PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para elegir la mejor batería portátil o externa para tu móvil


Nonamed
04/05/17, 20:21:39
Consejos para elegir la mejor batería portátil o externa para tu móvil

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Xiaomi-Mi-Power-Bank-Pro-10000.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Desde que las baterías portátiles aparecieron en el mercado, sus ventas han ido en auge desde su comercialización en tiendas más allá de las propias de informática y accesorios móviles. Ya son pocos los que no tienen alguna o la necesitan: sin ir más lejos tengo la OnePlus Battery, la batería de 10.000 mAh de mi época con el OnePlus X y es sin duda una bendición. Ligeras, y sin mucha parafernalia, las puedes llevar incluso en el bolsillo de tu mochila. Una pena que ya no se comercialice. Y seguro que muchos de vosotros, sobre todo los más entendidos, habéis sentido rabia al ver a alguien comprándose una de esas baterías portátiles carísimas y de muy poco amperaje que venden en cualquier sitio, cuando con vuestro consejo tendrían una mejor y mucho más barata. Mucha gente no sabe bien qué criterios seguir a la hora de adquirir este producto, y si eres de aquellos que ahora tienen una preciosa mini-batería de 2000 mAh y te arrepientes, te damos una serie de consejos para que la próxima vez no te equivoques. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/consejos-comprar-bateria-portatil.html)

Nonamed
04/05/17, 20:21:52
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/consejos-comprar-bateria-portatil.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/05/consejos-comprar-bateria-portatil.html

danielib
04/05/17, 22:13:43
La conclusión sin leer nada, por mi experiencia, es que ni te molestes en elegir y cógete las de Xiaomi jajajaj

moonlan
05/05/17, 00:33:35
La capacidad declarada no se corresponde con el número de cargas que hacemos con un dispositivo: por ejemplo, si tenemos un móvil cuya batería contienen 2000 mAh, y una PB de 10000 mAh, deberíamos pensar que tenemos jugo para 5 cargas completas del smartphone. Sin embargo esto no funciona así.


Voy a coger mi PB de Xiaomi de 10000 mAh para explicar. Según las informaciones que proporciona, ésta tiene una capacidad de 10000 mAh (o lo que es lo mismo, 10Ah) y un voltaje de 3,6V. Aclarar que éste voltaje es el que tienen las baterías de la PB. Así, pues la energía total de la PB es de 3,6V x 10Ah= 36Wh. Pero todos sabemos que la inmensa mayoría de los móviles carga a 5V, por lo que las baterías de la PB, cuando cargamos el móvil, debe pasar la carga de 3,6V a 5V. Así, lo que la ciencia nos indica, es que la PB puede suministrar un máximo de 36Wh/5V= 7200 mAh al móvil.

Y hablamos de 7200 mAh máximos porque una parte de la carga se pierde en forma de calor y otra parte depende de la calidad de los circuitos y elementos internos de la batería. Así, de esos 7200 mAh, se aprovecha una buena parte de forma efectiva: esto es la tasa de conversión. Una tasa del 90% es muy buena, y con ella se aprovecharían entonces 7200 x 0,9 = 6480 mAh.

Como veis, al principio contábamos con que un móvil de 2000 mAh nos cargara 5 veces completas, pero la capacidad real de una PB de 10000 mAh como la que hemos cogido de ejemplo nos da para suministrar 6480 mAh, lo que equivale a 3 cargas completas y un poco más. Obviamente, cada PB cambia: el voltaje nominal es más o menos alto (las nuevas Xiaomi tienen 3,85V), las tasas de conversión siguen mejorando, etc.

rui_xino
05/05/17, 05:55:48
La capacidad declarada no se corresponde con el número de cargas que hacemos con un dispositivo: por ejemplo, si tenemos un móvil cuya batería contienen 2000 mAh, y una PB de 10000 mAh, deberíamos pensar que tenemos jugo para 5 cargas completas del smartphone. Sin embargo esto no funciona así.


Voy a coger mi PB de Xiaomi de 10000 mAh para explicar. Según las informaciones que proporciona, ésta tiene una capacidad de 10000 mAh (o lo que es lo mismo, 10Ah) y un voltaje de 3,6V. Aclarar que éste voltaje es el que tienen las baterías de la PB. Así, pues la energía total de la PB es de 3,6V x 10Ah= 36Wh. Pero todos sabemos que la inmensa mayoría de los móviles carga a 5V, por lo que las baterías de la PB, cuando cargamos el móvil, debe pasar la carga de 3,6V a 5V. Así, lo que la ciencia nos indica, es que la PB puede suministrar un máximo de 36Wh/5V= 7200 mAh al móvil.

Y hablamos de 7200 mAh máximos porque una parte de la carga se pierde en forma de calor y otra parte depende de la calidad de los circuitos y elementos internos de la batería. Así, de esos 7200 mAh, se aprovecha una buena parte de forma efectiva: esto es la tasa de conversión. Una tasa del 90% es muy buena, y con ella se aprovecharían entonces 7200 x 0,9 = 6480 mAh.

Como veis, al principio contábamos con que un móvil de 2000 mAh nos cargara 5 veces completas, pero la capacidad real de una PB de 10000 mAh como la que hemos cogido de ejemplo nos da para suministrar 6480 mAh, lo que equivale a 3 cargas completas y un poco más. Obviamente, cada PB cambia: el voltaje nominal es más o menos alto (las nuevas Xiaomi tienen 3,85V), las tasas de conversión siguen mejorando, etc.

Muy bien explicado compañero...
Gracias

kur1oso
05/05/17, 11:11:21
La capacidad declarada no se corresponde con el número de cargas que hacemos con un dispositivo: por ejemplo, si tenemos un móvil cuya batería contienen 2000 mAh, y una PB de 10000 mAh, deberíamos pensar que tenemos jugo para 5 cargas completas del smartphone. Sin embargo esto no funciona así.


Voy a coger mi PB de Xiaomi de 10000 mAh para explicar. Según las informaciones que proporciona, ésta tiene una capacidad de 10000 mAh (o lo que es lo mismo, 10Ah) y un voltaje de 3,6V. Aclarar que éste voltaje es el que tienen las baterías de la PB. Así, pues la energía total de la PB es de 3,6V x 10Ah= 36Wh. Pero todos sabemos que la inmensa mayoría de los móviles carga a 5V, por lo que las baterías de la PB, cuando cargamos el móvil, debe pasar la carga de 3,6V a 5V. Así, lo que la ciencia nos indica, es que la PB puede suministrar un máximo de 36Wh/5V= 7200 mAh al móvil.

Y hablamos de 7200 mAh máximos porque una parte de la carga se pierde en forma de calor y otra parte depende de la calidad de los circuitos y elementos internos de la batería. Así, de esos 7200 mAh, se aprovecha una buena parte de forma efectiva: esto es la tasa de conversión. Una tasa del 90% es muy buena, y con ella se aprovecharían entonces 7200 x 0,9 = 6480 mAh.

Como veis, al principio contábamos con que un móvil de 2000 mAh nos cargara 5 veces completas, pero la capacidad real de una PB de 10000 mAh como la que hemos cogido de ejemplo nos da para suministrar 6480 mAh, lo que equivale a 3 cargas completas y un poco más. Obviamente, cada PB cambia: el voltaje nominal es más o menos alto (las nuevas Xiaomi tienen 3,85V), las tasas de conversión siguen mejorando, etc.

Muchas gracias! Precisamente ayer miraba de comprarme una. Menuda mierda XD

Ya tuve la xiaomi de 10,000 pero me ha durado 2 años, no me pasa de las 2 luces LED de carga... Y no le he dado casi trote pero bueno. Y era original XD

chachito87
06/05/17, 14:48:32
Muchas gracias! Precisamente ayer miraba de comprarme una. Menuda mierda XD

Ya tuve la xiaomi de 10,000 pero me ha durado 2 años, no me pasa de las 2 luces LED de carga... Y no le he dado casi trote pero bueno. Y era original XD
Intenta acer la carga con otro cable o cargador, a mi me paso lo mismo con mi xiaomi y cambie el cable y todo resuelto

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk