PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 2.1.0 Nougat 7.1.1 para Aquaris U

Soporte BQ
03/05/17, 14:50:47
Acabamos de publicar la actualización 2.1.0 (2.1.0_20170420-1318) para tu BQ Aquaris U.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu smartphone se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Mejora en consumo de batería.
Nivel de parches de seguridad de Android: Mayo 2017

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Aquaris U: https://www.bq.com/es/support/aquaris-u/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

fransincero73
03/05/17, 16:11:34
Yo tengo un BQ U comprado en Simyo, y no me sale todavía la actualización de Nougat, sigo en MM. Si pregunto a BQ, me dicen que la culpa es de Simyo. Si pregunto en Simyo, me dicen que ellos no actualizan sistemas operativos y que no saben nada. En definitiva, que mi teléfono se va a morir con MM por que ni unos ni otros hacen nada por dar un servicio de actualización correcto. Sigo esperando una respuesta.

Alguien con móvil BQ U comprado en Simyo ha recibido la actualización?

Soporte BQ
03/05/17, 16:23:06
Buenas tardes, fransincero73

Te hemos respondido al mensaje privado que nos has enviado.

Las actualizaciones de operadora no siguen el mismo ritmo ya que dependemos de las personalizaciones y de pasar las certificaciones de la operadora.

Simyio no actualiza sistemas operativos, pero Orange (de la cual depende) incluye la personalización propia en sus firmware.

Liberaremos la versión Android Nougat para tu operadora cuando tengamos el ok para liberarla.

Un saludo

fransincero73
03/05/17, 17:20:15
Gracias por tu respuesta. Entiendo que no es culpa vuestra y que debéis esperar a que ellos den el ok. Lo que no entiendo es que si a Orange no le da la gana de dar ese ok, el móvil se queda anclado en MM, y el cliente descontento. Los que quedáis mal sois vosotros, el fabricante. Al cliente se le quitarán las ganas de repetir marca por que seréis los culpables últimos de que el terminal no se actualice. Y conste que entiendo que no es culpa vuestra, pero ahora mismo este es un punto negativo de este terminal, y el terminal es BQ, no Orange. Si yo he comprado un móvil libre, al final este no es 100% libre, ya que tiene un firmware que no es el mismo que el original de la marca.

También tengo un Motorola Moto G2 comprado a Yoigo de prepago que se ha actualizado dos veces de sistema operativo y me llegó al mismo tiempo que cualquier terminal comprado libre. Y todo sin ni siquiera estar usando una línea de Yoigo.

jualmagro
03/05/17, 17:26:32
Actualiza por tu cuenta, si vas a esperar una actualización de Orange puede ser que ni la recibas, yo he actualizado con la herramienta de BQ y todo perfecto.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

berreketo
03/05/17, 23:19:08
yo lo pille en jazztel y tambien viene con el firmware edicion orange vamos capao para recibir otas del fabricante sin su consentimiento como comentan los compañeros ,pero en mi opinion BQ no tiene culpa de esto la culpa es nuestra por picar en los engaños de las operadoras que lo umico que buscan es la firma de permanencia de dos años , aunque por mi parte lo que han conseguido es que cuando acabe la permanencia y mi BQ U la palme cambiare de compañia de operadora y me comprare mi proximo BQ directamente al fabricante ."TERMINALES DE OPERADORA NUNCA MAIS"

mejinho
04/05/17, 14:09:28
A probar a ver que tal esta actualización, a ver si me soluciona errores de aplicaciones que se detienen solas.
Hace unos días que tengo un bq u y ya esta dando problemas el software...

mejinho
04/05/17, 14:43:11
Alguien me puede echar una mano?
Hago todo al pie de la letra pero el bq firmware flash tool no me reconoce el dispositivo.
En fastboot mode después de activar oem me sale bootloader estatus unlockable.

Edito: el teléfono es "libre" comprado en orange.

mejinho
04/05/17, 16:00:24
Era fallo mio instalaba la versión 32 bits, e aumentado la ram y puse windows 10 x64 hace dos días y no me acordaba.
El flasheo se a completado correctamente. Ahora a ver si con el flasheo se me soluciona lo de que se detienen las aplicaciones solas.

fransincero73
06/05/17, 19:18:42
Actualiza por tu cuenta, si vas a esperar una actualización de Orange puede ser que ni la recibas, yo he actualizado con la herramienta de BQ y todo perfecto.

Y te funciona el dual sim?

jualmagro
06/05/17, 19:20:19
Y te funciona el dual sim?
No he tenido la oportunidad de probarlo, pero imagino que sí.
A ver si alguien te puede solucionar​ esa pregunta.

fransincero73
06/05/17, 20:03:32

Entra en Ajustes. Si te sale un apartado llamado TARJETAS SIM, justo debajo del apartado bluetooth, entonces si lo tienes activado. De hecho, si entras te saldrán la información de las dos ranuras.

jualmagro
06/05/17, 21:30:46
Entra en Ajustes. Si te sale un apartado llamado TARJETAS SIM, justo debajo del apartado bluetooth, entonces si lo tienes activado. De hecho, si entras te saldrán la información de las dos ranuras.
Pues no me sale y tampoco me salía con MM, así que no sé.
Hay que tener dos sims puestas para que salga ese apartado?

fransincero73
06/05/17, 21:55:21
Pues no me sale y tampoco me salía con MM, así que no sé.
Hay que tener dos sims puestas para que salga ese apartado?

No es necesario tener dos Sims. Creo que sigues siendo single SIM.

lct83
07/05/17, 11:01:52
Para que salga el apartado para poder modificar las Sims es necesario tener 2 Sims habilitadas en el terminal para que salga esa opción, creo recordar que es así desde lollipop

fransincero73
07/05/17, 21:47:56
Para que salga el apartado para poder modificar las Sims es necesario tener 2 Sims habilitadas en el terminal para que salga esa opción, creo recordar que es así desde lollipop

Tengo tres móviles duaL sim, dos con MM y uno con Lollipop, y en los tres sale el apartado Tarjetas Sim sin tener dos Sims instaladas. No sé cómo será en Nougat, pero creo que será igual.

lct83
07/05/17, 21:50:08
Porque el sistema estará modificado, en Android stock funciona así, no recuerdo exactamente desde cuándo, creo recordar que se puso así desde lollipop.

jualmagro
08/05/17, 02:43:10
Alguien que confirme que el drenaje de la batería en funcionamiento y en reposo se ha arreglado en esta actualización, por favor 😊

10anton10
18/05/17, 14:00:25
Alguien que confirme que el drenaje de la batería en funcionamiento y en reposo se ha arreglado en esta actualización, por favor ��

La primera carga con la ultima version de nougat la bateria iba muy mal, a partir de la segunda carga parece que ya va todo bien, aun es pronto para decir algo definitivo.

Soporte BQ
18/05/17, 16:26:12
Buenas tardes,

jualmagro Como se ha indicado en las release notes, se han realizado mejoras en cuanto al consumo de la batería. Si tienes algún problema al respecto, por favor sigue las pautas indicadas aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26400321&postcount=18)

10anton10 Te hemos dado respuesta aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26400321&postcount=18)

Un saludo.

Osketo
28/05/17, 18:56:55

Acabo de actualizar por hard reset confirmo que funcionan las 2 sim.

Osketo
28/05/17, 20:03:10
Bueno lo primero que me dado cuenta y me ha disgustado es que ya no puedo elegir la tarjeta sd externa como memoria interna que en la anterior versión si que podia y me gustaba ya que todas las cosas que me mandan por whatsapp se iban a la sd y no petan el móvil como suele pasar por lo demas por ahora todo bien ya ire comentando si encuentro algun error mas saludos.

Soporte BQ
30/05/17, 15:45:09
Bueno lo primero que me dado cuenta y me ha disgustado es que ya no puedo elegir la tarjeta sd externa como memoria interna que en la anterior versión si que podia y me gustaba ya que todas las cosas que me mandan por whatsapp se iban a la sd y no petan el móvil como suele pasar por lo demas por ahora todo bien ya ire comentando si encuentro algun error mas saludos.

Buenas tardes,

Así es, esta opción se retiró. Ya informamos sobre ello en el momento del lanzamiento de Android Nougat. Si quieres saber más revisa este enlace (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/94431/f-a-q-nougat-7-1-1-aquaris-u/p1) (punto 6 ;) ).

Un saludo.

jaleas
07/06/17, 22:11:47
Pregunta.....
Se puede poner la rom de nougat por TWRP?

jualmagro
10/06/17, 11:11:39
Yo noto menos drenaje con la 2.0.0 que con la 2.1.0 que se supone que arreglaba ese drenaje, ¿os pasa lo mismo?

Soporte BQ
14/06/17, 15:20:43
Yo noto menos drenaje con la 2.0.0 que con la 2.1.0 que se supone que arreglaba ese drenaje, ¿os pasa lo mismo?

Buenas tardes,

jualmagro Debes haber cambiado el hábito de uso del terminal o debe haber algún proceso/servicio/aplicación que esté ocasionado mayor consumo. 2.1.0 incorpora mejoras en cuanto al rendimiento de la batería se refiere. Resultaría muy extraño que dichos cambios hicieran que el consumo fuera mayor ¿no crees?

Un saludo.

trol_sg
05/07/17, 11:02:14
Buenas tardes,

Así es, esta opción se retiró. Ya informamos sobre ello en el momento del lanzamiento de Android Nougat. Si quieres saber más revisa este enlace (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/94431/f-a-q-nougat-7-1-1-aquaris-u/p1) (punto 6 ;) ).

Un saludo.

Si la opción viene en android 6 y 7 es porque el movil sin la opción de poner la SD como almacenamiento principal genera muchísimos inconvenientes también. Os pensáis que no vais a tener RMAs porque el movil vaya de pena cuando la memoria interna esté completamente saturada? Pasa exactamente lo mismo. La gente no entiende el particionado de Android, igual que no entiende que una microSD como almacenamiento principal hará que el movil vaya más lento siempre y cuando la tarjeta sea mala, o siempre y cuando no se sigan el procedimiento general de uso de una memoria (nunca llevarla a tope, y nunca almacenar millones de archivos en ella), o no entender porqué no deben sacar la microSD del movil (lo cual no tiene sentido porque no funciona en ningún dispositivo).

De qué vais? Si una comunidad entera de desarrolladores de Google y compañía ha decidido poner esa opción es porque es imprescindible.

Os pensáis que al no poder mandar las cosas a la SD de forma principal, vais a tener menos problemas, y no es así. Este telefono no tiene 64GB ni 128GB de tal forma que la SD pueda ser prescindible, y las apps meten muchísima broza en la memoria SD emulada. Si queréis deshabilitar la opción de formatear la SD como memoria interna, por qué no cambiáis los puntos de montaje de la SD como almacenamiento principal, y deshabilitais la memoria interna precompartida para 'obligar el uso de una tarjeta SD'?

O mejor aún, que dierais la opción de elegir, como hace Huawei.

¿Acaso vosotros modificais el particionado de vuestras ROMs para permitir que la SD funcione como almacenamiento por defecto como lo hace Huawei? Claro que no, la respuesta ya la doy yo.

jorge_kai
05/07/17, 16:29:32
Seguimos

Osketo
07/08/17, 15:42:04
Buenas tardes,

Un saludo.

Una consulta que version debería poner para que me vuelva esa opción y es posible bajar de versión?.

jualmagro
07/08/17, 21:35:38
Una consulta que version debería poner para que me vuelva esa opción y es posible bajar de versión?.Se puede bajar con la herramienta flashtool que facilita BQ en su web, la última compilación con 6.0.1 es la 1.5.0

Aquí te dejo el enlace de la herramienta y del firm:
https://www.bq.com/es/support/aquaris-u/support-sheet

Soporte BQ
09/08/17, 15:20:07
Buenas tardes,

Osketo Tras hacer el Hard Reset no configures la conexión Wi-Fi. Si configuras la conexión Wi-Fi el terminal buscará actualizaciones y esto hará que se instale Nougat de nuevo antes de que termine el asistente de inicio.

Por cierto, ten en cuenta que todos los fallos y mejoras del sistema que se añadan lo harán en Nougat y que si te mantienes en 1.5.0 no vas a poder beneficiarte de ellas.

Un saludo.