PDA

Ver la Versión Completa : ¿infecté mi Redmi4pro con apk?

Gomala
04/05/17, 12:54:27
Me quise descargar una apk para tener spotify gratis.¿Como pude ser tan tonto? Al darle a descargar me saltó inmediatamente una página de google (no sé si oficial o no) diciendo que mi terminal estaba gravemente dañado con malware o virus.

La apk que se supone que me descargué no la veo por ningún lado. Ni en el escritorio, ni en ajustes/aplicaciones descargadas.

¿puedo haberme descargado el virus sin haberme descargado la apk? Me sorprendió lo rapido que google me dijo que tenía un virus. Es que tan solo apreté a descargar y en una fracción de segundo me saltó la página de google con el aviso. ¿tan rápido me puedo descargar un virus?

He leído que puede ser un malware que me haya cambiado mi configuración de seguridad y permisos, que me hace más vulnerable. ¿como puedo saber si tengo cambiada esa configuración y cómo puedo restablecerla a la situación original?

Muchas gracias.

juan1962
04/05/17, 13:55:01
No hagas caso ,de la pagina que dice que tu tfno esta infectado, es mentira,ni te preocupes,son para que te descargues algun programa suyo.Tu tfno esta bien,no se te ha desconfigurado nada,tranquilo.

Gomala
04/05/17, 15:01:42
¿tu crees? No estoy yo tan seguro.
Ya comprobé a través del explorer que la apk sí se descargó.Lo único que puede haberme salvado es que tengo activado el bloqueador de apps de origen desconocido. (Aunque ello no impidió que no se descargase la apk, sólo que no pueda abrirla/ejecutarla)
¿qué pensais?

camisetu
04/05/17, 15:05:52
Yo diría lo mismo que te comenta el compañero arriba.

Te descargarias la apk borrala y descarga apps oficiales a poder ser o que esten totalmente comprobadas para evitar problemas, mensajes de esos de infectado, virus etc etc salen muchas veces ya sea en el telefono móvil como en el pc y no deja de ser "publicidad".

jmrv1974
04/05/17, 15:12:55
Elimina la página y a correr. Es para que te bajes algún programa de ellos. Observa si hace cosas raras, pero no creo..
��

Josele 79
04/05/17, 16:33:22
Compi si cada vez que salta ese anuncio mi telefono pillara un virus ya le saldrian por los orificios de carga y de auriculares. No te preocupes hombre, eso no es mas que spam del malo.

Gomala
04/05/17, 17:41:57
Muchisimas gracias a todos. Me quedo mas tranquilo.

morenes
04/05/17, 18:48:01
¿tu crees? No estoy yo tan seguro.
Ya comprobé a través del explorer que la apk sí se descargó.Lo único que puede haberme salvado es que tengo activado el bloqueador de apps de origen desconocido. (Aunque ello no impidió que no se descargase la apk, sólo que no pueda abrirla/ejecutarla)
¿qué pensais?
Mantén el bloqueador activado y elimina la apk. :aplausos:
Elimina la página y a correr. Es para que te bajes algún programa de ellos. Observa si hace cosas raras, pero no creo..
��
Mientras no hayas instalado, no debe haber problema. :ok:

Si te quedan dudas, o notas problemas, siempre puedes restaurar el teléfono a valores de fábrica.

adriancen
05/05/17, 08:10:24
Para bajarte apks al movil hazlo desde el ordenador que es mas seguro. Y de ahí lo pasas al movil por telegram o como te salga del nispero

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk