Ver la Versión Completa : ¿Tiene sentido que los fabricantes lancen tantos móviles?
Nonamed
08/05/17, 23:44:51
¿Tiene sentido que los fabricantes lancen tantos móviles?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_WE8A5XojGZtC.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Lo reconozco, soy un amante de las tablets. Desde mi primera bq Verne hasta mi actual iPad Air 2 he pasado por varios dispositivos, y seguramente esto siga siendo así en el futuro. Cuando mi anterior portátil llegó a su fin estuve cerca de adquirir una Surface 4 Pro; el 2 en 1 por excelencia; aunque al final acabé eligiendo un portátil más convencional (y asequible). La Surface Pro 4 llegó el pasado 26 de octubre de 2015, hace más de año y medio. Eso nos ha hecho preguntarnos a muchos donde se encuentra su sucesora (que según los rumores, podría ser presentada el próximo 23 de Mayo). Un directivo de Microsoft ha salido a desmentir dicho rumor. En la entrevista podemos comprobar sus declaraciones, en las que afirma que habrá un momento en el que llegue la Surface Pro 5, pero que no es un momento que sea cercano. Los motivos que ha argumentado es que no piensan lanzar una nueva Surface Pro hasta que consigan crear un sucesor que merezca la pena. Una declaración que a un servidor le ha llamado la atención, básicamente porque se trata de un argumento bastante razonable que pocas veces vemos en el mercado de la electrónica de consumo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/tiene-sentido-que-los-fabricantes-lancen-tantos-moviles.html)
Nonamed
08/05/17, 23:45:00
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/tiene-sentido-que-los-fabricantes-lancen-tantos-moviles.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/tiene-sentido-que-los-fabricantes-lancen-tantos-moviles.html
ElectroPeru
09/05/17, 02:28:43
Deben lanzar algo evolutivo o alguna novedad nueva, ya que ahora el samsung galaxy s8 es igual que el s7 y s6 practicamente
newchocolove
09/05/17, 04:21:20
Deberian lanzar un gama alta cada 2 años asi mostrarian mas innovacion, el 2014 me compre mi xiaomi redmi note 3g buen celular gama media y ahora recien he cambiado al mate 8 tremendo equipo y como ven lo hago cada 3 años y asi me evito del consumismo, dejen de sacar tanto celulares y dediquense a hacer mejoras notables
Realmente la culpa la tenemos los compradores, los tengo lo último, los que cambian el móvil cada seis meses o menos que, a lo que se ve, deben representar un porcentaje interesante de usuarios.
En mi caso, mis últimos cambios de móvil han sido buscando soporte a largo plazo (bueno, largo plazo... en esto de los móviles más de año y medio ya es largo plazo) pasando de buques insignia y novedades vendehumo. Salí huyendo de la absoluta desconsideración de Samsung (un SII, un año y a correr) hacia Nexus (dos años) y, finalmente, espero estar con mi Xiaomi hasta que fallezca de agotamiento (visto el soporte que siguen dando a algún muy veterano modelo)
Esto de acuerdo con el artículo y a la vez no, me explicaré:
Opino que las marcas deben sacar un producto nuevo cada año, mas que nada porque el mercado así lo requiere, es decir, realizar una presentación de un gama alta al menos cada año. Ahora bien pienso que no tiene que ser necesariamente un cambio de diseño y por lo tanto no sacar un nuevo modelo.
Solo hay que fijarse en el resto de mercados. Los automóviles tienen modelos nuevos nuevos cada 4/5 años, pero a mitad de esa vida útil ese modelo sufre un restyling, lo que va siendo que le cambian cuatro cosas y desbloquean un poco el motor para darle mas caballos, de esa forma se podría decir que tienen un producto nuevo.
