PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Que ROM/Configuración usáis...???.Hilo recopilatorio.

Pasku21
03/05/17, 19:56:53
Pues eso, habia pensado que podríamos ir contando nuestras experiencias con la ROM que tenemos instalada,la configuración,CPUz, Antutu,etc.....para que así nos sirva de ayuda a nosotros y futuros usuarios de paso mantenemos otros hilos limpios......

Yo actualmente tengo instalada la última versión de Flyme, que por desgracia parece que va a ser la última. Estoy súper contento con esta ROM que aunque es Android 5 KitKat va rápida y fluida, sin bug y con una duración de batería que de momento promete mucho....... Llevo casi 15h de uso y 5h de pantalla y aún me queda un 30% de batería, me gusta porque la interfaz es parecida a Miui.......

eidajian
03/05/17, 20:28:56
Ole!!! Buena iniciativa pasku21 a ver si se anima esto un poco.
Pues yo llevo la global 8.1.4.0 pero estoy bajándome la global desarrollo, que está más avanzada.
Van muy bien, pero la global estable, hay veces que parece un móvil de gama baja, probaré la global desarrollo unos días a ver que tal, de batería y eso.
En antutu global estable: 60000
Global desarrollo: 65000
Buena iniciativa compañero, un saludo!!!
Ya dirás cómo has echo la instalación de flyme, por si me animo.

Pasku21
03/05/17, 20:39:18
Yo hago siempre las instalaciones desde el TWRP y por cable OTG, ahora tengo el TWRP 3.1.0.0 que es el último que ha salido, el primero que salió era el 3.0.0.0 pero este no me detectaba el USB y tuve que flashear la nueva versión.......

eidajian
04/05/17, 18:44:46
Bueno, ahora si que puedo afirmar y afirmo, que el procesador está capado, llevo la global desarrollo, y noto el mi note super lento, le cuesta abrir apps sencillas, se queda congelado con solo exigirle un poco.
Esperando más comentarios tuyos pasku21 para hacer el cambio ha flyme, me tiene muy mosqueado.
Espero se anime alguien más a postear y comentar que tal les va.
Un saludo

Pasku21
04/05/17, 20:04:38
Hoy he cambiado Flyme,y no porque me fuera mal, al contrario va de maravilla....... Pero he encontrado una ROM que he instalado esta tarde de la cual he leído buenísimos comentarios....... Es la "MultiRom" basada en la ROM China developer pero con muchísimas mejores y más de app chinas innecesarias. De momento he podido comprobar que funcionan todos los núcleos y Antutu da 65000......... Va muy muy bien, rápida y fluida......... En un par de días comento impresiones sobre la batería......

eidajian
04/05/17, 20:11:26
buenas pasku21, podrias poner de donde la has descargado? si es multilenguaje y eso? y si se instala por twrp o por donde, cual te da mejor impresion flyme o esta?
yo estoy ya por la labor de cambiarla, ahora mismo estaba metido en el foro de multirom, mirando lo del problema de la cpu, se ve que es un problema del kernel que no se que han echo los desarrolladores.
una cosa, despues de descargar twrp como lo instalo?
ya diras

SerGioTenerife
12/05/17, 18:20:52
Pues me uno al hilo, tengo la global estable 8.2.1.0 y quiero probar Flyme que me encanta y la multirom rusa, a ver ya contare si me va mejor que esta.

Pasku21
12/05/17, 18:39:12
Pues me uno al hilo, tengo la global estable 8.2.1.0 y quiero probar Flyme que me encanta y la multirom rusa, a ver ya contare si me va mejor que esta.

Ok..... Esperamos tus impresiones....!!!!. Yo ahora estoy con la última de xiaomi.eu, con esta sabes que no te va a faltar nada, Flyme va súper bien pero no se porque no me entraban las notificaciones de WhatsApp y mira que lo revise todo y multirom también va muy bien pero es igual que Miui..... (Es que es Miui).

eidajian
12/05/17, 19:39:29
Yo llevo la multirom semanal y va de coña, no me ha dado ni un problema todavía, y esperemos que siga así, todo funciona bien, los núcleos todos funcionando, he incluso al igual es paranoia mía, pero parece que se escuche más alto y claro, en fin, la recomiendo totalmente.
Estoy escuchando cosas de miui últimamente que no me molan nada, el otro día escuchaba quejas de un amigo que se compró el redmi note 3 pro y también empezó a tener problemas de rendimiento, que está haciendo Xiaomi?
Un saludo

SerGioTenerife
13/05/17, 00:22:07
Para solucionar lo de las notis de Flyme prueba esto que a mi me resulto conel anterior movil el Meizu, a mi me funcionaba
http://www.mymeizu.es/blog/tutoriales-meizu-flyme/flyme-5-solucion-a-problemas-con-las-notificaciones/
Me surge una pregunta: podria cambiar de rom sin perder mis datos, o sea sin full wipes y que funcione bien?

Pasku21
13/05/17, 05:17:16
Gracias por la info, esos mismos pasos fueron lo que seguí yo pero ni aún así lo conseguí......

Yo las últimas ROM que he cambiado, entre ellas Flyme las he cambiado sin seleccionar la casilla "internal storage" para no perder datos y en principio no he tenido problemas.

SerGioTenerife
14/05/17, 00:13:21
Pues acabo de instalar la Multirom pero me da error al darle a las opciones de desarrollador, por lo demas parece una rom muy rapida, a ver cuando le meta todas mis apps, rooteo, ect..... me imagino que para rootear y para exposed sera de la misma manera que con la rom global estable, ya probare.

Pasku21
14/05/17, 08:42:06
Pues acabo de instalar la Multirom pero me da error al darle a las opciones de desarrollador, por lo demas parece una rom muy rapida, a ver cuando le meta todas mis apps, rooteo, ect..... me imagino que para rootear y para exposed sera de la misma manera que con la rom global estable, ya probare.

Lo de las opciones de desarrollador me paso a mi también y lo solucione instalando la MultiRom sobre una ROM Miui........Y para rotear solo hace falta instalar SuperSu, yo lo hago desde el TWRP.....

SerGioTenerife
14/05/17, 17:50:37
Pues he vuelto ha hacer los wipes ,a flashear la global 8.1.4 de Xiaomi.com y de seguido flashee la Multirom , pero las opciones de desarrollador no me funcionan, el rooteo lo hace automáticamente la ROM al flashear. Seguiré intentando a ver.

Pasku21
15/05/17, 05:15:32
Pues creo recordar que yo logré que se activarán las opciones de desarrollo instalando sobre otra ROM con base Miui, pero llevo un follón que no veas, quiero testar diferentes ROMs y luego no recuerdo........ Que tan te va la MultiRom...???

SerGioTenerife
15/05/17, 17:54:37
Pues solo llevo un dia con ella y va muy muy bien, se nota un poco mas de fluidez. Tengo como 15 apps, entre ellas varias de root, xposed framework para los anuncios de youtube, varias cuentas de mail, app de Google,...y va super bien, no se nota lento.
Funciona todo correcto gps, acelerometro y rotacion de pantalla.
Me gusta el plus ke le da al movil , ademas de las funciones de la rom china de busqueda con gesto hacia arriba y busqueda en la barra de notis, lo demas no las conozco, jeje
Mas adelante la actualizare a ver si funcionan las opciones de desarrollador. Estos dias probare que tal va la bateria porqur con la global estable no hacia mas de 4.30h de pantalla. Y no se que apps chinas han quitado por yo las veo todas igual, jeje.

