Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Explicación Multi CSC en S8 y S8+
Buenas,
como el otro día me volví loco con todo el tema ROMs, CSC, Odin y demás voy a hacer un breve artículo acerca de las ROMs y los CSC en los S8 y S8+.
Lo primero que hay que entender es como funcionaban las ROMs hasta hace nada. Había ROMs por país y por operador de tal forma que tu podías instalar por Odin una ROM de Vodafone o una ROM libre de España.
Por otro lado hay que comprender lo que significan los ficheros que vienen incluidos en la ROM de los S8/S8+. A saber, 4 o 5 ficheros (BL, AP, CP y CSC). De todos los anteriores el más "problematico" es el CSC. El CSC es la capa de personalización con opciones del país, es decir, es donde Vodafone mete sus apps, configuraciones especificas de red y demás cosas.
Cual es el problema con el S8/S8+?
El problema es que las ROMs liberadas por Sammobile hasta ahora son multi CSC. Qué significa esto? Pues que cada ROM tiene los CSCs de varios paises/configuraciones dentro. El link aclara qué ROMs llevan qué CSCs.
https://www.sammobile.com/forum/showthread.php?t=37105
Mi problema el otro día
Teléfono obtenido por Vodafone España, meto mi SIM Jazztel, CSC resultante VD2 (Vodafone Alemania). Por lo menos podría haber sido Vodafone España, pero no, porque se ve que mi tarjeta SIM no tiene información referente a Vodafone por lo que aplica el CSC default de la ROM, en este caso el VD2 (podéis verlo en el link anterior).
Solución a mi problema
Encendido el terminal en el escritorio, extraje la SIM de Jazztel e introduje la de Vodafone de mi chica. El terminal se da cuenta del cambio de proveedor de servicios y pide restablecer el movil para aplicar la nueva configuración, el nuevo CSC al fin y al cabo. Una vez iniciado con la tarjeta Vodafone de mi chica tengo el terminal en ATL (Vodafone España). Ahora apago el movil y hago el mismo cambio de SIM pero con el teléfono apagado. No se cambio el CSC y tengo el que quería Vodafone España.
Odin y el cambio de ROM
Podéis probar a usar Odin para cambiar de ROM, recordad que son multi CSC si instalais la misma seguramente volvais a tener el mismo CSC.
Podeis cambiar una ROM Vodafone(VD2[Alemania], ATL[España], etc.) por una libre (DBT[Alemania], PHE[España]) pero eso no os asegura que no caiga en el CSC default aleman.
Problemas que podemos estar teniendo
Me imagino que a algunos os podrá salir que el terminal es aleman dado que es el CSC default de casi todas las ROMs mult CSC. Lo único que se me ocurre es probad a meter la SIM en caliente a ver si el terminal se da cuenta del cambio de proveedor de servicios y configura el CSC bueno.
Usar la SIM de otra persona para obtener el CSC que queremos.
DISCLAIMER
Esta información ha sido contrastada por mi usando mi S8+ personal y ha sido obtenida por el problema anteriormente expuesto. Si hay alguien en la sala con más conocimiento que aporte su granito de arena ;)
DUDAS Y PROBLEMAS?
Si alguno tiene dudas o problemas porque su terminal esta en aleman/alemania con CSC DBT o VD2 que me indique por favor su proveedor de servicios, Jazztel, Orange, VF, etc... A ver si podemos encontrar un denominador común.
Javitor89
04/05/17, 15:02:42
Muchas gracias!
Para los ineptos... en que influye tener un CSC Aleman o uno Español?
Para los ineptos... en que influye tener un CSC Aleman o uno Español?
Por lo que yo tengo entendido, si tienes un csc aleman te saltarian las actualizaciones de Alemania, por lo menos hasta el s6 era asi, ahora si en el s8 las que vienen son multi csc entonces ya no se como seria el comportamiento.
Por lo que yo tengo entendido, si tienes un csc aleman te saltarian las actualizaciones de Alemania, por lo menos hasta el s6 era asi, ahora si en el s8 las que vienen son multi csc entonces ya no se como seria el comportamiento.
No solo eso, se aplican restricciones propias del país, por ejemplo no tendrás Samsung Pay puesto que en Alemania aun no lo tienen. Si por ejemplo tu ROM es de Vodafone, se te cargará el CSC VD2 que lleva la app "Mein Vodafone" en vez de "Mi Vodafone" y son apps distintas.
Por resumir: apps, restricciones propias del país, modificaciones de algunos valores del terminal, entre otras cosas que yo sepa.
El tema actualizaciones no lo se al ser una ROM multi CSC. En cuanto sepa algo os lo digo.
eltoffer
07/05/17, 08:53:03
Yo soy de Mexico con CSC (TCE) y le puse el de UK (BTU) y si recibí una actualización solo que noté que ahora no es BTU sino XEU es decir otro CSC de UK quizás vaya cambiando de CSC de acuerdo a la region y la actualización disponible para esa region
Yo soy de Mexico con CSC (TCE) y le puse el de UK (BTU) y si recibí una actualización solo que noté que ahora no es BTU sino XEU es decir otro CSC de UK quizás vaya cambiando de CSC de acuerdo a la region y la actualización disponible para esa region
XEU es el CSC default del paquete BTU por lo que al no encontrar datos concluyentes en tu SIM/proveedor te ha aplicado el default.
eltoffer yo también soy de México e intente meter el de Trinidad y Tobago pero me marca Alemania y aparte me bloquea la instalación de apps por ser Alemania, esa versión te bloquea papá tipo netflix o spotify? Saludos
eltoffer ya intente instalando la ultima actualizacion de BTU pero me sigue apareciendo la DBT utilizaste la version mas vieja o la mas nueva?
saludos
Sir_Matrix
17/05/17, 22:34:27
eltoffer yo también soy de México e intente meter el de Trinidad y Tobago pero me marca Alemania y aparte me bloquea la instalación de apps por ser Alemania, esa versión te bloquea papá tipo netflix o spotify? Saludos
Oye Rig28, acabo de comprar el S8 y quiero meterle la de Trinidad y Tobago (TTT) esta fue la que le metiste tu y te salio alemania??:oh::oh::oh:
Saludos!
Sir Matrix
asterixx32
02/06/17, 14:54:33
hola
quiero entender que despues de todo el proceso habitual con los wipes y tal al colocar yo la sim de lowi y no ser un proveedor mas conocido me ha puesto ..... XEU/XEU/ATL ???
Oye Rig28, acabo de comprar el S8 y quiero meterle la de Trinidad y Tobago (TTT) esta fue la que le metiste tu y te salio alemania??:oh::oh::oh:
Saludos!
Sir Matrix
Hola sir matrix perdon por la tardanza y si use la room de trinidad y tobago, la de paises bajos y al final quedo de alemania jajajajaja al parecer es multi csc, tu q has intentado hacer? Saludos
XEU es el CSC default del paquete BTU por lo que al no encontrar datos concluyentes en tu SIM/proveedor te ha aplicado el default.
Dushu antes que nada muchas gracias por el aporte, espero puedas apoyarme rn mi duda, soy de mexico y adquiri mi s8+ con telcel (TCE) que es mi carrier , obviamente le hice el debranding para eliminar apps basura y tonterias del operador.
Para ello al no existir una room libre para mexico obte como tradicionalmente lo hacia por la de trinidad y tobago (TTT) pero por sorpresa resulta que termino asignando la de alemania (DBT) la realidad es q funciona bien y todo pero algunas apps o me las bloquea por region o me aparece contenido en aleman, aparte q no tiene llamadas wifi.
Ahora veo q hay forma de cambiar el CSC, donde al iniciar el telefono despues del flasheo insertamos la sim para que el celular detecte el cambio de csc, mi duda es lo puedo hacer en mi caso ya que veo que en tu caso al cambiar el sim de otro proveedor español te cambia el csc del terminal (DBT) a el español libre (PHE) y te deja el de tu carrier, pero en mi caso no se si al flashearlo e insertar sim que csc le asignara dado que no existe una room libre para mexico.
Espero puedas resolver mi duda y perdona todo el revoltijo
Dushu antes que nada muchas gracias por el aporte, espero puedas apoyarme rn mi duda, soy de mexico y adquiri mi s8+ con telcel (TCE) que es mi carrier , obviamente le hice el debranding para eliminar apps basura y tonterias del operador.
Para ello al no existir una room libre para mexico obte como tradicionalmente lo hacia por la de trinidad y tobago (TTT) pero por sorpresa resulta que termino asignando la de alemania (DBT) la realidad es q funciona bien y todo pero algunas apps o me las bloquea por region o me aparece contenido en aleman, aparte q no tiene llamadas wifi.
Ahora veo q hay forma de cambiar el CSC, donde al iniciar el telefono despues del flasheo insertamos la sim para que el celular detecte el cambio de csc, mi duda es lo puedo hacer en mi caso ya que veo que en tu caso al cambiar el sim de otro proveedor español te cambia el csc del terminal (DBT) a el español libre (PHE) y te deja el de tu carrier, pero en mi caso no se si al flashearlo e insertar sim que csc le asignara dado que no existe una room libre para mexico.
El problema es que tú vas a usar la de Trinidad y Tobago y tu SIM es de México por lo que puede ser que tu ROM caiga en la default que suele ser alemana.
Miro el listado de ROMs y te digo algo.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
La libre no es la IUS?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/6ff903325f2f491e8a03fdf5ec41f632.jpg
La libre no es la IUS?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170606/6ff903325f2f491e8a03fdf5ec41f632.jpg
El problema es que tú vas a usar la de Trinidad y Tobago y tu SIM es de México por lo que puede ser que tu ROM caiga en la default que suele ser alemana.
Miro el listado de ROMs y te digo algo.
Buenas tardes dushu
Si desafortunadamente acabo de comprobar que solo aplica siempre y cuando exista room libre del pais y tengas sim de cualquier operadora
Y en referencia de lo que me comentabas la room de IUS es de at&t en mexico anteriormente iusacell, en fin gracias por el apoyo dushu y saludos desde mexico
saidbarba
19/06/17, 06:01:13
Hola que tal tambien soy de mexico con CSC (TCE) que funciones dejan de servir tras poner la rom UK (BTU) y si despues de intalarla, volviera ala Rom original TCE queda todo en orden sin cambios a como estaba antes, disculpa tanta pregunta es que soy nuevo en el tema, me interesa quitar la rom de TCE y poder tener las actualizaciones mas recienes, y tengo mis dudas de hacerlo por si nalgo fallara poder volver a la rom original de TCE
aylevoy
19/06/17, 18:43:05
Hola que tal tambien soy de mexico con CSC (TCE) que funciones dejan de servir tras poner la rom UK (BTU) y si despues de intalarla, volviera ala Rom original TCE queda todo en orden sin cambios a como estaba antes, disculpa tanta pregunta es que soy nuevo en el tema, me interesa quitar la rom de TCE y poder tener las actualizaciones mas recienes, y tengo mis dudas de hacerlo por si nalgo fallara poder volver a la rom original de TCE
Yo también soy telcel, sin importar la rom que coloques te saldrá XEU, así que instalé la XEU y anda de maravilla ayer me dío 8hrs de pantalla y lo mejor, las actualizaciones caen de inmediato.
Contras: Samsung Members no trae pestaña de beneficios. Captura de pantalla no trae el logo en la barra de notificaciones.
Pros: Mejor rendimiento de bateria, lo siento un tanto más fluido, no trae basura de telcel. Las actualizaciones caen en el momento de liberarlas...
Lo dejo a tu consideración pero yo feliz con el cambio!
hola buenas tardes leei esto en un foro alguien sabe si es cierto :
Hola, no lo recomiendo para nada, ya que al modificar CSC queda con un CSC genérico en el caso de que pongas la rom de Reino Unido BTU queda con un CSC DBT/germany/DE. así que muchos servicios como samsung members o bixby quedan con ese CSC, en el caso de la TTT queda con un CSC de claro PAO/panama/PA, ahora el problema mas grande es que ahora Samsung bloquea el CSC despues de 2 o tres flasheos y ya no es posible cambiar al original, esto le ha pasado a mucas personas en los grupos del S8+ de hecho hay un thread en XDA sobre el problema, en paises como Alemania el cambio del CSC ya es igual que con el Knox motivo para invalidar garantía, ni en Telcel ni en Samsung Mexico han podido restaurar el equipo al CSC original TCE/mexico/MX o IUS/mexico/MX se queda uno generico, de verdad no hagan este cambio a menos que esten al tanto que quizas ya no puedan regresar al estado de fabrica, por el momento no invalidan garantia y de hecho en algunos casos hacen el cambio del equipo por uno nuevo, pero puede que en un futuro no muy lejano ya te invaliden la garantia directo como lo hacen ya con el KNOX 01. Saludos Triforce
https://androidmx.net/debranding-galaxy-s8-galaxy-s8plus/
ElKross
31/07/17, 17:21:09
hola buenas tardes leei esto en un foro alguien sabe si es cierto :
Hola, no lo recomiendo para nada, ya que al modificar CSC queda con un CSC genérico en el caso de que pongas la rom de Reino Unido BTU queda con un CSC DBT/germany/DE. así que muchos servicios como samsung members o bixby quedan con ese CSC, en el caso de la TTT queda con un CSC de claro PAO/panama/PA, ahora el problema mas grande es que ahora Samsung bloquea el CSC despues de 2 o tres flasheos y ya no es posible cambiar al original, esto le ha pasado a mucas personas en los grupos del S8+ de hecho hay un thread en XDA sobre el problema, en paises como Alemania el cambio del CSC ya es igual que con el Knox motivo para invalidar garantía, ni en Telcel ni en Samsung Mexico han podido restaurar el equipo al CSC original TCE/mexico/MX o IUS/mexico/MX se queda uno generico, de verdad no hagan este cambio a menos que esten al tanto que quizas ya no puedan regresar al estado de fabrica, por el momento no invalidan garantia y de hecho en algunos casos hacen el cambio del equipo por uno nuevo, pero puede que en un futuro no muy lejano ya te invaliden la garantia directo como lo hacen ya con el KNOX 01. Saludos Triforce
https://androidmx.net/debranding-galaxy-s8-galaxy-s8plus/
flashear rom original no invalida la garantía, nunca lo hará.
KNOX solo sube cuando metes mano (recovery, root, custom rom).
JudithBateman
18/09/17, 16:33:42
He llegado hasta aquí por que en mi S7 edge me pasó eso. ¿Debería valer este método también para éste?
En mi caso trato de poner la rom XEC de Movistar España y me sale la alemana multi CSC, sin embargo si pongo la PHE está todo correcto.
Joseph82
19/09/17, 19:11:57
No se si he entendido bien...yo por ejemplo en mi s8 plus lo pille con Orange y quise ponerlo libre (PHE). Instalé la rom de sammobile correspondiente y al iniciarse se puso en Alemán (DBT imagino). Lo que hice luego fue hacer un hard reset y quitarle y ponerle la tarjeta SIM de nuevo y ya se me pasó a PHE comprobado con la app Phone Info. No se si me dejo algún dato por aportar de mi caso que fuese relevante.
Que tal chicos, entonces Rig28 cual ROM usas para una SIM Telcel?
agente zeth
15/11/17, 19:40:15
Perdón que reviva el tema, pero creo que conviene mas la Galaxy S8+ SM-G955F - TTT Trinidad and Tobago
Tiene mas actualizaciones con respecto a la xeu
JaviEscobedo
12/12/17, 19:45:22
Yo soy de pepephone y mi movil de vodafone, hice lo de odin y se me quedo en phe/phe/atl, que puedo hacer para que se me quede en phe/phe/phe?
Yo soy de pepephone y mi movil de vodafone, hice lo de odin y se me quedo en phe/phe/atl, que puedo hacer para que se me quede en phe/phe/phe?La tercera cifra es el valor de fábrica. Nunca será distinto a ATL ;)
Pero no pasa nada
JaviEscobedo
12/12/17, 20:03:31
ah vale vale gracias! pensé que había echo algo mal y que tendría q meter otra, entonces lo dejo así no? Gracias de nuevo!
ah vale vale gracias! pensé que había echo algo mal y que tendría q meter otra, entonces lo dejo así no? Gracias de nuevo!Correcto, así está todo bien ;)
genokun
30/12/17, 00:11:02
Correcto, así está todo bien ;)
Y si intento instalar una ROM digamos la mas antigua de Spain PHE si tengo el CSC de alemania crees que venga libre del multi csc o ya cualquiera en samfirware son multi???
Y si intento instalar una ROM digamos la mas antigua de Spain PHE si tengo el CSC de alemania crees que venga libre del multi csc o ya cualquiera en samfirware son multi???Cualquiera del S8 es multi. Te lo digo porque me lo compré de salida y ya estaba así :(
Sir_Matrix
31/12/17, 05:01:41
Yo también soy telcel, sin importar la rom que coloques te saldrá XEU, así que instalé la XEU y anda de maravilla ayer me dío 8hrs de pantalla y lo mejor, las actualizaciones caen de inmediato.
Contras: Samsung Members no trae pestaña de beneficios. Captura de pantalla no trae el logo en la barra de notificaciones.
Pros: Mejor rendimiento de bateria, lo siento un tanto más fluido, no trae basura de telcel. Las actualizaciones caen en el momento de liberarlas...
Lo dejo a tu consideración pero yo feliz con el cambio!
Yo también tuve esa rom (XEU) pero si eres de las personas que quiere tener lo ultimo en la tecnología, con esta rom (XEU) no podras utilizar o te dará errores para agregar las tarjetas que son validas en Samsung Pay de México. Yo regrese a la rom original de telcel y ya tengo el CSC correcto (TCE/TCE/TCE) y ya pude registrar mi tarjeta.
Saludos!
Sir Matrix
kronoz303
18/01/18, 15:59:00
Yo también tuve esa rom (XEU) pero si eres de las personas que quiere tener lo ultimo en la tecnología, con esta rom (XEU) no podras utilizar o te dará errores para agregar las tarjetas que son validas en Samsung Pay de México. Yo regrese a la rom original de telcel y ya tengo el CSC correcto (TCE/TCE/TCE) y ya pude registrar mi tarjeta.
Saludos!
Sir Matrix
al intalar por odin cual csc pusiste? el que dice home?
Hola! Muy buena explicación.
Yo tengo un si con dbt/aro/dbt y uso una sim de Movistar Argentina.
Alguna ayuda como para poder actualizarlo a oreo?
Saludos amigo!
