Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mediatek vs snapdragon

XresaX
04/05/17, 14:08:02
Leyendo el foro para enterarme un poco sobre el terminal he visto que hay gente con problemas. Al haber varios modelos no me queda claro por lo que lanzo la pregunta:

¿qué versión es la que está dando menos problemas?

Juliovodoo
04/05/17, 14:17:46
Parece por lo que he seguido y leído y experimentado que es una lotería. Demasiados parámetros. Zona en la que vives, cobertura, compañía etc pueden hacer que las pérdidas de cobertura sean la norma habitual. En 4G jamás falla.

manoguar
04/05/17, 14:18:50
ves a qualcomm q tengo el global y la parienta el note mediatek y le doblo la bateria asi de simple

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

longer
04/05/17, 14:42:51
Haces 13 horas de pantalla?

Juliovodoo
04/05/17, 15:12:51
Evidentemente el procesador Qualcomm hace mejor su papel energético que el Mediatek pero ambos, y según tengas suerte o no y según qué parámetros... Pues eso, cuidado con la cobertura. LONGER, tanto tú como tu parienta como dices, teniendo diferentes procesadores, ninguno tenéis los consabidos problemas de búsqueda continua y pérdida de cobertura?

longer
04/05/17, 17:00:45
Evidentemente el procesador Qualcomm hace mejor su papel energético que el Mediatek pero ambos, y según tengas suerte o no y según qué parámetros... Pues eso, cuidado con la cobertura. LONGER, tanto tú como tu parienta como dices, teniendo diferentes procesadores, ninguno tenéis los consabidos problemas de búsqueda continua y pérdida de cobertura?
Ya ya, eso seguro, pero bueno que es el compi quien lo dice [emoji1] no yo.

Yo tengo el mediatek, y pidria venderlo y cambiar al snapdragon y no perdería dinero, pero no lo cambio, he visto videos y la calidad de los materiales del SD se ve peores, y en cuanto a potencia por mucho que digan que no nos fiemos de las pruebas, la diferencia de 20.000 puntos en antutu está ahí, que en juegos no se nota, pues ok, pero hay videos en donde se ve como el mediatek abre las apps más rápido, por algún lado se tiene que notar esa diferencia si o sí.

Yo personalmente prefiero tener más rendimiento a tener un poco más de batería, con las 6h que me hace el teléfono de pantalla tengo suficiente.

Juliovodoo
04/05/17, 18:30:47
Si en eso coincido contigo. El que tuve y devolví, precioso con la parte trasera azul, era Mediatek y por los problemas de cobertura (siempre con el 3G, cuando conectaba a 4G cero problemas) tuve que devolverlo.

En el momento que alguien que tiene esos problemas se le solucione en la misma situación que antes tuviera esos problemas, vuelvo a recomprarlo.

longer
04/05/17, 18:40:24
Si en eso coincido contigo. El que tuve y devolví, precioso con la parte trasera azul, era Mediatek y por los problemas de cobertura (siempre con el 3G, cuando conectaba a 4G cero problemas) tuve que devolverlo.

En el momento que alguien que tiene esos problemas se le solucione en la misma situación que antes tuviera esos problemas, vuelvo a recomprarlo.
Yo es que no he tenido esos problemas de cobertura, antes tuve el note 3 pro y me va igual, no he notado nada raro la verdad.

Pumukk
04/05/17, 20:28:09
La verdad que el mediatek es más potente y el sd mucho mejor para el tema de la batería, pero con el mediatek yo hago el día sobrado así que lo recargo 1vez y listo. Obvio que preferiría que la batería me diese 10-12h de pantalla en vez de 5-6 pero desde que lo compre nunca me he quedado en la calle sin batería

cipotegc
04/05/17, 20:42:17
yo diria que la mayor diferencia esta en la cantidad de roms updates de android etc que en eso si que sale ganando el SD, yo ahor atengo el MTK 4/64 y va de lujisimo pero tengo pedido el SD 4/64 y poder comparar los 2 en la mano y asi me quedo con el que mas me convezca.

saludos

Juliovodoo
04/05/17, 22:19:00
Qué envidia me dais...y yo para una vez que me decido pillarme un Xiaomi que me encantaba y me salen los problemas de cobertura.... Os juro que lo volvería a pillar pero sin pensarlo si no hubiera tenido esos problemas.

longer
04/05/17, 22:21:24
Qué envidia me dais...y yo para una vez que me decido pillarme un Xiaomi que me encantaba y me salen los problemas de cobertura.... Os juro que lo volvería a pillar pero sin pensarlo si no hubiera tenido esos problemas.
Yo con el note3 pro tuve problemas de cobertura gps y wifi, era fallo de la antena, a veces se tiene mala suerte si.

Juliovodoo
04/05/17, 23:35:43
Pero lo que no entiendo es que si se tiene mala suerte con un terminal o un modelo en concreto. Si no fuera así, lo volvería a comprar, pero otro diferente. Lo único que lo usé con una micro SIM y no con una nano SIM. No sé si tendrá algo que ver en la cobertura porque actualmente con mi móvil va perfecto.

alfredin66
05/05/17, 08:04:48
Yo siempre tuve media y ahora tengo el 4 global, y estoy encantado con todo, la batería infinita, potencia de sobra, y cobertura perfecta.

jongt
05/05/17, 10:15:37
Yo tengo el MediaTek, cero problemas de cobertura, mejores materiales que el SD, la batería va más que sobrada, no necesito más. Mejor procesador así que yo no lo cambio por el SD.

Si te gusta probar muchas roms diferentes a MIUI entonces ve por el SD. Si le das más importancia al diseño quédate con el MediaTek el otro es solo plástico, y el MediaTek es metal.

N634
05/05/17, 13:46:42
Corregidme si me equivoco: después de leer y ver un montón de hilos / youtubes la conclusión que saco es que...

- el MT lleva siempre cámara Samsung, mientras que el SD puede venir con cámara Sony (mejores fotos a juzgar por lo que he visto) o Samsung, siendo más probable que tenga Sony si es un modelo gris y casi seguro que sea Samsung si es negro

- el MT está acabado en metal y tiene los bordes más angulosos, el SD es aleación metal-plástico y tiene los bordes más redondeados

- la batería dura unas horas más con el SD

Estas serían las principales diferencias... ¿no?

jongt
06/05/17, 09:55:08
Corregidme si me equivoco: después de leer y ver un montón de hilos / youtubes la conclusión que saco es que...

- el MT lleva siempre cámara Samsung, mientras que el SD puede venir con cámara Sony (mejores fotos a juzgar por lo que he visto) o Samsung, siendo más probable que tenga Sony si es un modelo gris y casi seguro que sea Samsung si es negro

- el MT está acabado en metal y tiene los bordes más angulosos, el SD es aleación metal-plástico y tiene los bordes más redondeados

- la batería dura unas horas más con el SD

Estas serían las principales diferencias... ¿no?
Una corrección. El SD NO es metal plástico. Es solo plástico y el MTK es metal con algunas cosas, obviamente que tienen que ser de plástico.

N634
06/05/17, 16:41:42
Una corrección. El SD NO es metal plástico. Es solo plástico y el MTK es metal con algunas cosas, obviamente que tienen que ser de plástico.

Gracias shur

Lo de la "aleación metal-plástico" o "acabado metálico" lo comenta este youtuber, al parecer es la explicación que le dieron los de Xiaomi

https://youtu.be/X_YdyBOVHtk

No lo he tenido nunca en la mano pero me imagino que será algo como lo que hacía antes Samsung, ¿no? yo tuve años ha un Samsung Note 2 y la tapa trasera era algo así, plastiquete 100% pero si no lo tocabas daba (casi) totalmente el pego

cipotegc
07/05/17, 02:09:55
yo tengo 4x y puedo confirmar que es metal-plastico, me explico la parte de las antenas solo es plastico. Pero, la parte "grande" por asi decirlo si que es aleacion solamente tienes que tocarlos dejandolo un poco al ire libre y la diferencia de temperatura entre el plastico y la aleacion es palpable.

jongt
07/05/17, 09:21:56
yo tengo 4x y puedo confirmar que es metal-plastico, me explico la parte de las antenas solo es plastico. Pero, la parte "grande" por asi decirlo si que es aleacion solamente tienes que tocarlos dejandolo un poco al ire libre y la diferencia de temperatura entre el plastico y la aleacion es palpable.
Como comenta el del vídeo es de plástico, luego los de Xiaomi como cualquier otra marca le ha querido colar que da un acabado metálico y puede que de esa sensación. Yo lo he tenido en la mano y se nota que es de plástico, aunque puede dar el pego a simple vista. Pero eso de metal plástico es una colada que se ha querido sacar Xiaomi de la manga, el teléfono es de plástico plástico.

Otra colada como cuando nos quiso hacer ver en un vídeo oficial, como un terminal Xiaomi era arrollado y pisoteado por un coche, mientras se oía como crujía. Al pasar el coche nos enseñaba el terminal tras un pequeño y disimulado corte de cámara y el teléfono estaba perfecto no estaba ni siquiera manchado por la rueda del coche... Yo soy muy de Xiaomi pero eso no se lo cree ni dios que baje del cielo.

cipotegc
07/05/17, 13:27:27
la diferencia de tacto d ela parte de la antena a la otra es notable y el cambio de temperaturas de un sitio a otro tambien es notable, algo de metal lleva si no no seria una zona tan "fresca"

nachocano
07/05/17, 15:44:22
Se puede elegir el redmi note 4 global que lleva el SD y es de metal, banda 800 y enchufe español

N634
07/05/17, 19:27:52
Se puede elegir el redmi note 4 global que lleva el SD y es de metal, banda 800 y enchufe español

Eso sería un tremendo combo... sólo faltaría que llevase sensor Sony y ya sería un PERFECT... ¿estás seguro de esto que dices, el "global" es metálico y el 4X plástico?

jongt
07/05/17, 21:05:45
la diferencia de tacto d ela parte de la antena a la otra es notable y el cambio de temperaturas de un sitio a otro tambien es notable, algo de metal lleva si no no seria una zona tan "fresca"
Si sois felices pensando eso por mi bien. Pero la verdad es otra.

sotllo
07/05/17, 21:18:56
Yo he tenido ambos, y me quedo de calle con el redmi note 4 global la eficiencia de la batería en el mediatek es un insulto con 4100mHa, con el snapdragon 625 hago 2 días de uso moderado/intensivo y cargo al tercero, esa tranquilidad hagas lo que hagas no tiene precio 8, 9 horas de pantalla de media con todo tipo de uso y jugando no tiene precio, el mediatek con 4 horas de media ya tocaba enchufarlo.

Sobre los acabados es mejor el note 4, bloque entero de aluminio y se nota más robusto, aunque los biseles angulosos no me convencen demasiado, estéticamente quedan muy bien y se nota más "premium" pero es menos práctico en la mano que los bordes redondeados del note 4x/global, además es más pesado.

Si el note 4x/global es metal o aleación de metal con plástico,si os digo la verdad me importa más bien poco, total lo llevo en funda todo el dia, soy una persona práctica, y la autonomía que me da el global no se paga con nada.

Respecto la potencia se nota un poco, pero nada importante, los 2 van muy fluidos

Para mi una autonomía real con uso cañero de 2 días enteros, una fluidez notable, buena cobertura, con banda 800, enchufe europeo, y en un futuro actualizaciones más probables a android 7.0 la balanza se inclina muy favorablemente al snapdragon, el mediatek sólo gana en potencia bruta y no es exagerado y en materiales, ahora si lo llevas en funda pues eso...

En mi caso es lo mejor que pude hacer, dar el cambio

saludos

brichardi
08/05/17, 01:00:36
No se puede negar que el hecho de que el SD duplique en autonomía al MTK lo convierte en más interesante. Pero lo del plasticazo en la trasera es para matarlos.
Tanto les costaba mantener el diseño del note 4?
De verdad que cuando lo tuve en la mano por primera vez me llevé una desilusión tremenda.
Si tamborileas tus dedos en la trasera dando con los uñas la sensación de plástico es horrorosa.
Mientras que el 4 parece un terminal más premium con esos biseles mecanizados que evidentemente han tenido que sustituir por una curva en el 4x.

Pumukk
08/05/17, 02:24:54
No se puede negar que el hecho de que el SD duplique en autonomía al MTK lo convierte en más interesante. Pero lo del plasticazo en la trasera es para matarlos.
Tanto les costaba mantener el diseño del note 4?
De verdad que cuando lo tuve en la mano por primera vez me llevé una desilusión tremenda.
Si tamborileas tus dedos en la trasera dando con los uñas la sensación de plástico es horrorosa.
Mientras que el 4 parece un terminal más premium con esos biseles mecanizados que evidentemente han tenido que sustituir por una curva en el 4x.

Totalmente de acuerdo yo tb lo he tenido y es una cagada lo del diseño. Por otro lado yo creo que se da una importancia exagerada al tema de la batería. A mi el 4 nunca me ha dejado tirado y hago 1 día de sobra si no juego llego a 2 y como no suelo dormir en la calle puedo enchufarlo al lado de la cama todas las noches :platano:

koken
08/05/17, 04:30:00
Pues qué queréis que os diga, yo tengo el Mediatek y estoy encantado. La batería me aguanta el día siempre, y si fuera un usuario que no se pasa el día con el móvil me aguantaría 2-3 días perfectamente. Aparte que 0 calenturas en el teléfono ni jugando.

sotllo
08/05/17, 07:57:59
Cierto que cada uno valora las cosas de distinta manera, y lo que para uno es lo más importante para el otro puede que no lo sea tanto, ahora una coas es cierto 4100mHa tendrían que rendir mucho más, con 4 horas de media de pantalla, parece que lleve una batería de 3000, y se de lo que hablo. Es probar ambos y no querer volver atrás, en cuanto los materiales yo tampoco le veo mucho sentido esa involución, a parte de abaratar costes, lo podían haber dejado igual.
Si os fijáis el redmi 4 pro la parte de arriba de la antena ya era plástico no así la parte inferior, y en el 4x/global le han colocado las 2 partes de plástico.
También le doy importancia a las futuras actualizaciones y eso con el mediatek no es del todo seguro que vaya a verlas.

alfredin66
08/05/17, 08:07:00
A mi el acabado me parece bien,no será metal pero lo parece visualmente, y así pesa menos. Por mi parte prefiero el rendimiento del sd mil veces al acabado, tener el 15% de batería y saber que aun me quedan cinco horas 2 ritmo tranquilo, no tiene precio. Vengo de un móvil que me llegaba sin problemas al final del día, pero pensar que puedo hacer lo que quiera el primer día y siempre tendré batería de sobra, tampoco tiene precio.

longer
08/05/17, 08:51:53
Edito: post doble.

longer
08/05/17, 08:57:14
A mi el acabado me parece bien,no será metal pero lo parece visualmente, y así pesa menos. Por mi parte prefiero el rendimiento del sd mil veces al acabado, tener el 15% de batería y saber que aun me quedan cinco horas 2 ritmo tranquilo, no tiene precio. Vengo de un móvil que me llegaba sin problemas al final del día, pero pensar que puedo hacer lo que quiera el primer día y siempre tendré batería de sobra, tampoco tiene precio.
Yo prefiero más potencia a algo más de batería, no todo en un móvil es la batería, 20.000 puntos de más por ejemplo en antutu no es moco de pavo. más cuanto una carga da para un día completo de sobra y lo puedes poner a cargar por la noche, para que quieres que dure dos días sin cargar?

sotllo
08/05/17, 11:53:39
Yo prefiero más potencia a algo más de batería, no todo en un móvil es la batería, 20.000 puntos de más por ejemplo en antutu no es moco de pavo. más cuanto una carga da para un día completo de sobra y lo puedes poner a cargar por la noche, para que quieres que dure dos días sin cargar?

Cierto son más de 20000 puntos de diferencia, pero a la hora de la verdad no se nota demasiado, es algo más rápido pero ni mucho menos lo suficiente para decantar la balanza entre ambos, en cambio la batería si dobla la autonomia.

No es que dure 2 dias sin cargar, a cada persona le durará según el uso que le de, simplemente es la tranquilidad de decir que por más que uses el gps, mirar videos, internet o ponerte a jugar, sabes que no te vas acabar la batería en un dia ni de broma.
Ayer mismo hice una excursión, hice 5 horas de gps con wikiloc más fotos, pues pasé de 100 al 86% para mi eso es importante, te despreocupas,si alguien le gusta cargar cada dia y estar pendiente de la batería perfecto también.

Yo comparo ya que he tenido ambos y acabados aparte resumiendo en mi experiencia, es que la autonomia es descaradamente mejor en el snapdragon un 40/50% mejor en cambio la potencia esos 20000 puntos yo no los veo, es decir, no es un tercio más rápido por decir algo, simplemente algo más rápido pero no motivo claro de compra desde mi punto de vista.

Otro ejemplo, un mi5 tiene casi el doble de puntos que el helio x20, pero tu no vas a notar que va el doble de rápido, simplemente lo notarás algo más fluido.Llega un momento en que la rapidez de los procesadores de gama media para procesar información cada vez se nota menos,entre unos y otros modelos, el mi6 será más rápido que el mi5, seguro pero a la práctica poco o nada vas a notar, a no ser que lo cronometres, no se si me explico.

saludos

longer
08/05/17, 13:04:03
Cierto son más de 20000 puntos de diferencia, pero a la hora de la verdad no se nota demasiado, es algo más rápido pero ni mucho menos lo suficiente para decantar la balanza entre ambos, en cambio la batería si dobla la autonomia.

No es que dure 2 dias sin cargar, a cada persona le durará según el uso que le de, simplemente es la tranquilidad de decir que por más que uses el gps, mirar videos, internet o ponerte a jugar, sabes que no te vas acabar la batería en un dia ni de broma.
Ayer mismo hice una excursión, hice 5 horas de gps con wikiloc más fotos, pues pasé de 100 al 86% para mi eso es importante, te despreocupas,si alguien le gusta cargar cada dia y estar pendiente de la batería perfecto también.

Yo comparo ya que he tenido ambos y acabados aparte resumiendo en mi experiencia, es que la autonomia es descaradamente mejor en el snapdragon un 40/50% mejor en cambio la potencia esos 20000 puntos yo no los veo, es decir, no es un tercio más rápido por decir algo, simplemente algo más rápido pero no motivo claro de compra desde mi punto de vista.

Otro ejemplo, un mi5 tiene casi el doble de puntos que el helio x20, pero tu no vas a notar que va el doble de rápido, simplemente lo notarás algo más fluido.Llega un momento en que la rapidez de los procesadores de gama media para procesar información cada vez se nota menos,entre unos y otros modelos, el mi6 será más rápido que el mi5, seguro pero a la práctica poco o nada vas a notar, a no ser que lo cronometres, no se si me explico.

saludos
Pues ya es cuestión de gustos o necesidades supongo, yo la verdad es que he estado varias veces tentado de cambiarlo y no es broma , pero es que veo videos y al ver que es menos potente y con peores materiales pienso que el X no es más que un note 4 lowcost y me hecha para atrás la verdad.

Aunque como dices lo de la batería es una razón de peso.

brichardi
08/05/17, 13:26:05
La potencia no es un handicap en mi caso.
Con la de 4x me sobraría , pero lo del plasticazo me mata.
Cuando pedí el de mi mujer estaba dispuesto a intentar convencerla para cambiarselo ; enchufarle el mtk y quedarme el X .
Pero cuando empecé a meterle la sim y a toquetearlo ....me quedé frío y se lo entregue sin más.

longer
11/05/17, 09:15:13
La potencia no es un handicap en mi caso.
Con la de 4x me sobraría , pero lo del plasticazo me mata.
Cuando pedí el de mi mujer estaba dispuesto a intentar convencerla para cambiarselo ; enchufarle el mtk y quedarme el X .
Pero cuando empecé a meterle la sim y a toquetearlo ....me quedé frío y se lo entregue sin más.

Eso es lo que temo si cambio, que al final me arrepienta, más con lo bien que me el teléfono.

Alucard_f
11/05/17, 14:41:06

saludos
Absolutamente de acuerdo contigo, tengo tanto el 4 como el 4X en la familia y el mio es el Mi5.
Si hablamos de batería el 4X es bastante superior a los otros 2. También hay que decir que mas allá de la duración extra del 4X el 4 normal dura también mucho. A mi mujer no le bajan de 6h de uso la pantalla en día y medio de uso, a veces se acerca a 7h incluso y ese consumo a mi me parece muy bueno. Sobre la velocidad los 20000 ciertamente no se notan en la práctica. Es más, entre el RN4 y el Mi5 hay más de 30000 pts de diferencia en los benchs y tampoco puedes notar la mayor velocidad en el día a día.
En resumen, si tienes el RN4 no merece la pena el cambio, si te lo piensas comprar nuevo pues quizás sea mas interesante el RN4X, pero entre uno y otro las diferencias son muy muy pocas.
Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Javaglamour
11/05/17, 14:49:53
Veo que sois varios los que poseen los dos. En cuanto a la camara que podriais decirnos. Gracias!

Alucard_f
11/05/17, 16:06:51
Veo que sois varios los que poseen los dos. En cuanto a la camara que podriais decirnos. Gracias!

Las he probado poco, pero en principio me parecen iguales, tendría que hacer mas pruebas con tiempo para ver si es cierto que la del 4X mejora algo.

Saludos

longer
11/05/17, 21:56:32
No se, hay días que como digo me animo a cambiarlo, pero no me decido 😁.
Ganaría en batería y que me asegura subir a nougat, pero con miui tampoco es que sea muy importe para mi eso...

Pero es que es ver un video y verlo y es ver algo peor terminado , pero total, si después con la funda no se va a ver, así que ... Pfff que no me decido jajajaja.

Ahora en verano me vendría bien ese extra de batería porque estaré fuera todo el tiempo con WiFi, tal vez me anime.

brichardi
12/05/17, 07:36:13
Pocas diferencias. Yo no noto ninguna

Zumo de Gato
12/05/17, 18:23:36
Una duda, no entiendo mucho de esto, pero un par de chicos me han dicho que era bastante estúpido por comprar un Mediatek y no buscar un Snapdragon... Que el Snapdragon era mucho mejor, más fácil de usar y que tenía 4G mientras que el Mediatek solo alcanza a los 3G. ¿Alguien me saca de dudas? ¿De verdad hice mal comprando el Mediatek? Es un 3 GB de RAM con 64 GB de memoria

Antduro77
12/05/17, 18:41:11
Una duda, no entiendo mucho de esto, pero un par de chicos me han dicho que era bastante estúpido por comprar un Mediatek y no buscar un Snapdragon... Que el Snapdragon era mucho mejor, más fácil de usar y que tenía 4G mientras que el Mediatek solo alcanza a los 3G. ¿Alguien me saca de dudas? ¿De verdad hice mal comprando el Mediatek? Es un 3 GB de RAM con 64 GB de memoria

Opino que tus amigos te han mentido en todo. Mucho mejor no es, lo único que le supera al Mediatek es en la optimización de batería, no busques mucho más, además de tener peores materiales y sensaciones respecto a la versión de MTK. Respecto al 4g, con el mtk no tendrás problemas, a no ser que estés en un sitio demasiado apartado o en interiores, ahí es donde se nota la falta de la banda 800mhz, que contiene la versión global (hay varios modelos del snapdragon, no todos tienen la banda 800).

s4ltarin
12/05/17, 18:56:15
yo siempre estoy con 4G , y te puedo asegurar que este note 4 mediatek es un pepino.
yo estoy contento

Zumo de Gato
12/05/17, 18:57:35
¡Muchas gracias a ambos! Una última duda, ahora que me siento mejor, ¿Eso de versión global qué es? Yo metí una versión global flasheando mi móvil con un tutorial de aquí porque me había venido con una versión falsa (no entiendo por qué venden Xiaomi son roms falsas). ¿Con tener la versión global en mi Mediatek tengo eso del Snapdragon o no tiene nada que ver?

s4ltarin
12/05/17, 19:04:50
¡Muchas gracias a ambos! Una última duda, ahora que me siento mejor, ¿Eso de versión global qué es? Yo metí una versión global flasheando mi móvil con un tutorial de aquí porque me había venido con una versión falsa (no entiendo por qué venden Xiaomi son roms falsas). ¿Con tener la versión global en mi Mediatek tengo eso del Snapdragon o no tiene nada que ver?
no , mediatek o snapdragon son los procesadores
tú lo único que has hecho es flashear una rom oficial de miui

chiquino
14/05/17, 15:11:19
Pues yo pedí el SD gris y vino con camara samsung

lonbo
14/05/17, 17:35:39
Yo un mediatek color azul precioso. Va tan bien que lo comparo con un Mi5 que también tengo y no veo mejor el Mi5. No he visto el SD pero me imagino que es igual físicamente en materiales. Todo lo que he dicho está muy bien pero desgraciadamente en batería el Redmi Note 3 Pro se lo lleva por delante y con ese detalle ya lo cambiaría por el SD RN4.

brichardi
15/05/17, 07:28:16
Yo un mediatek color azul precioso. Va tan bien que lo comparo con un Mi5 que también tengo y no veo mejor el Mi5. No he visto el SD pero me imagino que es igual físicamente en materiales. Todo lo que he dicho está muy bien pero desgraciadamente en batería el Redmi Note 3 Pro se lo lleva por delante y con ese detalle ya lo cambiaría por el SD RN4.
El SD es distinto en materiales.
La trasera es de otro material.

m1ja1l
15/05/17, 11:59:40
El SD es distinto en materiales.
La trasera es de otro material.

La trasera es de metal, no entiendo por qué motivo algunos insistís en decir que es otro material, solo son de plástico la parte inferior y la superior. Así lo indica la propia página web oficial de Xiaomi y así lo explican la inmensa mayoría de reviews serias (la de Android from China no lo es). De hecho, al verlo en persona o incluso en fotos se puede percibir claramente que la tonalidad de las piezas superior e inferior de plástico es distinta a la del cuerpo principal, cosa que no tendría sentido si fuera 100% de plástico.

Luego si queremos podemos entrar a debatir la calidad constructiva o de acabados del Redmi Note 4X, cuestionar tanto el diseño como el tacto del metal de su carcasa trasera y criticar el hecho de que no hicieran todo el recubrimiento de la carcasa en metal como en el Redmi Note 4 y dejaran de plástico las zonas superior e inferior, pero la parte trasera es de metal.

Saludos

brichardi
15/05/17, 12:03:05
No ,si decimos lo mismo.
Pero es otro material, diferente en el note 4 y el El 4X / global.
La sensación de metal es bastante más evidente en el primero.
Da sensación de mayor calidad.
No le puedes decir a alguien que tiene un note 4 en la mano que al recibir uno de los nuevos va a ser lo mismo.

m1ja1l
15/05/17, 12:18:53
No ,si decimos lo mismo.
Pero es otro material, diferente en el note 4 y el El 4X / global.
La sensación de metal es bastante más evidente en el primero.
Da sensación de mayor calidad.
No le puedes decir a alguien que tiene un note 4 en la mano que al recibir uno de los nuevos va a ser lo mismo.

La trasera es el mismo material, aluminio, cosa distinta es que la capa sea más o menos gruesa y que a lo mejor el tacto pueda ser diferente porque en el proceso de fabricación se haya tratado de distinta forma ese material (cosa que no lo sé), pero el material en sí es el mismo.

En lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque tengo un Redmi Note 4 global de camino (Snapdragon) a mí también me mola mucho más el tacto y la estética del Note 4 "a secas", pero qué le vamos a hacer...

Saludos

brichardi
15/05/17, 12:21:35
La trasera es el mismo material, aluminio, cosa distinta es que la capa sea más o menos gruesa y que a lo mejor el tacto pueda ser diferente porque en el proceso de fabricación se haya tratado de distinta forma ese material (cosa que no lo sé), pero el material en sí es el mismo.

En lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque tengo un Redmi Note 4 global de camino (Snapdragon) a mí también me mola mucho más el tacto y la estética del Note 4 "a secas", pero qué le vamos a hacer...

Saludos
Todo sea por mejorar la autonomía.
Yo tengo el mtk pero a la hora de comprar otro para mi mujer evidentemente pedí el SD.
Suerte con en tuyo.

cipotegc
20/05/17, 03:17:22
Si sois felices pensando eso por mi bien. Pero la verdad es otra.

No es que sea feliz o no es que es la realidad una parte tiene una temperatura y otra parte otra vamos que no te lo digo de oidas que lo tengo en las manos xD Ahora si eres un conocedor del tacto de mis dedos me callo (no me lo tomes en tono "borde")

jongt
20/05/17, 09:07:46
No es que sea feliz o no es que es la realidad una parte tiene una temperatura y otra parte otra vamos que no te lo digo de oidas que lo tengo en las manos xD Ahora si eres un conocedor del tacto de mis dedos me callo (no me lo tomes en tono "borde")
Otra vez con esto. Y todo viene porque no queréis admitir que es plástico y nada mas. No tenéis bastante con que sea un mejor terminal en líneas generales?

m1ja1l
20/05/17, 09:45:24
Otra vez con esto. Y todo viene porque no queréis admitir que es plástico y nada mas. No tenéis bastante con que sea un mejor terminal en líneas generales?

Es que NO es plástico. ¿Acaso tú tienes el Redmi Note 4 global? ¿Has abierto la carcasa trasera para analizar el material?

La web oficial de Xiaomi dice que es metal, todas las reviews serias que se han hecho dicen que es metal, todos los que lo han tenido en la mano han percibido al instante la diferencia de tonalidad, de temperatura y de tacto entre las bandas superior e inferior de plástico y el cuerpo central de metal. Pero un forero llamado jongt que ni siquiera lo tiene dice que es plástico y no hay nada más que debatir, en fin :facepalm:

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

jongt
20/05/17, 09:49:05
Es que NO es plástico. ¿Acaso tú tienes el Redmi Note 4 global? ¿Has abierto la carcasa trasera para analizar el material?

