Ver la Versión Completa : ¿Es necesario un tercer sistema operativo móvil?
Nonamed
07/05/17, 23:44:45
¿Es necesario un tercer sistema operativo móvil?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/iosandroid.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Android, o iOS. La manzana, o el androide. La eterna guerra cada día se acentúa más incluso cuando Android se ha declarado el sistema más usado del mundo superando incluso a Windows. El debate dedicado a cuál es mejor o peor no es el que nos atañe ahora, sino a qué hacen sus dueños con ellos. Apple sigue con la misma premisa que siempre y Google cada día intenta parecerse más a ellos (veamos el Pixel) a sí que, surge la pregunta: ¿necesitamos un tercer sistema en el mundillo móvil? Analicémoslo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/necesario-tercer-sistema-operativo-movil.html)
Nonamed
07/05/17, 23:45:01
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/necesario-tercer-sistema-operativo-movil.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/necesario-tercer-sistema-operativo-movil.html
Si y con igualdad de app
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
rodrimx4
07/05/17, 23:57:30
La respuesta es no. Ya lo intento microsoft, ya lo intento firefox, ya lo intentó CM, y el monopolio es de las doa grandes. A no ser q revolucionen la industria ofreciendo algo innovador.
Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
Rayden1983
07/05/17, 23:58:56
Estoy muy de acuerdo con el artículo.
Vangonaj
08/05/17, 00:23:44
A caso ya no hay 3?
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Sí y sí. El monopolio o en este caso, el duopolio sólo beneficia a los que dominan el mercado.
Lo bueno está en la diversidad, la diversidad crea competencia y la competencia beneficia a los clientes. Tal y como estamos ahora bajo el yugo de los dos grandes los beneficios son exclusivamente para ellos.
groche97
08/05/17, 00:44:28
Si, uno mantenido y desarrollado por la comunidad y multiplataforma, un linux para móviles responsivo?
Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
El Androide Feliz
08/05/17, 00:56:35
Si, pero uno que realmente se note que llega para ser el mejor, no uno que pretenda ser “una alternativa" en ves de "la primera opción" o peor aún, que le pase lo de WP que parece que no le hubiesen echado ganas, nada realmente innovador, pocas apps...
yo siempre digo que maemo llego en una época muy temprana, de salir unos años mas tarde, siendo puro linux y no como Android, habría triunfado mucho mas o al menos, no hubiera fracasado de tal forma. Era un sistema muy solido y bueno. Y un re-mastered seria la ostia, osea, un puro linux para moviles.
Esta el tema de firefox o ubuntu, pero a habido una marca grande con un teléfono bueno usándolos? creo que no, y no salieron de beta, no eran OSs solidos.
El artículo es ridículo y, como no, habitual en esa página web, malicioso contra Windows. Encima el ejemplo es el más absurdo posible, diciendo que ni siquiera su sistema tenía la aplicación de YouTube, ¿y es culpa de Microsoft? ¿quién es el dueño de Youtube? Google ve como enemigo a Microsoft, no haría la app ni aunque le pagase Microsoft.
Para que un SO tenga éxito tienes que ver más qué es lo que motiva a los usuarios decantarse por un smartphone u otro. Al usuario medio (99%) le trae sin cuidado si es un sistema de código abierto o cerrado.
Yo creo que ahora no es momento de nada, la gente está demasiado cautiva de sus habituales S.O. Los de la manzanita seguirán con iOS porque es a lo que están acostumbrados y los de Android igual. Es más, muchos usuarios no tienen ni idea de cuál es el nombre y versión del S.O. de sus smartphones. Conozco casos de gente que siempre se han comprado Samsung porque se piensan que el sistema operativo es de esa marca, y que si se cambian a otra marca (que no saben que también usa Android) pueden no adaptarse.
El Androide Feliz
08/05/17, 04:07:15
El artículo es ridículo y, como no, habitual en esa página web, malicioso contra Windows. Encima el ejemplo es el más absurdo posible, diciendo que ni siquiera su sistema tenía la aplicación de YouTube, ¿y es culpa de Microsoft? ¿quién es el dueño de Youtube? Google ve como enemigo a Microsoft, no haría la app ni aunque le pagase Microsoft.
Google Maps está en el App Store, no digo más.
SonOfTesla
08/05/17, 07:06:19
La competencia siempre es buena.
DaSound
08/05/17, 08:40:47
Pues claro que hacía falta un tercero... al menos para desastibilizar el binomio cómodo y el monopolio de Google en cuanto a sistemas móviles.
También algo que pudiera ser un punto medio entre ambos, algo similar a la flexibilidad de Android y similar a la estabilidad y buen funcionar de iOS, pero arreglando un poco las limitaciones de uno y los problemas de concepto desde el minuto 0 del otro.
Si hace falta o no un tercero (o cuatro o cinco) S.O. lo decide el mercado. De nada vale meter con calzador algo solo por un supuesto duopolio o monopolio. Si el consumidor no lo demanda no hay futuro para ese SO
Un saludo
Muy buen as artículo, sobretodo sus preguntas si hace falta otro sistema operativo. Siempre lo he creído si, pero lo que más creo es tener un hardware, que este liberado su código. Esto daría pie a los desarrolladores a probar cosa nueva
JCarlos
08/05/17, 12:12:06
Sí creo necesario algún sistema operativo más, es una verdadera pena que Microsoft se durmiera en los laureles.
Si Microsoft hubiera despertado antes, dándose cuenta de que WMobile estaba condenado, tendríamos una buena alternativa más para elegir.
En fin, nunca es tarde si la dicha es buena, ojalá que de una manera u otra llegue a ser alternativa, aunque hoy por hoy lo veamos muy difícil.
JCarlos
08/05/17, 12:16:30
Si hace falta o no un tercero (o cuatro o cinco) S.O. lo decide el mercado. De nada vale meter con calzador algo solo por un supuesto duopolio o monopolio. Si el consumidor no lo demanda no hay futuro para ese SO
Un saludo
En ocasiones es necesario el "calzador" [emoji4]
Cuando una compañía adquiere demasiado poder, aunque sea legalmente, hay que intervenir, de lo contrario nos convertimos en sus esclavos.
Esto, a mi modo de ver, ya está empezando a ocurrir con Google y Amazon por ejemplo. Así lo veo yo al menos.
franceg
08/05/17, 12:25:31
Buenos días. Está claro, o debería, que un tercer o un cuarto SO para móviles es un escenario deseable. Tener en cuenta que un sistema informática móvil, esta compuesto de un entorno hardware (renovando continuamente) y de un entorno software (para mi, lento en innovaciones), que habiendo varios fabricante de móviles, hay evolución constante (lo vemos) pero dos fabricantes de SO sus evolución es involutiva (también los vemos). Claramente a favor de más SO para móviles. Saludos.
MrCurto
08/05/17, 14:03:12
Como alguien ha dicho, se tendría que ofrecer algo muy innovador, con características útiles y originales, a buen precio, quizá con algunos móviles específicos ... La cosa está difícil, mientras no falles Android - Apple
Pues claro que hacía falta un tercero... al menos para desastibilizar el binomio cómodo y el monopolio de Google en cuanto a sistemas móviles.
También algo que pudiera ser un punto medio entre ambos, algo similar a la flexibilidad de Android y similar a la estabilidad y buen funcionar de iOS, pero arreglando un poco las limitaciones de uno y los problemas de concepto desde el minuto 0 del otro.
:oh::oh::oh:
Quieres el santo grial de los sistemas operativos.
Además, la mayoría de la gente, sólo quiere postureo, el móvil más molón.
Manzana o Samunsg. Y arreando.
Quieres un megaSO, y la gente termina en Facebook, Whatsapp, Instagram y Snapchat.
No sé. Es muy arriesgado, sería genial. Pero quien se va arriesgar, después del batacazo que se ha pegado Microsoft?
Como alguien ha dicho, se tendría que ofrecer algo muy innovador, con características útiles y originales, a buen precio, quizá con algunos móviles específicos ... La cosa está difícil, mientras no falles Android - Apple
O algo muy simple como era Ubuntu.
Me gustaría que Windows tubiera cota fe mercado importante y también que existiese algo como Ubuntu desarrollado por la comunidad y fácil de instalar (enfocado a los móviles low cost o los que tienen una capa super pesada o los dos) y que ningún fabricante pusiese las cosas difíciles a la hora de instalar ese SO creado por la comunidad, de hecho más bien facilitar su instalación. https://youtu.be/FZ5krYYNsRc
Eso a nosotros como usuarios nos beneficiaria un montón.
ElectroPeru
09/05/17, 05:41:18
Yo creo que ahora el dominante es ahorita android y apple, ya que cuentan con todo lo necesario para la gente de hoy en dia, pero si sale algo innovador y con buenas características, puede romperla en el mercado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.