Acceder

Ver la Versión Completa : downgrade a la global anterior

togarha
05/05/17, 14:57:25
Buenas,
Tengo en 2 moviles la última global (8.2.1.0), en uno de ellos el único problema que encuentro es un mayor consumo de batería, mientras en el otro, aparte del consumo también tengo FC y alguna cosa similar (no catastrófico del todo), pero después de un mes así, prefiero volver a la anterior, además en la web de xiaomi la global que hay también es la anterior (no se porque han quitado la 8.2.1, demasiados problemas?).

Mi pregunta es:

- Puedo hacer un downgrade sin tener que hacer una instalación limpia?
- Es preferible que meta la última estable EU?
- Que tal va la última estable EU?
- Cual sería el procedimiento de instalación de global a estable EU?

Gracias,

kadotettu
07/05/17, 09:55:11
Me quedo por aquí a ver qué te dicen, que estoy en la misma situación.
Añado una pregunta... Qué recomendáis para hacer backup de fotos/videos/apps antes de cambiar de rom? es mi primer móvil sin tarjeta sd y me complica un poco la vida el tema de los backup...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

mikel0654
07/05/17, 11:26:57
Buenas,
Tengo en 2 moviles la última global (8.2.1.0), en uno de ellos el único problema que encuentro es un mayor consumo de batería, mientras en el otro, aparte del consumo también tengo FC y alguna cosa similar (no catastrófico del todo), pero después de un mes así, prefiero volver a la anterior, además en la web de xiaomi la global que hay también es la anterior (no se porque han quitado la 8.2.1, demasiados problemas?).

Mi pregunta es:

- Puedo hacer un downgrade sin tener que hacer una instalación limpia?
- Es preferible que meta la última estable EU?
- Que tal va la última estable EU?
- Cual sería el procedimiento de instalación de global a estable EU?

Gracias,
Si haces un downgrade se va a quedar el móvil prácticamente inservible de todos los FC que vas a tener. Tendrás que hacer un borrado de datos para que vaya bien.
Mucha gente quiere poner la ROM que tienes para desbloquear el bootloader y eso es lo que yo haría.
Desbloquear el bootloader, instalar Twrp y por último una eu.

togarha
10/05/17, 15:54:12
Si haces un downgrade se va a quedar el móvil prácticamente inservible de todos los FC que vas a tener. Tendrás que hacer un borrado de datos para que vaya bien.
Mucha gente quiere poner la ROM que tienes para desbloquear el bootloader y eso es lo que yo haría.
Desbloquear el bootloader, instalar Twrp y por último una eu.

Perfecto, muchas gracias.
El bootloader ya lo tengo desbloqueado de hace tiempo...
Que tendría que hacer para hacer un backup completo de datos y restaurar cuando instale la nueva rom?

mikel0654
10/05/17, 15:59:51
Perfecto, muchas gracias.
El bootloader ya lo tengo desbloqueado de hace tiempo...
Que tendría que hacer para hacer un backup completo de datos y restaurar cuando instale la nueva rom?
Puedes hacer el backup con la app de miui.
No siempre funciona bien, así que si quieres asegurar todo puedes hacer otro backup con Titanium backup o hacer otra copia con twrp. Si no te restaura alguna app puedes restaurar la ROM anterior y volver a copiarla.

togarha
10/05/17, 16:28:59
Perfecto, muchas gracias

togarha
11/05/17, 09:37:53
Pues no se que pasa pero no consigo instalar la xiaomi.eu
He instalado twrp con:
fastboot devices
fastboot flash recovery twrp.img
fastboot flash boot twrp.img
fastboot reboot

He entrado en twrp, he hecho wipe de cache/dalvik/data y le doy a instalar la eu 8.2.4 y después de varias lineas se queda en este estado:
Patching firmware images...
package_extract_file took 00s
...
SetMetadataFn took 00s
RunProgramFn took 00s
Installing MIUI update...
package_extrack_file took 00s

Y de ahí no pasa... Tengo que apagarlo de botonazo, volver a entrar en twrp y al intentar hacer wipe de nuevo por si acaso, me sale el siguiente error:
Failed to mount '/system' (Invalid argument)

Tengo que hacer un repair de '/system' y restaurar el backup que he hecho con twrp (menos mal que lo he hecho)... Aunque cuando le digo que rebootee en en sistema, me vuelve a inicial twrp, no se como arrancar de nuevo el móvil...

Alguna idea???

togarha
11/05/17, 09:55:49
Finalmente he conseguido iniciar la copia de seguridad, así que al menos vuelvo a tener móvil, la cuestión es que no he podido instalar la EU...

Ideas?