Ver la Versión Completa : Alguien ha comprado la tablet recientemente?
Hoy he comprado por una oferta la hi12 (182 euros) pero leyendo los foros, todo el mundo tiene algún problema y eso me tira hacia atras hasta tal punto de reembolsarla.
Alguien la tiene desde hace poco con el procesador z8530 y que comparta su experiencia si todo va bien?.
Me preocupa la capacidad del wifi, problemas con la sd y el funcionamiento táctil.
Muchas gracias
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
santi_sc
03/05/17, 14:54:12
Hoy he comprado por una oferta la hi12 (182 euros) pero leyendo los foros, todo el mundo tiene algún problema y eso me tira hacia atras hasta tal punto de reembolsarla.
Alguien la tiene desde hace poco con el procesador z8530 y que comparta su experiencia si todo va bien?.
Me preocupa la capacidad del wifi, problemas con la sd y el funcionamiento táctil.
Muchas gracias
Mira este post y no te asustes xD http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1292060
Hay conté mi experiencia, resumo es buena tablet pero en la mía que la compre hace un año ya el táctil en Android era una pena lo mal que funcionaba.
complutense2017
03/05/17, 15:56:03
Yo la tengo desde hace una semana y solamente la uso en Windows. Android lo arranqué dos veces para comprobar que todo funcionaba bien y no noté problemas ese rato.
Una vez tengas la tableta entra en Windows e instálate la actualización Creators Update para eliminar los problemas de suspensión y sensibilidad de la táctil:
https://support.microsoft.com/en-us/help/4014184/windows-10-creators-update-here
Pulsa en "Update Assistant" e instala el programa que se baja. Asegurate de tener la batería cargada. Al acabar cambia las opciones de energía para que no entre en hibernación y no tengas que esperar a que arranque cuando quieras usarla de nuevo.
Por cierto, yo he reemplazado Android con Linux para cacharrear y en Linux (para el caso como si fuese Android) me falla la microSD con error -10 y tal. Pero cuando vuelvo a Windows me la utiliza sin problemas. Si, es una Sandisk de letras rojas y tal.
danytyler
04/05/17, 17:48:07
Y que Linux has metido, podrias explicar aunque sea de forma concisa el proceso ?
La mía esta con windows 10 Creators, y el CM12.1 de Konstat, y va como un tiro, ni un problema. Es la z8350.
complutense2017
04/05/17, 23:41:26
Y que Linux has metido, podrias explicar aunque sea de forma concisa el proceso ?
La mía esta con windows 10 Creators, y el CM12.1 de Konstat, y va como un tiro, ni un problema. Es la z8350.
Metí el de Linuxium Ubuntu Budgie Beta por los parches extra que él le metió. No recomiendo el intento a nadie, al menos hasta que tenga tiempo de cacharrear lo suficiente para resolver problemas.
La mía es reciente y con z8350, si. Que funcione con CM12.1 no afecta mucho a Linux porque usa drivers y kernel propietarios antiguos del fabricante y en escritorio tienes que usar los modernos de código abierto que son distintos.
Funciona (con esa versión parcheada solamente, no con otras):
- Ajustar brillo de la pantalla
- GPU
- No se cuelga (problemón que han arrastrado los BayTrail y CherryTrail durante dos años hasta arreglarlo con el kernel 4.11).
- Bluetooth va bien
- Wifi va bien.
- Pantalla táctil bien.
No funciona:
- El sensor de batería no actualiza y se queda en el valor inicial que tenía al arrancar. Es un problema de drivers y BIOS, no del entorno de escritorio.
- No detecta rotación de la tableta. Creo que es un problema de drivers / BIOS, no de no comunicarse con el entorno de escritorio. Monta un acelerometro Bosch y se supone que hay drivers, pero no se si para este modelo.
- La MicroSD da error 10.
- Creo que no tiene aceleración de reproducción de vídeo porque me iba Youtube a trompicones, pero no hice mucha prueba, la verdad.
- Wayland va muy lento, hay que usar Xorg.
- No entra en suspensión.
