PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Ausencia de radio fm en la gama alta... Hasta cuándo???

Mark96
06/05/17, 21:34:43
Me parece bochornoso que una función tan vital para muchos, no sea incorporada en la gama alta y sí en la media y baja
Se supone que en la alta debería tener todas las conectividades habidas y por haber

Qué tiene pasar para que de una vez los fabricantes de gama alta la vuelvan a incorporar así como el puerto infrarrojo???

Al final será mejor opción un gama media a excepción de la cámara... y cada vez las hay mejores!

Juanro49
06/05/17, 21:44:38
Me parece bochornoso que una función tan vital para muchos, no sea incorporada en la gama alta y sí en la media y baja
Se supone que en la alta debería tener todas las conectividades habidas y por haber

Qué tiene pasar para que de una vez los fabricantes de gama alta la vuelvan a incorporar así como el puerto infrarrojo???

Al final será mejor opción un gama media a excepción de la cámara... y cada vez las hay mejores!

Hasta que todos los paises hagan lo mismo que Mexico https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/a-partir-de-ahora-todos-los-celulares-en-mexico-deben-tener-habilitada-la-radio-fm-por-ley

da2010lleida
06/05/17, 21:49:26
Deben tener algún acuerdo con operadoras para que consumas datos, sino es un sinsentido

Enviado desde mi HTC One max mediante Tapatalk

Ekine
06/05/17, 22:02:22
Esto por suerte o desgracia es la dirección que se está tomando... Televisión y Radio por ondas se acaban ni la TDT se va a librar...

alberto8051
06/05/17, 22:03:15

Estoy contigo.....los fabricantes son una cabrones

BittermanS
06/05/17, 22:07:51
Es que es algo inconcebible, puros intereses.

cotense
06/05/17, 22:09:59
El LG G5 tiene ambas funciones

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

NixxxoN
06/05/17, 22:20:40
En los soc gama alta tambien quieren ahorrar costes y excluyen eso. Dan por hecho que quien se pueda permitir un gama alta tambien se podran permitir una tarifa de datos generosa que te permita escuchar radio por internet.
Solucion para quien lo quiera: no comprar gama alta, te coges un gama media premium

Matdanca
06/05/17, 22:43:26
Es ahorro como decís, ni más ni menos, también pasó con el puerto ir, muy útil por cierto cuando vas por ahí o tienes el mando y te tienes que levantar pero lo van quitando para reducir costes, lo hicieron también con el slot de micro sd y algunas marcas recularon porque se ve que el público lo dio importancia y dejó de comprar ciertos productos tras comprobar dicha ausencia, si todos comprásemos gamas medias como decís esto cambiaría, pero claro, hoy día damos más importancia a la cámara y a veces a la "potencia", cuando a la mayoría de nosotros nos vale y nos sobra potencia con cualquier gama media premium como se dice hoy dia.

Tks
06/05/17, 23:22:04
Deben tener algún acuerdo con operadoras para que consumas datos, sino es un sinsentido

Eso mismo.

Tks
06/05/17, 23:24:08
En los soc gama alta tambien quieren ahorrar costes y excluyen eso. Dan por hecho que quien se pueda permitir un gama alta tambien se podran permitir una tarifa de datos generosa que te permita escuchar radio por internet.
Solucion para quien lo quiera: no comprar gama alta, te coges un gama media premium
Pues en el caso de los snapdragon, todos los SOCs 6xx u 8xx y muchos 4xx, y no se los demás, pero me extrañaría mucho que no tuviesen el chip de la radio, así que eso no se donde lo has visto/leído.

NixxxoN
06/05/17, 23:35:41
Pues en el caso de los snapdragon, todos los SOCs 6xx u 8xx y muchos 4xx, y no se los demás, pero me extrañaría mucho que no tuviesen el chip de la radio, así que eso no se donde lo has visto/leído.

Solo tienes que ver cuantos moviles con el 820/821/835 tienen radio.
Los LG la habran metido a parte...

neoyort
06/05/17, 23:38:12
Pues sí, yo también me lo he preguntado. Dos opciones tan útiles, y que cada vez menos terminales incluyen. Añadiría la carga inalámbrica, que no ha acabado de cuajar en el mercado, pero a mí me va bastante bien.

En cualquier caso la gente compra lo que los de Marketing se inventen que tienen que comprar, eso es lo triste... Saludos

Tuchiya
06/05/17, 23:59:40
Pues a morir al que sigue poniendo la radio y los infrarrojos, no hay otra.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Tks
07/05/17, 00:11:03
En los soc gama alta tambien quieren ahorrar costes y excluyen eso.
Pues en el caso de los snapdragon, todos los SOCs 6xx u 8xx y muchos 4xx lo tienen, y no se los demás, pero me extrañaría mucho que no tuviesen el chip de la radio, así que eso no se donde lo has visto/leído.
Solo tienes que ver cuantos moviles con el 820/821/835 tienen radio.
Los LG la habran metido a parte...

Que tiene que ver el pescado con las manzanas???

NixxxoN
07/05/17, 00:37:19
Que tiene que ver el pescado con las manzanas???

Que ambas cosas son comestibles.
En serio, si tantos y tantos moviles con el mismo soc carecen de radio es por algo...

Desco
07/05/17, 00:56:17
Todos o la gran mayoría tienen radio, otra cosa es que el fabricante no la activa por x motivo, ya sea por cuestión de los operadores o por otros intereses...al final tendrás que pagar para tener radio que es algo gratuito.

Mark96
07/05/17, 00:58:09

Ya no eso... en mi caso es por la batería
El otro día escuchando un partido mediante datos móviles, en 2 horas me comió un 24% de batería en un S7 Edge de 3600 Mah... Son 800 Mah usados y a eso le sumamos las megas consumidas
En cambio en la radio seria un gasto ridículo de batería y 0 en datos
Es que en la gama media no consumen?
Será lo mismo
Puro postureo o que queda de pobres ir con radio... Esto lo he leído de gente, pfff

Edu5
07/05/17, 01:17:09
Pues quitaron la radio, infrarrojos y a camino que vamos, el jack de 3.5
Ahorro de costes.

sambalter
07/05/17, 02:43:45
Es una pena. Pero todo hace indicar que la pregunta más adecuada para este debate es

¿Qué será lo próximo que quiten?

batería extraible, radio fm, botones físicos, jack 3.5, -->. ¿Qué es lo próximo?

Gonzalez F. Luis
07/05/17, 04:59:13
Cada vez mas caros los moviles y mas incompletos, es una cagada, pero en fin....

El Androide Feliz
07/05/17, 06:02:36
Pues yo a nivel personal le doy 0 uso... ok, de vez en cuando la uso pero son casos muy puntuales, y no me parece vital.

Veo que algunos lo comparan con lo de la modita de sacar el jack de 3,5...

No tiene nada que ver.

La radio es algo que de cierta forma ya está superada, al igual que el jack.

Sí, yo sé que hay gente que aún encuentra interesante la radio, pero seamos honestos, realmente son muchos?

Al menos aquí no, y teniendo en cuenta la calidad de algunos shows/programas/etc... no me pregunto por que, a mí no me hace mucha gracia escuchar más publicidad que programa.

El Jack de 3 con 5 es algo distinto. Sí, está superado, pero aún no tiene ningún reemplazo en condiciones:

Los adaptadores son una mierda hoy en día, cuál es la gracia de tener que cargar con el adaptador para todos lados? Para eso dejen el conector 3.5 y ya... Además, no poder cargar el móvil y poder escuchar música por auriculares a la vez es una mierd@.

Los auriculares con conector USB C tienen el mismo problema de no poder usarlos al cargar el móvil, además que es muy jodido, por no decir imposible, encontrar un par de IEM´S/Headphones/loquesea con conector USB-C que estén a tono con lo que ofrece el mercado.

Y los Bluetooth... mejor ni sigamos por ahí.

Mark96
07/05/17, 07:29:15
No sé de qué país serás, pero en España la radio es de muchísima calidad y audiencia fiel
Otro tema es la tv, que sí es mala de matar!!
En España somos de radio, aunque solo sea por el carrusel deportivo jejeje
Viva la radio, cojones!!!!!

