PDA

Ver la Versión Completa : Transmisores FM para coche ¿Experiencias?


Aphex
15/08/10, 13:38:02
Buenas,

Buscando un soporte para coche por internet me he topado con este artilugio que serviría para varias cosas: soporte, cargador y transmisor FM.

http://cgi.ebay.es/HTC-Desire-In-Car-Mount-Holder-FM-Transmitter-Charger-/220652049079?pt=UK_Mobiles_Accessories_RL

Mis dudas son las siguientes:

¿Funcionan este tipo de transmisores? Mi única experiencia es con un MP3 (cutre) que representa que tenia esta función y al menos en mi coche no funcionó. Este aparato parece que tiene hasta 200 frecuencias para buscar y supungo que al estar alimentado tendrá buena potencia de transmisión.

¿El anclaje al mechero será seguro? Me da que con tanto peso y un frenazo...

¿Quedará un poco corto el brazo para una correcta posición de visión con navegación por GPS?

Por lo demàs, para coches como el mio que no tienen MP3, manos libres y demás extras puede ser una buena solución para intregarlo con el Nexus.

¿Qué os parece?

Saludos

PD. Y off-topic. En el Car Home, ¿existe forma para que cuando pulsamos sobre teléfono o contactos estos se muestren en horizontal si así tenemos orientado el móvil?

Arkady.es
15/08/10, 14:07:34
Esto no debería ir en el subforo de accesorios??

Te contesto, yo tuve uno de SonyEricsson y la verdad que a ratos bien a ratos imposible. Es muy difiícil encontrar una frecuencias limpias dónde emitir

Aphex
15/08/10, 14:36:23
Opsss...Tienes toda la razón :oh:!!!

Si algun mod quiere moverlo...

peyote
17/08/10, 14:32:44
Yo tuve uno y fatal, en el mejor de los casos lo tenia que oir con mucho ruido de fondo.

johelrc
17/08/10, 16:40:03
Yo tengo este!

http://www.jabra.com/Sites/Jabra/es-es/Headsets/Pages/Jabrasp700.aspx

Es excelente, muy sencillo de usar (un solo click para todo) y el transmisor fm es bastante potente, mi carro por ejemplo es muy amplio por dentro, y la antena está muy afuera, lo que le metía mucho ruido, pero una vez que ubiqué un espacio vacio, sin problemas!, el propio radio toma un tiempo en sintonizar mejor la frecuencia, y la calidad de sonido es excelente, y sin sombras ni nada parecido, tiene cargador usb que le sirve al mismo nexus por ser micro-usb y es A2DP (de sobra con 3 megas por segundo), incluso viene con rds que muestra información de quien te llama o que pieza esta sonando en la pantalla del radio...

Un amigo me dijo que lo que tenía que hacer para garantizar máxima calidad es utilizar una antena de "dash" es decir, eliminar la antena exterior del carro, y utilizar una interna en el propio dash del carro... eso me garantizaría la mejor recepción.

Saludos

Aphex
17/08/10, 19:29:57
Gracias peyote y johelrc!

He mirado precios por internet del Jabra y de 60 euros no baja. Lo que no me acabo de enterar es lo de la antena tipo dash: ¿es quitar la antena exterior? ¿ Y cómo escucho el resto de emisoras?

Saludos.

jomartincir
17/08/10, 20:11:10
Por 37 euros lo tienes aquí. Y parece que le han comprado un montón:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220617027537&ssPageName=STRK:MEWAX:IT


Gracias peyote y johelrc!

He mirado precios por internet del Jabra y de 60 euros no baja. Lo que no me acabo de enterar es lo de la antena tipo dash: ¿es quitar la antena exterior? ¿ Y cómo escucho el resto de emisoras?

Saludos.

joselindion
18/08/10, 01:43:21
Yo eso lo usé un tiempo cuando salió el iPod Classic de 80gb y acabé harto.
De viaje por la "España profunda" no iba mal del todo, pero si te mueves cerca de capitales siempre estabas con ruido de fondo como poco. Lo normal era cambiar de frecuencia cada pocos minutos.
Encima compré uno de los caros, de los que buscaban ellos solos la frecuencia mas limpia, hasta probé a desmontar la antena del coche.


Benditas entradas Aux... no he vuelto a usarlo

P_P
18/08/10, 01:56:45
por eso me compre un radio cd sony con Bluethhot , mano de santo , hasta puedes manejar las canciones , tienesx mas seguridad y no pierdes llamadas en el coche.

timmyrocker
18/08/10, 11:23:56
Hay alguna aplicacion para el nexus que realice esta funcion?

fantafree
18/08/10, 11:26:41
Moviendo.... :ok: