovery, seguramente no te funcionara por problemas de encriptacion. Ademas EL Recovery 3.1.1 lo deja en otra carpeta. Tal como apuntas, lo mejor es hacer una instalacion limpia e ir directamente a la Install completo. En un par de ocasiones se me quedo en un bootloop, pero que no ha sido el caso. Cuando ocurre esto vuelvo a repetirlo y la mayoria de veces va bien.

Cuando hayas instalado la 2.01, veras que es totalmente estable, sin ningun cierre y con poco gasto de Bateria. Funciona todo, menos NFC y Doble Tap, cosa que yo no utilizo nunca.

Las notificaciones, ningun problema. Tener en cuenta de poner el candado a Whatsapp, correo, mensajes, las que quieras y ya esta. Claro hay darle permisos que normalmente ya tiene por defecto, pero no tendras problemas.

Lastima que te lo vendas, es un buen terminal.Muchas gracias por tus respuestas

Cabe mencionar que nunca me decepcionó en ningún aspecto, solo me despido de el para probar otro equipo ya que se me presento una buena oportunidad de venderlo.

Llevo en mi haber 3 modelos de Nubia y no me han decepcionado y con el que he quedado más conforme es este último Z11 miniS.

Saludos.

machetazomx
24/07/17, 12:59:03

Lastima que te lo vendas, es un buen terminal.Realicé instalación limpia 3 veces y siempre se.me quedó en bootloop, lo llegué a dejar 30 minutos y no inicio nunca, tuve que reinstalar mokee y entregarlo así, tenía un poco el tiempo justo y ya no pude encontrar el error, de todos modos muchas gracias por tus prontas respuestas.

Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

jnogue
24/07/17, 18:37:06
Realicé instalación limpia 3 veces y siempre se.me quedó en bootloop, lo llegué a dejar 30 minutos y no inicio nunca, tuve que reinstalar mokee y entregarlo así, tenía un poco el tiempo justo y ya no pude encontrar el error, de todos modos muchas gracias por tus prontas respuestas.

Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Si, no me extraña lo que me dices, es una lastima este movil que cada vez que instalas una ROM es una loteria; a veces va bien a la primera y otras te sale el famoso "Be yourself" y de ahi no pasa. Yo siempre cuento, si pasa de 15 segundos, ya se ha jodido.

Es curioso que me ha pasado con diferentes ROMs, haya hecho o no instalacion limpia. Lo que si es cierto que con Mokee 7.1.2 se me instalo rapido y a la primera sin ningun problema. Tomo nota para cuando sea mas estable Mokee 7.1.2.

Me ha encantado haber podido "charlar" contigo y espero que de cuando en cuando echate una ojeada por este hilo, para ver nuestros problemas. Suerte Machetazo ¡¡¡¡¡

Saludos

machetazomx
25/07/17, 21:35:54
Si, no me extraña lo que me dices, es una lastima este movil que cada vez que instalas una ROM es una loteria; a veces va bien a la primera y otras te sale el famoso "Be yourself" y de ahi no pasa. Yo siempre cuento, si pasa de 15 segundos, ya se ha jodido.

Es curioso que me ha pasado con diferentes ROMs, haya hecho o no instalacion limpia. Lo que si es cierto que con Mokee 7.1.2 se me instalo rapido y a la primera sin ningun problema. Tomo nota para cuando sea mas estable Mokee 7.1.2.

Me ha encantado haber podido "charlar" contigo y espero que de cuando en cuando echate una ojeada por este hilo, para ver nuestros problemas. Suerte Machetazo ¡¡¡¡¡

SaludosDisculpa por la tardanza por contestar pero ando con un viejo moto g 2013 que tenía de reserva y es una calamidad regresar a un equipo algo viejo.

Cómo te comento me fue imposible instalar la ROM internacional, siempre pude instalar la versión china modificada de los rusos sin problema y mokee ni hablar no tardaba en iniciar más de 3 minutos. A qué se deba? La verdad ya no pude investigar y probar más.

Seguiré visitando el hilo ya que la persona que me lo compro es amigo de un conocido así que cualquier duda me la preguntara de forma directa.

Saludos desde México y un gusto jnogue

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

jnogue
15/10/17, 11:48:49
Buenos dias, despues de mucho tiempo, si todavia nos lees "machetazo" te confirmo una vez mas, que instalar una ROM en NX549J es una loteria. Para los que lo leen por primera vez, si leen unos post mas arriba comprenderan la cantidad de problemas que provoca este terminal. No es que este descontento, todo lo contrario, estoy muy a gusto con el, solo expongo lo delicado que es en las instalaciones.

Empecemos por los TWRP. El que llevo actualmente desde hace mucho tiempo es el 3.0.2, para mi el mejor que he tenido y he probado varios de versiones superiores. Los 3.1 dan cantidad de problemas tanto en los "Mount" como en los "Backups". La unica solucion es hacer primero un format y a veces ni asi.

Cuando pase de la Europea 2.01 a la 2.03, aparte de que no note niguna mejoria, seguia fallando las llamadas cuando escuchabas musica con auriculares. Es mas, lo que ocurria es que paraba la musica y automaticamente admitia la llamada. Vamos un desastre. Sin embargo otros foreros comentaron que les iba bien.

Me decidi a instalar la RR 5.8.4 salida recientemente de las webs rusas (totalmente fiables). Para ello, instale el TWRP 3.1.1 (recomendable y necesario para 7.1.2). NO hubo manera, me negue hacer format, por lo que tuve que volver a 3.0.2, y desde este TWRP instale la ROM. No Problem. Fue de maravilla, estuve dos dias provandola, es android puro con cajon de aplicaciones, NFC, Doble tap, etc.

