PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado de la batería de mi Xiaomi Redmi Note 4 Global

MrCurto
03/05/17, 23:32:34
Buenas noches!
He estado leyendo y consultando por ahi las recomendaciones a seguir para mantener en buen estado la batería de mi móvil, que si no lo tengo mal entendido, es de tipo Li Polymer (LiPo).
En general, he visto que no se debe agotar nunca (que no baje del 5%) y tampoco dejar el móvil enchufado cuando ya esta al 100% (es perjudicial dejar cargar toda la noche).
Entonces, no es nada malo, o al contrario, es lo recomendable, de , si estas por casa con un 30%, cargarlo al 90% o asi, desenchufarlo.. etc etc etc. Y moverse siempre sin llegar a los extremos de carga ?
Sabéis alguna otra recomendación o advertencia sobre el cuidado de la batería ?
Muchas gracias! :besito:

DavidEr
03/05/17, 23:52:57
Lo mas importante: evitar sobrecalentamientos y humedad.
En cuestión de baterías, siempre hay leyendas urbanas, mitos, buenos consejos, malos consejos... pero lo mas importante, lo que mas daña las baterías, son el calor y la humedad.
No voy a meterme en el terreno de cargar a X% ni otras cuestiones que me parecen mas creencias y mitos que prueba y error...

DavidEr
03/05/17, 23:55:18
evitar sobrecalentar la batería, si usas intensamente, parar un poco, darle tiempo a la bateria a estabilizarse... evitar dejar al sol el movil... y en lo que se refiere a la humedad, lo mismo, evitar dejar a la intemperie, no dejarlo cargando en el baño... evitar calor y humedad.

pizcolq
04/05/17, 00:32:25
Buenas noches!
He estado leyendo y consultando por ahi las recomendaciones a seguir para mantener en buen estado la batería de mi móvil, que si no lo tengo mal entendido, es de tipo Li Polymer (LiPo).
En general, he visto que no se debe agotar nunca (que no baje del 5%) y tampoco dejar el móvil enchufado cuando ya esta al 100% (es perjudicial dejar cargar toda la noche).
Entonces, no es nada malo, o al contrario, es lo recomendable, de , si estas por casa con un 30%, cargarlo al 90% o asi, desenchufarlo.. etc etc etc. Y moverse siempre sin llegar a los extremos de carga ?
Sabéis alguna otra recomendación o advertencia sobre el cuidado de la batería ?
Muchas gracias! :besito:

La batería no es LiPO (Li-Polymeter) sino Li-ión, son cosas diferentes. Las Lipo tienen una tasa de descargar brutal, y se usan en otras aplicaciones. Aunque el concepto de carga/descarga en realidad es el mismo, ninguna batería de litio debería descargarse por debajo de un voltaje mínimo. A partir de ahí están muertas. Ni cargarse por encima de un voltaje máximo, a partir de ahí, pueden explotar. Pero tranquilo, de eso se encarga tu propio teléfono, cuando se acerque a ese voltaje mínimo, sencillamente se apaga, no deja ni que se aproxime. Cuando el teléfono te dice que se ha agotado la batería, es sencillamente que se ha aproximado a ese límite, dejando bastante margen. Lo mismo pasa con las sobrecargas, el propio móvil no las permite, aunque lo dejes 10 días enchufado, en el momento que que alcanza el voltaje máximo, corta la carga.

Lo que te quiero decir, es que no hay mucho que cuidar mucho en las baterías, el teléfono ya lo hace por ti. Carga cuando quieras y cuando te convenga. La calidad de las baterías de Xiaomi, así como su gestión de carga/descarga es espectacular.

