PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Llamadas en teléfono cuando está linkado (watch 4G)

raist8
08/05/17, 01:31:17
Hola a todos,

Hay una cosa que me parece muy incómoda con el modelo 4G, quizás es porque se me está escapando algo..

Llevo el móvil en el bolso y unos cascos conectados y quiero hacer una llamada. Para ello desde el reloj marco el contacto, pero la llamada se hace con la sin del reloj y se oye a través del reloj (el numero de telefono es el mismo). ¿No sería más lógico si está linkado hacerla con a través del móvil que tiene los cascos? Como si fuera modelo BT sin SIM...

Saludos!

tonicumpli
08/05/17, 06:24:50
A mi cada vez que hago una llamada desde el reloj éste me pregunta si quiero hacer la llamada a través del reloj o del móvil.

bost
08/05/17, 07:27:24
A mi también me suele preguntar aunque no se si siempre.

Pero me parece más incómodo tener el móvil en otra habitación y que contestes por el reloj y suene a través del móvil.

Un saludo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

raist8
08/05/17, 07:58:51
A mí no me pregunta.. la situación que comento bost es cuando voy por la calle, con el móvil en el bolsillo y cascos puestos y quiero llamar sin sacar el móvil..

bost
08/05/17, 10:08:06
He probado hacer una llamada desde el reloj y ahora no he visto que me de la opción que se haga con uno o con otro.

La verdad que a mi me incómoda más a la hora de recibir las llamadas.

Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

raist8
08/05/17, 10:09:32
Si, en ambos casos es muy incómodo... Si llevas telefono y cascos hablar por el reloj como que no cuadra

JUJOME
08/05/17, 17:01:37
Hola a todos,

Hay una cosa que me parece muy incómoda con el modelo 4G, quizás es porque se me está escapando algo..

Llevo el móvil en el bolso y unos cascos conectados y quiero hacer una llamada. Para ello desde el reloj marco el contacto, pero la llamada se hace con la sin del reloj y se oye a través del reloj (el numero de telefono es el mismo). ¿No sería más lógico si está linkado hacerla con a través del móvil que tiene los cascos? Como si fuera modelo BT sin SIM...

Saludos!
Hay una opción en ajustes-conectividad-movil-movil que te da la opción de automático, Si o NO. Depende de loque eligas, siestán conectados el reloj y el teléfono, te responde uno u otro

raist8
08/05/17, 18:25:30
Hay una opción en ajustes-conectividad-movil-movil que te da la opción de automático, Si o NO. Depende de loque eligas, siestán conectados el reloj y el teléfono, te responde uno u otro

Voy a investigar con eso a ver de qué va.. aunque yo creo que "Movil" es para habilitar la SIM en el reloj o no. Es decir, si pongo NO anulo la SIM, si pongo SI la usa siempre y si pongo AUTOMATICO si está o no linkado tira de movil. Lo tengo en automatico, pero para llamadas se conoce que no es así..

JUJOME
08/05/17, 20:15:42
Voy a investigar con eso a ver de qué va.. aunque yo creo que "Movil" es para habilitar la SIM en el reloj o no. Es decir, si pongo NO anulo la SIM, si pongo SI la usa siempre y si pongo AUTOMATICO si está o no linkado tira de movil. Lo tengo en automatico, pero para llamadas se conoce que no es así..

No, eso da prioridad al reloj o al teléfono

raist8
09/05/17, 01:22:05
Pues es lo que yo decía, si lo pones en no, no puedes llamar desde el reloj porque inhabilita la Sim

JUJOME
09/05/17, 11:27:17
Pues es lo que yo decía, si lo pones en no, no puedes llamar desde el reloj porque inhabilita la Sim
La prioridad es a la hora de sonar, lo único es que en automático, si el reloj está conectado te desvía al teléfono, pero si lo pones en SI y el teléfono estña conectado lo que pasa es que suenan los dos pero el teléfono deja de sonar pero se puede coger la llamada por lo que te aconsejaría poenrlo en SI

raist8
09/05/17, 12:15:18
Pero a la hora de llamar no hay opción no? Es decir, si marcas desde el reloj, este o no conectado el móvil, sale por el reloj

DiGWeeD
12/05/17, 20:26:37
yo estoy en las mismas ,quiero llamar desde el reloj pero que utilice la sim del movil y no hay manera

JUJOME
13/05/17, 01:01:39
yo estoy en las mismas ,quiero llamar desde el reloj pero que utilice la sim del movil y no hay manera
No sé si hay manera, pero tampoco tiene mucho sentido eso :-)
:-)