Pero como nuestro terminal es muy especial, tenia que fallar algo, y es que de vez en cuando, el telefono actua solo, haciendo llamdas, saltandose a otra pantalla, y asi. Totalmente inestable y impredecible.

Tuve que volver a la 2.03, pero lo quise hacer NO con el Restore, sino instalandola otra vez totalmente desde cero, o sea Wipe Cache/Dalvick, Data, System. Y cosas de los caprichos de nuestro terminal. Ahora van bien las llamadas.

Ademas, he hecho otra cosa que os recomiendo si no lo teneis asi. En vez de poner el Nubia launcher (que es el que trae por defecto, poner el "Nova Launcher". Es una maravilla. Si lo probais ya no cambiareis. Tiene la mayoria de funciones de Nougat incuso mejoradas, accesos directos, desintalacion inmediata, y una parsonalizacion impresionante. Ha sido un poco largo, pero era la unica manera y esta resumida.

Saludos

machetazomx
25/10/17, 23:17:44
Buenos dias, despues de mucho tiempo, si todavia nos lees "machetazo" te confirmo una vez mas, que instalar una ROM en NX549J es una loteria. Para los que lo leen por primera vez, si leen unos post mas arriba comprenderan la cantidad de problemas que provoca este terminal. No es que este descontento, todo lo contrario, estoy muy a gusto con el, solo expongo lo delicado que es en las instalaciones.

Empecemos por los TWRP. El que llevo actualmente desde hace mucho tiempo es el 3.0.2, para mi el mejor que he tenido y he probado varios de versiones superiores. Los 3.1 dan cantidad de problemas tanto en los "Mount" como en los "Backups". La unica solucion es hacer primero un format y a veces ni asi.

Cuando pase de la Europea 2.01 a la 2.03, aparte de que no note niguna mejoria, seguia fallando las llamadas cuando escuchabas musica con auriculares. Es mas, lo que ocurria es que paraba la musica y automaticamente admitia la llamada. Vamos un desastre. Sin embargo otros foreros comentaron que les iba bien.

Me decidi a instalar la RR 5.8.4 salida recientemente de las webs rusas (totalmente fiables). Para ello, instale el TWRP 3.1.1 (recomendable y necesario para 7.1.2). NO hubo manera, me negue hacer format, por lo que tuve que volver a 3.0.2, y desde este TWRP instale la ROM. No Problem. Fue de maravilla, estuve dos dias provandola, es android puro con cajon de aplicaciones, NFC, Doble tap, etc.

Pero como nuestro terminal es muy especial, tenia que fallar algo, y es que de vez en cuando, el telefono actua solo, haciendo llamdas, saltandose a otra pantalla, y asi. Totalmente inestable y impredecible.

Tuve que volver a la 2.03, pero lo quise hacer NO con el Restore, sino instalandola otra vez totalmente desde cero, o sea Wipe Cache/Dalvick, Data, System. Y cosas de los caprichos de nuestro terminal. Ahora van bien las llamadas.

Ademas, he hecho otra cosa que os recomiendo si no lo teneis asi. En vez de poner el Nubia launcher (que es el que trae por defecto, poner el "Nova Launcher". Es una maravilla. Si lo probais ya no cambiareis. Tiene la mayoria de funciones de Nougat incuso mejoradas, accesos directos, desintalacion inmediata, y una parsonalizacion impresionante. Ha sido un poco largo, pero era la unica manera y esta resumida.

Saludos

Yo en su momento por eso no salí de usar mokee, en primera porque me iba bien la ROM y también porque nunca tuve problemas para instalarla, eso si siempre hacia wipe completo incluso de system (Esto por una manía personal).:oh:
Eso que comentas de que aveces se comporta raro, me solia pasar que el equipo solo se regresaba a la aplicacion que tenia abierta inmediatamente despues de tocar el boton home, por ejemplo esta en whatsapp y le daba al boton home y dejaba el equipo en la mesa y el equipo solo sin tocarlo regresaba a whatsapp, me sucedia aveces pero no me era molesto ni era algo que me preocupara.
Saludos jnogue

paira
25/06/18, 21:06:40
Bueno estoy totalmente desesperado necesito AYUDAAAAA

Decidi instalar mokee os, todo perfecto y estoy escribiendo un whastapp y entra en bootlop, y no sale de ese bucle, se queda sin bateria se enchufa a la red y ese bucle, intento entrar en twrp y se reinicia, intento meterlo en modo fastboot y se reinicia, sin dejarme entrar a ninguna opcion

se os ocurre algo para repararlo o directamente o tiro a la basura¿?

paira
25/06/18, 21:07:10
Yo en su momento por eso no salí de usar mokee, en primera porque me iba bien la ROM y también porque nunca tuve problemas para instalarla, eso si siempre hacia wipe completo incluso de system (Esto por una manía personal).:oh:
Eso que comentas de que aveces se comporta raro, me solia pasar que el equipo solo se regresaba a la aplicacion que tenia abierta inmediatamente despues de tocar el boton home, por ejemplo esta en whatsapp y le daba al boton home y dejaba el equipo en la mesa y el equipo solo sin tocarlo regresaba a whatsapp, me sucedia aveces pero no me era molesto ni era algo que me preocupara.
Saludos jnogue

os cito por si podeis ayudarme es muy buen terminal, para que no lo pueda usar mas...