PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Legend "muerta"


bombones
15/08/10, 10:34:46
Hola, mi legend no me reconoce ninguna sd -he probado con cuatro distintas- y el PC no me la reconoce. Por lo que he podido buscar y leer, creo que está brikeada (no sé si se dice así), he podido ver que han sacado una solución para la Desi pero no encontré nada para la legend. Según parece estaban traduciendo un tuto para la wiki pero no encontré nada.
Todo sucedió después de hacer un recovery, supongo que tendré que mandarla al SAT pero si sabéis de alguna posible solución os lo agradecería pues no me hace ninguna gracia mandarla al SAT viendo la fama que tienen.
El móvil funciona todo correctamente: wifi, radio, hace y recibe llamadas, etc. Como dije el problema es que no reconoce la sd ni se puede conectar al PC. He bajado y probado muchos drivers y nada.
Gracias por leerme.
Saludos al foro

PD. ¿Alguno sabe que es el recovery oculto?

capdcanoa
15/08/10, 11:29:02
Que yo sepa, cuando se brickea, es que se queda com un ladrillo, como un pisapapeles, es decir, que no enciende si quiera.

¿Tienes instalado el Rom Manager? Prueba a formatearla desde el recovery si lo puedes arrancar.

bombones
15/08/10, 11:45:06
Pues como un ladrillo no está pues funciona todo menos lo de la sd, no la reconoce la legend ni el PC reconoce la legend (dice que no se pencuentran drivers y los tengo todos instalados)
No tengo el rom manager.

imhotep76
15/08/10, 11:56:39
Pues como un ladrillo no está pues funciona todo menos lo de la sd, no la reconoce la legend ni el PC reconoce la legend (dice que no se pencuentran drivers y los tengo todos instalados)
No tengo el rom manager.
A mi me a pasado algo parecido, pero despues mirando en la barra de notificaciones de win. en quitar hardware con seguridad me aparecia que estaba reconocia pero por algun motivo que no se no le asignaba la letra correspondiente a la unidad.
solucion por lo menos para mi fué: Entrar en Panel de Control- Herraminetas Administrativas-Administracion de Equipos-Almacenamiento-Administracion de discos buscar el que no tiene la letra asignada y asignarle una que esté libre por supuesto
Espero te sirva de ayuda

capdcanoa
15/08/10, 12:46:30
Yo los problemas de drivers los he solucionado siempre instalando pdanet.

tole16v
15/08/10, 13:29:28
Como t e han dicho si fuera un break ni te enciende. Metes bien la sd? Hace el click? Es una tontería pero a veces se queda mal metida. También puede que se haya jodido alguna patilla del lector pero lo dudo eso no afectaría al pc.

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

kastell
15/08/10, 13:31:11
Efectivamente, se te ha brickeado la legend y efectivamente es después de hacer un recovery, hay una solución para que no tengas que mandarla al SAT. Ante todo lo que nunca hay que hacer es instalar una versión original de htc o de vodafone, ya que es necesario ser root para poder hacer el método, si lo has hecho ya por desesperación, puedes intentar conseguirlo realizando el paso 1 de rooteo de modaco, pero espero que no lo hayas hecho todavía. Si no lo consigues, (aunque es un poco compleja, es fácil que lo consigas) no se te ocurra mandarla al SAT si es de vodafone, sin haberle metido antes la 1.32 que hay aquí en el foro, con la goldcard en modo Fastboot. (Se que no te reconoce la legend el pc, pero en modo fastboot suele reconocerla, no así al entrar en modo recovery) y lo mismo te digo si es original de htc, yo le metería una RUU de la 2.03 por ejemplo antes de enviarla al SAT.
Archivos necesarios: http://www.megaupload.com/?d=50H7OO6M
Te posteo el link original al que encontró la fórmula en el foro de modaco:

Solución al Brickeo (http://android.modaco.com/content/htc-legend-legend-modaco-com/309961/usb-brick-rickrolled-b0rked-fixed/)

Básicamente explicado por encima, lo que tienes que hacer es primero bajarte los archivos que te he subido, que supongo te servirán, son los archivos que hace referencia el post original de modaco, (Tendrás que colocarlos después en la raiz de la sd con un adaptador de microsd a Sd, o con un adaptador usb-sd, pero antes termina de leer el post completo) descárgate el "better terminal emulator" del market o el "better terminal emulator pro" del apkator (si lo tienes instalado) ya que el teléfono te funciona, aunque no te detecte la sd. Te lo he subido también en .apk, pero si no te detecta la sd, no podrás acceder a el mediante astro por ejemplo, te lo he subido por si alguien quiere prevenir el brickeo, que tenga los archivos necesarios antes de que le pase.

- Una vez tengas en tu disco los archivos, hay que pasarlos a la raiz de la sd pero antes hay que modificar el "mtd0.img" con el que pertenezca a tu cid con un editor hexadecimal. (http://download.cnet.com/H-Hex-Editor/3000-2352_4-10891068.html?tag=mncol). Cuando lo hayas modificado, se colocan junto al "flash_image" en la raiz de la sd y cuando tengas el emulador instalado, lo que tienes que hacer es conectar el telefono en modo fastboot y irte bien al directorio donde tengas los archivos de rooteo de modaco, o al directorio "tools" dentro del Android-SDK y ejecutar la orden:
"fastboot oem enableqxdm 0"

-Luego hay que encontrar el cid perteneciente al tuyo, para eso ejecuta:"fastboot oem boot" y te saldrá un "log" que te mostrará el tuyo, en el ejemplo del post de modaco el Cid era: "INFOCID is HTC__E11" solo tienes que habrir el archivo .img con un editor hexadecimal como el que se usa para crear la goldcard de forma manual y cambiar el cid de esa imagen por el tuyo y se guarda. Ahora ya puedes meter este archivo a la raiz de la sd.

Ahora hay que mover esos archivos al directorio /data/ y flashear la imagen que has modificado. Para hacerlo entra en el terminal emulator y escribe:

cat /sdcard/flash_image > /data/flash_image
cat /sdcard/mtd0.img > /data/mtd0.img

Para flashear, puede que tengas que cambiar los permisos para ejecutar el comando de la siguiente forma:
chmod u+x /data/flash_image o de esta forma:
chmod 755 /data/flash_image

Ahora ejecuta: /data/flash_image misc /data/mtd0.img

Si no funciona bien, puede que necesites repetir varias veces la orden hasta que funcione bien.
Si sale bien, reinicia y deberías tener ya la conexión usb.

En el foro de modaco, hay gente que ha posteado su imagen .img con el INFo CID determinado, por ejemplo el HTC__032, el HTC__044 y lo tienes para descargar a tu pc sin tener que editarlo con el editor hexadecimal si el Info Cid coincide con el tuyo.

Espero que te funcione, leéte el post que te pongo, puede que al intentar explicartelo me haya pasado alguna explicación.
En XDA hay otro hilo cogido de modaco que lo explican un poco mejor:

Solución Brickeo (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=751265)

Suerte y Saludos.

bombones
15/08/10, 14:00:59
Muchas gracias Kastell. Voy a ello. Ya diré resultados

bombones
15/08/10, 14:02:57
Problema: terminal emulator no me funciona, me dice "forzar cierre", el pro ni descarga. Voy a ver si lo encuentro por la red

kastell
15/08/10, 14:10:39
asegurate de que es el terminal emulator, cuando lo instale salen dos iconos, uno que es para activar alguna librería de telnet o algo así y el terminal emulator que es otro icono.

Puedes probar otros emuladores de terminal, yo uso ese.

Mírate también los post de modaco y xda por si no me he explicado muy bien, la verdad que tengo poco tiempo hoy para conectarme.

SAludos.

bombones
15/08/10, 15:27:58
SOLUCIONADO gracias a todos por vuestra colaboración y en especial al compañero Kastell, entre vuestras indicaciones y el tuto de esta ENORME WEB he podido arreglarlo.
Por si alguien lo necesita pongo el enlace del tuto "milagroso"
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_reparar_el_USB-Brick#Si_vuestro_terminal_tiene_el_fallo_del_USB-Brick_y_os_guardasteis_una_copia_de_vuestro_mtd0.i mg

tole16v
15/08/10, 17:29:45
joder, usb-breack!!! ni idea de que existia, menos mal que esta aqui kastell

kastell
15/08/10, 18:44:23
gracias por los elogios, no sabía que estaba traducida al wiki la solución al brickeo, sino no me tiro un buen rato intentando explicar los pasos del post de modaco, que es bastante confuso por cierto, es un poco más claro el post de XDA, aunque tardaron un par de meses en ponerlo, el que averiguó el problema lo hizo mucho antes en el foro de modaco.

Me alegro de que lo hayas solucionado, como has solucionado el tema del terminal emulator?

Ya ves Tole16v, no todo son ventajas con el root, ;-), eso pasa una vez de cada cientos o miles que entras al recovery por usb, pero puede pasarte, si te pasa aquí está la solución, pero para prevenir esto se puede lanzar el recovery del Fake-Flash que lanza el recovery directamente sin conectarla por usb, o utilizar como muchos el rom manager que lleva este recovery en plan programa del market.

Saludos.

bombones
15/08/10, 21:16:25
Me alegro de que lo hayas solucionado, como has solucionado el tema del terminal emulator?

Saludos.

Logré bajar e instalar, lo intenté con varios y al lanzar el programa siempre me decía "forzar cierre", el better terminal emulator 3.16.
Insisto en mostrarte mi agradecimiento mucho más que merecido.
Un saludo.
CONSEJO: ojo al rotear que os podeis llevar el disgusto que me llevé yo, he roteado mil veces y al 1001... trompazo que me llevé