Ver la Versión Completa : Desquiciado con touch panel y zoom
XiaomiMiA2
03/05/17, 01:26:41
Hola a todos de nuevo:
Como habréis leído en otro post, ya tengo mi Chuwi Hi10 (a secas) con su teclado original. Antes de lanzarme a por ella leí este foro y otros pero no vi nada acerca del problema tan común que estoy teniendo con el teclado, los putos gestos.
He podido quitar mediante un script el gesto de minimizar la ventana pero el del zoom me tiene loco porque uso bastante el deslizar la pagina arriba-abajo con el touchpad pero SIEMPRE me hace el gesto de zoom en el navegador.
He probado muchos scripts, algunos solo de Chuwi pero no consigo desactivarlo ni de broma. Creo que los que probé era para otro modelo de Chuwi pero me extraña que no funcionen también en este.
He mirado aquí, en Google en español, inglés y en cuarenta mil formas y siempre doy con los mismos scripts que no funcionan.
¿Sabéis como acabar con el problema? Leí en una pagina que instalando el controlador del touchpanel de Synaptic se arregla pero si mal no recuerdo hablaban de otra Chuwi...
Gracias!
santi_sc
03/05/17, 09:15:23
Hola a todos de nuevo:
Como habréis leído en otro post, ya tengo mi Chuwi Hi10 (a secas) con su teclado original. Antes de lanzarme a por ella leí este foro y otros pero no vi nada acerca del problema tan común que estoy teniendo con el teclado, los putos gestos.
He podido quitar mediante un script el gesto de minimizar la ventana pero el del zoom me tiene loco porque uso bastante el deslizar la pagina arriba-abajo con el touchpad pero SIEMPRE me hace el gesto de zoom en el navegador.
He probado muchos scripts, algunos solo de Chuwi pero no consigo desactivarlo ni de broma. Creo que los que probé era para otro modelo de Chuwi pero me extraña que no funcionen también en este.
He mirado aquí, en Google en español, inglés y en cuarenta mil formas y siempre doy con los mismos scripts que no funcionan.
¿Sabéis como acabar con el problema? Leí en una pagina que instalando el controlador del touchpanel de Synaptic se arregla pero si mal no recuerdo hablaban de otra Chuwi...
Gracias!
Eso de los gestos del toucpad de los teclados pasa en todas las tablets Chinas que yo e probado, por muchos fix que aplique nunca me acaba de convencer y siempre optó por bloquear el touchpad con FN+F11 o F12 (suele ser lo normal) y conectar un ratón externo por usb. Para mi esta es la mejor solución o tirar de pantalla tactíl para moverse por las apps.
Yo habré tenido suerte, con la plus no estoy teniendo ese problema.
Bespinillo
03/05/17, 09:35:44
Comentar que no tengo el teclado original. Tengo uno bluetooth con touchpad más un ratón bluetooth .
Eso me pasa desde siempre con los touchpad, es problems de sudor en en el dedo, al menos en mi caso. Si tengo el dedo seco va bien pero si voy "dejando rastro" aunque no se vea, el touchpad se cree que tiene dos dedos encima y no va fino.
Eso me pasaba en el anterior portátil que tenía.
No lo he desconectado, tampoco me desquicia lo suficiente, pero si que me pasa, en el Asus que tenía antes también me pasaba.
Suelo mover el puntero con la ratón.
Lo ideal sería bajar la sensibilidad del touch pad. En el primer portátil que tuve no me pasaba, me pasaba lo contrario; había que poner el dedo con ganas.
Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
XiaomiMiA2
03/05/17, 09:55:54
Si hago lo del FN+F12 subo el volumen, si lo hago con F11 bajo el volumen, así que no es mi caso. Y si lo pongo en modo tableta para hacerlo como he leído en algún foro, también me hace lo mismo.
Anoche me quedé hasta las tantas probando soluciones y encontré un script que cesa el zoom, al menos en su mayor parte. Ahora casi nunca hace zoom y si lo hace solo es un punto arriba o abajo, pero es difícil de que lo haga (lo he forzado de mil maneras diferentes).
santi_sc
03/05/17, 10:01:33
Si hago lo del FN+F12 subo el volumen, si lo hago con F11 bajo el volumen, así que no es mi caso. Y si lo pongo en modo tableta para hacerlo como he leído en algún foro, también me hace lo mismo.
Anoche me quedé hasta las tantas probando soluciones y encontré un script que cesa el zoom, al menos en su mayor parte. Ahora casi nunca hace zoom y si lo hace solo es un punto arriba o abajo, pero es difícil de que lo haga (lo he forzado de mil maneras diferentes).
Prueba con Fn+F10
XiaomiMiA2
03/05/17, 10:06:18
Prueba con Fn+F10
FN + F10 es la tecla Stop y no funciona, lo acabo de hacer. Ninguna tecla F deja hacer algo con el touchpad. Escritorio, lupa, correo, música, mi pc, calculadora, rebobinar, play/pausa, adelantar, stop, volumen -, volumen +, silencio, scroll y num lock (ese scroll tampoco es).
Sobre el script que dije, hoy parece que está un poco tonto y no funciona igual que anoche, ahora hace el zoom mas fácilmente, aunque bueno, al menos ahora no es tan exagerado como sin el.
santi_sc
03/05/17, 10:11:38
FN + F10 es la tecla Stop y no funciona, lo acabo de hacer. Ninguna tecla F deja hacer algo con el touchpad. Escritorio, lupa, correo, música, mi pc, calculadora, rebobinar, play/pausa, adelantar, stop, volumen -, volumen +, silencio, scroll y num lock (ese scroll tampoco es).
Sobre el script que dije, hoy parece que está un poco tonto y no funciona igual que anoche, ahora hace el zoom mas fácilmente, aunque bueno, al menos ahora no es tan exagerado como sin el.
Bueno si te interesa saber cual es la tecla para bloquear el touchpad lo mejor es que pases una foto del teclado para ver como es la distribución en ese teclado de la HI 10 (a secas).
XiaomiMiA2
03/05/17, 10:15:04
Lleva las típicas pegatinas para adaptarse al teclado español. De todas maneras lo de desactivar el touchpad por completo no es una opción (aunque también me interese en ciertos momentos desactivarlo). Lo único que molesta mucho es el zoom, por lo demás va genial.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170503/5322714c346cf280fa34a3c7725b1cb4.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
santi_sc
03/05/17, 10:46:08
Es Fn+ una de las 3 teclas de la fina superior a la derecha.
Revisa este hilo Desactivar gestos del touchpad (https://techtablets.com/forum/topic/soft-solution-to-disableoverride-touchpad-windows-gestures/)
XiaomiMiA2
03/05/17, 11:22:48
Es Fn+ una de las 3 teclas de la fina superior a la derecha.
Revisa este hilo Desactivar gestos del touchpad (https://techtablets.com/forum/topic/soft-solution-to-disableoverride-touchpad-windows-gestures/)
Ninguna de esas tres teclas finas funciona, lo acabo de probar.
Ese enlace ya lo estuve leyendo ayer e incluso probé el exe y no funciona :/
El único script que he probado y funciona realmente es el del gesto de minimizar la ventana (otro que daba un culo impresionante).
Edito: De hecho ese solo impide que minimice la ventana e invierte la dirección del scroll, no impide que el trackpad haga zoom. Para darte más info, he probado todo lo del post. De hecho he ido a descargar un archivo que hay colgado ahí y en descargas he visto que ya lo descargué ayer.
santi_sc
03/05/17, 11:37:08
Ninguna de esas tres teclas finas funciona, lo acabo de probar.
Ese enlace ya lo estuve leyendo ayer e incluso probé el exe y no funciona :/
El único script que he probado y funciona realmente es el del gesto de minimizar la ventana (otro que daba un culo impresionante).
Edito: De hecho ese solo impide que minimice la ventana e invierte la dirección del scroll, no impide que el trackpad haga zoom.
Revisa este Hilo donde en los 3 primeros post aportar diferentes fix (http://forum.chuwi.com/thread-1263-1-1.html) cada uno de ellos es para eliminar algún gesto del touchpad.
Además revisa este Hilo donde te dirige a otro post con más información (http://forum.chuwi.com/thread-3877-1-1.html)
XiaomiMiA2
03/05/17, 11:43:31
Revisa este Hilo donde en los 3 primeros post aportar diferentes fix (http://forum.chuwi.com/thread-1263-1-1.html) cada uno de ellos es para eliminar algún gesto del touchpad.
Además revisa este Hilo donde te dirige a otro post con más información (http://forum.chuwi.com/thread-3877-1-1.html)
Ya lo hice también. Ya te digo que la noche y parte de la tarde fue muy productiva xD
Por lo que he podido leer tras tantos foros (y casi todos los mismos), la mayoría de combinaciones son para otras tablets y no específicas de la chuwi hi10. Y mi teclado es el original, así que ese no es el problema.
A mi solo me ha funcionado el del scroll al revés (que ese me da igual) y el de no minimizar la ventana. Este último no es de ninguno de esos enlaces que me has proporcionado, es de otro foro que no recuerdo cual es y te lo graba en el registro.
Puto zoom, me trae de cabeza, te lo digo jajaja. Y es que molesta un cojón. Yo tengo trackpad en el mac y estoy acostumbrado a bajar las paginas con dos dedos en el mac y aquí lo veo hasta natural, pero se ralla y me hace zoom con cualquier navegador.
Hay un script por ahí que sirve, en teoría, para Chrome específicamente pero tampoco funciona. Le añadí Edge por si acaso pero nada...
santi_sc
03/05/17, 11:59:18
Si cuando te dije yo en mi primer comentario de que probado mucho fix y con ninguno me siento agusto en estos touchpad de los teclados de las tablet :risitas: Yo tambien uso el de un Mac y no hay color en ese sentido ;-)
Para mi la mejor solución es usar un ratón usb, pero entiendo tu interes en poder usar el touchpad como un ratón normal a mi con que tenga destos de click y desplazamiento de página es suficiente.
XiaomiMiA2
03/05/17, 12:04:29
Si cuando te dije yo en mi primer comentario de que probado mucho fix y con ninguno me siento agusto en estos touchpad de los teclados de las tablet :risitas: Yo tambien uso el de un Mac y no hay color en ese sentido ;-)
Para mi la mejor solución es usar un ratón usb, pero entiendo tu interes en poder usar el touchpad como un ratón normal a mi con que tenga destos de click y desplazamiento de página es suficiente.
Es que el trackpad de los Mac es una pasada, como caído del cielo. Yo tengo el del Mac Mini/iMac y desde que lo probé no quiero otra cosa. De hecho tenía el Magic Mouse y lo mandé a tomar por culo el mismo día que lo compré xD. No he probado el de los MacBook pero tenía claro que el de la Chuwi no iba a ser igual si no como cualquier otro panel táctil de un portátil, pero de ahí a que joda totalmente la experiencia de navegación va un mundo.
Lo del ratón ya lo había pensado pero ya tendría que cargar con alfombrilla, un ratón decente (tengo uno mini y es súper incómodo, más aún cuando el ratón de mi Windows que es al que estoy acostumbrado tiene 19 botones) y una funda para tal tarea y de momento no la tengo.
XiaomiMiA2
03/05/17, 16:34:12
He estado viendo fotos de teclados oficiales de Chuwi y ya no tengo muy claro si el mío es original. Lo primero es que en el teclado no pone nada de Chuwi, es medio plásticoso pero muy resistente y solo tiene dos gomitas que protegen la tablet al cerrarse y las que veo tienen cuatro.
O igual las que visto son para otro modelo...
A.S.A.P.
03/05/17, 16:43:23
Hola Chicos :-)
XiaomiRMN3P,
Uhmmm,... bueno, en cuanto al gesto para hacer scroll, te comento cómo lo hago yo y no me falla casi nunca....
- No deslizo los 2 dedos por el touch panel.
En su lugar, y a modo de ejemplo, imagina que los dedos fuesen tus pies, pues bien:
Coloco las dos yemas de los dedos sobre el touch casi en vertical (en el ejemplo como si me pusiese de puntillas tal danzarina de ballet), y a continuación simplemente voy variando la inclinación de los dedos, sin mover las yemas, de tal forma que el touch cree que los estoy deslizando, cuando no es asi (en el ejemplo de los pies puntillas sería como si simplemente dejases de hacerlas poco a poco)....
De ese modo casi siempre se realiza el efecto deseado, scroll, en vez del zoom.
--------------
Suerte.
Salu2 ;-)
XiaomiMiA2
03/05/17, 22:07:11
Hola Chicos :-)
XiaomiRMN3P,
Uhmmm,... bueno, en cuanto al gesto para hacer scroll, te comento cómo lo hago yo y no me falla casi nunca....
- No deslizo los 2 dedos por el touch panel.
En su lugar, y a modo de ejemplo, imagina que los dedos fuesen tus pies, pues bien:
Coloco las dos yemas de los dedos sobre el touch casi en vertical (en el ejemplo como si me pusiese de puntillas tal danzarina de ballet), y a continuación simplemente voy variando la inclinación de los dedos, sin mover las yemas, de tal forma que el touch cree que los estoy deslizando, cuando no es asi (en el ejemplo de los pies puntillas sería como si simplemente dejases de hacerlas poco a poco)....
De ese modo casi siempre se realiza el efecto deseado, scroll, en vez del zoom.
--------------
Suerte.
Salu2 ;-)
No me funciona pero creo que será cosa de práctica jajaja. Sin embargo he descubierto cómo deslizarlos mejor. Siempre ponemos los dos dedos mirando en vertical hacia nosotros, pues bien, si los ponemos en horizontal y deslizamos los dos dedos hacia nosotros el scroll funciona mucho mejor :dios:a
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.