PDA

Ver la Versión Completa : problema detectado recien comprada

tributario
07/05/17, 11:50:32
Buenos días,

ayer me la compre y he detectado un problema que como no lo solucione hoy la devuelvo sobre la marcha.....porque es un problema que justo un familiar tenia con su movil bq y justo me ha pasado tambien a mi

resulta que la conexion wifi me va fatal.....en mi casa actualmente tengo una tablet asus que se me acaba de romper hace poco, tiene 5 años, dos movil uno samsung y otro lenovo moto4, un portatil y la play.
todos conectados por wifi y ningun problema, la velocidad es estable en toda la casa.

pues bien, el bq m10 me va como el culo, si me pongo en la habitación del wifi va como un tiro......pero es salirme de esa habitación e irme al sofa y la tele....que es la habitación de al lado y va casi sin conexion.
he hecho pruebas de velocidad y todos los dispositivos mas o menos marcan lo mismo, pero es que la bq pasa de 50 mbps en la habitacion del wifi, a unos 15 mbps a mitad del pasillo y a unos 45 kps sentado en el sofa :rolleyes:.

acabo de hacer unas pruebas sentado en el sofa justo ahora, el lenovo, portatil han marcado 45mbps , varias pruebas y siempre lo mismo.
la bq ha marcado en el sofa 13 mbps (coño que si me marca esto.....me aguanto, que podré navegar) pero tras hacer otras dos, la segunda ha marcado 1 mbps y la tercera al minuto se ha ido a 80 kps......así es imposible.
mi router es movistar, como digo, si no encuentro solucion en los proximos días la iré a devolver...y es una lastima, porque calidad precio es la que más me gustaba.

gcs190
07/05/17, 12:06:07
Sin más datos poco se puede hacer, por no decir nada....

magirus
07/05/17, 12:07:06
me dejas de piedra, pense que ese tipo de problemas estaba totalmente solucionado en cualquier dispositivo moderno, mas en uno que se esta vendiendo tantisimo como esta M10, si otros compañeros no comentan problemas similares me inclino a un problema con tu unidad ya sea de la tablet en si o de incompatibilidad con el router por el motivo que sea, no dejes de informarnos como solucionas el tema o que haces finalmente

llevo desde ayer viendo reviews/videos por la red, todas coinciden en destacar la pantalla y sobre todo el sonido, pero todas ellas igualmente coinciden en lo justito de la cpu/gpu con juegos medio pesados o tareas de multitarea algo exigentes, una pena que BQ siga confiando en los chipset mediatek tras haberlos abandonado con gran acierto en su gama de smartphones, esta mas que visto que o te tiras a un chipset mediatek de gama alta o el resto de sus chipset de gama media tienen unas prestaciones muy pero que muy justitas que terminan lastrando y ensombreciendo el resto de apartados de cualquier dispositivo

ea8rx
07/05/17, 12:55:27
Yo hace 18 meses que tengo la M10 y nunca he tenido problemas con wifi. Ahora llevo cierto tiempo conectado a la red de 5 GHz con total cobertura en toda la casa cuando en teoría debería tener menos alcance que la red de 2,4 GHz... Convendría saber si la tablet tiene instalada la última versión del firmware (compilación 2.3.0_20170405-1552) ya que parece que este problema fue resuelto por BQ en la última o penúltima actualización.

gcs190
07/05/17, 12:58:44
Yo hace 18 meses que tengo la M10 y nunca he tenido problemas con wifi. Ahora llevo cierto tiempo conectado a la red de 5 GHz con total cobertura en toda la casa cuando en teoría debería tener menos alcance que la red de 2,4 GHz... Convendría saber si la tablet tiene instalada la última versión del firmware (compilación 2.3.0_20170405-1552) ya que parece que este problema fue resuelto por BQ en la última o penúltima actualización.

No ha dicho ni el modelo de tablet, dudo que quiera ayuda. :silbando:

tributario
07/05/17, 14:18:00
coño, claro que quiero ayuda,si no...no pongo el post por aquí:oh::oh:

la tablet es bq m10 hd, 16+2, actualizada a android 6.0.....la compilación que pones es la misma que tengo ahora mismo

que mas info necesitáis ??

la voy a llevar a casa de mis padres a ver como se comporta allí

tributario
07/05/17, 15:17:50
Bueno...actualizo en casa de mis padres

persiste el problema, encima al estar la familia con diferentes dispositivos de todos, el problema solo lo tengo yo en la tablet......

....supongo que es un problema de esta tablet en cuestion, por lo que mañana ire por mediamarkt adevolverla.

Alguien me dice como se hace un hard reset para dejarlo todo como recien traido de fabrica???

gcs190
07/05/17, 15:39:36
Bueno...actualizo en casa de mis padres

persiste el problema, encima al estar la familia con diferentes dispositivos de todos, el problema solo lo tengo yo en la tablet......

....supongo que es un problema de esta tablet en cuestion, por lo que mañana ire por mediamarkt adevolverla.

Alguien me dice como se hace un hard reset para dejarlo todo como recien traido de fabrica???

¿Es el mismo router?

Puedes probar a hacer tethering con un móvil y comprobar.

Antes de entrar en pruebas en detalle, si te falla con varias redes es problema de la tablet.

tributario
07/05/17, 17:15:28
el router es distinto, por lo que estoy bastante mosca.......

mañana lo llevo a mediamarkt y lo devuelvo.......por lo que si un alma piadosa me dice como hacer un hard reset para dejarlo de fabrica se lo agradecería mucho.

lo curioso es que me gusta la tablet, por lo que en unas semanas ire a por otra igual a ver si es culpa de esta que tengo.

gcs190
07/05/17, 18:05:05
el router es distinto, por lo que estoy bastante mosca.......

mañana lo llevo a mediamarkt y lo devuelvo.......por lo que si un alma piadosa me dice como hacer un hard reset para dejarlo de fabrica se lo agradecería mucho.

lo curioso es que me gusta la tablet, por lo que en unas semanas ire a por otra igual a ver si es culpa de esta que tengo.

En ajustes/copia de seguridad/restablecer datos de fábrica lo tienes.

tributario
08/05/17, 20:18:17
Finalmente la devolví hoy y me hice con una Galaxy Tab A6 que estaba justo esta semana en media markt 1 euro más barata.....no se si he mejorado con el cambio, ya que mi bq no era la FHD.
Pero esta me va como un tiro en mi casa, el wifi va como tiene que ir.

Seguramente la bq tenia algo mal, porque no era normal lo mal que me iva el wifi.

magirus
08/05/17, 20:36:06
Finalmente la devolví hoy y me hice con una Galaxy Tab A6 que estaba justo esta semana en media markt 1 euro más barata.....no se si he mejorado con el cambio, ya que mi bq no era la FHD.
Pero esta me va como un tiro en mi casa, el wifi va como tiene que ir.

Seguramente la bq tenia algo mal, porque no era normal lo mal que me iva el wifi.

pues al margen de que tuviera o no algo mal que como te han dicho era super extraño lo que te pasaba, en mi opinión has acertado con el cambio, si tu M10 no era la FHD la Tab A 2016 es superior a mi modo de ver y encima mas barata como tu dices, la M10 sino coges la FHD o mejor aun la 4G en mi opinión no merece demasiado la pena

tributario
08/05/17, 23:19:49
genial....entonces he acertado :-)

Eldaya
29/04/18, 13:17:03
Oh, a mi la Tablet no me da apenas problema de ese tipo, lo que sí veo es que cuando estoy en la hab donde tengo el router y estoy jugando al Summoners, a veces me dice que la red va lenta y tengo que reenviar datos, cuando me voy a la cocina sí que queda fuera de rango.

Llamé a la empresa y aparentemente me lo activaron a todo dar, dependiendo de los cachivaches que se enganchen irá más fluído, dijeron. En casa sólo lo usa mi tablet, mi móvil y el de mi madre... generalmente el que lleva más peso es la Tablet con los juegos, lo demás son pelis en stream a saco.

No sé si tiene que ver con lo que habéis comentado, por eso...

En fin,yo estoy contenta con ella de todas formas, lástima lo que te ha pasado y buen cambio, que lo disfrutes!!

Soporte BQ
30/04/18, 12:24:45
Buenos días:

Eldaya ¿El funcionamiento es el mismo en una red Wi-Fi diferente?¿Podrías indicarnos el número de compilación de la tablet?¿Cuál es tu modelo exacto M10 4G, M10 FHD, o M10 HD?

Un saludo.