Pasku21
29/05/17, 13:59:02
He encontrado en el foro Miui otra ROM para nuestro Mi Note, es la MoKee Open Source basada en Android Nougat 7.1.2, no es oficial pero están teniendo actualizaciones bastantes seguidas, si alguien se anima a probarla que comente, yo de momento estoy en Flyme 6 que estoy bastante contento con esta ROM.

https://download.mokeedev.com/?device=virgo

Saludos.

eidajian
08/07/17, 22:19:36
Pues llevo todo el día con la mokee, una pasada de ROM, creo que de batería de lujo, fluida, sin bugs, que yo haya detectado, y actualizada en menos de una semana, y por ota, parche de seguridad de julio, la recomiendo si te gusta Android stock o lineage, sin apps molestas y super limpia.
De momento super contento con ella.
Un saludo!

eidajian
09/07/17, 07:33:07
Bueno, me ha llegado otra actualización, la verdad es que ole por mokee, dos días, dos otas.
Se ve que están muy encima de la rom

eidajian
10/07/17, 15:12:26
Otra actualización ayer por la noche, la verdad es que me está sorprendiendo muchísimo está ROM, y el consumo buenisimo

SerGioTenerife
11/07/17, 01:04:01
Dirias que esta es mejor que las EU o Global o Multirom?? Te da mas de 5h de pantalla?
Tiene fallos importantes : wifi, gps, mirroring ,bluetooth,...?
Problemas con xposed, root, opciones desarrollador, etc??

eidajian
11/07/17, 07:31:05
Todo lo que he probado, y he necesitado ha funcionado bien, incluso el wifi me atrevo a decir que tiene un mejor alcance, si es mejor está ROM que miui o multirom, para mi si, la veo mejor adaptada a este móvil que miui, me ha llegado otra ota, van 4 en 4 días, batería, tengo que hacerle un ciclo completo, pero como miui o creo que podria ser hasta mejor, xposed, root no uso así que no sabría decirte, pero opciones de desarrollador van perfectas.
Si necesitas saber algo más ya sabes, en lo que pueda.
Un saludo

javilindj
11/07/17, 18:09:21
Todo lo que he probado, y he necesitado ha funcionado bien, incluso el wifi me atrevo a decir que tiene un mejor alcance, si es mejor está ROM que miui o multirom, para mi si, la veo mejor adaptada a este móvil que miui, me ha llegado otra ota, van 4 en 4 días, batería, tengo que hacerle un ciclo completo, pero como miui o creo que podria ser hasta mejor, xposed, root no uso así que no sabría decirte, pero opciones de desarrollador van perfectas.
Si necesitas saber algo más ya sabes, en lo que pueda.
Un saludo

Pues me baje la mokee de ayer y hoy me ha saltado la otra y no me deja descargar del playstore. He instalado varias veces, he probado con las open gapps y con las banks y nada. No deja bajar nada, se queda en descargando o descarga pendiente

eidajian
11/07/17, 19:47:37
Que gapps te has descargado? Lo único que se me ocurre es que borres datos de la Play store, edito: me pasa lo mismo que a ti con la Play store, en la barra superior sale como si estuviera descargando pero no descarga nada, voy mirando a ver que solución tiene, mala suerte, porque la verdad es que va muy bien.

eidajian
11/07/17, 19:56:07
Ha saltado otra ota, yo la estoy descargando para probar, ya diré a ver que tal, si se ha solucionado, van a ota por día, puede ser que hayan generado alguna incompatibilidad con Play store o algo

javilindj
12/07/17, 23:27:21
Ha saltado otra ota, yo la estoy descargando para probar, ya diré a ver que tal, si se ha solucionado, van a ota por día, puede ser que hayan generado alguna incompatibilidad con Play store o algo
Pues con 3 instalaciones limpias y he usado las opengapps y las bankgapps y nada. Instala una app del PlayStore y tengo que borrar datos de PlayStore para instalar otra. La ROM va de cojones pero eso es un fallo tremendo

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

eidajian
12/07/17, 23:55:04
Yo, lo que he echo ,ha sido, no actualizar, y mano de santo, descargo del Play store, actualizo apps, y todo todo me va muy bien
He dejado las actualizaciones, una por día??? Me parece excesivo.
Un saludo

SerGioTenerife
13/07/17, 17:07:45
#eidajian #javilindj que nota le dais a la bateria? Mas de 5h de pantalla? Y la camara que tal?
Estoy pensando cambiar de rom por que la Multirom falla mucho la ram y la alarma en esta ultima actualizacion 7.6.14 y no se ha vuelto a actualizar en semanas.
Y la xiaomi.eu tambien estaria bien.

javilindj
17/07/17, 14:20:09
Pues yo he bajado varias mokee y nada, no baja nada del PlayStore

eidajian
17/07/17, 15:40:06
Yo he vuelto a lineage, he bajado las gapps que pone pico que lleva lo justo, al principio me iban súper bien las mokee pero con las ultimas actualizaciones no se que han echo pero ni me dejaba descargar del playa store y me daba muchos fallos, pero sigo esperando una estable de mokee. La lineage va muy bien, la batería de coña de momento, va todo muy fluido las descargas mas rápidas, en principio me quedo con esta de momento, ya iréis diciendo.
Javilindj, a mi me pasa igual, van de puta madre pero no se porque da ese fallo.
Un saludo

javilindj
17/07/17, 15:55:24
Yo he vuelto a lineage, he bajado las gapps que pone pico que lleva lo justo, al principio me iban súper bien las mokee pero con las ultimas actualizaciones no se que han echo pero ni me dejaba descargar del playa store y me daba muchos fallos, pero sigo esperando una estable de mokee. La lineage va muy bien, la batería de coña de momento, va todo muy fluido las descargas mas rápidas, en principio me quedo con esta de momento, ya iréis diciendo.
Javilindj, a mi me pasa igual, van de puta madre pero no se porque da ese fallo.
Un saludo
Recomiendas probar otra nougat? Slim no hay no? O RR

eidajian
17/07/17, 18:45:55
Yo estoy con lineage ahora, en el enlace que puso el bueno de pasku21 las gapps puedes descargar las que prefieras, yo descargue las "pico" que traelo imprescindible para que funcione google play, por evitar problemas con google play como con la mokee, a mi de momento me va muy bien, pero sigue gustándome mas la ROM mokee, tiene algunas cosas traducidas que lineage no tiene y tiene el uso de memoria y el candadito para que no se cierre la app ( tipo miui ) que lineage no tiene.
Mas adelante volveré a probar mokee.
Un saludo!!

eidajian
17/07/17, 18:48:40
Yo es que a mi me ha gustado mucho miui siempre, pero ahora últimamente no acaban de ir como a mi m gustan
Así que no se que opciones hay de ROM nougat, solo he probado lineage y mokee.

javilindj
17/07/17, 19:26:07
Yo es que he probado mokee desde el 8 de julio en adelante y ninguna me deja instalar desde PlayStore. Con nightly te funcionaba bien?

eidajian
17/07/17, 20:46:31
Yo, la verdad es que no se cual instale, creo que al igual era por ese día también, no me acuerdo, y me funciono todo bien, pero como actualizan cada día y ya tenia todo todo lo que necesitaba descargado, no me di cuenta de cuando dejó de funcionar.

eidajian
18/07/17, 00:32:43
Aquí dejo captura de pantalla, para que veáis mas o menos consumos, ya pondré otras exprimiendo un poco mas

javilindj
18/07/17, 14:53:57
Sube la ROM que te dejo instalarlo todo shur

eidajian
18/07/17, 18:20:55
https://admin365edu-my.sharepoint.com/personal/893823118_drive_office365edu_cn/_layouts/15/guestaccess.aspx?docid=0ec369b548801432a98b26d7861 bb42c3&authkey=ASdyfAolcTp41itAkjO-_54
Y estas son las gapps.
http://opengapps.org/
Es la lineage, y las gapps deja descargar diferentes, la primera opción la he dejado igual, la segunda en 7.1 y la tercera "pico".
Esto es lo que yo llevo instalado

javilindj
21/07/17, 00:57:18
He probado a bajar las Mokee de hoy con las pico y ya deja instalar de todo del playstore. La voy a probar la rom a fondo este finde

javilindj
31/07/17, 07:41:48
Fue una versión muy inestable, hacía muchos cierres. A ver si la mejoran por que iba muy bien

javilindj
03/08/17, 19:28:29
Estoy probando varios días la miui 8 .7.5.25 y se bebe la batería que da gusto, ya que las custom van todas mal, que miui aconsejáis?

SerGioTenerife
03/08/17, 23:34:38
Pues yo llevo la ultima estable de xiaomi.eu y va bien en todo, la bateria 4.30h como todas. Aunque estoy pensando en cambiar a Lineage 14 no oficial, a ver ke tal.

javilindj
04/08/17, 09:02:31
Pues yo llevo la ultima estable de xiaomi.eu y va bien en todo, la bateria 4.30h como todas. Aunque estoy pensando en cambiar a Lineage 14 no oficial, a ver ke tal.Vengo de tener un mi4 y veo que este también gestiona muy mal el brillo automático ya que se bebe la batería y el tema de micloud también bebe algo de batería. El rendimiento es muy bueno pero lo veo muy corto de scene, a ver si con miui 9 le dan más vida

SerGioTenerife
05/08/17, 18:19:27
Ahora estoy probando el modulo de xposed Miui Brightness fix y he congelado varias apps de xiaomi(cloud, services ...) A ver si asi mejora algo la bateria.

javilindj
05/08/17, 18:37:06
A mí no me deja instalar xposed de ninguna de las maneras, he probado varios tutos. Ilumuname

SerGioTenerife
05/08/17, 19:19:19
En este post te lo explica muy bien todo, eso si in english, yo lo hice asi

http://en.miui.com/thread-78894-1-1.html

https://mega.nz/#!q0EwUZwR

es este metodo, y descargas es sencillo. https://mega.nz/#!q0EwUZwR

Tyrael666
07/08/17, 15:56:03
Yo estoy con LineageOS y las gapps pico y la verdad es que funciona de fábula. Lo único que veo que va poco fino es la cámara y con open camera tampoco es que sea algo magnífico.
Pero en lo que a la ROM se refiere, funcionamiento y fluidez va de lujo.
Le saco las 4,5 horas de pantalla. Ojalá fuesen más pero veo bastantes series en el teléfono y llevo dos SIMs puestas.

Comparado con las últimas de MIUI que me drenaban la batería está les saca años de ventaja.

SerGioTenerife
07/08/17, 18:19:41
Yo estoy con LineageOS y las gapps pico y la verdad es que funciona de fábula. Lo único que veo que va poco fino es la cámara y con open camera tampoco es que sea algo magnífico.
Pero en lo que a la ROM se refiere, funcionamiento y fluidez va de lujo.
Le saco las 4,5 horas de pantalla. Ojalá fuesen más pero veo bastantes series en el teléfono y llevo dos SIMs puestas.

Comparado con las últimas de MIUI que me drenaban la batería está les saca años de ventaja.

Yo estaba punto ya de probar LineageOs pero si la camara empeora:cry: prefiero no cambiar, gracias. Aunque Lineage Os si ke va fluidisimo, la tengo en un Kindle Amazon y es la bomba(pa lo que es la tablet).

Tyrael666
08/08/17, 04:06:25
Yo estaba punto ya de probar LineageOs pero si la camara empeora:cry: prefiero no cambiar, gracias. Aunque Lineage Os si ke va fluidisimo, la tengo en un Kindle Amazon y es la bomba(pa lo que es la tablet).

La cámara no es como en MIUI ni por asomo... :(
Con open camera tocando parámetros y retocando las imágenes salen bastante buenas.
Estoy experimentando con open camera, pero aún así pruébalo si quieres y nadie mejor que tú lo vas a valorar ;)

Siempre podemos volver a MIUI, yo no lo hago por el tema de la batería... Aún así, si veo que la grabación de vídeo es una mierda tendré que volver a MIUI

SerGioTenerife
08/08/17, 12:37:35
La cámara no es como en MIUI ni por asomo... :(
Con open camera tocando parámetros y retocando las imágenes salen bastante buenas.
Estoy experimentando con open camera, pero aún así pruébalo si quieres y nadie mejor que tú lo vas a valorar ;)

Siempre podemos volver a MIUI, yo no lo hago por el tema de la batería... Aún así, si veo que la grabación de vídeo es una mierda tendré que volver a MIUI

Crees que seria posible instalar en LineageOs el launcher de Miui y despues la app de camara , etc,.. ??

Tyrael666
08/08/17, 19:51:30
Crees que seria posible instalar en LineageOs el launcher de Miui y despues la app de camara , etc,.. ??

Seguramente haya algún Launcher muy parecido, pero migrar la app de cámara de MIUI lo dudo, aunque no tengo ni idea.

Habría que investigarlo, a ver si algún compañero tiene algo de idea al respecto

javilindj
08/08/17, 21:45:10
Seguramente haya algún Launcher muy parecido, pero migrar la app de cámara de MIUI lo dudo, aunque no tengo ni idea.

Habría que investigarlo, a ver si algún compañero tiene algo de idea al respectoNo se puede por qué no hay drivers, por eso un Xiaomi con las custom pierde mucho la cámara normalmente. Había un Launcher en APK que era Miui Xperience o algo así que era muy parecido, sino se puede poner alguno tipo Nova y tematizarlo con iconos miui

javilindj
13/08/17, 15:18:12
La mokee del día 11 va de lujo, todo el finde con ella, ni un cuelgue y vuela, voy a seguir probando unos dias

SerGioTenerife
13/09/17, 05:08:40
No se si alguien( aparte de #javilindj ,jeje saludos)ha probado esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1304306
pero yo lo ha acabo de probar y me he quedado a cuadros positivamente claro. Se trata de poner a funcionar los 4 nucleos del Soc, que vienen solo dos activos por un fallo de Miui.....
Es un fix que si que funciona..

ronigelito
26/01/18, 11:15:56
Tengo esa ROM con MIUI 8 estable. android 6.0.1 MMB29M. Es con la que me vino el teléfono cuando lo estrené en noviembre de 2016.
Utilizo dos sim, normalmente me dura un día (antes dentro de un día solo, me hacía como 4,30 a 5,00 horas de pantalla. Ahora con el tiempo me hace entre 3,15 y 3,45 horas de pantalla mas o menos.
Creo que funciona todo bien, al menos lo que uso, excepto las notificaciones de las aplicaciones duplicadas, que si que me llegan y me vibra, pero no me suenan, solo falla en el sonido y he probado de todo, pero no me suenan. Las de la primera aplicación bien, pero las aplicaciones duplicadas no me suenan (tampoco es gran problema porque vibran y se ve la luz de notificación, pero bueno).
Me gustaría cambiar de rom en el caso que hubiera una que funcionara todo bien, sobre todo que la cámara saque buenas fotos y si es posible que dure mas la batería.
Que rom me recomendáis???, o me quedo con la misma????
Gracias

javilindj
26/01/18, 11:18:04
Hola, ya hay miui 9 estable y va muy bien

ronigelito
26/01/18, 16:32:58
Hola, ya hay miui 9 estable y va muy bien

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante TapatalkMe puedes poner el enlace para yo descargarla y me dices si la meto por twrp o por lo de actualizaciones del móvil. Gracias

javilindj
26/01/18, 16:42:08
Me puedes poner el enlace para yo descargarla y me dices si la meto por twrp o por lo de actualizaciones del móvil. Gracias

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante TapatalkAquí tienes, yo la metí por twrp pero borrando todo por que tenía la ROM y los datos en un otg

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=1581291&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D66%26t ypeid%3D66&mobile=2

ronigelito
27/01/18, 12:07:39
Aquí tienes, yo la metí por twrp pero borrando todo por que tenía la ROM y los datos en un otg

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=1581291&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D66%26t ypeid%3D66&mobile=2

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante TapatalkGracias. Ya la metí. Ya comentaré el resultado en unos días

ronigelito
30/01/18, 11:31:33
Probado y bien, no me puedo quejar es estable

javilindj
30/01/18, 15:52:44
Si, muy buena experiencia. Yo la llevo ya varios dias

pombillo
13/03/21, 16:51:48
Gracias. Ya la metí. Ya comentaré el resultado en unos días

Hola, esto buscando esa rom para subir a android 6 a mi mi note LTE en 4.4 kitkat

Les agradeceria muchisimo si pudieran resubir o poner un link del mismo.

Muchas gracias!