Nos podemos fijar también en el mercado de los portátiles, que es más cercano al de los móviles. Todos los años se renuevan los dispositivos de gama alta, por ejemplo: dell xps, lenovo thinkpad, macbook... ahora bien, estas renovaciones suelen ser de especificaciones y no de diseño, con lo cual estariamos hablando de que es una actualización del mismo modelo. Y después cada 3/4 años reciben un modelo nuevo propiamente dicho con un cambio de diseño.
Esto que hemos visto en los ordenadores, Apple lo está empezando a implementar en lo smartphone, solo hay que ver los iPhone 6, 6s y 7. Son meras actualizaciones de hardware con ligeros cambios.
En mi opinión las marcas deberían hacer algo similar a Apple, es decir, cada 2/3 años sacar una nuevo diseño de su flagship, y hacer una actualizacion de hardware anual.
El problema que esto hoy en día solo lo puede hacer Apple y el motivo es porque tiene su SO propio donde no tiene competencia.
Samsung también lo podria hacer, pero claro el resto de marcas sacarían nuevos diseños y la gente tendería a comprar a la competencia. Cuando el mercado empiece a madurar más y las ventas se vayan estancando en determinadas marcas, veremos lo mismo que ha pasado con los ordenadores.
Pero eso pasará cuando queden 4 o 5 marcas en el mercado y tengan cada una 3 o 4 gamas de smartphones diferenciados en: gama baja, gama media, gama media-alta y gama alta o flagship. Además seguramente aparecerá una gama empresarial también, o las gamas altas serán de corte empresarial.
Ravenneo
09/05/17, 09:29:02
Hay para todos. ¿Qué quieres lo último?...pues dale ahí, gasta tu dinero si eso te hace feliz. ¿Qué no quieres? Pues de verdad NO HAY NADA necesario y vital que no puedas hacer con un gama media-alta de hace 2 años
Por poner un ejemplo, ayer en una barbacoa coincidimos tres personas, Un chaval con un One Plus One, mi novia con un iPhone 5 y yo con un moto X play. tres teléfonos viejos o tirando a viejos...y que son capaces de hacer de todo. (atentos, me refiero a tareas necesarias, no a fotos con fondos borrosos, o llevar cosas enganchadas estilo moto mods) ¿Pudimos quedar por wassap, hacer fotos, poner unos vídeos o navegar cómodamente? Si, pudimos. Nos hubiese ido mejor con un One Plus 3T, un Iphone 7S y un Moto Z Play? Pues no lo creo la verdad.....
Otra posibilidad es que compres gamas bajas...y ahí si puedes tener un problema, si vas adquiriendo los samsumg esos raros, o el nuevo moto E con apenas 1gb de ram.... Seguro que en menos de un año ya hay features del wassap que no van a irte bien... Por eso aclaraba que tirando de gamas medias altas en realidad debe darte igual que saquen más o menos móviles.
El otro problema es que TÚ quieras sentirte en la cresta de la hola, y te joda que saquen un teléfono nuevo que deje al tuyo antiguo. Querer ser top pero no por gastar mucho y tener lo último...sino porque no saquen nada nuevo xD
Pero en fin, yo personalmente, aunque veo estúpido enfadarse porque una marca saque más o menos teléfonos...creo que es tirarse piedras sobre su propio tejado. Pongo el ejemplo de motorola-lenovo. Muchos de los que pasaron por los Moto G originales, o los X...siempre han pensado en continuar en motorola...pero apuesto algo a que los que van a pasar por toda esta selva de moto's raros cada cual con un nombre más confuso...no van a lllegar a pensar tanto en continuar. EL tema es que esos cientos de modelos raros no van con nuestra cultura... Es algo asiático. Pensad en los SoC. Qualconm saca un Soc con un nombre sencillo, facil de ver con imacto. tres números que van aumentando... casi todos entendemos que un Soc Qualcomn 8xx, 6xx, 4xx, 2xx etc etc.....Pero qué me decis de Mediatek? salvo los Helio (salto a occidente?) el resto son numeros y más números que no nos dicen nada. A la mayoría le pones MTK XXXX y no sabrá a qué corresponde, a lo sumo podrás separarlos por cores...
Así que en fin, Asia y occidente. Distintos gustos...pero las fábricas las tienen ellos.
moonlan
09/05/17, 11:11:19
A mí sí que me convence. Cuanto más ritmo de renovación más beneficiados se ven los consumidores.
sandrovich
09/05/17, 12:47:44
A mí sí que me convence. Cuanto más ritmo de renovación más beneficiados se ven los consumidores.
Beneficiados en qué? En productos inacabados? bugs por todos lados que nunca se solucionan porque queda desfasado en un año?
En serio, piensa lo que dices porque no tienes razón.
manusalamanca
09/05/17, 14:36:22
¿Sentido? Claro que tiene sentido. Otra cosa es que en general nos beneficie.
Beneficiados en qué? En productos inacabados? bugs por todos lados que nunca se solucionan porque queda desfasado en un año?
Eso no tiene nada que ver.. aunque sacasen uno cada 2 años.. tendrían el mismo tiempo para hacerlo, porque si no los costes se incrementarían.
El tiempo de producción vale dinero, sin entrar en lo que cuesta hacerlo y lo venden luego...
De todas maneras, el quiera estar a la ultima que pase por caja. el que no.. pues que cambie de móvil cada dos años.. que tampoco pasa nada.
Saludos
moonlan
09/05/17, 17:37:46
Beneficiados porque muchas marcas inundan el mercado de móviles que cubren diferentes gamas de precios y ofrecen muchísima variedad al consumidor. Por ejemplo, Xiaomi tiene el Redmi 4A para la gama baja, Redmi 4 para la media-baja, Redmi Pro 4 Pro para la media, e incluso los modelos note te dan lo mismo pero en formato más grande. Todo esto te beneficia, y si se van renovando todas estas gamas, gana el consumidor.
De hecho, ¿a qué te refieres con productos inacabados? Si ya hay móviles buenos que cuestan menos de 200€! Y ya si se renuevan cada poco tiempo, no tendrán novedades sustanciosas, pero te da muchas opciones para elegir.
Te faltó añadir en no dar soporte ninguno porque al año tienen modelo nuevo. Coincido: ningún beneficio
sandrovich
11/05/17, 22:30:35
Beneficiados porque muchas marcas inundan el mercado de móviles que cubren diferentes gamas de precios y ofrecen muchísima variedad al consumidor. Por ejemplo, Xiaomi tiene el Redmi 4A para la gama baja, Redmi 4 para la media-baja, Redmi Pro 4 Pro para la media, e incluso los modelos note te dan lo mismo pero en formato más grande. Todo esto te beneficia, y si se van renovando todas estas gamas, gana el consumidor.
De hecho, ¿a qué te refieres con productos inacabados? Si ya hay móviles buenos que cuestan menos de 200€! Y ya si se renuevan cada poco tiempo, no tendrán novedades sustanciosas, pero te da muchas opciones para elegir.
Productos inacabados: me refiero a que el último móvil que me compré no empezó a funcionar bien hasta 1 año después. Sacaban actualizaciones y muchas cosas seguían sin funcionar o con fallos. Durante el primer año estuve a punto de vender el móvil, porque no valía ni para dejárselo a mi padre.
Prefiero pagar más por un producto que funciona desde el primer día. Hay muchos móviles chinos, y Xiaomi no se libra, baratos peros con fallos y bugs de software. Sólo hay que entrar o mirar este mismo foro y no hay ni uno que se libre de fallos porque los controles de calidad van muy justos para que los productos salgan al mercado lo antes posible.
Es mi opinión y creo que es una realidad. A la misma Samsung le ha pasado, sacar buques insignia al mercado y tener que esperar a alguna actualización para que el móvil funcione al 100% de lo anunciado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.