NixxxoN
07/05/17, 13:01:41
Pues quitaron la radio, infrarrojos y a camino que vamos, el jack de 3.5
Ahorro de costes.
A parte de los costes está el tema del espacio interior, es la eterna lucha para intentar meterlo todo en el menor espacio posible.
Es una pena. Pero todo hace indicar que la pregunta más adecuada para este debate es

¿Qué será lo próximo que quiten?

batería extraible, radio fm, botones físicos, jack 3.5, -->. ¿Qué es lo próximo?
Espero que sean las dobles cámaras, que son una chorrada, se ha demostrado que no es necesario más de una.

NixxxoN
07/05/17, 13:11:09
Ya no eso... en mi caso es por la batería
El otro día escuchando un partido mediante datos móviles, en 2 horas me comió un 24% de batería en un S7 Edge de 3600 Mah... Son 800 Mah usados y a eso le sumamos las megas consumidas
En cambio en la radio seria un gasto ridículo de batería y 0 en datos
Es que en la gama media no consumen?
Será lo mismo
Puro postureo o que queda de pobres ir con radio... Esto lo he leído de gente, pfff
Es cierto, ya no pensaba en eso. Tanta batería consume una app de radio por internet?? Si, seguramente que escuchar la radio de forma normal debe gastar poco, menos que por internet, aunque no me había fijado en la diferencia

D-Mac
07/05/17, 13:37:26

Pero no es la solución, los usuari@s queremos radio en todas las gamas. Y no únicamente en móviles de 2 división o tercera.

Yo soy uno que usa un Nokia 215 para escuchar la radio. Jejeje... [emoji4] [emoji4] [emoji4]

Enviado desde mi SM-G955D mediante Tapatalk

NixxxoN
07/05/17, 13:43:31
Pero no es la solución, los usuari@s queremos radio en todas las gamas. Y no únicamente en móviles de 2 división o tercera.

Yo soy uno que usa un Nokia 215 para escuchar la radio. Jejeje... [emoji4] [emoji4] [emoji4]
Si no digo que no, yo no uso la radio en el movil pero no me gusta que la quiten

Tuchiya
07/05/17, 15:31:37
A parte de los costes está el tema del espacio interior, es la eterna lucha para intentar meterlo todo en el menor espacio posible.

Espero que sean las dobles cámaras, que son una chorrada, se ha demostrado que no es necesario más de una.

Se a demostrado que las dobles cámaras son una chorrada?
Si te refieres a llevar dos separadas, una normal y otra más angular no sé de donde te sacas eso porque es al revés, están teniendo mucho éxito.

Es cierto, ya no pensaba en eso. Tanta batería consume una app de radio por internet?? Si, seguramente que escuchar la radio de forma normal debe gastar poco, menos que por internet, aunque no me había fijado en la diferencia

A que tampoco has pensado que hay gente como yo que usamos movil con radio fm porque hay veces que nos movemos en zonas sin cobertura...
Saludos.

NixxxoN
07/05/17, 15:41:18
Se a demostrado que las dobles cámaras son una chorrada?
Si te refieres a llevar dos separadas, una normal y otra más angular no sé de donde te sacas eso porque es al revés, están teniendo mucho éxito.
Las mejores cámaras de movil seguramente sean las del S7/S8 y pixel. Las tres son cámaras únicas, no dobles.
Las cámaras de gran angular distorsionan los bordes, puede ser útil? si, pero la calidad no suele ser tan buena por el tema de la distorsión. Con una cámara normal puedes usar el modo panorama si quieres englobar más elementos.
El zoom extra del iphone 7 plus? Pues sí, puede ser útil, pero sigue siendo una cosa secundaria, no creo que valga mucho la pena, si lo compraras con otros la diferencia de calidad con zoom tampoco es tan alta.
Y luego hay chorradas como la segunda cámara monocromo de huawei que ya me dirás para qué sirve.

Compensa la pérdida de espacio del interior del movil que podría ser aprovechada por otras cosas? No sería mejor que en el iphone quitaran la segunda cámara y en ese espacio, por ejemplo pusieran el jack de vuelta? Yo creo que sí.