DiGWeeD
13/05/17, 09:11:15
No sé si hay manera, pero tampoco tiene mucho sentido eso :-)
:-)
Los sms si me he fijado que no hay problema, los envía con el número del teléfono

robereto
13/05/17, 14:03:58
Lo suyo sería que cada vez que marcamos o contestemos desde el reloj hubiera dos teclas verdes una con un teléfono y otra con un reloj. No creo que sea tan difícil. Le voy a mandar un mensaje a Huawei para ver si dicen algo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

JAVIRI
14/05/17, 01:12:36
Os cuento alguna experiencia con las llamadas, tratando de usar el teléfono como manos libres.
Primero, al llamar a contactos con varios números de teléfono no deja decir"a fulanito al móvil" como dejaba el Samsung Gear S, y si el contacto tiene más de un número pregunta a cual de ellos diciendo "que número". Se le puede indicar de palabra "al primero" o "al tercero" o decir el número de teléfono, claro, y hace la llamada. El reloj aprende y cuando vuelves a llamar a ese contacto ya le llama a ese número sin preguntarte de nuevo.
Segundo, el reloj pregunta si quieres llamar desde el reloj o desde el teléfono si en ajustes--》colectividad-》móvil--》avanzados-》el reloj comparte el número con el teléfono está desactivada la opción de llamadas. Si se activa, el reloj llama directamente desde el reloj al ser el mismo número, producir el mismo gasto y considerar que si quisieras hablar con el móvil, llamarías con él. En el caso de producirse la consulta del origen de la llamada, no es del todo real. Si contestas que desde el reloj, solo llama desde el reloj. Si contestas que desde el teléfono, la llamada se activa en el teléfono, pero con el desvío por Bluetooth al reloj. Es decir, en los dos casos hablas desde el reloj, pero el cargo es diferente si las dos SIM tienen distinto número y, además, puedes coger el teléfono, quitar el desvío y seguir hablando con el teléfono si quieres más privacidad en un momento dado.
Y todo ello lo hace igual si tienes puesto SI o AUTOMÁTICO en la opción que habéis mencionado

DiGWeeD
15/05/17, 01:18:24
Os cuento alguna experiencia con las llamadas, tratando de usar el teléfono como manos libres.
Primero, al llamar a contactos con varios números de teléfono no deja decir"a fulanito al móvil" como dejaba el Samsung Gear S, y si el contacto tiene más de un número pregunta a cual de ellos diciendo "que número". Se le puede indicar de palabra "al primero" o "al tercero" o decir el número de teléfono, claro, y hace la llamada. El reloj aprende y cuando vuelves a llamar a ese contacto ya le llama a ese número sin preguntarte de nuevo.
Segundo, el reloj pregunta si quieres llamar desde el reloj o desde el teléfono si en ajustes--》colectividad-》móvil--》avanzados-》el reloj comparte el número con el teléfono está desactivada la opción de llamadas. Si se activa, el reloj llama directamente desde el reloj al ser el mismo número, producir el mismo gasto y considerar que si quisieras hablar con el móvil, llamarías con él. En el caso de producirse la consulta del origen de la llamada, no es del todo real. Si contestas que desde el reloj, solo llama desde el reloj. Si contestas que desde el teléfono, la llamada se activa en el teléfono, pero con el desvío por Bluetooth al reloj. Es decir, en los dos casos hablas desde el reloj, pero el cargo es diferente si las dos SIM tienen distinto número y, además, puedes coger el teléfono, quitar el desvío y seguir hablando con el teléfono si quieres más privacidad en un momento dado.
Y todo ello lo hace igual si tienes puesto SI o AUTOMÁTICO en la opción que habéis mencionado
Acabo de probar lo que comentas, activando la opción de compartir número hace lo mismo, si te llaman te notifica en el reloj y hablas por el móvil y cuando llamas desde el reloj marca directamente con el número del reloj, saltándose al teléfono pese a estar conectado por BT

robereto
15/05/17, 20:43:00
Les puse la sugerencia​de poner dis botones para contestar en verde, uno con un mobil y otro con un teléfono para que fuera mas facil elegir y esta parrafada me responden:
En respuesta a su consulta, le indicamos los pasos para alternar las llamadas entre el Smartwatch y el terminal:

l

Si realiza o atiende llamadas desde el reloj, podrá hablar y escuchar desde el reloj, por

defecto.

l

Si realiza o atiende llamadas desde el teléfono, podrá hablar y escuchar desde el teléfono, por

defecto.

Durante una llamada, es posible alternar el dispositivo utilizado para realizar y atender llamadas

usando los siguientes métodos.

