PDA

Ver la Versión Completa : Las ventas del iPhone siguen cayendo en China, pero también las de Xiaomi y Samsung


Nonamed
06/05/17, 21:15:18
Las ventas del iPhone siguen cayendo en China, pero también las de Xiaomi y Samsung

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/iPhone_7s_datos_01.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Apple está viendo como el mercado chino le sigue dejando de lado, ya que, durante el primer trimestre de 2017, las ventas de su smartphone estrella, el iPhone, cayeron un 15 por cierto. Pese a ello, sale beneficiada, pues la compañía china más conocida, Xiaomi, vio como sus ventas cayeron en un 34 por cierto, mientras que su gran rival, Samsung, cayó nada menos que un 60 por ciento. Los grandes beneficiados fueros los fabricantes chinos, de ahí que sea rara la caída de Xiaomi. La tercera compañía que más creció fue Huawei, con un 25 por ciento de incremento en ventas. Muy lejos se sitúa Vivo, mejorando sus ventas en un 60%, mientras que en primer lugar se encuentra Oppo de forma holgada con un 81%.Lo más curioso es el dominio de Oppo, donde sus ultimos terminales presentan un diseño similar a los iPhone de Apple, mientras que sus precios son mucho más elevados que la competencia basada en Android, así que su popularidad se podría deber a eso, el diseño similar a un iPhone costando hasta cuatro veces menos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2017/05/la-ventas-iphone-siguen-cayendo-china-tambien-las-xiaomi-samsung/)

Nonamed
06/05/17, 21:15:29
https://elchapuzasinformatico.com/2017/05/la-ventas-iphone-siguen-cayendo-china-tambien-las-xiaomi-samsung/
https://elchapuzasinformatico.com/2017/05/la-ventas-iphone-siguen-cayendo-china-tambien-las-xiaomi-samsung/

Johny1979
06/05/17, 22:14:39
Apple solo cae un 1.5% algo lógico en estos meses a la espera del nuevo iPhone 7s u 8 o como quiera que se llame.

El descalabro en China ha sido el de Samsung un 60% es un ostiazo de proporciones bíblicas y si sigue este camino quedará como una marca residual en el mercado del gigante asiático.

Respecto a Xiaomi en fin....debería plantearse la expansión mundial cuanto antes pudiera , parece mentira pero es una marca mejor valorada en Occidente que en su propio pais de origen...

fausti1981
06/05/17, 22:39:31
La galleta de samsung es guapa

rodrimx4
06/05/17, 22:41:17
Simple...el precio.

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk

rihval
06/05/17, 22:44:10
Mas de lo mismo que todo el año 2016, por lo que creo que ya pasa a ser tendencia. Y eso debería preocupar tanto a Apple como a Samsung.
Creo que Samsung tiene asumido que ya ha perdido ese mercado, y aún así las ventas a nivel mundial de este trimestre han sido espectaculares.
Para Apple perder un 15% en un trimestre (de un total de ventas mundiales de un 16%) es mucho perder (y el año 2016 acabó perdiendo también). Y me da la impresión que no lo va a recuperar.
Por otro lado, Oppo y Vivo parece que han venido para quedarse definitivamente y no es flor de un día (con Huawei que nunca se había ido) relegando a Xiaomi a la cola de las "grandes". Este trimestre que entra puede ser definitivo para Xiaomi. Si no repuntan en ventas con la salida del Mi6, creo que se van a ir diluyendo como un azucarillo (en el sector móvil), y se van a dedicar a sus gadgets para el hogar y demás cositas que tienen.

Un saludo

santinhos
06/05/17, 23:37:04
Apple solo cae un 1.5% algo lógico en estos meses a la espera del nuevo iPhone 7s u 8 o como quiera que se llame.

El descalabro en China ha sido el de Samsung un 60% es un ostiazo de proporciones bíblicas y si sigue este camino quedará como una marca residual en el mercado del gigante asiático.

Respecto a Xiaomi en fin....debería plantearse la expansión mundial cuanto antes pudiera , parece mentira pero es una marca mejor valorada en Occidente que en su propio pais de origen...
15%, no un 1,5%. Y si la excusa es el próximo iPhone cuando son datos de fechas en las que faltan de 6 a 9 meses para salir el siguiente modelo...

Johny1979
06/05/17, 23:43:24
15%, no un 1,5%. Y si la excusa es el próximo iPhone cuando son datos de fechas en las que faltan de 6 a 9 meses para salir el siguiente modelo...

Cierto , error mío 15% pido disculpas , pero es bien sabido que los iPhone su mayor volumen de ventas son los 2 primeros trimestres de ahí esa bajada perfectamente entendible ya que pasa todos los años.

Y si , preocupante es lo de Samsung en China ya que ni siquiera estaba entre los 8 fabricantes con más ventas en el mayor mercado mundial de ventas de móviles y sigue cayendo en picado.

Lo dicho , en el gigante asiático está quedando como una marca meramente residual en favor de las marcas locales , su rango de penetración en ese mercado está llegando a cuotas insignificantes.

Siendo el número 1° mundial en ventas , debería empezar a preocuparle un poco la posición tan sumamente débil en dicho país.

Johny1979
06/05/17, 23:51:22
Mas de lo mismo que todo el año 2016, por lo que creo que ya pasa a ser tendencia. Y eso debería preocupar tanto a Apple como a Samsung.
Creo que Samsung tiene asumido que ya ha perdido ese mercado, y aún así las ventas a nivel mundial de este trimestre han sido espectaculares.
Para Apple perder un 15% en un trimestre (de un total de ventas mundiales de un 16%) es mucho perder (y el año 2016 acabó perdiendo también). Y me da la impresión que no lo va a recuperar.
Por otro lado, Oppo y Vivo parece que han venido para quedarse definitivamente y no es flor de un día (con Huawei que nunca se había ido) relegando a Xiaomi a la cola de las "grandes". Este trimestre que entra puede ser definitivo para Xiaomi. Si no repuntan en ventas con la salida del Mi6, creo que se van a ir diluyendo como un azucarillo (en el sector móvil), y se van a dedicar a sus gadgets para el hogar y demás cositas que tienen.

Un saludo

Bastante de acuerdo en tu comentario salvo el patinazo final que has dado y bien gordo.

¿ que Xiaomi se dedicará a los gadgets ? ¿ que se diluye como un azucarillo en el sector móvil ?

Que versión tan irreal y catastrofista , aunque no esperaba un análisis objetivo por tu parte dicho sea de paso.

Desde luego no son buenos resultados en ventas para Xiaomi , pero están a punto de renovar la gama MI , el repunte será claro aunque no se en que medida para escalar posiciones.

De todas formas como dije en el 1° comentario Xiaomi le queda la baza de Occidente , un mercado en el que tiene un caladero de ventas brutal debido a su carisma en estos lares.

Xiaomi tiene bastante salidas y opciones en la telefonía móvil que dedicarse a vender solamente gadgets caseros.

mikel0654
07/05/17, 00:50:22
Qué aquí se vendan más Samsung y iPhone que Xiaomi por ejemplo, me parece comprensible porque tienen un servicio post venta y la gente busca seguridad.
Pero no entiendo cómo en China compran Samsung y iPhone teniendo las marcas que tienen allí tendiendo el servicio post venta que aquí carecemos y con precios aún más bajos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

sev42lora
07/05/17, 02:17:02
Si xiaomi se vende en occidente, no va a tener los precios que tienen ahora mismo. Tendrán precios más cercanos a los de huawei.

isaias_a16
07/05/17, 02:52:49
La verdad es que las ventas de oppo y vivo son altas porq tienen moviles calcados al iphone y aun precio mas bajo lo cual es mas q suficiente para que los chinos compren oppo y vivo que para ellos es como tener un iphone pero sin gastarse lo que cuesta uno.

Beltzo
07/05/17, 08:35:49
A priori puede parecer que el ostiazo de Samsung en China es de proporciones siderales, pero China no lo es todo y resulta que Samsung ha arrasado en el primer trimestre a nivel mundial:
https://m.xatakamovil.com/mercado/samsung-recupera-el-primer-puesto-del-mercado-de-moviles-y-huawei-sigue-creciendo

puzi
07/05/17, 10:10:40
A mi lo que me llama la atencion es que la noticia lleve por titular el iphone cuando a raiz de los datos debería hablar de samsung. Supongo que siempre usan el que mas llame la atención para el titular.

Que no digo que haya que decir "hostiazo de samsung" pero que si habla de caida de ventas y tienes uno con caida de 15% y otro del 60% pues me choca que la primera frase sea del iphone.

rihval
07/05/17, 10:15:29
¿ que Xiaomi se dedicará a los gadgets ? ¿ que se diluye como un azucarillo en el sector móvil ?

Xiaomi tiene bastante salidas y opciones en la telefonía móvil que dedicarse a vender solamente gadgets caseros.

Yo no he dicho que Xiaomi se diluye si no que SI con las ventas del Mi6 NO repuntan CREO que se van a empezar a replantear lo de los móviles.
Y no desprecies el mercado de Xiaomi de los gadgets caseros (incluyo teles y tal) porque de ahí es de donde están sacando la mayor parte de sus beneficios y el mercado potencial es enorme, mucho mas que el de los móviles, en mi opinión. Y sin problemas de patentes ni multas para su expansión a Occidente.

