Ver la Versión Completa : BQ X5 PLUS o HUAWEI NOVA
Liyo_jumper
05/05/17, 19:10:47
Hola, llevo siguiendo estos dos móviles un tiempo y ahora tengo la oportunidad de conseguirlos a buen precio, curiosamente el mismo precio.
No sé por cuál decantarme, el caso es que quiero un móvil lo más reducido de tamaño posible dentro de tener unas prestaciones decentes, en este caso busco una cámara decente, 32gb de almacenamiento como mínimo, NFC, Radio FM nativa.
Los pequeños detalles marcan la diferencia:
Huawei Nova: USB tipo C y tamaño algo más reducido.
X5 Plus: Wifi AC y ¿mejor cámara?, ¿giroscopio y el nova no lo lleva?
Me gustaría saber qué cámara de las dos es mejor porque no lo sé seguro, y que qualcomm de los dos es mejor también.
Gracias.
Gonfebo
05/05/17, 19:15:40
Hola, llevo siguiendo estos dos móviles un tiempo y ahora tengo la oportunidad de conseguirlos a buen precio, curiosamente el mismo precio.
No sé por cuál decantarme, el caso es que quiero un móvil lo más reducido de tamaño posible dentro de tener unas prestaciones decentes, en este caso busco una cámara decente, 32gb de almacenamiento como mínimo, NFC, Radio FM nativa.
Los pequeños detalles marcan la diferencia:
Huawei Nova: USB tipo C y tamaño algo más reducido.
X5 Plus: Wifi AC y ¿mejor cámara?, ¿giroscopio y el nova no lo lleva?
Me gustaría saber qué cámara de las dos es mejor porque no lo sé seguro, y que qualcomm de los dos es mejor también.
Gracias.
El x5+ es mas potente, mejor camara, pantalla, gps, etc. Y tiene android 7.1 semi-stock , ycse actualiza muy rápidamente a la última versión. Yo no lo dudaria
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Johny1979
05/05/17, 19:30:56
Sin dudarlo Huawei Nova.
Tiene muchísimo mejor cámara el Nova y vídeo ya ni hablamos buen estabilizador el Nova , sin estabilizador el bq.
Ya en su momento el Huawei p9 Lite superaba en cámara al bq x5 plus , el Huawei Nova ya está en un segmento superior en el aspecto fotográfico en cuanto resultados.
Diseño y aspecto inmensamente más premiun el nova a mi la tapa de plástico del bq finisima como un papel de fumar me da mal rollo...
Pantalla 2.5D el Nova sin este tipo de pantalla el bq.
USB type C el Nova sin USB type C el bq x5 plus.
Carga rápida el Nova sin carga rápida el bq.
El procesador del Nova es más eficiente al estar construido en 14nn aunque no tenga 2 núcleos Cortex a72 es más eficiente que el sd650/652.
En líneas generales es mucho mejor móvil el Huawei Nova sin duda alguna compañero :ok:.
Podría darte otras alternativas pero no es el objetivo del hilo ya que has preguntado por 2 smartphones en concreto , me ataño a tu hilo y tu duda en concreto.
Liyo_jumper
05/05/17, 19:45:47
Sin dudarlo Huawei Nova.
Tiene muchísimo mejor cámara el Nova y vídeo ya ni hablamos buen estabilizador el Nova , sin estabilizador el bq.
Ya en su momento el Huawei p9 Lite superaba en cámara al bq x5 plus , el Huawei Nova ya está en un segmento superior en el aspecto fotográfico en cuanto resultados.
Diseño y aspecto inmensamente más premiun el nova a mi la tapa de plástico del bq finisima como un papel de fumar me da mal rollo...
El procesador del Nova es más eficiente al estar construido en 14nn aunque no tenga 2 núcleos Cortex a72 es más eficiente que el sd650/652.
En líneas generales es mucho mejor móvil el Huawei Nova sin duda alguna compañero :ok:.
Podría darte otras alternativas pero no es el objetivo del hilo ya que has preguntado por 2 smartphones en concreto , me ataño a tu hilo y tu duda en concreto.
¿Qué otras alternativas por 240€ aprox?
Nonamed
05/05/17, 19:51:16
Yo tiraría a por el Nova.
Johny1979
05/05/17, 19:54:00
¿Qué otras alternativas por 240€ aprox?
Depende de donde quieras hacer la compra.
Liyo_jumper
05/05/17, 19:55:22
Depende de donde quieras hacer la compra.
Para mi la banda 800 MHz es imprescindible.
Johny1979
05/05/17, 19:58:05
Para mi la banda 800 MHz es imprescindible.
¿ Eso ya limita la elección , donde consigues el Nova por 240€ si no es mucha indiscreción compañero ?
A día de hoy en 5 pulgadas exactas me parece el mejor movil el Nova en la actualidad.
Liyo_jumper
05/05/17, 20:03:39
¿ Eso ya limita la elección , donde consigues el Nova por 240€ si no es mucha indiscreción compañero ?
A día de hoy en 5 pulgadas exactas me parece el mejor movil el Nova en la actualidad.
En ebay está a 279€ que con el código CESTECHMAY17 se queda en 237€.
Johny1979
05/05/17, 20:06:46
En ebay está a 279€ que con el código CESTECHMAY17 se queda en 237€.
Pues es un precio de la leche amigo , con banda 800 y esas prestaciones no veo móvil mejor.
En cómputo general es el más completo , 237€ es un chollo , yo iría a por el.
Mejor aun, el bq Aquaris X
Liyo_jumper
05/05/17, 20:32:29
Mejor aun, el bq Aquaris X
No me gusta el tamaño.
NixxxoN
05/05/17, 20:33:53
Sin dudarlo Huawei Nova.
Muchísimo mejor cámara? A parte del estabilizador DIGITAL que tiene a 1080, ni de coña.
El nova tiene un sensor/camara del montón, no tiene estabilización óptica, tiene un sensor de tamaño mediano, los resultados son muy normales, de gama media, similares al P9 lite, moto g4 y el bq andará por ahí.
Por cierto, el mejor movil de 5'' exactas dices? :facepalm: y el pixel qué? y el sony x performance?
No me gusta el tamaño.
En ese caso yo me quedaría con el X5 Plus.
Camara similar, mas completo el bq y con un soc bastante mas potente que el nova.
El nova cuenta con carga rápida, type C y es algo mas pequeño.
Ya el que prefieras. Yo los veo muy parejos.
sethcross
05/05/17, 21:11:26
No es por liar ni rizar el rizo pero... y el Zuk Z2?
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Johny1979
05/05/17, 21:17:06
No hicieron hace mucho pruebas de la cámara del nova vs bq x5 plus y salio ganador el nova , el p9 lite ya tenia mejor cámara que el bq x5 plus aun mas el nova reitero ya que es un segmento superior.
El nova tiene estabilizador el bq parece que grabes un vídeo con parkinson , además en fotos la falta de EIS se nota y hay que tener pulso para sacar fotos en condiciones , de todas formas no voy a discutir con los quotes cada uno que recomiende el que le de la gana , pero vamos nixxxon no te pienso responder mas ni leerte , a contactos ignorados
Una pequeña reflexión cuando se trata del bq x5 plus es mas potente su soc pero cuando se trata del 625/626 es mas eficiente y mejor ,pero solo cuando se trata de los nuevos bq , los demás móviles que lo montan no jaja..
Lo dicho al op Liyo_jumper el huawei nova esta un escalón por encima , tanto en diseño , materiales , cámara , USB type c , carga rápida ect ect ect , luego ya eres tu el que debes decidir , pero en mi punto de vista los 237€ de eBay son un precio muy goloso.
Suerte compi.
BittermanS
05/05/17, 21:18:18
El Nova me parece mejor teléfono, es más completo, más premium y ahora resulta más barato.
Por otra parte la pantalla del Bq es buenísima, me encantó el brillo que gasta el jodío al 50 por ciento.
Gonfebo
05/05/17, 21:33:41
La camara del bq tiene el mismo sensor que, por ejemplo, el op3, y la estabilización es cierto que se hecha en falta a veces, pero el resultado general es bastante bueni y no tiene nada que envidiar a muchos móviles con cámaras superiores. El s626, si es mas eficiente, y si, gasta menos bateria y para un usuario novel puede resultar suficiente, pero llegado el momento los núcleos a72 y una grafica bastante superior, marcan la diferencia. Personalmente el tema de las pantallas 2,5D no lo veo demasiado coherente, es como un edge pero sin dicha funcionalidad y con las desventajas que esto acarrea con fundas y protectores, el x5+ tiene ese efecto 2,5D en la parte trasera y le sienta bastante bien, aunque para gustos colores, pero de donde no hay no se puede sacar y las mejoras del nova en relación al bq son sustanciales y un buen ejemplo de marketing actual.
da2010lleida
05/05/17, 21:36:48
Yo apostaría por el Huawei nova
Enviado desde mi HTC One max mediante Tapatalk
La camara del bq tiene el mismo sensor que, por ejemplo, el op3, y la estabilización es cierto que se hecha en falta a veces, pero el resultado general es bastante bueni y no tiene nada que envidiar a muchos móviles con cámaras superiores. El s626, si es mas eficiente, y si, gasta menos bateria y para un usuario novel puede resultar suficiente, pero llegado el momento los núcleos a72 y una grafica bastante superior, marcan la diferencia. Personalmente el tema de las pantallas 2,5D no lo veo demasiado coherente, es como un edge pero sin dicha funcionalidad y con las desventajas que esto acarrea con fundas y protectores, el x5+ tiene ese efecto 2,5D en la parte trasera y le sienta bastante bien, aunque para gustos colores, pero de donde no hay no se puede sacar y las mejoras del nova en relación al bq son sustanciales y un buen ejemplo de marketing actual.
Vidhance está al caer para los bq X5 Plus, por lo que en breve contará con estabilizador de vídeo, habrá que verlo en acción jeje
CayoJulio
05/05/17, 22:07:46
El Huawei Nova tiene mejor camara y es mejor smartphone
NixxxoN
05/05/17, 22:13:08
No hicieron hace mucho pruebas de la cámara del nova vs bq x5 plus y salio ganador el nova , el p9 lite ya tenia mejor cámara que el bq x5 plus aun mas el nova reitero ya que es un segmento superior.
El nova tiene estabilizador el bq parece que grabes un vídeo con parkinson , además en fotos la falta de EIS se nota y hay que tener pulso para sacar fotos en condiciones , de todas formas no voy a discutir con los quotes cada uno que recomiende el que le de la gana , pero vamos nixxxon no te pienso responder mas ni leerte , a contactos ignorados
Una pequeña reflexión cuando se trata del bq x5 plus es mas potente su soc pero cuando se trata del 625/626 es mas eficiente y mejor ,pero solo cuando se trata de los nuevos bq , los demás móviles que lo montan no jaja..
Lo dicho al op @Liyo_jumper (http://www.htcmania.com/member.php?u=536847) el huawei nova esta un escalón por encima , tanto en diseño , materiales , cámara , USB type c , carga rápida ect ect ect , luego ya eres tu el que debes decidir , pero en mi punto de vista los 237€ de eBay son un precio muy goloso.
Suerte compi.
Te molesta que te cite cada vez que exageras?? Pues soy libre de hacerlo :nusenuse:
No hay peligro que dijeras nada de la mejor pantalla del bq y del android stock del bq mejor que la capa de huawei.
da2010lleida
05/05/17, 22:35:26
Que tiemble Huawei que viene bq....
Yo creo que preguntar aquí por bq es perder el tiempo.
Puesto que se puede encontrar en tiendas físicas, iría y probaría in situ ambos terminales. Porque aqui, todo será en contra de bq.
Un saludo y a disfrutar del juguetito que elijas :ok:
da2010lleida
05/05/17, 22:44:20
No és en contra, però hay veces que quereis vender la moto... Coño si parecéis comerciales de bq que seguro que alguno habrá.
No voy a decir que los bq sean malos, están en la gama media pero hinchados de precio
NixxxoN
05/05/17, 22:48:12
No és en contra, però hay veces que quereis vender la moto... Coño si parecéis comerciales de bq que seguro que alguno habrá.
No voy a decir que los bq sean malos, están en la gama media pero hinchados de precio
Es gracioso que digas esto porque aquí parece como que está lleno de comerciales de xiaomi/huawei... en fin mejor me callo
da2010lleida
05/05/17, 22:50:00
Pues fijate mi firma, no me caso con ninguna marca, he retrocedido 4 años en terminal.
¿Hinchados de precio? Creo que están en la media, igual que su competencia.
En contra me refiero a exagerar cosas como se ha visto en algún comentario atrás, callándose en donde bq saca pecho frente al terminal de Huawei.
¿Comercial de bq? No veo ninguno aqui. Si tu crees que dar una opinión positiva a un bq llamarle comercial, mal vamos... Por cosas como esta, es un sin sentido preguntar por bq en este foro.
da2010lleida
05/05/17, 22:57:39
Joder dices un sin sentido, pero si aquí hay hasta servicio técnico o ayuda bq oficial y no lo he visto de ninguna otra marca. En cuanto a la media de precio no a no ser que te compares con las mejores compañías y para mi y es mi opinión personal bq no está entre las mejores y 400€ por su top me parece una clavada. Y no te discuto que para gustos colores.
Yo personalmente escogería el Nova. El tamaño es una delicia, y la cámara, ya se vió en una comparativa de este foro que el Huawei estaba un escalón por encima. Además, teniendo en cuenta el precio al que puedes adquirirlo, yo no dejaría pasar la oportunidad e iría a por él de cabeza. Estuve a punto de comprarlo en su momento, y no lo escogí por irme a una gama superior, sino, me habría decantado por él teniendo ese presupuesto compi.
Por otro lado, es subjetivo, pero el diseño es mucho más bonito y premium, con el cristal 2.5d de la pantalla y la trasera de aluminio, con un sensor de huellas eléctrico. Aparte, el tipo c con carga rápida es un puntazo.
Nova.
Mejor cámara (al menos en vídeo, el EIS es bastante bueno).
El SOC aunque es más flojo, es más eficiente, y al final cuando lo das caña acabas con el mismo resultado, pero con mejor autonomía.
Mejores materiales.
Tiene giroscopio, pero no tiene WiFi AC, solo llega hasta N.
Bq.
Mejor sonido
Mejor GPS (Galileo).
Android stock.
juanjete33
05/05/17, 23:30:45
Con la calidad de construcción, la cámara ya demostrada, el historial de modelos de marca y a este precio, el Nova de calle.
No se puede estar toda la vida mejorando un móvil y esperando que el asterisco del Vidhance sea una realidad después de casi un año.
robertron
05/05/17, 23:34:12
Sin dudarlo Huawei Nova.
El x5+ es mas potente, mejor camara, pantalla, gps, etc. Y tiene android 7.1 semi-stock , ycse actualiza muy rápidamente a la última versión. Yo no lo dudaria
Suscribo al compañero de arriba
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
NixxxoN
05/05/17, 23:40:45
el historial de modelos de marca
Esto es otro absurdo, tirar de historial y de modelos antiguos... es como juzgar a samsung actual por el lagwiz de hace 4 años, juzgar a huawei por los kirin infumables de años atrás, o los chinos en general de hace unos cuantos años que no eran para tocarlos ni con un palo
Reflexionad un poco
Por cierto la estabilización digital Vidhance la tienen que incorporar los nuevos BQ X y BQ X Pro
juanjete33
06/05/17, 00:03:15
Reflexionad un poco
Que significa eso para ti?? que cambiemos de opinión, en contra de lo que pensemos??
Eso si seria absurdo.
NixxxoN
06/05/17, 00:09:33
Que significa eso para ti?? que cambiemos de opinión, en contra de lo que pensemos??
Eso si seria absurdo.
reflexionar. De reflexión.
1. intr. Pensar atenta y detenidamente sobre algo.
El pasado es el pasado y presente es el presente.
juanjete33
06/05/17, 00:11:37
reflexionar. De reflexión.
1. intr. Pensar atenta y detenidamente sobre algo.
Venga, pues ahora que ya lo sabes, aplícate la definición y deja al mundo con sus ideas, aunque no coincidan con las tuyas.
Te das cuenta que no has dicho nada hasta ahora, solo has escrito lo que te parece lo que dicen los demás.
NixxxoN
06/05/17, 00:17:51
Venga, pues ahora que ya lo sabes, aplícate la definición y deja al mundo con sus ideas, aunque no coincidan con las tuyas.
Te das cuenta que no has dicho nada hasta ahora, solo has escrito lo que te parece lo que dicen los demás.
Puedo rebatir si me da la gana, no tengo que reflexionar nada porque sé como funciona un foro
Valora el más de 20% de potencia extra del 652 (X5+) vs 625 (nova) si le das caña lo vas a notar y echarás por tierra el ahorro del 625, además las baterías no son iguales 3200 mAh (X5+) vs 3020, lo que supone el el X5+ una hora de uso (pantalla).
La pantalla del X5+ es sobresaliente con un valor de 620 nits vs 450 nits y un tratamiento oleofóbico increible.
Si disfrutas del sonido debes saber que el X5 usa codec Dolby y DAC dedicado de alta gama para la salida de auricular.
Soporte del GNSS Galileo, Bluetooth 4.2 (4.1 en Nova) MicroSD hasta 256 GB frente a los 128 del Nova, 25 GB libres frente a 22 GB del Nova (Nougat 7.1.1 al 95% stock) son detalles a tener en cuenta.
Y respecto a la cámara, efectivamente, la actualización con estabilización de video y además Multi-Image Processing y disparo instantáneo ZSL es INMINENTE y va a mejorar mucho una cámara de por si muy buena que SI permite disparar en RAW.
juanjete33
06/05/17, 01:22:55
La nueva generación esta montando la serie 62x, el 650/652 esta muy bien tengo los dos(650 y 652), pero si vienen ahora esos 62x en la gama media, malos no tienen que ser, en cuanto a la batería del nova, es difícil no sacarle siempre mas de 7 horas de pantalla, pantalla de buenos colores, pero podría ser mejor en exteriores.
Las características y demás tienen que funcionar bien y la confianza de cada usuario es única y adquirida por su pasado, la mía me hace decantarme por el nova.
Johny1979
06/05/17, 01:27:44
Con la calidad de construcción, la cámara ya demostrada, el historial de modelos de marca y a este precio, el Nova de calle.
No se puede estar toda la vida mejorando un móvil y esperando que el asterisco del Vidhance sea una realidad después de casi un año.
*Estabilizador vidhance lleva siendo inminente en el bq x5 plus desde.....julio del 2016 X-D
Las virtudes del Nova está ahí , carga rápida , mejor cámara y estabilizador ( real , no puedo prometer y prometo ) , mejor diseño y acabados , mejor sensor de huellas , soc más eficiente y moderno , USB Type C , todo esto carece el bq x5 plus.
Además en versión 3gb de ram hay una diferencia de casi 50€entre ambos modelos.
Dada la mayor fiabilidad de sus productos y de ser una marca con más empaque y productos de superior calidad el Huawei Nova es mejor opción para quien busque un móvil de 5 pulgadas exactas , creo que está meridianamente claro.
Liyo_jumper
06/05/17, 01:48:01
Lo que está claro es que mi duda estaba fundamentada porque no hay un claro ganador y ambos están muy parejos jejej.
Al final me he decantado por el Nova, creo que voy a agradecer mucho su tamaño en el día a día, es algo que valoro mucho, ahora todos los móviles son ladrillos que no caben en el bolsillo.
Si que creo que a la larga las posibles mejoras que ya incorpora el Nova, tecnologías más actuales, que quizás sean puro marketing, pero acabarán por hacerlo más longevo que el X5 plus.
En los aspectos en los que puede destacar más el X5 plus como a lo mejor, más potencia de procesador, mejor gps, mejor pantalla o más capacidad de la SD, no creo que lo notaré y que ya el Nova me aportará esa mejora, más que nada porque vengo de un MotoG de 1° generación y cualquier cosa será mejor.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Johny1979
06/05/17, 01:50:11
Lo que está claro es que mi duda estaba fundamentada porque no hay un claro ganador y ambos están muy parejos jejej.
Al final me he decantado por el Nova, creo que voy a agradecer mucho su tamaño en el día a día, es algo que valoro mucho, ahora todos los móviles son ladrillos que no caben en el bolsillo.
Si que creo que a la larga las posibles mejoras que ya incorpora el Nova, tecnologías más actuales, que quizás sean puro marketing, pero acabarán por hacerlo más longevo que el X5 plus.
En los aspectos en los que puede destacar más el X5 plus como a lo mejor, más potencia de procesador, mejor gps, mejor pantalla o más capacidad de la SD, no creo que lo notaré y que ya el Nova me aportará esa mejora, más que nada porque vengo de un MotoG de 1° generación y cualquier cosa será mejor.
Gracias a ti compañero , ya nos contarás qué tal con el Nova , no me cabe duda de que harás un gran compra.
Saludos compi :ok:
Un poquito de información, que de desinformación va el hilo sobrado.
Para la carga "rápida" venden un kit aparte, el de serie según sus propietarios carga en unas 2'30" lo mismo que el X5+ en carga optimizada:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1240032&page=2
La cámara (hardware) es netamente inferior, indiscutible (resolución, apertura y RAW) el X nuevo ya incorpora la nueva versión para el mismo sensor con todas las novedades, INMINENTE ES INMINENTE.
Los SOC son contemporaneos presentados casi de manera simultanea y su eficiencia energética es a costa de su eficiencia computacional (20 % menos potente).
El USB C no es una ventaja directa, al igual que las cargas rápidas reales pueden ser un problema a medio plazo para la batería.
El sensor biométrico es del mismo proveedor en ambos casos, :ok: y en el nova no lo se, pero en el BQ es instantaneo el reconocimiento en cuestión de pocas decimas de segundo, difícil mejorar lo que va bién.
Por cierto, la solvencia y honestidad de Huawei está bastante en entre dicho con su UFS 2.1......
Pués problema resuelto, disfrútalo compañero.
Gonzalez F. Luis
06/05/17, 02:26:27
Yo me iria por el Huawei Nova sin pensarlo mucho.
*Estabilizador vidhance lleva siendo inminente en el bq x5 plus desde.....julio del 2016 X-D
Las virtudes del Nova está ahí , carga rápida , mejor cámara y estabilizador ( real , no puedo prometer y prometo ) , mejor diseño y acabados , mejor sensor de huellas , soc más eficiente y moderno , USB Type C , todo esto carece el bq x5 plus.
Además en versión 3gb de ram hay una diferencia de casi 50€entre ambos modelos.
Dada la mayor fiabilidad de sus productos y de ser una marca con más empaque y productos de superior calidad el Huawei Nova es mejor opción para quien busque un móvil de 5 pulgadas exactas , creo que está meridianamente claro.
Sinceramente Johnny, a ti cualquier terminal te parece mejor que un bq... No he visto jamás sacar un punto positivo a un bq, pero bueh
Dicho eso, a disfrutar del nova liyo!
Juanro49
06/05/17, 14:20:40
no he probado el X5 plus por lo que no sabria decirte, el que si tengo es el nova y en octubre hice review sobre el https://droidzon.com/review-huawei-nova/ aunque con una correccion respecto a la review en tema cámara, el sensor es un IMX386, mismo que monta el mi6 por ejemplo y da unos resultados bastante buenos como podras apreciar en la review aunque no es top
robertron
06/05/17, 14:46:51
Sinceramente Johnny, a ti cualquier terminal te parece mejor que un bq... No he visto jamás sacar un punto positivo a un bq, pero bueh
Dicho eso, a disfrutar del nova liyo!
Y a otros cualquier bq les parece mejor que incluso los tope de gama. (No lo digo porti eh)
Tambien veo que de bq se dice mucho: Proximamente, inminentemente, en un futuro.......
Lo que cuenta en un movil es EL PRESENTE. Que todos sabemos en que quedan muchas (no digo todas) las promesas de bq
Y a otros cualquier bq les parece mejor que incluso los tope de gama. (No lo digo porti eh)
Tambien veo que de bq se dice mucho: Proximamente, inminentemente, en un futuro.......
Lo que cuenta en un movil es EL PRESENTE. Que todos sabemos en que quedan muchas (no digo todas) las promesas de bq
Claro que cuenta el presente. De hecho, es lo que yo digo. Hay que valorar un terminal por su actualidad, no por el pasado de la marca, ya que no es el mismo soporte. Si llego a seguir esa regla, no estaria disfrutando de mi actual terminal.
Tienes razon, hay de todo que por desgracia, nos dejamos llevar por fanatismos o por tomar una experiencia negativa como para echar la cruz a una marca. Creo que ni uno ni otro beneficia al que pregunta por un terminal.
Hombre, actualmente bq está dando un muy buen soporte muy lejos de aquella famosa gama E, pero claro, difícil decirlo jeje
Un saludo.
NixxxoN
06/05/17, 15:04:11
Además de lo que ha dicho edu, parece que a bq no se le perdona ninguna cagada, todos hacen cagadas, no se salva ni uno.
Por qué no hablais del tema de las memorias de huawei? Eso es una cagada importante y un poco un timo, y es una empresa muchísimo más grande y con más recursos y dinero que bq!
josseluiss
06/05/17, 15:25:11
Yo veo al nova un poco por encima del BQ, sin embargo por el simple hecho de que Huawei no actualiza en América latina sus terminales de gama media simplemente lo descarto. Así que iría por el BQ
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
solrac79
06/05/17, 16:10:21
Yo veo al nova un poco por encima del BQ, sin embargo por el simple hecho de que Huawei no actualiza en América latina sus terminales de gama media simplemente lo descarto. Así que iría por el BQ
Pero BQ vende en América?
El Nova ya tiene Nougat.
josseluiss
06/05/17, 16:12:14
Pero BQ vende en América?
El Nova ya tiene Nougat.
No acá necesitarías importarlo pero nunca he visto ninguno
Johny1979
06/05/17, 16:20:12
No acá necesitarías importarlo pero nunca he visto ninguno
Una pregunta ¿ como puedes recomendar un móvil que nunca has visto ?
Yo he tenido Huawei y bq y si puedo aconsejar sobre la calidad de ambas marcas siempre basándome en la experiencia propia y personal que he tenido.
josseluiss
06/05/17, 16:23:22
Una pregunta ¿ como puedes recomendar un móvil que nunca has visto ?
Yo he tenido Huawei y bq y si puedo aconsejar sobre la calidad de ambas marcas siempre basándome en la experiencia propia y personal que he tenido.
Porque tengo vetado a huawei por las diferencias en el trato a los diferentes mercados, más sabiendo que en México venden bastante y ni así se ponen las pilas. Y no es que recomiende a BQ simple y sencillamente descartó a huawei por lo antes mencionado y como quien abrió el hilo solo puso esas 2 opciones pues por proceso de eliminación solo queda BQ.
Johny1979
06/05/17, 16:29:21
Porque tengo vetado a huawei por las diferencias en el trato a los diferentes mercados, más sabiendo que en México venden bastante y ni así se ponen las pilas. Y no es que recomiende a BQ simple y sencillamente descartó a huawei por lo antes mencionado y como quien abrió el hilo solo puso esas 2 opciones pues por proceso de eliminación solo queda BQ.
Ok entiendo tu postura , a mi me pasa lo mismo pero al revés , por el mal soporte de actualizaciones y por el pésimo servicio técnico que recibí en su momento.
Solo he tenido que mandar al SAT dos marcas Huawei y bq y la diferencia de trato y resolución entre ambas disto un mundo.
Gracias a Dios nunca tuve que utilizar el servicio técnico más que 3 veces y solo con estas 2 marcas , toco madera para que no me vuelva a pasar lógicamente.
.raspu.
06/05/17, 18:54:05
Pues yo no he tenido ni un Huawei ni un BQ, pero mi madre tuvo un Fnac(fabricado por bq) y ninguna pega. Lo ha tenido durante 3 o 4 años y perfecto. Claro que el uso de una persona de 60 años no es el mismo que el de una de 30 xd. Por otra parte, tengo 2 amigos con un BQ, y tampoco ningún problema. También tengo otros 2 amigos con Huawei y también me hablan muy bien de él.
BASÁNDOME en esto y sin una experiencia propia con estos terminales, a mí lo que me parece es que los huawei tienen mejores acabados, claro que supongo que dependerá de modelos y habrá de todo en cada marca. En cuanto a la capa de cada uno, poco te puedo decir...y ese es un punto importante también.
Yo lo que haría es quedarme con el que más exigencias tuyas cumpla. Por ejemplo para mi, la autonomía es un punto muy importante y le doy máxima prioridad siempre dentro de un buen equilibrio, claro. Luego la potencia, la capa que tenga etc..
Pero vamos, dudo que te equivoques con cualquiera de los dos, porque parece que están bastante parejos quitando el tamaño..
robertron
06/05/17, 23:10:06
Pues yo no he tenido ni un Huawei ni un BQ, pero mi madre tuvo un Fnac(fabricado por bq) y ninguna pega. Lo ha tenido durante 3 o 4 años y perfecto. Claro que el uso de una persona de 60 años no es el mismo que el de una de 30 xd. Por otra parte, tengo 2 amigos con un BQ, y tampoco ningún problema. También tengo otros 2 amigos con Huawei y también me hablan muy bien de él.
BASÁNDOME en esto y sin una experiencia propia con estos terminales, a mí lo que me parece es que los huawei tienen mejores acabados, claro que supongo que dependerá de modelos y habrá de todo en cada marca. En cuanto a la capa de cada uno, poco te puedo decir...y ese es un punto importante también.
Yo lo que haría es quedarme con el que más exigencias tuyas cumpla. Por ejemplo para mi, la autonomía es un punto muy importante y le doy máxima prioridad siempre dentro de un buen equilibrio, claro. Luego la potencia, la capa que tenga etc..
Pero vamos, dudo que te equivoques con cualquiera de los dos, porque parece que están bastante parejos quitando el tamaño..
Error. El Fnac no lo fabrica bq, es mas bq no fabrica nada.
Fnac era un movil remarcado, concretsmente un malata. Bq usos varios malatas a los que le puso su sello y los vendia por el doble de lo que cistaban los malatas
Fnac era un movil remarcado, concretsmente un malata. Bq usos varios malatas a los que le puso su sello y los vendia por el doble de lo que cistaban los malatas.
Error. Los bqs no eran malatas. Ambas empresas contactaron con el mismo oem.
Tampoco llevaban el mismo hardware, siendo inferior los malatas a los bqs. Lo del precio desconozco.
Johny1979
07/05/17, 00:12:51
Fnac era un movil remarcado, concretsmente un malata. Bq usos varios malatas a los que le puso su sello y los vendia por el doble de lo que cistaban los malatas
Completamente de acuerdo , así eran.
Completamente de acuerdo , así eran.
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-556940.html
Os equivocais...
Aunque bueno, sé que pierdo el tiempo :risitas:
robertron
07/05/17, 10:22:55
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-556940.html
Os equivocais...
Aunque bueno, sé que pierdo el tiempo :risitas:
http://elblogdelespecialistacholo.blogspot.com.es/2013/12/la-dolorosa-verdad-sobre-bq-y-sus.html?m=1
Te señalare una frase:
De modo que el famoso bq Aquaris 4.5 es el mismo móvil que el Malata i8.
Johny1979
07/05/17, 10:35:36
http://elblogdelespecialistacholo.blogspot.com.es/2013/12/la-dolorosa-verdad-sobre-bq-y-sus.html?m=1
Te señalare una frase:
Yo tuve ese móvil robertron , un compañero del foro abrió un post y despiezo el bq 4.5 y Malata i8 y hasta el último tornillo eran iguales.
La única diferencia era la pegatina.
Todavía tengo ese móvil por casa , lo único que a mi me costo el bq 179€ cuando el Malata i8 al que le metía la gente la ROM de Aquaris y funcionaba perfectamente costaba en China 58 eurillos.
robertron
07/05/17, 11:13:36
Yo tuve ese móvil robertron , un compañero del foro abrió un post y despiezo el bq 4.5 y Malata i8 y hasta el último tornillo eran iguales.
La única diferencia era la pegatina.
Todavía tengo ese móvil por casa , lo único que a mi me costo el bq 179€ cuando el Malata i8 al que le metía la gente la ROM de Aquaris y funcionaba perfectamente costaba en China 58 eurillos.
Y el fnac 4.5 tambien era el mismisimo movil. Es mas, una rom, de cualquiera de esos moviles te valia para los otros 2.
Eso fue un ejemplo, pero tambien esta el malata i7 que era tambien otro bq y otros cuantos mas
Y yo he visto foreros de este foro decir que esos bq eran mejor que los fnac y los malata cuando eran 100% moviles calcados
robertron
07/05/17, 11:21:40
Mas links en los que se ve que malata i8 y bq 4.5 son EL MISMO MOVIL
http://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/malata-i8-hermano-chino-barato-bq-aquaris-45-500283
http://mibqaquaris.blogspot.com.es
El foro oficial de bq en el que esta descubierto otro clonico malata bq http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/18572/malata-i90/p1
http://hospitaldemoviles.blogspot.com.es/2015/01/a-que-juegan-las-nuevas-marcas-de.html De esta suscribo lo siguiente: Mientras que en su web ponían que "BQ fabricaba, diseñaba y (blablabla) en España", sus móviles eran de la marca china MALATA, por ejemplo el BQ AQUARIS 4.5", era el MALATA i8 ; y el Aquaris 5.0", el MALATA i90...
Danico9
07/05/17, 11:39:06
Es cierto que en el pasado los malata era lo mismo que bq, y otra marca de móviles, que ahora no recuerdo. Pero eso ocurrió al principio, con los primeros móviles de bq, ya que si mal no recuerdo, al final bq compro o alquilo a largo plazo la fábrica de malata, para la fabricación de móviles suyos de forma exclusiva, con los componentes que ellos quieren, y ya sin copias ni nada. Pero la realidad es que actualmente es imposible fabricar móviles en lugares que no sea china o la india y sean con precio competitivo.
Por lo que bq es una marca española, al igual que apple es americana, pero como ambas, su fabricación es integramente en china, ya que si fuera nacional, a la hora de competir en precios sería mucho más complicado y seguramente quebraría.
No es en el caso de apple, ya que sus componentes si que se pueden fabricar integramente si quieren en EEUU, ya que tienen unos margenes de beneficio enormes, pero esto ya sería otro tema...
Johny1979
07/05/17, 12:25:46
Es cierto que en el pasado los malata era lo mismo que bq, y otra marca de móviles, que ahora no recuerdo. Pero eso ocurrió al principio, con los primeros móviles de bq, ya que si mal no recuerdo, al final bq compro o alquilo a largo plazo la fábrica de malata, para la fabricación de móviles suyos de forma exclusiva, con los componentes que ellos quieren, y ya sin copias ni nada. Pero la realidad es que actualmente es imposible fabricar móviles en lugares que no sea china o la india y sean con precio competitivo.
Por lo que bq es una marca española, al igual que apple es americana, pero como ambas, su fabricación es integramente en china, ya que si fuera nacional, a la hora de competir en precios sería mucho más complicado y seguramente quebraría.
No es en el caso de apple, ya que sus componentes si que se pueden fabricar integramente si quieren en EEUU, ya que tienen unos margenes de beneficio enormes, pero esto ya sería otro tema...
¿ como va a comprar la fábrica Malata ? ¿ y que exclusiva si el original era el Malata i8 ?
Pero que dices , pero si Malata es una empresa bastante grande y se dedica actualmente a las telecomunicaciones , además aquellos horribles Malata , la propia empresa se los vendía a empresas también indias como Lava o Iball.
Las empresas les compraban sus móviles baratos y luego los revendian en sus respectivos países serigrafíaban su logo , y a tirar millas , robertron que también tuvo un Malata sabe bien de todo esto.
Te señalare una frase:
Lo que decía es que malata no era el que fabricaba los bqs, esto es algo que se ha llevado a la confusión, malata no era fabricante OEM y tampoco eran iguales en algunos casos como en el malata i90 el equivalente al bq Aquaris 5 al igual que del iball.
"las características del MALATA i90 no son iguales son inferiores, por lo que las ROMs no creo que sean compatibles, solo fundas y protectores de pantallas, también las del IBALL ANDI 5H, el exterior es el mismo pero las características son superiores en las camaras del IBALL asi que las ROMs tampoco creo que sean validas, pero si para buscar accesorios, fundas, protectores de pantalla, etc......"
Que yo sepa, en ese tiempo solo presumían de ser empresa 100% española. Aunque bueno, podrían haberlo cambiado... Es algo de muchos años atrás :risitas:
Que tiempos con mi bq Aquaris 5 HD, al parecer malata no usó este terminal, porque no encontré a su hermano gemelo jeje.
Johny1979
07/05/17, 12:35:24
El bq 5 HD era el XOLO q1000 , se puede buscar en Google.
Gonfebo
07/05/17, 12:40:59
En todo caso, no quiere decir que los moviles que están sacando actualmente tengan esas características, yo con el x5+ me convenció bq para darle una oportunidad a esa marca, y por ahora chapó. Esto me recuerda al caso de la empresa española que, literalmente, compraba Xiaomis, les ponia la peganita con su nombre, y los vendia. Como es obvio no tardaron ni una semana en darse cuenta de la pegatinita. Como comentaron arriba, es cierto que muchas empresas compran a empresas oem, en un post que añadieron antes lo explicaban, es como las fabricas, fabrican con las características del cliente siguiéndo unos modelos que ya tienen, es normal que mas de una y dos compañías compren dichas bases, iguales o diferentes en simples colores, para hacer sus terminales.
Bq era una empresa pequeña y al comtrario que marcas como Samsung seguramente nunca podrá fabricar sus propios smartphones, comprara oems y los personalizara y les añadira caráctericas propias.
Danico9
07/05/17, 13:05:35
En todo caso, no quiere decir que los moviles que están sacando actualmente tengan esas características, yo con el x5+ me convenció bq para darle una oportunidad a esa marca, y por ahora chapó. Esto me recuerda al caso de la empresa española que, literalmente, compraba Xiaomis, les ponia la peganita con su nombre, y los vendia. Como es obvio no tardaron ni una semana en darse cuenta de la pegatinita. Como comentaron arriba, es cierto que muchas empresas compran a empresas oem, en un post que añadieron antes lo explicaban, es como las fabricas, fabrican con las características del cliente siguiéndo unos modelos que ya tienen, es normal que mas de una y dos compañías compren dichas bases, iguales o diferentes en simples colores, para hacer sus terminales.
Bq era una empresa pequeña y al comtrario que marcas como Samsung seguramente nunca podrá fabricar sus propios smartphones, comprara oems y los personalizara y les añadira caráctericas propias.
La compañia que habrás es Zeta, y lo que hacía era completamente ilegal, ya que usaba móviles de otras compañias, cambiandoles el logotipo sin su consentimiento. Ademas, de que los vendian con un software que no esta permitido para uso comercial, CyanogenMOD. Todo lo que hacian era ilegal.
El bq 5 HD era el XOLO q1000 , se puede buscar en Google.
Vale gracias ya lo vi. La única diferencia es que el xolo tiene 4GB y el bq 16GB de interno.
robertron
07/05/17, 13:37:28
Lo que decía es que malata no era el que fabricaba los bqs, esto es algo que se ha llevado a la confusión, malata no era fabricante OEM y tampoco eran iguales en algunos casos como en el malata i90 el equivalente al bq Aquaris 5 al igual que del iball.
"las características del MALATA i90 no son iguales son inferiores, por lo que las ROMs no creo que sean compatibles, solo fundas y protectores de pantallas, también las del IBALL ANDI 5H, el exterior es el mismo pero las características son superiores en las camaras del IBALL asi que las ROMs tampoco creo que sean validas, pero si para buscar accesorios, fundas, protectores de pantalla, etc......"
Que yo sepa, en ese tiempo solo presumían de ser empresa 100% española. Aunque bueno, podrían haberlo cambiado... Es algo de muchos años atrás :risitas:
Que tiempos con mi bq Aquaris 5 HD, al parecer malata no usó este terminal, porque no encontré a su hermano gemelo jeje.
Bueno, malata, fnac, bq........ Da igual quien fabricara. El caso esque varios modelos de dichas compañias eran el mismo movil chino 100% barato pero remarcado, en el caso de bq superando por mas de el doble de precio (esto se sea fanatico o seguidor de bq es algo indudable).
Ahora, que bq en sus inicios, no fue nada clara, ya que decian que diseñabam y fabricaban en españa (puse un link de una web de unos que reparan moviles y lo recalque)
Que ahora ya diseña? Si
Que ha subido el nivel? Tambien
Pero bq dentro de lo que ofrece sigue siendo cara.
Ahora volviendo a lo que propone el op:
He tenido 3 bqs que murieron en menos de 3 meses. Ahora tengo una tablet (bueno mi hermano) que si está encantao con ella (pero no es un movil eh).
Huaweis voy por el tercero (G510 y P9 que vendi funcionando perfectamente) he saltado al Mate 9 y estoy encantadisimo con el. Para mi huawei es sinonimo de calidad, un sat de 10 (mande el p9 porque la bateria no iba muy bien y en 4 dias me lo reemplazaron por otro nuevo, sin embargo mis 3 bqs pasaron por sat y solo me hacian hard reset y volvian con mas problemas), una optimizacion estupenda (Emui es genial, aunque hay que configurarlo, todo hay que decirlo). Tanto el P9 como El Mate 9 los he tenido sin root, solo inhabilitando apps que no uso y van como un tiro, no necesito root ni customs roms
.raspu.
07/05/17, 14:40:52
Pues perdón por el error y gracias por la aclaración :-)
En el teléfono ponía BQ y ha funcionado de maravilla durante 3 años y medio aproximadamente(menos la batería, que tuvimos que sustituirla a los 2 años porque se descargaba en nada). Más allá de quien lo fabricara y remarcara, el teléfono ha salido muy bien para los 100€ que costó.
Pero bueno, no entro a valorar si son o no mejores que los Huawei(que yo creo que no), simplemente expongo mi experiencia con terminales de esta marca y mi entorno. Un saludo.
NixxxoN
07/05/17, 15:24:04
Pero bq dentro de lo que ofrece sigue siendo cara.
BQ una marca cara? En comparación con qué, con los chinos de importación con precios trampa?
Pongamos a "Lenorola" de ejemplo de marca que no es de importación y tiene precios normales, luego bq se mueve en calidad/precio similar por lo que ofrecen, siendo objetivos. Nos podemos ir a detalles y a debatir en profundidad pero si lo englobamos todo...
Por 250€, cuantos móviles (no importación) con tan buen hardware como el X5 plus?
El BQ U Plus, por 155€, metalico, hardware decente, android puro con actualizaciones muy rápidas, cámara decente, buena batería, lector de huellas, banda 800, cuantos moviles que no sean de importación ofrecen todo esto?
Johny1979
07/05/17, 15:57:28
BQ una marca cara? En comparación con qué, con los chinos de importación con precios trampa?
Pongamos a "Lenorola" de ejemplo de marca que no es de importación y tiene precios normales, luego bq se mueve en calidad/precio similar por lo que ofrecen, siendo objetivos. Nos podemos ir a detalles y a debatir en profundidad pero si lo englobamos todo...
Por 250€, cuantos móviles (no importación) con tan buen hardware como el X5 plus?
El BQ U Plus, por 155€, metalico, hardware decente, android puro con actualizaciones muy rápidas, cámara decente, buena batería, lector de huellas, banda 800, cuantos moviles que no sean de importación ofrecen todo esto?
Huawei Nova 237€ es mejor que el bq x5 plus ? Si.
Willeyfox Swift plus 2 igual que el bq u Plus con USB type C , carga rápida , gorilla glass , botones retroiluminados 3gb de RAM y 32 de almacenamiento interno a precio de 2/16 del bq....que todo de esto carece.
Y luego están los carísimos bq x PRO 360€ y 400€ pues mira que no hay mejores móviles a puñados en este rango de precios.
Actualizaciones ? Pregunta a los poseedores de Android one que están que fuman en pipa con el eslogan "eternamente joven el móvil que actualiza a la vez que google" parados en Android 6.0 y con un kabreo monumental....actualizar rápido 2 móviles no refleja una trayectoria pésima en actualizaciones , una marca se debe de ganar la buena fama de actualizar bien a través de los años no por reitero actualizar rápido 2 smartphones y más cuando vino de la monumental polémica del año pasado de la promesa incumplidas de Lollipop...
En mi experiencia bq ni ha dado un buen soporte ni tiene un buen SAT. sufrido en mis propias carnes , una marca completamente sobrevalorada que se envuelve en el Made in Spain para jugar con el afecto patriótico y sentimental a sus futuros compradores , poco más puede ofrecer en relación a otras marcas siempre superiores en calidad.
Además bq nunca ha innovado en nada y siempre va detrás de sus competidores en relación a tecnología.
Dejando al lado los malatas , los bq x5 doblados , los despidos , el incumplimiento de actualizaciones de casi toda la gama e ( tablets y smartphones ) , o la reiterada del mercado del e5 HD 2gb de RAM por falta de proveedores de zócalos de memoria RAM ( excusa que no se creería ni un niño de 5 años ya que si había memorias para el e5 FHD de 2gb de RAM que curiosamente salía a la venta 1 mes después... ) reitero nunca ha sido un ejemplo en innovación.
Hasta mayo de 2017 no habian tenido jamás un móvil con carga rápida cuando está tecnología lleva mínimo 4 años presente en los móviles y 2 años en gamas medias.
Hasta hace 10 meses no tenían un móvil con sensor de huellas.
Los 64 bits ? ¿ ahora si ? ¿ pero no eran los únicos fabricantes que decían que los smartphones funcionaban mejor en 32bits ? Cuando todo el mundo hacia 2 años que se habían pasado al ARM-v8.
Metal ? Hasta hace 10 meses.
Cristal 2.5D ? cuando multitud de marcas hace un par de años que lo llevan , lo mismo que el USB type C.
Todavía no han añadido UFS , puerto ir , cámaras duales , microprocesadores potentes ni tan siquiera estabilización óptica en ninguno de sus modelos .
Que no que no son la repera , para mi una simple marca sobrevalorada que vende a causa del factor sentimental de cuya nacionalidad es la empresa , nada más.
Y repito los 400€ euros que vale el X PRO ya puedes adquirir decenas de móviles de más calidad y mejores prestaciones , y tiene razón robertron y estoy de acuerdo con el , es una marca cara no hace falta recurrir al mercado de importación para adquirir mejores smartphones.
.raspu.
07/05/17, 16:15:42
Me resulta curioso lo que comenta de "chinos de importación con precios trampa". ¿Qué es un precio trampa? El precio es el que es, ya sea en China, Portugal o Senegal. No hay ninguna trampa. Pago "X" y me llevo "Y".
Sé a lo que se refiere, pero de precio trampa nada.
Johny1979
07/05/17, 16:20:28
Me resulta curioso lo que comenta de "chinos de importación con precios trampa". ¿Qué es un precio trampa? El precio es el que es, ya sea en China, Portugal o Senegal. No hay ninguna trampa. Pago "X" y me llevo "Y".
Curiosa reflexión , pero lo cierto es que no puedo estar más de acuerdo :ok:
perdón por el tochaco de arriba jeje.
No cuentan con soporte ni sat oficial en españa. De ahi la trampa dejando de lado patentes y mil historias.
Huawei si se vende oficialmente en España y de ahí un precio más alto que xiaomi por ejemplo que no vende aquí.
Son dos mundos muy diferentes al cual, lleva al error compararlos, cada uno con sus pros y contras.
Se podría resumir en si BQ monta un soc eficiente se recomienda la competencia porque es más potente, y si monta uno más potente se recomienda la competencia por ser más eficiente, y así con cualquier cosa, por lo que da igual que monte un SD652 potente que un 626 eficiente que siempre será mejor el no BQ, es un win-win. Hace 6 meses se recomendaba como pan caliente el Moto G4 por más de 200€ cuando era un soc de baja potencia, material plástico, sin led de notificaciones y ha tenido problemas de pantalla o reinicios, pero se vendía que era la quinta maravilla de la optimización por ser de Motorola, si llega a ser un terminal de BQ le hubiesen caído una de palos...
Ahora toca criticar los botones no retroiluminados para no recomendar su compra, que es una chorrada como una catedral, pero que su rival no tenga ni led de notificaciones se pasa por alto y no es una pega. Para mi es un motivo de peso que hace que tenga que tirar a por Xiaomi, porque los Moto y Samsung de gama media presicinden de dicho led y los BQ estéticamente no me gustaban por sus marcazos.
Y obviamente cuando se habla de BQ hay que compararlo con los Motorola-Lenovo, Huawei o Samsung de su rango de precios-prestaciones, no con un Xiaomi, ya que entonces todo el mundo compraría Xiaomi al costar la mitad de precio que todos los demás.
Se podría resumir en si BQ monta un soc eficiente se recomienda la competencia porque es más potente, y si monta uno más potente se recomienda la competencia por ser más eficiente, y así con cualquier cosa, por lo que da igual que monte un SD652 potente que un 626 eficiente que siempre será mejor el no BQ, es un win-win.
Así mismo es. Por ello es tontería preguntar en este foro por bq.
Lo peor es que el perjudicado es el op por dejarse llevar por estas exageraciones. Que no digo que en esta comparativa lo sea.
.raspu.
07/05/17, 16:35:23
Es que tiene una especie de cruzada contra los Chinos que no es ni medio normal. Supongo que se piensa que los Samsung los fabrican los Alemanes.
Si el precio en China es más bajo, pues es lo que hay. ¿No quieren tanta globalización? Pues toma 2 tazas. A ver si encima de maltratarnos como a borregos en la UE, tendremos que sentirnos mal por comprar en otro país que ofrece lo mismo o más por la mitad de precio. No gracias.
Encantado de leer estos tochos, Johny1979 . Además estoy bastante de acuerdo con tu comentario. Si no he comprado nunca un BQ es porque no me fio de ellos con el historial que tienen. Eso no quita que sean terminales que funcionan bien, está claro. Edu5 Eso no es un precio trampa. El teléfono lo compras en China, no en España. Y se sabe desde antes de comprar. ¿Dónde está la trampa? El SAT y la garantía lo tienes en China, que es donde lo compras. Y como la globalización se basa en el prácticamente libre mercado y comercio, no sé dónde véis la trampa. De todas formas, yo no comparo nada. Simplemente digo que de precio trampa, nada. Evidentemente que es más barato por ciertos factores, ¿y?. Eso lo convierte en un precio trampa? .En todo caso es una comparación trampa.
Johny1979
07/05/17, 16:36:21
Se podría resumir en si BQ monta un soc eficiente se recomienda la competencia porque es más potente, y si monta uno más potente se recomienda la competencia por ser más eficiente, y así con cualquier cosa, por lo que da igual que monte un SD652 potente que un 626 eficiente que siempre será mejor el no BQ, es un win-win.
Ahora toca criticar los botones no retroiluminados para no recomendar su compra, que es una chorrada como una catedral, pero que su rival no tenga ni led de notificaciones (para muy importante) se pasa por alto y no es una pega. Para mi es un motivo de peso que hace que tenga que tirar a por Xiaomi, porque los Moto y Samsung de gama media presicinden de dicho led y los BQ estéticamente no me gustaban por sus marcazos.
Y obviamente cuando se habla de BQ hay que compararlo con los Motorola-Lenovo, Huawei o Samsung de su rango de precios-prestaciones, no con un Xiaomi, ya que entonces todo el mundo compraría Xiaomi al costar la mitad de precio que todos los demás.
Creo que es todo lo contrario y te pongo el siguiente ejemplo.
Cuando se supo las especificaciones del moto g5 plus iba a montar el snapdragon 625 ya salieron los fans a opinar que era mejor el sd652 del bq x5 plus , que era más potente , que si los núcleos Cortex a72 ect ect.
Sin embargo cuando se supo que el bq x y x pro salia con el sd626 mágicamente el cambio de opinión fue rotundo , ahora si , ahora el sd626 era mejor que el snapdragon 650/652.
A la conclusión que llegó es que si el sd625/626 es mejor que el sd650/652 según que marca lo use , algo bajo mi punto de vista demencial.
Respecto a los botones retroiluminados eso ya depende del usuario , aunque no sea un factor de compra decisivo en mi uso personal si prefiero que estén retroiluminados sobretodo en el uso nocturno del smartphone , así como móviles de 400€ todos deberían llevar led de notificaciones lo mismo digo sobre los botones retroiluminados.
Johny1979
07/05/17, 16:42:39
Es que tiene una especie de cruzada contra los Chinos que no es ni medio normal. Supongo que se piensa que los Samsung los fabrican los Alemanes.
Si el precio en China es más bajo, pues es lo que hay. ¿No quieren tanta globalización? Pues toma 2 tazas. A ver si encima de maltratarnos como a borregos en la UE, tendremos que sentirnos mal por comprar en otro país que ofrece lo mismo o más por la mitad de precio. No gracias.
Encantado de leer estos tochos, Johny1979 . Además estoy bastante de acuerdo con tu comentario. Si no he comprado nunca un BQ es porque no me fio de ellos con el historial que tienen. Eso no quita que sean terminales que funcionan bien, está claro. Edu5 Eso no es un precio trampa. El teléfono lo compras en China, no en España. Y se sabe desde antes de comprar. ¿Dónde está la trampa?
A mi precio trampa sería si me pongo hoy a pagar por PayPal el precio marcado en Aliexpress de un determinado smartphone , pago 250€ y me cobran finalmente 280€....
Pero como eso no pasa y cuando compro en una web china pago por el precio pactado trampa ninguna.
¿ Que me salto aduanas y aranceles ? Me la suda , mejor para mí , dinero que me ahorro y duermo tan tranquilo con mi móvil pepino al lado jeje.
.raspu.
07/05/17, 16:49:49
Es que es eso. Todos sabemos que un Xiaomi o cualquier marca similar es más barata por X factores. Perfecto. De ahí a precio trampa, hay un trecho. NO es cierto que sea un precio trampa. Daiben ¿Y por qué no habría que compararlos si tienen las mismas características? Es perfectamente legal y lícito comprar en Aliexpress un Xiaomi. Si no lo hace todo el mundo, es porque no saben que puede hacerse ni que existe tal marca. O porque no quieren comprar por internet, prefieren garantía en tienda física etc. Y me parece perfecto. Pero son comparables perfectamente.
Es que es eso. Todos sabemos que un Xiaomi o cualquier marca similar es más barata por X factores. Perfecto. De ahí a precio trampa, hay un trecho. NO es cierto que sea un precio trampa. @Daiben (http://www.htcmania.com/member.php?u=583373) ¿Y por qué no habría que compararlos si tienen las mismas características? Es perfectamente legal y lícito comprar en Aliexpress un Xiaomi. Si no lo hace todo el mundo, es porque no saben que puede hacerse ni que existe tal marca. O porque no quieren comprar por internet, prefieren garantía en tienda física etc. Y me parece perfecto. Pero son comparables perfectamente.
Me refiero a no comparables porque por precio siempre van a ser superiores a cualquier teléfono, yo tengo un Redmi Note 4, me costó 150€ en aliexpress pero no puedo comparar el precio con el que se compra un Moto G5 Plus o BQ X en amazon por 260€, yo ni he pagado IVA y no vería justo ir por el foro diciendo que los Motorola/BQ son un timo ya que el Xiaomi cuesta casi la mitad teniendo el misma hardware.
Creo que es todo lo contrario y te pongo el siguiente ejemplo.
Cuando se supo las especificaciones del moto g5 plus iba a montar el snapdragon 625 ya salieron los fans a opinar que era mejor el sd652 del bq x5 plus , que era más potente , que si los núcleos Cortex a72 ect ect.
Sin embargo cuando se supo que el bq x y x pro salia con el sd626 mágicamente el cambio de opinión fue rotundo , ahora si , ahora el sd626 era mejor que el snapdragon 650/652.
A la conclusión que llegó es que si el sd625/626 es mejor que el sd650/652 según que marca lo use , algo bajo mi punto de vista demencial.
.
¿Puedes compartir dichas afirmaciones que dices ver por favor o mandarmelas al privado? Yo no he visto ninguno que diga que el 626 sea mejor al 652...
.raspu. en ciertos puntos comparto opinión y en otros puntos no. No es lo mismo una marca que venda oficialmente en tu país que otra que no la haga. Saltándose controles, patentes y demás historias. De ahi que venda más barato, tampoco son terminales pensados para España (típica ausencia de banda 800 en algunos casos etc)
.raspu.
07/05/17, 17:12:38
Me refiero a no comparables porque por precio siempre van a ser superiores a cualquier teléfono, yo tengo un Redmi Note 4, me costó 150€ en aliexpress pero no puedo comparar el precio con el que se compra un Moto G5 Plus o BQ X en amazon por 260€, yo ni he pagado IVA y no vería justo ir por el foro diciendo que los Motorola/BQ son un timo ya que el Xiaomi cuesta casi la mitad teniendo el misma hardware.
Bueno, si es por eso, completamente de acuerdo. No he afirmado que sean un timo ni mucho menos :-). lo habrás leído de otros usuarios. Pero sí me parecen comparables perfectamente, porque en esencia son lo mismo. Se diferencian en las políticas o condiciones que envuelven su distribución, venta o reparación. Ya es decisión de cada uno qué le compensa más. Y por eso mismo no es un precio trampa, porque es algo legal y que el consumidor ya sabe de antemano. Como he dicho antes, ofrece "X" y cuesta "Y". No hay trampa. En todo caso la trampa está en la comparación y no en el precio. Y el usuario al que le contesto habla de "terminales chinos con precios trampa", no de comparación trampa como sí haces tu :-)
Pero vamos, que un Moto G5 plus por 280€ me parece un precio muy muy bueno por más que nuestro Note 4 cueste casi la mitad. Un saludo
Edu5 Ya sé que no es lo mismo. ¿Y qué? ¿Qué tiene que ver entender eso con decir que un precio es trampa? El precio es más bajo porque se compra en China. Y en China los precios son los que son. Que el mercado sea libre y global y los precios Chinos sean de risa, no convierte a un precio Chino en trampa. Porque te están dando lo que anuncian por el precio que anuncian.
Johny1979
07/05/17, 17:13:07
¿Puedes compartir dichas afirmaciones que dices ver por favor o mandarmelas al privado? Yo no he visto ninguno que diga que el 626 sea mejor al 652...
.raspu. en ciertos puntos comparto opinión y en otros puntos no. No es lo mismo una marca que venda oficialmente en tu país que otra que no la haga. Saltándose controles, patentes y demás historias. De ahi que venda más barato, tampoco son terminales pensados para España (típica ausencia de banda 800 en algunos casos etc)
¿ Tu mismo afirmaste que si los nuevos x salieran con sd625/626 serían una decepción ? Te busco el link ?
¿ Tu mismo afirmaste que si los nuevos x salieran con sd625/626 serían una decepción ? Te busco el link ?
No digo eso. Repito que para mi es un paso atrás. Digo de aquellos comentarios que por ser bq afirmaban que el 626 era mejor que el 652 a modo de curiosidad. Vamos, lo que tu has dicho.
Edu5 Ya sé que no es lo mismo. ¿Y qué? ¿Qué tiene que ver entender eso con decir que un precio es trampa? El precio es más bajo porque se compra en China. Y en China los precios son los que son. Que el mercado sea libre y global y los precios Chinos sean de risa, no convierte a un precio Chino en trampa. Porque te están dando lo que anuncian por el precio que anuncian.
Pues que eres un tramposo y te aprovechas de ese precio trampa :risitas: (broma)
Porque dicho precio trampa se libra de todos los impuestos como el iva que pagamos por adquirir un producto europeo que si vende oficialmente aquí. Importar ya sabemos la ventaja que tiene, ese llamado precio trampa.
Si de verdad fuese libre, no pagaríamos aduanas pero por desgracia no es así.
No debato que sea mejor o peor.
Johny1979
07/05/17, 17:23:11
No digo eso. Repito que para mi es un paso atrás. Digo de aquellos comentarios que por ser bq afirmaban que el 626 era mejor que el 652 a modo de curiosidad. Vamos, lo que tu has dicho.
No lo dijiste tú pero la persona que lo dijo esta digamos fuera de HTCMmania y no quiero postear sus links precisamente , creo que sabes por donde van los tiros.
Yo jamás diría que un microprocesador es mejor que otro según el fabricante que lo monte , y tampoco me pronuncie sobre cuál microprocesador es mejor o peor.
Creo que por 360€ y 400€ un Snapdragon 625/626 sabe a poco , poquísimo , cuando uno tiene por el mismo precio flagships del año pasado con mejores diseños , mejores cámaras , mejores pantallas , el Snapdragon 820 y ram DDR4 al mismo precio o similar.
A la conclusión que llegó es que aunque no quieras reconocerlo el bq x pro es un móvil caro.
Danico9
07/05/17, 17:24:18
Que pelea entre "chinos" y bq...
Y la gente no se queja cuando paga por un móvil, ya sea huawei, samsung, sony o apple 700-1000€, cuando en realidad hay si que te meten una verdadera clavada, porque ni de coña en I+D se gastan esa barbaridad para que ese móvil en realidad oscile los 700-1000€, con un margen de beneficio estratosférico... así que tendríais que quejaros más de estos "gigantes" y sus precios que son irreales.
A mi el 652 nunca me ha gustado mucho, jugando al Pokemon Go por decir algo se debe poner como una estufa mientras que un 625 aunque rinda menos no lo notas en la práctica y va a estar más fresco y consumir menos energía. 4xA72 en un soc de 28nm es mucha tralla para disipar, por eso mismo prefería un 650 al montar 2xA72. Cuando salga un "652" a 14nm la cosa será muy diferente y espero que Xiaomi corra a ponerlo en su Redmi 5.
Johny1979
07/05/17, 17:27:08
Que pelea entre "chinos" y bq...
Y la gente no se queja cuando paga por un móvil, ya sea huawei, samsung, sony o apple 700-1000€, cuando en realidad hay si que te meten una verdadera clavada, porque ni de coña en I+D se gastan esa barbaridad para que ese móvil en realidad oscile los 700-1000€, con un margen de beneficio estratosférico... así que tendríais que quejaros más de estos "gigantes" y sus precios que son irreales.
Pues claro que me quejo de esas clavadas que meten , yo nunca gastaría ni 1000 ni 700€ en un smartphone.
Por 200€ ahí está el Xiaomi MI5 que desde luego no tiene nada que desmerecer a esos móviles de 1000€.
Gonfebo
07/05/17, 17:28:28
Son móviles pensados para usuarios con necesidades diferentes, con decir que el s650/652 es compatible con vulkan ya deberia quedar clara la orientación.
El procesador va a rendir igual en cualquier terminal que lo monte, lo cual no quiere decir que vaya a mover la capa de personalización de cada marca igual, de ahi esos malentendidos. Es obvio que un procesador pensado para un uso normal, por mucho que se quiera no superara a las gamas superiores, por algo existen estas gamas, sino para qué mejorar procesadores y hacer gamas dentro de ellos.
Johny1979
07/05/17, 17:28:57
A mi el 652 nunca me ha gustado mucho, jugando al Pokemon Go por decir algo se debe poner como una estufa mientras que un 625 aunque rinda menos no lo notas en la práctica y va a estar más fresco y consumir menos energía. 4xA72 en un soc de 28nm es mucha tralla para disipar, cuando salga un "652" a 14nm la cosa será muy diferente y espero que Xiaomi corra a ponerlo en su Redmi 5.
Xiaomi sacará el próximo mes el redmi pro 2 y el mi Max 2 con el Snapdragon 660 , ahí si que va a dar un golpe encima de la mesa xiaomi con móviles que no costarán ni 200€.
Que será me imagino el preludio del nuevo Xiaomi redmi note 5 con el mismo Snapdragon 660.
Ahí ya tienes los 14nn con 8 núcleos 4 de ellos ARM cortex a73.
.raspu.
07/05/17, 17:30:00
A mi personalmente el 625 me parece lo mejor que he tenido. Para mi uso, claro. Potencia de sobras para mis apps y una autonomía de escándalo. Y calor 0. En rendimiento no he notado ninguna diferencia con el 650 (no he probado el 652), pero en autonomía es donde se encuentra la diferencia sustancial. Ambos procesadores los he probado con Xiaomi, cosa importante a aclarar, ya que imagino que aunque dos teléfonos montenun mismo procesador, las diferencias en la capa se notarán en el rendimiento.
Johny1979
07/05/17, 17:32:05
A mi personalmente el 625 me parece lo mejor que he tenido. Para mi uso, claro. Potencia de sobras para mis apps y una autonomía de escándalo. Y calor 0. En rendimiento no he notado ninguna diferencia con el 650 (no he probado el 652), pero en autonomía es donde se encuentra la diferencia sustancial.
Tu tienes un redmi note 4 global fijo XD
.raspu.
07/05/17, 17:38:28
Pues que eres un tramposo y te aprovechas de ese precio trampa :risitas: (broma)
Porque dicho precio trampa se libra de todos los impuestos como el iva que pagamos por adquirir un producto europeo que si vende oficialmente aquí. Importar ya sabemos la ventaja que tiene, ese llamado precio trampa.
Si de verdad fuese libre, no pagaríamos aduanas pero por desgracia no es así.
No debato que sea mejor o peor.
Pero es que entonces hablamos de una comparación trampa o de una comparación injusta, no de un precio trampa. Son dos productos vendidos en diferentes continentes y con diferentes condiciones. Sería de ilusos pensar que tiene que ser exactamente iguales en absolutamente todos sus aspectos (hardware, venta, distribución, garantía...). En el momento que compras algo en China, sabes que lo compras en China y no en Europa, por lo que las condiciones de compra serán las de China. Por eso mismo, la palabra "trampa" carece de sentido.
Johny1979
La has clavao jajajaj. Y anteriormente un Note 3 Pro. Y a mí, mientras sigan así, de Xiaomi no me mueven. Me la traen sin cuidado las patentes que sirven de sustento a las multinacionales y para batallar en los juzgados xd.
A mi personalmente el 625 me parece lo mejor que he tenido. Para mi uso, claro. Potencia de sobras para mis apps y una autonomía de escándalo. Y calor 0. En rendimiento no he notado ninguna diferencia con el 650 (no he probado el 652), pero en autonomía es donde se encuentra la diferencia sustancial. Ambos procesadores los he probado con Xiaomi, cosa importante a aclarar, ya que imagino que aunque dos teléfonos montenun mismo procesador, las diferencias en la capa se notarán en el rendimiento.
Lo mismo, encantado al pasar del Note 3 Pro al 4 Global a pelo vendiendo uno y comprando el otro, me dura un día o dos más la batería sin tener que cargarlo, ya que no le doy un uso intensivo, casi todo navegar, telegram y reproducción de música y lo poco que he probado a jugar funciona igual.
Entre el 650 y 652 no hay diferencia en la práctica, no se deben aprovechar los 2 núcleos extra seguramente porque ni en los benchmarks tipo Antutu hay diferencia.
.raspu.
07/05/17, 17:48:45
Es que es impresionante la autonomía que da este teléfono siendo de 5,5 pulgadas. Desde luego, yo prefiero el 625.
Johny1979
07/05/17, 17:51:57
¿ que sensor tenéis en el rn4 global ? Daiben .raspu. ?
El Samsung s5k3L8 o el Sony IMX 258.
Por simple curiosidad.
.raspu.
07/05/17, 17:55:06
Mi modelo es el negro y tengo sensores Samsung y pantalla Tianma :D
¿ que sensor tenéis en el rn4 global ? @Daiben (http://www.htcmania.com/member.php?u=583373) @.raspu. (http://www.htcmania.com/member.php?u=531778) ?
El Samsung s5k3L8 o el Sony IMX 258.
Por simple curiosidad.
Como puse en su respectivo foro, compré dos, el gris (sony) y el negro (samsung), me gustaba más estéticamente el negro pero las fotos con flash eran mejores en el Sony, encima en el negro la pantalla siendo tianma también era más amarillenta por lo que me quedé el gris y vendí el negro al mismo precio que me costó.
Mi teoría era que sony lo montaron los fabricados en febrero, los que se compran ahora son fabricados en marzo y se ven tanto gris como negros con samsung, a ver en las próximas tiradas cual montan.
robertron
07/05/17, 19:03:35
No cuentan con soporte ni sat oficial en españa. De ahi la trampa dejando de lado patentes y mil historias.
Huawei si se vende oficialmente en España y de ahí un precio más alto que xiaomi por ejemplo que no vende aquí.
Son dos mundos muy diferentes al cual, lleva al error compararlos, cada uno con sus pros y contras.
Pero eso no es precio trampa.
Quien compra un xiaomi sabe lo que hay. Yo he tenido 3 xiaomis y sabia lo que habia. Y a quienes se lo vendi 3 cuartos de lo mismo.
Y esto pasa lo compres a china o lo compres a distribuidor con sat español.
robertron
07/05/17, 19:09:56
Pero es que entonces hablamos de una comparación trampa o de una comparación injusta, no de un precio trampa. Son dos productos vendidos en diferentes continentes y con diferentes condiciones. Sería de ilusos pensar que tiene que ser exactamente iguales en absolutamente todos sus aspectos (hardware, venta, distribución, garantía...). En el momento que compras algo en China, sabes que lo compras en China y no en Europa, por lo que las condiciones de compra serán las de China. Por eso mismo, la palabra "trampa" carece de sentido.
Johny1979
La has clavao jajajaj. Y anteriormente un Note 3 Pro. Y a mí, mientras sigan así, de Xiaomi no me mueven. Me la traen sin cuidado las patentes que sirven de sustento a las multinacionales y para batallar en los juzgados xd.
Yo 3 xiaomis he tenido, como moviles geniales. Pero sus camaras me acaban aburriendo (La del redmi note 3 pro sobre todo) que no eran malas, pero mi exigencia fotografica esta muy alta.
En ninguno de los 3 he echado en falta la banda 800 y eso que vivo en un pueblucho.
Ahora ando a ver si el Mate 9 lo cambio por el Mi 6 si sale la version S Plus Pro o como quieran llamarla, pero que sea pantalla de 5,5 o mas
Johny1979
07/05/17, 19:17:31
Yo 3 xiaomis he tenido, como moviles geniales. Pero sus camaras me acaban aburriendo (La del redmi note 3 pro sobre todo) que no eran malas, pero mi exigencia fotografica esta muy alta.
En ninguno de los 3 he echado en falta la banda 800 y eso que vivo en un pueblucho.
Ahora ando a ver si el Mate 9 lo cambio por el Mi 6 si sale la version S Plus Pro o como quieran llamarla, pero que sea pantalla de 5,5 o mas
Estás en las mismas que yo , un Xiaomi mi6 de más de 5.5 pulgadas.
Solo hay que ver las pruebas de la paliza que le mete el Xiaomi mi6 al Galaxy s8+ en rendimiento , la cámara ahora si que esta a la altura de un buque insignia.
Y si me sale por 400€ , no pago más por un móvil será mío , pero como te digo siempre y cuando sean 5.5 , 5.7 o 6.0 pulgadas.
A mi 5.15 o 5.2 se me hacen smartphones diminutos.
Y si no a esperar al redmi pro 2 o el mi Max 2 con snapdragon 660 y sensor Sony IMX 362 dual pixel.
Joder si es que Xiaomi saca unos pepinos regalados compi.
Relación/calidad/precio no existe fabricante de smartphones que pueda competir con Xiaomi.
Johny1979
07/05/17, 19:20:33
Mi modelo es el negro y tengo sensores Samsung y pantalla Tianma :D
Buen móvil excelente autonomía y fluidez , lástima que no tenga el imx258 , por lo de hacer exposiciones largas jeje.
Pero tienes un móvil excelente.
Joder los venden precintados en el foro por 150€ , a ver donde se encuentra algo mejor en España por ese precio , directamente no existe.
NixxxoN
07/05/17, 19:46:55
Huawei Nova 237€ es mejor que el bq x5 plus ? Si.
Willeyfox Swift plus 2 igual que el bq u Plus con USB type C , carga rápida , gorilla glass , botones retroiluminados 3gb de RAM y 32 de almacenamiento interno a precio de 2/16 del bq....que todo de esto carece.
Y luego están los carísimos bq x PRO 360€ y 400€ pues mira que no hay mejores móviles a puñados en este rango de precios.
Actualizaciones ? Pregunta a los poseedores de Android one que están que fuman en pipa con el eslogan "eternamente joven el móvil que actualiza a la vez que google" parados en Android 6.0 y con un kabreo monumental....actualizar rápido 2 móviles no refleja una trayectoria pésima en actualizaciones , una marca se debe de ganar la buena fama de actualizar bien a través de los años no por reitero actualizar rápido 2 smartphones y más cuando vino de la monumental polémica del año pasado de la promesa incumplidas de Lollipop...
En mi experiencia bq ni ha dado un buen soporte ni tiene un buen SAT. sufrido en mis propias carnes , una marca completamente sobrevalorada que se envuelve en el Made in Spain para jugar con el afecto patriótico y sentimental a sus futuros compradores , poco más puede ofrecer en relación a otras marcas siempre superiores en calidad.
Además bq nunca ha innovado en nada y siempre va detrás de sus competidores en relación a tecnología.
Dejando al lado los malatas , los bq x5 doblados , los despidos , el incumplimiento de actualizaciones de casi toda la gama e ( tablets y smartphones ) , o la reiterada del mercado del e5 HD 2gb de RAM por falta de proveedores de zócalos de memoria RAM ( excusa que no se creería ni un niño de 5 años ya que si había memorias para el e5 FHD de 2gb de RAM que curiosamente salía a la venta 1 mes después... ) reitero nunca ha sido un ejemplo en innovación.
Hasta mayo de 2017 no habian tenido jamás un móvil con carga rápida cuando está tecnología lleva mínimo 4 años presente en los móviles y 2 años en gamas medias.
Hasta hace 10 meses no tenían un móvil con sensor de huellas.
Los 64 bits ? ¿ ahora si ? ¿ pero no eran los únicos fabricantes que decían que los smartphones funcionaban mejor en 32bits ? Cuando todo el mundo hacia 2 años que se habían pasado al ARM-v8.
Metal ? Hasta hace 10 meses.
Cristal 2.5D ? cuando multitud de marcas hace un par de años que lo llevan , lo mismo que el USB type C.
Todavía no han añadido UFS , puerto ir , cámaras duales , microprocesadores potentes ni tan siquiera estabilización óptica en ninguno de sus modelos .
Que no que no son la repera , para mi una simple marca sobrevalorada que vende a causa del factor sentimental de cuya nacionalidad es la empresa , nada más.
Y repito los 400€ euros que vale el X PRO ya puedes adquirir decenas de móviles de más calidad y mejores prestaciones , y tiene razón @robertron (http://www.htcmania.com/member.php?u=422828) y estoy de acuerdo con el , es una marca cara no hace falta recurrir al mercado de importación para adquirir mejores smartphones.
Todo esto que has dicho se puede decir de todas las marcas - si te pones a buscar y rebuscar puedes ponerle una lista de pegas a todas, pero todas todas sin excepcion - y si mientes aun más, pero nada, no voy a perder tiempo en intentar rebatir ese tocho que has puesto, porque contigo es inutil, ya te conozco.
Aquí nadie dice que BQ sea la repera, he dicho que NO son caros y efectivamente no lo son.
Cara de cojones es tu querida HTC, marca que por cierto a mi me gusta, pero tiene la relación calidad-precio más lamentable del sector, aun peor que apple que ya es decir, y sin embargo nunca dices nada de eso ni los criticas.
Tu doble rasero es inversamente proporcional a tu credibilidad
da2010lleida
07/05/17, 19:57:14
Para empezar en cuestión de sonido el HTC que tengo actualmente se merienda a tu mejor bq x pro o como lo quieras llamar. Y es del 2013, es que comparar bq con htc ya me parece una blasfemia, son caros si pero la calidad de construcción, fluidez, cámara y sonido
Gonfebo
07/05/17, 20:07:47
Para empezar en cuestión de sonido el HTC que tengo actualmente se merienda a tu mejor bq x pro o como lo quieras llamar. Y es del 2013, es que comparar bq con htc ya me parece una blasfemia, son caros si pero la calidad de construcción, fluidez, cámara y sonido
Con un s600 lo dudo, hasta mi antiguo z1 sonaria mejor con el par de mods que le tenia puestos. Los nuevos bq usan el chip wcd9335, de los ultimos de qualcomm, con todo un mundo de posibilidades. Y em mi opinión, el x5+ que tengo ahora suena infinitamente mejor que mis otros moviles, incluyendo un s4 que tuve con tu mismo chip de audio
da2010lleida
07/05/17, 20:12:22
Yo también tuve el s4 con el s600 y sigue sin tener nada que ver con el one Max y en cuestión de sonido incomparable, no lo es todo el chip.
.raspu.
07/05/17, 20:16:36
El HTC One S que tuve, tenía sin ningún tipo de duda el mejor audio que he tenido en un teléfono. Hablo del teléfono sacado de la caja, claro. Y usando PowerAmp, que uso aún hoy día.
Gonfebo
07/05/17, 20:17:34
Yo también tuve el s4 con el s600 y sigue sin tener nada que ver con el one Max y en cuestión de sonido incomparable, no lo es todo el chip.
Pero si determina mucho las posibilidades del movil, para los s800 sacaron mods que ponian al limite al dac con oversampling brutales, motores personalizados, etc y la verdad es que con auriculares es de los mejores sonidos que he escuchado en mi vida. Htc usaba libs desde sus primeros moviles para darles un toque personal a el audio de estos, cosa que podias portar a cualquier otro móvil con un chip similar o superior, con mejores resultados. Te pongo el ejemplo del x5+, que aparte del dac tiene un amplificador inteligente y dolby, por lo que tendrá un sonido diferente al de otro wcd9335 al carecer de estas extras. A mi htc nunca me termino de convencer, aunque los primeros que sacaron los veia bastante resistentes
da2010lleida
07/05/17, 20:24:53
Tu pon unos auriculares a un bq y a un HTC sacándolos de la caja sin modificar nada. No te voy a contradecir en lo del precio pero en calidad htc para mi es uno de los mejores constructores, por calidad de materiales y durabilidad. Se les fue la castaña en precio puede que si, pero sólo tienes que ver un HTC 10 que está por precio con el tope de gama de bq.
Johny1979
07/05/17, 20:53:32
Tu pon unos auriculares a un bq y a un HTC sacándolos de la caja sin modificar nada. No te voy a contradecir en lo del precio pero en calidad htc para mi es uno de los mejores constructores, por calidad de materiales y durabilidad. Se les fue la castaña en precio puede que si, pero sólo tienes que ver un HTC 10 que está por precio con el tope de gama de bq.
Mi HTC 10 está ahora exactamente a 439€ en el ECI y el x pro por poner un ejemplo el de 128 vale 400€.
Y entre esa diferencia de escasos 40€ y exigua , pero calidad en favor del HTC 10 es abismal.
Gonfebo
07/05/17, 20:58:58
Mi HTC 10 está ahora exactamente a 439€ en el ECI y el x pro por poner un ejemplo el de 128 vale 400€.
Y entre esa diferencia de escasos 40€ y exigua , pero calidad en favor del HTC 10 es abismal.
El x5+ (3/32)sin embargo esta a 269 y es una buena opción de compra en España sin recurrir a internet, yo diria que mejor opcion que el x pro. Por 400~ yo tiraria al mi6 incluso, que a pesar de no tener todo el soporte en españa que deberia, es una opción excelente
NixxxoN
07/05/17, 21:03:22
Ya que hablamos de audio, coges un ZTE Axon 7 y se cepilla a cualquier HTC en este tema, y jamás ha costado 750€ de salida. En fin.
.raspu.
07/05/17, 21:18:52
¿Hablamos de altavoces o de salida de audio? Yo he hablado en todo momento de salida de audio con auriculares con cable, y no de los altavoces. Para escuchar por el altavoz, ya tengo altavoces.
Gonfebo
07/05/17, 21:20:46
¿Hablamos de altavoces o de salida de audio?
Calidad del audio
Johny1979
07/05/17, 21:22:43
Ya que hablamos de audio, coges un ZTE Axon 7 y se cepilla a cualquier HTC en este tema, y jamás ha costado 750€ de salida. En fin.
Eso que acabas de decir con todo respeto no te lo crees ni tu.
Ya quisiera tener el ZTE axón 7 el DAC sound que tiene el HTC 10 ,.
.raspu.
07/05/17, 21:22:49
Calidad del audio
Como imaginaba. Es que el último comentario antes del mío me ha confundido un poco. Digo confundido por no decir otra cosa xd.
Gonfebo
07/05/17, 21:24:20
Si el axon 7 se compara directamente con el lg v20 y su quad-dac, tendria que verse como se defiende el htc 10
.raspu.
07/05/17, 21:30:39
El HTC 10 sale victorioso en varias reviews de audio. Pero vamos, que seguramente son muy muy parecidos.
NixxxoN
07/05/17, 22:03:57
Llevando la contaria aunque sea para negar una evidencia, vaya no me lo esperaba
El altavoz del axon 7 humilla literalmente cualquier otro altavoz de smartphone tanto en calidad como en potencia, solo puede superarse con cosas como el mod de audio de motorola, pero ya es otro aparato a parte.
dTsg7EyYKFM
Los de Topes de Gama, y en particular Carlos (fan declarado de HTC) dijo que el Axon 7 superaba claramente cualquier HTC, dijo que era "el rey absoluto del audio"
robertron
07/05/17, 22:10:07
Estás en las mismas que yo , un Xiaomi mi6 de más de 5.5 pulgadas.
Solo hay que ver las pruebas de la paliza que le mete el Xiaomi mi6 al Galaxy s8+ en rendimiento , la cámara ahora si que esta a la altura de un buque insignia.
Y si me sale por 400€ , no pago más por un móvil será mío , pero como te digo siempre y cuando sean 5.5 , 5.7 o 6.0 pulgadas.
A mi 5.15 o 5.2 se me hacen smartphones diminutos.
Y si no a esperar al redmi pro 2 o el mi Max 2 con snapdragon 660 y sensor Sony IMX 362 dual pixel.
Joder si es que Xiaomi saca unos pepinos regalados compi.
Relación/calidad/precio no existe fabricante de smartphones que pueda competir con Xiaomi.
Eso es, con el p9 se me hacía pequeñs la pantalla, no voy a pasar a 5,15. Minimo 5,5.
Lo de la camara promete, lastima los rumores que aseguraban el imx400, ya habria sido la ostia jeje
Johny1979
07/05/17, 22:12:02
Eso es, con el p9 se me hacía pequeñs la pantalla, no voy a pasar a 5,15. Minimo 5,5.
Lo de la camara promete, lastima los rumores que aseguraban el imx400, ya habria sido la ostia jeje
Creo que es la imx386 , pero no me hagas demasiado caso amigo , no estoy seguro.
Lo que si se es que el salto fotográfico de Xiaomi con el MI6 es asombroso.
Johny1979
07/05/17, 22:13:36
Llevando la contaria aunque sea para negar una evidencia, vaya no me lo esperaba
El altavoz del axon 7 humilla literalmente cualquier otro altavoz de smartphone tanto en calidad como en potencia, solo puede superarse con cosas como el mod de audio de motorola, pero ya es otro aparato a parte.
dTsg7EyYKFM
Los de Topes de Gama, y en particular Carlos (fan declarado de HTC) dijo que el Axon 7 superaba claramente cualquier HTC, dijo que era "el rey absoluto del audio"
NO estoy hablando de altavoz externo si no de sonido interno , aunque se perfectamente que lo entendiste y lo que quieres es llevar la cuestión a tu terreno.
robertron
07/05/17, 22:17:02
Creo que es la imx386 , pero no me hagas demasiado caso amigo , no estoy seguro.
Lo que si se es que el salto fotográfico de Xiaomi con el MI6 es asombroso.
Si es el 386 que ya es un gran sensor (pero no estaria mal el imx400 y su superslowmotion). Si esta vez xiaomi mejora el postprocesado (el procesador da de sobra para ello) como parece que ha mejoradl y sacan version de 5,5 parriba cae fijk
NixxxoN
07/05/17, 22:30:07
NO estoy hablando de altavoz externo si no de sonido interno , aunque se perfectamente que lo entendiste y lo que quieres es llevar la cuestión a tu terreno.
Hablo de audio en general. En cuanto a audio interno el axon no va precisamente cojo, tiene 2 chips DAC, tecnologia dolby atmos + surround y un HAC adicional.
Pongamos que en cuanto a audio por salida de jack estén más o menos a la par a otros como el HTC 10, entonces el axon gana por el altavoz bastante mejor.
No soy ningun experto en audio, pero vamos, que estoy diciendo lo que hay, solo tienes que buscar reviews y comparativas
BittermanS
08/05/17, 00:36:14
Tal vez pero en tus sueños.
Tú no has tenido un HTC en la vida, no sabes de lo que hablas.
No hay ninguna humillación el que siempre se ha reído de la competencia en sonido calidad de materiales y acabados, software es HTC.
Deberías de tener uno para entenderlo en lugar de hablar exagerando las cosas como un hooligan, esto no es el fútbol.
Y decir que el precio de los HTC es como los iphone...es de juzgado de guardia, haztelo mirar, aunque por una parte es normal como digo no sabes la calidad de estos trastos y por ende no puedes entederlo.
BittermanS
08/05/17, 00:58:21
Claro claro jaja, y cómo lo dice el personaje este ya va a misa no?
Fan de HTC? eso sería hace años cuando hacían reviews impaciales sin que les pagasen un euro, ahí es cuando se notaba la diferencia, a día de hoy, es otro memo comprado como su compañero lamiendo el trasero a la marca de siempre y dejando en mal lugar cada vez que puede a su "querida HTC".
Deja de ver a esa gente, es lógico que luego sueltes las barbaridades que sueltas.
NixxxoN
08/05/17, 01:12:10
Tal vez pero en tus sueños.
Tú no has tenido un HTC en la vida, no sabes de lo que hablas.
No hay ninguna humillación el que siempre se ha reído de la competencia en sonido calidad de materiales y acabados, software es HTC.
Deberías de tener uno para entenderlo en lugar de hablar exagerando las cosas como un hooligan, esto no es el fútbol.
Y decir que el precio de los HTC es como los iphone...es de juzgado de guardia, haztelo mirar, aunque por una parte es normal como digo no sabes la calidad de estos trastos y por ende no puedes entederlo.
Hombre, que hables tu de hooliganismos (hablando de htc) suena gracioso. Cálmate que ya he dicho que HTC me gusta, pero es una marca cara, y esto te lo podrá decir casi todo el mundo que no sea precisamente un hooligan pro-htc.
Tu tampoco debes haber tenido el axon no?
Claro claro jaja, y cómo lo dice el personaje este ya va a misa no?
Fan de HTC? eso sería hace años cuando hacían reviews impaciales sin que les pagasen un euro, ahí es cuando se notaba la diferencia, a día de hoy, es otro memo comprado como su compañero lamiendo el trasero a la marca de siempre y dejando en mal lugar cada vez que puede a su "querida HTC".
Deja de ver a esa gente, es lógico que luego sueltes las barbaridades que sueltas.
Claro, y el otro video que he puesto también es comprado, y todo el que no diga que HTC es lo mejor del mundo también es comprado, etc.
Yo veo muchos más a parte de esos de topes de gama, pero los veo, tendrán sus opiniones como todos y acertarán más o menos como todos, nadie es perfecto.
BittermanS
08/05/17, 01:24:18
Hombre, que hables tu de hooliganismos (hablando de htc) suena gracioso. Cálmate que ya he dicho que HTC me gusta, pero es una marca cara, y esto te lo podrá decir casi todo el mundo que no sea precisamente un hooligan pro-htc.
Tu tampoco debes haber tenido el axon no?
Claro, y el otro video que he puesto también es comprado, y todo el que no diga que HTC es lo mejor del mundo también es comprado, etc.
Yo veo muchos más a parte de esos de topes de gama, pero los veo, tendrán sus opiniones como todos y acertarán más o menos como todos, nadie es perfecto.
Ajam, pero tú en cambio eres un hater de Xioami, la odias a muerte, eres un talibán de Samsung, de ahí tu manía a HTC, y también eres un señor talibán de ZTE, de ahí que vengas con el rollo del sonido.
El Axon no lo tengo, no por su sonido, que es muy bueno, aunque sus altavoces externos ni tan siquiera puede con los del M8, un móvil de 2014 por cierto, su software que yo soy muy pro software pues queda en pañales respecto a lo que yo estoy acostumbrado y no recibe actualizaciones en europa para mí muy importante, de ahí que quede descartado, por todo lo demás, encajaría bien la verdad, me gustó su tamaño, diseño y sonido y con su cámara me llega.
Por auriculares no es mejor aunque a ti y a tu ídolo Carlos digáis lo contrario y más tú, que no has visto un HTC cerca nunca, qué decir tan siquiera de la experiencia de usuario que ofrece.
HTC es una marca cara pero desde luego no es tan cara como un Iphone que es lo que pretendes vender, exagerar las cosas, es tu especialidad, a ti HTC no puede gustarte si no lo has tenido jaja, se te nota a la legua que no te gusta ni un pelo y no pasa nada, cada uno tiene sus gustos, los tuyos los conoce todo el foro.
Si tú ídolo de topes de gama exageró tres pueblos con el sonido del Axón es precisamente porque es la gran cualidad de ese teléfono, que no sabes leer entre líneas, por eso, va a acordarse ese del sonido de ningún HTC o cualquier otro cuando ahora no le interesa meterla en el candilero.
NixxxoN
08/05/17, 01:49:16
Ajam, pero tú en cambio eres un hater de Xioami, la odias a muerte, eres un talibán de Samsung, de ahí tu manía a HTC, y también eres un señor talibán de ZTE, de ahí que vengas con el rollo del sonido.
El Axon no lo tengo, no por su sonido, que es muy bueno, aunque sus altavoces externos ni tan siquiera puede con los del M8, un móvil de 2014 por cierto, su software que yo soy muy pro software pues queda en pañales respecto a lo que yo estoy acostumbrado y no recibe actualizaciones en europa para mí muy importante, de ahí que quede descartado, por todo lo demás, encajaría bien la verdad, me gustó su tamaño, diseño y sonido y con su cámara me llega.
Por auriculares no es mejor aunque a ti y a tu ídolo Carlos digáis lo contrario y más tú, que no has visto un HTC cerca nunca, qué decir tan siquiera de la experiencia de usuario que ofrece.
HTC es una marca cara pero desde luego no es tan cara como un Iphone que es lo que pretendes vender, exagerar las cosas, es tu especialidad, a ti HTC no puede gustarte si no lo has tenido jaja, se te nota a la legua que no te gusta ni un pelo y no pasa nada, cada uno tiene sus gustos, los tuyos los conoce todo el foro.
Si tú ídolo de topes de gama exageró tres pueblos con el sonido del Axón es precisamente porque es la gran cualidad de ese teléfono, que no sabes leer entre líneas, por eso, va a acordarse ese del sonido de ningún HTC o cualquier otro cuando ahora no le interesa meterla en el candilero.
El hilo se ha ido desviando una barbaridad :risitas: lo del sonido viene de rebote porque hablábamos de que si bq era cara o no, luego yo dije que una marca cara es HTC, luego el otro dijo que HTC es cara entre otras cosas por el sonido, luego yo he sacado el axon que cuesta casi la mitad que un HTC gama alta, etc.
HTC A9, un gama media en casi todo, a 600 pavos precio de salida, esto creo yo que es imbatible (en cuanto a caro) ni siquiera los iphones lo han superado. Si, ahora me dirás que es buenísimo y bla bla bla, que ya te estoy viendo. :sisi1:
Parece que ignoras completamente el otro video que te he puesto, y solo te dedicas a hablar de carlos de TDG?
Mira, otro video más donde compara el axon con el htc 10 y el iphone, da por ganador el axon
astIkmVa-IU
BittermanS
08/05/17, 02:02:30
El hilo se ha ido desviando una barbaridad :risitas: lo del sonido viene de rebote porque hablábamos de que si bq era cara o no, luego yo dije que una marca cara es HTC, luego el otro dijo que HTC es cara entre otras cosas por el sonido, luego yo he sacado el axon que cuesta casi la mitad que un HTC gama alta, etc.
HTC A9 a 600 pavos precio de salida, esto creo yo que es imbatible (en cuanto a caro) ni siquiera los iphones lo han superado. Si, ahora me dirás que es buenísimo y bla bla bla, que ya te estoy viendo. :sisi1:
Parece que ignoras completamente el otro video que te he puesto, y solo te dedicas a hablar de carlos de TDG?
Mira, otro video más donde compara el axon con el htc 10 y el iphone, da por ganador el axon
astIkmVa-IU
Yo no discuto que sea mejor por altavoces, sería un necio si dijera lo contrario.
Tú has dicho que humilla a cualquier HTC, humillar..
Ves la diferencia? Que sea mejor no significa que lo aplaste como tú dices, aunque en sueños pueda pareceroslo.
No me hace falta ningun vídeo, yo mismo los he comprobado.
El A9 costaba eso el primer mes, lo cierto es que al segundo mes lo tenias en Dvdandorra a 350 euros, sí, 350, ahora, si a la gente le gusta comprarlo en el corte inglés a ese precio ya es cosa de cada uno.
A ese móvil precisamente se le dió por juzgarle costando ese dineral, a ninguno, vaya tú qué casualidad, se le ocurría decir que por internet costaba la mitad.
No, vende más decir que HTC lo puso a 600 euros aunque todo dios lo compró a la mitad.
Dicho esto, un iPhone sigue costando más pasta.
El HTC 10, salió al mercado por 749 euros y al día siguiente la propia HTC le quito 50 euros y costaba 700 cuando otros eran claramente más caros pero los medios no se hacían eco de esto incluso meses después, vergonzoso! Fíjate cuánta información la que tienen, claro, claro...
NixxxoN
08/05/17, 02:17:14
Yo no discuto que sea mejor por altavoces, sería un necio si dijera lo contrario.
Tú has dicho que humilla a cualquier HTC, humillar..
Ves la diferencia? Que sea mejor no significa que lo aplaste como tú dices, aunque en sueños pueda pareceroslo.
No me hace falta ningun vídeo, yo mismo los he comprobado.
El A9 costaba eso el primer mes, lo cierto es que al segundo mes lo tenias en Dvdandorra a 350 euros, sí, 350, ahora, si a la gente le gusta comprarlo en el corte inglés a ese precio ya es cosa de cada uno.
A ese móvil precisamente se le dió por juzgarle costando ese dineral, a ninguno, vaya tú qué casualidad, se le ocurría decir que por internet costaba la mitad.
No, vende más decir que HTC lo puso a 600 euros aunque todo dios lo compró a la mitad.
Dicho esto, un iPhone sigue costando más pasta.
El HTC 10, salió al mercado por 749 euros y al día siguiente la propia HTC le quito 50 euros y costaba 700 cuando otros eran claramente más caros pero los medios no se hacían eco de esto incluso meses después, vergonzoso! Fíjate cuánta información la que tienen, claro, claro...
Sabes por qué he utilizado la palabra "humillar" ? Porque HTC han sido los abanderados durante años del doble altavoz frontal y su magnífico apartado de audio, en todos los gama alta metian sus super altavoces y sacaban pecho con ello.
Luego viene ZTE y al primer movil con doble altavoz del estilo y les superan, en el primer intento. No se, para mi esto se puede definir como humillación.
Es como... si una marca de moviles X llega y empieza a fabricar sensores de cámara de movil y a las primeras de cambio lo hace mejor que la marca lider del sector en eso (Sony)
Y vuelvo a repetir HTC es una marca que me gusta, pero que deben espabilar si quieren seguir sobreviviendo porque literalmente se durmieron en los laureles años atrás, y eso es algo que no digo yo, que lo dicen ex-empleados de HTC.
BittermanS
08/05/17, 02:26:51
Sabes por qué he utilizado la palabra "humillar" ? Porque HTC han sido los abanderados durante años del doble altavoz frontal y su magnífico apartado de audio, en todos los gama alta metian sus super altavoces y sacaban pecho con ello.
Luego viene ZTE y al primer movil con doble altavoz del estilo y les superan, en el primer intento. No se, para mi esto se puede definir como humillación.
Es como... si una marca de moviles X llega y empieza a fabricar sensores de cámara de movil y a las primeras de cambio lo hace mejor que la marca lider del sector en eso (Sony)
Y vuelvo a repetir HTC es una marca que me gusta, pero que deben espabilar si quieren seguir sobreviviendo porque literalmente se durmieron en los laureles años atrás, y eso es algo que no digo yo, que lo dicen ex-empleados de HTC.
Pero al que supera no es a la gama M sino al 10 que ese no lleva doble altavoz frontal estéreo, de haber continuado la línea de la saga no se sabe que hubiera ocurrido.
Respecto a su situación, si, es verdad pero eso no tiene nada que ver con el tema y la gente aprovecha en sacar ese asunto para despotricar cuando no quedan argumentos, no cabe duda que tienen que mejorar muchas cosas por supuesto, HTC es así, es diferente y van a su bola.
templario13
08/05/17, 10:03:32
Donde está el htc10 a 439€? En el corte?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.