Desde la pantalla de llamadas del teléfono, seleccione

Bluetooth*para usar el reloj para realizar

y atender llamadas. Para realizar y atender llamadas desde el teléfono, seleccione

Auricular

(Handset earpiece)

o*Altavoz (Speaker).

l

Si la función de llamadas vía Bluetooth no está habilitada en el reloj, las funciones de

llamadas (pantalla de llamadas, audio de llamadas) solo estarán disponibles en el

teléfono. Esto aplica incluso si usa el reloj para marcar un número, o pulsa una tarjeta de

notificación en el reloj para devolver llamadas perdidas.

l

Los registros de llamadas del reloj y del teléfono mostrarán las llamadas realizadas desde

cualquiera de los dispositivos.

Le indicamos que si el Smartwatch no permite realizar dichas acciones, significa que no está correctamente emparejado, por lo cual, le aconsejamos que vuelva a emparejar el Smartwatch con el terminal.

Por si os puede valer

raist8
16/05/17, 08:10:27
Les puse la sugerencia​de poner dis botones para contestar en verde, uno con un mobil y otro con un teléfono para que fuera mas facil elegir y esta parrafada me responden:
En respuesta a su consulta, le indicamos los pasos para alternar las llamadas entre el Smartwatch y el terminal:

l

Si realiza o atiende llamadas desde el reloj, podrá hablar y escuchar desde el reloj, por

defecto.

l

Si realiza o atiende llamadas desde el teléfono, podrá hablar y escuchar desde el teléfono, por

defecto.

Durante una llamada, es posible alternar el dispositivo utilizado para realizar y atender llamadas

usando los siguientes métodos.

Desde la pantalla de llamadas del teléfono, seleccione

Bluetooth*para usar el reloj para realizar

y atender llamadas. Para realizar y atender llamadas desde el teléfono, seleccione

Auricular

(Handset earpiece)

o*Altavoz (Speaker).

l

Si la función de llamadas vía Bluetooth no está habilitada en el reloj, las funciones de

llamadas (pantalla de llamadas, audio de llamadas) solo estarán disponibles en el

teléfono. Esto aplica incluso si usa el reloj para marcar un número, o pulsa una tarjeta de

notificación en el reloj para devolver llamadas perdidas.

l

Los registros de llamadas del reloj y del teléfono mostrarán las llamadas realizadas desde

cualquiera de los dispositivos.

Le indicamos que si el Smartwatch no permite realizar dichas acciones, significa que no está correctamente emparejado, por lo cual, le aconsejamos que vuelva a emparejar el Smartwatch con el terminal.

Por si os puede valer

Pues tampoco es que resuelva el 'problema' la verdad.. básicamente dice que si anulas llamadas en Bluetooth del reloj, llamas con el móvil. Pues vaya avance, y si le quito la sim tambien, no te digo...

robereto
16/05/17, 08:14:30
Pues tampoco es que resuelva el 'problema' la verdad.. básicamente dice que si anulas llamadas en Bluetooth del reloj, llamas con el móvil. Pues vaya avance, y si le quito la sim tambien, no te digo...
Ya. Teniendo en cuenta que lo que les mandé era una sugerencia para mejorar la experiencia de uso.
He descubierto que en bluetooth del reloj no estaba marcado la opción utilizar reproducir sido del teléfono en el reloj. Probaré hoy a ver que tal

raist8
16/05/17, 08:17:54
Ya. Teniendo en cuenta que lo que les mandé era una sugerencia para mejorar la experiencia de uso.
He descubierto que en bluetooth del reloj no estaba marcado la opción utilizar reproducir sido del teléfono en el reloj. Probaré hoy a ver que tal

Donde ves eso en el reloj? Q mí en ajustes Bluetooth no me sale nada...

robereto
16/05/17, 08:24:37
Donde ves eso en el reloj? Q mí en ajustes Bluetooth no me sale nada...
En ajustes
conectividad
Bluetooth
Yo tengo el 4g . No se si sera esohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170516/27e1d3f6ce864c3f95a0c23756fd3f70.jpg

raist8
16/05/17, 08:28:32
En ajustes
conectividad
Bluetooth
Yo tengo el 4g . No se si sera esohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170516/27e1d3f6ce864c3f95a0c23756fd3f70.jpg

Pues debe ser si... porque yo no tengo nada de eso ;)

robereto
16/05/17, 10:54:20
Ahora cuando llamo me deja elegir si quiero llamar desde el móvil o desde el reloj. Pero eso solo vale para utilizar la SIM del teléfono o del reloj. Si llamo desde el teléfono perdón si llamo desde el reloj se habla desde el reloj

DiGWeeD
16/05/17, 16:22:54
La opción de reproducir audio del teléfono en el reloj es para hablar con el reloj, no para utilizar la sim de uno u otro es para que el micro y altavoz estén en el reloj no?

robereto
17/05/17, 06:56:56
Así debería ser pero hasta que no lo he activado no me ha salido la opción de ir donde salir la llamada