TxingudIrun
23/01/18, 20:10:10
Ahora mismo no se puede actualizar a oreo .... Hasta que no salga la oficial nada ..
mplascenciag
16/03/18, 02:05:46
Saludos!
Sir Matrix
Hola Sir Matrix, me pasó lo mismo, instale la ROM de Trinidad y Tobago, pero quiero regresar a la ROM original de (TCE) Telcel de México, la descargo directamente de Sammobile y sorpresa, me pone el CSC de Claro de Panamá (CPA) cabe aclarar, que mi Galaxy S8 lo adquirí con Telcel, ¿tienes algún consejo para que al instalar la ROM me cambie el CSC a TCE? saludos!
mplascenciag
16/03/18, 02:08:38
Saludos!
Sir Matrix
Hola Sir Matrix, yo instale la rom de Trinidad y tobago, al querer regresar a la rom de Telcel (TCE) me reconoce el CSC como CPA de Panamá, cabe mencionar que descargué la rom de Sammobile para TCE Telcel, ¿algun consejo para que me reconozca como TCE y no como CPA? aclaro que mi Galaxy S8 lo adquirí con Telcel, saludos!
Hola Sir Matrix, yo instale la rom de Trinidad y tobago, al querer regresar a la rom de Telcel (TCE) me reconoce el CSC como CPA de Panamá, cabe mencionar que descargué la rom de Sammobile para TCE Telcel, ¿algun consejo para que me reconozca como TCE y no como CPA? aclaro que mi Galaxy S8 lo adquirí con Telcel, saludos!Hola, cuando instalaste la rom de Telcel por Odin e iniciar el proceso de Configuración de tu equipo, debes de entrar al modo Recovery y darle un Factory wipe, con esto te escribirá el CSC correcto de la rom.
Si lo dejas con la de Panamá, cuando llegue una actualización no te permitirá ejecutarla ya que tendrá conflicto por tu rom de Telcel y el csc de otro país.
Slds.
Que tal chicos, he visto que han subido una ROM para G955F en updato y segun corresponde a MXO México, será la version limpia para México? la puse a bajar pero está muy lenta la conexión, saludos.
Hola Sir Matrix, yo instale la rom de Trinidad y tobago, al querer regresar a la rom de Telcel (TCE) me reconoce el CSC como CPA de Panamá, cabe mencionar que descargué la rom de Sammobile para TCE Telcel, ¿algun consejo para que me reconozca como TCE y no como CPA? aclaro que mi Galaxy S8 lo adquirí con Telcel, saludos!
mplascenciag solucionaste tu problema que al flashear la ROM TELCEL te reconoce como si fuera CPA? Encontré la solución para que te quede TCE/TCE/TCE si es que lo de hacerle full wipe no funcionó.
giodemon
12/04/18, 21:12:44
Hola acabo de bajar el Firmware PHE de españa, tengo dudas si tengo que poner el CSC que viene en este firmware que baje.... soy de Mexico IUSA.
tuespazio
15/04/18, 11:26:55
mplascenciag solucionaste tu problema que al flashear la ROM TELCEL te reconoce como si fuera CPA? Encontré la solución para que te quede TCE/TCE/TCE si es que lo de hacerle full wipe no funcionó.
Hola cuál es el metodo actualmente mi teléfono está pegado con el DBT o con CPA.
Hola cuál es el metodo actualmente mi teléfono está pegado con el DBT o con CPA.
mira, lo que hice fue bajarme la "Combination ROM" , es una ROM como de Diagnostico,tambien utilizada para saltarse la proteccion de google account (FRP), reparar IMEI. no inicias directamente a android, entras a un menu de opciones, para probar el hardware y software del equipo, y mediante esta rom puedes obligar a que se escriba una CSC, no aumenta el Knox, en el siguiente video muestra como instalar el Combination File, hay para casi todos los modelos :
https://www.youtube.com/watch?v=q4gZAc7r_js
Pero en el video no explica como cambiar el CSC así que deberás ejecutar las siguientes instrucciones:
1. Descarga el Combination ROM especifico para tu modelo de S8/S8+
2. Descarga la ROM con la que quieres quedarte en el S8/S8+( los 4 archivos de siempre)
3. Abre Odin y Flashea con el combination ROM (AP) + CSC (el HOME_CSC de la ROM deseada.........) (No usar CSC_................)
4. espera a que el telefono inicie; entra a IME (icono como calculadora) teclea *#243203855#, y elige el CSC que necesitas de la lista --> install, el telefono se reiniciará.......
1091612 10916101091611
5.Ahora ya flashea con ODIN con la ROM final que deseas.
Listo!
Busca en Google:
COMBINATION_FA70_G955FDXU1AQD1_CL11075180_QB130870 97_REV00_user_mid_noship.tar
COMBINATION_FA70_G950FDXU1AQD1_CL11075180_QB130870 97_REV00_user_mid_noship.tar
Hay muchas mas versiones del Combination file, pero a mi me funcionó la que menciono.
1091914
mplascenciag
05/05/18, 19:01:15
Hola todavía no, actualicé a Oreo vía Odin y sigue siendo CPA, lo del full que no funcionó, agradecería mucho que me compartieras la info, saludos.
mplascenciag
05/05/18, 20:55:33
Hola, he seguido al pie de la letra tus indicaciones y me ha funcionado, meses y meses de buscar la respuesta y al fin, estoy muy agradecido.
hugolpearl
12/05/18, 21:47:56
Hola, he seguido al pie de la letra tus indicaciones y me ha funcionado, meses y meses de buscar la respuesta y al fin, estoy muy agradecido.
aplicaste el combination sobre oreo mismo? :pensando:
mplascenciag
12/05/18, 21:57:11
Si, antes de aplicar el combination instalé oreo vía Odin (la última versión de Odin te permite actualizar de Android N a Oreo) pensando que se podría corregir el csc al actualizar a Oreo, pero no fue así, ya actualizado a Oreo seguía teniendo CPA, entonces hice el procedimiento anterior y todo funcionó perfecto. Saludos.
hugolpearl
12/05/18, 22:21:46
Si, antes de aplicar el combination instalé oreo vía Odin (la última versión de Odin te permite actualizar de Android N a Oreo) pensando que se podría corregir el csc al actualizar a Oreo, pero no fue así, ya actualizado a Oreo seguía teniendo CPA, entonces hice el procedimiento anterior y todo funcionó perfecto. Saludos.
perfecto porque yo estoy en las mismas tengo cpa en oreo y quiero tce descargare el combination porque el firm de oreo telcel ya lo tengo. Una pregunta mas que combination usaste? :pensando:
Rob19871
19/05/18, 06:29:09
Tengo un s8 plus de at&t México, pero no me funciona lo del combinación file, empieza a flashear y casi al terminar me sale un error
jcorresm
05/06/18, 15:49:53
muchas gracias igual meses de buscar una solución y ya había pasado por este foro
gustiezo
06/06/18, 06:26:05
No es de México, yo la descargue pensando lo mismo y es de panama, quise regresar a la de telcel y ya no me dejo, creo pq se desaparece 7 dias la activación oem de desarrolladores, así que a esperar 7 dias para regresar el firmware que tenia
gustiezo
06/06/18, 06:30:05
Que tal chicos, he visto que han subido una ROM para G955F en updato y segun corresponde a MXO México, será la version limpia para México? la puse a bajar pero está muy lenta la conexión, saludos.
No es de México es de Panamá, yo la descargue pensando lo mismo y es de Panamá, quise regresar a la de telcel y ya no me dejo instalar el firmware de telcel pq se desactiva la opción oem de desarrolladores por 7 dias, ahora tendre que esperar
No es de México es de Panamá, yo la descargue pensando lo mismo y es de Panamá, quise regresar a la de telcel y ya no me dejo instalar el firmware de telcel pq se desactiva la opción oem de desarrolladores por 7 dias, ahora tendre que esperar
Amigo, si es la de México, confimado, el problema es en los CSC,que te pone los CSC de Panamá o Claro aveces, es necesario reparar los CSC, yo pude hacerlo ,en otro hilo puse los pasos de como repararlo y quede 100% en MXO/MXO/MXO, funciona Samsung pay. saludos.
Con este metodo se mantiene el Dual Sim?
Baje el firmware de MXO y quiero cambiarselo a mi S8, es un SM-G950FD con firmware UAE y me gustaria conservar el dual sim
Sir_Matrix
20/09/18, 06:08:27
mira, lo que hice fue bajarme la "Combination ROM" , es una ROM como de Diagnostico,tambien utilizada para saltarse la proteccion de google account (FRP), reparar IMEI. no inicias directamente a android, entras a un menu de opciones, para probar el hardware y software del equipo, y mediante esta rom puedes obligar a que se escriba una CSC, no aumenta el Knox, en el siguiente video muestra como instalar el Combination File, hay para casi todos los modelos :
Pero en el video no explica como cambiar el CSC así que deberás ejecutar las siguientes instrucciones:
2. Descarga la ROM con la que quieres quedarte en el S8/S8+( los 4 archivos de siempre)
3. Abre Odin y Flashea con el combination ROM (AP) + CSC (el HOME_CSC de la ROM deseada.........) (No usar CSC_................)
4. espera a que el telefono inicie; entra a IME (icono como calculadora) teclea *#243203855#, y elige el CSC que necesitas de la lista --> install, el telefono se reiniciará.......
1091612 10916101091611
Listo!
Busca en Google:
Hay muchas mas versiones del Combination file, pero a mi me funcionó la que menciono.
1091914
Eres el amo, realice los pasos justo los pusiste y ya tengo la ROM MXO en mi S8 de Telcel con CSC MXO y todo funcionando al 100%
Gracias Sr.
Con este metodo se mantiene el Dual Sim?
Baje el firmware de MXO y quiero cambiarselo a mi S8, es un SM-G950FD con firmware UAE y me gustaria conservar el dual sim
Disculpa, ¿conseguiste hacerlo y sigue funcionando el dual sim?
zorrigas
17/12/18, 04:18:12
1091612 10916101091611
Listo!
Busca en Google:
1091914
Intenté y no pude, incluso bajé la combination de bootloader 4 (COMBINATION_FA70_G950FXXU4ARI1_BoxWares.tar.zip), pero el csc que quiero usar (CHX Nextel ( WOM CHILE ) ) me da dramas por el hidden.img :c, no quiero rootear por que uso Samsung Health y Google Pay ;X
Intenté y no pude, incluso bajé la combination de bootloader 4 (COMBINATION_FA70_G950FXXU4ARI1_BoxWares.tar.zip), pero el csc que quiero usar (CHX Nextel ( WOM CHILE ) ) me da dramas por el hidden.img :c, no quiero rootear por que uso Samsung Health y Google Pay ;X
1149102
Te agrego el TAR MD5 PACKAGER :ok:
P.D. No olvide dar click en el botón "Gracias"
javieritis
02/01/19, 11:35:39
No se si he entendido bien...yo por ejemplo en mi s8 plus lo pille con Orange y quise ponerlo libre (PHE). Instalé la rom de sammobile correspondiente y al iniciarse se puso en Alemán (DBT imagino). Lo que hice luego fue hacer un hard reset y quitarle y ponerle la tarjeta SIM de nuevo y ya se me pasó a PHE comprobado con la app Phone Info. No se si me dejo algún dato por aportar de mi caso que fuese relevante.
yo esto lo haré esta tarde y creo que lo he entendido! :gracias:
javieritis
02/01/19, 16:28:42
... duplicado
jhernanl
25/02/19, 19:03:56
1091612 10916101091611
Listo!
Busca en Google:
1091914
buen dia
me puedes ayudar ya que hice los pasos pero a mi no me sale la lista, me puedes ayudar por favor.
buen dia
me puedes ayudar ya que hice los pasos pero a mi no me sale la lista, me puedes ayudar por favor.
que version tienes, y cual quieres meter? , conforme pasa el tiempo, van saliendo firmmwares mas actualizados, y quizá los del tutorial ya no valen, checa este video que hizo un compañero de un grupo de facebook, y me dices, si te funciona : https://www.youtube.com/watch?v=y-5ZNGILT18
Lalin_hg
27/02/19, 06:54:33
Bueno as noches amigos, soy de México , yo tengo un Samsung s8+ modelo SM-G955U. Cuando lo compre (por mercado libre) me dijeron que el modelo era usa unlocked, y lo recibi, lo probe con telcel y ahora con virgin movile, que es el sim que actualmente uso, ambos sin problemas. El detalle es que en pleno 2019 a punto de lanzar pie a mi aún no me llega oreo.