El Androide Feliz
07/05/17, 15:48:16
No sé de qué país serás, pero en España la radio es de muchísima calidad y audiencia fiel
Otro tema es la tv, que sí es mala de matar!!
En España somos de radio, aunque solo sea por el carrusel deportivo jejeje
Viva la radio, cojones!!!!!

Jajaja que viva carajo!!!

Ahora sí, hombre, no sé cómo será la radio en España, pero aquí (secreto de estado X-D) es bastante mala, y no digo que no debería incluirse (si la incluyen mejor) pero no la considero suficiente como para condicionar mi compra a la presidencia o la ausencia de ella.

Saludos! :cucu:

Mark96
07/05/17, 15:53:05
A mi me das la doble cámara del G6 en mi S7 Edge y me haces feliz
Ese gran angular no distorsiona nada, muy logrado y siempre será mejor tener 2 cámaras traseras que una mientras sean buenas
Samsung cobra un huevo y te racanea en la doble cámara, los pixel lo mismo
Por cierto... los LG tope de gama llevan radio fm!

.raspu.
07/05/17, 16:06:42

No excluyen nada. La mayoría lleva el chip pero no lo lleva activado. ¿Por qué? Pues seguramente por acuerdos comerciales. Si estuvieras en lo cierto y fuera un tema de ahorro de costes, los gama media y baja no llevarían radio.

Tuchiya
07/05/17, 16:10:56
Las mejores cámaras de movil seguramente sean las del S7/S8 y pixel. Las tres son cámaras únicas, no dobles.
Las cámaras de gran angular distorsionan los bordes, puede ser útil? si, pero la calidad no suele ser tan buena por el tema de la distorsión. Con una cámara normal puedes usar el modo panorama si quieres englobar más elementos.
El zoom extra del iphone 7 plus? Pues sí, puede ser útil, pero sigue siendo una cosa secundaria, no creo que valga mucho la pena, si lo compraras con otros la diferencia de calidad con zoom tampoco es tan alta.
Y luego hay chorradas como la segunda cámara monocromo de huawei que ya me dirás para qué sirve.

Compensa la pérdida de espacio del interior del movil que podría ser aprovechada por otras cosas? No sería mejor que en el iphone quitaran la segunda cámara y en ese espacio, por ejemplo pusieran el jack de vuelta? Yo creo que sí.
Que tiene que ver eso, me parece muy bien pero sólo he dicho y es un hecho que la doble cámara es un éxito de mercado y que fabricantes que no lo tenían en mente, lo van a ir implementando.

Da igual que tenga más distorsión, también tiene menos distorsión una reflex con una buena lente + software que un móvil con una sola cámara y que... Las cosas que prefiere la gente por mayoría a veces son ilógicas, y hacer una panorámica con un móvil no es igual que con otro con doble cámara.

En una panorámica no hay modo HDR, tampoco puedes usar flash, etc cada cosa tiene sus cosas buenas y malas. No se pueden comparar.
Saludos.

frank_j
07/05/17, 16:46:35
Prefiero llevar una cámara mediocre, antes que tener que prescindir de Radiofm, jack 3.5... en su día dí el brazo a torcer con la batería externa, pero por lo demás no paso.

D-Mac
07/05/17, 17:51:29
Y que tendrá que ver la cámara con lo que se habla en el hilo?

Dejar de desviar el hilo. [emoji6]

NixxxoN
07/05/17, 19:11:44
No excluyen nada. La mayoría lleva el chip pero no lo lleva activado. ¿Por qué? Pues seguramente por acuerdos comerciales. Si estuvieras en lo cierto y fuera un tema de ahorro de costes, los gama media y baja no llevarían radio.

Los gama media/baja el ahorro lo hacen en el chip en sí, siendo más sencillo y menos potente.

Que tiene que ver eso, me parece muy bien pero sólo he dicho y es un hecho que la doble cámara es un éxito de mercado y que fabricantes que no lo tenían en mente, lo van a ir implementando.

Da igual que tenga más distorsión, también tiene menos distorsión una reflex con una buena lente + software que un móvil con una sola cámara y que... Las cosas que prefiere la gente por mayoría a veces son ilógicas, y hacer una panorámica con un móvil no es igual que con otro con doble cámara.

En una panorámica no hay modo HDR, tampoco puedes usar flash, etc cada cosa tiene sus cosas buenas y malas. No se pueden comparar.
Saludos.
También tuvieron "exito" las cámaras con 1000 megapíxeles y los SOC con 1000 núcleos
Maniobras marketinianas

.raspu.
07/05/17, 19:34:25
Los gama media/baja el ahorro lo hacen en el chip en sí, siendo más sencillo y menos potente.

También tenieron "exito" las cámaras con 1000 megapíxeles y los SOC con 1000 núcleos
Maniobras marketinianas

¿Y qué tiene que ver que sea más sencillo y menos potente? ¿No se pueden reducir costes a unos costes ya reducidos de por si por el propio hardware? :sisi288:
Justamente en la gama media-baja es donde más sentido tiene reducir costes, ya que se busca ser más competitivo en el precio y ajustarlo al máximo.

frank_j
07/05/17, 19:44:10
Y que tendrá que ver la cámara con lo que se habla en el hilo?

Dejar de desviar el hilo. [emoji6]

El hilo habla de la ausencia de radio fm en la gama alta, que es donde únicamente se encuentran las mejores cámaras ;-)

NixxxoN
07/05/17, 19:53:34
¿Y qué tiene que ver que sea más sencillo y menos potente? ¿No se pueden reducir costes a unos costes ya reducidos de por si por el propio hardware? :sisi288:
Justamente en la gama media-baja es donde más sentido tiene reducir costes, ya que se busca ser más competitivo en el precio y ajustarlo al máximo.
Vamos a ver, los procesadores mas potentes y de más alta gama siempre son los más caros de fabricar, por algo son gama alta, es tan dificil de entender?

Sr_Vash
07/05/17, 19:55:59
Yo la echo bastante de menos, la verdad

.raspu.
07/05/17, 20:01:43
Vamos a ver, los procesadores mas potentes y de más alta gama siempre son los más caros de fabricar, por algo son gama alta, es tan dificil de entender?

Madre mía. Qué nivel. ¿Eres capaz de dar una respuesta con un mínimo de sentido? O te limitas a soltar chorradas sin más? ¿De verdad me lo dices? ¿Un procesador TOP cuesta más de fabricar que uno poco potente? Esto si que no me lo esperaba.
Y ahora te repito: ¿Qué sentido tiene ahorrar costes en un procesador destinado a un teléfono de 600-1000€, y no reducir costes en un procesador para un terminal de 300? Ya te lo digo yo: ninguno. Incluso se busca reducir más costes en productos más baratos y no en productos premium, que para algo son premium.
Si los premium no llevan activada la radio es :
1-.Que no lleven radio no hará que se vendan menos porque venden por pura potencia y puro márketing.
2-.Acuerdos con operadoras y aplicaciones para que el uso de datos y apps sea cada vez más necesaria.

Y un último apunte, a ver si nos iluminas: ¿Por qué llevan CAPADO el chip? No es que no lo lleven, no. Es que NO LO ACTIVAN. Me puedes explicar qué pinta aquí la reducción de costes? Absolutamente nada. Ahora ya puedes dar tu próxima respuesta tirando balones fuera y hablando de cosas que no tienen nada que ver. :platano:

NixxxoN
07/05/17, 20:17:34
Madre mía. Qué nivel. ¿Eres capaz de dar una respuesta con un mínimo de sentido? O te limitas a soltar chorradas sin más? ¿De verdad me lo dices? ¿Un procesador TOP cuesta más de fabricar que uno poco potente? Esto si que no me lo esperaba.
Y ahora te repito: ¿Qué sentido tiene ahorrar costes en un procesador destinado a un teléfono de 600-1000€, y no reducir costes en un procesador para un terminal de 300? Ya te lo digo yo: ninguno. Incluso se busca reducir más costes en productos más baratos y no en productos premium, que para algo son premium.
Si los premium no llevan activada la radio es :
1-.Que no lleven radio no hará que se vendan menos porque venden por pura potencia y puro márketing.
2-.Acuerdos con operadoras y aplicaciones para que el uso de datos y apps sea cada vez más necesaria.
Algun motivo tendrán para hacerlo. No lo he defendido en ningun momento, si repasas los posts anteriores.
si repasas los componentes del SD 835 verás que tiene cincuentamil historias ahí metidos y yo por lógica estaba pensando que quizás se habrían librado del chip de radio, con ese argumento que he dicho, que quien se pueda permitir un gama alta de 800€ también se podría permitir una tarifa de datos bastante generosa que les permita hacer streaming de radio por internet sin temor a que se acaben los datos.
Pero vamos, que podria estar equivocado... esque no le veo lógica a tener un chip ahí metido y luego tenerlo inutilizado, no hay por donde cogerlo. Podria ser así pero igualmente no hay por donde cogerlo. Si hacen esto mejor ahorrarse meterlo y ya está