La web oficial de Xiaomi dice que es metal, todas las reviews serias que se han hecho dicen que es metal, todos los que lo han tenido en la mano han percibido al instante la diferencia de tonalidad, de temperatura y de tacto entre las bandas superior e inferior de plástico y el cuerpo central de metal. Pero un forero llamado jongt que ni siquiera lo tiene dice que es plástico y no hay nada más que debatir, en fin :facepalm:

Saludos

Vamos a ver, no nos confundamos. Ese comentario mio viene de uno que hice hace ya varios días y lo hago hoy porque me citaron. Ese comentario se refiere al 4x. El 4x es de plástico, como tu dices, fin del debate.

m1ja1l
20/05/17, 10:01:42
Vamos a ver, no nos confundamos. Ese comentario mio viene de uno que hice hace ya varios días y lo hago hoy porque me citaron. Ese comentario se refiere al 4x. El 4x es de plástico, como tu dices, fin del debate.

Y dale. Que no, NO ES PLÁSTICO.

Fuente oficial: http://www.mi.com/in/note4/

Fuente complementaria: https://www.xda-developers.com/xiaomi-redmi-note-4-xda-review-in-depth/

Fin del debate, hasta que nos traigas alguna prueba seria que lo desmienta :ok:

España, el país de los cuñados...

Saludos

jongt
20/05/17, 10:14:35
Y dale. Que no, NO ES PLÁSTICO.

Fuente oficial: http://www.mi.com/in/note4/

Fuente complementaria: https://www.xda-developers.com/xiaomi-redmi-note-4-xda-review-in-depth/

Fin del debate, hasta que nos traigas alguna prueba seria que lo desmienta :ok:

España, el país de los cuñados...

Saludos

La parte de arriba y de abajo son de plástico y además da el cante. Tampoco tiene aluminio. De toda esta cuestión viene el debate después de hacer una comparación de materiales con el note 4. Para mi sino es 100% metal no es de metal. Me puedes decir que es de metal y plástico pero no me intentes colar que es de metal y ya está .

brichardi
20/05/17, 11:09:43
Creo que a este terminal le ha pasado lo mismo que le pasó al meizu metal cuando salió;
Que es de metal, pero no lo parece.

longer
20/05/17, 11:53:55
Supongo que será como el note 3, las partes de arriba y abajo plástico y la central de metal

m1ja1l
20/05/17, 14:48:37
La parte de arriba y de abajo son de plástico y además da el cante. Tampoco tiene aluminio. De toda esta cuestión viene el debate después de hacer una comparación de materiales con el note 4. Para mi sino es 100% metal no es de metal. Me puedes decir que es de metal y plástico pero no me intentes colar que es de metal y ya está .

Di que sí, hombre, lo importante es sostenella y no enmendalla. Jamás reconocer un error propio, no vaya a ser que nuestro orgullo se resienta :facepalm:

Al menos ahora reconoces que el cuerpo principal del Note 4X/global es metálico, es un gran logro considerando que hasta hace cinco minutos asegurabas que era entero de plástico :rolleyes:

Lo demás que comentas en tu mensaje no tiene pies ni cabeza. El Redmi Note 4X/global es de una aleación de aluminio y otros compuestos metálicos, exactamente igual que el Redmi Note 4 y el 99% de smartphones metálicos del mercado. Luego podrá haber diferencias en el grosor de la lámina metálica o en los tratamientos (anodizado, pulido, cepillado, etc.) e imprimaciones que haya aplicado después el fabricante, y te gustará más el tacto o la estética de unos u otros, pero aluminio son todos.

Sinceramente no entiendo la obcecación en negar la evidencia...

Saludos

m1ja1l
20/05/17, 14:55:54
Creo que a este terminal le ha pasado lo mismo que le pasó al meizu metal cuando salió;
Que es de metal, pero no lo parece.

No solo el Meizu Metal, también se cuestionó la composición metálica incluso de un gama alta como el LG G5, y el fabricante tuvo que salir al paso para aclarar que era una aleación de aluminio con una imprimación especial.

Saludos

jongt
20/05/17, 15:03:06
No solo el Meizu Metal, también se cuestionó la composición metálica incluso de un gama alta como el LG G5, y el fabricante tuvo que salir al paso para aclarar que era una aleación de aluminio con una imprimación especial.

Saludos

Que si hombre, que ahora va a tener mejores materiales que el note4. Venga y que mas? Ahora el procesador también es mas potente que el mediatek no? Yo si puedo dedir que el note4 es integramente de metal.

Parece que os da cosilla decir que es también de plástico. Yo he tenido móviles de plástico y la verdad los prefiero a que me lo intenten mezclar con metal. Luego le das la vuelta y se ve a 3 leguas la diferencia entre materiales. Y sobre todo cuando pasa un tiempo es que no hace falta ni darle la vuelta.

sotllo
20/05/17, 16:19:48

Nadie ha dicho que sea de metal en su totalidad, la parte de arriba y abajo es de plástico se nota en el color, tacto... y el resto es aluminio anodizado, también influye en el peso pasando de 175gr (note 4) a 165 gramos (4x/global) además de tener los bordes más redondeados. Pero vamos que manera de crear polémica de una tontería, el redmi 4 ya sabemos que es todo metal, que es más bonito y está mejor acabado pero tiene una autonomía que pa que... no se puede tener todo xD

Que cada uno disfrute de su terminal

saludos

LUIGY2005
20/05/17, 20:35:54
Para mí, la elección fue muy facil. MT no tiene bandas 4 y 28, y SD si las tiene. En casa tenemos 2 Redmi Note 3 Pro, y 2 Redmi Note 4, y todos funcionan perfectamente, con 9 horas de pantalla en todos los casos

Zumo de Gato
20/05/17, 22:33:00
Una duda, ¿el Mediatek entonces es imposible que tenga 4G? ¿Tendrá siempre 3G?

LUIGY2005
21/05/17, 05:58:03
Depende de tu país y de las empresas. Siempre tienes que ver cuáles son las bandas compatibles disponible. En mi caso, necesito la banda 4 y sólo la tiene la versión con Snapdragon

mannuok
21/05/17, 06:19:53

Plástico??? Nada que ver

mannuok
21/05/17, 06:24:10
He leído algunos comentarios y me suena que los que tienen MT mueren por el SD y meten pretextos que es de plástico etc. El SD es igual de metal que todos y con mejor batería. El resto ya son gustos de cada uno... Yo contento con el SD todos las marcas que he utilizado siempre han sido SD porque tiene mejor soporte, desarrollo y rendimiento en batería. El resto es pura paja

longer
21/05/17, 09:33:37
He leído algunos comentarios y me suena que los que tienen MT mueren por el SD y meten pretextos que es de plástico etc. El SD es igual de metal que todos y con mejor batería. El resto ya son gustos de cada uno... Yo contento con el SD todos las marcas que he utilizado siempre han sido SD porque tiene mejor soporte, desarrollo y rendimiento en batería. El resto es pura paja

Morir? [emoji1], en cuando quisiéramos podríamos vender el teléfono y pillar e Sd y ni perderíamos dinero, y cuando más de uno no lo hace por algo será no?

Mejores materiales y más potencia VS más batería, no hay más, (lo de la banda 800 para mi es una chorrada como un camión)

Yo tuve el note 3 pro Sd y me duraba de pantalla 7,30h, y este me dura 6 con las mismas aplicaciones instaladas, así que yo por lo menos por esa diferencia prefiero el Mtk, que ahora parece que 6h de pantalla son una minucia jajajaja

Si cambio será por los 4gb, no por el SD, mis tiempos de cambiar roms ya pasaron, me parece una perdida de tiempo cuándo miui va como un tiro.

Para mi como puse en un anterior post, esta nueva revisión de note 4 no es más que una versión lowcost de original para sacarlo en los países emergentes , sólo hay que ver como lo han recordado y al precio que ha salido.

jongt
21/05/17, 10:55:32

Como dice el compañero en cualquier momento podríamos venderlo para pillar el sd. Así que nada de eso. En cambio estáis los del sd en EL FORO DEL 4MTK intentando convencernos de algo. Lo siento pero diseño, materiales y potencia son nuestros. Y no necesito queme dure 2 días la batería, con uno me sobra.

jongt
21/05/17, 10:59:02
Plástico??? Nada que ver

Pásale el mechero por la parte esa de arriba o abajo un ratito veras si es plástico o no jajaj.

Hola desde el foro de los MTK.

s4ltarin
21/05/17, 14:12:26
Morir? [emoji1], en cuando quisiéramos podríamos vender el teléfono y pillar e Sd y ni perderíamos dinero, y cuando más de uno no lo hace por algo será no?

Mejores materiales y más potencia VS más batería, no hay más, (lo de la banda 800 para mi es una chorrada como un camión)

Yo tuve el note 3 pro Sd y me duraba de pantalla 7,30h, y este me dura 6 con las mismas aplicaciones instaladas, así que yo por lo menos por esa diferencia prefiero el Mtk, que ahora parece que 6h de pantalla son una minucia jajajaja

Si cambio será por los 4gb, no por el SD, mis tiempos de cambiar roms ya pasaron, me parece una perdida de tiempo cuándo miui va como un tiro.

Para mi como puse en un anterior post, esta nueva revisión de note 4 no es más que una versión lowcost de original para sacarlo en los países emergentes , sólo hay que ver como lo han recordado y al precio que ha salido.

+1
sin más que añadir
el mtk es un pepino con sus 3 de ram y 64 de memoria interna
no hay competitividad

lucasm87
21/05/17, 14:52:53

Adiero totalmente!!

Pumukk
21/05/17, 19:22:16
Esta claro que el sd solo gana en batería y perdiendo un poco en rendimiento en todo lo demás MTK. Mis amigos con iPhone flipan cuando lo tienen en la mano y les digo que ha costado 150

Zumo de Gato
21/05/17, 20:24:27
Oye oye oye, alto, estas peleas no tienen sentido, una duda que tengo, ¿de qué sirve tener 4 GB de ROM? Mi Mediatek tiene 3 y me van todos los juegos de Android sin problema y sí, cuanto más mejor, pero así por curiosidad, sé que soy un inepto y me arrepiento de haber pillado el MediaTek cuando se dice que el Snapdragon es mucho mejor, pero respondedme por favor, y otra cosa más, no hay manera de alargar la batería del MediaTek, ¿no? Si el problema es la batería, ¿no sería tan fácil como cambiarla por otra mayor?

brichardi
21/05/17, 21:42:39
Oye oye oye, alto, estas peleas no tienen sentido, una duda que tengo, ¿de qué sirve tener 4 GB de ROM? Mi Mediatek tiene 3 y me van todos los juegos de Android sin problema y sí, cuanto más mejor, pero así por curiosidad, sé que soy un inepto y me arrepiento de haber pillado el MediaTek cuando se dice que el Snapdragon es mucho mejor, pero respondedme por favor, y otra cosa más, no hay manera de alargar la batería del MediaTek, ¿no? Si el problema es la batería, ¿no sería tan fácil como cambiarla por otra mayor?
Los 4 gb de RAM hoy por hoy no son necesarios, pero los fabricantes están tirando por ahí. En gamas más altas puedes pillar 6 y hasta 8 gb.
Dicen que en el futuro las apps seran más pesadas y ocuparán más, quien sabe.
Hoy por hoy 3 es más que suficiente.
En cuanto a la batería.....le han metido las más grande que han podido , sin engrosar demasiado el terminal.

longer
21/05/17, 22:09:39
A más RAM , más aplicaciones puedes tener en segundos plano, con lo que al final si tienes que abrir menos aplicaciones el teléfono pues va mejor.

Yo como digo si cambio será por eso, para cambiarlo por el de la misma capacidad me quedo como estoy.

Zumo de Gato
21/05/17, 23:00:02
Los 4 gb de RAM hoy por hoy no son necesarios, pero los fabricantes están tirando por ahí. En gamas más altas puedes pillar 6 y hasta 8 gb.
Dicen que en el futuro las apps seran más pesadas y ocuparán más, quien sabe.
Hoy por hoy 3 es más que suficiente.
En cuanto a la batería.....le han metido las más grande que han podido , sin engrosar demasiado el terminal.

¿No existen baterías más grandes? Por ejemplo, para mi portátil me vino por defecto una batería que me duraba 2 horas, compré una que me dura 6, ¿acaso no puede ser lo mismo para este móvil? Y lo de la RAM en segundo plano, siempre suelo cerrar las aplicaciones, pero bueno...

lucasm87
21/05/17, 23:55:04
¿No existen baterías más grandes? Por ejemplo, para mi portátil me vino por defecto una batería que me duraba 2 horas, compré una que me dura 6, ¿acaso no puede ser lo mismo para este móvil? Y lo de la RAM en segundo plano, siempre suelo cerrar las aplicaciones, pero bueno...
Te parece poco qué haga entre 6 y 8 horas de pantalla por dia el celu? Hacé cuanto usas Smartphones? El rendimiento de la batería en este teléfono sea con un procesador u otras es genial...

FRAMCO26
22/05/17, 01:46:36
Yo voy a comprar el de 4/64 , pero en este mismo momento estoy usando un RN2 con helio x10 , y la verdad es que vuela , y hago 6 hs de pantalla usando normal ya si le doy caña , veo 2 películas ponele

Zumo de Gato
22/05/17, 02:40:54
Te parece poco qué haga entre 6 y 8 horas de pantalla por dia el celu? Hacé cuanto usas Smartphones? El rendimiento de la batería en este teléfono sea con un procesador u otras es genial...

Uso el móvil para jugar videojuegos asi que se me gasta rápido, no sé si me llega a las horas, no las cuento

lucasm87
22/05/17, 03:06:32
Uso el móvil para jugar videojuegos asi que se me gasta rápido, no sé si me llega a las horas, no las cuento
Ok... pero igual de todas formas no creo que encuentres algún teléfono con mejor autonomía que este... Debe haber pero muy pocos

mannuok
22/05/17, 05:25:23
Como dice el compañero en cualquier momento podríamos venderlo para pillar el sd. Así que nada de eso. En cambio estáis los del sd en EL FORO DEL 4MTK intentando convencernos de algo. Lo siento pero diseño, materiales y potencia son nuestros. Y no necesito queme dure 2 días la batería, con uno me sobra.

Estoy aquí por error jajajajaja pero me quedé leyendo ste post y la verdad todos los comentarios me suenan a envidia. Pero es por gusto como dije son cuestiones de gustos. Yo mil veces prefiero SD en cualquier marca.
Saludos a todos

mannuok
22/05/17, 05:26:05
Pásale el mechero por la parte esa de arriba o abajo un ratito veras si es plástico o no jajaj.

Hola desde el foro de los MTK.

Cuando tu lo hagas y me avisas jajajajaja

brichardi
22/05/17, 07:40:23
[QUOTE=mannuok;26424382]Estoy aquí por error jajajajaja pero me quedé leyendo ste post y la verdad todos los comentarios me suenan a envidia. Pero es por gusto como dije son cuestiones de gustos. Yo mil veces prefiero SD en cualquier marca.
Saludos a todos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk[/QUOTE
Valiente troll.

jongt
22/05/17, 10:43:43
Cuando tu lo hagas y me avisas jajajajaja

Desde luego eres un troll. Mejor ignorar que perder el tiempo.

Para el resto, si te compras un xiaomi lo ideal es usar sus ROMs. Así que no te importara si es SD o MTK. Es una herejía no usar MIUI con un teléfono xiaomi para eso te compras otra marca.

mannuok
22/05/17, 13:42:36
Desde luego eres un troll. Mejor ignorar que perder el tiempo.

