PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GPS muy poco preciso

Lk2
08/05/17, 10:53:56
Hola a todos.

Me han dejado un Huawei P8 Lite, principalmente para que mi hijo juegue al Pokemon Go vía tethering.

El caso es que, como el móvil estaba rooteado, le he metido Lineage 13 y el teléfono en si va de fábula. En casa el GPS parece estar bien (mucho me temo que utiliza la wifi para ubicarme con los servicios de Google), pero en cuanto se sale a la calle... la cosa cambia: continuos saltos, falta de continuidad en la detección.... y peor aún, en el coche (un sitio bastante usual para usar el GPS), diretctamente no le detecta la señal GPS.

Le he preguntado a quien me prestó el móvil y me ha dicho que siempre le dio problemas pero que es algo "del modelo", pero buscando en el foro no he visto tampoco miles de hilos hablando del tema...

¿Podéis orientarme un poco? ¿Es cuestión de la ROM y quizá me interese volver a la original de Huawei?

No metí precisamente una Lineage más nueva porque vi que tenía problemas de GPS, pero es que con esta ya véis como va...

Un saludo y gracias de antemano

NoVa558
08/05/17, 21:01:16
El Pokemon Go y el Huawei P8 Lite son una cosa extraña. El verano pasado lo descargue y me daba problemas parecidos. El teléfono de por si tiene giroscopio pero en el juego directamente no lo detecta. Investigando encontré que tenias que activarlo mediante una aplicación, pero no recuerdo que tuvieras que rootearlo.

NoVa558
08/05/17, 21:05:09
Vale, al parecer tienes que tenerlo root y tener la versión 6.0 de Android. Encontre un video que te lo explica:
https://www.youtube.com/watch?v=RPJOILPg3ws

Lk2
08/05/17, 21:37:38
El Pokemon Go y el Huawei P8 Lite son una cosa extraña. El verano pasado lo descargue y me daba problemas parecidos. El teléfono de por si tiene giroscopio pero en el juego directamente no lo detecta. Investigando encontré que tenias que activarlo mediante una aplicación, pero no recuerdo que tuvieras que rootearlo.
Pero a mi el giroscopio me da igual, yo lo que quiero es que el GPS funcione, y probando con otros programas como GPS Status el móvil vé satélites, pero no consigue hacer fix por algún extraño motivo...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lk2
08/05/17, 21:38:17
Vale, al parecer tienes que tenerlo root y tener la versión 6.0 de Android. Encontre un video que te lo explica:
https://www.youtube.com/watch?v=RPJOILPg3ws
Le echaré un ojo por si acaso ayuda, pero me temo que son dos problemas independientes...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk