PDA

Ver la Versión Completa : Analisis final (2 años de uso)


davixu
05/05/17, 21:55:25
Bueno, he hecho ya un pedido de un nuevo teléfono después de 2 años de estar con el Xperia ZR, así que voy a hacer mi análisis de uso.

Empezaré por lo bueno:

-el terminal rinde bastante bien para un uso normal, los 4 núcleos y 2 GB de ram van sobrados para el día a día.

-la pantalla se ve bien y no hay problemas por uso excesivo de energía o reflejos. El tamaño es ideal para los que no queremos un teléfono grande.

-Tiene muy buen sensor de cámara trasera.

-los acabados son normales, materiales de plástico, conserva la resistencia al agua y polvo pese a tener la tapa trasera de plástico y acceso total a la batería.

Ahora empezaré a enumerar sus problemas:

-Las cosas empezaron mal, hice el pedido en Aliexpress y me enviaron el modelo 3g no el 4g.

-El espacio de memoria interno es insuficiente, muy insuficiente, aunque te digan 8GB la realidad es que son menos de 3 y en cuanto hagas fotos, vídeos, instales muchas aplicaciones o un uso normal de whatsapp te va a saltar la aplicación de liberación de espacio y no vas a poder actualizar apps. Con cada actualización de Android el espacio es menor (comprobado).

-Las cámaras, tanto la delantera como la trasera, se llenan de polvo en su interior, y es IMPOSIBLE de retirar este polvo porque son "estancas", a día de hoy la cámara delantera (VGA) en mi caso es casi inservible y la trasera tiene puntos en las fotografías.

-La batería, es la razón por la que me he cambiado de terminal, es un asco, a día de hoy me dura menos de 12h de uso normal, además cuando indica que esta al 40% realmente esta al 1% y se apaga.

El porcentaje de carga cuando el terminal esta apagado y cuando esta encendido es distinto. Puedo cargarlo hasta el 40% estando apagado, encenderlo y decirme que esta al 75%. No hay forma de solucionar esto, he probado varias aplicaciones de calibración de la batería y diversos métodos y no hay forma. Resumiendo que la batería me deja tirado todos los días y solo uso el terminal para facebook, whatsapp e instagram.

Y sí, cambié la batería por una nueva y el resultado ha sido el mismo.

Así que, querido Xperia ZR, te quedas como reserva.

Un saludo a todos.

pmielle
08/06/17, 03:18:03
Que raro esos problemas de batería y de polvo en la cámara.
Quizas el problema de la batería se debe a la rom.
Yo tengo este celular hace más de 3 años y nunca me pasó ninguna de esas 2 cosas.
Saludos.