Un saludo

manugphonda
07/05/17, 10:21:45
Vaya notición, todos los años pasa lo mismo, se comienza con un alto ritmo de ventas que tarde o temprano comienza a decaer.... que tengan bien guardada la noticia para el año que viene no tengan que darse el trabajazo y sea copiar y pegar xD

rihval
07/05/17, 10:22:39
A mi lo que me llama la atencion es que la noticia lleve por titular el iphone cuando a raiz de los datos debería hablar de samsung. Supongo que siempre usan el que mas llame la atención para el titular.

Que no digo que haya que decir "hostiazo de samsung" pero que si habla de caida de ventas y tienes uno con caida de 15% y otro del 60% pues me choca que la primera frase sea del iphone.

Es que lo de Samsung es normal. Lleva en caída libre en China desde hace ya 2 o 3 años, pero lo del IPhone si que es novedoso ya que China ha sido siempre uno sus puntos fuertes de ventas. De hecho hasta el último trimestre del 2016 nunca había tenido datos negativos en ventas y siempre ha estado entre los 2 primeros en ventas. El hecho de que Huawei, Oppo y Vivo le hayan superado es lo que es noticia.

Un saludo

GeekJordi
07/05/17, 10:38:36
Apple solo cae un 1.5% algo lógico en estos meses a la espera del nuevo iPhone 7s u 8 o como quiera que se llame.

El descalabro en China ha sido el de Samsung un 60% es un ostiazo de proporciones bíblicas y si sigue este camino quedará como una marca residual en el mercado del gigante asiático.

Respecto a Xiaomi en fin....debería plantearse la expansión mundial cuanto antes pudiera , parece mentira pero es una marca mejor valorada en Occidente que en su propio pais de origen...

+1 a todo lo que dices

Johny1979
07/05/17, 10:42:05
Es que lo de Samsung es normal. Lleva en caída libre en China desde hace ya 2 o 3 años, pero lo del IPhone si que es novedoso ya que China ha sido siempre uno sus puntos fuertes de ventas. De hecho hasta el último trimestre del 2016 nunca había tenido datos negativos en ventas y siempre ha estado entre los 2 primeros en ventas. El hecho de que Huawei, Oppo y Vivo le hayan superado es lo que es noticia.

Un saludo

Pues si es noticia aunque cabe destacar que el primer mes de salida del iPhone 7 batió récords de ventas en China , pero entiendo que marcas muy exclusivas como sobretodo vivo ( con precios muy similares a Apple ) y copiando el diseño si sonrojarse de los iPhone la gente apueste por su marca local.

Aún con la bajada de ventas de Apple sigue manteniendo una buena cuota de mercado , y en China tiene un caladero de ventas seguro año tras año.

Y reitero que aunque Samsung cada vez venda menos en China y lleve en caída libre 3 años debería preocuparle la posición residual como marca que tiene en dicho pais , que el número mundial 1° en ventas tenga ese paupérrimo porcentaje y ya ni siquiera figure entre el top 10 en ventas....es para hacérselo mirar muy seriamente.

De seguir esta tendencia Samsung quedará exterminada en unos años del mercado chino pasando a ser una mera comparsa.

liver
07/05/17, 10:44:20
Es que lo del s8 de este año, es para patinazo pero de campeonato en cualquier país, esto lo saca LG y le están dando ostias año y medio, y encima el precio.

Xiaomi, más de lo mismo, no creo que sea tan difícil para ellos montar una sucursal en Europa para soporte / distribución, al igual que Oppo ha hecho con ONEPLUS.

Y Huawei lleva mucho tiempo haciendo las cosas muy bien, cada vez estará más arriba, y los kirin auguro que se cepillaran muy pronto a los snapdragon.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

santinhos
07/05/17, 10:45:36
Es que lo del s8 de este año, es para patinazo pero de campeonato en cualquier país, esto lo saca LG y le están dando ostias año y medio, y encima el precio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y cual ha sido el patinazo del S8...?.

Johny1979
07/05/17, 10:45:55
Me gustaría saber tu opinión al respecto de la noticia DaSound , saca a relucir la mesura y ponderancia en tus fabulosos comentarios estimado colega.

rihval
07/05/17, 10:52:59
Es que lo del s8 de este año, es para patinazo pero de campeonato en cualquier país, esto lo saca LG y le están dando ostias año y medio, y encima el precio.



