PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema de sensor de proximidad en llamadas.

Vadd
07/05/17, 13:48:47
Buenos días.

Desde la actualización a Nougat, cada vez que me llaman, la pantalla se pone en negro antes de acercarme el teléfono a la oreja, luego me es imposible colgar la llamada, ya que la pantalla se queda en negro y no reacciona de ningún modo hasta que la otra persona cuelga.

He realizado un Hard Reset, y he intentado hacer el test de recalibración, pero el botón de restablecer los parametros no funciona, al hacer el test solo da positivo al tapar el sensor de proximidad. Y el problema prosigue.

¿Alguna idea? Gracias. :ok::ok:

Edit: Tras leer respuestas de que con el WhatsApp tambien falla, correcto, en mi caso tambien, nunca habia escuchado un audio simulando una llamada, y la pantalla responde del mismo modo, negra y sin posibilidad de hacerla reaccionar.

byLuJo
07/05/17, 13:52:57
A mi me pasa con los audios de whatsapp, el sensor siempre falla

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

callosdelgoyo
07/05/17, 14:06:08
Buenos días.

Desde la actualización a Nougat, cada vez que me llaman, la pantalla se pone en negro antes de acercarme el teléfono a la oreja, luego me es imposible colgar la llamada, ya que la pantalla se queda en negro y no reacciona de ningún modo hasta que la otra persona cuelga.

He realizado un Hard Reset, y he intentado hacer el test de recalibración, pero el botón de restablecer los parametros no funciona, al hacer el test solo da positivo al tapar el sensor de proximidad. Y el problema prosigue.

¿Alguna idea? Gracias. :ok::ok:
Buenos días

Pensé que solo me pasaría a mi y que estaría tocando algo mal. Yo no lo tengo actualizado al Nougat y también hay veces que me pasa, que se queda negro y es imposible encender la pantalla para poder colgar o coger el teléfono [emoji20]

Un saludo y gracias

Vadd
07/05/17, 16:40:32
A mi me pasa con los audios de whatsapp, el sensor siempre falla

Buenos días

Pensé que solo me pasaría a mi y que estaría tocando algo mal. Yo no lo tengo actualizado al Nougat y también hay veces que me pasa, que se queda negro y es imposible encender la pantalla para poder colgar o coger el teléfono [emoji20]

Un saludo y gracias

Espero que nos puedan dar una solución, pero imagino que tendremos que pasar por el SAT :rolleyes: Viendo que no soy el único, puede ser fallo de hardware en alguna tirada.

byLuJo
07/05/17, 16:45:33
Y el altavoz de las llamadas no se escucha nada alto

bertoquinte
07/05/17, 18:21:19
Buenas,
A mí me ocurre exactamente lo mismo, tanto en llamadas como con los audios de WhatsApp. Además también me falla mucho el sensor de huellas. Pedí reembolso a Amazon por probar y me lo han aceptado. Si nos pasa a mucha gente es que algo no funciona y no quiero estar mandándolo al SAT y todos esos procesos. Ahora a buscar móvil nuevo. Si lo habéis comprado en Amazon podéis probar suerte también.
Un saludo.

heulhane
07/05/17, 20:39:45
Utilizáis algún cristal protector de pantalla? Algunos tapan los sensores, y en una actualización puede cambiar el firmware y hacer que sea más sensible, haciendo que sí afecte el protector cuando antes no lo hacía

callosdelgoyo
07/05/17, 20:47:55
Utilizáis algún cristal protector de pantalla? Algunos tapan los sensores, y en una actualización puede cambiar el firmware y hacer que sea más sensible, haciendo que sí afecte el protector cuando antes no lo hacía

Hola,

Yo en mi caso no uso protector de pantalla, así que no se que puede ser.

Un saludo y gracias

bertoquinte
07/05/17, 21:06:54

Hola,
Yo sí que utilizo protector de pantalla pero esto lo noto desde hace 2 semanas o así. Antes no pasaba y ya había actualizado, así que como dice el compañero no se sabe qué puede ser.
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

heulhane
07/05/17, 21:20:07
En mi opinión creo que lo mejor sería postear en el foro de BQ, a ver si por ahí os pueden atender directamente y localizan mejor el error, sería raro que el fallo sea de hw

Vadd
08/05/17, 07:41:49

En mi caso, el teléfono si que tiene cristal protector, pero la zona de los sensores no la cubre, por lo cual descarto que sea la causa del problema. :ok:

dogman
08/05/17, 07:59:08
Los de BQ ya saben el problema, a mi me pasa lo mismo, pantalla negra al recibir las llamadas. Nos aconsejan mandar el móvil al servicio técnico y como yo no puedo quedarme sin móvil, he tapado el sensor con un trozo de la cinta transparente. Funciona, pero no me gusta nada.

Saludos

Vadd
08/05/17, 15:22:19
Los de BQ ya saben el problema, a mi me pasa lo mismo, pantalla negra al recibir las llamadas. Nos aconsejan mandar el móvil al servicio técnico y como yo no puedo quedarme sin móvil, he tapado el sensor con un trozo de la cinta transparente. Funciona, pero no me gusta nada.

Saludos

Gracias por tu comentario, esta visto que voy a pasar por el SAT si o si... :crybaby::crybaby:

Soporte BQ
10/05/17, 11:43:59
Buenos días,

Para solventar la incidencia será necesario que contactes con nuestros compañeros de Soporte:

https://www.bq.com/es/support/

Lamentamos las molestias.

Un saludo

xplister
10/05/17, 14:08:18
Buenas,

A mi también me ocurrió ese problema con Android 6.0.1 y 7.1.1.
Yo he utilizado está aplicación de la tienda y mano de santo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobiledirection.proximitysensorrese t

Lo hice cuando tenía la 6 y lo arregló, cuando actualicé a la 7 volvió a pasar (machacaría el fichero de configuración supongo) pero la volví a usar y perfecto. Es instalar hacer los 4 pasos y reiniciar, no hace falta root y cuando lo tengas arreglado puedes desinstalar la aplicación.

Para comprobar que el sensor de proximidad funciona correctamente, uso esta aplicación:
https://play.google.com/store/apps/details?id=imoblife.androidsensorbox&hl=es
Cuando tapas el sensor sale el valor 0 y cuando no hay nada que lo tape el valor es 5.

Espero que os funcione porque es el único "fallo" que he tenído, todo lo demás funciona estupendamente.

Un saludo.

javidt
02/06/17, 15:21:00
A mi me pasaba lo mismo, quité el protector de pantalla y no me ha vuelto a pasar, pero no me mola ir sin protector de pantalla, así que probaré la aplicacion que ha puesto xplister

alvadom
02/06/17, 23:52:46
otro más con el problema del sensor. No llevo protector y la solución del compañero no funciona.

kikoleioa
03/06/17, 09:24:49
Más de lo mismo, lo curioso es que su reinicio el móvil me va todo bien durante un día o dos... Luego pantalla en negro otra vez...

Soporte BQ
03/06/17, 12:01:18
Buenos días,

En caso de que tengáis este problema, contactad con nuestros compañeros de Soporte para resolver la incidencia de manera definitiva.

https://www.bq.com/es/support/

Lamentamos las molestias.

Un saludo