.raspu.
07/05/17, 20:22:27
Si yo no digo que defiendas nada. Digo que es absurdo pensar que es por reducción de costes si en realidad el chip lo llevan todos.
Y en el caso de que fuera por ese motivo de reducción de costes, buscarían reducir costes en los terminales más medios-bajos, y no en la gama alta. El precio se ajusta más en gamas medias bajas que en gamas altas, por pura lógica aplastante.
La lógica es clara: ganar dinero y que gastes antes tu tarifa de datos. Acuerdos empresariales. No hay más.

NixxxoN
07/05/17, 20:52:53
Si yo no digo que defiendas nada. Digo que es absurdo pensar que es por reducción de costes si en realidad el chip lo llevan todos.
Y en el caso de que fuera por ese motivo de reducción de costes, buscarían reducir costes en los terminales más medios-bajos, y no en la gama alta. El precio se ajusta más en gamas medias bajas que en gamas altas, por pura lógica aplastante.
La lógica es clara: ganar dinero y que gastes antes tu tarifa de datos. Acuerdos empresariales. No hay más.
Y la misma pregunta te hago entonces, por que la quitan en los gamas alta y no en los gamas medias y bajas?

.raspu.
07/05/17, 21:00:33
Y la misma pregunta te hago entonces, por que la quitan en los gamas alta y no en los gamas medias y bajas?

Para que te gastes los megas y el teléfono se degrade antes.
Y lo hacen en los gama alta porque son los menos susceptibles de ser escogidos o no por tener o no esa función, y por ser sus usuarios los más predispuestos a gastar más megas.

NixxxoN
07/05/17, 21:01:49
Para que te gastes los megas y el teléfono se degrade antes.
Y lo hacen en los gama alta porque son los menos susceptibles de ser escogidos o no por tener o no esa función, y por ser sus usuarios los más predispuestos a gastar más megas.
Y los de LG son unos rebeldes que van en contra del resto de la industria, o como va eso?

.raspu.
07/05/17, 21:04:41
Y los de LG son unos rebeldes que van en contra del resto de la industria, o como va eso?

¿Qué pasa, que cada marca no puede tomar sus propias decisiones por si misma, sin tener que contraer los mismos acuerdos con las mismas compañías o qué? :aplausos:
Si LG no lo capa, es porque no habrá contraído ese tipo de acuerdos, o porque considera que para su marca es mejor no capar esa función. Así de fácil.

NixxxoN
07/05/17, 21:57:14
¿Qué pasa, que cada marca no puede tomar sus propias decisiones por si misma, sin tener que contraer los mismos acuerdos con las mismas compañías o qué? :aplausos:
Si LG no lo capa, es porque no habrá contraído ese tipo de acuerdos, o porque considera que para su marca es mejor no capar esa función. Así de fácil.
Pero todo lo que dices lo dices por conocimientos reales, o haces suposiciones, o sea como yo?

vacaloura17
07/05/17, 23:53:48
y no será la simple razon de que si pones la radio no pueden monitorizarte?
imagínate, 1 hora de ida y otra de vuelta en el bus o tren todos los días en los que consumes informacion, musica, noticias, publicidad.....sin que pase por los servicios de google-apple o del telefono....un desastre! xD

Mark96
08/05/17, 00:47:49
y no será la simple razon de que si pones la radio no pueden monitorizarte?
imagínate, 1 hora de ida y otra de vuelta en el bus o tren todos los días en los que consumes informacion, musica, noticias, publicidad.....sin que pase por los servicios de google-apple o del telefono....un desastre! xD

Que no pueden???
Si saben hasta el nombre de tu amante y el día que le baja la roja jajaja
Nada que ver...
En los eeuu es obligada por ley
A ver si en España alguien con cierto poder lee este post y se pone que sea obligado

BittermanS
08/05/17, 00:50:52
Pero todo lo que dices lo dices por conocimientos reales, o haces suposiciones, o sea como yo?