- No tiene sonido (imagino que por bluetooth irá bien)
- No detecta pulsaciones en los botones de volumen (sí detecta pulsación del botón de encendido)
- El botón tactil del logotipo de Windows tampoco lo detecta.
- No van las cámaras, no solo por falta de sus drivers, sino porque el kernel no soporta aún el chip ISP que procesa las imágenes.
- No he probado el teclado Chuwi ni el lápiz porque no los he comprado, pero al menos aparece el driver del lápiz en la lista de dispositivos de entrada.
Algunas de las cosass mejorarán con el kernel 4.12, incluyendo sonido, batería, chip atom ISP, bluetooth y wifi integrados (en lugar de usar parches). Para eso faltan un par de meses.
Como has metido cm 12 o como substituyo el android de serie?
santi_sc
06/05/17, 15:56:47
Como has metido cm 12 o como substituyo el android de serie?
Has revisado este tutorial que hay por el foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1252802 En los 3 primeros post esta la información de como meter Cm 12 en la Chuwi Hi12.
danytyler
07/05/17, 23:13:05
Gracias Complutense2017, de momento ese linux para cacharrear esta bien, pero para un uso cotidiano esta muy verde.
Dou158, para meter CM12.1 de Konstat sigue los pasos que te ha marcado Santi_sc, puntualizo nada más que el paso de hacer root y despues utilizar la aplicación rash para meter el recovery yo no lo segui.
Lo que hice fue meter el TWRP por fastboot y a partir de ahí la rom, el parche y las gapps, en ese orden y habiendo hecho antes los wipes.
Si tienes algún problema comenta, esta versión de android mejora bastante la que viene de serie.
pakojon2
17/05/17, 16:37:55
hola,
yo la tengo desde hace 1 año y va fantastica. Tanto en windows como en android.
Igual he tenido suerte, pero yo la recomiendo.
santi_sc
19/05/17, 15:40:11
Esto confirma pues que hubo una remesa que salió mal, porque la mia tambien era de hace una año y el tactil mal de lo mal...
Yo acabo de hacerme con una en Gearbest, he pagado con Paypal por si llega mal no tener problemas. Ahora. sé que si se me rompe al poco me quedo vendido. Alguien sabe cómo están saliendo ahora? muchos problemas? estoy algo preocupado.
davidrodriguez
20/05/17, 10:54:31
Yo la estoy esperando en esta semana que viene diré mis primeras impresiones
A mi me acaba de llegar una de bangood. De momento tiene buena pinta y la estoy actualizando a la ultima version de Windows 10 creators update. Ya contaré mi experiencia ya que le daré mas uso en Windows que android. Me gustaría quitar android y dejar solo Windows con los 64gb de serie. Alguien sabe como hacerlo? Gracias
juanramar
04/06/17, 11:37:35
Me uno al club.... me la he pillado en AE por uno 214€ pero con envío desde españa, así que en 3 días me ha llegado a casa..... en principio funciona perfectamente.... al principio cuesta un poco aconstumbrarse a las 12"... pero es una gozada....
De momento tengo que decir que en Windows me esta yendo bien. No he tenido ningun problema con nada ni con el táctil. También tengo q decir que lo uso con ratón y teclado. La unica pega es que aveces tengo la sensación de que pilla lag. Respecto a su teclado oficial , su pad no funciona del todo bien, prefiero el raton y por lo demas bien.
Me gustaría instarle solo windows y quitar android para aprovechar los GB en windows. Si alguien sabe del tema que por favor me ayude. Muchas gracias
santi_sc
08/06/17, 07:45:15
Me gustaría instarle solo windows y quitar android para aprovechar los GB en windows. Si alguien sabe del tema que por favor me ayude. Muchas gracias
Mira esto que se comento por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1221739 en el post 3 esta el link al tutorial.
Loquine
13/06/17, 12:21:32
Muchas gracia
Hola donde encontraste está oferta???
Hola donde encontraste está oferta???
Fue con una oferta de bagood con un codigo promocional. Ya no creo que este disponible auque de vez en cuando sacan ofertas parecidas en el canal de telegram de chollos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170613/b6470874b491ea49bd9bd7e66c4735bf.jpg
Buenos días
Recientemente compre una chiwi hi12 pero, al abrir el chorme se queda la pantalla bloqueada. No funciona ni el táctil, ni el teclado. Unicamente, puedo presionar durante 10 seg el boton de encendido hasta que se apaga.
¿Os ha pasado? Podéis darme alguna solución?
Gracias
santi_sc
05/07/17, 10:16:45
Buenos días
Recientemente compre una chiwi hi12 pero, al abrir el chorme se queda la pantalla bloqueada. No funciona ni el táctil, ni el teclado. Unicamente, puedo presionar durante 10 seg el boton de encendido hasta que se apaga.
¿Os ha pasado? Podéis darme alguna solución?
Gracias
Buenas,
Solo te pasa en Chrome?
En Windows o en Android te pasa?
Con otro navegador no te pasa eso de quedarse bloqueada?
Hola!
Pues la verdad es que no he probado con el resto, pero la uso por trabajo y necesito usar el chrome....
perdona, me pasa en windows. Android no lo uso
santi_sc
06/07/17, 08:02:17
Hola!
Pues la verdad es que no he probado con el resto, pero la uso por trabajo y necesito usar el chrome....
Pues si solo te pasa en Chrome es muy raro, desinstala la aplicación y la vuelves a instalar. Pero deberías probar edge o firefox por si también pasa en esos navegadores los bloqueos.
Puedes desactivar la aceleración del hardware de Chrome como de indica AQUÍ en este enlace (http://www.techadvisor.co.uk/how-to/internet/how-turn-off-gpu-hardware-acceleration-in-google-chrome-3605455/)
nesphere
17/08/17, 21:39:39
Hola, yo la compré hará unos 9 meses y me ha funcionado bien. Pero el domingo perdió el color en un marco central, lo cual me empezó a preocupar, ya que fue en windows. Pasé a android, pero el fallo lo seguía haciendo; en el centro el negro se ha convertido en gris claro y se quedan las marcas de los últimos textos que abrí, de lo cual deduzco que es un problema de hardware.
He contactado con el comprador (China), el cual con una burlona sonrisa me comunica que la garantía es da tan sólo "6 meses" y que no puede ayudarme, con lo cual, tengo un pisapapeles que me hará compañía hasta que le de una patada de verla o encuentre a alguien que dé una solución al problema.
Os dejo unas capturas, si sé ponerlas, jejejeje.
Y mi consejo... por un poco más comprad en España con dos años de garantía, yo no compro nada más en la China de los coj....
https://c1.staticflickr.com/5/4362/36238504740_136b239321_c.jpg
santi_sc
17/08/17, 22:04:26
Hola, yo la compré hará unos 9 meses y me ha funcionado bien. Pero el domingo perdió el color en un marco central, lo cual me empezó a preocupar, ya que fue en windows. Pasé a android, pero el fallo lo seguía haciendo; en el centro el negro se ha convertido en gris claro y se quedan las marcas de los últimos textos que abrí, de lo cual deduzco que es un problema de hardware.
He contactado con el comprador (China), el cual con una burlona sonrisa me comunica que la garantía es da tan sólo "6 meses" y que no puede ayudarme, con lo cual, tengo un pisapapeles que me hará compañía hasta que le de una patada de verla o encuentre a alguien que dé una solución al problema.
Y mi consejo... por un poco más comprad en España con dos años de garantía, yo no compro nada más en la China de los coj....
https://c1.staticflickr.com/5/4362/36238504740_136b239321_c.jpg
Es raro ese fallo si la tablet no ha llevado ningún golpe, o por estar expuesta al calor....
La garantía en China, Gearbest, Igogo, Banggood, etc.... es de un año, ese dato los puedes encontrar en su política de garantías de las web. El tema es que si pagas con PayPal estos te cubren 6 meses para reclamar y protección extra que tienes por usar PayPal, cosa que si no lo has hecho te recomiendo llamar a PayPal por teléfono y exponer tu caso (Aunque hayan pasado 9 meses, no pierdes nada), todo en el caso claro que el método de pago fuera este.
Además PayPal te cubre los gastos de envío del producto a China, sea para reparación, devolución, etc...Según el acuerdo/solución que pactes con la tienda.
En España hay este SAT (http://www.mediaelectronica.com/sat-chuwi) que por lo visto reparan bastantes tablets Chuwi, seria cuestion de valorar si te interesa la reparación y por cuanto te sale, lógicamente.
Tu insiste aunque la tienda te diga que son 6 meses, envía un vídeo y fotos de tu problema y pide solución por estar dentro del año de garantía de tu equipo.
nesphere
19/08/17, 14:14:12
Es raro ese fallo si la tablet no ha llevado ningún golpe, o por estar expuesta al calor....
La garantía en China, Gearbest, Igogo, Banggood, etc.... es de un año, ese dato los puedes encontrar en su política de garantías de las web. El tema es que si pagas con PayPal estos te cubren 6 meses para reclamar y protección extra que tienes por usar PayPal, cosa que si no lo has hecho te recomiendo llamar a PayPal por teléfono y exponer tu caso (Aunque hayan pasado 9 meses, no pierdes nada), todo en el caso claro que el método de pago fuera este.
Además PayPal te cubre los gastos de envío del producto a China, sea para reparación, devolución, etc...Según el acuerdo/solución que pactes con la tienda.
En España hay este SAT (http://www.mediaelectronica.com/sat-chuwi) que por lo visto reparan bastantes tablets Chuwi, seria cuestion de valorar si te interesa la reparación y por cuanto te sale, lógicamente.
Tu insiste aunque la tienda te diga que son 6 meses, envía un vídeo y fotos de tu problema y pide solución por estar dentro del año de garantía de tu equipo.
Gracias por tu respuesta. La garantía no aparece en ningún lugar de la página del vendedor, por lo cual no encuentro forma de reclamar. Con anterioridad compré en otro vendedor una Sony A7 y con 10 ,meses me empezó a dar problemas, con lo que contacté con el vendedor y después de enviársela me repuso la cámara con otra nueva, eso es seriedad, pero no todos son iguales. En cuan to al pago lo realicé por AliPay, ya no admiten PayPal.
Trataré de contactar con el servicio técnico a ver si hay suerte. De nuevo muchas gracias por tu respuesta.
:cucu:
asakopak
12/09/17, 14:51:16
Gracias por tu respuesta. La garantía no aparece en ningún lugar de la página del vendedor, por lo cual no encuentro forma de reclamar. Con anterioridad compré en otro vendedor una Sony A7 y con 10 ,meses me empezó a dar problemas, con lo que contacté con el vendedor y después de enviársela me repuso la cámara con otra nueva, eso es seriedad, pero no todos son iguales. En cuan to al pago lo realicé por AliPay, ya no admiten PayPal.
Trataré de contactar con el servicio técnico a ver si hay suerte. De nuevo muchas gracias por tu respuesta.
:cucu:De todas maneras mira a ver si aliexpress tiene establecida garantía obligatoria, aunque el vendedor no lo ponga, quizás aliexpress le obligue al vendedor a cumplirla por vender a través de su portal.
Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk
https://c1.staticflickr.com/5/4362/36238504740_136b239321_c.jpgPues te comparto mi experiencia. Después de tener la tablet y tocarla mucho para que sea single boot con windows conseguí eliminar la partición de android. Al final la estropee ya que quería ponerle un windows lite no oficial para este tipo de tablet hasta que finalmente no me arranco de ninguna manera. Contacte con bangood y me dijeron que tenía que enviarla por correo a una dirección que ellos me había dicho en china. La envíe por correo (me costo 30 euros de los cuales bangood te devuelve una parte de costes de envió , en mi caso 13,60 euros por PayPal). Hoy mismo me ha llegado después de haberla enviado hace 4 meses. El proceso de reparación es súper lento y eso que les preguntaba constantemente información sobre la tablet para meterles prisa. La verdad que recomiendo comprar en tiendas chinas con soporte técnico en España. No vale la pena esperar tanto como en mi caso.
Espero que os sirva de ayuda, saludos.
Enviado desde mi CW-Hi12 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.