XPGT
04/05/17, 02:00:52
No os ralléis con las cargas que son más leyendas urbanas que otra cosa, carga cuando te haga falta y ya está.

emoran15
04/05/17, 03:05:57
Actualmente los cargadores originales tienen un seguro en el cual al llegar al 100% deja de enviar energía a la batería..... Tengo actualmente mi moto g de primera generación desde hace 3 años y todas las noches lo dejo conectado cargando y el cargador es el blanco grande de Apple y nunca e tenido problemas... Y me da 4 horas de pantalla..... Así q eso de tenerlo conectado y se daña la batería ya es leyenda urbana.... En el caso de descargarlo al 0% e visto muchos casos de xiaomi en el cual al llegar al 0% ya no quieren encender... Eso creo q es problema de xiaomi y no de las baterías en general

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

MrCurto
04/05/17, 08:25:08
Pero si en las especificaciones de mi móvil pone Li-Polymer ???
Gracias por el comentario!
(Este mensaje es para pizcolq, perdón por no saber citar aún ):cry:

Rumivi
04/05/17, 09:22:55
La batería no es LiPO (Li-Polymeter) sino Li-ión, son cosas diferentes. Las Lipo tienen una tasa de descargar brutal, y se usan en otras aplicaciones. Aunque el concepto de carga/descarga en realidad es el mismo, ninguna batería de litio debería descargarse por debajo de un voltaje mínimo. A partir de ahí están muertas. Ni cargarse por encima de un voltaje máximo, a partir de ahí, pueden explotar. Pero tranquilo, de eso se encarga tu propio teléfono, cuando se acerque a ese voltaje mínimo, sencillamente se apaga, no deja ni que se aproxime. Cuando el teléfono te dice que se ha agotado la batería, es sencillamente que se ha aproximado a ese límite, dejando bastante margen. Lo mismo pasa con las sobrecargas, el propio móvil no las permite, aunque lo dejes 10 días enchufado, en el momento que que alcanza el voltaje máximo, corta la carga.

Lo que te quiero decir, es que no hay mucho que cuidar mucho en las baterías, el teléfono ya lo hace por ti. Carga cuando quieras y cuando te convenga. La calidad de las baterías de Xiaomi, así como su gestión de carga/descarga es espectacular.
La batería es LiPo (polímeros de litio) y por su puesto que se usa en smartphones y no sólo para otras aplicaciones....
En lo demás estoy de acuerdo, carga la. batería cuando te de la gana, mientras no la dejes al sol...

pizcolq
04/05/17, 14:45:15
Si, rectifico, la batería es lipo. Todo lo demás es tal cual lo he contado.

MrCurto
05/05/17, 00:31:41
Gracias a todos por la información!
Y creeis que usar el móvil mientras esta cargando afecta en algo, o es mejor cargar con móvil encendido o apagado? O no importa nada?

XPGT
05/05/17, 04:08:30
Y creeis que usar el móvil mientras esta cargando afecta en algo, o es mejor cargar con móvil encendido o apagado? O no importa nada?

Da igual compi, mientras no se caliente en exceso. Hay móviles que si te pones a jugar a juegos "pesados" mientras carga pues se calientan bastante y no es muy bueno. Mientras no se caliente mucho no te preocupes tanto de la batería. Además cambiarás de móvil antes de que se joda y si se jode los repuestos de Xiaomi son muy baratos, abres el teléfono la cambias y palante!
Disfruta el pedazo de móvil que tienes y ya está!

Cocopyright
05/05/17, 05:05:48

Pues lo normal, cuando este muy caliente déjalo descansar mientras carga. Luego puede volver a usarlo con normalidad. No se que tanto suba la temperatura al cargar y ser usado puesto que aun no me llega el mio, pero lo ideal seria lo que te dije.

sukimar
15/08/17, 11:54:03
Pues según he leído en xataka las baterías LiPo no se deben dejar que bajen del 10% excepto una vez al mes que se hará una descarga completa tras la cual se realizará una carga completa para evitar el efecto memoria.
Lo que a mi no me termina de quedar claro es si es mejor usar el cargador original que trae mi redmi n4 o bien uno más lento. Siempre han dicho que las cargas rápidas estropean antes las baterías, así que me vuelvo loca, unas veces uso el original y otra uso el de un Samsung de cargar lenta.

DIL2
15/08/17, 12:07:06
Cargad el móvil con lo que queráis siempre que sea un cargador de verdad (nunca nunca de los chinos de 2 euros)
y que no esté al sol o recalentado. Para todo lo demás mastercard.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Iralpap1
16/08/17, 01:05:07
El cargador que trae carga en unas 2 horas como maximo, le mete 2000 por hora de carga, es un buen cargador y como decis observar que al llegar a 95 ó menos el cargador esta frio y en 97 se puede tirar un buen rato para llegar a 100, es decir corta la tension o fuerza de carga al llegar casi al total.
Pero tengo dos preguntas:
¿Habeis notado como se calienta cuando comienza la carga desde bateria casi descargada?
¿Es normal que se caliente tanto el movil en la carga ó es algo que xiaomi deberia arreglar para preservar la vida de la bateria?

Nota/consejo:
Para cargar si teneis funda puesta, mejor quitarla y poner el movil en un sitio ventilado si podeis, a veces pienso en dejarlo en el suelo frio ( cosa que no hago porque lo quiero mucho) para que este mas fresquito durante la carga.

Tobirama.HTC
16/08/17, 02:19:57
El cargador que trae carga en unas 2 horas como maximo, le mete 2000 por hora de carga, es un buen cargador y como decis observar que al llegar a 95 ó menos el cargador esta frio y en 97 se puede tirar un buen rato para llegar a 100, es decir corta la tension o fuerza de carga al llegar casi al total.
¿Habeis notado como se calienta cuando comienza la carga desde bateria casi descargada?
¿Es normal que se caliente tanto el movil en la carga ó es algo que xiaomi deberia arreglar para preservar la vida de la bateria?

Nota/consejo:
Para cargar si teneis funda puesta, mejor quitarla y poner el movil en un sitio ventilado si podeis, a veces pienso en dejarlo en el suelo frio ( cosa que no hago porque lo quiero mucho) para que este mas fresquito durante la carga.

Más que dejarlo en el suelo cogiendo polvo y que pueda sufrir un pisotón, dejalo en una habtiación donde circule el aire, si haces eso se calentará mucho menos (he hecho la prueba).

P.D.: Si quieres dejarlo en un sitio seguro y frio, dejalo en una base de aluminio, esas bases se usan para los portátiles porque están frías.

Saludos.

sukimar
18/08/17, 12:35:09
¿Es normal que se caliente tanto el movil en la carga ó es algo que xiaomi deberia arreglar para preservar la vida de la bateria?.

Si que se calienta mucho, el teléfono y el cargador también.

colosocool
07/12/17, 12:40:22
Hola amigos.

Actualmente como cargan sus baterías, después de leer estos consejos y demás?

Algunos las dejan toda la noche? Han tenido problemas o algo por el estilo?

Tengo pensado comprar un toma corriente con temporizador, y dejar el celular cargando toda la noche pero que el toma corriente corte la energía 1 hora o 1 hora y ½ después y ya está. Pero aún lo pienso.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ulises-ar
07/12/17, 12:51:15
Hola amigos.

Actualmente como cargan sus baterías, después de leer estos consejos y demás?

Algunos las dejan toda la noche? Han tenido problemas o algo por el estilo?

Tengo pensado comprar un toma corriente con temporizador, y dejar el celular cargando toda la noche pero que el toma corriente corte la energía 1 hora o 1 hora y ½ después y ya está. Pero aún lo pienso.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkEso hacía yo hasta que encontré battery charger limit. Una app que corta la carga al porcentaje que tu le digas. Necesita root.
Funciona perfecto.

canitokintax
07/12/17, 13:53:48
Es cierto lo de las baterías lipo, que no pueden exceder ni bajar de un determinado voltaje. Pero eso es hablando de la batería pelada, es decir, sin ningún circuito que las controle.
El propio teléfono, tiene sus circuitos que se encargan de eso mismo, que la batería no exceda de un voltaje y tampoco baje de un voltaje determinado, con lo cual podéis hacer con el móvil lo que os de la gana, que el se encarga de gestionar la carga de la bateria. Yo TODOS los moviles los cargo durante TODA LA NOCHE y salvo un meizu que se jodio la bateria a los 2 años, y era normal en ese modelo de telefono, no he tenido problema en ninguno.

roadwin
07/12/17, 17:13:26
Exacto,el movil lleva un circuito para limitar tanto la sobrecarga,como la descarga total,si no fuera asi las baterias no durarian ni un mes.