Y tú? tienes información privilegiada o qué? jaja porque da la sensación de que tú eres el relaciones públicas de este mundillo.

NixxxoN
08/05/17, 01:14:05
Y tú? tienes información privilegiada o qué? jaja porque da la sensación de que tú eres el relaciones públicas de este mundillo.
Pero si he dicho que estaba haciendo suposiciones buscando la lógica, y el otro forero parece que estaba en esas negociaciones esas con las compañias de telecos, viendo que lo tiene tan claro.

BittermanS
08/05/17, 01:27:49
Pero si he dicho que estaba haciendo suposiciones buscando la lógica, y el otro forero parece que estaba en esas negociaciones esas con las compañias de telecos, viendo que lo tiene tan claro.

Pues eso mismo, teorías, hipótesis, tan válida como la tuya.

.raspu.
08/05/17, 15:30:44

Pues claro que son hipótesis. Si trabajara para ellos, decir esto en un foro es lo último que haría. Prefieriría que siguiesen pensando que simplemente es que quieren ahorrar costes en los gama alta aunque el chip lo lleven de todas formasX-D

juanito2
08/05/17, 23:03:33

Para mi imprescindible. No compro un móvil que no tenga radio.

m80dv
09/05/17, 00:01:42
¿Serviría de algo recoger 500.000 firmas para hacer frente a esta situación?

Tapatalkeado desde mi Samsung N3N

user00
09/05/17, 14:07:47
Teniendo internet en el movil, la radio es algo que no va meter.

Un saludo.

frank_j
09/05/17, 16:29:19
¿Serviría de algo recoger 500.000 firmas para hacer frente a esta situación?

Tapatalkeado desde mi Samsung N3N

A mi modo de ver, serviría más no comprar teléfonos que no lleven incorporada esta función.

Yo al menos, así lo hago.

Mark96
09/05/17, 18:00:57
Teniendo internet en el movil, la radio es algo que no va meter.

Un saludo.

En otros países es obligada condición montar radio fm... USA!

Tks
09/05/17, 18:17:47
En otros países es obligada condición montar radio fm... USA!
Y el iPhone que?

Mark96
09/05/17, 19:53:29
Y el iPhone que?

En el caso de iPhone no, porque no lleva de serie el chip, imposible!
En los Qualcomm sí lo llevan pero capado el chip de radio
La ley americana obliga a no capar la radio si el procesador la lleva de serie, esa es la razón de que Apple no la meta porque no la lleva

.raspu.
09/05/17, 20:21:21
La ley americana obliga a no capar la radio si el procesador la lleva de serie, esa es la razón de que Apple no la meta porque no la lleva

Yo tengo entendido que sí llevan el chip de radio. He indagado un poco y he encontrado esto
https://www.ipadizate.es/2017/02/18/iphone-radio-fm/
https://okdiario.com/tecnologia/2017/02/17/donald-trump-apple-active-radio-fm-iphone-37356

Mark96
09/05/17, 20:28:05
Yo tengo entendido que sí llevan el chip de radio. He indagado un poco y he encontrado esto
https://www.ipadizate.es/2017/02/18/iphone-radio-fm/
https://okdiario.com/tecnologia/2017/02/17/donald-trump-apple-active-radio-fm-iphone-37356

Yo siempre he leído que no lleva ese chip y que por eso la ley no les puede obligar
No parece muy fiable esa fuente
No da ningún dato verídico o comprobable en mi opinión
Me quedo con que si otras están obligadas también lo estaría Apple y no es el caso
La ley es igual para Samsung que para Apple...