Para el resto, si te compras un xiaomi lo ideal es usar sus ROMs. Así que no te importara si es SD o MTK. Es una herejía no usar MIUI con un teléfono xiaomi para eso te compras otra marca.

Troll porque no tengo tus gustos ? Jajajajaj

Zumo de Gato
22/05/17, 17:22:16
Ok... pero igual de todas formas no creo que encuentres algún teléfono con mejor autonomía que este... Debe haber pero muy pocos

Yo estoy perdidísimo, a ver, yo no tengo queja con el móvil, pero todos aquí todos, dicen que es mejor el Snapdragon, ya estoy más que liadísimo. Y un amigo que me dijo que comprara el Mediatek, cómpralo cómpralo, me hago cuenta aquí y pff... ¿No hay nada útil que le pueda sacar al Mediatek?

mannuok
22/05/17, 17:37:37
Yo estoy perdidísimo, a ver, yo no tengo queja con el móvil, pero todos aquí todos, dicen que es mejor el Snapdragon, ya estoy más que liadísimo. Y un amigo que me dijo que comprara el Mediatek, cómpralo cómpralo, me hago cuenta aquí y pff... ¿No hay nada útil que le pueda sacar al Mediatek?
Los mejores son los SD.... Todo funca con esos procesadores.

Zumo de Gato
22/05/17, 18:01:41
Los mejores son los SD.... Todo funca con esos procesadores.

¿Entonces cuánto futuro le doy a mi móvil si es nuevo? Venía de un LG G2

mannuok
22/05/17, 18:08:36
¿Entonces cuánto futuro le doy a mi móvil si es nuevo? Venía de un LG G2
No lo sé, una vez me hice de un Samsung con Exynos y fue un dolor de cabeza

Zumo de Gato
22/05/17, 18:48:35
No lo sé, una vez me hice de un Samsung con Exynos y fue un dolor de cabeza

¿Por qué?

En resumen, lo peor de Mediatek es que no tengo banda 800 (que no sé ni lo que es), no tendré nunca 4G y la batería me dura menos, ¿cierto?

longer
22/05/17, 18:51:46
Yo tengo 4g no sé de dónde sacas eso...

Zumo de Gato
22/05/17, 18:55:05
Yo tengo 4g no sé de dónde sacas eso...

Yo tengo 3G con Vomistar, quizá es porque viva en un pueblo. ¿Entonces... la desventaja de Mediatek es no tener banda 800 (que sigo sin saber lo que es), menos batería y ya?

mannuok
22/05/17, 18:56:13
¿Por qué?

En resumen, lo peor de Mediatek es que no tengo banda 800 (que no sé ni lo que es), no tendré nunca 4G y la batería me dura menos, ¿cierto?
Porque se quedó sin soporte oficial y las ROM que existían no funcionaban bien. La cámara se cerraba lagueaba etc. No había suficiente desarrollo porque la mayoría de los cocineros recomendaban y hacían Roms con las versiones SD.
Sin embargo en este Xiaomi hasta ahora no le veo necesidad de cambiarle nada funciona Ok

mannuok
22/05/17, 18:57:33
¿Por qué?

En el caso de las bandas. Hay que tener cuidado. Yo utilizo Movistar en mí país y no es compatible el 4G ... Hay dos más que si funcionan lo que haré es cambiarme de proveedor y listo.

longer
22/05/17, 19:02:35
Yo tengo 3G con Vomistar, quizá es porque viva en un pueblo. ¿Entonces... la desventaja de Mediatek es no tener banda 800 (que sigo sin saber lo que es), menos batería y ya?
Vamos a ver, se ha explicado más atrás.

Note 4 mtk = mejor contrición y un poco más potente

Note 4 SD global= mejor batería por tener SD, más soporte y banda 800

Si tienes tantas dudas con las bandas pilla el global que trae todas y no te líes.

Zumo de Gato
22/05/17, 19:04:44
Vamos a ver, se ha explicado más atrás.

Note 4 mtk = mejor contrición y un poco más potente

Note 4 SD global= mejor batería por tener SD, más soporte y banda 800

Si tienes tantas dudas con las bandas pilla el global que trae todas y no te líes.

Mi Xiaomi Redmi note 4 Mediatek es el global creo

longer
22/05/17, 19:10:07
Mi Xiaomi Redmi note 4 Mediatek es el global creo
No hay mediateck global, que tengas una ron global es otra cosa.

Hay tres tipos:

Note 4 mediateck.

Note 4X, que lleva snapdragon pero sin banda 800.

Note 4 global , que lleva snapdragon, tiene la banda 800 y cargador europeo.

Yo yo sepa solo hay estos tres, si hay alguno más yo no tengo ni idea.

Emiliux
22/05/17, 19:10:14
Consumos con sd global:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170522/9a153d94ef00ef718ed2ebd998b79ba9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170522/6c702c909f8531a82556c22b4b9c80d8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170522/a3bb48f6d60aeb3b4bafbd05367cce67.jpg

sotllo
22/05/17, 19:39:02

Mejor o peor depende lo que busques y cúal sean tus prioridades. Si buscas autonomia snapdragon de calle, prácticamente dobla la misma, monta 8 nucleos cortex-53 de bajo consumo, litografia de 14nm más eficiente energéticamente y moderna que los 20nm del helio x20.
Si buscas potencia bruta el mediatek sale ganando en cpu, es más rápido, nada exagerado en uso real, aunque la gráfica (gpu) es mejor la adreno 506 del snapdragon 625 que la mali 880 del helio x20.

A parte de esto con el snpadragon te aseguras que el movil actualize mínimo una vez a una versión superior de android con mediatek no es seguro.
Acabados mejor el mediatek, bloque entero de aluminio, snapdragon parte superior e inferior de plástico y cuerpo de aluminio. Ergonomia mejor el snapdragon bordes redondeados y menor peso.

A partir de aquí ya cada uno decide, yo he tenido ambos y no tengo duda.

saludos

Emiliux
22/05/17, 19:49:22
Chico, cómprate el global que te trae cargador Europeo y banda 800.
No le des mas vueltas...

Zumo de Gato
22/05/17, 20:00:50
Chico, cómprate el global que te trae cargador Europeo y banda 800.
No le des mas vueltas...

No, tengo el Mediatek comprado desde hace dos semanas en una página española, es que tampoco voy a devolverlo ya a estas alturas...

Emiliux
22/05/17, 20:01:52
No, tengo el Mediatek comprado desde hace dos semanas en una página española, es que tampoco voy a devolverlo ya a estas alturas...
También es una maquina! Pero la banda 800 se nota un montón...

amparonor
22/05/17, 20:26:19
También es una maquina! Pero la banda 800 se nota un montón...

Buenas tardes.

Propietario de una MTK 3gb/32gb y súper contento. He de decir que me metí en el modelo sabiendo el chipset y la limitación de bandas, y mi experiencia es muuuuy buena. Operador Movistar España, en ciudades conectado a 4G contínuamente, salvo en algunos interiores que estoy en H y H+ y sin problemas ni echar en falta nada. Me navega bien, funciona bien, le uso y me da de sobra para un día normal y para un día intensivo (casi se optimiza más cuanto más tienes encendida la pantalla que cuando menos, debe ser por el bug del modo en espera) pero SÚPER CONTENTO con la decisión.

Dije en su día que ningún MTK más después de la mala experiencia con el Aquaris 5.0 y la falta de actualizaciones correctas de Bq. Me costó muchas reviews y opiniones decir sí, y me parece un telefonazo.

Espero que sirva mi experiencia.

Un saludo. Hasta luego.

Emiliux
22/05/17, 20:29:18
Buenas tardes.

Propietario de una MTK 3gb/32gb y súper contento. He de decir que me metí en el modelo sabiendo el chipset y la limitación de bandas, y mi experiencia es muuuuy buena. Operador Movistar España, en ciudades conectado a 4G contínuamente, salvo en algunos interiores que estoy en H y H+ y sin problemas ni echar en falta nada. Me navega bien, funciona bien, le uso y me da de sobra para un día normal y para un día intensivo (casi se optimiza más cuanto más tienes encendida la pantalla que cuando menos, debe ser por el bug del modo en espera) pero SÚPER CONTENTO con la decisión.

Dije en su día que ningún MTK más después de la mala experiencia con el Aquaris 5.0 y la falta de actualizaciones correctas de Bq. Me costó muchas reviews y opiniones decir sí, y me parece un telefonazo.

Un saludo. Hasta luego.

Yo he notado muchísimo la banda 800 en este terminal, mi anterior era un Zuk Z1 y no tenía cobertura dentro de casa de mi madre y ahora con este tengo 4g a tope (Lowi)

mannuok
22/05/17, 20:29:43
Buenas tardes.

Un saludo. Hasta luego.

Cómo el caballero dice prácticamente fue un Tiro al aire ir por un MTK pero si vas a un SD vas a lo seguro

amparonor
22/05/17, 20:34:25
Cómo el caballero dice prácticamente fue un Tiro al aire ir por un MTK pero si vas a un SD vas a lo seguro

Disculpa, creo que no me he explicado. Para nada fue un tiro al aire, fue una decisión meditada y para mi ha cubierto con creces mis expectativas.

No sé cómo será el SD, pero para mi una de las cosas que más valoré es que un gama media tenga este acabado tan imponente, cosa que en el SD está descafeinado con el plástico.

Un saludo. Hasta luego.

amparonor
22/05/17, 20:36:07

Disculpa, creo que no me he explicado. Para nada fue un tiro al aire, fue una decisión meditada y para mi ha cubierto con creces mis expectativas.

No sé cómo será el SD, pero para mi una de las cosas que más valoré es que un gama media tenga este acabado tan imponente, cosa que en el SD está descafeinado con el plástico.

Un saludo. Hasta luego.

mannuok
22/05/17, 20:46:24

Un saludo. Hasta luego.

Te enojaste? Jajajajaj qué edad tienes por Dios ..... Si, leo y leo que la justificación de los usuarios de MTK es el material de construcción, diferencias ? Ninguna. Son los mismos materiales ... La diferencia es un relieve brillante en los bordes y pare de contar. Me da lo mismo si uno es mejor que otro. Las diferencias son mínimas. Pero en lo personal siempre escogeré SD ... Porque? Porque es mejor

Emiliux
22/05/17, 20:52:47

Un saludo. Hasta luego.

Has tenido un snapdragon en las manos???

amparonor
22/05/17, 20:53:27
Te enojaste? Jajajajaj qué edad tienes por Dios ..... Si, leo y leo que la justificación de los usuarios de MTK es el material de construcción, diferencias ? Ninguna. Son los mismos materiales ... La diferencia es un relieve brillante en los bordes y pare de contar. Me da lo mismo si uno es mejor que otro. Las diferencias son mínimas. Pero en lo personal siempre escogeré SD ... Porque? Porque es mejor

Buenas.
En primer lugar, NO, no me he enojado. En segundo lugar, tengo 37 años y llevo unos cuantos entre foros y móviles.
En tercero, NO quiero que cuando quiero decir una cosa, tú por el artículo 33 quieras interpretarlo como te salga del miembro, porque para eso lo hago yo solito que sé lo que quiero decir.
En cuarto, que para ti el diseño y componentes no sea una variable de compra es IGUAL de respetable que para el que lo sea, y fíjate que el mercado de móviles ya lleva muchos años en los que se marca la diferencia por el DISEÑO, no por las prestaciones. Los raros son los que buscan prestaciones y no se dejan llevar por lo "bonito o feo" que le parezca un móvil (y créeme que me ha costado horrores entender cómo determinados modelos se venden por barbaridades sólo por el diseño)
Y quinto, vuelvo a decir que no puedo decidir entre dos terminales sin haber probado uno. Si tú has probado los dos y te gusta más el SD, me alegro y lo respeto. Respeta tú que mi baremo de decisión sea otro y que no diga "sí, sí, el SD" como un borrego sin haberlo probado.

Un saludo. Hasta luego.

amparonor
22/05/17, 20:54:55
Has tenido un snapdragon en las manos???

Buenas.

No, lo he visto en varias reviews en las que lo marcan como un punto negativo frente al MTK.

Un saludo. Hasta luego.

Emiliux
22/05/17, 20:57:31
Buenas.

No, lo he visto en varias reviews en las que lo marcan como un punto negativo frente al MTK.

Un saludo. Hasta luego.

Joder pero si es una pasada de bonito yo ni tan si quiera se decirte si es metal o plastico, es mas me da que es metal...

amparonor
22/05/17, 20:59:24
Joder pero si es una pasada de bonito yo no tan si quiera se decirte si es metal o plastico, es mas me da que es metal...

Buenas de nuevo.

No lo sé, me guío por lo mismo que me guié cuando compré el MTK. Con el MTK he visto los mismos problemas y virtudes que vi en las reviews, así que me fío de las reviews del mismo modo que me fío de lo que me dice tú cómo un propietario de un SD.

Un saludo. Hasta luego.

longer
22/05/17, 21:01:14
Hay gente que parece que le pica algo como alguien diga que prefiere el mtk [emoji1]

mannuok
22/05/17, 21:02:10
Hay gente que parece que le pica algo como alguien diga que prefiere el mtk [emoji1]

Yo soy de la idea según lo que he leído es que es al revés

longer
22/05/17, 21:03:49
Yo soy de la idea según lo que he leído es que es al revés

Si, ya se ve [emoji23] [emoji23]

mannuok
22/05/17, 21:05:08
Si, ya se ve [emoji23] [emoji23]

Jajajajaj

longer
22/05/17, 21:06:30
Creo que no pillas las ironías [emoji1]

mannuok
22/05/17, 21:09:05
Creo que no pillas las ironías [emoji1]

Lo se, jajajajaja la verdad hermano he visto foros de fansboys entre marcas, las de iPhone vs Samsung pensé que eran peores.. pero leí este y me he quedado asombrado. Aquí la pelea es por Procesador jajajajaja

lucasm87
22/05/17, 21:12:13
Lo se, jajajajaja la verdad hermano he visto foros de fansboys entre marcas, las de iPhone vs Samsung pensé que eran peores.. pero leí este y me he quedado asombrado. Aquí la pelea es por Procesador jajajajaja

Hasta donde hemos llegado no jajaja

Emiliux
22/05/17, 21:25:22
Queda va hombre! A me da igual...
Solo faltaba que fuese a discutir por semejante idiotez, y el mtk no le he tenido en mano, tengo el global y me decante por el por la banda 800 .
Ya tube hace años un redmi note 2 mtk 2/16 y me salió de lujo

longer
22/05/17, 21:31:06
A mi es que me da igual el chip, si tuve el note 3 pro y ni siquiera lo rooteé... Si con miui iba como un tiro para que? Con este pues lo mismo, yo la verdad es que miro otras cosas.

Hasta he pensado vender este y pillar el global de 4/64, pero la verdad no me decido, y si le sumas la vagancia de vender y esperar a que llegue el otro, y volver a instalar todo pues al final creo que me quedo como estoy[emoji1] .

Emiliux
22/05/17, 21:33:22
Yo le llevo con otra Rom ResurrectionRemix.

Se sale!!!!

mannuok
22/05/17, 21:36:53
Hasta donde hemos llegado no jajaja

La verdad que si, te cuento que mucho tiempo había gastado en teléfonos de gama alta. Y ahora que compre este, me he dado cuento el dineral que he perdido. Con este hago todo lo que hacía en aquellos teléfonos por precio módico.

longer
22/05/17, 21:37:47
Pues yo llevo la ultima global y no echo en falta nada de nada.

FRAMCO26
22/05/17, 21:49:30
Yo como dije tengo un RN2 con helio x10 salvando las diferencias es una máquina , pero ahora voy a comprarme el RN4 4/64 SD , que está alrededor de 170usd en aliexpres( Xiaomi online stores - eternal team ) Lguien me puede decir si son confiables estás tiendas? Y otra cosa encontré este vídeo en Youtube https://youtu.be/Lgr8M2sw7YM , me parece que los 2 son unas máquinas pero por tema de optimización va un toque más fluido el SD ( disculpa si digo alguna burrada )

Emiliux
22/05/17, 22:06:28
Yo como dije tengo un RN2 con helio x10 salvando las diferencias es una máquina , pero ahora voy a comprarme el RN4 4/64 SD , que está alrededor de 170usd en aliexpres( Xiaomi online stores - eternal team ) Lguien me puede decir si son confiables estás tiendas? Y otra cosa encontré este vídeo en Youtube https://youtu.be/Lgr8M2sw7YM , me parece que los 2 son unas máquinas pero por tema de optimización va un toque más fluido el SD ( disculpa si digo alguna burrada )
Joder pues si que se nota si!!!

lucasm87
22/05/17, 22:17:39
Joder pues si que se nota si!!!

Hay que ver qué version de software lleva cada uno.... Pero son prácticamente iguales

lucasm87
22/05/17, 22:19:03
La verdad que si, te cuento que mucho tiempo había gastado en teléfonos de gama alta. Y ahora que compre este, me he dado cuento el dineral que he perdido. Con este hago todo lo que hacía en aquellos teléfonos por precio módico.

Sii tal cual... Lo mismo me paso a mi... Lg g2.. moto x2... Y me quedo con este toda la vida

FRAMCO26
22/05/17, 22:31:08
lucasm87 te mandé un MP , alguien me puede decir cuántas ram queda libre en el 4/64 y cuanta ROM? Me parece que Xiaomi tendría q haberle puesto un micro mejor al global tipo 653 q todos pedían jajaja y se acababa la historia

Emiliux
22/05/17, 22:32:17
Sii tal cual... Lo mismo me paso a mi... Lg g2.. moto x2... Y me quedo con este toda la vida

Cómo que yo he pasado un montón de gamas altas y ya no me pienso gastar ningún pastizal mas en esos teeminales, mi anterior fue un Zuk z1 y era una pasada, y este ya es acojonante como va!!!

alfredin66
23/05/17, 10:51:44
Al final en el uso normal es prácticamente lo mismo, yo estoy encantado con los dos días de batería pero también lo estaría si fuera solo un día entero, como era con mi jiayu S3.

Zumo de Gato
23/05/17, 19:36:13
Al final en el uso normal es prácticamente lo mismo, yo estoy encantado con los dos días de batería pero también lo estaría si fuera solo un día entero, como era con mi jiayu S3.

¿Dos días de batería dura el Snapdragon?

mannuok
23/05/17, 19:39:51
Si

Emiliux
23/05/17, 19:41:42
Consumos con sd global:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170522/9a153d94ef00ef718ed2ebd998b79ba9.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170522/6c702c909f8531a82556c22b4b9c80d8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170522/a3bb48f6d60aeb3b4bafbd05367cce67.jpg

Ya te digo yo que si Zumo de Gato

m1ja1l
23/05/17, 20:42:54
¿Te dura dos semanas el depósito de combustible de tu coche? Depende del kilometraje que le hagas y cómo conduzcas, ¿no? Pues esto es igual :rolleyes:

Pero vamos, si eres un usuario medio sí te debería alcanzar para hacer un par de días, de hecho si le das un uso muy ligero podría llegar a durarte tres o cuatro días. Hay que darle un uso bastante severo para que te aguante solo un día.

Saludos

longer
23/05/17, 20:57:05
Y es como todo, depende también se lo que lleves instalado y en segundo plano, por el ejemplo cuando tenía el note 3 pro había gente así que hacía dos días y 10 horas de pantalla y otros que les llegaba al final del día solo y les llegaba ni a las 7h.

Y como no, también depende de si estás por wifi o por datos.

Zumo de Gato
23/05/17, 21:28:48
Joder, cada vez está más que claro que el Mediatek es una basura y el Snapdragon de cabeza, en serio, ojalá hubiera conocido este foro antes de comprar el Mediatek, pero entre venderlo cuando es un regalo y comprar otro... paso

jongt
23/05/17, 21:50:11
Buenas.
En primer lugar, NO, no me he enojado. En segundo lugar, tengo 37 años y llevo unos cuantos entre foros y móviles.
En tercero, NO quiero que cuando quiero decir una cosa, tú por el artículo 33 quieras interpretarlo como te salga del miembro, porque para eso lo hago yo solito que sé lo que quiero decir.
En cuarto, que para ti el diseño y componentes no sea una variable de compra es IGUAL de respetable que para el que lo sea, y fíjate que el mercado de móviles ya lleva muchos años en los que se marca la diferencia por el DISEÑO, no por las prestaciones. Los raros son los que buscan prestaciones y no se dejan llevar por lo "bonito o feo" que le parezca un móvil (y créeme que me ha costado horrores entender cómo determinados modelos se venden por barbaridades sólo por el diseño)
Y quinto, vuelvo a decir que no puedo decidir entre dos terminales sin haber probado uno. Si tú has probado los dos y te gusta más el SD, me alegro y lo respeto. Respeta tú que mi baremo de decisión sea otro y que no diga "sí, sí, el SD" como un borrego sin haberlo probado.

Un saludo. Hasta luego.

Amén. Y no es sólo el borde. Se nota mucho mas premium en todos los sentidos. Para mi es mas determinante que la batería o meterle otras roms

mannuok
23/05/17, 22:02:04
Joder, cada vez está más que claro que el Mediatek es una basura y el Snapdragon de cabeza, en serio, ojalá hubiera conocido este foro antes de comprar el Mediatek, pero entre venderlo cuando es un regalo y comprar otro... paso
No es que sea una basura pero la versión con Snapdragon siempre irá mejor en todas las marcas ....

Antduro77
25/05/17, 23:40:23
Madre mía, los fanboys de snapdragon son como los testigos de Jehová:oh:

longer
01/06/17, 17:19:50
Pues bueno con las ofertas que han salido al final he comprado un 4/64 global, ya he vendido el mtk y el cambio no me ha salido ni por diez euros, ya contaré por aquí que es lo que me ha parecido en cuestión de construcción, espero no arrepentirme jajajaja.

Entre el precio, y que voy a tener más memoria y batería al final me he decido, a ver si hay suerte y llega pronto, que de mientras tengo que usar un moto E y lo encuentro enanismo [emoji29].

Pd: joer, solo llevo con el horas y Android stock y ya echo de menos miui...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

m1ja1l
01/06/17, 18:07:16
Pues bueno con las ofertas que han salido al final he comprado un 4/64 global, ya he vendido el mtk y el cambio no me ha salido ni por diez euros, ya contaré por aquí que es lo que me ha parecido en cuestión de construcción, espero no arrepentirme jajajaja.

Entre el precio, y que voy a tener más memoria y batería al final me he decido, a ver si hay suerte y llega pronto, que de mientras tengo que usar un moto E y lo encuentro enanismo [emoji29].

Pd: joer, solo llevo con el horas y Android stock y ya echo de menos miui...

Hombre, el cambio es mínimo, no creo que notes gran cosa a favor ni en contra. Quizás un par de horas más de pantalla (según tu forma de uso, claro) y unos materiales ligeramente menos agradables a la vista y/o al tacto (dentro de lo subjetivo que puede ser esto), nada más.

Por mi casa han pasado ya Redmi 1, Redmi Note 3 Pro, Redmi 4 Pro y Redmi Note 4 global y te puedo decir que para mí la calidad de construcción de este último está bien, desde luego mucho mejor que la del Redmi Note 3 Pro. Insisto, cosa distinta es que te molesten las bandas inferior y posterior de plástico o que el metal del chasis te ofrezca un tacto algo más "matizado", pero no he notado ninguna clase de crujidos o imprecisión en los ajustes, a diferencia de lo que me encontré en el Redmi Note 3 Pro.

¿Llegaste a tiempo de beneficiarte del cupón de descuento de 10 $ de AliExpress? Yo me pillé uno para mí (llevo con él una semana y pico) y tengo otro de camino para un familiar que me ha salido por 138 € (version global de 4/64 GB) :ok:

Saludos

longer
01/06/17, 18:15:59
Hombre, el cambio es mínimo, no creo que notes gran cosa a favor ni en contra. Quizás un par de horas más de pantalla (según tu forma de uso, claro) y unos materiales ligeramente menos agradables a la vista y/o al tacto (dentro de lo subjetivo que puede ser esto), nada más.

Por mi casa han pasado ya Redmi 1, Redmi Note 3 Pro, Redmi 4 Pro y Redmi Note 4 global y te puedo decir que para mí la calidad de construcción de este último está bien, desde luego mucho mejor que la del Redmi Note 3 Pro. Insisto, cosa distinta es que te molesten las bandas inferior y posterior de plástico o que el metal del chasis te ofrezca un tacto algo más "matizado", pero no he notado ninguna clase de crujidos o imprecisión en los ajustes, a diferencia de lo que me encontré en el Redmi Note 3 Pro.

¿Llegaste a tiempo de beneficiarte del cupón de descuento de 10 $ de AliExpress? Yo me pillé uno para mí (llevo con él una semana y pico) y tengo otro de camino para un familiar que me ha salido por 138 € (version global de 4/64 GB) :ok:

Saludos
Sip, llegué a tiempo, al final con el seguro y todo 155, el mtk lo he vendido por 145, así que contento.

Y si, lo de los acabados lo sé, pero bueno, nunca lo llevo sin funda así que tampoco lo notaré demasiado espero, y ese extra de batería me vendrá bien para el verano, ya contaré que tal me ha parecido, aunque lo compre hace una semana ya y ni siquiera lo han enviado.

m1ja1l
01/06/17, 18:22:14
Sip, llegué a tiempo, al final con el seguro y todo 155, el mtk lo he vendido por 145, así que contento.

Y si, lo de los acabados lo sé, pero bueno, nunca lo llevo sin funda así que tampoco lo notaré demasiado espero, y ese extra de batería me vendrá bien para el verano, ya contaré que tal me ha parecido, aunque lo compre hace una semana ya y ni siquiera lo han enviado.

Es que es eso, al final la mayoría utilizamos funda y da bastante igual el material. Ojo, yo también tengo en casa un Redmi 4 Pro (que es del palo del Redmi Note 4 Mediatek, salvo por una tirita que tiene en la parte superior cubriendo la antena) y reconozco que me mola un pelín más su estética/tacto que la del Redmi Note 4 global, pero a la hora de la verdad los dos van dentro de una funda.

Estos días están un poco más remolones con los envíos porque han tenido un par de días de vacaciones en China y además deben de tener muchos pedidos de este modelo (es goloso de narices), pero no creo que tarden en enviártelo ;-)

Saludos

mmorgade
01/06/17, 20:42:06
Yo tengo un global Snapdragon de 4 gb/64 gb. Codename MIDO (así nos entendemos mejor).
Es un pepino en todos los sentidos.
Y eso que vendo de un Samsung Note 4.

La carcasa se siente metálica, será más o menos bonita, pero metálica.. Es mas, es fría de narices. Si lo dejo encima de la encimera de mármol, hasta molesta el frío en los dedos. De hecho, le puse funda finita por eso..

La batería es enorme. Lo desenchufé del cargador a las 6:00 AM. son las 20:30 y me queda el 76% de batería. Lo llevo todo el día conectado a un Sony Smartwatch 3. Manejo dos cuentas de correo, una de ellas es de trabajo y recibo más de 100 mails diarios. Hago una veintena de llamadas al día. Whatsapp. Facebook. Cargo cada dos días. En el note 4 era impensable hacerlo, incluso muchos días me hacía la vuelta a casa conectado al cargador del coche.

Llevo una rom lineage 14.1, con Nougat. Funciona a las mil maravillas.

Ya tuve un redmi note 3, pero la batería de este no se puede comparar con nada de lo que conozca.

Una dudilla: con qué programa miráis el sensor de las cámaras?

longer
01/06/17, 20:45:30
Es que es eso, al final la mayoría utilizamos funda y da bastante igual el material. Ojo, yo también tengo en casa un Redmi 4 Pro (que es del palo del Redmi Note 4 Mediatek, salvo por una tirita que tiene en la parte superior cubriendo la antena) y reconozco que me mola un pelín más su estética/tacto que la del Redmi Note 4 global, pero a la hora de la verdad los dos van dentro de una funda.

Estos días están un poco más remolones con los envíos porque han tenido un par de días de vacaciones en China y además deben de tener muchos pedidos de este modelo (es goloso de narices), pero no creo que tarden en enviártelo ;-)

Saludos
Sip, eso dicen, que ha sido fiesta allí y eso, al final me moriré de asco esperando...[emoji29]

caralimon
02/06/17, 10:57:00
Yo tengo ambos el mtk y el snapdragon, ambos con 64GB lo unico el MTK con 3GB y el otro con 4GB

Un Mimax 4GB de 128GB y el Redmi 4 pro de 32GB

Contento con Xiaomi. No defrauda, por lo que pagas no hay nada mejor.

Saludos

cuervito33
02/06/17, 11:00:36
Hola a todos,
Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 4 MTK 3Gb + 64 Gb con MIUI v8.2 global estable, acceso root, xposed, Miui 8 Tweaks, etc, etc... Y es un pepino de telefono.
Mi operadora es MasMovil y siempre está en 4G (excepto en lugares donde no llega el 4G, obviamente).
Siempre lo llevo con el GPS encendido, con historial de ubicaciones puesto, le he quitado la restricción de aplicaciones en segundo plano (es decir, ahorro de batería cero), lo uso continuamente, y al final del dia todavía me suele quedar un 20% de bateria.
Además soy desarrollador de Android y lo uso para depurar aplicaciones y va de lujo. Y llevo aplicaciones propias que corren continuamente en segundo plano, además de las que llevamos todos.

Creo que no hay grandes diferencias entre un MTK y un SD, solo las estéticas.
Para los amantes de la durabilidad de la batería (cada uno ama lo que quiere) yo tengo además un Power bank de 25.000 mAh con dos salidas USB (una de un amperio y otra de 2 amperios) que se carga con placa solar y ademas es linterna LED (solo me ha costado 15 euros) que me da una autonomía de una semana o mas...

Un saludo.

fxzrsygh
02/06/17, 12:20:44
Hola a todos,
Yo tengo un Xiaomi Redmi Note 4 MTK 3Gb + 64 Gb con MIUI v8.2 global estable, acceso root, xposed, Miui 8 Tweaks, etc, etc... Y es un pepino de telefono.
Mi operadora es MasMovil y siempre está en 4G (excepto en lugares donde no llega el 4G, obviamente).
Siempre lo llevo con el GPS encendido, con historial de ubicaciones puesto, le he quitado la restricción de aplicaciones en segundo plano (es decir, ahorro de batería cero), lo uso continuamente, y al final del dia todavía me suele quedar un 20% de bateria.
Además soy desarrollador de Android y lo uso para depurar aplicaciones y va de lujo. Y llevo aplicaciones propias que corren continuamente en segundo plano, además de las que llevamos todos.

Creo que no hay grandes diferencias entre un MTK y un SD, solo las estéticas.
Para los amantes de la durabilidad de la batería (cada uno ama lo que quiere) yo tengo además un Power bank de 25.000 mAh con dos salidas USB (una de un amperio y otra de 2 amperios) que se carga con placa solar y ademas es linterna LED (solo me ha costado 15 euros) que me da una autonomía de una semana o mas...

Un saludo.
15 euros? [emoji15] [emoji15] qué batería es?

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk

cuervito33
02/06/17, 12:26:38
No es una bateria de movil, es un Power Bank para cargar el movil. La he comprado en Geek. Es una tienda china con aplicación para android.

Un saludo.

m1ja1l
11/06/17, 10:19:39
Después de varias semanas usando el Redmi Note 4 global tengo que rectificar en parte lo que decía en este mensaje, porque he notado unos ligeros crujidos al apretar con dos dedos la pantalla contra el chasis en determinadas zonas. No sé si es que han salido a posteriori o que me dado cuenta ahora, el caso es que no puede decirse que su calidad de construcción sea impecable, aunque tampoco la considero mala (sigue siendo mejor que la del Redmi Note 3 Pro).

Siento avisarte tan tarde, longer, espero que sea un caso aislado y que tu unidad esté algo mejor acabada. Esta semana voy a recibir otro global que encargué para un familiar, ya veremos qué tal ese...

Saludos

longer
11/06/17, 10:31:00
Después de varias semanas usando el Redmi Note 4 global tengo que rectificar en parte lo que decía en este mensaje, porque he notado unos ligeros crujidos al apretar con dos dedos la pantalla contra el chasis en determinadas zonas. No sé si es que han salido a posteriori o que me dado cuenta ahora, el caso es que no puede decirse que su calidad de construcción sea impecable, aunque tampoco la considero mala (sigue siendo mejor que la del Redmi Note 3 Pro).

Siento avisarte tan tarde, longer, espero que sea un caso aislado y que tu unidad esté algo mejor acabada. Esta semana voy a recibir otro global que encargué para un familiar, ya veremos qué tal ese...

Saludos

Gracias por avisar, a ver que tal el mio cuando llegue si cruje o no, es que es normal que sea una gama más baja este global o X que el mtk ( si no le han puesto en nombre de "pro" será por algo), si siendo snapdagon es más barato que el mediateck en algún lado han tenido que recortar si o si.

Una pena porque el acabado de mtk es realmente bueno.

Itimad
11/06/17, 20:11:24
Hola.. Yo tengo el MTK 3/64 una pena no haber comprado el de 4gb de ram, no estaba disponible cuando lo compré, ni mucho menos el Snapdragon... Lo que yo se es que más nunca compro un Xiaomi, no se, le tenía muy altas expectativas y me ha defraudado un poco, yo soy de pasarme el día jugando y viendo videos en el móvil, a pesar de tener 10 núcleos y 3gb de ram, al estar un rato jugando se notan tirones, pensé q sería más fluido por el hardware, la duración de la batería mal mal, se calienta bastante, tengo q dejar de jugar/videos a cada rato para q se refresque, me dirán: es un móvil no es para jugar, si no fuera para eso no habrían juegos para Android y por eso tanta ram y rom.. Digo yo y tampoco tengo otro dispositivo donde jugar así q esto es lo q hay jaja...

Miui me encanta, cero quejas, el móvil es muy lindo, estéticamente... Si pudiera me compraba el Snapdragon, aunque como dije ya le agarré manía a Xiaomi, sobretodo el verde o rosa, q colores más chulos! Pero me surge la duda, por la cuestión de los juegos... Se notará mucho la diferencia de los 10 núcleos MTK a los 8 núcleos SD? Igual suponiendo q pudiera comprar un SD sería con 4gb de ram...

Me llaman mucho los colores, la duración de la batería, la actualización a Nougat.. Pero no se q tanta sea esa diferencia... Saludos

Zumo de Gato
11/06/17, 21:44:25
¿Acaso existen Xiaomi Redmi Note 4 Mediatek de 4 GB de RAM? Yo compré el mío el mes pasado y lo más que vi era 3 GB RAM+64 GB, luego los de 4 GB RAM ya eran los Snapdragon :S

sotllo
11/06/17, 22:24:44
Hola.. Yo tengo el MTK 3/64 una pena no haber comprado el de 4gb de ram, no estaba disponible cuando lo compré, ni mucho menos el Snapdragon... Lo que yo se es que más nunca compro un Xiaomi, no se, le tenía muy altas expectativas y me ha defraudado un poco, yo soy de pasarme el día jugando y viendo videos en el móvil, a pesar de tener 10 núcleos y 3gb de ram, al estar un rato jugando se notan tirones, pensé q sería más fluido por el hardware, la duración de la batería mal mal, se calienta bastante, tengo q dejar de jugar/videos a cada rato para q se refresque, me dirán: es un móvil no es para jugar, si no fuera para eso no habrían juegos para Android y por eso tanta ram y rom.. Digo yo y tampoco tengo otro dispositivo donde jugar así q esto es lo q hay jaja...

Miui me encanta, cero quejas, el móvil es muy lindo, estéticamente... Si pudiera me compraba el Snapdragon, aunque como dije ya le agarré manía a Xiaomi, sobretodo el verde o rosa, q colores más chulos! Pero me surge la duda, por la cuestión de los juegos... Se notará mucho la diferencia de los 10 núcleos MTK a los 8 núcleos SD? Igual suponiendo q pudiera comprar un SD sería con 4gb de ram...

Me llaman mucho los colores, la duración de la batería, la actualización a Nougat.. Pero no se q tanta sea esa diferencia... Saludos

En cuanto a potencia bruta el mediatek, su cpu es más potente que el snapdragon, en uso real poco se nota, en cambio la cpu (gráfica para juegos) es algo mejor la adreno 506 (snapdragon 625) que la mali 880 del mediatek.
Son móviles de potencia similar, si te sirve de algo en mi experiencia ha sido algo mejor la fluidez del snapdragon, en el mediatek a veces notaba tirones en juegos con este no.

Donde si vas a notar una diferencia abismal es la batería, donde prácticamente el snapdragon 625 dobla la autonomía al helio x20

De hacer con el mediatek una 4 horas de pantalla de media con el snapdragon hago unas 8 o 9h, con el mismo uso variado, juegos, internet, YouTube, correo, netflix...

saludos

starsy
11/06/17, 22:37:32
¿Acaso existen Xiaomi Redmi Note 4 Mediatek de 4 GB de RAM? Yo compré el mío el mes pasado y lo más que vi era 3 GB RAM+64 GB, luego los de 4 GB RAM ya eran los Snapdragon :S

http://www.ebay.es/itm/like/222488966888?chn=ps

Itimad
11/06/17, 22:57:18
En cuanto a potencia bruta el mediatek, su cpu es más potente que el snapdragon, en uso real poco se nota, en cambio la cpu (gráfica para juegos) es algo mejor la adreno 506 (snapdragon 625) que la mali 880 del mediatek.
Son móviles de potencia similar, si te sirve de algo en mi experiencia ha sido algo mejor la fluidez del snapdragon, en el mediatek a veces notaba tirones en juegos con este no.

Donde si vas a notar una diferencia abismal es la batería, donde prácticamente el snapdragon 625 dobla la autonomía al helio x20

De hacer con el mediatek una 4 horas de pantalla de media con el snapdragon hago unas 8 o 9h, con el mismo uso variado, juegos, internet, YouTube, correo, netflix...

saludos

Ohh vale, muchísimas gracias... Información muy interesante... Si pudiera lo cambiaba por el snapdragon entonces, así sea de plástico jajaj

Saludos! :gracias:

lucasm87
11/06/17, 22:59:26
Yo hago de promedio unas 7 u 8 horas de batería con el MTK... Y con respecto a la fluidez ningún problema... Va como la seda... Así que ninguna queja con el procesador MTK

Zumo de Gato
11/06/17, 23:04:36
http://www.ebay.es/itm/like/222488966888?chn=ps

Joder, el mío me costó 205 € en una tienda china española... por 15 euros más lo tenía con 4 GB de RAM y no 3... Me siento estafado.

balearic666
11/06/17, 23:44:12
:platano:En cuanto a potencia bruta el mediatek, su cpu es más potente que el snapdragon, en uso real poco se nota, en cambio la cpu (gráfica para juegos) es algo mejor la adreno 506 (snapdragon 625) que la mali 880 del mediatek.

Totalmente De acuerdo contigo yo tengo los dos y la diferencia de batería es brutal a favor del snapdragon

saludos

balearic666
11/06/17, 23:46:10
Totalmente de acuerdo contigo sobre todo con la batería la diferencia es brutal

apachusque
12/06/17, 00:35:33
Una pregunta...

He estado leyendo todo el hilo y veo que ha derivado (como siempre) en "el mio es mejor" ;-) Siempre pasa en los hilos de "con papá o con mamá" XD XD

Yo he pedido un SD porque para mi la batería es el ÚNICO factor determinante. El resto, me dan igual, la verdad. Cualquiera de los dos es suficientemente potente como para que eso me preocupe, y el tema metal/plástico... siempre le pongo una funda de silicona al mis teléfonos, por lo que directamente me da igual el material.

Una vez ya puestos mis motivos, si que quiero preguntar, como decía al principio del hilo. Veo que el MTK no tiene banda 800, pero sin embargo, si que veo que la gente dice que si que tiene el 4G encendido todo el día... ¿ésto es posible? Creo (y corregidme si me equivoco), que el 4G viene por la banda 800 (por eso quitaron todos los canales de la TDT de ahí, para meter el 4G), por lo que sin banda 800, no hay 4G. Y si el móvil indica 4G... ¿no sería falso?

Es más una curiosidad que otra cosa. Mi Lumia actual no tiene 4G y no lo echo de menos. Es sólo aclarar conceptos...

Un saludo.

starsy
12/06/17, 00:40:17
Joder, el mío me costó 205 € en una tienda china española... por 15 euros más lo tenía con 4 GB de RAM y no 3... Me siento estafado.

No te comas el coco, estas cosas suceden, a todos nos ha pasado, los precios fluctuan constantemente....

amparonor
12/06/17, 06:56:02
Una pregunta...

He estado leyendo todo el hilo y veo que ha derivado (como siempre) en "el mio es mejor" ;-) Siempre pasa en los hilos de "con papá o con mamá" XD XD

Yo he pedido un SD porque para mi la batería es el ÚNICO factor determinante. El resto, me dan igual, la verdad. Cualquiera de los dos es suficientemente potente como para que eso me preocupe, y el tema metal/plástico... siempre le pongo una funda de silicona al mis teléfonos, por lo que directamente me da igual el material.

Una vez ya puestos mis motivos, si que quiero preguntar, como decía al principio del hilo. Veo que el MTK no tiene banda 800, pero sin embargo, si que veo que la gente dice que si que tiene el 4G encendido todo el día... ¿ésto es posible? Creo (y corregidme si me equivoco), que el 4G viene por la banda 800 (por eso quitaron todos los canales de la TDT de ahí, para meter el 4G), por lo que sin banda 800, no hay 4G. Y si el móvil indica 4G... ¿no sería falso?

Es más una curiosidad que otra cosa. Mi Lumia actual no tiene 4G y no lo echo de menos. Es sólo aclarar conceptos...

Un saludo.
Buenas.

No sólo se emite 4G por la banda 800 en España. El MTK no tiene esa banda, pero sí el resto, por lo que coge 4G y es verdad que hay gente que está en 4G todo el día (en cuanto vivas en una ciudad grande, estás así). El problema es en localidades más pequeñas, en donde si se ha activado el 4G probablemente será en banda 800 (salvo los operadores que no tienen espectro en esta banda) y ahí estás en 3G - H - H+ todo el día.

Un saludo. Hasta luego.

anderson79
12/06/17, 07:03:11
Hola quería saber si el Redmi note 4 mediatek tiene desarrollo o no tiene nada xq ahora tengo el mi Max y me lo cambian x un Redmi note 4 deca core de 64 gb pero antes quiero saber si tiene desarrollo y que tal es su batería en comparación a la versión snapdragon gracias y esperó me ayuden y respondan

Pumukk
12/06/17, 16:10:01
Tiene mucho menos desarrollo y la batería a mi me dura entre 4 y 7h de pantalla dependiendo de la candela que le dé, el día entero me lo hace de sobra, normalmente hago como 1.5 días, pero parece que hay gente con problemas a la que le dura mucho menos así que no se que decirte . La del SD dura más, pasate x su foro y ves las capturas de la gente. Si lo que más te interesa es la batería y el desarrollo SD sin duda

Zumo de Gato
12/06/17, 18:11:05
Una pregunta, no sé si va aquí pero, ¿qué es el Xiaomi Redmi Note 4 y el Xiaomi Redmi Note 4 X? Yo creía que el módelo máximo de Mediatek era 3GB de RAM pero ayer un forero me pasó un enlace que ponía Xiaomi Redmi note 4 X Mediatek 4GB RAM de eBay, pero fue la única página donde vi un Mediatek con 4GB de RAM. ¿Alguien me explica esto, por favor? Un saludo.

caralimon
13/06/17, 10:17:29
La banda 800 esta sobrevalorada, yo tengo ambos notes uno con banda 800 y el otro MTK sin ella y los dos a cargar por la noche no hace falta nada mas

Ahora mismo nos interesa coger muchos gigas para el Veranito y toca hacer portabilidad a llamaya con 7GB llamadas ilimitadas 10 pavos al mes

Solo cobertura 3G (todo el dia en H+ tampoco mayor importancia) la pela es la pela

Cada uno con sus necesidades, ya estais tardando

Saludos

Alalbre
13/06/17, 20:24:37
En este mismo momento tengo los dos en la mano y llevo un par de dias de exerimentación con el SD, y de comparación.

Estetica: hay diferencias, ademas de las leidas y sabidas, hay mas. La trasera es plastica, y para mi opinión, toda. ¿por que? pues por que despues de esta un rato los dos en la mesa, coges cada uno en una mano y el mtk notas el frio del metal, cosa que no ocurre con el SD, ni en cantos ni en zona central. Materiales aparte, el MTK es mas bonito, en la mano se siente de mayor calidad y se nota "mas nivel". Incluso solo con mirarlo, sobre todo en la parte baja, donde la falta de los tornillos, el plastico protector del usb y hasta los propios agujeros dejan patente que no estan al mismo nivel. Y que decir de los cantos bisel del MTK, vamos... que en el MTK siempre me ha dado pena llevarlo con funda. En el SD me da igual.

Rendimiento: Pues lo siento, pero me quedo con el SD. Pensaba que no, que no iba a ser así, pero aunque si es cierto que tarda un pelin mas en cargar algunas apps, apenas se aprecia, y luego notas mayor fluidez. Por ejemplo, con el juego Cars of Crash (si, juego a el, que pasa? :risitas:), tras un rato jugando se notaban lags con el MTK, pequeños, pero suficientes. Con el SD nada de nada. Cierto que el SD lo he pedido con 4 de ram en lugar de 3, pero creo que es mas cosa de rendimiento del micro. Potencia, si, pero sin control. De hecho, a los 20 minutos de jugar el MTK quema por detrás y el SD esta como al inicio. ni se nota.

Batería: Nada que aclarar. Nunca me he quejado del MTK, pero es que llevo 2 dias con el SD, instale todo, restaure copia de seguridad, actualice, entro en redes sociales, juegos, gps, de todo.. lleva 8 horas de pantalla con el brillo en automatico al 50% y aun queda un 35% de la primera carga. Lo siento... pero lo dicho.. el rendimiento del SD en cuanto a bateria es sobervio. Cierto. el MTK da para el dia entero de sobra (aunque jugando mucho me he quedado justo de batería alguna vez).. y pensaba que prefería rendimiento.. pero es que el SD es genial en las dos cosas.

Cobertura. La famosa 800: Sirva de antecedente. Yo tambien creo (o creia) que la banda 800 estaba sobrevalorada. Pues bien. No, ni siquiera viviendo en ciudad. Me explico. Saliendo fuera de ciudad, al monte, el SD con la 800 mantiene el 4g a tope, el MTK segun la antena, no.. ya sabemos que lo que instalan nuevo va en 800.... Pero es que en ciudad, lo noto en interiores. En la calle los dos perfecto, pero en sotanos, en el ascesor, en el zulo donde me hacen trabajar.. con el MTK en alguna ocasion tengo perdido la cobertura y alguna llamada.. on el SD siempre 4g y a tope. Ya le he cogido mas cariño a la 800

Otros: Camara no puedo decir nada, me toco el sensor samsung en vez del sony, por lo que llevo la misma que en el MTK y no puedo valorar. Eso si, probando una funda del MTK dire que la cámara tambien cambia de posicion unos 3 mm hacia arriba. Lo que si he notado es que el led de notificaciones es mas intenso y que el sensor de la pantalla funciona mucho mejor.

longer
13/06/17, 20:35:10
En este mismo momento tengo los dos en la mano y llevo un par de dias de exerimentación con el SD, y de comparación.

Estetica: hay diferencias, ademas de las leidas y sabidas, hay mas. La trasera es plastica, y para mi opinión, toda. ¿por que? pues por que despues de esta un rato los dos en la mesa, coges cada uno en una mano y el mtk notas el frio del metal, cosa que no ocurre con el SD, ni en cantos ni en zona central. Materiales aparte, el MTK es mas bonito, en la mano se siente de mayor calidad y se nota "mas nivel". Incluso solo con mirarlo, sobre todo en la parte baja, donde la falta de los tornillos, el plastico protector del usb y hasta los propios agujeros dejan patente que no estan al mismo nivel. Y que decir de los cantos bisel del MTK, vamos... que en el MTK siempre me ha dado pena llevarlo con funda. En el SD me da igual.

Rendimiento: Pues lo siento, pero me quedo con el SD. Pensaba que no, que no iba a ser así, pero aunque si es cierto que tarda un pelin mas en cargar algunas apps, apenas se aprecia, y luego notas mayor fluidez. Por ejemplo, con el juego Cars of Crash (si, juego a el, que pasa? :risitas:), tras un rato jugando se notaban lags con el MTK, pequeños, pero suficientes. Con el SD nada de nada. Cierto que el SD lo he pedido con 4 de ram en lugar de 3, pero creo que es mas cosa de rendimiento del micro. Potencia, si, pero sin control. De hecho, a los 20 minutos de jugar el MTK quema por detrás y el SD esta como al inicio. ni se nota.

Batería: Nada que aclarar. Nunca me he quejado del MTK, pero es que llevo 2 dias con el SD, instale todo, restaure copia de seguridad, actualice, entro en redes sociales, juegos, gps, de todo.. lleva 8 horas de pantalla con el brillo en automatico al 50% y aun queda un 35% de la primera carga. Lo siento... pero lo dicho.. el rendimiento del SD en cuanto a bateria es sobervio. Cierto. el MTK da para el dia entero de sobra (aunque jugando mucho me he quedado justo de batería alguna vez).. y pensaba que prefería rendimiento.. pero es que el SD es genial en las dos cosas.

Cobertura. La famosa 800: Sirva de antecedente. Yo tambien creo (o creia) que la banda 800 estaba sobrevalorada. Pues bien. No, ni siquiera viviendo en ciudad. Me explico. Saliendo fuera de ciudad, al monte, el SD con la 800 mantiene el 4g a tope, el MTK segun la antena, no.. ya sabemos que lo que instalan nuevo va en 800.... Pero es que en ciudad, lo noto en interiores. En la calle los dos perfecto, pero en sotanos, en el ascesor, en el zulo donde me hacen trabajar.. con el MTK en alguna ocasion tengo perdido la cobertura y alguna llamada.. on el SD siempre 4g y a tope. Ya le he cogido mas cariño a la 800

Otros: Camara no puedo decir nada, me toco el sensor samsung en vez del sony, por lo que llevo la misma que en el MTK y no puedo valorar. Eso si, probando una funda del MTK dire que la cámara tambien cambia de posicion unos 3 mm hacia arriba. Lo que si he notado es que el led de notificaciones es mas intenso y que el sensor de la pantalla funciona mucho mejor.
Gracias por la comparación.

Lo dicho, una pena que no hayan mantenido la construcción del mtk.

A ver si me llega a mi el mio, que vendí el mtk para comprar el SD 4/64 y todavía lo estoy esperando.

m1ja1l
13/06/17, 21:57:05
Estetica: hay diferencias, ademas de las leidas y sabidas, hay mas. La trasera es plastica, y para mi opinión, toda. ¿por que? pues por que despues de esta un rato los dos en la mesa, coges cada uno en una mano y el mtk notas el frio del metal, cosa que no ocurre con el SD, ni en cantos ni en zona central.
No quiero ser pesado, pero la parte trasera no es toda de plástico, es de metal y solo son de plástico las zonas superior e inferior. No se trata de una cuestión de opinión, lo dice la propia web oficial de Xiaomi, todas las reviews serias que se han hecho sobre este terminal e incluso hay teardown que lo confirman como este: http://en.miui.com/thread-554086-1-1.html

No sé qué mas pruebas quieres, y tampoco entiendo cómo es posible que no percibas la diferencia de temperatura que hay entre la zona central de metal y las bandas inferior y superior de plástico, se nota a la legua. Además también hay una ligera diferencia de tonalidad entre la pintura que recubre la zona plástica y la metálica, se ve enseguida incluso en fotos, y es algo que no tendría ningún sentido si fuese todo de plástico.

Créeme, yo llevo más de una década usando smartphones y también tengo en casa para comparar un Redmi Note 3 Pro, un Redmi 4 y un Redmi Note 4 global (aparte de otros terminales como el Redmi 1, iPhones, etc.), así que sé perfectamente de lo que hablo. Luego que te guste más o menos el tacto y/o la estética de uno u otro es otra cosa distinta, pero que el Redmi Note 4 global es de metal no admite discusión.

Saludos

m1ja1l
13/06/17, 22:08:20
Otro teardown del Redmi Note 4X/global, en esta ocasión de una unidad en color gris, ahí se ve perfectamente que es metal y también lo deja bien claro el autor: http://en.miui.com/thread-491513-1-1.html

Teardown en vídeo del Redmi Note 4 Mediate, para comparar (os aviso que no se ve gran diferencia): http://en.miui.com/thread-432116-1-1.html

Saludos

Alalbre
14/06/17, 10:09:57
tampoco entiendo cómo es posible que no percibas la diferencia de temperatura que hay entre la zona central de metal y las bandas inferior y superior de plástico, se nota a la legua. Además también hay una ligera diferencia de tonalidad entre la pintura que recubre la zona plástica y la metálica, se ve enseguida incluso en fotos, y es algo que no tendría ningún sentido si fuese todo de plástico.

Puede que sea metal, o una aleación, y por supuesto que distingo una diferencia en color y textura entre las tapas y la zona central, pero de ninguna manera es el mismo metal que el Note 4 MTK. Ni por asomo. El que tenga los 2, que los ponga sin fundas sobre la misma mesa, apagados para que ningún proceso enturbie la temperatura, dejadlo un rato y coged cada uno en una mano, en el SD tocando la zona central y comprobareis que no tienen la misma temperatura ni tacto, notandose en el MTK el frio propio del metal, cosa que no se percibe en el SD.

Asi que si, puede que Xiaomi y quien sea diga que la parte central es igual, pero ni de coña. Sera metal? puede, pero no el mismo ni de la misma calidad.

Alalbre
14/06/17, 10:14:22
Otro teardown del Redmi Note 4X/global, en esta ocasión de una unidad en color gris, ahí se ve perfectamente que es metal y también lo deja bien claro el autor: http://en.miui.com/thread-491513-1-1.html

Teardown en vídeo del Redmi Note 4 Mediate, para comparar (os aviso que no se ve gran diferencia): http://en.miui.com/thread-432116-1-1.html

Saludos

Pues yo si distingo, y una gran diferencia entre el interior de uno y el otro

m1ja1l
14/06/17, 14:16:26
Puede que sea metal, o una aleación, y por supuesto que distingo una diferencia en color y textura entre las tapas y la zona central, pero de ninguna manera es el mismo metal que el Note 4 MTK. Ni por asomo. El que tenga los 2, que los ponga sin fundas sobre la misma mesa, apagados para que ningún proceso enturbie la temperatura, dejadlo un rato y coged cada uno en una mano, en el SD tocando la zona central y comprobareis que no tienen la misma temperatura ni tacto, notandose en el MTK el frio propio del metal, cosa que no se percibe en el SD.

Asi que si, puede que Xiaomi y quien sea diga que la parte central es igual, pero ni de coña. Sera metal? puede, pero no el mismo ni de la misma calidad.
"Puede" que sea metal no, es metal, eso no admite ninguna duda.

De aleación son todos o casi todos los smartphones, no creo que haya ninguno que sea 100% aluminio u otro metal, siempre es una aleación (en casi todos los casos a base de aluminio).

Ya lo explicado antes, pero lo repito: el metal que se incorpora en la carcasa de los smartphones no suele ir "a pelo", lo normal es que reciba distintos tratamientos (pulido, cepillado, etc.) y/o imprimaciones (pintura, para entendernos), sobre todo por motivos estéticos y en ocasiones incluso para mejorar la ergonomía, así que puedes tener dos capas de aluminio de idéntica aleación, calidad y grosor que sin embargo a la vista y al tacto resultan completamente diferentes.

En el caso del Redmi Note 4 y el Redmi Note 4X/global no sabemos realmente si la aleación de aluminio utilizada es distinta, es evidente que el tacto no es idéntico (eso nadie lo niega), pero podría deberse perfectamente a diferencias en la imprimación o en el acabado. Por lo tanto, no seamos tan atrevidos y cabezones de decir que no es el mismo metal y menos aun de decir que no es metal, porque lo primero no lo sabemos a ciencia cierta y lo segundo directamente es falso.

Pues yo si distingo, y una gran diferencia entre el interior de uno y el otro
¿En qué ves gran diferencia? :oh:

Teardown del Redmi Note 4 Mediatek:

https://www.youtube.com/watch?v=6RBHqqF2Cg4

Teardown del Redmi Note 4 Qualcomm:

https://www.youtube.com/watch?v=XjiNyGS84fM

En ambos vídeos se ven las carcasas por dentro a partir de 0'40" y macho, yo las veo muy parecidas; en ambos casos las zonas laterales, superior e inferior van forradas en plástico, mientras que queda a metal visto en la parte central por debajo del lector de huellas dactilares. Obviamente la diferencia es que en el Redmi Note 4 las zonas superior e inferior van forradas en plástico solo por dentro mientras que en el Redmi Note 4 Qualcomm son enteras de plástico tanto por dentro como por fuera, pero el metal en sí tiene una apariencia muy similar, y dejando al margen la carcasa también la distribución de los componentes sobre el chasis parece muy semejante...

Saludos

Pumukk
14/06/17, 21:39:35
Ahora resulta que es metal pero también plástico a la vez y que lo tocas y es plástico pero lo han hecho adrede, venga.

m1ja1l
14/06/17, 22:48:42
Ahora resulta que es metal pero también plástico a la vez y que lo tocas y es plástico pero lo han hecho adrede, venga.
No entiendo lo que quieres decir, ¿podrías desarrollar un poco más tu argumento, por favor? :rolleyes:

Saludos

alfredin66
16/06/17, 08:00:24
Y que rayos importa si es metal o plástico? Vale que parece más bonito al tacto etc, pero vamos, tener esta polémica por si es de metal o de plástico... Yo he tenido de ambos tipos y tan contento con todos, y el note sera de plástico pero bien que aparenta y mejor que funciona.

caralimon
16/06/17, 09:54:53
A mi me gustan ambos, lo que yo no haria es cambiar uno por otro sobre todo teniendo el mtk de 64GB
llegas al final del dia sin problemas

El Snapdragon se lo cogi a otro miembro de la familia pero yo veo que los dos llegan al final del dia y los dos se cargan por la noche.

Saludos

m1ja1l
16/06/17, 12:34:49
Y que rayos importa si es metal o plástico? Vale que parece más bonito al tacto etc, pero vamos, tener esta polémica por si es de metal o de plástico... Yo he tenido de ambos tipos y tan contento con todos, y el note sera de plástico pero bien que aparenta y mejor que funciona.
A mí me parece que hay mucha pijotería con esto del metal, algunos se creen que el aluminio es un material superior al plástico cuando no es así (tienen propiedades distintas, en algunas cosas es mejor el metal y en otras el plástico), pero bueno, el caso es que el metal está "de moda" y hay personas a las que les importa ese tema.

En todo caso independientemente de los gustos personales de cada uno hay que tener un poco de rigor y no dar datos falsos, tanto el Redmi Note 4 Mediatek como el Qualcomm son de metal (salvo las zonas superior e inferior del Qualcomm, que sí son de plástico).

A mi me gustan ambos, lo que yo no haria es cambiar uno por otro sobre todo teniendo el mtk de 64GB
llegas al final del dia sin problemas

El Snapdragon se lo cogi a otro miembro de la familia pero yo veo que los dos llegan al final del dia y los dos se cargan por la noche.

Saludos
Eso no es cierto, la duración de la batería depende mucho del tipo de uso que se le dé al smartphone. Para determinados usuarios el Qualcomm podría alcanzar un día más sin cargar la batería al que el Mediatek a lo mejor no llegaría.

Saludos

cuervito33
16/06/17, 12:57:13
En general cualquiera de los dos modelos está muy bien. Es un teléfono que da grandes prestaciones por un muy buen precio. Las diferencias en presentación, potencia, prestaciones, etc... son minimas. Cada cual que elija según sus gustos, pero cualquiera que sea su elección yo creo que no le defraudará, salvo casos muy particulares.
La única gran diferencia es la durabilidad de la batería. Pero yo que tengo el mediatek no tengo ningún problema, no cambiaría mi telefono por un SD. Los que sean muy viciados a los juegos, sin duda deben elegir el SD ya que les dará mas tiempo de pantalla encendida. No es mi caso, yo para jugar tengo un PC I7, 8 Gb de RAM, grafica GTX 2 Gb, SSD 240 Gb, monitor 24 pulgadas fullHD,... ESO SI ES JUGAR!!! :silbando:

Lo que no llego a entender es porqué siendo el SnapDragon un procesador mas moderno, que consume menos batería, etc... es mas barato que el mediatek. Si alguien puede dar una explicación se lo agradeceré. Es simple curiosidad.

Un saludo.

caralimon
16/06/17, 13:35:41
Eso no es cierto, la duración de la batería depende mucho del tipo de uso que se le dé al smartphone. Para determinados usuarios el Qualcomm podría alcanzar un día más sin cargar la batería al que el Mediatek a lo mejor no llegaría.

Saludos

Vuelve a leerme ...

He dicho que los dos llegan al final del dia y que se cargan por la noche

Esten como esten las baterias se enchufan toda la noche a cargar a final del dia, que uno haga mas del dia pues sinceramente me da igual, yo tengo el mimax con snapdragon y 5000 de bateria y se pone todas las noches a cargar igualmente

Buen finde

m1ja1l
16/06/17, 14:23:51
Vuelve a leerme ...

He dicho que los dos llegan al final del dia y que se cargan por la noche

Esten como esten las baterias se enchufan toda la noche a cargar a final del dia, que uno haga mas del dia pues sinceramente me da igual, yo tengo el mimax con snapdragon y 5000 de bateria y se pone todas las noches a cargar igualmente

Buen finde
Te había leído bien la primera vez ;-)

Los dos deberían llegar al final del día sin problemas (a menos que hagas un uso realmente intensivo), sí, pero no necesariamente tendrás que cargarlos por la noche; en función del tipo de utilización, el Snapdragon podría aguantarte un día más (el Mediatek también, pero lo veo más difícil) y no tendrías que ponerlo a cargar esa noche.

Que luego tú estés acostumbrado a cargar todas las noches y te dé igual hacerlo es otra cosa distinta, pero hay usuarios con distinto perfil que lo ponen a cargar solo cuando está vacío, y a lo mejor a ellos no les es lo mismo hacerlo a los tres días o a los dos días...

Saludos

Pumukk
17/06/17, 19:16:01
Yo he tenido los dos en la mano y la diferencia de la calidad de los componentes se nota igual que se nota la diferencia de horas de la batería.

Zumo de Gato
18/06/17, 14:48:22
Pues yo soy de jugar videojuegos en mi móvil MediaTek. ¿He hecho mal comprando un MediaTek para jugar desde el móvil? Obviamente claro que preferiría más batería, durar me dura y a las malas si lo de la batería me sigue molestando, compro algún power bank para suplir los defectos. La verdad es que cargo todos los días el móvil, claro que juego mucho en él, pero no hay día que no lo cargue o me quede sin batería.

mh93l
18/06/17, 22:02:18
Osea si os dan a elegir para jugar y que tenga más duración de batería el móvil elegiríais Snapdragon? Esque estoy entre el note 4 y el note 4X

Tyrex
18/06/17, 22:20:32
Osea si os dan a elegir para jugar y que tenga más duración de batería el móvil elegiríais Snapdragon? Esque estoy entre el note 4 y el note 4X

Pues tengo desde hace dos semanas el redmi note 4 SD y el tema de la batería se nota mucho comparado con el anterior movil. Ya no corro cada día a cargarlo y con un 40% voy sobradísimo para el día siguiente o el otro o salir de fiesta.

No he notado ningun lag (no soy de jugar mucho tampoco), pero el tute que le he dado en pruebas no me ha depecionado ni en el día a día.

Voy con la version developer oficial de MIUI en android 7.

m1ja1l
18/06/17, 23:45:38

Es que incluso para jugar se supone que es ligeramente mejor el Snapdragon, ya que su GPU Adreno 506 es ligeramente más potente que la Mali T880 MP4 del Mediatek, que sí es bastante más potente en CPU. Pero vamos, en todo caso estamos hablando de diferencias de matiz, salvo en batería. Aunque también te diría que ahora mismo no le veo ningún sentido a comprarse el Note 4 (Mediatek) ni tampoco el Note 4X (Snapdragon), lo suyo es pillarse el Note 4 global (Snapdragon) con compatibilidad con la banda LTE B20.

Saludos

mh93l
18/06/17, 23:49:02
Es que incluso para jugar se supone que es ligeramente mejor el Snapdragon, ya que su GPU Adreno 506 es ligeramente más potente que la Mali T880 MP4 del Mediatek, que sí es bastante más potente en CPU. Pero vamos, en todo caso estamos hablando de diferencias de matiz, salvo en batería. Aunque también te diría que ahora mismo no le veo ningún sentido a comprarse el Note 4 (Mediatek) ni tampoco el Note 4X (Snapdragon), lo suyo es pillarse el Note 4 global (Snapdragon) con compatibilidad con la banda LTE B20.

Saludos

Okey, gracias. Mañana voy a pillarme 2. Espero que sigan de oferta...

Zumo de Gato
19/06/17, 03:21:17

Saludos

A mí es que un chico que en teoría sabe de móviles me dijo que pillara el Mediatek, que me fiara de él, que sabía de lo que hablaba, y en fin... fue conocer este foro, ver que todos decían que era mejor el Snapdragon y me siento como una patada en los cojones haber gastado 205 euros en el modelo 3 GB de 64 GB viendo que aquí la gente los pilla baratos a 130 euros o así y mejores

Por cierto, no entiendo la diferencia, dices que en el snapdragon los juegos corren mejor pero que el mediatek tiene mas cpu, ¿qué significa eso?

mh93l
19/06/17, 07:30:11
Sabéis si en Gearbest dan puntos o algo por comprar ahí? Esque tengo que pedir 2, y no se si pedir los 2 de una tacada o pedir 1 y después el segundo usando puntos o algo que me hayan dado por la compra del primer móvil.

brichardi
19/06/17, 07:42:28
Sabéis si en Gearbest dan puntos o algo por comprar ahí? Esque tengo que pedir 2, y no se si pedir los 2 de una tacada o pedir 1 y después el segundo usando puntos o algo que me hayan dado por la compra del primer móvil.

Siempre se piden por separado. No por los puntos , sino porque tener dos paquetes pequeños es mejor que uno grande.
Menos llamativo para aduanas y si hay algún problema no pierdes dos móviles , pierdes uno.
No tiene porqué pasar nada, pero yo pediría uno y al día siguiente el otro.

mh93l
19/06/17, 08:00:54
Siempre se piden por separado. No por los puntos , sino porque tener dos paquetes pequeños es mejor que uno grande.
Menos llamativo para aduanas y si hay algún problema no pierdes dos móviles , pierdes uno.
No tiene porqué pasar nada, pero yo pediría uno y al día siguiente el otro.

Pero dan puntos o algo?

cuervito33
19/06/17, 08:24:21

Saludos

Bien dicho, estoy de acuerdo. En general esa es la mejor opción para la mayoría de los usuarios. Aunque yo en particular que no soy de jugar con el movil sigo prefiriendo el MTK porque en los procesos donde la gráfica no interviene o interviene poco, el mediatek da mas potencia.

Un saludo.

m1ja1l
19/06/17, 10:16:24
A mí es que un chico que en teoría sabe de móviles me dijo que pillara el Mediatek, que me fiara de él, que sabía de lo que hablaba, y en fin... fue conocer este foro, ver que todos decían que era mejor el Snapdragon y me siento como una patada en los cojones haber gastado 205 euros en el modelo 3 GB de 64 GB viendo que aquí la gente los pilla baratos a 130 euros o así y mejores

Por cierto, no entiendo la diferencia, dices que en el snapdragon los juegos corren mejor pero que el mediatek tiene mas cpu, ¿qué significa eso?
No te rompas la cabeza, ya te digo que las diferencias entre uno y otro procesador son más bien de matiz. Aquí en el foro la inmensa mayoría de la gente prefiere Qualcomm porque Mediatek tiene muy mala prensa, en parte justificada (por no liberar las fuentes del kernel y perjudicar en consecuencia la scene) y en parte injustificada (por ser una marca china barata, que no quita que haga buenos procesadores), pero tanto el Mediatek Helio X20 como el Qualcomm Snapdragon 625 son buenos SoC.

El tema de que te haya costado 205 € seguramente se debe en gran parte a una mala elección de la tienda, pero también hay mucho de mala suerte, el mundo de la informática de consumo es así y sucede a menudo que compras un producto por X euros y a los dos meses ha bajado 30 euros. No merece la pena que te hagas mala sangre por ello, lo importante es que te funcione bien el smartphone y ya para lo próxima quizás te sirva como experiencia.

La CPU es el procesador y la GPU es el procesador gráfico, si quieres más información sobre ello lo mejor es que hagas unas búsquedas con Google y lo entenderás mejor :ok:

Saludos

starsy
19/06/17, 12:07:58
Bueno lo de pagar va en gustos, supongo que zumo de gato pagó 205 euros en tienda española como yo, a mi me costó 200 pero yo al menos prefiero gastarme mas y tener dos años de garantia en tienda española que ahorrarme unos cuantos euros comprandolo en China con un año de garantia y teniendolo que mandar alli, aliexpress por ejemplo tiene tienda desde españa pero dan solo un año de garantia, pagué mas pero no me arrepiento y en dos años estoy tranquilo

caralimon
19/06/17, 14:15:37
Te había leído bien la primera vez ;-)

Los dos deberían llegar al final del día sin problemas (a menos que hagas un uso realmente intensivo), sí, pero no necesariamente tendrás que cargarlos por la noche; en función del tipo de utilización, el Snapdragon podría aguantarte un día más (el Mediatek también, pero lo veo más difícil) y no tendrías que ponerlo a cargar esa noche.

Que luego tú estés acostumbrado a cargar todas las noches y te dé igual hacerlo es otra cosa distinta, pero hay usuarios con distinto perfil que lo ponen a cargar solo cuando está vacío, y a lo mejor a ellos no les es lo mismo hacerlo a los tres días o a los dos días...

Saludos

Ya pero no me sirve.

No puedo preveer el nivel de uso de un dia con lo cual siempre tengo el movil al 100% por la mañana

No me puedo quedar sin movil por la tarde o a mediodia o en medio de una llamada en plena jornada laboral

Saludos

Zumo de Gato
19/06/17, 14:35:23
Bueno lo de pagar va en gustos, supongo que zumo de gato pagó 205 euros en tienda española como yo, a mi me costó 200 pero yo al menos prefiero gastarme mas y tener dos años de garantia en tienda española que ahorrarme unos cuantos euros comprandolo en China con un año de garantia y teniendolo que mandar alli, aliexpress por ejemplo tiene tienda desde españa pero dan solo un año de garantia, pagué mas pero no me arrepiento y en dos años estoy tranquilo

Sí, me llegó en 2 días, es lo único bueno que tengo. Es que un chico me recomendó dónde pillarlo y tal y cuando se lo comenté a otros colegas, me dijeron que era tonto, que por qué pillé el Mediatek y tal, que era mejor el Snapdragon, etc, pero ya era tarde.

m1ja1l
19/06/17, 17:20:04
Ya pero no me sirve.

No puedo preveer el nivel de uso de un dia con lo cual siempre tengo el movil al 100% por la mañana

No me puedo quedar sin movil por la tarde o a mediodia o en medio de una llamada en plena jornada laboral

Saludos
Ya, pero insisto una vez más en que ese es tu caso. Cada usuario es un mundo, y no creo que tú seas representativo como un cliente tipo. Yo conozco un montón de usuarios que no andan todos el día preocupados por la duración de la batería, ponen el smartphone a cargar cuando se acuerdan o cuando se les acaba, no lo cargan todos los días (la mayoría son usuarios muy ligeros a los que les dura la batería 2-4 días), y en esas circunstancias no les da igual tener un Mediatek con 2 días de batería que un Qualcomm con 3 días de batería.

Saludos

P.D.: No es mi caso, yo soy más bien como tú y prefiero ponerlo a cargar por la mañana aunque quede un 55% que llegar al final del segundo día por los pelos, pero insisto en que cada usuario es un mundo.

caralimon
20/06/17, 11:38:05
Ya, pero insisto una vez más en que ese es tu caso. Cada usuario es un mundo, y no creo que tú seas representativo como un cliente tipo. Yo conozco un montón de usuarios que no andan todos el día preocupados por la duración de la batería, ponen el smartphone a cargar cuando se acuerdan o cuando se les acaba, no lo cargan todos los días (la mayoría son usuarios muy ligeros a los que les dura la batería 2-4 días), y en esas circunstancias no les da igual tener un Mediatek con 2 días de batería que un Qualcomm con 3 días de batería.

Saludos

P.D.: No es mi caso, yo soy más bien como tú y prefiero ponerlo a cargar por la mañana aunque quede un 55% que llegar al final del segundo día por los pelos, pero insisto en que cada usuario es un mundo.

No. Yo no soy representativo de nada, yo soy un nick en un foro al igual que tu y solo doy mi opinion. Pero como comentas tu y yo cargamos el movil por la noche y me imagino que el 90% de la gente también.

Pero insisto; yo solo hago lo que hacen el 90% de las personas que conozco cuando cargan el movil y es poner el movil a cargar por la noche y para eso me da igual el procesador o su gestion de bateria. Otro gallo nos cantaria si el movil no llegase a final del dia con un procesador y con el otro si, pero ese no es el problema

Saludos

lucasm87
20/06/17, 16:18:59
No. Yo no soy representativo de nada, yo soy un nick en un foro al igual que tu y solo doy mi opinion. Pero como comentas tu y yo cargamos el movil por la noche y me imagino que el 90% de la gente también.

Pero insisto; yo solo hago lo que hacen el 90% de las personas que conozco cuando cargan el movil y es poner el movil a cargar por la noche y para eso me da igual el procesador o su gestion de bateria. Otro gallo nos cantaria si el movil no llegase a final del dia con un procesador y con el otro si, pero ese no es el problema

Saludos
Tal cual... Mas clarito echale agua..

alfredin66
21/06/17, 08:07:34
Yo siempre lo cargaba cada noche, y ahora como me dura dos días lo cargo noche si o noche no. Me acostumbre a esto rápidamente. Únicamente uno de cada diez días no me llega al final del Segundo día.

caralimon
21/06/17, 09:54:45
Yo siempre lo cargaba cada noche, y ahora como me dura dos días lo cargo noche si o noche no. Me acostumbre a esto rápidamente. Únicamente uno de cada diez días no me llega al final del Segundo día.

En el Mimax snapdragon que tiene 5000 de bateria no llego a dos dias sin cargar con mi uso habitual. Y en el Redmi4 pro Snapdragon 625 tampoco y tiene 5 pulgadas y no 5.5 como el note
Otra cosa es que me corte usándolo o que baje el brillo de pantalla pero con 5000 de bateria que tiene el mimax o 4000 que tiene el redmi 4 pro que sufran los que gastan baterias de 2500 o menos. Yo lo llevo todo a tope y sin gestion de ahorro de ningun tipo

Saludos