En estos momentos estoy descargando un firmware con csc SPR de Estados Unidos que me marca es compatible con las compañias de la imagen que estoy dejando.
Mi pregunta es si no tendré ningún problema en usar cualquiera de estos dos operadores flasheando este firmware? Ojalá me puedan apoyar.
Saludos
Lalin_hg
27/02/19, 06:57:45
Estos son las características de mi equipo, una vez instalado oreo creen que me llegue pie en cuanto salga?
Adoration
12/03/19, 03:55:35
mira, lo que hice fue bajarme la "combination rom" , es una rom como de diagnostico,tambien utilizada para saltarse la proteccion de google account (frp), reparar imei. No inicias directamente a android, entras a un menu de opciones, para probar el hardware y software del equipo, y mediante esta rom puedes obligar a que se escriba una csc, no aumenta el knox, en el siguiente video muestra como instalar el combination file, hay para casi todos los modelos :
https://www.youtube.com/watch?v=q4gzac7r_js
pero en el video no explica como cambiar el csc así que deberás ejecutar las siguientes instrucciones:
1. Descarga el combination rom especifico para tu modelo de s8/s8+
2. Descarga la rom con la que quieres quedarte en el s8/s8+( los 4 archivos de siempre)
3. Abre odin y flashea con el combination rom (ap) + csc (el home_csc de la rom deseada.........) (no usar csc_................)
4. Espera a que el telefono inicie; entra a ime (icono como calculadora) teclea *#243203855#, y elige el csc que necesitas de la lista --> install, el telefono se reiniciará.......
1091612 10916101091611
5.ahora ya flashea con odin con la rom final que deseas.
Listo!
Busca en google:
Combination_fa70_g955fdxu1aqd1_cl11075180_qb130870 97_rev00_user_mid_noship.tar
combination_fa70_g950fdxu1aqd1_cl11075180_qb130870 97_rev00_user_mid_noship.tar
hay muchas mas versiones del combination file, pero a mi me funcionó la que menciono.
1091914
hola amigo tengo un samsung 8 plus sm-g955f tengo el mismo problema de la region de panama o cpa/cpa/tce segui todos los pasos y no me aparece ningun csc en la lista solamente dice upo y no puedo instalar el csc de tce utilice el mismo combination que pusiste algun consejo?
hola amigo tengo un samsung 8 plus sm-g955f tengo el mismo problema de la region de panama o cpa/cpa/tce segui todos los pasos y no me aparece ningun csc en la lista solamente dice upo y no puedo instalar el csc de tce utilice el mismo combination que pusiste algun consejo?
Segun mi experiencia con el s8, es que la ROM que bajaste para tu s8+ no era MULTI CSC, eso me pasó en algunas ocasiones, comenta qué rom le quieres meter, y debes tener en cuenta tambien, que la rom y el combination deben estar en el mismo numero de bootloader, en OREO van por S1, S2 ,S3,S4/U1, U2, U3,etc en el nombre del archivo encuentras ese dato. yo me quedé en la U4, dado que ya no le he hecho nada a mi s8+ me quedé en MXO ( Mexico open), desconosco si ya hayan liberado versiones mas recientes del COMBINATION ROM.
axelgrox
12/03/19, 23:07:34
Buenas tardes, vengo leyendo hace un tiempo sobre el tema del CSC, tengo un problema con mi S8 en el cual no me encuentra satélites el GPS, cada vez que pongo que busque no encuentra nada... la verdad no tengo idea por que seria este problema, mi duda es podría ser por que mi CSC esta puesto de otro país que no es el originario de mi teléfono? me aparece que es de PARAGUAY cuando mi teléfono es ARGENTINO, de todos modos puse una stock ARO, firm de Argentina y el CSC que se coloco fue el de BRASIL, de esta manera el mismo me sigue sin funcionar, creo que ya entendí como colocar el mismo en el CSC de Argentina, seria colocar un chip de algún proveedor de acá de Argentina, ya que el estoy usando es como una empresa virtual a las demás. Me sacan esa duda por favor!
goukiep
13/03/19, 01:45:32
Despues de días peleando, encontré la solución. Hela aquí:
https://forum.xda-developers.com/galaxy-note-9/how-to/guide-change-note-9-csc-easy-guide-t3879473
Si se siguen los pasos al pie de la letra, ya tendrán su csc tce(en mi caso) y volte funcional.
Espero les sea de ayuda.
PD
Instalé pie sin problemas!!!
Buenas tardes, vengo leyendo hace un tiempo sobre el tema del CSC, tengo un problema con mi S8 en el cual no me encuentra satélites el GPS, cada vez que pongo que busque no encuentra nada... la verdad no tengo idea por que seria este problema, mi duda es podría ser por que mi CSC esta puesto de otro país que no es el originario de mi teléfono? me aparece que es de PARAGUAY cuando mi teléfono es ARGENTINO, de todos modos puse una stock ARO, firm de Argentina y el CSC que se coloco fue el de BRASIL, de esta manera el mismo me sigue sin funcionar, creo que ya entendí como colocar el mismo en el CSC de Argentina, seria colocar un chip de algún proveedor de acá de Argentina, ya que el estoy usando es como una empresa virtual a las demás. Me sacan esa duda por favor!
no creo que sea problema con el CSC y el GPS, por lo menos el tiempo que llevo metiendo mano a mi s8+ le metí Alemana (DBT), Española PHE, ARO, UPO, TCE, MXO, y nunca tube problemas de GPS, alguna app para testear el GPS? o tambien con el enginering menu
https://forum.xda-developers.com/galaxy-note-9/how-to/guide-change-note-9-csc-easy-guide-t3879473
Si se siguen los pasos al pie de la letra, ya tendrán su csc tce(en mi caso) y volte funcional.
Espero les sea de ayuda.
PD
Qué bueno bro que ya se solucionó , te comento algo, ya salió PIE 9.0 para s8 plus g955F con el CSC MXO (libre de mexico) y la gran sorpresa que activa VOLTE , cosa que en OREO no pasaba, y el ONE UI es una pasada, parece como si fuera otro movil.
1167380
goukiep
13/03/19, 15:01:23
Qué bueno bro que ya se solucionó , te comento algo, ya salió PIE 9.0 para s8 plus g955F con el CSC MXO (libre de mexico) y la gran sorpresa que activa VOLTE , cosa que en OREO no pasaba, y el ONE UI es una pasada, parece como si fuera otro movil.
1167380
Eso acabo de ver. Ya tengo el firmware de pie libre de bloatware con el CSC MXO, volte, rcs y samsung pay funcionando sin problemas. Y realmente mejora mucho el s8+ con esta firmware.
axelgrox
13/03/19, 20:50:53
no creo que sea problema con el CSC y el GPS, por lo menos el tiempo que llevo metiendo mano a mi s8+ le metí Alemana (DBT), Española PHE, ARO, UPO, TCE, MXO, y nunca tube problemas de GPS, alguna app para testear el GPS? o tambien con el enginering menu
tal cual como vos decís, no tiene nada que ver el CSC con el GPS, logre ya volver al CSC original de ARG de mi teléfono y sigue sin funcionar el GPS, nunca entre al menú de enginering, no se como entrar y mucho menos que tocar, me podrías dar una mano con esto? sinceramente ya no se que hacer, probé varios fix encontrados por play store y demás y cosas así y nada de ellos me funciono. gracias por la respuesta
tal cual como vos decís, no tiene nada que ver el CSC con el GPS, logre ya volver al CSC original de ARG de mi teléfono y sigue sin funcionar el GPS, nunca entre al menú de enginering, no se como entrar y mucho menos que tocar, me podrías dar una mano con esto? sinceramente ya no se que hacer, probé varios fix encontrados por play store y demás y cosas así y nada de ellos me funciono. gracias por la respuesta
Aqui en esta web
está una lista para
entrar a los modos para probar el hardware Codigos (https://mobilespecs.net/phone/codes/Samsung/Samsung_Galaxy_S8_64GB_SM-G955F.html) te comento que no me funcionó quizá porque estoy en PIE, entra a los que dicen referente a GPS , es desde el dialer del propio equipo:
WLAN, GPS and Bluetooth Test Codes:
*#*#232339#*#* OR *#*#526#*#* OR *#*#528#*#* - WLAN test (Use "Menu" button to start various tests)
*#*#232338#*#* - Shows WiFi MAC address MAC (Media Access Control), address is a globally unique identifier assigned to network devices, and therefore it is often referred to as hardware or physical address. MAC addresses are 6-byte (48-bits) in length, and are written in MM:MM:MM:SS:SS:SS format. The first 3-bytes are ID number of the manufacturer, which is assigned by an Internet standards body. The second 3-bytes are serial number assigned by the manufacturer.
*#*#1472365#*#* - GPSGPS is a satellite-based radionavigation system developed and operated by the U.S. Department of Defense (DOD). GPS permits land, sea, and airborne users to determine their three-dimensional position, velocity, and time 24 hours a day, in all weather, anywhere in the world with a precision. test
*#*#1575#*#* - For a more advanced GPS test
*#*#232331#*#* - Bluetooth test A Bluetooth hearing aid is a hearing aid designed to recognize the radio signals that are sent from other pieces of electronic equipment and wirelessly communicate with them.
*#*#232337#*# - Shows Bluetooth device address in Samsung Galaxy S8 64GB SM-G955F
*#*#8255#*#* - This code can be used to launch GTalk Service Monitor. Gtalk Service Monitor and play services monitor are developer options to let you examine and debug the push connections to google talk and google play services. Below these, the "restore default heartbeats" button lets you bring back the original heartbeat exchange settings if you have to. The final button is about making a donation to the developer of this convenient app. and that is it! now, you are left to experiment with the data and wi-fi settings until you land the most comfortable intervals for you.
*#*#36245#*#* - Access email debug information.
axelgrox
14/03/19, 14:56:19
Aqui en esta web
está una lista para
entrar a los modos para probar el hardware Codigos (https://mobilespecs.net/phone/codes/Samsung/Samsung_Galaxy_S8_64GB_SM-G955F.html) te comento que no me funcionó quizá porque estoy en PIE, entra a los que dicen referente a GPS , es desde el dialer del propio equipo:
WLAN, GPS and Bluetooth Test Codes:
*#*#232339#*#* OR *#*#526#*#* OR *#*#528#*#* - WLAN test (Use "Menu" button to start various tests)
*#*#232338#*#* - Shows WiFi MAC address MAC (Media Access Control), address is a globally unique identifier assigned to network devices, and therefore it is often referred to as hardware or physical address. MAC addresses are 6-byte (48-bits) in length, and are written in MM:MM:MM:SS:SS:SS format. The first 3-bytes are ID number of the manufacturer, which is assigned by an Internet standards body. The second 3-bytes are serial number assigned by the manufacturer.
*#*#1472365#*#* - GPSGPS is a satellite-based radionavigation system developed and operated by the U.S. Department of Defense (DOD). GPS permits land, sea, and airborne users to determine their three-dimensional position, velocity, and time 24 hours a day, in all weather, anywhere in the world with a precision. test
*#*#1575#*#* - For a more advanced GPS test
*#*#232331#*#* - Bluetooth test A Bluetooth hearing aid is a hearing aid designed to recognize the radio signals that are sent from other pieces of electronic equipment and wirelessly communicate with them.
*#*#232337#*# - Shows Bluetooth device address in Samsung Galaxy S8 64GB SM-G955F
*#*#8255#*#* - This code can be used to launch GTalk Service Monitor. Gtalk Service Monitor and play services monitor are developer options to let you examine and debug the push connections to google talk and google play services. Below these, the "restore default heartbeats" button lets you bring back the original heartbeat exchange settings if you have to. The final button is about making a donation to the developer of this convenient app. and that is it! now, you are left to experiment with the data and wi-fi settings until you land the most comfortable intervals for you.
*#*#36245#*#* - Access email debug information.
Hola de nuevo, sabes que probe los codigos, estoy en oreo y ninguno funciona :(
Hola de nuevo, sabes que probe los codigos, estoy en oreo y ninguno funciona :(
no has probado alguna app externa para testear el GPS? Esta es una que trae muchas herramientas para ver si las antenas se conectan.GPS STATUS & TOOLBOX (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2&hl=en)
axelgrox
15/03/19, 02:23:11
no has probado alguna app externa para testear el GPS? Esta es una que trae muchas herramientas para ver si las antenas se conectan.GPS STATUS & TOOLBOX (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2&hl=en)
Ya probé un montón esa la instalo siempre que formateo el teléfono y nada... Será que se rompió el modulo? Con este firm que estoy ahora me funcionó ni bien arranco el celu solo baje esa app probé demoro en encontrar pero encontró y al día siguiente ya NO funcionó mas el gps...
Adoration
21/03/19, 04:55:30
despues de días peleando, encontré la solución. Hela aquí:
si se siguen los pasos al pie de la letra, ya tendrán su csc tce(en mi caso) y volte funcional.
Espero les sea de ayuda.
Pd
instalé pie sin problemas!!!
oye hice todo lo que dice al pie de la letra y no funciono sigue apareciendo cpa/cpa/tce
hugolpearl
21/03/19, 19:36:50
oye hice todo lo que dice al pie de la letra y no funciono sigue apareciendo cpa/cpa/tce
Estoy igual amigo, ya habías actualizado a pie o todo lo estás haciendo sobre oreo?
Adoration
22/03/19, 02:13:53
Eso acabo de ver. Ya tengo el firmware de pie libre de bloatware con el CSC MXO, volte, rcs y samsung pay funcionando sin problemas. Y realmente mejora mucho el s8+ con esta firmware.
Hice todos los procedimientos que recomiendan y sigue igual, en CPA/CPA/TCE
Adoration
22/03/19, 02:14:41
Estoy igual amigo, ya habías actualizado a pie o todo lo estás haciendo sobre oreo?
Lo intente de ambas maneras desde oreo y despues desde pie y nada
hugolpearl
22/03/19, 02:47:10
Lo intente de ambas maneras desde oreo y despues desde pie y nada
pero me refiero a que si empezaste desde oreo o ya estabas en pie cuando empezaste todo el procedimiento?
m44nu33l
02/04/19, 08:47:43
Tengo un problema similar y no se por donde empezar.
Me vendieron un S8 segun Telcel de fabrica (TCE), entonces quise actializar a android Pie pero me salta el mensaje que cuento con la ultima version disponible.
La version del proveedor me aparece CPA/CPA/TPA, entonces quiero saber si puedo instalarle con Odin la version de telcel para que me actualice via OTA
m44nu33l
02/04/19, 09:05:00
Hola, cuando instalaste la rom de Telcel por Odin e iniciar el proceso de Configuración de tu equipo, debes de entrar al modo Recovery y darle un Factory wipe, con esto te escribirá el CSC correcto de la rom.
Si lo dejas con la de Panamá, cuando llegue una actualización no te permitirá ejecutarla ya que tendrá conflicto por tu rom de Telcel y el csc de otro país.
Slds.
Me encuentro en esta misma situacion, quiero cambiar a CSC Telcel pero no tengo idea que ROM debo instalar, mi version de compilacion es G950FXXS4CRK7 de Panama. ¿En que parametros debo fijarme para saber cual ea la ROM de Telcel que debo usar para flashear?
Emelianenko84
19/04/19, 06:03:55
1091612 10916101091611
Listo!
Busca en Google:
1091914
Hola. El primer flasheo solo introduces el campo AP de la combination ROM y el HOME_CSC de la ROM deseada?
Emelianenko84
19/04/19, 06:20:37
Espero les sea de ayuda.
PD
Hola. Quiero regresar mi note 9 a telcel TCE de nuevo. Podrías ayudarme? Tienes correo ? Facebook?
1149102
Te agrego el TAR MD5 PACKAGER :ok:
P.D. No olvide dar click en el botón "Gracias"
Tardes, realice los pasos que indicas, al archivo creado en la carpeta packaged le agregue la extencion .md5 y al cargarlo con Odin me dice Binary is Invalid!!
Buena noche. Alguien puede ayudarme? tengo un galaxy s8 TCE con pie. Todo funcionaba bien hasta que le meti la MXO y todo se fue al carajo. Ahora tengo mi S8 pie libre de bloatware pero tego el problema de que es de paraguay. Tengo Shealth, bancos, netflix, pero no samsung PAY. Pueden ayudarme a decirme como hago para repara esto? otra cosa cuando doy un hard reset desde recovery el telefono ya no funciona se queda en la pantalla de fondo negro con las letras de Galaxy S8 y tengo que volver a flashear la rom para que funcione. Gracias
Olvide decir, si regreso la ROM de TCE pie, la que tenia originalmente. El telefono ahora muestra un logo de Claro... y sigo sin Pay. Gracias
jhernanl
15/11/19, 15:05:01
que version tienes, y cual quieres meter? , conforme pasa el tiempo, van saliendo firmmwares mas actualizados, y quizá los del tutorial ya no valen, checa este video que hizo un compañero de un grupo de facebook, y me dices, si te funciona : https://www.youtube.com/watch?v=y-5ZNGILT18
Gracias bovoro. Ahora lo que pasa y cuando lo quise flasehar con odin no entra, me sale el logo de samsung vibra y se apaga y asi se esta y no entra, tienes alguna solucion para esto?
Andro 4
11/05/20, 20:23:54
Buena noche. Alguien puede ayudarme? tengo un galaxy s8 TCE con pie. Todo funcionaba bien hasta que le meti la MXO y todo se fue al carajo. Ahora tengo mi S8 pie libre de bloatware pero tego el problema de que es de paraguay. Tengo Shealth, bancos, netflix, pero no samsung PAY. Pueden ayudarme a decirme como hago para repara esto? otra cosa cuando doy un hard reset desde recovery el telefono ya no funciona se queda en la pantalla de fondo negro con las letras de Galaxy S8 y tengo que volver a flashear la rom para que funcione. Gracias
Lograste solucionarlo? Me encuentro en las mismas :cry:
Lograste solucionarlo? Me encuentro en las mismas :cry:
No, que cres que no. A la fecha no he podido. Y no quiero hacer root. Tu encontraste algo. Saludos
Andro 4
07/04/21, 21:07:46
No, que cres que no. A la fecha no he podido. Y no quiero hacer root. Tu encontraste algo. Saludos
No logré hacerlo ni encontré cómo :estrellas:
Y ya no lo tengo en mis manos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.