PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Estafa al comprar Samsung galaxy S8 SM-G950X (promocional)

GerSeRos
09/05/17, 17:44:35
Hola buenas , tengo el siguiente problema :
Ayer , compre en wallapop a un chico un Samsung galaxy s8 y sin saberlo , era uno promocional de muestras:( .
Al darme cuenta , le lleve a un amigo a que verifique si esta bien el movil y si podia ponerle una rom oficial ya que no reconoce targeta SIM ademas que el "ajustes" faltaban cosas como actualizar version , etc.
Al desmontar el movil , nos dimos cuenta de que por dentro es identico al G950F , todo completo y todo normal , el problema es que al ser uno de muestra , no contiene codigo IMEI en el movil , en ningun lado.
Con eso no podemos cambiarle la rom oficial y no se que hacer , ayuda por favor.

curritomolina
09/05/17, 17:56:45
Pues lo que debes de hacer es denunciar al vendedor, pero en la guardia civil, con sus datos de wallapop y todo lo que puedas aportar, porque ademas de una estafa en toda regla, es un delito, ya que supera cierta cantidad de dinero y encima será robado como es lógico, ya que una demo no se consigue de otra manera. No puedes hacerlo funcionar ya que no vas a conseguirlo, aunque parecen idénticos, no lleva modem, por lo cual no podrás hacerlo funcionar y por otro lado esta el tema de batería, que no deja que se cargue, ya que es una demo para stand.

GerSeRos
09/05/17, 18:10:34
Pues lo que debes de hacer es denunciar al vendedor, pero en la guardia civil, con sus datos de wallapop y todo lo que puedas aportar, porque ademas de una estafa en toda regla, es un delito, ya que supera cierta cantidad de dinero y encima será robado como es lógico, ya que una demo no se consigue de otra manera. No puedes hacerlo funcionar ya que no vas a conseguirlo, aunque parecen idénticos, no lleva modem, por lo cual no podrás hacerlo funcionar y por otro lado esta el tema de batería, que no deja que se cargue, ya que es una demo para stand.

ufffff , el vendedor tiene un perfil nuevo de wallapop y solo hablamos por wallapop , probé el movil sin saber este tema del modelo muestra .... no tengo móvil y no tengo dinero para comprar otro , gaste los 600 eur. que tenia y hasta final de mes no cobro ....desde que finalizamos la compra/venta ya no le llegan los mensajes , se que me timo , pero no hay forma de hacerlo funcionar?
ya he perdido el dinero , denunciarlo o no , no lo voy a recuperar con la poca informacion que hay de el.

curritomolina
09/05/17, 19:47:07
Pues compañero siento decirte que no. Como tecnico de Samsung puedo decirte que no vale para nada. Si como despiece, pero poco mas. Sino quieres buscarte problemas, yo de ti lo denunciaba, vaya a ser que localicen el movil y te comas otro problema mas

Merovingio
09/05/17, 21:06:05
GerSeRos

Como te indica el compañero, lo más recomendable es que pongas en conocimiento de los hechos a las autoridades.

Suerte.

Movemos al subforo general.

GerSeRos
09/05/17, 21:06:17
Pues compañero siento decirte que no. Como tecnico de Samsung puedo decirte que no vale para nada. Si como despiece, pero poco mas. Sino quieres buscarte problemas, yo de ti lo denunciaba, vaya a ser que localicen el movil y te comas otro problema mas

Bueno todos modos gracias, no sabia que los modelos de muestra solo se podian adquirir de robo, ire a denunciarlo ahora.
PD:algun consejo de que movil pillarme con solo 160eur. Que me quedan? :(
Que ni sea xiaomi, que marrones me comido con las roms de estas preinstalado de tiendas.

arkonte
09/05/17, 21:09:52

Modelo de smartphone: Iphone 7 128gb

Todo correcto

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Merovingio
09/05/17, 21:13:24
:algun consejo de que movil pillarme con solo 160eur. Que me quedan?

Si abres esta consulta en el subforo de Discusión general sobre smartphones, tendrás más visualizaciones y respuestas ya que este subforo es para el Samsung Galaxy S8.

SalU2.

curritomolina
09/05/17, 23:35:07
Modelo de smartphone: Iphone 7 128gb

Todo correcto

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Correctisimo compi, no me compro un samsung ni aunque me lo regalara mi jefe... viendo como se comportan con los clientes... dejan mucho que desear. Y no me refiero al terminal, que son autenticas bestias, sino al sat y servicio postventa. Y tengo un iphone como casi todos mis compañeros, y el que no, tiene un ciaomi, lg, etc... pocos veras con samsung :risitas: :risitas::risitas:

diavliyo
09/05/17, 23:36:55
Es que las cosas hay que comprarlas en tiendas porque al final lo barato sale caro

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

felipe9962
09/05/17, 23:55:06
Correctisimo compi, no me compro un samsung ni aunque me lo regalara mi jefe... viendo como se comportan con los clientes... dejan mucho que desear. Y no me refiero al terminal, que son autenticas bestias, sino al sat y servicio postventa. Y tengo un iphone como casi todos mis compañeros, y el que no, tiene un ciaomi, lg, etc... pocos veras con samsung :risitas: :risitas::risitas:

Pues todos las Samsung Store alias "PhoneHouse" que he visto tienen el S7 por que se lo regalan ;)

curritomolina
09/05/17, 23:58:05
Pues todos las Samsung Store alias "PhoneHouse" que he visto tienen el S7 por que se lo regalan ;)

Yo de los promotores no puedo hablar... a los tecnicos no nos lo dan y viendo como se comporta la marca con terminales que fallan al mes de placa base y por un simple golpecito en el marco les dicen que no lo cubre la garantia y que paguen 300€... para mi deja mucho que desear en ese sentido (y hablo como tecnico, no como comercial ni nada por el estilo).

jmhtcmania
10/05/17, 08:08:10
Me admira la frialdad con la que algunos tratan una estafa propia y encima dicen que no van a denunciar.:facepalm:

Izanx
10/05/17, 08:39:05
Lo primero que pruebo al comprar un terminal de segunda mano es a ponerle la SIM y ver que todo está ok, si no es un modelo de prueba podría ser un teléfono robado y que esté bloqueado por imei. Además siempre le digo a la persona que me tiene que dejar su DNI para hacerle una foto, si no acepta ni me molesto en ir, algo raro hay. Son dos pasos que deberías de hacer de ahora en adelante.

JeZMaN
10/05/17, 09:22:06
Yo también soy técnico de Samsung, y a diferencia de ti, no quiero un iPhone ni regalado. Me quedo con Samsung sin dudarlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

PitchBend
10/05/17, 09:22:18
Hola, por curiosidad, cómo es que no llevan módem? Normalmente los veo conectados a la wifi del centro comercial donde estén o por módem te refieres sólo a gsm? Aparte a qué te refieres con lo de le batería, de alguna forma se podrán cargar no?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

curritomolina
10/05/17, 11:34:06
Hola, por curiosidad, cómo es que no llevan módem? Normalmente los veo conectados a la wifi del centro comercial donde estén o por módem te refieres sólo a gsm? Aparte a qué te refieres con lo de le batería, de alguna forma se podrán cargar no?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Modem = Gsm/gprs = cobertura movil.
La bateria no se como lo hacen, pero esta capada en todos los de exposicion. Creo que es algo por software

curritomolina
10/05/17, 11:34:43
Yo también soy técnico de Samsung, y a diferencia de ti, no quiero un iPhone ni regalado. Me quedo con Samsung sin dudarlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Para gustos colores compi!!! :risitas:

D-Mac
10/05/17, 13:37:26
Me parece lamentable que haya gentuza de esa calaña que vayan estafando a la pobre gente, que van con toda la ilusión del mundo a comprar un nuevo móvil para luego poder lo disfrutar, y le hagan esa put@d@.

Enviado desde mi SM-G955D mediante Tapatalk

luigiconde
10/05/17, 17:07:18
Compras en Wallapop, Milanuncios, etc: comprueba imei, prueba una sim y haz una llamada. Firma contrato de compraventa entre particulares, adjuntando DNI de comprador y vendedor. Es lo que yo hago cuando compro. Y tb cuando vendo si me lo piden. Que menos q estar algo cubiertos cuando se compra algo de este precio a un desconocido. Y por supuesto, no me fio de un precio así. Algo tan barato oculta algo. Son normas elementales.

jesusm_p
11/05/17, 00:03:23
Aun eres técnico???? :) :) :)

buitrictor
11/05/17, 08:51:35
Pues yo llevo 11 años mandando terminales de todas las marcas a reparar, y Samsung es, junto con Huawei, la marca con mejor servicio técnico. Con diferencia.

Ayer sin ir más lejos: se envía a reparar un A3 de los primeros...mandan un A5 2016. Y así muchos casos.

Me sorprende muchísimo el testimonio de curritomolina. Pero mucho.

Por cierto...Apple últimamente apesta en postventa.

jesusm_p
11/05/17, 09:39:23
Pues yo llevo 11 años mandando terminales de todas las marcas a reparar, y Samsung es, junto con Huawei, la marca con mejor servicio técnico. Con diferencia.

Ayer sin ir más lejos: se envía a reparar un A3 de los primeros...mandan un A5 2016. Y así muchos casos.

Me sorprende muchísimo el testimonio de curritomolina. Pero mucho.

Por cierto...Apple últimamente apesta en postventa.
Puntualizó... Señor que dice que supuestamente trabaja en un SAT para la marca... Cosa que si es verdad que hizo... Pero que no salió muy bien parado de el... Por eso me da la impresión que tiene ese resquemor interior hacia el servicio post venta.... Pero en fin... Aquí detrás del teclado y en el anonimato... Todos somos iguales....

Un saludo a todos... En especial al técnico curritomolina ;) ;)

curritomolina
11/05/17, 10:08:33
Puntualizó... Señor que dice que supuestamente trabaja en un SAT para la marca... Cosa que si es verdad que hizo... Pero que no salió muy bien parado de el... Por eso me da la impresión que tiene ese resquemor interior hacia el servicio post venta.... Pero en fin... Aquí detrás del teclado y en el anonimato... Todos somos iguales....

Un saludo a todos... En especial al técnico curritomolina ;) ;)

Pues si, sigo siendo tecnico de samsung, aunque no con quien estaba. Y no le tengo resquemor a nadie, no soy así ni mucho menos. Lo que si es cierto, es que samsung con algunos clientes la caga por goleada y con otros lo hace de maravilla.... basicamente, como todas las marcas.
Y me da lastima no mandarte un saludo, pero es que no se quien eres, ni de donde eres, ya que desde "tu anonimato" es complicado saberlo, porque al menos mi nombre es el que es y vivo donde vivo.
Bueno si, te mandare un saludo por educación.

Player0
11/05/17, 12:11:07
Hola buenas , tengo el siguiente problema :
Ayer , compre en wallapop a un chico un Samsung galaxy s8 y sin saberlo , era uno promocional de muestras:( .
Al darme cuenta , le lleve a un amigo a que verifique si esta bien el movil y si podia ponerle una rom oficial ya que no reconoce targeta SIM ademas que el "ajustes" faltaban cosas como actualizar version , etc.
Al desmontar el movil , nos dimos cuenta de que por dentro es identico al G950F , todo completo y todo normal , el problema es que al ser uno de muestra , no contiene codigo IMEI en el movil , en ningun lado.
Con eso no podemos cambiarle la rom oficial y no se que hacer , ayuda por favor.
El teléfono lleva unas semanas en el mercado y que alguien te lo venda a 600€ aunque sea de segunda mano... no es ninguna sorpresa que te la hayan colado.

deneo
12/05/17, 02:04:01
Un móvil denunciado es localizado por la policía en cuanto se encienda. Esto no se puede hacer sin el correspondiente contrato de compraventa, y muchísimo menos por ese pastizal.
Que por cierto, sin factura del comprador cómo pensamos recurrir a la garantía en caso de necesidad?

jesusm_p
12/05/17, 08:34:00
Un móvil denunciado es localizado por la policía en cuanto se encienda. Esto no se puede hacer sin el correspondiente contrato de compraventa, y muchísimo menos por ese pastizal.
Que por cierto, sin factura del comprador cómo pensamos recurrir a la garantía en caso de necesidad?
Un móvil si.... Una demo no hay forma... No tiene imei...

Ese móvil técnicamente es un ipod de 600 euros...

negriton
12/05/17, 11:32:44
A todo esto... te lo habrá vendido sin caja, ni cargador.... al igual compro un móvil así...

shatkara61
12/05/17, 11:55:52
Si es que nos fiamos demasiado..yo cuando me canso de los moviles los vendo en wallapop y por supuesto entrego factura y es mas..le exigo que lo pruebe para que vea que esta todo correcto y no vengan luego con excusas..algunos hasta me exigían hacer un contrato privado de compra-venta hau mismo..ningun problema asi seguridad total..que en este pais hay cada jeta...