Acceder

Ver la Versión Completa : Cargador de la base inalámbrica

jorditarragona
08/05/17, 15:52:37
Buenos días a tod@s,

hace un par de días que tengo el S3 y aún estoy peleándome con consumos y notificaciones. Pero he notado que la carga no es tan rápida como me gustaría. Duermo con él para monitorizar el sueño y lo pongo a cargar por la mañana entre que me ducho y desayuno. En poco más de una hora me ha cargado del 30% al 90%. He visto que el cargador que iba con la base inalámbrica es un cargador de viaje que tiene una salida de 0.7 A. Me parece poco. ¿Se podría utilizar con la base inalámbrica un cargador normal para móvil de los que tienen una salida de 2 A? ¿O hay peligro que me cargue la base o caliente demasiado el reloj y disminuya la vida de la batería?

Gracias por anticipado.

MacPac
08/05/17, 16:21:52
Yo me limitaría a utilizar el cargador original, que creo es lo que dicen las instrucciones. Ten por seguro que si se pudiera cargar más rápido con un cargador más potente, Samsung lo habría metido en la caja.

Es muy probable que la propia base de carga a su vez limite la corriente de carga inalámbrica, con lo que una cargador de mayor amperaje no implicaría una mayor velocidad.

En los comentarios del siguiente vídeo de Youtube un usuario dice que ha probado con el cargador de un S7 y que los tiempos de carga han sido los mismos que con el de 0,7

https://www.youtube.com/watch?v=HCj6lwkHfAY

KAITEKI
08/05/17, 19:33:35
Buenos días a tod@s,

hace un par de días que tengo el S3 y aún estoy peleándome con consumos y notificaciones. Pero he notado que la carga no es tan rápida como me gustaría. Duermo con él para monitorizar el sueño y lo pongo a cargar por la mañana entre que me ducho y desayuno. En poco más de una hora me ha cargado del 30% al 90%. He visto que el cargador que iba con la base inalámbrica es un cargador de viaje que tiene una salida de 0.7 A. Me parece poco. ¿Se podría utilizar con la base inalámbrica un cargador normal para móvil de los que tienen una salida de 2 A? ¿O hay peligro que me cargue la base o caliente demasiado el reloj y disminuya la vida de la batería?

Gracias por anticipado.

Yo, tanto el S3 como un S2 que tenía y ahora tiene mi mujer, los cargamos con un cargador normal y corriente que teníamos de otros terminales (son de los blancos y salida 2A).

Nunca me he preocupado de si tarda más o menos, pero lo que sí hay que tener en cuennta es que la corriente de carga está muy limitada por el sistema de carga por inducción, ya que la base ha de crear un campo electromagnético y a su vez el reloj convertir ese campo electromagnético en corriente eléctrica para cargar la batería.

Por lo tanto, la eficiencia del sistema de carga se ve muy afectada, es bastante baja y uses el cargador que uses, la carga será bastante lenta. Por eso, se observa en el video que el tiempo de carga de uno con respecto a otro varía muy poco.

Ya he comentado que, tanto el S3 que tengo desde diciembre y el S2 que tiene año y medio, los cargo con cargadores de mayor amperaje y las baterías de ambos están intactas y funcionando como el primer día. Además, supongo que tanto el reloj, como la propia base, dispondrán de limitadores de carga, relativamente sencillo de hacer en electrónica. Eso lo puedes comprobar muy facilmente en los teléfonos, observando que cuando la carga llega al 100%, el simbolito de carga desaparece aunque mantengas el cable de carga conectado.

Y el tema de poner otros cargadores es porque a su salida dispongo de un "derivador" (o ladrón) que me permite cargar el reloj y el móvil a la vez, por lo tanto, aprovecho el cargador del teléfono.

En cuanto a que Samsung mete en la caja un cargador de 0,7 A en vez de uno de 2A, supongo que será un tema meramente económico, ya que uno de 2A vale bastante más que uno de 0,7 A y el resultado va a ser el mismo (siempre limitado, como he dicho, por la inducción electromagnética).

Saludos