:oh: Sabes que estamos hablando de datos del 1er trimestre del 2017 no? Cuando todavía no había salido a la venta el S8 no?
Te lo digo por si no te habías dado cuenta de que es imposible que haya datos de ventas del S8, ni malos ni buenos :grin:

Un saludo

santinhos
07/05/17, 10:53:24
Apple empieza a caer en el segundo trimestre de ventas de su último móvil cuando hasta ahora sólo había crecido y Samsung sigue cayendo, acelerando la caída en el trimestre previo al comienzo de ventas de su nuevo flagship. Será interesante ver la evolución en el próximo trimestre de ambas marcas.
Lo que está claro es que el mercado chino es un mercado paralelo en su forma de comportarse.

vmm2
07/05/17, 12:56:02
Apple solo cae un 1.5% algo lógico en estos meses a la espera del nuevo iPhone 7s u 8 o como quiera que se llame.

El descalabro en China ha sido el de Samsung un 60% es un ostiazo de proporciones bíblicas y si sigue este camino quedará como una marca residual en el mercado del gigante asiático.

Respecto a Xiaomi en fin....debería plantearse la expansión mundial cuanto antes pudiera , parece mentira pero es una marca mejor valorada en Occidente que en su propio pais de origen...

Tienes que tener en cuenta que la caída de ventas se hace respecto al mismo trimestre del año anterior, osea, que el año pasado también estaba a la espera de que saliera el iPhone 7 a estas alturas del año. El incremento o decremento de ventas siempre es respecto al año anterior, para que esté en las mismas condiciones.

Lo de samsung es más que evidente la hostia que se ha dado en China, dicho esto, Samsung está centrando su negocio en otro que parece que le está dando más beneficios, con lo que parece que no le importa mucho la caída de ventas en China (por lo menos en el tema económico le va mejor desde que dejó de centrarse en China)

Lo de Xiaomi, es joven y ha crecido mucho, esa es la principal causa de su desinfle... Si encima intenta salir internacionalmente le puede salir muy mal la jugada (mira por ejemplo le eco...), Van poco a poco, y creo que hacen bien. Crecer de manera exagerada en poco tiempo al principio, a la larga no suele ser bueno

vmm2
07/05/17, 12:58:00
:oh: Sabes que estamos hablando de datos del 1er trimestre del 2017 no? Cuando todavía no había salido a la venta el S8 no?
Te lo digo por si no te habías dado cuenta de que es imposible que haya datos de ventas del S8, ni malos ni buenos :grin:

Un saludo

Es cierto, pero también te digo que las cifras de venta de la gama alta de Samsung en China no suele ser muy buena... Pasa en todo el mundo, pero en China más exagerado, lo que triunfa es la gama media...

vmm2
07/05/17, 13:02:40
Es que lo de Samsung es normal. Lleva en caída libre en China desde hace ya 2 o 3 años, pero lo del IPhone si que es novedoso ya que China ha sido siempre uno sus puntos fuertes de ventas. De hecho hasta el último trimestre del 2016 nunca había tenido datos negativos en ventas y siempre ha estado entre los 2 primeros en ventas. El hecho de que Huawei, Oppo y Vivo le hayan superado es lo que es noticia.

Un saludo
Eso no es cierto, Apple hasta 2014 a penas tenía cuota de mercado en China por qué no llegaba a ningún acuerdo con ninguna operadora importante, fue ya en 2014 cuando Apple intentó entrar fuerte en China y le salió más o menos bien la jugada, pero hasta 2014 para Apple, China era territorio hostil

DaSound
07/05/17, 23:03:48
Me gustaría saber tu opinión al respecto de la noticia DaSound , saca a relucir la mesura y ponderancia en tus fabulosos comentarios estimado colega.



Siempre es un honor ser invitado a un debate tan interesante porque se valora la opinión, gracias, de verdad.

China es un mercado complicado, es un mercado de reacción de masa y de tendencia pasional. Se compite con números y las Specs son las que mandan. Samsung se ha visto obligado a prolongar la vida del S7 estirando su primer plano la mitad del año que debía ser copado por un Note 7 que aportará frescura al producto Samsung.

Es innegable la tendencia a la baja de la marca en China, por todo lo que dije antes y porque son muy suyos. También me gustaría conocer los datos oficiales de la inversión en marketing de la marca en ese país, s podría obtener una interesante lectura. Las marcas sufren castigo de valor cuando no consiguen emocionar en esa región. Samsung en mayor proporción , Apple y Xiaomi (increíble siendo uno de los principales productos locales) lo están padeciendo.

Es un país en el que Weibo es la red social por excelencia y no Facebook ni Twitter... con esto quiero sugerir que es muy muy especial.

Hugo barra dijo que el principal target de negocio de Xiaomi sería los gadgets domesticos, y lo está cumpliendo porque están saliendo una pasada de ellos y muy interesantes.

Al final , del 8 se puede pasar al 3 y del 1 al 10... China es muy muy complicada.

Esa es mi visión, y puedo estar más acertado o menos pero es la que tengo.

Un abrazo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk