Acceder

Ver la Versión Completa : Saludos de un futuro Milestonero

RafaSdmj
15/08/10, 11:02:00
Hola a todos,

A pesar de que llevo siguiendo esta comunidad durante algunos meses, este es mi primer post ya que por fín me he decidido a pasarme a Android solicitando una portabilidad a Orange para conseguir el Motorola Milestone.

¿Porque posteo aquí y no en algún hilo de presentaciones? Pues porque me gustaría compartir con vosotros lo que me ha llevado a tomar la decisión de comprarme un Milestone a pesar de que es un terminal un poco obsoleto.

Las alternativas que me planteaba seriamente eran varias:
1.- Iphone 4G
2.- Nexus One
3.- Motorola Milestone.
4,- Esperarme al Milestone 2

Descarto ya blackberrys, ya que he tenido una, la storm 1. Y no me gustaba la sincronización con la agenda de contactos del mac y el calendario ya que la BB no permitia la sincronización de multiples calendarios y me la liaba parda al sincronizar los contactos con google, así como con el Mac.

Pasamos a la alternativa número 1. El Iphone 4G. Es un smartphone que al principio me encantaba y me sigue encantando, técnicamente y estéticamente es una gozada, pero que como teléfono deja algo que desear (calidad de sonido en las llamadas, fallos en las llamadas cuando hay poca cobertura con solo tocar con un dedo una parte...) Además que me gustaba la versión en blanco pero como no sale hasta pasado Diciembre, no tengo ganas de esperar mas. También soy algo manazas y que por la parte de atrás sea también de vidrio me echa atrás.

Nexus One, es una gran alternativa, me la ofrece Vodafone por 109 e (si ya tienen stock) y 1,000 puntos. A su favor, viene libre, es el primero en recibir las actualizaciones y el que tiene mayor apoyo de los desarrolladores, y estaría preparado para correr Gingerbread. Los problemas que he visto son dos: Fallos en el multitouch cuando se cruzan los ejes, y algún fallo de los botones táctiles ya que hay que apretar un poco mas encima. (¿Con Froyo se ha solucionado?)

Esperarme al Milestone 2. Sería esperarme demasiado. Si el Droid salió en Octubre del año pasado, Orange no lanzó el Milestone hasta Marzo de este año, es MEDIO AÑO. Paso de esperarme tanto tiempo en la incertidumbre, antes acabaría pillando el 4G blanco

Finalmente, me he decidido por el Milestone por las siguientes razones:
-Para el uso que le daré creo que no será muy excesivo, programas de mensajería en segundo plano mientras navego por la red y/o escucho música y redes sociales. Así que creo que la RAM y la CPU que tiene me será mas que suficiente. Si no, siempre puedo Overclockear.
-Accesorios incluidos, base multimedia así como soporte para el coche. Si, se que comprarlos aparte son unos 30 € cada accesorio, pero oye, que se agradece que una compañía tenga esos detalles.
-Calidad como teléfono. Según las reviews, reseñas, análisis y opiniones le achacan muy pocos problemas con una alta tasa de satisfacción, así como resaltan su gran calidad como teléfono durante las llamadas así como la construcción del mismo, los acabados y su solidez, así como una integración hardware-software envidiable.
-Precio. Orange lo ofrece por 79 euros pagando 32 € al mes durante 18 meses, con un descuento durante 6 meses en las facturas de un 20 %.
-Velocidad HDSPA o conocida como 3,5G, que aunque Orange no la ofrezca, me parece en el caso que necesite hacer tethering usando el Milestone con tarjeta de otra compañía
-Me parece que viene libre, por lo que en el extrangero podría utilizar tarjetas prepago de otras compañías. ¿Lo podéis confirmar?
-El teclado, ya que en invierno si llevas guantes, es imposible usar el tactil.

Al final, todavía sigo teniendo la duda entre el Nexus y el Milestone, pero he preferido solicitar la potabilidad a Orange y esperar a ver contraoferta de Vodafone. Si lo saco por el un precio alrededor de los 80 € y con alguna tarifa diminuto y/o descuento en las facturas, acabaría cogiendo el One.

Bueno esto es todo, menudo tochaco me ha salido. Un abrazo

plutonn
15/08/10, 11:30:00
Buenas, tengo un Nexus, decir que todo lo que comentas es asi, pero el tema botones del nexus no se ha solucionado del todo con la 2.2 casi siempre me cuesta darle 2 veces para que haga lo que quiero, no muy problemático pero ahí esta, el Iphone 4,lo tuve en las manos ayer, y me desencanto ¿Porque? Pues lo primero la música no sonaba por los 2 altavoces de abajo, solo por el de la derecha, sonaba bajisimo, la cobertura (que decían que en España no pasaba) se la quite en 1min. Cogiendo como no se debe, eso si le active el wifi, pero lo más fuerte, le puse una funda que me dieron en la tienda (no la original qué regalan) y tarde más pero me puse en la misma situación y le deje en una raya, os aseguro que no envolvía al tlf con mi mano era sólo coger suave. Por último mes pareció muy pesado (no se porque no lo aparenta). A su favor, el tacto de la pantalla es totalmente divino muchísimo mejor que el nexus.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

morganna
15/08/10, 11:35:51
Bienvenido majo.:D

mariomsg1
15/08/10, 12:50:35
Las razones que comentas son las que me hicieron ami cambiar mi desire por el milestone xt720, odiaba el fallo del multitouch

Sent from my Milestone XT720

trialon
15/08/10, 13:19:11
a mi el milestone me salio gartis haciendo un amago de portabilidad a vodafone y aun me quedaba unos meses de permanencia, lo que he visato hasta ahota va muy bien .
bienvenido yo el iphone 4 le descarto por precio, por ese precio te pillas un portatil cojonudo

RafaSdmj
16/08/10, 17:40:55
Al final me han contraofertado los de Vodafone con el Nexus One. Y es que tampoco lo tenía 100% claro y como al final lo que manda es la pela y si puedo rascar unas buenas tarifas y un buen terminal. Las condiciones para quien lo quiera saber son las siguientes:

-Tarifa diminuto de 8 cents el minuto y 8 cents el SMS.
-6 Meses de Tarifa de Datos **GRATIS**
-Descuento de un 50% durante 1 año
-El Nexus One, eso si me va a salir mas caro (145 €) que habiendo renovado por puntos (109 €), o que el milestone (80 €), pero entonces no me regalarían durante 6 meses la tarifa de internet que supondría un monto total de 90 €

-Con lo que llevaba gastando ahora en Vodafone era mínimo 20 € voz + 15 € datos al mes y a parte los SMS. Se me iba a una factura mensual superior a los 40 €
-Sin los descuentos ahora será sobre 15 € voz + SMS (aprox) + 15 € datos = 30 €

Vamos que en resumen las cuentas que he hecho y que no creo haberme equivocado:

A-ACTUALMENTE Nexus One cambio por puntos : 109 € + 720 € (18 meses sin tener en cuenta SMS)) = 829 €
B-ORANGE + Milestone: 79 € + 576 € = 655 € (18 meses sin tener en cuenta SMS)
C-Contraoferta Vodafone: 145 € + 400 = 545 € (18 meses teniendo en cuenta SMS)

Creo que ante esto la opción esta clara, y ante duda de terminales, siempre manda la pela.

Respecto escoger el Nexus One pues lo del multitouch no creo que me afecte mucho, ya que la utilidad es a la hora de hacer el zoom y alguna cosilla mas. Y por lo de los botones táctiles supongo que es cuestión de acostumbrarse y cogerle el truquillo.
Además que el néxus One es el terminal que recibe antes las actualizaciones y el primero que recibirá Gingerbread.

Bufff, espero que recibir pronto el móvil y me prohibo mirar páginas y foros de móviles no vaya a ser que salga algún superhone y me esté dando de golpes contra la pared, jejejjeje.

Bueno, chicos, un placer, gracias por vuestros comentarios y nos vemos por esta comunidad