Ver la Versión Completa : Este hermoso reproductor portátil de cassettes es pura gloria retro con tecnología de hoy
Nonamed
07/05/17, 11:21:48
Este hermoso reproductor portátil de cassettes es pura gloria retro con tecnología de hoy
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/casette.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Lo retro está de moda, y parece que no es algo pasajero ya que muchas marcas están apostando por este mercado que empieza a facturar millones de dólares cada año. El ejemplo más claro es Nintendo con su Mini NES, la cual inexplicablemente ya se dejó de producir, así como los vinilos, muchos de ellos en ediciones de colección, así como los cassettes, que tan sólo en 2016 aumentaron sus ventas en un 74% en los Estados Unidos. Los cassettes están regresando a nuestras vidas en parte gracias a Marvel y su maravillosa decisión de lanzar el soundtrack de Guardianes de la Galaxia en cassette. Sí, el 'Awesome Mix Vol. 1' vendió en 2014 11.500 copias, y para 2015 la cifra superó las 15.000 unidades, convirtiéndose en el cassette más vendido desde 1980. Y ojo, que ya viene el Volumen 2. Ok, los cassettes ya están de regreso, y ahora ¿cómo los escuchamos? A día de hoy son pocos los dispositivos compatibles con este formato, y nos nos referimos a buscar viejos reproductores, sino algo que sea fabricado hoy día para las nuevas generaciones. Aquí entra al rescate 'Elbow', el primer reproductor de cassettes portátil desde el Walkman, el cual por cierto también ya se dejó de fabricar. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/audio/este-hermoso-reproductor-portatil-de-cassettes-es-pura-gloria-retro-con-tecnologia-de-hoy)
Nonamed
07/05/17, 11:22:07
https://www.xataka.com/audio/este-hermoso-reproductor-portatil-de-cassettes-es-pura-gloria-retro-con-tecnologia-de-hoy
https://www.xataka.com/audio/este-hermoso-reproductor-portatil-de-cassettes-es-pura-gloria-retro-con-tecnologia-de-hoy
pochitor
07/05/17, 11:31:38
como mola, tengo por ahi al Fari y Camela......
santinhos
07/05/17, 11:31:53
I need it!
sev42lora
07/05/17, 11:39:02
Después nos llaman carrozas a los mayores. Solo es la moda cuando se lleva, o como se llama ahora, crea tendencia. Yo siempre he vestido como en los 80 y me importa un bledo, que sea viejo.
El casete no triunfó por su calidad de sonido precisamente. Era práctico, relativamente resistente, se podía compartir fácilmente y podías grabar con hardware barato. Pero ya. Para calidad estaba el vinilo y luego el CD (que también acabó ganando en las demás características)
Sobre el cacharro en cuestión, no parece muy brillante dejar la cinta a la intemperie. Fuera de su caja o del walkman/pletina son bastante frágiles. Sería mucho más interesante un walkman ultracompacto al estilo de las últimas series de Sony o Aiwa pero con tecnología y baterías actuales.
Y todo eso para los cuatro diógenes qe no han tirado ya todas sus cintas :)
pochitor
07/05/17, 14:17:11
El casete no triunfó por su calidad de sonido precisamente. Era práctico, relativamente resistente, se podía compartir fácilmente y podías grabar con hardware barato. Pero ya. Para calidad estaba el vinilo y luego el CD (que también acabó ganando en las demás características)
Sobre el cacharro en cuestión, no parece muy brillante dejar la cinta a la intemperie. Fuera de su caja o del walkman/pletina son bastante frágiles. Sería mucho más interesante un walkman ultracompacto al estilo de las últimas series de Sony o Aiwa pero con tecnología y baterías actuales.
PRESEEEEENTEEEEE, faltan 3 :campeon:
jajajajajaja
Yo espero unas gafas para ver VHS
djdavaz
07/05/17, 17:04:27
Recuerda que había varias clases de cassettes... Ferro, chromo.... Cada una con una calidad de sonido.
manusalamanca
07/05/17, 17:21:29
Ay ese sentimiento de nostalgia... Todos lo tenemos, no esta mal de vez en cuando, pero empieza a ser mala cuando se pretende hacer negocio con ella de esta forma...
Depende del precio pero para usarlo con cascos tenemos el smartphone directamente o sino un reproductor mp3 donde todo son ventajas.
fausti1981
07/05/17, 20:58:54
Pues ir con la cinta así no creo que sea muy bueno.
leandrinho74
07/05/17, 21:35:42
...los cassettes no tenian buena calidad de sonido...parte de la cinta esta desprotegida y es muy delicada....no podes pasar los temas tenes que escuchar la cinta entera....el mp3 le gana en todo...
si es por aprovechar la estantería de cintas que tenemos en casa, bienvenido sea. #RetroCasette
Tombgear
08/05/17, 00:22:15
Lo quiero!
alecrim
08/05/17, 06:41:02
No tengo nada claro que sea capaz de mantener la cinta a velocidad constante.
...los cassettes no tenian buena calidad de sonido...parte de la cinta esta desprotegida y es muy delicada....no podes pasar los temas tenes que escuchar la cinta entera....el mp3 le gana en todo...
Bueno eso no es así, el sonido analógico del cassete esta muy por encima del formato mp3 otra cosa es que no uses cintas de calidad y reproductores grabadores de calidad. Yo en mi casa aun tengo reproductores grabadores de cassete con dolby b/c y s autobias y con un a buena cinta chrome o metal el sonido es pura delicia, no como el mp3 con está comprimido y capado de muchas frecuencias. El sonido analógico siempre será superior al digital porque no sufre conversión ni muestreo. Otra cosa es el paso del tiempo en el que en este caso el paso de la cinta por el cabezal se acaba desgastando con el tiempo y el sonido se va degradando.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.