.raspu.
09/05/17, 20:33:55
Yo siempre he leído que no lleva ese chip y que por eso la ley no les puede obligar
No parece muy fiable esa fuente
No da ningún dato verídico o comprobable en mi opinión
Me quedo con que si otras están obligadas también lo estaría Apple y no es el caso
La ley es igual para Samsung que para Apple...

Si, es cierto. Pero esa ley no es de obligado cumplimiento. Es una simple recomendación (de momento). Algo parecido a las recomendaciones o directivas que emite la Unión Europea a los estados de la zona Euro respecto a diversas materias. Esa leu de USA, parece ser de no obligado cumplimiento.
En este otro link se afirma justo lo mismo..
https://www.applesfera.com/iphone/apple-podria-activar-la-radio-fm-en-el-iphone-si-asi-lo-requiere-el-gobierno-de-estados-unidos

Mark96
09/05/17, 20:55:34
Si, es cierto. Pero esa ley no es de obligado cumplimiento. Es una simple recomendación (de momento). Algo parecido a las recomendaciones o directivas que emite la Unión Europea a los estados de la zona Euro respecto a diversas materias. Esa leu de USA, parece ser de no obligado cumplimiento.
En este otro link se afirma justo lo mismo..
https://www.applesfera.com/iphone/apple-podria-activar-la-radio-fm-en-el-iphone-si-asi-lo-requiere-el-gobierno-de-estados-unidos

Quizás esa ley es obligada en primera instancia a las marcas de fuera del país como es Samsung por vete a saber el motivo comercial o de aranceles etcétera

Tks
09/05/17, 21:04:53
[emoji106] ok gracias.

nexusiano
10/05/17, 10:06:43
Yo tampoco lo entiendo, me enteré después de pillar el p10 y cuando lo leí me cague en ellos...daba por hecho que todos los móviles llevaban radio... Mi z3 lleva...

rodrimx4
12/05/17, 09:06:50
Sois unos exagerados... Que si bochornoso, inconcebible cabrones.... Son solo móviles... No estais bien. Yea sopla si contestáis, yo no lo haré

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk

Tuchiya
12/05/17, 09:17:00
Sois unos exagerados... Que si bochornoso, inconcebible cabrones.... Son solo móviles... No estais bien. Yea sopla si contestáis, yo no lo haré

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
No contestes, pero de seguro que lo lees con eso me sobra. Si me gasto el dinero en lo que sea aunque sea un boñigo de vaca, quiero que ese boñigo tenga las cualidades que busco y no me quiten el olor a mierda sólo porque huele mal, a que te a molao [emoji23]
Saludos.

D-Mac
12/05/17, 09:40:08
Yo tampoco lo entiendo, me enteré después de pillar el p10 y cuando lo leí me cague en ellos...daba por hecho que todos los móviles llevaban radio... Mi z3 lleva...

Desde hace muchos años hay muchos teléfonos móviles que no llevan radio fm incorporada. Se ve que todos los móviles que has tenido siempre han tenido radio fm, porqué si no, no se entiende. [emoji53]

Tuchiya
12/05/17, 11:23:46
No sé cuanto son para usted muchos años pero hasta el Note3 lo montaban casi todos, y eso serán 4-5 como mucho
Saludos

ModeJ
12/05/17, 23:15:04
Fue uno de requisitos por lo que compré el Flex 2. He probado el Nexus 5x sin radio y no es lo mismo. Pinta que cada vez más lo van a quitar de los gama alta, como el Jack 3.5.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

da2010lleida
12/05/17, 23:46:35
Y para mi que la ràdio és sagrada

nexusiano
15/05/17, 11:32:38
Desde hace muchos años hay muchos teléfonos móviles que no llevan radio fm incorporada. Se ve que todos los móviles que has tenido siempre han tenido radio fm, porqué si no, no se entiende. [emoji53]

si, todos los que he tenido llevaban radio fm, el ultimo el sony xperia z3 que es de gama alta, y máximo tiene 3 años, antes del z3 tuve un xperia Z, y también tenia radio (también gama alta cuando lo compre )otros móviles que ha tenido mi familia lo mismo, muchos años tampoco creo que sean.